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Grupos_Viajeros De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️


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Univad
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Bienvenidos a los últimos recién llegados Amistad

Siempre es un placer leer experiencias tan positivas, realmente es un viaje espectacular Aplauso Aplauso
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Dominavarro92
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Bueno pues ahora en Punta Cana descansando después de un viaje increíble por la Costa Oeste, sinceramente era difícil cumplir con la expectativas para el viaje porque eran altísimas después de leer tanto y ver tantas cosas espectaculares en fotos y vídeo, pero sin duda se han superado con creces, y solo tenemos 2 peros, no poder realizar la visita al Upper Antelope Canyon puesto que se inundó el día anterior por las lluvias y decidimos disfrutar más tiempo de Monument Valley, y no poder ver el cielo estrellado de Monument Valley por las nubes, por lo demás el viaje ha sido espectacular y muy intenso ya que solo viajabamos del 2 al 14 de Octubre, comenzamos viendo el Big Sur que es una zona que a mi me encanto, quizás si hubieramos diapuesto de más días hubiera guardado alguno de relax en Carmel By the Sea para el final del viaje, me encantó su playa, luego continuamos por Los Angeles y si tráfico, un día solo pero aprovechado al máximo y con partido de los Lakers incluido para ver al rey Lebron, luego nos toco la ruta 66 desde Victorville a Williams que nos lo pasamos genial, en Cool Springs nos reímos demasiado con el tipo de allí, después vimos amanecer en el Gran Cañon y atardecer en Monument Valley, sin duda mi punto favorito del viaje, me encantaron ambos sitios pero Monument Valley me resultó precioso, de allí fuimos a Horseshoe Bend directamente porque Antelope estaba cerrado por las lluvias deo día anterior, después Las Vegas dónde la suerte no nos sonrió con el fuego, como la mayoria Ojos que se mueven de allí a Death Valley entrando por la 374, dónde nos tiramos cerca de 3 horas haciendo fotos en esa carretera... Sisi 3 horas!! Después Death Valley es un sitio muy completo pero que no nos fascinó comparado con otros parques, vimos atardecer en sus dunas de Mesquite Flat Sand Dunes y dormimos en Mammoth Lakes, luego Tioga, Yosemite y Mariposa Grove para acabar en San Francisco, sin duda alguna la mejor ciudad deo viaje a pesar de su elevado coste en general, volvimos de allí enamorados de las doble cheeseburger, creo que no probamos ninguna mala, ni en los restaurantes de comida rápida, dd los restaurantes de comida rápida nos encanto la cadena Carl's Jr sin duda y In N Out tampoco estaba nada mal, en el Big Sur Nephente y Lucia Lodge fueron 2 muy buenas paradas por sus vistas mientras comiamos y lógicamente no pudieron faltar Mr DZ y Peggy Sue, la tarta de queso estaba buenisima en ambos sitios, en fin en general ha sido un viaje maravilloso gracias a toda la ayuda del foro que nos ha permitido movernos y organizarnos allí con mucha soltura, en especial a @milo88 por su ayuda fundamental con el itinerario, a ver si cuando vuelva puedo hacer un diario tan chulo como los que me he leído mientras preparada el viaje, así que muchas gracias a todos por ayudarnos a poder disfrutar un montón de este viajazo.
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Milo88
Indiana Jones

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Celebro que todo haya salido casi perfecto. Ahora a descansar Sonriente
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Univad
Moderador America

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12-04-2011

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Enhorabuena por ese viaje estupendo y gracias por pasarte a contarnos! Disfrutad de Punta Cana Aplauso
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Mustanio
Travel Addict

Travel Addict
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08-01-2017

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Hola amigos, lo primero agradecer a éste foro la gran ayuda que me aportó durante el año que estuve preparando el viaje. Comento lo mismo que otras personas, ha superado nuestras expectativas y dificilmente alguna vez podremos superarlo. Ha sido mágico, hemos visto cosas increibles en los casi 4.000km de recorrido en 17 días. Monument Valley, Gran Cañon, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles... Un auténtico viajazo.
Como consejo volar con LEVEL a low cost, nosotros lo hicimos con Norwegian y nos arrepentimos... Dormir en cabaña en Monument Valley (imperdible), disfrutar las Vegas de noche únicamente y viajar con un coche de gran tamaño todo el recorrido (no olvideis la nevera para el verano y recargar hielo siempre que se pueda).
Ir arriba Hola amigos, lo primero agradecer a éste foro la gran ayuda que me aportó durante el año que estuve preparando el viaje. Comento lo mismo... Mustanio Compartir:
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Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
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Uy pero si habia un hilo de esto...

Pues eso, entre el subforo y los diarios, la planificación del viaje fue cuasi optima y el nivel de gastos bastante por debajo de lo esperado

Si me tengo q quedar con algo del viaje, indudablemente con el gran cañon
Si tengo q odiar algo del viaje, los atascos y sobre todo... Los camioneros
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Ir arriba Uy pero si habia un hilo de esto... pues eso, entre el subforo y los diarios, la planificacion del viaje fue cuasi optima y el nivel de... Carrio Compartir:
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Merc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

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Recién llegada del viaje de mi vida, agradecer a todos los que participáis en este foro y dejáis vuestros comentarios y consejos.
Volamos Madrid- Los Ángeles directos con Iberia, todo bien, sin grandes lujos pero correcto.

Nosotros cogimos el coche con SIXT, lo cogimos en la oficina que tienen mas cerca del aeropuerto, el precio de cogerlo en la oficina del aeropuerto o cogerlo donde lo cogí yo que estaba a 15 minutos 7 dolores de Uber variaba 200e menos, valía la pena. SIXT estupenda no nos quisieron vender mas seguros ni nada, y solo dejamos un deposito de 200$. Nos costó 370 $ un GMC ARCADIA, al que bautizamos como TANQUETA. Los Uber se cogen subiendo una planta de las llegadas en el aeropuerto.

No voy a comentar los hoteles porque cada uno tiene unos gustos o unos imprescindibles a la hora de dormir. Pero diré que por menos de 100$ la noche es difícil encontrar algo decente. Y que la piscina viene muy bien para relajarse antes de dormir.

Para aparcar en LA no hay ningún problema, en Hollywood Bulevar, aparcamos en el centro comercial y con una consumición nos salió gratis el parking. En Beverly Hills echamos dinero al parkímetro. Y en Rodeo Drive que había leído que era muy difícil aparcar, podeis aparcar en el mismo centro comercial por la entrada al lado de VERSACE, os recogen el coche os lo apracan y tenéis 2 horas gratis. Está súper bien. En santa Mónica hay un parking en la siguiente calle perpendicular al pasar el muelle que sólo cuesta 2 $ las dos primeras horas.

Para mi Universal studios es un imprescindible, la atracción de Jurasic park está cerrada porque van a poner una nueva de jurásico world. El parque si te montas en todo no te da tiempo a verlo en una mañana como decían. Nosotros entramos a primera hora y salimos cuando cerraban. Era un día entre semana y había cola, no me quiero imaginar en fin de semana.

Después de 3 días en Los ángeles hicimos noche en Kingman, (para llegar pasamos por Calico, para mi es prescindible, y comimos en PEGGY SUE , que si que está super chulo,) está a medio camino para ir a ver el Gran Cañón y así también visitamos pueblecitos de la ruta 66. Son atractivos pero está todo muy enfocado al turismo y a vender souvenirs de la ruta.

El Gran Cañón poco mas que decir, impresionante nos dolía la mandíbula de tener la boca abierta genial.

Dormirmos en Tuba City ya camino a Monumento Valley, para mi una de las cosas mas bonitas del viaje. Nos encantó aprovechamos para ver Mexican Hat y el parque de la doble herradura, como todavía no habíamos visto Horseshoe bend nos impresionó mucho pero es mas impresionante el HORSESHOE.

Page es el pueblo de las iglesias, donde está el lago Powell y al lado de la HORSESHOE y del ANTELOPE CANYON.
Nosotros visitamos en lower ANTELOPE y fue lo que más me gustó de todo el viaje. Increíble, vas andando hasta la entrada no en camioneta como en el upper. No sé cual es mejor, pero el que ví fue impresionante.

Al día siguiente vimos Zion primero lo cruzamos para llegar a nuestro alojamiento y al día siguiente pronto cogimos un bus para verlo un poco mas. Lo bonito de Zion es hacer un trail , si no lo vas a hacer porque tienes poco tiempo con cruzarlo por la carretera ya te haces una idea de lo que es el parque.

Nuestra siguiente parada fue las vegas, y el hotel elegido el Excalibur, yo lo recomiendo, nuestra habitación era muy moderna, y en el precio nos incluía un servicio Buffet por día a elegir entre el desayuno o la comida. Lo que pasa en las vegas se queda en las vegas… 2 días son suficientes!!!

Salimos de las Vegas rumbo a Yosemite pasando por El Valle de la muerte es un paisaje alucinante, parece que estás dentro de una peli de la guerra de las galaxias. No olvidéis llevar agua nosotros alcanzamos 49 grados a finales de septiembre.

Hicimos noche en BISHOP a la entrada de Yosemite por el Tioga Pass. Cruzamos el parque en el día e hicimos las paradas técnicas para disfrutar lo que pudimos de esta preciosidad de la naturaleza. No vimos ningún oso, aunque si muchos cervatillos. Salimos de Yosemite e hicimos noche en Sonora.

Al día siguente pusimos rumbo a San Francisco, nuestro hotel tenía parking pero no lo reservaban por lo que decidimos dejar ya el coche de alquiler. Como era el mismo estado no nos cobraron mas. Creo que hicimos bien los precios por aparcar en San Francisco son muy caros si es en un parking y raros si es en la calle. San Francisco fue el gran descubrimiento de este viaje, quedamos maravillados por esta ciudad. La bahía, el Pier, el Golden Gate, sus calles, China Town, Sausalito… Nos hubiésemos quedado allí a vivir, pero había que volver. Utilizamos Uber para desplazarnos de un lado a otro y funcionan genial.

De San Francisco a Los Ángeles (nuestro avión de vuelta a Madrid salía desde allí) cogimos un avión con delta por 45$. Ya sé que perderme el Big Sur es para matarme pero en 15 días 4500 km a nuestras espaldas ya eran suficientes y no teníamos mas días de vacaciones.

Si todavía lo estás pensando no dudes, es el VIAJE!!!
Cualquier duda que pueda resolver estaré encantada de ayudar como me han ayudado a mi…
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2005 : Escocia y Costa Maresme, 2006: Palma de Mallorca y Fuerteventura , 2007: Londres
2008: Tunez, 2009: Costa Dorada
2010: Paris, Circuito por Andalucia y estacia en Cadiz, 2011: Galicia y Asturias, 2013: RIVIERA MAYA, 2014: Prineo Navarro y Gran Canaria 2015: Pirineo y Lanzarote, 2016: Roma y Tenerife, 2017: Nueva York y Bostón, 2018: Fuerteventura, Oporto y Costa Nova, Costa Oeste EEUU
Ir arriba Recién llegada del viaje de mi vida, agradecer a todos los que participáis en este foro y dejáis vuestros comentarios y consejos. Volamos... Merc Compartir:
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Univad
Moderador America

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12-04-2011

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Bienvenidos los últimos recién llegados. Un placer que todas han sido grandes experiencias!! Aplauso Aplauso
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LidiaGiron
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2019

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Buenas!

Yo ya he vuelto, quería dejar aquí mi recorrido final por si puede ayudar a alguien:

Día 1: Llegamos a San Francisco a las 13 de la tarde, larguísima cola en inmigración Ojos que se mueven y llegamos al hotel como a las 3. Damos una vuelta, comemos algo y a las 8 de la tarde estamos en la cama muertos Riendo
Día 2 y 3: San Francisco. Nos quedaron algunas cosas de ver, mi problema es que yo lo planeé para 2 y fuimos 4, los tiempos se multiplican jeje lo que cuesta que 4 personas estén listas por la mañana... Buf!
Día 4: Estaba pensado salir temprano de SF y llegar a Yosemite después de comer para hacer alguna ruta ya ese día. La realidad? Salimos tarde, pasamos por un par de miradores del Golgen Gate (era el primer día que teníamos coche) y decidimos pasar por Sausalito de camino, total que llegamos a El Portal a las 7 de la tarde, a punto de anochecer.
Día 5: Día en Yosemite y dormir en Three Rivers (Sequoia Park). Definitivamente nos faltó tiempo en Yosemite, pero estuvimos allí hasta las 5 de la tarde y lo disfrutamos mucho!
Día 6: Día en Sequoia Nat. Park y dormir en Mojave. Estamos llegando todos los días mucho más tarde de lo planeado (yo no quería conducir de noche) pero es que empezamos cada día como a las 9 - 9:30 de la mañana, no hay manera de aprovechar la mañana con este grupo Confundido
Día 7: De camino a Las Vegas pasando por Death Valley. Vimos el atardecer en Dante´s View y de allí a LV de noche se hizo un poco largo, pero por lo demás bien!
Día 8: Nos separamos de los otros 2 y seguimos mi novio y yo. Salimos de LV como a las 12 del mediodía, entre despedidas y tal. Vemos el Fire Nat Park (nos encantó) y seguimos hasta llegar a Bryce. Cogimos las carreteras comarcales que pasan por el Dixie Nat. Park, precioso! Llegamos de noche al hotel, pero mereció la pena dejar la autopista.
Día 9: Bryce Canyon por la mañana y viaje a Moab por la tarde, yendo por las carreteras panorámicas 12 y 24. Un espectáculo.
Día 10: Día en Canyonlands y Dead Horse Point. A eso de las 5 de la tarde hay una tormenta brutal que nos obliga a bajar el ritmo y volver a la habitación, perfecto para recargar pilar aunque nos quita la tarde que queríamos pasar en Arches.
Día 11: Mañana en Arches, después de comer salimos para Mexican Hat. Por la tarde vamos a Gooseneck State Park y nos hacemos el loop del Valle de los Dioses viendo atardecer. 100% recomendado!
Día 12: Mañana en Monument Valley, después de comer salimos hacia el gran Cañón. Aprovechamos para ir viendo toda la parte desde Desert View hasta Village y vemos anochecer en un mirador (dormimos en el mismo parque).
Día 13: Mañana en el Gran Cañón y por la tarde ruta 66 de camino a Las Vegas. Aquí siento que podíamos haber pasado todo el resto del día en el Gran Cañón. Tuvimos que saltarnos un par de paradas a lo largo de la ruta 66 también porque había reservado O del Circo del Sol y se nos echaba el tiempo encima. En ese momento deseé no haberlo reservado, pero después de verlo uff... Merece la pena acortar lo que sea para poder ver este show. Salimos encantados! Pasamos la noche en Las Vegas.
Día 14: Tenemos el avión a SF a las 4 de la tarde. Pasamos la mañana en los casinos y tiendas del Strip.
A mí Las Vegas es el sitio que más me sorprendió (porque no me esperaba absolutamente nada) y me encantaría haberme quedado 2 días más mínimo.
Día 15: Nuestro vuelo sale a las 7 de la mañana. Bye bye USA...

Conclusión: Algunos días fueron un poco apretados, y yo claramente soy muy optimista calculando los tiempos de salida por las mañanas, parece que no conozco a mi novio Riendo este no sabe lo que es el jet lag jajaja pero la verdad es que no hubiera quitado nada del viaje por ver otra cosa con más calma! Me enamoré de cada sitio Heart
Ir arriba Buenas! Yo ya he vuelto, quería dejar aquí mi recorrido final por si puede ayudar a alguien: Día 1: Llegamos a San Francisco a las 13 de... LidiaGiron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

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Registrado:
01-01-2009

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Muchas gracias LidiaGirón por pasarte a contarnos tu viaje y tu experiencia.

Bienvenida¡¡¡¡¡¡
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El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
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Enlaces Asunto: Re: Rutas 7 a 9 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Oscarillo111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2019

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Os cuento la ruta corta que terminamos la semana pasada. Lo pongo muy resumido, si alguien quiere saber algo mas, solo teneis que preguntar

Jueves 16
Madrid (6:00 AM) -> Paris -> Los Angeles (12:30 PM)
Te echas mas de dos horas para pasar el control de aduana y poder coger el coche
Cogimos un Mustang con Alamo a traves Europecars: trato perfecto y cero problemas
Llegar al hotel Titta Inn: esta bien, con aparcamiento incluido. Recomendable
Por la tarde ir al cartel de Hollywood y subir al observatorio Griffith (vaya cristo para aparcar...)

Viernes 17
Turisteo por Los Angeles: Berverly Hills, Bell Air...Descapotado es un punto
Comer en la zona del paseo de la fama y dar una vuelta por allí
A media tarde a Santa Monica y Venice Beach. Evitar Venice Beach de noche, el ambiente es bastante chungo

Sabado 18
Salida de Los Angeles pronto (7 AM)
Tentempie en Peggy Sue
Comer en Kingsman en Mr Dz Route 66: riquisimo y buen precio
Ruta a Williams por la Ruta 66
Cenar y domir en Williams, Motel Rodeway Inn: bastante malo, entraba aire desde fuera por el hueco del aire acondicionado, y el suelo rezumaba agua, sobre todo después de ducharnos...No comment

Domingo 19
Salida de Williams pronto (7 AM) hacia el Gran Cañon. Pelos de punta...
Salida hacia Monument Valley sobre las 4 PM
Dormir en The View: caro como el demonio, pero por otro lado impecable y con unas vistas impresionantes

Lunes 20
Dar una vuelta por la zona. No hicimos el loop, ya que el día anterior y el día que estuvimos llovio, y habia bastante barro. Pega de no ir con un todoterreno
A media mañana arrancar hacia Page.
Visitar la presa y Horseshoe Bend
Comer en Page
Salida hacia Las Vegas (hay tramos de carretera preciosos)
Noche en Las Vegas en Hotel Ballys: bueno, como la mayoria del Strip, a buen precio al ser entre semana, y supercentrico. Muy recomendable
Dar una vuelta por el Strip a pie

Martes 21
Por la mañana ir hasta la presa Hoover y cartel de Las Vegas
Por la tarde por la zona de Fremont Street, y ver algun hotel casino que nos llamaba: Luxor, New York y Venetian
Por la noche paseo descapotado por el Strip y por Fertmont. Impresionante

Miercoles 22
Salida pronto hacia Death Vallet (7 AM)
Ruta por Death Valley hasta las 4 PM. Impresionante
Coche hasta Fresno y dormir allí: La Quinta Inn & Suites by Wyndham Fowler: Correcto, nada malo a destacar.
Fue el día que mas cansado acabe de conducir

Jueves 23
Salida hacia San Francisco
Visitar Muin Woods, Sausalito, y las vistas del puente de San Francisco desde el otro lado de la bahia
Ir al Motel: Buena Vista Motor Inn: tiene aparcamiento (basico, que aparcar cuesta un riñon), en la zona de Lombard St (tranquila) y con desayuno. Recomendable
"Paseo" por Lombard St, Chinatown y Little Italy

Viernes 24
Mañana en Alcatraz
Mediodia comer en Pier 39
Tarde subida a Twin Peaks, y bajar a Union Square

Sabado 25
Vuelta a casa
San Francisco (1:55 PM) -> Amsterdam -> Madrid (2 PM +1)



Si...nos dejamos Yosemite...No da para mas! Ademas, el Tioga Pass estaba, y a día de hoy sigue cerrado
Ir arriba Os cuento la ruta corta que terminamos la semana pasada. Lo pongo muy resumido, si alguien quiere saber algo mas, solo teneis que... Oscarillo111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
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01-01-2009

Mensajes: 8552

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Bienvenido Oscarillo¡¡¡¡¡

Gracias por pasarte a contarnos tu experiencia.
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Ir arriba Bienvenido Oscarillo¡¡¡¡¡ Gracias por pasarte a contarnos tu experiencia. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

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Buenas tardes,
Recien llegados de EEUU, tras hacer una ruta por la Costa Oeste. Muy feliz Me ha encantado !! Una pasada !! Aplauso Aplauso
Os resumo por encima nuestra ruta y si alguien quiere mas datos, hoteles o mas info sin problema os comento. Perdonar, intentare detallarlo mejor en breve.
24/04 Vuelo de Barcelona a Amsterdam
LLegada a San Francisco 25/05
Yosemite Valley
Sequoia NP
Death Valley
Valley of Fire
Zion - Duck Creek (lago)
Bryce Canyon - petroglifos Capitol Reef
Arches N.P.
Goosenecks
Monument Valley
Antylope Canyon + lake
Coyote Buttes South (no tuvimos suerte en sorteo Wave) + Horseshoe Bend
Grand Canyon North Rim
Grand Canyon South Rim
Cavernas del Gran Cañón - Ruta Kingman
Las Vegas
El día 10/06 a las 6:00 vuelo hacia Nueva York-Barcelona

Lo primero que hicimos al llegar fue comprar una nevera de poliespan. De lo mejor que pudimos hacer. Después en todos los moteles, hoteles hay maquina de hielo gratis y de esta manera cada día podeis tener la bebida fresca y algun alimiento que os apetezca, en nuestro caso, fruta, hummus, zumo, barritas cereales, etc.
Y lo que si no haria si volviera a ir es comprar una tarjeta sim para el movil. Tuvimos muchos problemas de conexion y saliamos del paso parando en los Burguer King desde donde el pk ya te puedes conectar al wifi que tienen abierto.

Bueno, lo dicho, en breve espero resumir mejor la ruta y los hoteles en los que estuvimos.
Y a los que teneis el viaje en breve muchas felicidades por que de verdad que lo vais a disfrutar.. Yo por lo menos he venido impresionada de los maravillosos paisajes que he visto. Muy, muy feliz !!
Un besico Amistad
Ir arriba Buenas tardes, Recien llegados de EEUU, tras hacer una ruta por la Costa Oeste. Me ha encantado !! Una pasada !! Os resumo por encima... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

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01-01-2009

Mensajes: 8552

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Muchas gracias AnaBeatriz por contarnos tu experiencia
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Enlaces Asunto: Re: Listado de Viajeros a Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Toño_baran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2014

Mensajes: 26

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Hola

Mi pequeña Excursión

28/05 -13/06/19 entrada-salida LAX

Lax-las

Las- Sant George

Sant George-Salt Lake City

SLC-West Yellowstone

West Yellowstone (5 días visitando parque y Grand Tetón)

Retorno por Olijato Monument Valley

Las-Lax

Lax 2 días de descanso y IB a Madrid.
Ir arriba Hola. Mi pequeña Excursión. 2805 -130619 entrada-salida LAX. Lax-las. Las- Sant George. Sant George-Salt Lake City. SLC-West Yellowstone... Toño_baran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athreides
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola! Estoy recién llegado de la costa Oeste, menudo pedazo de viaje, increíble experiencia!!! Os dejo por aquí algunos detalles de mi experiencia y algunos consejillos puntuales que os podrían servir:


- Alquiler de coche: fui triste al viaje por no haber podido alquilar un descapotable Mustang (los precios ya eran carísimos con respecto a coches normales), pero al terminar no podía haber estado más contento de haber alquilado en su lugar un Jeep Grand Cherokee con techo solar: al margen de la ruta del Big Sur apenas vi a nadie con coche descapotable sin capota: las altas temperaturas y las altas velocidades de gran parte del viaje lo hacían realmente incómodo. Por no hablar de determinadas partes (veáse loop del Monument Valley) en las que es imposible entrar con garantías con algo que no sea un 4x4 (ya no digamos un descapotable) o del hecho de que no te entren las maletas en el escaso maletero y todos las llevasen apiladas de mala manera en el asiento de atrás. Ah, y tranquilos con los coches automáticos: es todo mucho más sencillo (yo ya me planteo comprar uno).

- Tráfico y carreteras: conducir por USA es una auténtica gozada. Aunque las distancias sean largas las carreteras están muy bien, prácticamente no existen los peajes y son todos muy respetuosos al volante. OJO a las diferencias en las normas de tráfico, eso sí, que aquí es todo mucho más rudimentario: tienes que controlar siempre peatones y otros coches aunque aparentemente tengas semáforo en verde, apenas hay rotondas, en los cruces no se cede a la derecha sino alternativamente, etc. OJO, porque la gasolina ha subido mucho últimamente. Mejor repostar en Utah o Arizona que en California, donde la gasolina ya es extremadamente cara.

- Móvil / Datos: esencial pillar una tarjeta prepago para tener datos ilimitados durante el viaje y poder tener Google Maps permanente. Pero OJO, si pilláis con Holafly elegid la tarjeta "Norteamérica", no la "USA". La de USA NO tiene cobertura en zonas muy grandes del área del Gran Cañón y de Monument Valley.

- Tarjetas de crédito: ESENCIAL llevar una tarjeta prepago. Te va a permitir controlar mejor los gastos, te va a dar una tasa de cambio más favorable y te va a dar menos problemas a la hora de que te funcione con los anticuados TPV americanos. Nosotros llevamos una Revolut y una BNEXT, y nos gustó más la Revolut por ser más sencillo controlar los gastos (la BNEXT utiliza el sistema de gastos retenidos que hace imposible llevar bien la cuenta del gasto diario), aunque la BNEXT permitía sacar más efectivo de cajeros sin comisión.

- Comidas: comer bien de restaurante suele ser sinónimo de pagar una pasta en USA. Las alternativas más baratas, al margen de los restaurantes internacionales, suelen ser sitios con menús bastante repetitivos (burger, pizza, burger...). Una buena alternativa para ahorrar y comer algo de calidad es hacer picnic comprando en groceries orgánicos como Trader Joe's, con productos muy buenos. Como ya han dicho por ahí, esencial comprarse una nevera de corchopán en una gasolinera para llevar agua y surtido de alimentos fresquitos y buen estado. Y si quieres ir a restaurantes decentes sin gastarte una fortuna, mejor fuera de ciudades como San Francisco, que es extremadamente cara.

- Parques Nacionales: en el primero que visitéis comprad el Annual Pass por 80$. Con él podéis entrar al resto de parques que sean nacionales (ojo, no incluyen los parques estatales o los de las reservas indias). Luego lo podéis revender el pase al llegar a España, ya que tiene validez de un año y lo puede firmar al menos otra persona para utilizar en otro viaje.

- San Francisco: Es muy recomendable iniciar el viaje en San Francisco, al contrario de la mayoría de gente que comienza en LA. Nos permitió estar 3 días pateando la ciudad, en la que no se necesita coche para nada, aclimatándonos al país y superando el jet lag, y ya coger el coche con tranquilidad después (si empiezas en LA necesitarás el coche desde el primer día). Para visitar Alcatraz reservad con mucho tiempo, pero si no lo habéis hecho a lo mejor podéis conseguir incluso para el mismo día de forma online si hay alguna cancelación. Ah, si queréis pasar en coche por el Golden Gate, mejor hacerlo a la salida de la ciudad (si entras en San Francisco por el Golden Gate te cobran peajes). Por cierto, tuvimos muuucha suerte con el alojamiento porque nos alojamos en un hotel -The Opal- que acaba de ser reformado y convertido en un Marriott Courtyard pagando el precio antiguo (135 €) por un hotel con habitaciones superchulas que ahora ya cuestan más de 300 € la noche...

- Yosemite: una pasada. Recomiendo la ruta de senderismo de las cascadas Vernal y Nevada, maravillosa (a pesar de ser julio tenían mucha agua). No os perdáis los miradores a los que se puede acceder en coche de Tunnel View y Glacier Point. Si no os podéis alojar dentro del parque (suele estar complicado) las tiendas con cama del Indian Flat RV Park están bien de precio y son muy cómodas.

- Death Valley: muy recomendable pasar de Yosemite a Death Valley y visitarlo al principio del viaje. El contraste es brutal y fue una de las visitas que más nos impactaron (por el contrario, otras personas que lo han dejado para el final comentan que les ha llamado menos la atención Death Valley después de venir de lugares como el Grand Canyon o Monument Valley). El calor, al ser seco, es bastante soportable, pero ojito con confiarse.

- Las Vegas: a no ser que estés de megafiesta con tus colegas, Las Vegas nos parece que no merece mucho la pena más allá de una visita rápida. Es curioso verlo, pero es todo una megahorterada, los restaurantes son carísimos y es un infierno desplazarse a pie entre casinos laberínticos (es muy fácil perderse en ellos, son gigantescos y las salidas nunca están indicadas). Por cierto, aprovecha y duerme aquí entre semana: hay hoteles buenos muy baratos. Puede ser interesante, eso sí, para ver espectáctulos (nosotros vimos uno sobre el viejo Las Vegas muy chulo -Vegas: the show-, ya que el Circo del Sol ya lo habíamos visto en Madrid varias veces).

- De Las Vegas a Zion: merece la pena visitar la zona de la presa Hoover y luego el Valley of Fire (un lugar con formaciones de piedra rojiza realmente chulas y con casi 0 visitantes, fue una gozada recorrerlo en solitario).

- Zion: Si llegáis tarde y véis un cartel que dice que aparquéis en el pueblo porque el parking está lleno, no le hagáis caso: podéis pasar con el coche dentro del parque hasta las paradas de los buses 2 y 3 y aparcar por allí. Luego podéis coger los buses sin hacer cola en esas paradas (nosotros fuimos unos pardillos y por no saberlo aparcamos en el pueblo pagando y nos comimos casi una hora de cola en la primera parada para coger el bus). Si no tenéis calzado adecuado para entrar en The Narrows hay una tienda que los alquila justo al lado de la entrada peatonal. Ah, y no os perdáis la excursión Canyon Overlook Trail que sale de la preciosa carretera escénica entre Zion y Mt. Carmel (por la que tenéis que conducir sí o sí para luego seguir hacia zona de Bryce): es corta, fácil y espectacular.

- Kanab: nosotros dormimos en Kanab, un pueblo agradable, para visitar Zion y Bryce. Aquí hay dos restaurantes geniales por los que comer muy, muy bien a un precio relativamente contenido: Sego y Rocking V. Si estáis por aquí no os los perdáis. Cerca de Kanab si tenéis tiempo merece la pena visitar las Coral Pink Sand Dunes, un auténtico desierto dunar con tonos rosáceos en el que se rodaron unas cuantas pelis de Hollywood, y que en el que se puede disfrutar sin masas de turistas.

- Bryce Canyon: un auténtico MUST. La visita que más nos sorprendió del viaje. Muy recomendable hacer la ruta Navajo Loop + Queen Gardens a última hora de la tarde, cuando literalmente no había NADIE en la ruta y la luz era preciosa. Una auténtica gozada hacer la caminata casi en solitario. Empezad la ruta por Navajo Loop bajando por Wall Street: es mucho mejor pillar ese primer tramo empinado bajando y luego subir de forma más suave por Queens Garden.

- Antelope Canyon: un poco DECEPCIÓN. Las fotos quedan espectaculares pero las visitas están totalmente masificadas: hay una continua fila de gente pasando por el cañón y se pierde toda la magia. Los navajo deberían intentar no exprimir tanto esta gallina de los huevos de oro. Ah, no os perdáis el parar en el espectacular Horseshoe Bend a ver las vistas. OJO: es más de media hora andando ida y vuelta desde el parking hasta el mirador del Horseshoe y el sol puede ser abrasador: hazlo tarde o temprano si puedes.

- Monument Valley: si no tenéis sitio en el famoso hotel The View nosotros encontramos una alternativa maravillosa en Airbnb y que se convirtió en uno de los alojamientos más especiales de nuestro viaje: una cabaña en el denominado "Chief's Campsite", a un paso de la entrada de Monument Valley, en medio del desierto y rodeada igualmente de formaciones espectaculares. El alojamiento está gestionado por una familia navaja muy maja, y podrás disfrutar viendo las estrellas al lado de un buen fuego, probar sus deliciosos tacos navajos y relajarte en medio de la nada. IMPRESCINDIBLE madrugar para ver el amanecer en Monument Valley desde el mirador de The View y luego recorrer el loop. Además de ahorrarte la entrada a la zona protegida (hasta las 8:00 no hay nadie en las casetas) fliparás con el espectáculo de luz sobre las formaciones rocosas, y podrás recorrer el loop como un llanero solitario sin encontrar apenas coches. Experiencia alucinante.

- Gran Cañón: No os perdáis alguna caminata por el South Rim: en cuanto salís de los miradores en los que paran coches y buses todo está mucho más tranquilo y podrás sacar fotazas sin que nadie te moleste. Si podéis, no reservéis el vuelo en helicóptero en el último día de vuestra visita. Nosotros lo reservamos para la mañana que nos íbamos, nos cayó un tormentón y nos lo cancelaron Trist No podíamos cambiar nuestro planning para tener el vuelo al día siguiente y nos quedamos sin vivir la experiencia.

- Ruta 66: hacedla con tiempo para poder hacer paradas chulas y no os perdáis los desvíos desde la autopista moderna a los tramos de carretera históricos de la ruta 66. Tenéis multitud de guías en internet que os la cuentan paso a paso. Viniendo del Grand Canyon es recomendable iniciarla en Flagstaff, una ciudad con un paisaje sorprendente de montaña y con un ambiente cool moderno muy divertido. Por cierto, si queréis visitar Calico ya llegando a LA tened en cuenta que es una especie de museo-parque temático y que cierra a las 17. Nosotros creíamos que era un pueblo sin horario de cierre y llegamos tarde Trist

- Los Ángeles: sí, es una ciudad hecha por y para los coches. Sí, Hollywood Boulevard es un lugar decadente y masificado lleno de frikis. Pero aún así la ciudad nos gustó, tiene una personalidad propia especial, una mezcla de rollo mediterráneo y latino y multicultural, un contraste permanente entre cultura urbana popular y riqueza obscena. Muy recomendable la visita a los estudios Warner para descubrir un poco más de la magia del cine y al Disneyland original (el único que Walt Disney fundó y conoció). Ah, y si podéis ved La La Land antes: reconoceréis un montón de localizaciones tanto de la ciudad como de los propios estudios Warner.

- Big Sur: aquí SÍ podréis disfrutar de un descapotable (si podéis reservarlo solo para este trozo de la ruta, hacedlo). Las playas cerca de Los Ángeles son más bien feas, pero a partir de Santa Bárbara hacia el norte hay playas vírgenes bastante espectaculares. El contraste de paisajes es una locura: desde el rollo tropical-mediterráneo al salir de Los Ángeles a creer que estás en Galicia o en un país nórdico a medida que vas hacia el norte. No os perdáis los parajes naturales como Point Lobos en los que avistar leones marinos, elefantes marinos, focas e incluso ballenas. Ojo, que la ruta es bastante desértica: id bien provistos de gasolina.

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Alejandria
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Bienvenido de vuelta athreides. Tremendo viaje, efectivamente.

Muchas gracias por pasarte a contarnos tu experiencia.
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Pucelano7
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Muchas gracias por los consejos!
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TheKiller
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athreides Escribió:
Hola! Estoy recién llegado de la costa Oeste, menudo pedazo de viaje, increíble experiencia!!! Os dejo por aquí algunos detalles de mi experiencia y algunos consejillos puntuales que os podrían servir:


- Alquiler de coche: fui triste al viaje por no haber podido alquilar un descapotable Mustang (los precios ya eran carísimos con respecto a coches normales), pero al terminar no podía haber estado más contento de haber alquilado en su lugar un Jeep Grand Cherokee con techo solar: al margen de la ruta del Big Sur apenas vi a nadie con coche descapotable sin capota: las altas temperaturas y las altas velocidades de gran parte del viaje lo hacían realmente incómodo. Por no hablar de determinadas partes (veáse loop del Monument Valley) en las que es imposible entrar con garantías con algo que no sea un 4x4 (ya no digamos un descapotable) o del hecho de que no te entren las maletas en el escaso maletero y todos las llevasen apiladas de mala manera en el asiento de atrás. Ah, y tranquilos con los coches automáticos: es todo mucho más sencillo (yo ya me planteo comprar uno).

- Tráfico y carreteras: conducir por USA es una auténtica gozada. Aunque las distancias sean largas las carreteras están muy bien, prácticamente no existen los peajes y son todos muy respetuosos al volante. OJO a las diferencias en las normas de tráfico, eso sí, que aquí es todo mucho más rudimentario: tienes que controlar siempre peatones y otros coches aunque aparentemente tengas semáforo en verde, apenas hay rotondas, en los cruces no se cede a la derecha sino alternativamente, etc. OJO, porque la gasolina ha subido mucho últimamente. Mejor repostar en Utah o Arizona que en California, donde la gasolina ya es extremadamente cara.

- Móvil / Datos: esencial pillar una tarjeta prepago para tener datos ilimitados durante el viaje y poder tener Google Maps permanente. Pero OJO, si pilláis con Holafly elegid la tarjeta "Norteamérica", no la "USA". La de USA NO tiene cobertura en zonas muy grandes del área del Gran Cañón y de Monument Valley.

- Tarjetas de crédito: ESENCIAL llevar una tarjeta prepago. Te va a permitir controlar mejor los gastos, te va a dar una tasa de cambio más favorable y te va a dar menos problemas a la hora de que te funcione con los anticuados TPV americanos. Nosotros llevamos una Revolut y una BNEXT, y nos gustó más la Revolut por ser más sencillo controlar los gastos (la BNEXT utiliza el sistema de gastos retenidos que hace imposible llevar bien la cuenta del gasto diario), aunque la BNEXT permitía sacar más efectivo de cajeros sin comisión.

- Comidas: comer bien de restaurante suele ser sinónimo de pagar una pasta en USA. Las alternativas más baratas, al margen de los restaurantes internacionales, suelen ser sitios con menús bastante repetitivos (burger, pizza, burger...). Una buena alternativa para ahorrar y comer algo de calidad es hacer picnic comprando en groceries orgánicos como Trader Joe's, con productos muy buenos. Como ya han dicho por ahí, esencial comprarse una nevera de corchopán en una gasolinera para llevar agua y surtido de alimentos fresquitos y buen estado. Y si quieres ir a restaurantes decentes sin gastarte una fortuna, mejor fuera de ciudades como San Francisco, que es extremadamente cara.

- Parques Nacionales: en el primero que visitéis comprad el Annual Pass por 80$. Con él podéis entrar al resto de parques que sean nacionales (ojo, no incluyen los parques estatales o los de las reservas indias). Luego lo podéis revender el pase al llegar a España, ya que tiene validez de un año y lo puede firmar al menos otra persona para utilizar en otro viaje.

- San Francisco: Es muy recomendable iniciar el viaje en San Francisco, al contrario de la mayoría de gente que comienza en LA. Nos permitió estar 3 días pateando la ciudad, en la que no se necesita coche para nada, aclimatándonos al país y superando el jet lag, y ya coger el coche con tranquilidad después (si empiezas en LA necesitarás el coche desde el primer día). Para visitar Alcatraz reservad con mucho tiempo, pero si no lo habéis hecho a lo mejor podéis conseguir incluso para el mismo día de forma online si hay alguna cancelación. Ah, si queréis pasar en coche por el Golden Gate, mejor hacerlo a la salida de la ciudad (si entras en San Francisco por el Golden Gate te cobran peajes). Por cierto, tuvimos muuucha suerte con el alojamiento porque nos alojamos en un hotel -The Opal- que acaba de ser reformado y convertido en un Marriott Courtyard pagando el precio antiguo (135 €) por un hotel con habitaciones superchulas que ahora ya cuestan más de 300 € la noche...

- Yosemite: una pasada. Recomiendo la ruta de senderismo de las cascadas Vernal y Nevada, maravillosa (a pesar de ser julio tenían mucha agua). No os perdáis los miradores a los que se puede acceder en coche de Tunnel View y Glacier Point. Si no os podéis alojar dentro del parque (suele estar complicado) las tiendas con cama del Indian Flat RV Park están bien de precio y son muy cómodas.

- Death Valley: muy recomendable pasar de Yosemite a Death Valley y visitarlo al principio del viaje. El contraste es brutal y fue una de las visitas que más nos impactaron (por el contrario, otras personas que lo han dejado para el final comentan que les ha llamado menos la atención Death Valley después de venir de lugares como el Grand Canyon o Monument Valley). El calor, al ser seco, es bastante soportable, pero ojito con confiarse.

- Las Vegas: a no ser que estés de megafiesta con tus colegas, Las Vegas nos parece que no merece mucho la pena más allá de una visita rápida. Es curioso verlo, pero es todo una megahorterada, los restaurantes son carísimos y es un infierno desplazarse a pie entre casinos laberínticos (es muy fácil perderse en ellos, son gigantescos y las salidas nunca están indicadas). Por cierto, aprovecha y duerme aquí entre semana: hay hoteles buenos muy baratos. Puede ser interesante, eso sí, para ver espectáctulos (nosotros vimos uno sobre el viejo Las Vegas muy chulo -Vegas: the show-, ya que el Circo del Sol ya lo habíamos visto en Madrid varias veces).

- De Las Vegas a Zion: merece la pena visitar la zona de la presa Hoover y luego el Valley of Fire (un lugar con formaciones de piedra rojiza realmente chulas y con casi 0 visitantes, fue una gozada recorrerlo en solitario).

- Zion: Si llegáis tarde y véis un cartel que dice que aparquéis en el pueblo porque el parking está lleno, no le hagáis caso: podéis pasar con el coche dentro del parque hasta las paradas de los buses 2 y 3 y aparcar por allí. Luego podéis coger los buses sin hacer cola en esas paradas (nosotros fuimos unos pardillos y por no saberlo aparcamos en el pueblo pagando y nos comimos casi una hora de cola en la primera parada para coger el bus). Si no tenéis calzado adecuado para entrar en The Narrows hay una tienda que los alquila justo al lado de la entrada peatonal. Ah, y no os perdáis la excursión Canyon Overlook Trail que sale de la preciosa carretera escénica entre Zion y Mt. Carmel (por la que tenéis que conducir sí o sí para luego seguir hacia zona de Bryce): es corta, fácil y espectacular.

- Kanab: nosotros dormimos en Kanab, un pueblo agradable, para visitar Zion y Bryce. Aquí hay dos restaurantes geniales por los que comer muy, muy bien a un precio relativamente contenido: Sego y Rocking V. Si estáis por aquí no os los perdáis. Cerca de Kanab si tenéis tiempo merece la pena visitar las Coral Pink Sand Dunes, un auténtico desierto dunar con tonos rosáceos en el que se rodaron unas cuantas pelis de Hollywood, y que en el que se puede disfrutar sin masas de turistas.

- Bryce Canyon: un auténtico MUST. La visita que más nos sorprendió del viaje. Muy recomendable hacer la ruta Navajo Loop + Queen Gardens a última hora de la tarde, cuando literalmente no había NADIE en la ruta y la luz era preciosa. Una auténtica gozada hacer la caminata casi en solitario. Empezad la ruta por Navajo Loop bajando por Wall Street: es mucho mejor pillar ese primer tramo empinado bajando y luego subir de forma más suave por Queens Garden.

- Antelope Canyon: un poco DECEPCIÓN. Las fotos quedan espectaculares pero las visitas están totalmente masificadas: hay una continua fila de gente pasando por el cañón y se pierde toda la magia. Los navajo deberían intentar no exprimir tanto esta gallina de los huevos de oro. Ah, no os perdáis el parar en el espectacular Horseshoe Bend a ver las vistas. OJO: es más de media hora andando ida y vuelta desde el parking hasta el mirador del Horseshoe y el sol puede ser abrasador: hazlo tarde o temprano si puedes.

- Monument Valley: si no tenéis sitio en el famoso hotel The View nosotros encontramos una alternativa maravillosa en Airbnb y que se convirtió en uno de los alojamientos más especiales de nuestro viaje: una cabaña en el denominado "Chief's Campsite", a un paso de la entrada de Monument Valley, en medio del desierto y rodeada igualmente de formaciones espectaculares. El alojamiento está gestionado por una familia navaja muy maja, y podrás disfrutar viendo las estrellas al lado de un buen fuego, probar sus deliciosos tacos navajos y relajarte en medio de la nada. IMPRESCINDIBLE madrugar para ver el amanecer en Monument Valley desde el mirador de The View y luego recorrer el loop. Además de ahorrarte la entrada a la zona protegida (hasta las 8:00 no hay nadie en las casetas) fliparás con el espectáculo de luz sobre las formaciones rocosas, y podrás recorrer el loop como un llanero solitario sin encontrar apenas coches. Experiencia alucinante.

- Gran Cañón: si podéis, no reservéis el vuelo en helicóptero en el último día de vuestra visita. Nosotros lo reservamos para la mañana que nos íbamos, nos cayó un tormentón y nos lo cancelaron Trist No podíamos cambiar nuestro planning para tener el vuelo al día siguiente y nos quedamos sin vivir la experiencia.

- Ruta 66: hacedla con tiempo para poder hacer paradas chulas y no os perdáis los desvíos desde la autopista moderna a los tramos de carretera históricos de la ruta 66. Tenéis multitud de guías en internet que os la cuentan paso a paso. Viniendo del Grand Canyon es recomendable iniciarla en Flagstaff, una ciudad con un paisaje sorprendente de montaña y con un ambiente cool moderno muy divertido. Por cierto, si queréis visitar Calico ya llegando a LA tened en cuenta que es una especie de museo-parque temático y que cierra a las 17. Nosotros creíamos que era un pueblo sin horario de cierre y llegamos tarde Trist

- Los Ángeles: sí, es una ciudad hecha por y para los coches. Sí, Hollywood Boulevard es un lugar decadente y masificado lleno de frikis. Pero aún así la ciudad nos gustó, tiene una personalidad propia especial, una mezcla de rollo mediterráneo y latino y multicultural, un contraste permanente entre cultura urbana popular y riqueza obscena. Muy recomendable la visita a los estudios Warner para descubrir un poco más de la magia del cine y al Disneyland original (el único que Walt Disney fundó y conoció). Ah, y si podéis ved La La Land antes: reconoceréis un montón de localizaciones tanto de la ciudad como de los propios estudios Warner.

- Big Sur: aquí SÍ podréis disfrutar de un descapotable (si podéis reservarlo solo para este trozo de la ruta, hacedlo). Las playas cerca de Los Ángeles son más bien feas, pero a partir de Santa Bárbara hacia el norte hay playas vírgenes bastante espectaculares. El contraste de paisajes es una locura: desde el rollo tropical-mediterráneo al salir de Los Ángeles a creer que estás en Galicia o en un país nórdico a medida que vas hacia el norte. No os perdáis los parajes naturales como Point Lobos en los que avistar leones marinos, elefantes marinos, focas e incluso ballenas. Ojo, que la ruta es bastante desértica: id bien provistos de gasolina.

Gracias por explicar la experiencia.Nosotros nos vamos en una semana(del 20 agosto al 11 sept) .Me apunto lo de Monument Valley porque mi primera idea era , viniendo de Antelope, Hoershoe ir a Monument Valley y hacer el loop esa tarde y luego amanecer ahí (tenemos sitio en The View) e irnos pronto hacia Goosenecks, muley point y quizas segun el tiempo ver algu mirador de Canyonlands camino de Moab...Pero quizas otra opción es la que comentas, así podriamos llegar tranquilamente el día anterior a MV por la tarde-noche y al día siguiente antes de las 8h hacer el loop gratis .Entiendo que eso se podria hacer no??
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Athreides
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TheKiller Escribió:
athreides Escribió:
Hola! Estoy recién llegado de la costa Oeste, menudo pedazo de viaje, increíble experiencia!!! Os dejo por aquí algunos detalles de mi experiencia y algunos consejillos puntuales que os podrían servir:


- Alquiler de coche: fui triste al viaje por no haber podido alquilar un descapotable Mustang (los precios ya eran carísimos con respecto a coches normales), pero al terminar no podía haber estado más contento de haber alquilado en su lugar un Jeep Grand Cherokee con techo solar: al margen de la ruta del Big Sur apenas vi a nadie con coche descapotable sin capota: las altas temperaturas y las altas velocidades de gran parte del viaje lo hacían realmente incómodo. Por no hablar de determinadas partes (veáse loop del Monument Valley) en las que es imposible entrar con garantías con algo que no sea un 4x4 (ya no digamos un descapotable) o del hecho de que no te entren las maletas en el escaso maletero y todos las llevasen apiladas de mala manera en el asiento de atrás. Ah, y tranquilos con los coches automáticos: es todo mucho más sencillo (yo ya me planteo comprar uno).

- Tráfico y carreteras: conducir por USA es una auténtica gozada. Aunque las distancias sean largas las carreteras están muy bien, prácticamente no existen los peajes y son todos muy respetuosos al volante. OJO a las diferencias en las normas de tráfico, eso sí, que aquí es todo mucho más rudimentario: tienes que controlar siempre peatones y otros coches aunque aparentemente tengas semáforo en verde, apenas hay rotondas, en los cruces no se cede a la derecha sino alternativamente, etc. OJO, porque la gasolina ha subido mucho últimamente. Mejor repostar en Utah o Arizona que en California, donde la gasolina ya es extremadamente cara.

- Móvil / Datos: esencial pillar una tarjeta prepago para tener datos ilimitados durante el viaje y poder tener Google Maps permanente. Pero OJO, si pilláis con Holafly elegid la tarjeta "Norteamérica", no la "USA". La de USA NO tiene cobertura en zonas muy grandes del área del Gran Cañón y de Monument Valley.

- Tarjetas de crédito: ESENCIAL llevar una tarjeta prepago. Te va a permitir controlar mejor los gastos, te va a dar una tasa de cambio más favorable y te va a dar menos problemas a la hora de que te funcione con los anticuados TPV americanos. Nosotros llevamos una Revolut y una BNEXT, y nos gustó más la Revolut por ser más sencillo controlar los gastos (la BNEXT utiliza el sistema de gastos retenidos que hace imposible llevar bien la cuenta del gasto diario), aunque la BNEXT permitía sacar más efectivo de cajeros sin comisión.

- Comidas: comer bien de restaurante suele ser sinónimo de pagar una pasta en USA. Las alternativas más baratas, al margen de los restaurantes internacionales, suelen ser sitios con menús bastante repetitivos (burger, pizza, burger...). Una buena alternativa para ahorrar y comer algo de calidad es hacer picnic comprando en groceries orgánicos como Trader Joe's, con productos muy buenos. Como ya han dicho por ahí, esencial comprarse una nevera de corchopán en una gasolinera para llevar agua y surtido de alimentos fresquitos y buen estado. Y si quieres ir a restaurantes decentes sin gastarte una fortuna, mejor fuera de ciudades como San Francisco, que es extremadamente cara.

- Parques Nacionales: en el primero que visitéis comprad el Annual Pass por 80$. Con él podéis entrar al resto de parques que sean nacionales (ojo, no incluyen los parques estatales o los de las reservas indias). Luego lo podéis revender el pase al llegar a España, ya que tiene validez de un año y lo puede firmar al menos otra persona para utilizar en otro viaje.

- San Francisco: Es muy recomendable iniciar el viaje en San Francisco, al contrario de la mayoría de gente que comienza en LA. Nos permitió estar 3 días pateando la ciudad, en la que no se necesita coche para nada, aclimatándonos al país y superando el jet lag, y ya coger el coche con tranquilidad después (si empiezas en LA necesitarás el coche desde el primer día). Para visitar Alcatraz reservad con mucho tiempo, pero si no lo habéis hecho a lo mejor podéis conseguir incluso para el mismo día de forma online si hay alguna cancelación. Ah, si queréis pasar en coche por el Golden Gate, mejor hacerlo a la salida de la ciudad (si entras en San Francisco por el Golden Gate te cobran peajes). Por cierto, tuvimos muuucha suerte con el alojamiento porque nos alojamos en un hotel -The Opal- que acaba de ser reformado y convertido en un Marriott Courtyard pagando el precio antiguo (135 €) por un hotel con habitaciones superchulas que ahora ya cuestan más de 300 € la noche...

- Yosemite: una pasada. Recomiendo la ruta de senderismo de las cascadas Vernal y Nevada, maravillosa (a pesar de ser julio tenían mucha agua). No os perdáis los miradores a los que se puede acceder en coche de Tunnel View y Glacier Point. Si no os podéis alojar dentro del parque (suele estar complicado) las tiendas con cama del Indian Flat RV Park están bien de precio y son muy cómodas.

- Death Valley: muy recomendable pasar de Yosemite a Death Valley y visitarlo al principio del viaje. El contraste es brutal y fue una de las visitas que más nos impactaron (por el contrario, otras personas que lo han dejado para el final comentan que les ha llamado menos la atención Death Valley después de venir de lugares como el Grand Canyon o Monument Valley). El calor, al ser seco, es bastante soportable, pero ojito con confiarse.

- Las Vegas: a no ser que estés de megafiesta con tus colegas, Las Vegas nos parece que no merece mucho la pena más allá de una visita rápida. Es curioso verlo, pero es todo una megahorterada, los restaurantes son carísimos y es un infierno desplazarse a pie entre casinos laberínticos (es muy fácil perderse en ellos, son gigantescos y las salidas nunca están indicadas). Por cierto, aprovecha y duerme aquí entre semana: hay hoteles buenos muy baratos. Puede ser interesante, eso sí, para ver espectáctulos (nosotros vimos uno sobre el viejo Las Vegas muy chulo -Vegas: the show-, ya que el Circo del Sol ya lo habíamos visto en Madrid varias veces).

- De Las Vegas a Zion: merece la pena visitar la zona de la presa Hoover y luego el Valley of Fire (un lugar con formaciones de piedra rojiza realmente chulas y con casi 0 visitantes, fue una gozada recorrerlo en solitario).

- Zion: Si llegáis tarde y véis un cartel que dice que aparquéis en el pueblo porque el parking está lleno, no le hagáis caso: podéis pasar con el coche dentro del parque hasta las paradas de los buses 2 y 3 y aparcar por allí. Luego podéis coger los buses sin hacer cola en esas paradas (nosotros fuimos unos pardillos y por no saberlo aparcamos en el pueblo pagando y nos comimos casi una hora de cola en la primera parada para coger el bus). Si no tenéis calzado adecuado para entrar en The Narrows hay una tienda que los alquila justo al lado de la entrada peatonal. Ah, y no os perdáis la excursión Canyon Overlook Trail que sale de la preciosa carretera escénica entre Zion y Mt. Carmel (por la que tenéis que conducir sí o sí para luego seguir hacia zona de Bryce): es corta, fácil y espectacular.

- Kanab: nosotros dormimos en Kanab, un pueblo agradable, para visitar Zion y Bryce. Aquí hay dos restaurantes geniales por los que comer muy, muy bien a un precio relativamente contenido: Sego y Rocking V. Si estáis por aquí no os los perdáis. Cerca de Kanab si tenéis tiempo merece la pena visitar las Coral Pink Sand Dunes, un auténtico desierto dunar con tonos rosáceos en el que se rodaron unas cuantas pelis de Hollywood, y que en el que se puede disfrutar sin masas de turistas.

- Bryce Canyon: un auténtico MUST. La visita que más nos sorprendió del viaje. Muy recomendable hacer la ruta Navajo Loop + Queen Gardens a última hora de la tarde, cuando literalmente no había NADIE en la ruta y la luz era preciosa. Una auténtica gozada hacer la caminata casi en solitario. Empezad la ruta por Navajo Loop bajando por Wall Street: es mucho mejor pillar ese primer tramo empinado bajando y luego subir de forma más suave por Queens Garden.

- Antelope Canyon: un poco DECEPCIÓN. Las fotos quedan espectaculares pero las visitas están totalmente masificadas: hay una continua fila de gente pasando por el cañón y se pierde toda la magia. Los navajo deberían intentar no exprimir tanto esta gallina de los huevos de oro. Ah, no os perdáis el parar en el espectacular Horseshoe Bend a ver las vistas. OJO: es más de media hora andando ida y vuelta desde el parking hasta el mirador del Horseshoe y el sol puede ser abrasador: hazlo tarde o temprano si puedes.

- Monument Valley: si no tenéis sitio en el famoso hotel The View nosotros encontramos una alternativa maravillosa en Airbnb y que se convirtió en uno de los alojamientos más especiales de nuestro viaje: una cabaña en el denominado "Chief's Campsite", a un paso de la entrada de Monument Valley, en medio del desierto y rodeada igualmente de formaciones espectaculares. El alojamiento está gestionado por una familia navaja muy maja, y podrás disfrutar viendo las estrellas al lado de un buen fuego, probar sus deliciosos tacos navajos y relajarte en medio de la nada. IMPRESCINDIBLE madrugar para ver el amanecer en Monument Valley desde el mirador de The View y luego recorrer el loop. Además de ahorrarte la entrada a la zona protegida (hasta las 8:00 no hay nadie en las casetas) fliparás con el espectáculo de luz sobre las formaciones rocosas, y podrás recorrer el loop como un llanero solitario sin encontrar apenas coches. Experiencia alucinante.

- Gran Cañón: si podéis, no reservéis el vuelo en helicóptero en el último día de vuestra visita. Nosotros lo reservamos para la mañana que nos íbamos, nos cayó un tormentón y nos lo cancelaron Trist No podíamos cambiar nuestro planning para tener el vuelo al día siguiente y nos quedamos sin vivir la experiencia.

- Ruta 66: hacedla con tiempo para poder hacer paradas chulas y no os perdáis los desvíos desde la autopista moderna a los tramos de carretera históricos de la ruta 66. Tenéis multitud de guías en internet que os la cuentan paso a paso. Viniendo del Grand Canyon es recomendable iniciarla en Flagstaff, una ciudad con un paisaje sorprendente de montaña y con un ambiente cool moderno muy divertido. Por cierto, si queréis visitar Calico ya llegando a LA tened en cuenta que es una especie de museo-parque temático y que cierra a las 17. Nosotros creíamos que era un pueblo sin horario de cierre y llegamos tarde Trist

- Los Ángeles: sí, es una ciudad hecha por y para los coches. Sí, Hollywood Boulevard es un lugar decadente y masificado lleno de frikis. Pero aún así la ciudad nos gustó, tiene una personalidad propia especial, una mezcla de rollo mediterráneo y latino y multicultural, un contraste permanente entre cultura urbana popular y riqueza obscena. Muy recomendable la visita a los estudios Warner para descubrir un poco más de la magia del cine y al Disneyland original (el único que Walt Disney fundó y conoció). Ah, y si podéis ved La La Land antes: reconoceréis un montón de localizaciones tanto de la ciudad como de los propios estudios Warner.

- Big Sur: aquí SÍ podréis disfrutar de un descapotable (si podéis reservarlo solo para este trozo de la ruta, hacedlo). Las playas cerca de Los Ángeles son más bien feas, pero a partir de Santa Bárbara hacia el norte hay playas vírgenes bastante espectaculares. El contraste de paisajes es una locura: desde el rollo tropical-mediterráneo al salir de Los Ángeles a creer que estás en Galicia o en un país nórdico a medida que vas hacia el norte. No os perdáis los parajes naturales como Point Lobos en los que avistar leones marinos, elefantes marinos, focas e incluso ballenas. Ojo, que la ruta es bastante desértica: id bien provistos de gasolina.

Gracias por explicar la experiencia.Nosotros nos vamos en una semana(del 20 agosto al 11 sept) .Me apunto lo de Monument Valley porque mi primera idea era , viniendo de Antelope, Hoershoe ir a Monument Valley y hacer el loop esa tarde y luego amanecer ahí (tenemos sitio en The View) e irnos pronto hacia Goosenecks, muley point y quizas segun el tiempo ver algu mirador de Canyonlands camino de Moab...Pero quizas otra opción es la que comentas, así podriamos llegar tranquilamente el día anterior a MV por la tarde-noche y al día siguiente antes de las 8h hacer el loop gratis .Entiendo que eso se podria hacer no??

Sí, totalmente. Para nosotros la experiencia del amanecer y el loop con muy poca gente a primera hora fue una gozada. Ahora bien, nosotros no teníamos ya tiempo de ir a Goosenecks y descartamos la parte norte. A lo mejor sí os merece la pena cuadrarlo para ver esta zona...
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