Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Intento comprar unos billetes con la compañía turkish air line, me pone problemas porque el nombre de uno de los viajeros es más largo de 29 caracteres, y no me deja reservar , me dice que me ajuste a los caracteres, el problema es que se trata de un nombre compuesto y un apellido un poco largo con los dos apellidos,
Alguien ha tenido esta experiencia, me da rabia que tengo que llamar y encima es un 902..
Estoy por quitarle el segundo nombre, pero tengo miedo de que pongan pegas en el embarque...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
Vas a tener que comer letras sí o sí.
Yo me aseguraría de que al menos el primer apellido y el primer nombre queden dentro, y es preferible que entren primero los apellidos antes que el nombre completo (salvo que el nombre quede completamente ilegible); tal que así:
De Marichalar y Borbón/Felipe Juan Froilán de Todos los Santos
MarichalarBorbón/FelipeJuanFro (29 caracteres, y no pongas espacios entre apellidos o entre nombres)
Porque además lo más seguro es que en la tarjeta de embarque no aparezcan igualmente más de 29 caracteres, así que en la puerta no podrán verificar si se corresponde el nombre completo _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Gracias al final lo he hecho así, del segundo nombre me he comido 3 letras para que las dos primeras consten, y del apellido solo me ha hecho falta quitar la ultima, es decir quitar solo la última vocal,
Hace meses compré unos billetes para Chicago, con todos los datos correctos, comprobado mil veces. Pues bien, a la hora de emitir las tarjetas de embarque Los nombres han salido mal, aunque al mirar la reserva está todo correcto.
El error en cuestión es que en mi tarjeta aparece R/Martinez, siendo R la primera letra de mi nombre. En la tarjeta de mi pareja aparece Lauramr y sus apellidos correctamente. A qué se debe esto? Es iberia y evidentemente ya no hay tiempo de cambiar nada. Por qué salen las tarjetas de embarque así?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
Puede ser por cualquier cosa. Si la reserva está bien, yo la imprimiria para llevarla al aeropuerto y enseñar junto con la tarjeta que te sale para que en el mostrador de facturación vean la diferencia.
¿Los billetes fueron comprados directamente a Iberia la través de un intermediario? _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Puede ser por cualquier cosa. Si la reserva está bien, yo la imprimiria para llevarla al aeropuerto y enseñar junto con la tarjeta que te sale para que en el mostrador de facturación vean la diferencia.
¿Los billetes fueron comprados directamente a Iberia la través de un intermediario?
Sí, lo llevo impreso. Acabo de revisarlo y efectivamente está correcto, de hecho el nombre de los archivos pdf es el de cada pasajero. Lo compré a iberia directamente en su web.
Muchas gracias, en cuanto sepa algo comento por aquí.
Edito para añadir que mi pareja ha tenido la idea de contar los caracteres, y en ambos casos hay 17. Si este es el caso, ¿No sería mejor cortar por los apellidos? ¿Por qué añadir caracteres extra cuando el nombre completo no llega? _________________ En el aire...
Hace meses compré unos billetes para Chicago, con todos los datos correctos, comprobado mil veces. Pues bien, a la hora de emitir las tarjetas de embarque Los nombres han salido mal, aunque al mirar la reserva está todo correcto.
El error en cuestión es que en mi tarjeta aparece R/Martinez, siendo R la primera letra de mi nombre. En la tarjeta de mi pareja aparece Lauramr y sus apellidos correctamente. A qué se debe esto? Es iberia y evidentemente ya no hay tiempo de cambiar nada. Por qué salen las tarjetas de embarque así?
Gracias
Las "BP"/Tarjetas de Embarque están correctas.
El único error es que a "Laura" le han agregado "mr" / mister y no "mrs" / srta.
Los "GDS"/Sistemas de Reservas, 'acomodan' los nombres según sus restricciones.
"Amadeus", el GDS de IB (y otras) es un tanto peculiar.
Todo esta Ok.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Muy buenas, acabo de realizar una reserva para el año que viene a Bangkok con aeroflot y en los detalles de mi reserva aparecen los apellidos de los dos pasajeros juntos, no creo que haya problema verdad?
Incluso para verificar mi reserva tengo que poner el número con mis dos apellidos juntos.....
Muy buenas, acabo de realizar una reserva para el año que viene a Bangkok con aeroflot y en los detalles de mi reserva aparecen los apellidos de los dos pasajeros juntos, no creo que haya problema verdad?
Incluso para verificar mi reserva tengo que poner el número con mis dos apellidos juntos.....
Es normal!
Наслаждайтесь! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas tardes, necesito vuestra ayuda
, estoy desesperada.
Mañana volamos mi hermana y yo a Nueva York y en su billete viene Elena en lugar de Maria Elena que es coo consta en su pasaporte. He intentado todo tanto con Iveria como con trip.com, pero ninguno de los 2 se hace cargo...mañana sake el vuelo y no sé si a mi hermana la van a dejar embarcar e imvluso en Nueva York si va a tener problemas para entrar. Ella se llama en realidad Elena,pero en sus documentos consta Maria Elena. El resto de información está correcto, apellidos, datos ESTA...mañana intentaremos que nos añadan el Maria en el check in pero no tengo muy claro si lo van a hacer. Alguien sabría decirme si vamos a tener problemas? Muchas gracias!
Me extrañaria muchisimo que tuvierais ningun problema, el nombre solamente lo van a comprobar el personal de la puerta de embarque y con que coincida uno de los nombres es suficiente , siempre que los demas datos esten bien.
Millones de gracias por tu respuesta tan rápida! Llevo una semana con este lío y nadie informa ni hace nada por solucionarlo. Muchas gracias de verdad, me dejas mas tranquila
Es un tema que sale mucho en el foro y en los muchos años que llevo yo nadie ha dicho nunca que haya tenido problemas por poner solo un nombre. Mucha gente también tiene nombres larguisimos y no es que no quieran, es que no pueden ponerlos, y no pasa nada. Lo que si suele dar problemas es poner un nombre completamente distinto, e incluso así mi madre volo a UK una vez (fue culpa mia que le reserve el billete con su diminutivo, que no se parece en nada a su nombre de DNI que ademas es combinado y son dos nombres..)
Pues no sabes lo tranquila que me dejas. Que haríamos sin este foro! Ayuda mucho a resolver dudas.
Espero poder ayudar yo en algo también algún día!
Muchas gracias de nuevo!�
Siento que me tendido una trampa !!!!!!
Este jueves nos reunimos 5 personas para reservar los billetes en sus web , con nuestros datos perfectamente escritos ,leído y comprovado y cuál es nuestra sorpresa que al leer ayer el correo que nos confirma dicha reserva previo pago , han hecho un cambalache con los nombres y apellidos de tres personas repiten nombre...mezclan con segundo apellido...inespliclable
......Contestación al llamar para que corrijan ; no se puede....el sistema no deja.....el sistema no se confunde nunca.....
Pues si....si se confunde....y lo hace con frecuencia .Esto le supone a las aerolineas importantes ingresos anuales , pues algunas aún piden dinero por correcciones...y hasta podrían volver a revender tu plaza pagada
En los foros de viajeros lo he podido comprobarr !!, el sistema si se confunde.!!!!! Le ha sucedido a más personas
El hotel con 3o% pagado... Los 5villetes pagados con un esfuerzo económico .Los permisos de trabajo pedidos ,un enorme disgusto...e impotencia
48.....hasta recibir respuesta a la reclamación
No son conscientes del esfuerzo económico que hoy supone para algunas personas viajar
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31226
Votos: 0 👍
GloriaDelmar Escribió:
Mucho cuidado usuarios..¡¡¡
Siento que me tendido una trampa !!!!!!
Este jueves nos reunimos 5 personas para reservar los billetes en sus web , con nuestros datos perfectamente escritos ,leído y comprovado y cuál es nuestra sorpresa que al leer ayer el correo que nos confirma dicha reserva previo pago , han hecho un cambalache con los nombres y apellidos de tres personas repiten nombre...mezclan con segundo apellido...inespliclable
......Contestación al llamar para que corrijan ; no se puede....el sistema no deja.....el sistema no se confunde nunca.....
Pues si....si se confunde....y lo hace con frecuencia .Esto le supone a las aerolineas importantes ingresos anuales , pues algunas aún piden dinero por correcciones...y hasta podrían volver a revender tu plaza pagada
En los foros de viajeros lo he podido comprobarr !!, el sistema si se confunde.!!!!! Le ha sucedido a más personas
El hotel con 3o% pagado... Los 5villetes pagados con un esfuerzo económico .Los permisos de trabajo pedidos ,un enorme disgusto...e impotencia
48.....hasta recibir respuesta a la reclamación
No son conscientes del esfuerzo económico que hoy supone para algunas personas viajar
@GloriaDelmar
Puedes amplIar la informaciön?
Con quė compañia aèrea te ha sucedido lo que comentas en tů mensaje?
Gracias. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.