Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p54 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 24 de 33 - Tema con 649 Mensajes y 239862 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Barna1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros hicimos 2 noches en cañón colca, y 3 días de excursiones. Cogimos el bus turístico con el hostal Pachamama de Cabanaconde, te recoge en arequipa, ves los cóndores y llegas a Cabanaconde a las 9h a.m. Allí dejas las maletas grandes x 5 soles al día , y empiezas la ruta . Caminas a los miradores de Cabanaconde y luego Bajas a San Juan de Chucho y duermes en casa Roy, atención genial y comidas muy buenas y baratas. Al día siguiente Tapay y llegas al oasis sangalle, allí te bañas en la piscina del hotel ( mejor llegar sobre las 14-15h xq luego da la sombra y hace frío ). Al día siguiente a las 5:30h a.m. Subes a Cabanaconde que son unas 3 horas de subida andando... A las 9h a.m. Sale el bus turístico del Pachamama . Lo coges, hace algunas paraditas que valen la pena y a las 13h estás en Chivay para coger el bus turístico 4m hacia Puno . A nosotros esto nos fue perfecto. Yo si tuviera únicamente una noche para dormir en cañón del Colca dormiría en Cabanaconde ( y cogería bus turístico Pachamama) y no bajaría al oasis xq es una paliza y tampoco es lo más bonito ... Para mí lo más bonito son las vistas desde Cabanaconde , y el contacto con la gente de allí . En la web del Pachamama está detallado el bus turístico qué es lo que ves
Ir arriba Hola. Nosotros hicimos 2 noches en cañón colca, y 3 días de excursiones. Cogimos el bus turístico con el hostal Pachamama de Cabanaconde... Barna1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Barna1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Me olvidaba. En septiembre estaba todo bastante seco y las terrazas amarillas. Fue bonito pero he visto fotos de cuando está todo verde y es mejor , así que si podéis elegir yo viajaría en abril-junio q es después de época de lluvias y estará todo más verde. También sirve para otras zonas de Perú
Ir arriba Me olvidaba. En septiembre estaba todo bastante seco y las terrazas amarillas. Fue bonito pero he visto fotos de cuando está todo verde y... Barna1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Barna1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Más del cañón del Colca:
Os dejo el contacto de casa Roy porque a mí me costó mucho encontrarlo y es la única manera de reservar allí, San Juan Chucho en casa Roy : lacasaderoy@hotmail.com

El día que bajas a san juan Chucho hay que saber que allí en sí no hay nada que visitar, por eso nosotros estuvimos primero dando un paseo por Cabanaconde para ver sus miradores y después bajamos hacia San Juan Chucho. Allí llegamos sobre las 14:30h, la señora nos preparó la comida y a las 15h aprox estábamos comiendo. A las 19h creo que fue la cena y después a dormir ( este horario fue muy habitual en todo el viaje porque madrugábamos y porque a las 18:30h ya es de noche ).
Por la tarde allí puedes pasear un poco, o hablar con los propietarios del hostel o dónde os alojéis, o os lleváis cartas o un libro ...
No hay tele ni wifi, quedáis avisados Guiño
Ir arriba Más del cañón del Colca: Os dejo el contacto de casa Roy porque a mí me costó mucho encontrarlo y es la única manera de reservar all... Barna1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Makavi
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Buenas chicos , al final me he decidido por hacer una noche en el Colca Lodge

Contratare la excursion para llegar al mirador con la Casa de Avila te recogen a las 03:am de Arequipa 50 soles incuye la excursion hasta el mirador del condor y el desayuno, después ire por mi cuenta para llegar a Yanque y llegar al hotel, disfrutar de sus pozas termales, caminatas y su paisajes
Al siguiente día volvere en transporte publico Arequipa
Ir arriba Buenas chicos , al final me he decidido por hacer una noche en el Colca Lodge. Contratare la excursion para llegar al mirador con la Casa... Makavi 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

WolfmanGC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Trekking de 2 días: San Miguel - San Juan - Oasis de Sangalle - Cabanoconde…...muy recomendado, pero AVISO para navegantes.....es demoledor.
Primer día: unas 7 horas desde San Miguel a Oasis....bajadas, subidas....hay de todo.
Segundo día: Subir desde Oasis a Cabanoconde…..levantarte a las 4 de la mañana y sin apenas desayuno, subir esa pared con un desnivel de unos 1400 metros es demoledor (si estás en buena forma, puedes tardar 2 horas en subir.....lo normal unas 3 horas)...o si no....alquilar una mula por 60 soles y que te suba, que es otra experiencia jejeje.

Saludos
_________________
Nueva York - República Dominicana - París - Londres - Malasia - Borneo - Singapur - Indonesia - Tailandia - Indonesia - Filipinas - Indonesia - Madagascar - Hungría - Andorra - Asturias - Lisboa - Algarve - Perú
Ir arriba Trekking de 2 días: San Miguel - San Juan - Oasis de Sangalle - Cabanoconde…...muy recomendado, pero AVISO para navegantes.....es... WolfmanGC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Minerva14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola, por un cambio de vuelo pierdo un día por la zona del Colca y ya no vamos a hacer el trekking. No tenemos ganas de pegarnos la paliza de levantarnos a las 3 de la mañana para bajar al cañón. Entonces me había planteado hacer la típica excursión de 2D/1N y dormir en Chivay pero contratando sólo el transporte y reservando el alojamiento por mi cuenta. Esto por cuánto puede salir?
Aunque los que habéis estado allí decís que de poder pasar sólo una noche por el valle del Colca lo haríais en Cabanaconde, que por otro lado es donde nos habíamos planteado ir para iniciar allí en trekking por nuestra cuenta.
Cómo lo haríais vosotros entonces?
Iríais de Arequipa hasta Cabanaconde en bus público quizá y luego volver en bus turístico por hacer las paradas? Es que las opciones que he visto en bus turístico desde Arequipa es empezando a las 3 de la mañana...pero si vuelvo en el bus turístico por las paradas, no hay posibilidad de ir al mirador a ver los cóndores o si? podría hacerlo por la tarde el día que llegáramos a Cabanaconde? he leído por ahí que igual por la tarde también hay opción para verlos...
La verdad es que ahora sin hacer el trekking se me queda un poco "descafeinada" esta zona...porque en principio la idea era ir a hacer trekking y ver cóndores era secundario pero ahora si no hacemos trekking parece que es el fin de ir hasta allí, eso y ver los paisajes claro jejej... A ver si me podéis aclarar el jaleo mental que tengo! Muchas gracias!!
Ir arriba Hola, por un cambio de vuelo pierdo un día por la zona del Colca y ya no vamos a hacer el trekking. No tenemos ganas de pegarnos la... Minerva14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si no estais mentalizados y preparados para paliza del trekking de sangalle, que es una de las mejores opciones de 2d en colca, te aconsejo que el ultimo día hagas la subida en mula, que tienes esa opción y así no te cansas.
La bajada es gradual y se hace bien en unas 6-7h
Yo no veo hacer tour de colca 2d sin hacer alguna ruta de trekking. Mucha paliza para ver solo la cruz del condor y algun mirador.
En chivay aparte de sus termas tampoco tiene mucho que te vaya a encantar
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si no estais mentalizados y preparados para paliza del trekking de sangalle, que es una de las mejores opciones de 2d en colca, te... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Minerva14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Aritz306, si estábamos muy mentalizados de hacer el trekking de 2 días hasta que los de Avianca nos fastidiaron el planning...pero ahora sólo tendríamos 1 día para hacer trekking y creo que es demasiada paliza...guardaremos fuerzas para Cusco que allí queremos patear bastante!
Ya me he resignado a que la visita por esta zona sea algo floja...y mira que he buscado otras opciones!
Para los que puedan...no se si habéis leído sobre Choqolaqa, la antigua Arequipa. Pues vi que hay una agencia que se llama vivelo travel peru que organiza el tour/trekking hasta allí pero con tan mala suerte que las fechas son 1 y 2 de noviembre y nos volamos a Cusco el 31 de octubre así que otra vez será!
Ir arriba Aritz306, si estábamos muy mentalizados de hacer el trekking de 2 días hasta que los de Avianca nos fastidiaron el planning...pero ahora... Minerva14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Osea que solo tienes 1 día completo o 2 dias/1noche?

Si solo tienes un día completo no te aconsejo hacer el torude full day a colca.
Madrugon a las 3-4 a.m para meterte al menos 8h de coche y ver el mirador y la cruz y poco mas.
Ese día mejor haz la montaña de 7 colores o daselo a otra zona
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Osea que solo tienes 1 dia completo o 2 dias1noche? si solo tienes un dia completo no te aconsejo hacer el torude full day a colca... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Minerva14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Tenemos 2 días completos y 1 noche
Ir arriba Tenemos 2 días completos y 1 noche Minerva14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo hize el trekking de sangalle con un tour de 2d/1 noche durmiendo en el oasis
Es un tour recomendable que se ven bastantes cosas y te adentras al cañon, cosa que con el tipico tour de visita a cruz del condor no haces apenas.
Por 50$ por persona o menos los tienes
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo hize el trekking de sangalle con un tour de 2d1 noche durmiendo en el oasis. es un tour recomendable que se ven bastantes cosas y te... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Minerva14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Al final hicimos el típico tour de 2d alojándonos en Yanque, algo que creo que fue un acierto. En este tour no se hace trekking y al final creo que fue lo mejor...porque en la zona de Cusco nos pegamos mucho tute (Humantay, trek a Choquequirao y a la vuelta Vinicunca y el Valle Rojo)!
Contratamos sólo transporte con las paradas típicas que se suelen hacer. Lo hicimos con www.acuariustravel.com por 60 soles cada uno. El alojamiento lo reservamos nosotros por booking (Casona Plaza Ecolodge Colca). Todo el mundo se quedaba en Chivay pero nos acercaron a Yanque sin problema, sin añadir más coste como nos pedían en otros sitios. Fuimos a los baños termales Chacapi que son más aunténticos y más bonitos por emplazamiento que los de Chivay (al menos por las fotos que vi).
No se si fue porque iba con bajas expectativas pero me gustó el tour y los paisajes que nos fuimos encontrando. Y mira, así tenemos una excusa para volver en un futuro, con más tiempo y realizar un trekking mucho más extenso que el que teníamos pensado en un inicio. Por comentarios de la gente, y quizá por ir con muchas expectativas, es que el recorrido Cabanaconde/San Juan de Chucho/ Sangalle/Cabanaconde no es muy espectacular, que no es para tanto vaya pero bueno creo que eso hay que juzgarlo por uno mismo.
Vimos volar unos cuantos condores y he de decir que impresiona que te sobrevuele semejante pajarraco! jajaja
Ir arriba Al final hicimos el típico tour de 2d alojándonos en Yanque, algo que creo que fue un acierto. En este tour no se hace trekking y al... Minerva14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
yo hize el trekking de sangalle con un tour de 2d/1 noche durmiendo en el oasis
Es un tour recomendable que se ven bastantes cosas y te adentras al cañon, cosa que con el tipico tour de visita a cruz del condor no haces apenas.
Por 50$ por persona o menos los tienes

Hola! Estoy mirando la.opción que hiciste tú en la misma empresa.. Por lo que veo quedaste contento No? Fue suficiente con lo que hiciste o tuviste la sensación de ser escaso.. Es que estoy valorando 3d/2n full trekking en vez el de una noche... En esa excursión se hizo trekking al cañón pero también paraste en los miradores a ver el vuelo? Me interesa bastante! Mr. Green
Ir arriba Hola! Estoy mirando la.opción que hiciste tú en la misma empresa.. por lo que veo quedaste contento No? Fue suficiente con lo que hiciste... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Mcarabaño
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-12-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!, en agosto del proximo año tenemos pensado ir a Peru, he estado varios viajes. por agencias. Y varias convinaciones. Hay sitios seguros que queremos visitar. Pero la duda esta entre ir a Arequipa y cañol de colca o desde Puno ir a Iquios y hacer tres días en la selva. Que me aconsejais los que hayais estado en los dos.
Ir arriba Hola!, en agosto del proximo año tenemos pensado ir a Peru, he estado varios viajes. por agencias. y varias convinaciones. hay sitios... Mcarabaño Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Os he leido las últimas paginas, pues el caso es quiero hacer la excursion al Colca desde Arequipa en 2 noches/3 días, y salir de Chvay a Puno en el bus de las 13h.

Me gustaria visitar por libre la zona, o a lo mejor hacer el trek hasta Sangalle. Como lo podría organizar?

1- llegada a Chivay en bus desde Arequipa, ver Chivay y Yanque
2- Cruz condor y dormir en Cabanaconde o Sangalle
3- vuelta hacia Chivay y si se puede hacer alguna visita de camino.
Ir arriba Os he leido las últimas paginas, pues el caso es quiero hacer la excursion al Colca desde Arequipa en 2 noches3 dias, y salir de Chvay a... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Os he leido las últimas paginas, pues el caso es quiero hacer la excursion al Colca desde Arequipa en 2 noches/3 días, y salir de Chvay a Puno en el bus de las 13h.

Me gustaria visitar por libre la zona, o a lo mejor hacer el trek hasta Sangalle. Como lo podría organizar?

1- llegada a Chivay en bus desde Arequipa, ver Chivay y Yanque
2- Cruz condor y dormir en Cabanaconde o Sangalle
3- vuelta hacia Chivay y si se puede hacer alguna visita de camino.

Todo esto lo puedes hacer por libre en buses públicos. Si le escribes a la oficina de turismo de Perú www.peru.travel/es-lat/iperu.aspx te mandan los horarios de los buses y te puedes organizar. La oficina funciona muy bien, te solucionan cualquier duda.
Además, en la web del Pachamama hostel de Cabanaconde explica cómo llegar a Cabanaconde y organiza traslados privados.

Yo fui en bus público a Cabanaconde y de Cabanaconde a Chivay y perfectamente. Le pagas al chófer cuando te bajas y es baratisimo.

Para ver cóndores nosotros cogimos el bus que sale a las 7 am de Cabanaconde y nos bajamos en la Cruz del Cóndor. A esas horas no había nadie y vimos muchos cóndores. Cuando empezaron a llegar los tours se notó muchísimo. A las 9:00-9:30 sale el siguiente bus de Cabanaconde, lo cogimos en la Cruz del Cóndor y llegamos a las 11:30 a Chivay. Justo para comer algo y salir a Puno.

No compres por internet el billete a Puno. En Chivay lo venden por 85-90 soles sin regatear. (Compañía Tour Rutas del Sur)

Con el trekking no te puedo ayudar, me afectó la altura y no lo hicimos.

Lo mejor del Colca con mucha diferencia es Cabanaconde y las vistas por los alrededores. Chivay no tiene nada.
Ir arriba Todo esto lo puedes hacer por libre en buses públicos. Si le escribes a la oficina de turismo de Perú te mandan los horarios de los buses... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias. ¿No visitasteis mas pueblitos por la zona?

Lo del bus a Puno, al haber solo 1 no nos quedaremos sin plazas? Yo también temo a la altura en esta parte del viaje, ya que se subo mucho desde Arequipa.
Ir arriba Muchisimas gracias. ¿No visitasteis mas pueblitos por la zona? Lo del bus a Puno, al haber solo 1 no nos quedaremos sin plazas? Yo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muchisimas gracias. ¿No visitasteis mas pueblitos por la zona?

Lo del bus a Puno, al haber solo 1 no nos quedaremos sin plazas? Yo también temo a la altura en esta parte del viaje, ya que se subo mucho desde Arequipa.

No hay solo un bus a Puno. En realidad son dos compañías: 4M (muy cara) y tour rutas del sur. Yo fui con rutas del sur y ese día salían 3 buses de la compañía. Era agosto y en el que iba yo había muchos asientos libres, así que, según mi experiencia, es prácticamente imposible quedarse sin plaza.

Nosotros fuimos hasta el mirador del Cóndor con un tour y, una vez allí seguimos por nuestra cuenta a Cabanaconde, lo escribí por aquí. Sí que visitamos los pueblos de Maca y Yanque pero con el tour. Por libre será cuestión de mirar los horarios de los autobuses. De todas formas, a mi estos pueblos no me dijeron nada (también es verdad que los vimos de pasada en 20 minutos con tour)
Ir arriba No hay solo un bus a Puno. En realidad son dos compañías: 4M (muy cara) y tour rutas del sur. Yo fui con rutas del sur y ese día salían 3... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Gracias. Ya he leido tu aportaciones.

¿Tanto se tarda por ejemplo de Chivay a Cabanaconde?
Ir arriba Gracias. Ya he leido tu aportaciones. ¿Tanto se tarda por ejemplo de Chivay a Cabanaconde? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Si, el bus tarda bastante porque va parando en tooodos los pueblos que hay de camino!
Ir arriba Si, el bus tarda bastante porque va parando en tooodos los pueblos que hay de camino! Zur544 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube