Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Acabo de llegar de Kenia (sep 2018). Consejos y opiniones! ✈️ Foro África del Este ✈️


Animales-Vida-Salvaje Tema: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar

Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 212 Mensajes y 88450 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Acabo de llegar de Kenia (sep 2018). Consejos y opiniones!  Publicado: Responder citando

Yondelis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Es mi primer mensaje en el foro, pero lo cierto es que de anteriores viajes que he hecho (que tampoco son muchos!), creo que no tenía mucho que aportar que no se hubiera explicado ya por aquí.
En cualquier caso, paso a daros mis opiniones/consejos recién aterrizado de Kenia. Algunas cosas serán consejos que hubiera agradecido leer y no encontré (por la razón que sea) y otras simplemente serán opiniones en base a lo vivido por nosotros.

Antes de nada, consejo general, sed lo más resilientes posibles a los problemas, os van a surgir casi seguro, no dejeis que os arruinen el viaje o que os marquen demasiado el mismo. Magnificad los buenos momentos, edulcorarlos si quereis en vuestra mente, pero no os pongais todo el día de mala leche por no haber dormido bien o porque la comida era un asco... Disfrutad de todo los momentos especiales y únicos, porque vais a tener unos cuantos seguro.

- Telecomunicaciones. Una máxima aplicable a la práctica mayoría de hoteles/alojamientos, el WIFI no vale para nada, en el caso de funcionar va increiblemente lento... La única manera de poder hacer algo es conectarte de madrugada cuando todo el mundo está dormido, y no es plan. Además mucho hoteles dicen tener WIFI, pero a la hora de conectarte directamente te decía que había demasiados clientes conectados (nunca lo había visto, la verdad). Consejo imprescindible, comprad una SIM nada más llegar al aeropuerto y contratad un "Data Bundle" de las semanas que vayais a estar y con lo gigas que calculeis necesitar. La compañia, sí o sí, Safaricom, es de lejos la que más presencia tiene en el país y la cobertura 4G es muy amplia, han habido hoteles en los que ni siquiera teníamos luz y agua caliente, y sin embargo navegaba a 4G, para que os hagais una idea. Un pack de 1GB sale por 500 chelines más 100 de la sim, si no recuerdo mal 3GB eran 1000 chelines, si vais varias personas puede ser buena idea que el que tenga mejor movil sea el que compre la tarjeta y después comparta la conexión con el resto. En cualquier caso, creedme que los 5/10€ que os gasteis bien merecen la pena. Nosotros no cogimos minutos de llamadas, pero vista la experiencia, igual no sería mala idea contratar un pack pequeño para que en caso de que tengais que llamar a vuestro contacto en el país, lo podais hacer a un coste razonable.

- Dinero. Usad siempre chelines keniatas (aunque esto tambíen aplica a Tanzania), los dólares dejarlos únicamente para las visas. Los euros dejadlos para casos de urgencia. ¿Como conseguir chelines los más barato posible?, sin duda por cajero, y el mejor consejo que puedo dar es utilizar el banco que usamos nosotros, Bnext ([editado moderacion]), posiblemente N26 también sirva, pero para mi el servicio con BNext ha sido fantástico. Mucho ojo con los cajeros que utiliceis, normalmente los cajeros de compañias internacionales te meten unos sablazos extra importantes, así que evitad compañias como Standar&Chartered o Barclays, en mi caso utilicé 3 cajeros de 3 bancos distintos del país, Bnext me devolvió todas las comisiones del cajero y me aplico el cambio oficial Visa. A efectos prácticos, mientras en los establecimientos de cambio te hacían cambio 1€=109 chelines... Con Bnext y un cajero, el cambio salía a casi 117 chelines. Yo esperaba menos densidad de cajeros a lo largo del país, pero entre parque y parque es más que seguro que encontreis cajeros disponibles. Es buen consejo además que en cuanto podais cambieis los billetes de 10000 (es lo que sale en los cajeros) por billetes más pequeños de 1000/500 para las propinas.

- Transporte/tráfico. Si en algún momento os habíais planteado hacer Kenia por vuestra cuenta, sinceramente descartadlo, no creo que merezca la pena la cantidad de riesgos que se corren. El tráfico es muy peligroso, los adelantamientos son una cosa de otro planeta (camiones adelantando camiones en subidas de puertos, seguidos por varios coches que a su vez adelantan, en carreteras de un solo carril por dirección... Es solo un botón de lo que os espera), se conduce por la izquierda, además dejando conducir a otros más experimentados te permite observar un poco la vida en Kenia desde la carretera. Yo soy bastante propenso a marearme si no conduzco, por si las moscas tiraba todos los días de una biodramina... No tiene efectos secundarios y no me fastidia los trayectos. Las carreteras. Como podreis deducir, son más bien pobres salvo en Nairobi... Asumid que vais a pasar muchas, muchísimas horas en el coche y mucho tiempo por pistas.

- Guias/conductores. Aquí entramos en un tema espinoso en el que cada cual contará la historia como le haya ido, nosotros francamente nos tocó la china con el conductor y lo pagamos caro. Este tema da para otro post aparte, pero bueno. No voy a dar el nombre de la agencia con la que fuimos porque creo que la culpa no fuera enteramente suya y además fueron muy atentos con nosotros durante todo el viaje, así que una cosa por la otra. Sin embargo si que daré el nombre del conductor para que lo eviteis a toda costa, es una auténtica bomba de relojería que os puede arruinar el viaje en cualquier momento. Su nombre es Richi, y aunque hemos leído comentarios buenos de él en Tripadvisor, nos resultan muy marcianos la verdad. En total en nuestra estancia en Kenia hemos tenido la oportunidad de usar 4 conductores por diversos motivos... Sabemos de que hablamos al comparar unos y otros, no son todos iguales, desde luego. Con los guías supongo que pasará igual, pero en nuestro caso el guía era muy majo e intentó por todas las vias "salvar" la situación con el conductor. Mi recomendación general es que estéis muy atentos al personal que os asignen para vuestro viaje, es posible que solo vayais una vez en la vida a Kenia y que os cueste un ojo de la cara, no dejeis que nadie os lo arruine, al menor signo de sospecha hablad con vuestro contacto local, le comentais la situación y que os hagan cambio de conductor y/o guía si no teneis buen feeling. Como bien nos dijo un guía de otro expedición, en el coche todos teneis que ser un equipo y sentir el viaje como tal, si vosotros sois los Mzungus que vais a pagar y ellos unos currelas a los que explotais, la cosa no va a ir bien. Involuclaros, hacedles participes a ambos, aunque tengais que chapurrear inglés con alguno de ellos. Obviamente habrá momentos de que cada uno vaya por su cuenta, o simplemente esteis durmiendo en el coche... Pero yo creo que la idea se entiende, ¿no?

- Propinas. Es un tema que me irrita bastante, y más cuando la sugerencia es obligación. Nosotros decidimos pasarnos la "sugerencia" por el arco del triunfo en algunos casos, porque nos parecía un abuso en toda regla. El caso más escandaloso, un portamaletas que literalmente movio la maleta de la entrada del hotel al coche (10 metros y llevandolo por el suelo, tal cual) y ahí se quedó el tío esperando propina!. Obviamente con el tiempo aprendimos nosotros también a echarle morro, habían maleteros que realmente se lo curraban mucho y no nos parecía justo corresponderles igual. Como ya imaginareis el conductor en nuestro caso no se llevó ninguna propina... Me da igual lo que opinara la agencia al respecto.

- Parques. Creo que ya hay mucho consejo sobre que parques visitar y poco más puedo aportar. Obviamente el parque más importante y en el que más tiempo pasareis es Masai Mara. Solo daré un consejo general, MADRUGAD, MA-DRU-GAD. No vais a ir a Kenia a descansar y en cualquier caso siempre podeis iros a dormir a las 21h si hace falta. A primeras horas de la mañana se ven escenas espectaculares, no os hagais los remolones porque "ayer ya madrugamos", este es un viaje caro, no desaprovecheis ni un solo minuto, ni tampoco os dejeis embaucar por el guía y/o conductor como fue nuestro caso para que no madrugaramos tal o cual día para descansar. Sinceramente es una de las cosas que más me arrepiento, no haber madrugado más algunos días. Los parques abren a las 6 de la madrugada y a esa hora ya empieza haber luz para visitarlos perfectamente. Lo dicho, ya os recuperareis cuando llegueis a casa!

- Hoteles/alojamientos. Hay para todos los gustos y colores, yo solo me quedaré con el establecimiento que nos pareció mejor en general. En Masai Mara, ni os lo penseis: Fisi Camp. La comida es bastante buena y las vistas son espectaculares. En cuanto a comidas, donde mejor comimos muy de largo fue en el hotel de Nairobi: Wildebeest Eco Camp. No perdais la oportunidad de probar lo que hacen!, después de comer un poco siempre lo mismo, este sitio nos pareció la gloria.

- Insectos. Ibamos preparados un poco para lo peor (sobretodo en tema mosquitos), pero lo cierto es que salvo Nairobi (sobretodo en el aeropuerto) donde hay bastantes mosquitos, el resto de sitios me parecieron más o menos normales. A mi pareja le pico una araña y algún otro bicho, pero a mi en todo el viaje nada (creo!). Pensaba ir en camiseta de manga larga casi todo el viaje, pero lo cierto es que solo la utilicé cuando tenía frio de verdad. En cualquier caso, allí lo insectos pueden ser de un tamaño generoso, así que no descarteis que os entre en la tienda arañas del tamaño de vuestra mano o bichos volantes "generosos". Paciencia y un poco de humor al respecto. Hay rejillas en todas las camas en las que vayais a dormir, así que tampoco os preocupeis demasiado.

- Tribus. Supongo que aquí habrá opiniones para todos los gustos, pero para mí la opción de visitar un poblado lo desaconsejo, me pareció una turistada mayúscula en la que te hacen el paripe exprofeso para ti... Me pareció de todo menos auténtico, pero bueno. Te montan hasta un mercado para ti solo con todas las mujeres exponiendo cosas para que compres, lo siento pero eso no es ver como viven ellos, es ver un parque temático. Por no hablar del precio, nosotros vimos uno en Samburu por el que nos pidieron $30 por cabeza (que ya nos parecía una exageración), pero es que en Masai Mara nos pidieron ni más ni menos que $150 por cabeza!!. Sin embargo si aconsejamos muchísimo que os deis una caminata alrededor de alguno de los hoteles con algún Masai, eso si nos pareció una experiencia increible (fue de las cosas que más nos gustó del viaje!!), y el coste nos pareció ridiculo: 500 chelines.

Creo que no me olvido de nada más, no obstante me reservo la posibilidad de modificar el post Sacando la lengua
Ir arriba Es mi primer mensaje en el foro, pero lo cierto es que de anteriores viajes que he hecho (que tampoco son muchos!), creo que no tenía... Yondelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de llegar de Kenia (sep 2018). Consejos y  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por la información. He editado un enlace de afiliación, pues están prohibidos por las normas.

Un saludo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por la información. He editado un enlace de afiliación, pues están prohibidos por las normas. Un saludo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de llegar de Kenia (sep 2018). Consejos y  Publicado: Responder citando

Yondelis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
De acuerdo. Lo desconocía.
¿Puedo sugerir que me contacten por privado si desean dicho código?
Entiendo que es algo que beneficia a los usuarios... Sino, no lo hubiera puesto.
Ir arriba De acuerdo. Lo desconocía. ¿Puedo sugerir que me contacten por privado si desean dicho código? Entiendo que es algo que beneficia a los... Yondelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de llegar de Kenia (sep 2018). Consejos y  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
yondelis Escribió:
De acuerdo. Lo desconocía.
¿Puedo sugerir que me contacten por privado si desean dicho código?
Entiendo que es algo que beneficia a los usuarios... Sino, no lo hubiera puesto.

No se puede porque seria buscar el beneficio propio.
Si es por beneficiar a los usuarios hay un hilo: 10€ gratis para Viajeros con la Tarjeta Bnext

Y nosotros no nos llevamos nada. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No se puede porque seria buscar el beneficio propio. Si es por beneficiar a los usuarios hay un hilo: 10€ gratis para Viajeros con la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de llegar de Kenia (sep 2018). Consejos y  Publicado: Responder citando

Yondelis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hombre, más que beneficio propio, era beneficio mútuo en el que nadie salía perjudicado... Pero bueno!
En cualquier caso, desconocía la oferta que comentas, así que aclarado.
Ir arriba Hombre, más que beneficio propio, era beneficio mútuo en el que nadie salía perjudicado... pero bueno! En cualquier caso, desconocía la... Yondelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de llegar de Kenia (sep 2018). Consejos y  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
yondelis Escribió:
Hombre, más que beneficio propio, era beneficio mútuo en el que nadie salía perjudicado... Pero bueno!
En cualquier caso, desconocía la oferta que comentas, así que aclarado.

Fusiono tu mensaje en el hilo de experiencias.

A mi esa explicación del "beneficio mutuo", me la han dado incluso spammer (que no es tu caso).

Las normas especifican la prohibición de enlaces de afiliación para evitar que el foro se convierta en un lugar comercial lleno de enlaces y frases tipo: "contrata el seguro en mi blog que ambos salimos beneficiados" o "reserva con este código y ambos ganamos x euros".

En todo caso, son las normas de la comunidad:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Las que todos respetamos por el buen funcionamiento del foro.

El espíritu de la motivación para compartir en este portal, al menos para los usuarios no comerciales (el 99% de los miembros), está en el siguiente párrafo:
Quote::
Los Usuarios aportan información a este portal, sin recibir, ni esperar recibir, ningún lucro por ello. Nuestra comunidad se basa compartir de información, de forma libre, gratuita y voluntaria, por la mera satisfacción de compartir.

Pero no nos desviemos mas del tema, que lo importante son las experiencias sobre Kenia y no la norma de enlaces de afiliación y códigos de descuento.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pero no nos desviemos mas del tema, que lo importante son las experiencias sobre Kenia y no la norma de enlaces de afiliación y códigos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Yondelis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Perfecto, pido disculpas al respecto. Fallo mio por no leerme las normas completamente.
Ir arriba Perfecto, pido disculpas al respecto. Fallo mio por no leerme las normas completamente. Yondelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Beagle
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Buenas noches Foreros ¿Alguien ha regresado recientemente de Kenia?. Salgo para allá la semana próxima y me gustaría tener noticias frescas. He oído comentarios de que la migración hacia Masai Mara se había adelantado este año y ya ha comenzado y me gustaría confirmarlo. Gracias!!
Ir arriba Buenas noches Foreros ¿Alguien ha regresado recientemente de Kenia?. Salgo para allá la semana próxima y me gustaría tener noticias... Beagle Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Beagle Escribió:
Buenas noches Foreros ¿Alguien ha regresado recientemente de Kenia?. Salgo para allá la semana próxima y me gustaría tener noticias frescas. He oído comentarios de que la migración hacia Masai Mara se había adelantado este año y ya ha comenzado y me gustaría confirmarlo. Gracias!!

En este hilo puedes preguntar y hay información fresca:
La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En este hilo puedes preguntar y hay información fresca: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Beagle
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun. Estoy revisando las últimas noticias en varios hilos, aunque parece que en general hay poca gente de regreso en estas fechas. Son más los que se están organizando para ir más adelante. Pero bien, las sorpresas son la sal y la pimienta de los viajes Aplausos
Ya contaré yo cositas a final de mes, cuando regrese. Secret :#l(
Ir arriba Gracias Spainsun. Estoy revisando las últimas noticias en varios hilos, aunque parece que en general hay poca gente de regreso en estas... Beagle Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

MariaR475
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Alguien que acabe de volver de Zanzibar y pueda dar algún consejo.

Gracias
Ir arriba Alguien que acabe de volver de Zanzibar y pueda dar algún consejo. gracias MariaR475 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, hace casi 2 meses que hemos vuelto de nuestro viaje a Kenia, (aplazado desde 2020) pero de verdad que no he sacado un momento hasta ahora para escribir. Tercera vez en África pero primerizos en Kenia y con diferencia el mejor viaje y más intenso. Os cuento un poco por encima y si necesitáis cualquier dato, aportación o ayuda en cualquier tema, comentármelo y lo escribimos en el hilo correspondiente para que no se disperse la información.
El viaje fue en total 9 días, y teníamos claro que queríamos única y exclusivamente el Masai Mara, no visitamos Nairobi ni otros parques ya que íbamos buscando felinos y acción y vaya si la encontramos.

- Vuelos: volamos con Saudia, todo correcto y puntual excepto por la perdida de una maleta que recuperamos al día siguiente, compramos los vuelos 5 meses antes por unos 800€, 2 personas.

- Agencia: nos gustaría haberlo hecho por libre ya que siempre viajamos así pero después de haber estado allí creo que adentrarte en el Mara por tu cuenta no es que sea peligroso ni mucho menos, pero no hay prácticamente señalización, y los avistamientos importantes se comunican por radio, por lo que si vas por libre no verás ni la mitad de lo que ves con alguien que vaya "comunicado"
Así q decidimos contratar con un guía freelance recomendado en el foro y no hemos podido quedar más contentos. Escribiré sobre él en el hilo de agencias.

- Alojamiento: nos hemos alojado en 2 campamentos distintos, en 2 puertas distintas, Sekenani y Talek.
Los alojamientos han sido Semadep Camp, muy limpio y nuevo pero fallaron muchísimo en tema de comidas y Crocodile Camp, una tienda muy chula con vistas al río Talek, y a 2 min de la entrada al parque, ambos muy bien de precio.

- Vacunas ninguna obligatoria, ni siquiera hemos tomado Malarone, solo precaución, ropa larga, repelente y mosquiteras.

Y poco más que añadir, en cuanto a avistamientos el resumen que os puedo dar después de 7 días completos en Masai Mara es de 80 leones de manadas distintas, durmiendo, comiendo, mamando, copulando... 4 leopardos ( según los guías de allí el leopardo no se busca) perdí la cuenta de los guepardos que vimos , incluida caza con acecho, carrera y festín, rino negro ( casi imposible ver) y como guinda le pedí a nuestro guía que nos encontrara un serval y lo encontró!!
Es un paraíso para los amantes de los animales como nosotros, también sé que estar 7 días enteros 12 horas en el coche no puede gustarle a todo el mundo pero nosotros es a lo que íbamos.
Ya sabéis, cualquier pregunta o duda o lo que necesitéis en lo que yo humildemente os pueda ayudar no dudéis en hacérmelo saber, este foro a mí me ha ayudado muchísimo en mi vida viajera y si puede valer o ayudar mi experiencia a alguien pues genial! Abrazos!
Ir arriba Buenas tardes a todos, hace casi 2 meses que hemos vuelto de nuestro viaje a Kenia, (aplazado desde 2020) pero de verdad que no he sacado... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Anastasia1963
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
Buenas tardes a todos, hace casi 2 meses que hemos vuelto de nuestro viaje a Kenia, (aplazado desde 2020) pero de verdad que no he sacado un momento hasta ahora para escribir. Tercera vez en África pero primerizos en Kenia y con diferencia el mejor viaje y más intenso. Os cuento un poco por encima y si necesitáis cualquier dato, aportación o ayuda en cualquier tema, comentármelo y lo escribimos en el hilo correspondiente para que no se disperse la información.
El viaje fue en total 9 días, y teníamos claro que queríamos única y exclusivamente el Masai Mara, no visitamos Nairobi ni otros parques ya que íbamos buscando felinos y acción y vaya si la encontramos.

- Vuelos: volamos con Saudia, todo correcto y puntual excepto por la perdida de una maleta que recuperamos al día siguiente, compramos los vuelos 5 meses antes por unos 800€, 2 personas.

- Agencia: nos gustaría haberlo hecho por libre ya que siempre viajamos así pero después de haber estado allí creo que adentrarte en el Mara por tu cuenta no es que sea peligroso ni mucho menos, pero no hay prácticamente señalización, y los avistamientos importantes se comunican por radio, por lo que si vas por libre no verás ni la mitad de lo que ves con alguien que vaya "comunicado"
Así q decidimos contratar con un guía freelance recomendado en el foro y no hemos podido quedar más contentos. Escribiré sobre él en el hilo de agencias.

- Alojamiento: nos hemos alojado en 2 campamentos distintos, en 2 puertas distintas, Sekenani y Talek.
Los alojamientos han sido Semadep Camp, muy limpio y nuevo pero fallaron muchísimo en tema de comidas y Crocodile Camp, una tienda muy chula con vistas al río Talek, y a 2 min de la entrada al parque, ambos muy bien de precio.

- Vacunas ninguna obligatoria, ni siquiera hemos tomado Malarone, solo precaución, ropa larga, repelente y mosquiteras.

Y poco más que añadir, en cuanto a avistamientos el resumen que os puedo dar después de 7 días completos en Masai Mara es de 80 leones de manadas distintas, durmiendo, comiendo, mamando, copulando... 4 leopardos ( según los guías de allí el leopardo no se busca) perdí la cuenta de los guepardos que vimos , incluida caza con acecho, carrera y festín, rino negro ( casi imposible ver) y como guinda le pedí a nuestro guía que nos encontrara un serval y lo encontró!!
Es un paraíso para los amantes de los animales como nosotros, también sé que estar 7 días enteros 12 horas en el coche no puede gustarle a todo el mundo pero nosotros es a lo que íbamos.
Ya sabéis, cualquier pregunta o duda o lo que necesitéis en lo que yo humildemente os pueda ayudar no dudéis en hacérmelo saber, este foro a mí me ha ayudado muchísimo en mi vida viajera y si puede valer o ayudar mi experiencia a alguien pues genial! Abrazos!
Ir arriba Anastasia1963 escribió: Anastasia1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Anastasia1963
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ALGUIEN QUE ME PUEDA INFORMAR SI PARA KENIA Y ZANZIBAR SON VISADOS DIFERENTES? VIAJAMOS 6 DIAS A KENIA Y 4 A ZANZIBAR Y SOMOS DE MADRID LA VACUNACION FIEBRE AMARILLA IMPOSIBLE ENCONTRAR EN MADRID TENEOS QUE SALIR FUERA A PONERLA POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA ESTADO AGRADECERIA INFORMCION MUCHAS GRACIAD
Ir arriba ALGUIEN QUE ME PUEDA INFORMAR SI PARA KENIA Y ZANZIBAR SON VISADOS DIFERENTES? VIAJAMOS 6 DIAS A KENIA Y 4 A ZANZIBAR Y SOMOS DE MADRID... Anastasia1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Tonfa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Zanzibar pertenece a Tanzania así que necesitas el visado de Kenia y el visado de Tanzania.






Anastasia1963 Escribió:
ALGUIEN QUE ME PUEDA INFORMAR SI PARA KENIA Y ZANZIBAR SON VISADOS DIFERENTES? VIAJAMOS 6 DIAS A KENIA Y 4 A ZANZIBAR Y SOMOS DE MADRID LA VACUNACION FIEBRE AMARILLA IMPOSIBLE ENCONTRAR EN MADRID TENEOS QUE SALIR FUERA A PONERLA POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA ESTADO AGRADECERIA INFORMCION MUCHAS GRACIAD
Ir arriba Zanzibar pertenece a Tanzania así que necesitas el visado de Kenia y el visado de Tanzania. Tonfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Anastasia1963
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION







Anastasia1963 Escribió:
ALGUIEN QUE ME PUEDA INFORMAR SI PARA KENIA Y ZANZIBAR SON VISADOS DIFERENTES? VIAJAMOS 6 DIAS A KENIA Y 4 A ZANZIBAR Y SOMOS DE MADRID LA VACUNACION FIEBRE AMARILLA IMPOSIBLE ENCONTRAR EN MADRID TENEOS QUE SALIR FUERA A PONERLA POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA ESTADO AGRADECERIA INFORMCION MUCHAS GRACIAD
[/quote]
Ir arriba MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION. Anastasia1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Anastasia1963 Escribió:
ALGUIEN QUE ME PUEDA INFORMAR SI PARA KENIA Y ZANZIBAR SON VISADOS DIFERENTES? VIAJAMOS 6 DIAS A KENIA Y 4 A ZANZIBAR Y SOMOS DE MADRID LA VACUNACION FIEBRE AMARILLA IMPOSIBLE ENCONTRAR EN MADRID TENEOS QUE SALIR FUERA A PONERLA POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA ESTADO AGRADECERIA INFORMCION MUCHAS GRACIAD

¿En Medicina Exterior te han dicho que no tiene vacunas de fiebre amarilla? ¿O no has pedido cita en Medicina Exterior? Chocado

Como ya te han contestado son dos países diferentes: Zanzibar es de Tanzania.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿En Medicina Exterior te han dicho que no tiene vacunas de fiebre amarilla? ¿O no has pedido cita en Medicina Exterior? Como ya te han... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Anastasia1963
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
SI SI HAY LO UNICO QUE CON TRES MESES ESTA TODO COJIDO NO TE CITAN EN NINGUN SITIO DE LOS QUE HAY PARA VACUNA INTERNACIONAL ESTE AÑO SE CONOCE QUE HAY MUCHA DEMANDA
Ir arriba SI SI HAY LO UNICO QUE CON TRES MESES ESTA TODO COJIDO NO TE CITAN EN NINGUN SITIO DE LOS QUE HAY PARA VACUNA INTERNACIONAL ESTE AÑO SE... Anastasia1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Ravenflow
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2022

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Buenas... Estoy comenzando a mirar para el año que viene opciones.

En plan Safari.. ¿Es Kenia el lugar ideal para visitar en verano?

Yo en mis viajes suelo organizarmelo todo pero en este caso tengo cierto respeto.

¿Qué agencias recomendáis que sean razonables de precio?

Mirando en El Corte Inglés, he visto esta opción de viaje...

Me gustaría saber vuestras opiniones o ver por dónde tiro sin arruinarme (Este está medio razonable).

¿Qué le falta?

¿Qué le sobra?

¿Quito Zanzibar e intento más días en Masai Nara?

En este display de días, ¿Da tiempo de ver animales en condiciones o qué?

Mil gracias por adelantado, chicos.


___

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN - NAIROBI

Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.



DÍA 2. NAIROBI -LAGO NAKURU O LAGO NAIVASHA

Pensión completa. Salida por carretera hacia el Gran Valle del Rift, hasta el lago Nakuru. Almuerzo en un Lodge del lago Nakuru. Por la tarde safari fotográfico en sus orillas, refugio de dos especies de rinoceronte. Finalizado el safari continuamos hasta nuestro alojamiento. Cena en el lodge.



DÍA 3. LAGO NAKURU O LAGO NAIVASHA - MASAI MARA

Pensión completa. Nos dirigimos a la tierra de los míticos guerreros masai. Safari fotográfico recorriendo las inmensas llanuras de Masai Mara, donde encontraremos a grandes manadas de ñus, cebras, antílopes y gacelas observadas de cerca por los grandes depredadores. Almuerzo y cena en el lodge/camp.



DÍA 4. MASAI MARA

Pensión completa. Día dedicado a recorrer esta reserva de Kenia. Durante el safari fotográfico tendremos oportunidad de ver elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales y cientos de impalas. Masai Mara es el escenario de la legendaria migración de los ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. Almuerzo y cena en el lodge/camp.



DÍA 5. MASAI MARA - ZANZÍBAR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Nairobi. Llegada y salida en vuelo con destino Zanzíbar. Cena en el hotel.



DÍAS 6 AL 8. ZANZÍBAR

Todo incluido. Días libres.



DÍA 9. ZANZÍBAR - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Resto del día libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.



DÍA 10. CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a la ciudad de origen y finalización de nuestros servicios.
Ir arriba Buenas... Estoy comenzando a mirar para el año que viene opciones. En plan Safari.. ¿Es Kenia el lugar ideal para visitar en verano? Yo... Ravenflow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Herculana
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Buenas!, nuestra familia va este verano a Kenia de safari.
He estado mirando mucho y al final me he decantado por uno de los guías/empresas que aquí he leído. Era el más barato con mucha diferencia y la calidad la misma (espero que luego allí también!!). La diferencia principal radicaba en que vamos 2 adultos con mis 2 hijos, de 18 y 15 años, y al mayor lo cuentan como adulto, obvio, pero a la niña me la siguen contando como niña. Y eso ya se sabe, abarata los costes.
Nosotros vamos en agosto y me han dicho que es ideal porque veremos la migración.
Cualquier cosa me dices.
Ir arriba Buenas!, nuestra familia va este verano a Kenia de safari. He estado mirando mucho y al final me he decantado por uno de los... Herculana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube