Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La compañía aérea Jet2.com contratará 150 trabajadores para su base en Alicante
La aerolínea Jet2.com y su turoperador Jet2holidays han anunciado una importante campaña de contratación en la Costa Blanca, ofreciendo más de 150 puestos de trabajo para apoyar el crecimiento de la compañía tras un verano espectacular en la provincia de Alicante, donde trabaja ya en el aeropuerto y directamente con varias cadenas hoteleras, entre ellas Servigroup.
El proceso de selección se llevará a cabo en los departamentos de Operaciones, Operaciones en tierra y para el servicio de "Resort Flight Check-In" (que permite a los clientes realizar el check-in para su vuelo desde el hotel, sin tener que pasar por el mostrador en el aeropuerto).
Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, subraya que "Esta es nuestra campaña de contratación más grande en la Costa Blanca hasta la fecha y demuestra una vez más nuestro compromiso para invertir en el cuidado de nuestro clientes y en el desarrollo de nuestro equipo. La clave de nuestro crecimiento está en la dedicación y el trabajo duro de nuestros compañeras y compañeros, y tenemos muchas ganas de darles la bienvenida a más de 150 personas que entrarán a formar parte de nuestro equipo en la región".
La campaña de contratación es parte de un plan de crecimiento a nivel estatal, siendo 900 los trabajos ofertados por Jet2.com y Jet2holidays en toda España. A nivel Europeo, la oferta de puestos de trabajo alcanzará los 3.000.
Jet2.com es una aerolínea británica con nueve bases en el Reino Unido y que vuela desde 15 aeropuertos españoles: Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Lleida, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus, y Tenerife Sur.
Las 9 bases de Jet2.com en el Reino Unido: Leeds-Bradford, Manchester, Newcastle, Birmingham, Londres-Stansted, East Midlands, Belfast, Edimburgo y Glasgow. Jet2.com es una empresa subsidiaria del Grupo Dart PLC, especializado en aviación y distribución con más de 30 años de experiencia.
Se ha informado ampliamente en la prensa islandesa que la Wow Air no ha tenido éxito en su búsqueda tratando de vender bonos a inversores extranjeros para financiar sus operaciones y ahora está buscando ayuda de los bancos locales.
Njóttu! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Easy Jet traslada las licencias de sus pilotos por el Brexit
Al menos 1.400 pilotos de Easy Jet tendrán basada su licencia a partir de noviembre en Alemania o Austria.
Tanto los 1.400 pilotos de Easy Jet como los que en el futuro contrate la aerolínea británica tendrán basada su licencia a partir de noviembre en Alemania o Austria, según la confirmado la empresa con sede en Luton, Inglaterra.
El objetivo de esta medida es sortear las dificultades que pueda propiciar el Brexit y dotar a su flota de garantías de circulación al margen del acuerdo al que lleguen, o no, Reino Unido y la UE.
La dirección de Easy Jet ya decidió el año pasado la creación de una nueva marca con sede en Viena que opere bajo el nombre de Easy Jet Europa, lo que supuso el cambio de registro de 110 aviones a esta división, y ha contemplado el traslado de sus oficinas centrales a Alemania, donde está ya preparando la tramitación de licencias para sus pilotos y donde registrará a partir de ahora a todo su personal de tripulación.
Se estima que la aviación será uno de los sectores más perjudicados por la salida del Reino Unido de la UE, programada para el próximo 29 de marzo de 2019.
Si el ejecutivo que lidera Theresa May y la UE no llegan a un acuerdo y sin una cooperación reguladora continua, la CAA ya no sería reconocida internacionalmente, lo que ocasionaría ingentes perjuicios y complicaciones legales.
La CAA también otorga licencias para piezas de aviones y motores fabricados en el Reino Unido cuya validez queda en el aire y para la que las aerolíneas deberán también encontrar soluciones.
Otras grandes compañías aeronáuticas como Airbus, que genera alrededor de 2.000 millones de euros anuales solo en impuestos en el Reino Unido, también se están preparando para trasladar la producción de sus plantas en el país a otros de la Europa continental, China o Estados Unidos, según informó la empresa el pasado mes de junio.
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El Gobierno estudia declarar los vuelos a Canarias como un servicio público para controlar su precio
El ministerio de Fomento, José Luis Ábalos, se ha mostrado dispuesto a estudiar que los vuelos entre Canarias y la península sean declarados de obligación de servicio público, una reclamación que considera "justificada". Esta calificación permite establecer precios de referencia para los billetes, que no quedan exclusivamente en manos de las compañías aéreas.
La bonificación del 75% para residentes de las islas, Ceuta y Melilla entró en vigor a mediados de julio y según los datos ofrecidos por Ábalos, las ventas de billetes han subido un 40% en total, el 50% entre Canarias y la península, con respecto al mismo periodo del año pasado.
El ministro ha agregado que de momento no tienen datos sobre el precio de los billetes, pero que se realiza un seguimiento por parte del Observatorio de Conectividad y Precios que podrá actuar en cuanto se detecte alguna situación "que ponga en riesgo" el objetivo de esta medida: que los residentes paguen menos que los turistas.
Las aerolíneas tienen que devolver al cliente también la comisión del intermediario si cancelan vuelos
Las plataformas online son ya una de las vías más populares para contratar las vacaciones. A través de ellas, el usuario puede desde comprar un vuelo hasta contratar su coche de alquiler. A cambio, pueden cobrar una comisión por la gestión. Pero, ¿qué ocurre con ese dinero si el vuelo acaba cancelándose? La Corte de Luxemburgo ha determinado que ese cargo deberá ser asumido por las líneas aéreas, siempre que esa tarifa no se fijara a sus espaldas. Así ha respondido a una familia alemana que reclamó a Vueling, además del dinero del vuelo cancelado, la devolución de la comisión que abonaron a la plataforma Opodo. El Tribunal de lo Civil y Penal de Hamburgo (Alemania) deberá dirimir ahora si la aerolínea era consciente de esa venta.
Dirk Harms adquirió en el sitio web opodo.de los billetes de sus vacaciones con su mujer y sus cuatro hijos a Faro (Portugal). Harms pagó por los pasajes, con escala en Barcelona, 1.108,88 euros. Esa fue la factura que le remitió la plataforma sin precisar qué cantidad correspondía a sus comisiones. De esa cantidad, la empresa transfirió a Vueling 1.031, 88 euros. El vuelo fue finalmente cancelado, por lo que la aerolínea le devolvió el dinero que había ingresado desde la plataforma: 1.031,88 euros.
Sin embargo, la familia exigió también la diferencia de 77 euros que se había quedado Opodo amparándose en el reglamento aprobado por el Parlamento Europeo para proteger a los consumidores en caso de anulaciones o retrasos. Ese artículo sostiene que los reembolsos por cancelaciones corresponderán al “coste íntegro del billete en el precio al que se compró”. Vueling, sin embargo, sostuvo que solo debía devolverle el precio del billete, al considerar que la diferencia de 77 no era parte del precio del billete.
Ante esa disyuntiva, el tribunal alemán que examinó el caso de la familia Harms suspendió el procedimiento y planteó una cuestión prejudicial a Luxemburgo: ¿ese “precio íntegro” que menciona el reglamenteo se refiere a la cantidad que abonó el pasajero por el billete, incluyendo los costes de la plataforma, o solo a la que percibió la compañía? El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falla que deberá entenderse todo lo abonado por el cliente siempre que esa comisión no se hubiera percibido a escondidas de la compañía.
La sentencia argumenta que el mismo reglamento considera que un “billete” es un documento que dé derecho a transporte expedido por el transportista o por su “agente autorizado”. Sin embargo, el tribunal de Luxemburgo recuerda que esa norma no solo trata de proteger al consumidor, sino también de “garantizar un equilibrio” entre los intereses de los pasajeros y los transportistas. Por ello, si bien considera que la comisión del intermediario es un elemento que integra el precio del billete y que debe retornarse al cliente, deben fijarse ciertos límites. Y estos están en el concepto del reglamento de “agente autorizado”. Esa definición supone que los “distintos aspectos del billete” que expide la plataforma deben ser avalaos por la aerolínea, también el precio. “Por tanto, no pueden fijarse a sus espaldas”, remacha.
La corte de la Unión Europea sentencia, pues, que el precio a reembolsar, de acuerdo con el reglamento, incluye también la comisión percibida por el intermediario entre la aerolínea y el pasajero salvo si esta “se fijó a espaldas del transportista”. Y ese extremo, según el el TJUE, debe ser comprobado por el tribunal alemán.
Al menos 900 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China, por el impacto del tifón Mangkhut, informa South China Morning Post. Más de 120.000 pasajeros se han visto afectados por esta medida.
Las autoridades aeroportuarias han anunciado que aumentarán el número de personal en el área de mantenimiento, restaurantes y tiendas para enfrentar el problema de pasajeros bloqueados.
www.bloomberg.com/ ...d-of-storm _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
"Emirates busca la adquisición de Etihad para crear la aerolínea más grande del mundo"
Una combinación de las aerolíneas proporcionaría más evidencia de que los sheikdoms consolidan las empresas para impulsar la competitividad.
Las compañías de Abu Dhabi y Dubai formaron Emirates Global Aluminum, uno de los productores más grandes del mundo, en una combinación de $ 15 mil millones en 2013, y los dos estudiaron la fusión de sus bolsas de valores.
El gobierno de Dubai también fue la fuerza que impulsó a Emirates a cooperar con el operador de descuento local FlyDubai.
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Cathay Pacific presenta su nuevo trabajo de pintura ... ¡y falta una Letra!
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Vueling contratará a 200 pilotos para cumplir los objetivos de crecimiento
Vueling, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG, contratará a hasta 200 pilotos con el objetivo de afrontar el crecimiento previsto para 2019. La convocatoria se abre este jueves y pretende cubrir futuras necesidades de pilotos tanto en sus bases nacionales como internacionales. La compañía, que ha pasado por uno de los peores verano de su historia con unos altos niveles de impuntualidad, ha cerrado el primer semestre del año con once millones de pérdidas. Según la página web Reclamador.es, la aerolínea ha recibido 10.950 reclamaciones por las cancelaciones y los retrasos de este verano. El año pasado registró solo 2.110 demandas, cinco veces menos.
Con el objetivo de cubrir puestos en sus principales bases, Vueling busca entre los candidatos a piloto personas con horas de vuelo y con experiencia previa con los modelos de Airbus A320, A330 y A340. El perfil profesional demandado por la compañía es ser un copiloto con licencia Easa española, un certificado médico clase 1, competencias lingüísticas en español e inglés nivel 4 Icao o superior y la calificación ATPL, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
Las pruebas de selección se dividen en cuatro fases, e incluyen un test psicotécnico, dinámicas de grupo y pruebas en simulador.
Por su parte, Air Europa también ha abierto una convocatoria para contratar a 60 copilotos para los Boing 737NG, un modelo del que la compañía cuenta con 21 unidades.
Vueling contratará a 200 pilotos para cumplir los objetivos de crecimiento
Vueling, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG, contratará a hasta 200 pilotos con el objetivo de afrontar el crecimiento previsto para 2019. La convocatoria se abre este jueves y pretende cubrir futuras necesidades de pilotos tanto en sus bases nacionales como internacionales. La compañía, que ha pasado por uno de los peores verano de su historia con unos altos niveles de impuntualidad, ha cerrado el primer semestre del año con once millones de pérdidas. Según la página web Reclamador.es, la aerolínea ha recibido 10.950 reclamaciones por las cancelaciones y los retrasos de este verano. El año pasado registró solo 2.110 demandas, cinco veces menos.
Con el objetivo de cubrir puestos en sus principales bases, Vueling busca entre los candidatos a piloto personas con horas de vuelo y con experiencia previa con los modelos de Airbus A320, A330 y A340. El perfil profesional demandado por la compañía es ser un copiloto con licencia Easa española, un certificado médico clase 1, competencias lingüísticas en español e inglés nivel 4 Icao o superior y la calificación ATPL, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
Las pruebas de selección se dividen en cuatro fases, e incluyen un test psicotécnico, dinámicas de grupo y pruebas en simulador.
Por su parte, Air Europa también ha abierto una convocatoria para contratar a 60 copilotos para los Boing 737NG, un modelo del que la compañía cuenta con 21 unidades.
Vueling también debería contratar nuevos directivos competentes y echar a los que hay. No se puede hacer peor de año en año y no aprenden de los errores ...
Wow Air obtiene 60 millones de euros en financiación con bonos
Wow Air se aseguró la semana pasada 60 millones de euros en financiación de bonos que necesitaba desesperadamente (con un cupón del 9%!!!) mientras planificaba lanzar una oferta pública en los próximos dos años.
Parece que una cuarta parte de los procedimientos de bonos debe utilizarse para liquidar los honorarios no pagados al operador del aeropuerto de Keflavik (Wow Air no le ha pagado nada a Isavia en 2018).
Wow Air reportó una pérdida de $ 27.5 millones (€ 31 millones) en 2017 y espera perder dinero nuevamente en el año fiscal en curso, aunque Mogensen pronostica un beneficio en 2019.
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