Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Aragón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 51719 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Aragón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola. Ya de vuelta de las vacaciones, ahora que tengo un ratito voy a contar como nos fue en nuestra ruta aragonesa que tan amablemente me ayudasteis a preparar y que como sucede muchas veces tuvimos que alterar sobre la marcha por diversas circunstancias.

Día 1. Daroca. Nos alojamos en el Hotel Cienbalcones, tres estrellas, muy recomendable. Visitamos el pueblo y empezamos a hacer la ruta por las murallas, pero empezó a llover (¡menuda tormenta!) y tuvimos que dejarlo a medias. Completamos la ruta al día siguiente por la mañana. Decir que este paseo es una pequeña ruta de senderismo y hay que llevar calzado apropiado. Si no se quiere hacer completa, aconsejo llegar por la puerta Alta hasta el antiguo Castillo Mayor y por la Puerta Baja seguir la muralla a la derecha hasta la Puerta del Arrabal y avanzar unos cuantos metros por la ruta de las murallas hasta ver unas vistas preciosas de Daroca.

Día 2. Terminamos de ver Daroca y luego fuimos a visitar la Laguna de Gallocanta, cuya extensión nos sorprendió, aunque por la época no había aves todavía. Seguimos hacia Anento, un pueblo muy bien rehabilitado, en el que a finales de los setenta solo vivía un pastor y ahora, gracias al turismo, se ha recuperado bastante. Además, tiene una ruta cortita hasta el manantial de Aguallueve realmente atractiva. Las lluvias del día anterior hicieron que el agua estuviese de color marrón, pero mereció la pena acercarse. Además se ven unas formaciones de rocas rojas realmente llamativas y se llega hasta el castillo, con buenas vistas. Muy recomendable. Luego fuimos hasta Aliaga, donde hicimos un tramo de la ruta fluvial de Aliaga, que llega hasta el Embalse; aunque está bien, pierde un poco al verse la carretera durante gran parte del recorrido. El paisaje es bonito. Luego fuimos hasta Pitarque, donde nos alojamos. Aquí nos encontramos con un problema que quiero comentar: la carretera desde Aliaga a Pitarque se indica por una pista asfaltada con una distancia de 19 kilómetros. Bien, pues al salir de Aliaga hay un puente con una señal de prohibido a vehículos de más de una tonelada, que son casi todos los turismos, claro. Nos quedamos con la boca abierta sin saber qué hacer. No quisimos arriesgarnos y la alternativa nos llevó a una ruta de 50 kilómetros y una hora larga de recorrido. En Pitarque nos contaron que ningún lugareño respeta tal señalización ya que les supone dar ese rodeo inmenso. Y yo me preguntó: ¿cómo es posible que la comunicación entre dos pueblos dependa de ese puente? ¿Es que no se puede hacer uno en condiciones? Es pequeño, no se trata de un viaducto larguísimo. Como algún suceda alguna desgracia, nos acordaremos todos. E Pitarque nos alojamos en la Posada de Pitarque, alojamiento muy correcto para una noche y la encargada amabilísima. Está junto a la salida de la ruta senderista y las vistas desde la habitación eran geniales.

Día 3. Ruta al nacimiento del río Pitarque. Unos 10 kilómetros y cuatro horas de caminata fácil salvo el tramo final, donde hay piedras, agua y hay que salvar unas rocas ayudándose de ganchos. Nada serio, de todos modos. La ruta es una maravilla, resulta difícil imaginarse algo así en Teruel (como muchas otras sorpresas que depara la provincia). Estábamos a finales de agosto y el río llevaba muchísima agua formando unas cascadas preciosas. Aunque el tramo final es algo más complicado, resulta muy sencillo llegar hasta el puente desde donde se divisan las cascadas y los estrechos de roca. Muy bonito, de verdad. Ya con el coche pasamos por los Órganos de Montoro, fuimos hasta la Gruta de Cristal (unas cuevas con visita guiada que están bien), llegamos hasta el pueblo de Molinos, muy chulo, y terminamos durmiendo en Alcañiz, en el Parador, situado en el antiguo Castillo Calatravo.

Día 4. Visitamos Alcañiz. Lo más destacable es la Torre de la Iglesia donde está el Parador y, sobre todo, sus pinturas murales. Hay que pagar visita guiada aunque estés alojado. Aparte de eso, en la población lo que hay que ver está en torno al Ayuntamiento, con la antigua lonja, la iglesia de Santa María la Mayor y los subterráneos que atraviesan la ciudad. Después fuimos a la comarca del Matarraña y visitamos los pueblos de La Fresneda, Crestas y Calaceite, pueblos con arquitectura muy bien conservada. Nos alojamos en Valderrobres.

Día 5. Valderrobres nos gustó mucho, su emplazamiento, su caserío, el castillo, las vistas... Muy interesante, merece una visita tranquila. Además hay muy buen ambiente y bastantes restaurantes. Eso sí, también hay mucha gente en verano y fines de semana. Este día hicimos también la Ruta de los Estrechos del Parrizal (Parrisal) de Beceite, que sigue el curso del río Matarraña. Se llega por una pista asfaltada, a lo largo de la cual hay tres aparcamientos, siendo de pago los dos últimos en temporada alta. El que está a pie del inicio de la ruta cuesta ocho euros por vehículo, pero merece la pena por evitarte una larga e incómoda caminata por una carretera estrecha y sin nada que ver. Desde el último aparcamiento la ruta tiene 8 kilómetros, se ven pinturas rupestres y está acondicionada en parte con pasarelas. Aunque no llevaba tanta agua como el Pitarque, la ruta también es muy bonita, pasando por pozas de aguas cristalinas. El sendero está rodeado por altísimas rocas que parecen agujas. La primera parte es fácil, el final se complica un tanto porque hay muchas piedras y rocas hasta llegar a los estrechos, unas paredes de roca impresionantes donde nace el río. Muy bonita la ruta. También fuimos la Cascada del Salt (cerca de Valderrobres), que estaba muy menguada pero al estar solos tenía mucho encanto. No me gustó que nos cobraran creo que fueron 4 euros por aparcar el coche a unos dos kilómetros de la cascada. En el Parrizal se puede entender, hay zonas de pic-nic, pasarelas, etc., en el Salt no hay nada que se pueda entender de "mantenimiento".

Día 6. La noche anterior nos alojamos en Cantavieja, asentado en un risco y con unas vistas espléndidas. Este día hicimos la visita guiada y luego fuimos al pueblo de Mirambel, muy bonito. Por la tarde seguimos hacia nuestro siguiente destino en Montanejos (ya en Castellón), pasando por la Iglesuela del Cid y Puertomingalvo, dos pueblos que merece la pena visitar.

Nos ha gustado mucho este recorrido, sobre todo la ruta del nacimiento del Pitarque. Nos faltaron cosas por ver respecto a nuestra idea inicial (de nuevo Teruel capital fue la sacrificada), pero no nos importa porque tenemos intención de volver a explorar nuevas rutas aragonesas.

Gracias por vuestra ayuda.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Ya de vuelta de las vacaciones, ahora que tengo un ratito voy a contar como nos fue en nuestra ruta aragonesa que tan amablemente... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Aragón  Publicado: Responder citando

Rosa888
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola a todos. Alguien me podria decir algo sobre el Congosto de Entremón??
Es cierto q es un paso muy extrecho?
He estado en el congost de Mont Rebei, se parecen?
Gracias
Ir arriba Hola a todos. Alguien me podria decir algo sobre el Congosto de Entremón?? es cierto q es un paso muy extrecho? He estado en el congost... Rosa888 Compartir:
Enlaces Asunto: RECOMENDACIÓN RUTAS ARAGÓN  Publicado: Responder citando

Luciagonzalez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Me gustaría realizar alguna ruta por Aragón un fin de semana, me recomendáis alguna? Gracias!!
Ir arriba Hola! Me gustaría realizar alguna ruta por Aragón un fin de semana, me recomendáis alguna? Gracias!! Luciagonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECOMENDACIÓN RUTAS ARAGÓN  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post:

Ruta por Aragón


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a este post: Ruta por Aragón. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara  Publicado: Responder citando

AlfredoGarcia53
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
luciagonzalez Escribió:
Hola! Me gustaría realizar alguna ruta por Aragón un fin de semana, me recomendáis alguna? Gracias!!

Hola Lucía, te recomiendo la ruta de las pasarelas, situado en la zona prepirenaica de la provincia de Huesca, en pleno Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Se caracteriza por su ser un paseo circular a través del río Vero con un gran atractivo paisajístico.
Espero que te sirva!
Ir arriba Hola Lucía, te recomiendo la ruta de las pasarelas, situado en la zona prepirenaica de la provincia de Huesca, en pleno Parque Natural de... AlfredoGarcia53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECOMENDACIÓN RUTAS ARAGÓN  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
luciagonzalez Escribió:
Hola! Me gustaría realizar alguna ruta por Aragón un fin de semana, me recomendáis alguna? Gracias!!

Hola Lucia,
Fusiono tu mensaje en el hilo de rutas que indicaba el compañero Gasolines.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Lucia, Fusiono tu mensaje en el hilo de rutas que indicaba el compañero Gasolines. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 1 👍
Hay muchísimas pero así a bote pronto jaca, loarre y San Juan de la peña sería una buena ruta.
Otra buena ruta sería las cinco villas (románico) y le añadiría el castillo de Javier y el monasterio de Leyre.
Otra ruta me llevaría Albarracín, teruel y alrededores.
Después tienes el pirineo con Ordesa , el balneario de Panticosa, etc
No me puedo olvidar de Tarazona y el Moncayo.
En fin, tienes muchas rutas, elige y después te centras en sí ver solo paisajes o fusionar paisaje con algo más
Hay una ruta que se le llama de los balnearios que ves Alhama, jaraba y tienes cerca el monasterio de piedra y Calatayud.
Ahora mismo decidas lo q decidas mira protocolos covid y horarios de aperturas
Ir arriba Hay muchísimas pero así a bote pronto jaca, loarre y San Juan de la peña sería una buena ruta. Otra buena ruta sería las cinco villas... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 7 rutas turisticas por la historia de la Corona de Aragón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Castillos, reyes y leyendas: siete rutas turísticas para viajar por la historia de Aragón

La región lanza una nueva propuesta de recorridos por decenas de
Emblemáticos enclaves del Reino de Aragón

Los siete itinerarios temáticos que se han diseñado son los siguientes: Ruta de las Órdenes Militares, Ruta de la orden del Císter, Ruta del Santo Grial, Ruta sobre Ramiro II el Monje, Ruta del Reino de los Mallos, Ruta «Tras los pasos del Batallador» y Ruta de la Corona de Aragón.

Seguir leyendo en: www.abc.es/ ...ticia.html

Web Turismo Aragón: www.turismodearagon.com/ ...de-aragon/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Castillos, reyes y leyendas: siete rutas turísticas para viajar por la historia de Aragón. La región lanza una nueva propuesta de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

Virginia80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola, os quiero pedir consejo para acabar de decidir nuestra ruta por Aragón a principios de julio.

Salimos de Barcelona, con dos niños de 5 y 8 años. Disponemos de 15 días más o menos.

La Idea es hacer zona Teruel: Teruel, Albarracín, Dinopolis, Castillo de Peracense, Parque de Fauna La Maleza, Pinares de Rodano, Museo Minero de la Escucha, Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas y Grutas de Cristal. Creo que todo esto se podría hacer con una sola base.

Mi idea inicial era hacer una segunda base para hacer zona de Mataraña. Pero he visto el Monasterio de piedra y el Santuario de la Virgen de Jaraba y me ha parecido una zona muy chula. Estoy indecisa si hacer esa zona de Calatayud y luego zona Teruel o Zona Teruel+Mataraña. ¿Que veis mejor con dos niños?
Ir arriba Hola, os quiero pedir consejo para acabar de decidir nuestra ruta por Aragón a principios de julio. Salimos de Barcelona, con dos niños... Virginia80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
virginia80 Escribió:
Hola, os quiero pedir consejo para acabar de decidir nuestra ruta por Aragón a principios de julio.

Salimos de Barcelona, con dos niños de 5 y 8 años. Disponemos de 15 días más o menos.

La Idea es hacer zona Teruel: Teruel, Albarracín, Dinopolis, Castillo de Peracense, Parque de Fauna La Maleza, Pinares de Rodano, Museo Minero de la Escucha, Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas y Grutas de Cristal. Creo que todo esto se podría hacer con una sola base.

Mi idea inicial era hacer una segunda base para hacer zona de Mataraña. Pero he visto el Monasterio de piedra y el Santuario de la Virgen de Jaraba y me ha parecido una zona muy chula. Estoy indecisa si hacer esa zona de Calatayud y luego zona Teruel o Zona Teruel+Mataraña. ¿Que veis mejor con dos niños?

Yo el Monasterio de Piedra lo pondría como imprescindible, y con niños quizá hasta más
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Yo el Monasterio de Piedra lo pondría como imprescindible, y con niños quizá hasta más PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

Virginia80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
virginia80 Escribió:
Hola, os quiero pedir consejo para acabar de decidir nuestra ruta por Aragón a principios de julio.

Salimos de Barcelona, con dos niños de 5 y 8 años. Disponemos de 15 días más o menos.

La Idea es hacer zona Teruel: Teruel, Albarracín, Dinopolis, Castillo de Peracense, Parque de Fauna La Maleza, Pinares de Rodano, Museo Minero de la Escucha, Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas y Grutas de Cristal. Creo que todo esto se podría hacer con una sola base.

Mi idea inicial era hacer una segunda base para hacer zona de Mataraña. Pero he visto el Monasterio de piedra y el Santuario de la Virgen de Jaraba y me ha parecido una zona muy chula. Estoy indecisa si hacer esa zona de Calatayud y luego zona Teruel o Zona Teruel+Mataraña. ¿Que veis mejor con dos niños?

Yo el Monasterio de Piedra lo pondría como imprescindible, y con niños quizá hasta más

Gracias por tu respuesta. Apuntado queda como prescindible. 😉
Ir arriba Gracias por tu respuesta. Apuntado queda como prescindible. 😉 Virginia80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

Adolpaumer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2018

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Si vas a Albarracín con niños hay un parque que se llama Albarracín aventura que es muy divertido así como la ruta del barranco de la Hoz en Calomarde.
Ir arriba Si vas a Albarracín con niños hay un parque que se llama Albarracín aventura que es muy divertido así como la ruta del barranco de la Hoz... Adolpaumer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
virginia80 Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
virginia80 Escribió:
Hola, os quiero pedir consejo para acabar de decidir nuestra ruta por Aragón a principios de julio.

Salimos de Barcelona, con dos niños de 5 y 8 años. Disponemos de 15 días más o menos.

La Idea es hacer zona Teruel: Teruel, Albarracín, Dinopolis, Castillo de Peracense, Parque de Fauna La Maleza, Pinares de Rodano, Museo Minero de la Escucha, Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas y Grutas de Cristal. Creo que todo esto se podría hacer con una sola base.

Mi idea inicial era hacer una segunda base para hacer zona de Mataraña. Pero he visto el Monasterio de piedra y el Santuario de la Virgen de Jaraba y me ha parecido una zona muy chula. Estoy indecisa si hacer esa zona de Calatayud y luego zona Teruel o Zona Teruel+Mataraña. ¿Que veis mejor con dos niños?

Yo el Monasterio de Piedra lo pondría como imprescindible, y con niños quizá hasta más

Apuntalo mejor como imprescindible, no como prescindible... Riendo Muy feliz

Gracias por tu respuesta. Apuntado queda como prescindible. 😉

_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba PEPE.MORO escribió: PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

Virginia80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
virginia80 Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
virginia80 Escribió:
Hola, os quiero pedir consejo para acabar de decidir nuestra ruta por Aragón a principios de julio.

Salimos de Barcelona, con dos niños de 5 y 8 años. Disponemos de 15 días más o menos.

La Idea es hacer zona Teruel: Teruel, Albarracín, Dinopolis, Castillo de Peracense, Parque de Fauna La Maleza, Pinares de Rodano, Museo Minero de la Escucha, Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas y Grutas de Cristal. Creo que todo esto se podría hacer con una sola base.

Mi idea inicial era hacer una segunda base para hacer zona de Mataraña. Pero he visto el Monasterio de piedra y el Santuario de la Virgen de Jaraba y me ha parecido una zona muy chula. Estoy indecisa si hacer esa zona de Calatayud y luego zona Teruel o Zona Teruel+Mataraña. ¿Que veis mejor con dos niños?

Yo el Monasterio de Piedra lo pondría como imprescindible, y con niños quizá hasta más

Apuntalo mejor como imprescindible, no como prescindible... Riendo Muy feliz

Gracias por tu respuesta. Apuntado queda como prescindible. 😉

Ja,ja!! Ya me extrañaba. Error de lectura Ojos que se mueven
Ir arriba Ja,ja!! Ya me extrañaba. Error de lectura Virginia80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
virginia80 Escribió:
Hola, os quiero pedir consejo para acabar de decidir nuestra ruta por Aragón a principios de julio.

Salimos de Barcelona, con dos niños de 5 y 8 años. Disponemos de 15 días más o menos.

La Idea es hacer zona Teruel: Teruel, Albarracín, Dinopolis, Castillo de Peracense, Parque de Fauna La Maleza, Pinares de Rodano, Museo Minero de la Escucha, Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas y Grutas de Cristal. Creo que todo esto se podría hacer con una sola base.

Mi idea inicial era hacer una segunda base para hacer zona de Mataraña. Pero he visto el Monasterio de piedra y el Santuario de la Virgen de Jaraba y me ha parecido una zona muy chula. Estoy indecisa si hacer esa zona de Calatayud y luego zona Teruel o Zona Teruel+Mataraña. ¿Que veis mejor con dos niños?

15 días por Teruel te dan para mucho. Una zona base estaría bien por la zona de Albarracín, Teruel lo tienes a unos 40 minutos. Para la otra piénsate lo del Matarraña porque es muy bonito pero es naturaleza, no sé si hay actividades para críos que no sean bañarte en el río y caminar. Por eso mira lo que te dice el compañero del Monasterio de Piedra. En zona Albarracín lo de bañarte en el río está peor, el agua está muy fría. A lo mejor me matan a palos pero alojarte por las cuencas mineras está peor, no hay tanta oferta y los pueblos son mineros, no son bonitos. El museo minero yo lo haría de paso hacia otro sitio. Molinos es un pueblo pequeño con cierto encanto. Ir desde Albarracín un día a las cuevas y otro a Utrillas yo lo veo mucho
Ir arriba 15 días por Teruel te dan para mucho. Una zona base estaría bien por la zona de Albarracín, Teruel lo tienes a unos 40 minutos. Para la... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

Virginia80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Macarica99 Escribió:
virginia80 Escribió:
Hola, os quiero pedir consejo para acabar de decidir nuestra ruta por Aragón a principios de julio.

Salimos de Barcelona, con dos niños de 5 y 8 años. Disponemos de 15 días más o menos.

La Idea es hacer zona Teruel: Teruel, Albarracín, Dinopolis, Castillo de Peracense, Parque de Fauna La Maleza, Pinares de Rodano, Museo Minero de la Escucha, Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas y Grutas de Cristal. Creo que todo esto se podría hacer con una sola base.

Mi idea inicial era hacer una segunda base para hacer zona de Mataraña. Pero he visto el Monasterio de piedra y el Santuario de la Virgen de Jaraba y me ha parecido una zona muy chula. Estoy indecisa si hacer esa zona de Calatayud y luego zona Teruel o Zona Teruel+Mataraña. ¿Que veis mejor con dos niños?

15 días por Teruel te dan para mucho. Una zona base estaría bien por la zona de Albarracín, Teruel lo tienes a unos 40 minutos. Para la otra piénsate lo del Matarraña porque es muy bonito pero es naturaleza, no sé si hay actividades para críos que no sean bañarte en el río y caminar. Por eso mira lo que te dice el compañero del Monasterio de Piedra. En zona Albarracín lo de bañarte en el río está peor, el agua está muy fría. A lo mejor me matan a palos pero alojarte por las cuencas mineras está peor, no hay tanta oferta y los pueblos son mineros, no son bonitos. El museo minero yo lo haría de paso hacia otro sitio. Molinos es un pueblo pequeño con cierto encanto. Ir desde Albarracín un día a las cuevas y otro a Utrillas yo lo veo mucho

Gracias por tu respuesta.
Me has aclarado muchas cosas. Las grutas están demasiado lejos.
Pues la cosa quedaria:
BCN-Zaragoza ( visita al Acuario ) - primera base para poder visitar el Monasterio de piedra y alrededores.
En relación al alojamiento me está costando encontrar algo q esté bien y encaje con dos niños.
Alojarse en Ateca supongo q es buena opción?
Y luego ya hacer base por la zona de Albarracin.
Y hemos añadido unos días de playa por Castellon de camino a Bcn.😊
Ahora me queda q mas cosas interesantes podemos visitar por la zona del Monasterio de piedra.
Gracias por la ayuda.
Estamos muy acostumbrados a pasar las vacaciones por el norte, así q este año va a ser un cambio.
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Gracias por tu respuesta. Me has aclarado muchas cosas. Las grutas están demasiado lejos. Pues la cosa quedaria: BCN-Zaragoza ( visita al... Virginia80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
virginia80 Escribió:
Macarica99 Escribió:
virginia80 Escribió:
Hola, os quiero pedir consejo para acabar de decidir nuestra ruta por Aragón a principios de julio.

Salimos de Barcelona, con dos niños de 5 y 8 años. Disponemos de 15 días más o menos.

La Idea es hacer zona Teruel: Teruel, Albarracín, Dinopolis, Castillo de Peracense, Parque de Fauna La Maleza, Pinares de Rodano, Museo Minero de la Escucha, Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas y Grutas de Cristal. Creo que todo esto se podría hacer con una sola base.

Mi idea inicial era hacer una segunda base para hacer zona de Mataraña. Pero he visto el Monasterio de piedra y el Santuario de la Virgen de Jaraba y me ha parecido una zona muy chula. Estoy indecisa si hacer esa zona de Calatayud y luego zona Teruel o Zona Teruel+Mataraña. ¿Que veis mejor con dos niños?

15 días por Teruel te dan para mucho. Una zona base estaría bien por la zona de Albarracín, Teruel lo tienes a unos 40 minutos. Para la otra piénsate lo del Matarraña porque es muy bonito pero es naturaleza, no sé si hay actividades para críos que no sean bañarte en el río y caminar. Por eso mira lo que te dice el compañero del Monasterio de Piedra. En zona Albarracín lo de bañarte en el río está peor, el agua está muy fría. A lo mejor me matan a palos pero alojarte por las cuencas mineras está peor, no hay tanta oferta y los pueblos son mineros, no son bonitos. El museo minero yo lo haría de paso hacia otro sitio. Molinos es un pueblo pequeño con cierto encanto. Ir desde Albarracín un día a las cuevas y otro a Utrillas yo lo veo mucho

Gracias por tu respuesta.
Me has aclarado muchas cosas. Las grutas están demasiado lejos.
Pues la cosa quedaria:
BCN-Zaragoza ( visita al Acuario ) - primera base para poder visitar el Monasterio de piedra y alrededores.
En relación al alojamiento me está costando encontrar algo q esté bien y encaje con dos niños.
Alojarse en Ateca supongo q es buena opción?
Y luego ya hacer base por la zona de Albarracin.
Y hemos añadido unos días de playa por Castellon de camino a Bcn.😊
Ahora me queda q mas cosas interesantes podemos visitar por la zona del Monasterio de piedra.
Gracias por la ayuda.
Estamos muy acostumbrados a pasar las vacaciones por el norte, así q este año va a ser un cambio.
Gracias por vuestra ayuda

Cómo ya han dicho más arriba, por la zona del Monasterio de Piedra puedes ir a Jaraba dónde hay 3 balnearios y las Hoces del río Mesa, en las paredes rocosas hay bastantes buitreras y se pueden ver sobrevolando a los buitres. También pudes pasar por Ibdes y ver la cascada de las Maravillas.
Desde Nuévalos, te puedes ir hacia la laguna de Gallocanta, para ver las grullas. Sigues esa carretra y sales a Calamocha, y de allí hacia Albarracín.
Ir arriba Cómo ya han dicho más arriba, por la zona del Monasterio de Piedra puedes ir a Jaraba dónde hay 3 balnearios y las Hoces del río Mesa, en... Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
virginia80 Escribió:
Macarica99 Escribió:
virginia80 Escribió:
Hola, os quiero pedir consejo para acabar de decidir nuestra ruta por Aragón a principios de julio.

Salimos de Barcelona, con dos niños de 5 y 8 años. Disponemos de 15 días más o menos.

La Idea es hacer zona Teruel: Teruel, Albarracín, Dinopolis, Castillo de Peracense, Parque de Fauna La Maleza, Pinares de Rodano, Museo Minero de la Escucha, Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas y Grutas de Cristal. Creo que todo esto se podría hacer con una sola base.

Mi idea inicial era hacer una segunda base para hacer zona de Mataraña. Pero he visto el Monasterio de piedra y el Santuario de la Virgen de Jaraba y me ha parecido una zona muy chula. Estoy indecisa si hacer esa zona de Calatayud y luego zona Teruel o Zona Teruel+Mataraña. ¿Que veis mejor con dos niños?

15 días por Teruel te dan para mucho. Una zona base estaría bien por la zona de Albarracín, Teruel lo tienes a unos 40 minutos. Para la otra piénsate lo del Matarraña porque es muy bonito pero es naturaleza, no sé si hay actividades para críos que no sean bañarte en el río y caminar. Por eso mira lo que te dice el compañero del Monasterio de Piedra. En zona Albarracín lo de bañarte en el río está peor, el agua está muy fría. A lo mejor me matan a palos pero alojarte por las cuencas mineras está peor, no hay tanta oferta y los pueblos son mineros, no son bonitos. El museo minero yo lo haría de paso hacia otro sitio. Molinos es un pueblo pequeño con cierto encanto. Ir desde Albarracín un día a las cuevas y otro a Utrillas yo lo veo mucho

Gracias por tu respuesta.
Me has aclarado muchas cosas. Las grutas están demasiado lejos.
Pues la cosa quedaria:
BCN-Zaragoza ( visita al Acuario ) - primera base para poder visitar el Monasterio de piedra y alrededores.
En relación al alojamiento me está costando encontrar algo q esté bien y encaje con dos niños.
Alojarse en Ateca supongo q es buena opción?
Y luego ya hacer base por la zona de Albarracin.
Y hemos añadido unos días de playa por Castellon de camino a Bcn.😊
Ahora me queda q mas cosas interesantes podemos visitar por la zona del Monasterio de piedra.
Gracias por la ayuda.
Estamos muy acostumbrados a pasar las vacaciones por el norte, así q este año va a ser un cambio.
Gracias por vuestra ayuda

Las grutas o el museo minero pueden estar de paso desde Zgz hasta Teruel si en vez de ir por la autovía, vas por la carretera que lleva a Montalbán, la gente de la zona siempre va por ella, por lo visto está bastante bien. No te digo el número de la carretera porque no lo sé, yo no vivo allí y no la utilizo pero ya te digo que todos los de la zona van por ella a Zgz. Incluso profesores van y vienen cada día a trabajar al instituto de Utrillas
En verano no hay grullas en Gallocanta. Teruel es una zona bastante seca en verano , pero por las noches refresca, sobre todo en la zona de Albarracín. Hay una laguna muy bonita, la de Bezas, pero puede que en julio no tenga agua. Ahora se ha puesto de moda ir a bañarse al Chorradero ( Molino de san Pedro ) en el Vallecillo. Hay una cascada muy chula pero le han hecho tanta publicidad que se peta de personal. El agua está heladora. Pregunta por el pueblo dónde están "las pasaderas" allí es más soportable el baño porque no cubre
Ir arriba Las grutas o el museo minero pueden estar de paso desde Zgz hasta Teruel si en vez de ir por la autovía, vas por la carretera que lleva a... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
A ver mi duda... Dormire en Olite y tengo que bajar hasta Murcia por la A-23... Zaragoza y Albarracín ya las tengo vistas. ¿Que recomendais que no quede lejos de la autovía en plan sierra? lo digo por el calor, alguna casa rural, o algo así para pasar la noche quiero mirar, pero tampoco quiero morirme de calor, al menos que refresque un poco a la noche.

Algún municipio con encanto?
Ir arriba A ver mi duda... dormire en Olite y tengo que bajar hasta Murcia por la A-23... Zaragoza y Albarracín ya las tengo vistas. ¿Que... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Aragón  Publicado: Responder citando

Adolpaumer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2018

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Mora de Rubielos o Rubielos de Mora o Segorbe
Ir arriba Mora de Rubielos o Rubielos de Mora o Segorbe Adolpaumer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube