Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p67 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 73 de 99 - Tema con 1978 Mensajes y 62715 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
Las Ciudades Patrimonio de España celebran su 25 aniversario con una gran noche

Esta noche y de manera simultánea, las 15 ciudades que componen el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España conmemoran el 25 aniversario de su creación con un evento inédito para promocionar sus tesoros culturales. Será un evento muy especial para el que se ha preparado un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana, en el que la danza contemporánea tendrá un papel relevante. El hilo conductor será el Patrimonio y su función social, que esa noche cobrará una vida especial y será protagonista principal de esta 'Fiesta del Patrimonio'.

Con 'La Noche del Patrimonio' se pretende poner en valor y divulgar la importancia de la inscripción de Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo, Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares, Ibiza, San Cristóbal de La Laguna, Mérida, Tarragona, Baeza y Úbeda en la prestigiosa Lista de la Unesco. Hay que celebrar un cuarto de siglo de trabajo conjunto a favor de la protección y difusión internacional se su tesoros culturales.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

'La Noche' gira en torno a cuatro ejes. El primero es 'Escena Patrimonio', con una programación específica gratuita de artes escénicas contemporáneas que llenará los espacios patrimoniales de las 15 ciudades de vanguardia y creación. Los espectáculos se representarán en plazas, claustros, antiguas iglesias u otros espacios culturales significativos de su patrimonio.

El segundo se ha llamado 'Abierto Patrimonio', y consiste en consiste en la apertura, desde las 21,25h hasta la madrugada, por cada ciudad, de una selección de espacios patrimoniales y culturales en un horario fuera de lo habitual. Entre ellos, museos, palacios, iglesias, ayuntamientos y otros edificios representativos, a los que se sumarán algunos de los establecimientos históricos que Paradores gestiona en las Ciudades Patrimonio.

Con 'Vive Patrimonio', la red presentará multitud de espectáculos en pequeño formato dirigidos a los distintos colectivos que llenarán en las 15 ciudades las plazas, calles y espacios patrimoniales de conciertos de corales y grupos instrumentales, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos, títeres, visitas teatralizadas, juegos, proyecciones de audiovisuales, etc.

Por su parte, el apartado, 'Boamistura-Laberintoslíricos' supondrá el fin de etapa del proyecto de intervención urbana que el colectivo Boamistura ha desarrollado a lo largo de 2017 y 2018 para el grupo, se estrenará de manera simultánea en las 15 ciudades, proyectada sobre fachadas de los cascos históricos, la película Laberintos Líricos, que recoge el proceso de esta intervención, que aunó artes plásticas, literatura y patrimonio.
Ir arriba Las Ciudades Patrimonio de España celebran su 25 aniversario con una gran noche. Esta noche y de manera simultánea, las 15 ciudades que... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
El Cairo la ciudad más contaminada del mundo

Según un informe publicado por la revista Forbes, El Cairo es la ciudad más contaminada del mundo, seguida de Nueva Delhi, Pekín, Moscú, Estambul, Guangzhou, Shanghái, Buenos Aires y París. La “victoria” de la capital egipcia se cimenta sobre el hecho de que se sitúa entre las tres ciudades con mayor polución en los tres índices incluidos en el estudio, el ambiental, acústico y lumínico. En el extremo opuesto, se hallan Zúrich, Oslo y Múnich, por este orden, las ciudades más limpias de las 48 analizadas.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Para la medición de la calidad del aire, los expertos se basaron en los registros de PM10 y la PM2,5, recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que miden, respectivamente, cuántas partículas de materia de 10 y 2,5 micrómetros de diámetro se hallan en el aire. Según el informe, la cantidada de PM10 que respiran los cairotas es 14 veces superior a los límites recomendados por la OMS, mientras que para la PM2,5, la cifra asciende a 11 veces. Un grave riesgo para la salud de los sufridos habitantes de la capital egipcia. De hecho, para hacer más comprensible y gráfica la gravedad de la situación a la ciudadanía, la OMS ha afirmado en alguno de sus informes que pasar 24 horas en El Cairo equivale a fumarse un paquete de 20 cigarrillos.

Los índices de contaminación lumínica y acústica no son comparativamente mejores, pero sus efectos son probablemente menos nocivos para la salud. Basándose en datos del propio Gobierno egipcio, el informe de Eco Experts apunta que el ruido en las calles de El Cairo oscila alrededor de los 85 decibelios, y lo compara con el de una fábrica. En cuanto al tercer indicador, la luz artificial de la megalópolis egipcia es 85 veces superior a la natural del cielo, una cifra solo superada por Moscú y Chicago.

Siempre celoso de su imagen en el exterior y el impacto que pueda tener sobre el turismo, el Gobierno egipcio se apresuró a desmentir las conclusiones del estudio. "No es cierto que El Cairo sea la ciudad más contaminada de el mundo. El informe se basa en una metodología y en unos datos falsos", sostiene el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente egipcio, Abdel Gawad Abukab. "Para empezar, la propia OMS señala que se deben tener en cuenta seis indicadores para medir la calidad del aire, y no solo dos. Y hay que monitorearlos durante un periodo largo de tiempo, y no de forma puntual. De hecho, otros estudios internacionales sitúan a El Cairo más abajo en la lista de capitales contaminadas", agrega el portavoz.

La verdad es que poco importa si El Cairo es la más contaminada del mundo, la segunda o la tercera. Lo que cuenta es que la polución supera con creces los límites aconsejados, algo que perciben algunos de sus visitantes nada más aterrizar en la ciudad en forma de picores en ojos, nariz o pulmones. Un estudio científico publicado en la revista Environmental Science & Technlogy Letters cuantificó el daño a la salud pública de los cairotas en una pérdida de 1,85 años en la esperanza de vida.
Ir arriba El Cairo la ciudad más contaminada del mundo. Según un informe publicado por la revista Forbes, El Cairo es la ciudad más contaminada del... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
Uber estudia ampliar su negocio con motos y bicicletas eléctricas para trayectos cortos

Uber estudia añadir motos y bicicletas eléctricas a su negocio para trayectos cortos, según ha explicado este lunes el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi en declaraciones al Financial Times. La ampliación formaría parte de la estrategia de futuro de la empresa de alquiler de vehículos con conductor (VTC), que en 2017 presentó pérdidas de 4.500 millones de dólares (3.875 millones de euros). El ejecutivo ha reconocido que la inclusión de estas dos alternativas de transporte supondría un nuevo "golpe financiero" para la compañía.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Según la compañía, esta novedad mejorará los desplazamientos y la congestión en el interior de las grandes ciudades y más adelante los conductores VTC se beneficiarán con recorridos más largos y por tanto más lucrativos. Además, ha admitido que la empresa gana menos por un viaje en bici que por el mismo trayecto en coche con conductor, pero ha afirmado que espera que los ingresos "se regulen" si los clientes usan la aplicación para realizar viajes con mayor regularidad en las bicis y motos eléctricas. "El competidor final de Uber es el coche en propiedad", ha asegurado.

En abril, Uber compró la compañía de bicicletas compartidas Jump por 200 millones de dólares (172 millones de euros), que opera en ocho ciudades de Estados Unidos y llegará pronto a Berlín. Khosrowshahi, que llegó a Uber hace un año, también ha llegado a un acuerdo con la compañía de scooters eléctricas Lime y con la empresa Masabi, que desarrolla y comercializa servicios de venta móvil de billetes para el transporte público. Con estas adquisiciones y ampliaciones, la compañía busca construir lo que denomina una "plataforma de movilidad urbana".
Ir arriba Uber estudia ampliar su negocio con motos y bicicletas eléctricas para trayectos cortos. Uber estudia añadir motos y bicicletas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23622

Votos: 0 👍
En medio de la crisis de opioides, la ciudad de Nueva York registró un récord de muertes por sobredosis

Casi 1.500 personas perdieron la vida por el uso de ese tipo de drogas durante el último año en la Gran Manzana.

"El fentanilo está matando a los neoyorquinos" dice el panfleto distribuido en la Gran Manzana diseñado para alertar a sus residentes de los peligros a la salud que representa el consumo del potente opioide.

Es que el contexto en el que viven hoy millones de personas en Nueva York dista de ser favorable, con un número récord de muertes por sobredosis en 2017.

Las sobredosis fatales de drogas continuaron creciendo el año pasado en la ciudad conocida por sus rascacielos y ritmo acelerado, alimentado en parte por el creciente uso de fentanilo.



Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



Según cifras compartidas por el Departamento de Salud local, más de la mitad de las 1.487 muertes causadas por sobredosis registradas en la ciudad de Nueva York en 2017 estuvieron relacionadas con la droga, la cual es cien veces más potente que la morfina y suele ser mezclada con heroína y cocaína.

La población afroamericana ha sido la más golpeada por la llegada del opioide sintético a las calles. Por primera vez en una década, los índices de sobredosis entre neoyorquinos de la raza negra ha sido mayor que las cifras registradas entre residentes blancos e hispanos.

Lkj
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba En medio de la crisis de opioides, la ciudad de Nueva York registró un récord de muertes por sobredosis. Casi 1.500 personas perdieron la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Sobre la noticia de las ciudades más contaminadas del mundo...Es extraño que no aparezca en los primeros puestos Bangkok.Me pareció mas contaminada que París.
Ir arriba Sobre la noticia de las ciudades más contaminadas del mundo...Es extraño que no aparezca en los primeros puestos Bangkok.Me pareció mas... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5959

Votos: 0 👍
world Escribió:
Sobre la noticia de las ciudades más contaminadas del mundo...Es extraño que no aparezca en los primeros puestos Bangkok.Me pareció mas contaminada que París.

Paris contaminado....pero en el sentido de basura por el suelo o la polución en el aire?
Ir arriba Paris contaminado....pero en el sentido de basura por el suelo o la polución en el aire? Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
world Escribió:
Sobre la noticia de las ciudades más contaminadas del mundo...Es extraño que no aparezca en los primeros puestos Bangkok.Me pareció mas contaminada que París.

Paris contaminado....pero en el sentido de basura por el suelo o la polución en el aire?

El artículo habla de contaminación a nivel ambiental, acústico y lumínico.
Ir arriba El artículo habla de contaminación a nivel ambiental, acústico y lumínico. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
Los países más difíciles de visitar por los españoles

No siempre es fácil obtener un visado turístico. Hay países que exigen una carta de invitación, otros requieren la autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores y algunos piden una copia de la reserva del viaje para asegurarse de que es de ida y vuelta. Estos son algunos de los destinos que ponen más trabas.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Más allá de los conflictos, la amenaza terrorista o las epidemias, hay otro motivo por el que resulta complicado visitar un país: conseguir el visado. Para su emisión, la primera cuestión es el propósito del viaje. No es lo mismo viajar por negocios que por turismo, voluntariado o estudios. La otra clave son los acuerdos bilaterales que existan entre el país de salida y el de llegada. Si nos fijamos en los viajes por turismo, estos son los países que vuelven locos a los viajeros que quieren cruzar sus fronteras.

Rusia

Si quieres visitar ciudades como Moscú o San Petersburgo, Rusia no sólo requiere un visado, sino también una carta de invitación. Se trata de la Visa Support Letter, un documento que tiene que contener las generalidades presentes en el pasaporte, estar sellada y firmada por el hotel donde permanecerá el viajero. Por supuesto, debe estar escrita en ruso. Es importante que la persona que la firme indique las fechas exactas en las que el viajero estará en el país.

Además, el pasaporte debe estar en buenas condiciones, tener una validez mínima de seis meses anterior a la fecha de caducidad y al menos dos páginas blancas contiguas. Por otro lado, es obligatorio que el visitante disponga de un seguro de viaje para toda la estancia en el país extranjero.

Turkmenistán


En el caso de Turkmenistán, el viajero puede recibir el visado al llegar siempre que tenga una carta de invitación presentada por una empresa del país y que el Ministerio de Asuntos Exterior la apruebe. Parece fácil aunque es más complicado de lo que se cree, puesto que las aerolíneas no aceptan ningún pasajero con destino a Turkmenistán que no tenga el visado.

Y falta un dato: en España no hay embajadas ni consolados de Turkmenistán y las más cercanas están en Londres y París. Pero, ¿Cómo podemos obtenerlo? Hay dos opciones: comprar un paquete turístico organizado por una agencia autorizada o recibir una invitación por parte de alguna empresa o autoridad oficial del destino.

China

De la misma forma, China no le facilita las cosas a los turistas. De hecho, todas aquellos que quieren solicitar el visado tienen que tener una serie de requisitos imprescindibles. En primer lugar, el pasaporte debe estar en buenas condiciones, tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de presentación al consulado y disponer al menos de dos páginas en blanco contiguas.

En segundo lugar, el solicitante tiene que presentar la reserva del viaje con la confirmación de los vuelos de ida y vuelta y una copia de la reserva del alojamiento que cubra toda su estancia. Hay más: todos aquellos que se encuentran en una situación laboral de desempleo tienen que presentar un extracto bancario que demuestre que disponen de un mínimo de 100 euros por cada día transcurrido en China.

Corea del Norte

Igualmente, los visados necesarios para entrar en Corea del Norte son concedidos sólo a todos aquellos que disponen de un itinerario de viaje organizado por una agencia turística autorizada.

Birmania

Lo mismo pasa a quienes quiere visitar el país de la antigua Birmania. Los viajeros que quieren rumbo a Myanmar tienen que presentar su ruta de viaje, una dirección del alojamiento y una copia del pasaporte.

Santo Tomé y Príncipe

La República Democrática de Santo Tomé y Príncipe es uno de los lugares menos visitados del mundo, a pesar de que presuma de un paisaje natural increíble caracterizado por playas de ensueño y naturaleza salvaje. Pero, ¿el problema podría estar vinculado al visado? Probablemente.

El caso es que para visitar Santo Tomé y Príncipe el viajero no sólo debe demostrar que tiene fondos necesarios para pagar los gastos diarios durante la estancia en el país, sino también tener la reserva de los vuelos de regreso o los que le servirán para continuar las vacaciones en otro destino.

Bután

Este país ubicado en la zona oriental del Himalaya atesora monasterios y fortalezas, además de disponer de panoramas increíbles. Aun así, entrar dentro de sus límites resulta complicado o al menos caro, ya que Bután exige que sus turistas tengan al menos 200 dólares estadounidenses, es decir, alrededor de 171 euros por cada día de estancia.

Además, es oportuno que el viajero porte la confirmación de los billetes de vuelta y haya reservado su recorrido con un operador turístico del país. Obtener la concesión de visado no es rápido, ya que el visitante tiene que presentar la solicitud al menos dos meses y medio antes de la llegada. También necesita una autorización previa emitida por la agencia turística con la que ha reservado el viaje.

Irán

Tampoco es simple el proceso para entrar en Irán. El pasajero tiene que tener un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses tras el tiempo de la estancia, disponer de tres páginas contiguas en blanco y no tener sello de entrada y/o salida de Israel a causa de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Además, es necesario que el visitante también tenga un seguro de viaje y una autorización por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní proveída por una agencia de viajes de allí.

Nauru

La isla de Nauru es un país de Micronesia ubicado en el medio del océano Pacífico. El típico destino ideal para desconectar, si bien alcanzarlo resulta muy complicado. No sólo por el hecho de que pocas aerolíneas vuelan allí, sino también porque esta nación cuenta con un número minúsculo de consulados y embajadas. En concreto, Nauru dispone de sólo cuatro embajadas en todo el mundo (dos en Taiwán, una en las Islas Fiyi y otra en Australia) y para obtener la concesión del visado, los viajeros deben contactar con el consulado de Nauru en Melbourne o el Funcionario Principal de Inmigración en Nauru.
Ir arriba Los países más difíciles de visitar por los españoles. No siempre es fácil obtener un visado turístico. Hay países que exigen una carta... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ahora para Myanmar es todo más sencillo y con la evisa se ha simplificado todo bastante.
Ir arriba Ahora para Myanmar es todo más sencillo y con la evisa se ha simplificado todo bastante. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11538
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Con Rusia decir que aunque sí que ponen muchas trabas burocráticas, precisar que no son necesarias las fechas exactas, sino viajar dentro del período para el que tienes concedido el visado. Tampoco tiene que sellarla el hotel donde te alojas, hay empresas que la confeccionan para todo el periodo de tu estancia por un módico precio (sobre 7 euros)

El de Myanmar no es difícil de conseguir en absoluto.
Ir arriba Con Rusia decir que aunque sí que ponen muchas trabas burocráticas, precisar que no son necesarias las fechas exactas, sino viajar dentro... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23622

Votos: 0 👍
Libra esterlina se desploma en + de 1.0% cuando PM May confirma que las negociaciones para el Brexit han alcanzado un impasse, es probable que haya más pérdidas

La libra esterlina sufrió una importante caída antes del fin de semana después de que Theresa May haya pronunciado un informe extraordinario confirmando las negociaciones entre la E.U. Y U.K. Han llegado a un punto muerto.

La moneda del Reino Unido cayó más de un punto porcentual frente a la mayoría de las mayores y registró su declive más grande de 2018 frente al Dólar mientras los participantes en el mercado de divisas se apresuraban a comprar protección a la baja contra nuevas caídas en caso de que el Brexit no prospere.

La Primer Ministro agrega que ella habla en serio sobre su amenaza de que "ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo".

La libra esterlina, el barómetro más puro de las expectativas para el resultado final del Brexit, ciertamente la cree.

El tipo de cambio libra-euro cayó 1.16% a 1.1138.


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Libra esterlina se desploma en + de 1.0% cuando PM May confirma que las negociaciones para el Brexit han alcanzado un impasse, es... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Lordsith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
El visado de Irán se puede conseguir a la llegada y es sencillísimo. La única traba si acaso es que tardan mucho en tramitarlo en el momento (fácilmente 2 horas).
_________________
Francia-Egipto-Israel-Cisjordania-Japón-Portugal-Grecia-Inglaterra-India-Emiratos Árabes Unidos-Australia-Turquía-Tailandia-Camboya-Vietnam-Laos-Qatar-Irlanda-Irlanda del Norte-Marruecos-Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irán-Perú-Croacia-Bosnia & Herzegovina-Montenegro-Malta
Ir arriba El visado de Irán se puede conseguir a la llegada y es sencillísimo. La única traba si acaso es que tardan mucho en tramitarlo en el... Lordsith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
Competencia da vía libre a ILSA para operar un AVE privado entre Madrid y Barcelona

La llegada de un rival privado para el tren AVE está cada vez más cerca. La CNMC ha aceptado los planes presentados por ILSA, la empresa vinculada a la aerolínea Air Nostrum. Esta compañía solicitó hace más de un año permiso para conectar Madrid con Montpellier por tren, con paradas intermedias dentro de España. En realidad, la ruta saldría de Madrid, pero pretende tener parada en Zaragoza y Barcelona, antes de llegar a Francia, con lo que se podrán comprar billete solo para el corredor más rentable del AVE, el de Madrid-Barcelona.

ILSA lleva tratando de gestionar su servicio desde hace más de un año. La CNMC fijó unas normas básicas en septiembre de 2017 para aquellas empresas que quisieran hacer la competencia a Renfe siempre que se tratara de servicios internacionales (los que ya están completamente liberalizados) y Renfe había solicitado al regulador que analizara si ILSA y sus planes encajaban en las normas. La actual operadora española criticaba que, en realidad, lo que quiere ofrecer su rival es un servicio nacional disfrazado, ya que no hay demanda suficiente de viajeros internacionales entre Madrid y Montpellier, ni es rentable esa ruta si no fuera por la conexión Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Pese a la oposición de Renfe, la CNMC le ha dado luz verde a ILSA, porque considera que su presencia mejora la competencia, ofrece precios más bajos y menor tiempo de viaje. Ahora la CNMC estudiará también la petición que ILSA ha hecho para usar trenes de la serie S-100, que pretende arrendar a Renfe Alquiler. La operadora de propiedad pública también se opuso a esto, ya que señala a la CNMC que estos trenes no están homologados "ni son aptos técnicamente" para circular por vías francesas. Y la falta de trenes puede complicar el estreno del primar rival del AVE.

La intención de ILSA, según comunicó al regulador, es lanzar el servicio con dos frecuencias diarias por sentido entre las ciudades de Madrid y Montpellier, con paradas intermedias en Zaragoza, Barcelona, Perpiñán y Narbona (admitiría que subieran viajeros en todas las estaciones). Los horarios de salida desde Madrid son a las 7:45 y 15:30, mientras que las salidas desde Montpellier son a las 7:00 y 15:30. El tiempo previsto para recorrer la distancia entre las ciudades de Madrid y Montpellier es de 5 horas y 47 minutos. La fecha prevista de comienzo de la explotación del nuevo servicio internacional (según lo comunicado en septiembre de 2017) era el 5 de octubre de 2018. Sin embargo, todavía no tiene los trenes, para lo que ha pedido la intermediación de la CNMC, ya que Renfe Alquiler no le ha dado una respuesta satisfactoria.

"En la actualidad, los servicios de tráfico internacional de pasajeros, es decir, entre diversos Estados miembros, están abiertos a la competencia, mientras que, en el caso de los servicios nacionales, los diferentes países de la Unión Europea tienen de plazo hasta 2020 para completar su liberalización", recuerda el informe de la CNMC. Puesto que la ruta propuesta por ILSA supone conectar España con Francia, el organismo no ve inconveniente en considerarlo competencia internacional, aunque por medio haya paradas en Barcelona o Zaragoza, siempre que cumpla los límites establecidos para la proporción de viajeros nacionales e internacionales.

En concreto, ese parámetro se fijó ya en la resolución de septiembre de 2017, donde la CNMC estipulaba con carácter general las condiciones para las empresas que quisieran hacer la competencia a Renfe. Las normas básicas son: "Las compañías deberán transportar al menos el 30% de sus pasajeros con origen/destino internacional. Además, al menos el 20% de la distancia total deberá transcurrir fuera de España. Las compañías han de remitir su solicitud a la CNMC al menos 6 meses antes del lanzamiento comercial del servicio".
Precios más bajos y menos tiempo

Competencia destaca que el lanzamiento de este nuevo servicio internacional entre Madrid y Montpellier "tendrá efectos positivos para los usuarios, dado que triplica las frecuencias actuales entre Madrid y la ciudad francesa y las incrementa en un 50% desde Barcelona. Con ellas, se reducirá el tiempo total del viaje y mejorará la oferta ferroviaria actual. Además, los tiempos de viaje propuestos por ILSA son un 10% inferiores a los de Renfe y serán, según la información remitida por el operador, más baratos".

Todas estas conclusiones, eso sí, las extrae la CNMC de analizar el propio plan de negocio aportado por ILSA, "así como en previsiones de demanda y datos reales del número de viajeros y precios de los servicios internacionales que actualmente presta Renfe", subraya.

Para tomar una decisión, Competencia ha analizado la demanda. La ruta que propone ILSA supone unir Madrid y Barcelona con 3 departamentos franceses, que suman unos dos millones de habitantes. "En segundo lugar, a partir de la demanda real de los servicios internacionales de Renfe, se han construido cuatro escenarios. En ellos se han incluido distintos supuestos de crecimiento del número de pasajeros, en función de las mayores frecuencias y menor precio de los billetes. Además, se han realizado hipótesis sobre la cuota de mercado que alcanzará ILSA en el trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona-sur de Francia", explica. Y todo parece cuadrar.

En el informe que entregó ILSA explicando sus motivaciones para lanzar la ruta, la empresa aseguró que considera que la actual conexión entre Madrid y Montpellier no es comercialmente atractiva, dado que únicamente tiene un servicio diario, en horario nocturno y, por lo tanto, no es apropiada para los viajes de negocios.Cree que existe una demanda potencial entre los destinos que pretende cubrir el nuevo servicio.

La CNMC también ha valorado que ILSA se haya comprometido a aportar información semestral sobre el número de viajeros entre las diferentes estaciones y los ingresos obtenidos, "limitando la venta de billetes nacionales en caso que superen el 70% fijado".
Ir arriba Competencia da vía libre a ILSA para operar un AVE privado entre Madrid y Barcelona. La llegada de un rival privado para el tren AVE est... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
Los taxistas portugueses se plantan contra la ‘ley Uber’

Taxistas de Lisboa, Oporto y Faro (con apoyos de españoles) se han plantado en medio de las calles en protesta por la ley Uber aprobada por el parlamento y que el 1 de noviembre empieza a entrar en vigor. El gremio, que asegura que se ponen en riesgo 30.000 puestos de trabajo, quiere que intervenga el Tribunal Constitucional. Es la cuarta protesta de los taxistas contra la llamada ‘ley Uber’; a diferencia de las anteriores, ahora la ley ya ha sido aprobada por el parlamento y refrendada por su presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, que en una primera instancia la vetó. También, por primera vez, la protesta se ha realizado sin incidentes ni grandes problemas de tráfico.

En esta ocasión, los taxistas vestían camisetas negras con el lema ‘Somos taxistas’ y colgaban pancartas en las calles, alertando de los 30.000 puestos de trabajo que se ponen en peligro con la legalización de las plataformas de vehículos sin conductor. Ya son cuatro las empresas de este sector implantadas en Portugal, Uber, Cabify, Taxify y, la más reciente, Chauffeur Privé, nacida en Francia y que comienza en Lisboa su expansión internacional.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Todos los taxistas tenían la respuesta aprendida: “Queremos una ley que sea igual para todos; que se exija a esas plataformas lo mismo que se nos exige a nosotros. Es una ley injusta, innecesaria y pone en peligro millares de puestos de trabajo”, según el presidente da la Federación Portuguesa del Taxi, Carlos Ramos. En el país hay 13.776 taxis, la mayoría en Lisboa (3.497) y Oporto (700). A diferencia de otras regulaciones, la nueva ley no contempla un número limitado de vehículos sin conductor por ciudad

Aunque la ley ha sido refrendada por el presidente del país, los taxistas buscan el apoyo de algunos partidos para enviar el texto al Tribunal Constitucional y que decida suspender su entrada en vigor para “garantizar la paz social” mientras estudia el caso. Para esa suspensión preventiva de la ley, los taxistas necesitan el apoyo de los partidos políticos parlamentarios. Un fallo del Alto Tribunal tardaría años.

La ley ‘Uber’ se ha ido endureciendo en los trámites parlamentarios y, en el último cambio, se aumentó el gravamen de las plataformas al 5% de sus ingresos por viaje, frente al 0,2% del texto anterior. Sin embargo, uno de los aspectos que más critican los taxistas es que no se haya puesto un límite al número de vehículos sin conductor autorizados.
Ir arriba Los taxistas portugueses se plantan contra la ‘ley Uber’ Taxistas de Lisboa, Oporto y Faro (con apoyos de españoles) se han plantado en... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
Hoteles de quita y pon que recorren el mundo en busca de clientes

Con ocasión de la Expo 2008 de Zaragoza se construyó en La Muela el hotel I Sleep, de la cadena Best Rest Hotels. “Es ecológico, bioclimático, low cost y autogestionable”, explica su arquitecto, el español Luis de Garrido, especialista en arquitectura bioclimática. Ahora este establecimiento de 54 habitaciones se encuentra en África. Este viaje ha sido posible porque el hotel también es prefabricado y modular, el primero hecho en España. Pero no será el único. La construcción de hoteles como si fueran enormes Legos de miles de piezas empieza a encandilar al sector. Grandes firmas como la estadounidense Hilton ya la utilizan en sus planes de expansión.

Los hoteles prefabricados están hechos de módulos que salen de la fábrica en camiones hasta la parcela donde van a ser ensamblados y montados. Las ventajas son la “rapidez de construcción, algo muy importante porque detrás hay una cuenta de resultados de explotación y hay que minimizar los plazos”, explica Joaquin Granero, socio director de Obox, especialista en construcción industrializada con módulos de hormigón.

Cinco meses fueron suficientes para levantar el hotel de Zaragoza, aunque su autor dice que hoy se podría hacer en tres. En definitiva, se tardan cuatro veces menos de tiempo que en uno convencional. El coste de construcción fue de unos 1.400 euros por metro cuadrado, aunque actualmente el arquitecto español está diseñando un hotel similar con un coste de 900 euros el metro y otro con contenedores marinos a unos 750 euros. El tiempo para desmontar este hotel es de uno a dos meses y los materiales empleados van atornillados y clavados, se fabrica en seco. “No existen ladrillos, ni hormigón, ni yeso; ni ningún material convencional”, dice.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Se reducen los plazos pero también se gana en calidad, porque en la fábrica se establecen controles que son más difíciles de implantar en la obra in situ. Además, se minoran los costes de producción entre un 10% y un 15% y se minimizan los recursos utilizados, añade Granero.

No solo cambia la forma de construir; también el modelo de negocio. “Uno desmontable va allí donde está asegurada la ocupación. Puede estar dos años en Tokio para los juegos olímpicos, luego mudarse a Dakota del Norte para explotar una mina, a Brasil dos años con ocasión de un mundial de fútbol, y más tarde ir a Rusia para un evento deportivo”, dice De Garrido. El traslado de un país a otro no sale gratis. “Cada mudanza de larga distancia puede equivaler a los beneficios de un año, por lo que debe permanecer al menos dos o tres años en el mismo lugar. En cambio, si el traslado es entre países colindantes puede estar menos de un año para seguir siendo rentable”, analiza el arquitecto.

Los primeros ejemplos surgen en Francia en los años 2000 con los hoteles de bajo coste Formule 1. Ahora su implantación está capitaneada por la cadena estadounidense Hilton, con decenas de hoteles prefabricados que destierran la idea de que lo modular es de baja calidad. En Reino Unido hay cuatro abiertos y tres en diseño o construcción. El primero fue Hampton by Hilton en el aeropuerto de Bristol en 2016, con 2011 habitaciones.

También hay ejemplos en Estados Unidos. El pasado mes de agosto la grúa empezó a colocar las primeras piezas del hotel modular que abrirá en 2019 en el aeropuerto de San Francisco, el Home2 Suites by Hilton. “Se traduce en tiempos de edificación más rápidos, por lo que esta es una de las marcas que más rápido crece de Hilton”, cuentan en la cadena. El hotel se construirá en la mitad de tiempo que uno convencional. Creen que la construcción modular también es interesante en los mercados en los que la mano de obra cualificada es limitada, como el africano. Su primer establecimiento modular en el continente es el Hilton Garden Inn, de 280 habitaciones en la capital ghanesa de Accra.

Los proyectos de Hilton y de otras cadenas como WestCord Hotels y su hotel modular de madera Jakarta, en Ámsterdam, les permiten expandirse de forma rápida y con menores niveles de inversión. Luis de Garrido cree que la prefabricación será la forma de crecimiento por la que optarán las franquicias, “al igual que Mercedes tiene la clase A desde hace 20 años y Aston Martin tiene un automóvil por 75.000 euros”. “Las mejores cadenas hoteleras diversificarán su oferta y realizarán este nuevo tipo de hotel desmontable, reinventando un nuevo concepto de lujo y confort, a precios asequibles para más personas”, apunta.

En la última década De Garrido ha seguido investigando en este nicho de mercado. La nueva generación de hoteles prefabricados gana en lujo y en complejidad sin perder el bajo coste (el precio por noche ronda los 25 y 30 euros) y, además, mezcla usos. Los hay con centros comerciales, como Magic Forest, en Sevilla, que es industrializado, prefabricado, desmontable y trasladable. O con viviendas, como Gaia-7, en Barcelona, que ya ha sido construido. O con hospitales, como Happy City, un proyecto en Virginia (EE UU), que ya ha sido aprobado. En fase de proyecto se encuentra un hotel desmontable en Sevilla, el Gate Eco-Hotel. “He optimizado y perfeccionado el diseño, y además tienen alto nivel ecológico, bajo consumo energético, diseño singular y un nuevo concepto de lujo”, razona.
Ir arriba Hoteles de quita y pon que recorren el mundo en busca de clientes. Con ocasión de la Expo 2008 de Zaragoza se construyó en La Muela el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9907
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Curioso que Arabia Saudí quede por delante de Irán.
Ir arriba Curioso que Arabia Saudí quede por delante de Irán. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Terremoto en Indonesia de magnitud 7'5.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Terremoto en Indonesia de magnitud 7 5. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
El AVE a la Meca se pondrá en servicio el 4 de octubre

El AVE La Meca-Medina comenzará a prestar servicio comercial para viajeros el próximo 4 de octubre, nueve días después de su inauguración oficial, que tuvo lugar el martes, 25 de septiembre. Renfe será la compañía encargada de explotar este corredor de Alta Velocidad en lo que será el primer servicio que la compañía ferroviaria pública preste fuera de España.

Por el momento, el AVE La Meca-Medina, uno de los mayores proyectos de infraestructuras acometidos por empresas españolas en el exterior, se inaugura este martes, un año y medio después respecto al plazo de comienzos de 2017 inicialmente fijado para su puesta en servicio.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

No obstante, pese a su inauguración y próxima puesta en servicio, el AVE a la Meca no estará en servicio a pleno rendimiento hasta dentro de un año, en septiembre de 2019, para cuando está programado que circule todos los días y a la velocidad de 300 kilómetros por hora para la que está diseñado.

En esta primera fase que arranca el 4 de octubre, y se extenderá durante su primer año, circulará a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, cuatro días a la semana (martes, jueves, viernes y sábado) y con paradas en dos de las cinco estaciones que tendrá la línea, la de Yeda y la de Kaec, la ciudad económica.

Este inicio de explotación tendrá lugar no obstante después de que el AVE lleve desde diciembre de 2017 realizando viajes de prueba y demostración.

El AVE a la Meca se inaugurará así siete años después de que a finales de 2011 España se alzara con el proyecto, valorado en unos 6.736 millones de euros, a través de un consorcio único que aunó a todas las empresas públicas y privadas con interés en el contrato.

El contrato ha supuesto la colocación de las vías de la línea, de 450 kilómetros de longitud, y la instalación de toda su 'superestructura', esto es, todos los sistemas asociados (electrificación, seguridad y telecomunicaciones, entre otros), además del referido suministro de trenes y su explotación.

El AVE, una vez que esté a plena rendimiento, unirá La Meca y Medina en menos de dos horas y media y transportará a unos 60 millones de pasajeros anuales.
Ir arriba El AVE a la Meca se pondrá en servicio el 4 de octubre. El AVE La Meca-Medina comenzará a prestar servicio comercial para viajeros el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
Inauguran la polémica línea de alta velocidad entre Hong Kong y la China continental

En los aledaños de la estación de Kowloon Oeste de Hong Kong, decenas de operarios se afanaban esta semana para dejar todo listo para la gran inauguración de este domingo. Con tres años de retraso y un sobrecoste de mil millones de euros, desde ahí partió hoy el primer tren bala de la nueva línea que unirá en 48 minutos este centro financiero con la ciudad sureña de Cantón. Para sus garantes, un sueño cumplido que apuntala el acceso a la China continental y a su creciente red de alta velocidad de más de 22.000 kilómetros; para sus detractores, una vía más por la que Pekín pretende privarle de su autonomía.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Allí, a fin de evitar que el tren tenga que parar en la frontera que separa ambos territorios para que los viajeros cumplan con los trámites de inmigración, también hay 105.000 metros cuadrados bajo jurisdicción directa de las autoridades comunistas de Pekín, que cuenta con sus propios agentes de policía y de aduanas a escasos metros del corazón de una de las urbes emblema del capitalismo.

Eso es posible gracias al acuerdo al que llegaron las autoridades de Hong Kong y Pekín antes de verano, que obliga a los pasajeros a mostrar su documentación a los agentes de inmigración chinos para que éstos realicen los controles. Ese espacio -una cuarta parte del total- y el interior de los vagones se regirán por las leyes de la China continental, mientras que el resto de la infraestructura estará bajo jurisdicción de la ex colonia británica.

Para los activistas prodemocráticos de la ciudad y numerosos expertos legales, este arreglo supone un torpedo contra la línea de flotación de la Ley Básica de Hong Kong. El artículo 18 de este texto, que funciona a modo de mini constitución desde que esta región volviera bajo soberanía china en 1997, establece que no se aplicará ninguna ley de la China continental en suelo hongkonés, excepto las relativas a defensa, asuntos exteriores y "otros asuntos fuera de los límites" de la autonomía de la ciudad.

Desde que se ideara allá por el año 2.000, el proyecto siempre ha estado rodeado de polémica. Retrasos en las obras, accidentes laborales, sobrecostes que la han convertido en una de las más caras del mundo (9.100 millones de euros) y el desalojo de varios pueblos para su construcción son tan solo algunas de las controversias que la han acompañado. Si a eso se le suma que no es una obra imprescindible -la ciudad ya cuenta con eficientes conexiones por aire, mar y tierra con la China continental- y que ha traído a policías chinos al centro de la ciudad, es difícil que se gane el corazón de los más críticos.

La polémica en torno a esta estación es una más de la cada vez más extensa lista de afrentas que una parte de la sociedad hongkonesa mantiene con Pekín. La intransigencia mostrada frente a las reivindicaciones de la Revolución de los Paraguas de 2014, la desaparición forzada de cinco libreros y un millonario de la ciudad, la expulsión de ocho legisladores prodemocráticos del Parlamento local o los llamamientos del Gobierno central a implementar el Artículo 23 sobre la seguridad nacional en territorio hongkonés son sólo algunas otras.

Por si fuera poco, este año también está prevista la inauguración del viaducto de 55 kilómetros que unirá Hong Kong con Macao y Zhuhai, otro macroproyecto que ha costado cerca de 20.000 millones de dólares. Ambas infraestructuras son parte de un plan más amplio y ambicioso conocido como el Área de la Gran Bahía, una zona estratégica alrededor del delta del río de la Perla promovida por Pekín que integrará a Macao y Hong Kong junto a nueve ciudades de la provincia de Cantón. Como resultado de esta unión, nacerá un espacio de 70 millones de peronas que, para 2030, conformará la quinta economia más grande del mundo, una suerte de Silicon Valley a la china.
Ir arriba Inauguran la polémica línea de alta velocidad entre Hong Kong y la China continental. En los aledaños de la estación de Kowloon Oeste de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
Suiza vota a favor de introducir la bicicleta en la Constitución

La bicicleta entra de lleno en la Constitución de Suiza, gracias a una votación histórica en referéndum que han apoyado tres de cada cuatro votantes en el país helvético. El 73,9% de los suizos que acudieron a las urnas ayer domingo se mostraron favorables a que su país haga de la movilidad sobre dos ruedas una prioridad, con una mejora de las infraestructuras y una política enfocada hacia este medio de transporte. A pesar de que la participación no fue demasiado alta (votaron un 37,1% de los suizos), los 26 cantones del país apoyaron la medida, según la Cancillería Federal.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Suiza ya es un país amigable con las bicicletas, pero la inclusión de estas en la Constitución supone incrementar la seguridad en las carreteras helvéticas y fomentar su crecimiento. La votación de ayer recuerda a la que en 1979 tuvo lugar en el país, cuando se introdujo el senderismo en la Carta Magna, lo que hizo que por ley Suiza pusiera los recursos necesarios para adecentar caminos y paseos de montaña. Ahora llega el turno a las bicis, ya que segun la ministra de Transportes suiza, esta decisión ayudará a aligerar los trenes y autobuses públicos, además de reducir las emisiones.
Ir arriba Suiza vota a favor de introducir la bicicleta en la Constitución. La bicicleta entra de lleno en la Constitución de Suiza, gracias a una... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube