Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas tardes!
Quería hacer una consulta acerca de los derechos de viajeros, en este caso, por retraso en un vuelo.
En el día de hoy la compañía Norwegian nos ha informado vía sms que nuestro vuelo programado para salida desde MAD A JFK el próximo viernes 14/09 a las 10.55h va a sufrir un retraso, siendo la nueva hora estimada de salida, las 16.15h (retraso de +5h)
Mi pregunta es, si este vuelo finalmente se retrasa tanto tiempo, he leído que tengo derecho a compensación ecónomica. Lo que no tengo claro es el importe que correspondería y si varía si tengo intención de realizar (aún con el retraso) el vuelo.
También saber si hay algún plazo para realizar la reclamación a la compañía, (pensando en reclamar a la vuelta del viaje) o se debe de realizar en el propio aeropuerto cuando finalmente notifiquen la hora de salida.
Muchas gracias por la información.
Buenas tardes!
Quería hacer una consulta acerca de los derechos de viajeros, en este caso, por retraso en un vuelo.
En el día de hoy la compañía Norwegian nos ha informado vía sms que nuestro vuelo programado para salida desde MAD A JFK el próximo viernes 14/09 a las 10.55h va a sufrir un retraso, siendo la nueva hora estimada de salida, las 16.15h (retraso de +5h)
Mi pregunta es, si este vuelo finalmente se retrasa tanto tiempo, he leído que tengo derecho a compensación ecónomica. Lo que no tengo claro es el importe que correspondería y si varía si tengo intención de realizar (aún con el retraso) el vuelo.
También saber si hay algún plazo para realizar la reclamación a la compañía, (pensando en reclamar a la vuelta del viaje) o se debe de realizar en el propio aeropuerto cuando finalmente notifiquen la hora de salida.
Muchas gracias por la información.
En principio, sí tienes derecho a compensación. Te paso la info que aparece en la web de Air France (para el caso, te sirve igualmente): www.airfrance.es/ ...sation.htm
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Buenas tardes!
Quería hacer una consulta acerca de los derechos de viajeros, en este caso, por retraso en un vuelo.
En el día de hoy la compañía Norwegian nos ha informado vía sms que nuestro vuelo programado para salida desde MAD A JFK el próximo viernes 14/09 a las 10.55h va a sufrir un retraso, siendo la nueva hora estimada de salida, las 16.15h (retraso de +5h)
Mi pregunta es, si este vuelo finalmente se retrasa tanto tiempo, he leído que tengo derecho a compensación ecónomica. Lo que no tengo claro es el importe que correspondería y si varía si tengo intención de realizar (aún con el retraso) el vuelo.
También saber si hay algún plazo para realizar la reclamación a la compañía, (pensando en reclamar a la vuelta del viaje) o se debe de realizar en el propio aeropuerto cuando finalmente notifiquen la hora de salida.
Muchas gracias por la información.
5 años por lo que yo leí, eso si , pide justificante de todo y si te deniegan algo que sea por escrito lo máximo que puedas , guarda todo tarjetas , las etiquetas de las maletas .....absolutamente todo ! , si se retrasa mas te vuelves acercar a mostrador a por otro papel de retraso.
Suerte !
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
Me temo que cuando se trata de la meteorología, poco se puede reclamar.
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
Causas por las que las compañías aéreas estarían exentas de indemnizar
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
Es verdad que EK, no es responsable de los cambios!
Pero, de todos modos, no cuesta nada enviar un reclamo, y esperar respuesta.
"El *NO*, ya lo tenemos!"
[u]
Este tipo de incidente estaria cubierto con un "Seguro de Interrupción de Viaje"
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
Hola!! Yo estoy en un caso parecido.
Tenía que haber llegado a Osaka el 4 de Septiembre pero cancelaron el vuelo. Lógicamente.
Pero tardaron en reubicarnos 2 días y medio. El 6 de Septiembre a las 19:40h. A Tokio.
Podían habernos reubicado el día 5.
He mandado reclamaciones a la compañía, air china, y también al seguro, Iati Premium.
Por ahora ambos deniegan todo. Voy a seguir intentándolo.
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
Hola!! Yo estoy en un caso parecido.
Tenía que haber llegado a Osaka el 4 de Septiembre pero cancelaron el vuelo. Lógicamente.
Pero tardaron en reubicarnos 2 días y medio. El 6 de Septiembre a las 19:40h. A Tokio.
Podían habernos reubicado el día 5.
He mandado reclamaciones a la compañía, air china, y también al seguro, Iati Premium.
Por ahora ambos deniegan todo. Voy a seguir intentándolo.
Ya iré contando.
Yo lo puse en manos de unas de esas compañias que reclaman y si ganan se quedan un tanto por ciento y al día siguiente me constestaron que nada de nada.
Que por razones metorologicas no hay indennización posible.
Así que los 500 euros de mas que me costo estar los dos días de mas en Kioto+el tren a Tokio me los como con patatas.
Si consigues algo me lo dices, por favor.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.
Consulta:
¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?
No tenia seguro de viaje.
Si de enfermedad.
Saludos
Hola!! Yo estoy en un caso parecido.
Tenía que haber llegado a Osaka el 4 de Septiembre pero cancelaron el vuelo. Lógicamente.
Pero tardaron en reubicarnos 2 días y medio. El 6 de Septiembre a las 19:40h. A Tokio.
Podían habernos reubicado el día 5.
He mandado reclamaciones a la compañía, air china, y también al seguro, Iati Premium.
Por ahora ambos deniegan todo. Voy a seguir intentándolo.
Ya iré contando.
Yo lo puse en manos de unas de esas compañias que reclaman y si ganan se quedan un tanto por ciento y al día siguiente me constestaron que nada de nada.
Que por razones metorologicas no hay indennización posible.
Así que los 500 euros de mas que me costo estar los dos días de mas en Kioto+el tren a Tokio me los como con patatas.
Si consigues algo me lo dices, por favor.
Saludos
Si me entero o consigo algo te lo digo.
Aunque me parece que lo tengo crudo.
Yo estuve en China y si al menos me hubieran informado bien, hubiera disfrutado de estar allí. Pero estuve 1 día y medio perdido en el aeropuerto buscando solución ���
Al menos disfrute de otro día y medio ☺☺
Los /*eventos* de WX/Clima, son siempre considerados, por las companias de seguros como “Actos de Dios "
Tradicionalmente, las pólizas de seguros contienenn una cláusula de exclusión para los daños causados por “actos de Dios”, un término que cubre ampliamente toda clase de hechos de la naturaleza que no pueden ser controlados, como los terremotos y los huracanes.
Los “actos de Dios”, incluyen también los daños que son resultado de una guerra.
A-veces, ayuda, si se es miembro del programa de viajero frecuente de la aero-linea en cuestión.
Dependiendo del nivel obtenido (cuanto se viaja), *quizas* sean mas amplios a la hora de re-embolsar gastos extras!
Las aero-lineas se niegan a los re-embolsos, simplemente, pues ellas tampoco están aseguradas contra estos riesgos.
El caso opuesto es el del IB6252, que retorno a BOS, por avería de la turbina 1.
En este caso, IB esta asegurada por estos *eventos* (riesgos)
Y eventualmente, la RR, fabricante de la turbina, pagara también los gastos, pues es una falla mecánica.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
se lo diré a mi directora del banco, cuando venga el cargo de la visa, que no se lo puedo pagar que ha sido por culpa de un "acto de Dios"
Saludos
+1!
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Nosotros en julio sufrimos una cancelación con Vueling de un Bilbao Sevilla, nos reubicaron a la mañana siguiente y el regreso también 4 días después se cancelo y nos mandaron via Barcelona esa noche para por la mañana salir a Bilbao, además de pagarnos hoteles y comidas hicimos la reclamación por la web y nos han pagado 250 Euros por trayecto y pasajero
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos
Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos
Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.
Con un reembolso en este caso me conformo, lo que me da pánico es perder el dinero ya que no viajo sólo. Mil gracias por contestar.
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos
Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.
Con un reembolso en este caso me conformo, lo que me da pánico es perder el dinero ya que no viajo sólo. Mil gracias por contestar.
¿Te has puesto en contacto con ellos? Te quedarías sin reembolso si la aerolìnea, por ejemplo, quebrara, pero no es el caso.
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos
Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.
Con un reembolso en este caso me conformo, lo que me da pánico es perder el dinero ya que no viajo sólo. Mil gracias por contestar.
¿Te has puesto en contacto con ellos? Te quedarías sin reembolso si la aerolìnea, por ejemplo, quebrara, pero no es el caso.
Si, les he llamado y me han dicho que estaban intentando re colocar a todos los pasajeros, y en caso de no poder ir harían un reembolso. Pero no me fío nada sinceramente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro