Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A mi me ha pasado lo mismo.. He comprado los asientos reservados desde hace más de un año y nos han sentado donde les ha dado la gana, les he llamado y me dicen que para ponernos por lo menso juntos aunque no sea las filas que tenia compradas que tenía que volver a pagar.. Y eso que éramos dos adultos con dos niños.. lo mismo en el viaje de ida y en el de vuelta.. Les he puesto dos reclamaciones exigiendo al devolución del dinero, pero no se nada de ellos..... Ha alguien le han respondido? _________________ 1995: Italia; 2002: Londres; 2003: Oporto, Mexico; 2004: Lisboa; 2005: Bélgica; 2006: Bélgica, Colonia; 2007: Oporto, Kuala Lumpur, Bali, Amsterdam; 2008: Escocia; 2009: Suiza, Italia; 2010: Praga, Polonia, Marrakech;2012: sur de Francia; 2013 : Nueva York; 2014: Paris, Eurodisney; 2015: Costa Azul y Mónaco; 2016: La Provenza; 2017: Normandía. Mont Saint Michel;2018:Londres, Estambul;2019:
Buenos días,
Ayer día 04/12 he comprado billetes para mi familia con el Localizador [editado]. La factura para pagar era de 320, 44€ y cual es mi sorpresa cuando el pago es de 410,44€. Debo entender que es un error de la compañía y que me devolverán el dinero, es decir, los 90 €.
Ya presenté la reclamación con número de Reclamación cliente_20181205104128909. Rogaría si pudieran hacer algo desde el foro.
Saludos. [editado]
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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YESICA829 Escribió:
Buenos días,
Ayer día 04/12 he comprado billetes para mi familia con el Localizador [editado]. La factura para pagar era de 320, 44€ y cual es mi sorpresa cuando el pago es de 410,44€. Debo entender que es un error de la compañía y que me devolverán el dinero, es decir, los 90 €.
Ya presenté la reclamación con número de Reclamación cliente_20181205104128909. Rogaría si pudieran hacer algo desde el foro.
Saludos. [editsdo]
Hola Yesica, desde el foro no se hace nada en este tipo de casos, ya que no gestionamos quejas o reclamaciones más allá de la ayuda que te puedan prestar otros foreros.
Hay algunas empresas que tienen un usuario y participa algún trabajador de las mismas, en ese caso responderán a tu mensaje, o contactarán contigo, pero siempre por iniciativa de la empresa y no del foro como tal, y solo en el caso de que Iberia tenga usuario.
Por lo que comentas, se me ocurre que quizás esa diferencia es el cargo por el pago con tarjeta, ya que muchas webs cobran por ese servicio.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Yo lo entendería que fuera así pero estamos hablando de 90 € de diferencia que en ningún momento especificaron.
Saludos
Brigantina Escribió:
YESICA829 Escribió:
Buenos días,
Ayer día 04/12 he comprado billetes para mi familia con el Localizador [editado]. La factura para pagar era de 320, 44€ y cual es mi sorpresa cuando el pago es de 410,44€. Debo entender que es un error de la compañía y que me devolverán el dinero, es decir, los 90 €.
Ya presenté la reclamación con número de Reclamación cliente_20181205104128909. Rogaría si pudieran hacer algo desde el foro.
Saludos. [editado]
Hola Yesica, desde el foro no se hace nada en este tipo de casos, ya que no gestionamos quejas o reclamaciones más allá de la ayuda que te puedan prestar otros foreros.
Hay algunas empresas que tienen un usuario y participa algún trabajador de las mismas, en ese caso responderán a tu mensaje, o contactarán contigo, pero siempre por iniciativa de la empresa y no del foro como tal, y solo en el caso de que Iberia tenga usuario.
Por lo que comentas, se me ocurre que quizás esa diferencia es el cargo por el pago con tarjeta, ya que muchas webs cobran por ese servicio.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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YESICA829 Escribió:
Buenos días,
Ayer día 04/12 he comprado billetes para mi familia con el Localizador [editado]. La factura para pagar era de 320, 44€ y cual es mi sorpresa cuando el pago es de 410,44€. Debo entender que es un error de la compañía y que me devolverán el dinero, es decir, los 90 €.
Ya presenté la reclamación con número de Reclamación cliente_20181205104128909. Rogaría si pudieran hacer algo desde el foro.
Saludos. [editado]
Deberías editar el número de localizador; teniendo en cuenta, además, que firmas con tu apellido es bastante fácil acceder a tu reserva. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Yo lo entendería que fuera así pero estamos hablando de 90 € de diferencia que en ningún momento especificaron.
Saludos
Brigantina Escribió:
YESICA829 Escribió:
Buenos días,
Ayer día 04/12 he comprado billetes para mi familia con el Localizador [editado]. La factura para pagar era de 320, 44€ y cual es mi sorpresa cuando el pago es de 410,44€. Debo entender que es un error de la compañía y que me devolverán el dinero, es decir, los 90 €.
Ya presenté la reclamación con número de Reclamación cliente_20181205104128909. Rogaría si pudieran hacer algo desde el foro.
Saludos. [esitado]
Hola Yesica, desde el foro no se hace nada en este tipo de casos, ya que no gestionamos quejas o reclamaciones más allá de la ayuda que te puedan prestar otros foreros.
Hay algunas empresas que tienen un usuario y participa algún trabajador de las mismas, en ese caso responderán a tu mensaje, o contactarán contigo, pero siempre por iniciativa de la empresa y no del foro como tal, y solo en el caso de que Iberia tenga usuario.
Por lo que comentas, se me ocurre que quizás esa diferencia es el cargo por el pago con tarjeta, ya que muchas webs cobran por ese servicio.
Un saludo.
He estado revisando y a veces retienen un precio superior al facturado y después cuando cobran lo hacen solo de la factura.
Espero que sea así...
Gracias Bergantina.
Muchísimas gracias por la ayuda. Ni me acordaba que se podían cambiar las reservas tan fáciles.
Saludos y gracias
Yésica
martituks Escribió:
YESICA829 Escribió:
Buenos días,
Ayer día 04/12 he comprado billetes para mi familia con el Localizador [editado]. La factura para pagar era de 320, 44€ y cual es mi sorpresa cuando el pago es de 410,44€. Debo entender que es un error de la compañía y que me devolverán el dinero, es decir, los 90 €.
Ya presenté la reclamación con número de Reclamación cliente_20181205104128909. Rogaría si pudieran hacer algo desde el foro.
Saludos. [editado]
Deberías editar el número de localizador; teniendo en cuenta, además, que firmas con tu apellido es bastante fácil acceder a tu reserva.
Buenos días,
La compañía me ha cobrado exactamente la cantidad que debía cobrar. Gracias a los foreros. Saludos. Yesica
YESICA829 Escribió:
Muchísimas gracias por la ayuda. Ni me acordaba que se podían cambiar las reservas tan fáciles.
Saludos y gracias
Yésica
martituks Escribió:
YESICA829 Escribió:
Buenos días,
Ayer día 04/12 he comprado billetes para mi familia con el Localizador [editado]. La factura para pagar era de 320, 44€ y cual es mi sorpresa cuando el pago es de 410,44€. Debo entender que es un error de la compañía y que me devolverán el dinero, es decir, los 90 €.
Ya presenté la reclamación con número de Reclamación cliente_20181205104128909. Rogaría si pudieran hacer algo desde el foro.
Saludos. [editado]
Deberías editar el número de localizador; teniendo en cuenta, además, que firmas con tu apellido es bastante fácil acceder a tu reserva.
Os cuento otra mala experiencia por aquí. Es relativa al pago de indemnizaciones por retraso o cancelación de vuelos.
Compré 2 vuelos de ida y vuelta Madrid-Stuttgart en enero para volar en junio (de esto hace más de 2 años).
Pues bien, esos vuelos se cancelaron y no me notificaron. Yo no me enteré hasta el mismo día que volaba.
Me devolvieron el dinero de los billetes, pero yo reclamé indemnización porque el viaje me supuso pérdidas económicas al no poder cancelar el coste del alojamiento. Iberia Express pasó de mí. Puse una reclamación en una web que se encargó de todo (vuelo-retrasado.es), y donde me dieron la razón. Pues Iberia Express se negó a devolverme el dinero.
Después puse otra reclamación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y también me dio la razón, pero Iberia Express se ha negado a pagarme.
En ambas reclamaciones, Iberia Express alega que me notificaron por correo electrónico y presentó un registro de un envío de un mensaje a mi cuenta de gmail, que resulta que era de ¡publicidad!
Y de momento no sé qué más hacer _________________ 2004: Crucero Grand Latino por el Mediterráneo
2005: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Rosario, Puerto Iguazú, Foz do Iguaçu, Ciudad del Este
2006: La Habana, Varadero, Bruselas, Brujas, Gante, Ámsterdam
2007: Düsseldorf, Leverkusen, Colonia, Sevilla, Valencia, Segovia, Ávila
2008: Nueva York, Menorca
2009: París, Nueva York, Washington, Boston, Oporto, Lisboa
No recomiendo ésta compañía en absoluto.Os cuento mi experiencia. El 25 de febrero tomé un vuelo mad-lpa.En principio iba con mi sra., aunque por contacto estrecho de COVID anulé su vuelo, tanto de ida como de vuelta. Yo sí volé, llegando a Las Palmas con más de 2 horas de retraso. En fín...
Llega el día 28 de febrero y acudo al aeropuerto. Ingreso mi código en una maquinita y me expide mi tarjeta de embarque, con la cual me dirijo a la puerta. Una vez iniciado el embarque la azafata me deniega el mismo sin más explicación. Me voy a la oficina de ventas de Iberia, donde me dicen que llame a Iberia Express, que es notra compañía. Lo hago. Quedan en responderme. Llamo otra vez y me dicen que me vaya a pedir explicaciones a la oficina de Iberia (???). Tras muchas vueltas me dicen que mi billete está cancelado( einn?) y no pueden explicarme el por qué de mi tarjeta de embarque, que haga una reclamación. Compro billete a Fuerteventura y otro más hasta Madrid , donde llego a las 12 de lka noche ( tenia que haber llegado a las 14.45) Hago una reclamación por teléfono. Me dicen que me contestaran por email en 48 horas (estamos ya a 17 de junio y nada). Hago una nueva reclamación desde su web. Me contestan que mi billete había sido cancelado y que me han dado un bono (¿un bono? ¿cuando he pedido yo un bono?) No me dan ninguna explicación sobre la cancelación de mi billete. Me siento e**(AutoEdit)**a, sinceramente . No he retirado el bono. ¿Qué más puedo hacer?
El sábado 24 de septiembre 2022, Iberia express decide cancelar el vuelo de regreso La Palma - Madrid de mis vacaciones por la tormenta Hermine. Hasta ahí una faena, pero comprensible.
El personal de la compañía nos dice q si podemos buscarnos alojamiento por nuestra cuenta, q lo hagamos pq tienen q buscar para todos los pasajeros y es mucho. Nos lo buscamos por nuestra cuenta y nos indican q nos avisan por correo electrónico con la reubicación en otro vuelo, que es probable que volemos el lunes siguiente y que tendremos prioridad sobre la venta nueva.
Tras dos días llamando y llamando a la compañía y sin poder hablar con nadie, decidimos personarnos en el aeropuerto el martes 27 por la mañana y nos dicen que nuestro vuelo no figura como cancelado. Se habían olvidado completamente de los pasajeros en la Isla!!!
Nos hacen reserva tras mucho pelear para el sábado 1 octubre, una semana después con todos los gastos que eso ocasiona, vendiendo billetes durante 6 días nuevos y sin reubicarnos
Es una absoluta negligencia y estoy tramitando la reclamación correspondiente de todos los gastos. Además tengo problemas en mi empresa puesto que no tenía más días de vacaciones. No voy a parar hasta que no me indemnicen.
No volveré a volar con esta compañía sin protocolos que deja a sus pasajeros tirados en el destino
El sábado 24 de septiembre 2022, Iberia express decide cancelar el vuelo de regreso La Palma - Madrid de mis vacaciones por la tormenta Hermine. Hasta ahí una faena, pero comprensible.
El personal de la compañía nos dice q si podemos buscarnos alojamiento por nuestra cuenta, q lo hagamos pq tienen q buscar para todos los pasajeros y es mucho. Nos lo buscamos por nuestra cuenta y nos indican q nos avisan por correo electrónico con la reubicación en otro vuelo, que es probable que volemos el lunes siguiente y que tendremos prioridad sobre la venta nueva.
Tras dos días llamando y llamando a la compañía y sin poder hablar con nadie, decidimos personarnos en el aeropuerto el martes 27 por la mañana y nos dicen que nuestro vuelo no figura como cancelado. Se habían olvidado completamente de los pasajeros en la Isla!!!
Nos hacen reserva tras mucho pelear para el sábado 1 octubre, una semana después con todos los gastos que eso ocasiona, vendiendo billetes durante 6 días nuevos y sin reubicarnos
Es una absoluta negligencia y estoy tramitando la reclamación correspondiente de todos los gastos. Además tengo problemas en mi empresa puesto que no tenía más días de vacaciones. No voy a parar hasta que no me indemnicen.
No volveré a volar con esta compañía sin protocolos que deja a sus pasajeros tirados en el destino
Hola buenos días. Estamos una situación similar. El mismo día con la misma compañía y vuelo La Palma -Madrid nos le cancelaron y nos dijeron en el mismo aeropuerto que solo encontraron unas pocas plazas de alojamiento y el resto nos los buscásemos por nuestra cuenta y que después subiéramos las facturas a la web para que nos lo abonasen.
Bien, después de todos estos trámites me responden vía e-mail que las intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas y no tienen intención de devolvernos el coste de esa noche...alucinante!
En tu caso lo has solucionado?? Sabes si hay mas gente en la misma situación??
Suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Compramos tres billetes a Berlín el puente de Diciembre con tarifa express a través de la página web de Iberia Express. Según su página web está tarifa permite cambio. Debido a una hernia discal con baja laboral no pude realizar el viaje. Llamé por teléfono y hasta en dos ocasiones me dijeron que no habría ningún problema. Incluso me ofrecieron un bono reembolso. Decidimos posponer el viaje. Pero después todo fueron problemas. No me han dado ni cambio ni bono. SON UNOS [editado moderacion]. Se han quedado mi dinero. Venden billetes que no cumplen lo que ofertan. (Localizador M9VQG)
El pasado día 8 de noviembre de 2023, tras contactar vía telefónica con el departamento de atención al cliente de Iberia Express, siguiendo el protocolo que tiene esa compañía para realizar cambios de fechas en las reservas, con la intención de solicitar el cambio de fecha de una reserva TFN-MAD-TFN que había comprado en la tarifa Classic Plus, me intentaron e**(AutoEdit)**a de la siguiente manera:
Previamente a la solicitud de cambio, comprobé las disponibilidades y precios de los vuelos en la web de Iberia Express, para solicitar este cambio de fecha con la misma tarifa, observando que comprándola en ese momento para la fecha que necesitaba, su coste sería de 226,32 €. La diferencia con el importe que pagué por la reserva anterior (209,97 €), sería de 16,35 € más.
La agente que me atendió al teléfono, después de hacer la consulta en el sistema tomándose su tiempo…, me dijo que, aunque para la tarifa Classic Plus especifica la web que tiene un primer cambio sin coste, para realizar dicho cambio tendría que pagar 30 € por persona por gastos de gestión, lo que suponían 90 €, más la diferencia de la tarifa "que le aparecía a ella en pantalla" (y que no está expuesta en ningún sitio).
Por lo que, según ella, para realizar el cambio en la misma tarifa, tendría que abonar 316,16 €, sumando los gastos de gestión, más la diferencia de tarifa que a ella le aparecía y que no se sabe de dónde la sacaba. Por lo que habiendo pagado ya 209,97 € por la reserva anterior, y sumando este importe que me cobrarían por el cambio, al final la reserva me costaría 526,13 €.
No tiene ninguna lógica que se pague más del doble del precio real, consultados los precios en la propia web de compras de la compañía, teniendo derecho a un primer cambio sin coste de la reserva según tienen publicado en su página de compras.
Llevo bastante tiempo volando con Iberia Express y hasta ahora no me había ocurrido esto, porque, por suerte, no había tenido que realizar ningún cambio de fechas. Pagando siempre una tarifa con derecho a cambio sin coste, en previsión de cualquier problema que me hiciera cambiar las fechas. Por lo que aparte de que en esta ocasión me querían cobrar más del doble, me he dado cuenta que en todas las reservas que he hecho anteriormente me han e**(AutoEdit)**a porque realmente no sirve para nada, sino para pagar más del doble en caso que necesites realizar un cambio.