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Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ p93 ✈️


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Salomoncico
Indiana Jones

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Yo hice la ruta con la aplicación Sygic.
Y cuando Google Maps me decía 5 horas Sygic me decía 7 u 8 y casi nunca se equivocaba
Ir arriba Yo hice la ruta con la aplicación Sygic. Y cuando Google Maps me decía 5 horas Sygic me decía 7 u 8 y casi nunca se equivocaba Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Pichi-puchi
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salomoncico Escribió:
Yo hice la ruta con la aplicación Sygic.
Y cuando Google Maps me decía 5 horas Sygic me decía 7 u 8 y casi nunca se equivocaba

Muchas gracias salomoncico, me la voy a mirar porque los tiempos de Google no son nada fiables en este caso.
Saludos
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Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias salomoncico, me la voy a mirar porque los tiempos de Google no son nada fiables en este caso. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
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Salomoncico
Indiana Jones

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pichi-puchi Escribió:
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Yo hice la ruta con la aplicación Sygic.
Y cuando Google Maps me decía 5 horas Sygic me decía 7 u 8 y casi nunca se equivocaba

Muchas gracias salomoncico, me la voy a mirar porque los tiempos de Google no son nada fiables en este caso.
Saludos

El único problema que tuve con Sygic fue cuando salíamos de walvis bay hacia solitaire que no me localizaba la M36 y me mandaba a subir hasta
Windhoek y me decía 12 horas pero como me sabía el camino por Google Maps me dispuse a hacerlo y después de 1 hora conduciendo Sygic ya me localizó y comenzó a funcionar
Ir arriba El único problema que tuve con Sygic fue cuando salíamos de walvis bay hacia solitaire que no me localizaba la M36 y me mandaba a subir... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Pichi-puchi
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salomoncico Escribió:
pichi-puchi Escribió:
salomoncico Escribió:
Yo hice la ruta con la aplicación Sygic.
Y cuando Google Maps me decía 5 horas Sygic me decía 7 u 8 y casi nunca se equivocaba

Muchas gracias salomoncico, me la voy a mirar porque los tiempos de Google no son nada fiables en este caso.
Saludos

El único problema que tuve con Sygic fue cuando salíamos de walvis bay hacia solitaire que no me localizaba la M36 y me mandaba a subir hasta
Windhoek y me decía 12 horas pero como me sabía el camino por Google Maps me dispuse a hacerlo y después de 1 hora conduciendo Sygic ya me localizó y comenzó a funcionar

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Saludos Muy feliz
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CAMSAN
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Entre los días 13 al 15 de octubre estaremos en Maun, si alguien está por la zona y quiere compartir avioneta para hacer un vuelo sobre el delta del Okavango que se ponga en contacto conmigo y así podemos compartir gastos.
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Toinu
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Hola, me he leido tu viaje y me ha encantando. Estoy planeando algo parecido con un 4x4, moviendose por diferntes camps.
Estaba buscando camp por chobe y okawango. Por chobe front river encuentro precios razonables, pero viendo por okawango. Los precios creo que son altisimos.
Savuti y xakanaxa pueden estar por 700 euros la noche,

Me pegunto: que miro mal? es porque son lodges? no hay camp donde plantar el coche?


- Mensaje escrito desde Chobe - Savuti -
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Mkheyi66
Experto

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toinu Escribió:
Hola, me he leido tu viaje y me ha encantando. Estoy planeando algo parecido con un 4x4, moviendose por diferntes camps.
Estaba buscando camp por chobe y okawango. Por chobe front river encuentro precios razonables, pero viendo por okawango. Los precios creo que son altisimos.
Savuti y xakanaxa pueden estar por 700 euros la noche,

Me pegunto: que miro mal? es porque son lodges? no hay camp donde plantar el coche?


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No creo que es verdad,700 euros seiria algo que ver con los lodges de lujo.Ten en cuenta que el marketing del turusim en esta zona esta en manos de los redes de oligarquia de los companias de alta gama.Seguro hay zonas de acampada,por ejemplo,Kwaiii,3rd bridge y South gate donde se puede acampar y los precios no superan ni mas de 100 euro por noche.
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Chufina
Indiana Jones

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toinu Escribió:
Hola, me he leido tu viaje y me ha encantando. Estoy planeando algo parecido con un 4x4, moviendose por diferntes camps.
Estaba buscando camp por chobe y okawango. Por chobe front river encuentro precios razonables, pero viendo por okawango. Los precios creo que son altisimos.
Savuti y xakanaxa pueden estar por 700 euros la noche,

Me pegunto: que miro mal? es porque son lodges? no hay camp donde plantar el coche?


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Hola toinu, me alegro de que te haya gustado el diario. Ese precio como te dice mkheyi66 tiene que ser de lodge. Los camping son unos $100 la noche.
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CAMSAN
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Chufina Escribió:
toinu Escribió:
Hola, me he leido tu viaje y me ha encantando. Estoy planeando algo parecido con un 4x4, moviendose por diferntes camps.
Estaba buscando camp por chobe y okawango. Por chobe front river encuentro precios razonables, pero viendo por okawango. Los precios creo que son altisimos.
Savuti y xakanaxa pueden estar por 700 euros la noche,

Me pegunto: que miro mal? es porque son lodges? no hay camp donde plantar el coche?


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Hola toinu, me alegro de que te haya gustado el diario. Ese precio como te dice mkheyi66 tiene que ser de lodge. Los camping son unos $100 la noche.

Recién llegados de Bostwana y Cataratas Victoria. El viaje increíble. Al final lo hemos realizado en un Toyota Corolla y sin ningún problema, claro está prácticamente no hemos conducido fuera de carreteras.
Los trámites en el aeropuerto de Gaborone muy sencillos, rápidos y sin pago de ninguna tasa.
Las carreteras mejor de lo que esperábamos, a excepción de la ruta entre Maun y Nata que tiene tramos en muy mal estado.
Mucha fauna en la carretera, por lo que hay que ir siempre muy atentos en la conducción y en cuanto a los radares únicamente les hemos visto en el interior de las localidades donde los límites de velocidad son más bajos, pero se les detecta fácilmente, no hemos visto que estuviesen escondidos.
En cuanto a las excursiones, optamos por no llevarlas reservadas, a excepción del rhino tracking en Khama Rhino Santuary (Serowe), donde pudimos ver hasta cinco rinocerontes y aunque en uno de los avistamientos tuvimos que salir corriendo lo disfrutamos muchísimo.
En Maun nada más llegar nos dirigimos hacia la zona del aeropuerto y aunque en alguna agencia no había plaza en Mc Air nos ofrecieron el sobrevuelo sobre el delta del Okawango por 95 euros con una duración de 60 minutos.
En Maun hicimos también el recorrido en mokoro, le contratamos en el Old Bridge Backpackers por 750 BWP, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, estuvo muy bien ya que aunque íbamos un grupo hasta el embarcadero una vez te subes al mokoro cada embarcación toma una ruta diferente y tanto el tiempo que se pasa en el agua como el recorrido a pie le hicimos solos. La persona que nos llevó en el mokoro nos aconsejó que para poder ver más animales es mejor comenzar más temprano y que saldría más barato contratando directamente con él, lo único es que para llegar al embarcadero es necesario un 4x4.
Una vez en Kasane contratamos todas las excursiones en hotel Masikiro Self Catering.
Los precios que nos ofrecieron fueron los siguientes.
-Cataratas Victoria: 400 BWP (de 7 a 17:00 horas).
-Crucero por el río Chobe: 270 BPW (de 15:00 a 18:00 horas en una barca en la que íbamos 6 personas).
-Safari por el parque Chobe: 270 BWP (tres horas de duración. De 6:00 a 9:00 y de 15:00 a 18:00). Aunque a nosotros en el de por la mañana nos tuvieron recorriendo el parque durante 6 horas.
Si a alguien le interesa el safari de un día completo el precio era de 1350 BWP, al final viendo el precio hicimos el de por la mañana y el de por la tarde y con las horas de más que nos tuvieron fue como hacer el de día completo pero más barato.
También decir que luego en el centro de Kasane vimos alguna oferta mejor, pero nosotros quedamos muy satisfechos con lo que contratamos.
En cuanto a la visita a las cataratas Victoria, el visado para los españoles cuesta 30 dólares y a pesar de lo que había leído el trámite fue bastante rápido.
Una vez allí hicimos el vuelo en helicóptero por 150 dólares más 15 dólares de tasas con una duración de 12 minutos. La verdad es que esta actividad es un poco cara pero para una vez que estábamos allí nos decidimos a hacerla.
La entrada al parque se puede pagar en varias monedas, en nuestro caso pagamos 25 euros.
De camino a Francistown paramos para ver las ruinas de Domboshaba, ahora hay una buena carretera para su acceso. La entrada que incluye guía fue de 30 BWP.
En Serowe además del Khama Rhino Santuary aprovechamos para visitar Moremi Gorge, donde la entrada es de 60 BWP más 50 BWP por el vehículo. Esta visita se hace también con guía que está esperando en la zona del aparcamiento del coche.
Espero que estos datos puedan ser de utilidad y si alguien tiene dudas encantada de poder ayudar.
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Chufina
Indiana Jones

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Qué bien camsan, parece que lo habéis pasado genial, me alegro! Muchas gracias por los datos prácticos, seguro que le irán muy bien a futuros viajeros.
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Mkheyi66
Experto

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Muy interesante toinu.Creo los datos indicados ayudara mucho a los viajeros libres,sobre todo cuando se trata de hacer un safari muy economico.Claro ,hay limitaciones.por ejemplo no era posible adentrar el delta y llegar hasta 3rd bridge,Kwaii,Savute,pero a veces no vale la pena.Se puede ver muchismas bichos en las cercanas de maun,por ejemplo Boro emabarcadero de mekoro y las careterras hacia Kasane.Que bueno!
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Zaiby
Indiana Jones

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Hola a todos!!

Ya estoy empezando a organizar el viaje de próximo año y nuestra idea es regresar a África Sonriente Concretamente a Namibia, Botswana y Zimbawe. He estado leyendo blogs, el foro y demás y he hecho el primer borrador de la ruta que queremos hacer, si alguien que conozca la zona pudiera darme su opinión, se lo agradecería enormemente Amistad La idea que tenemos es coger un 4x4 con tienda en el techo y el viaje, en principio, sería en mayo. Los vuelos que mejor salen son ida y vuelta a Windhoek, por lo que nos hemos planteado una ruta circular.

Día 1. Llegada a Windhoek (no tenemos vuelo aún, por lo que no sé a qué hora llegaremos), recoger coche de alquiler y salir hacia Sesriem (posiblemente mirar un camping a medio camino, no sé si el camino igual es demasiado largo)
Día 2. Desierto del Namib, Duna 45 y Deadvlei. Dormir en campsite en Sesriem.
Día 3. Solitaire-Trópico de Capricornio- Walvis Bay. Dormir por Swakopmund.
Día 4. Cape Cross. Dormir en Spitzkoppe.
Día 5. Kamanjab (he leído que se pueden visitar tribus himbas) - Otjitotongwe Cheetah Guest Farm - Okakuejo (Etosha)
Día 6. Etosha (Halali)
Día 7. Etosha (Namutoni)
Día 8. Conducir por la franja de Caprivi hasta Rundu (hacer noche).
Día 9. Rundu- Kasane. (He puesto Rundu por poner algo, no sé si habrá una mejor opción intermedia)
Día 10. P.N. Chobe
Día 11. Cataratas Victoria (no sé si ir por libre o contratar excursión)
Día 12. Kasane - Nata
Día 13. Isla de Kubu
Día 14. PN Makgadikgadi
Día 15. Makgadikgadi - Maun
Día 16. Mokoro por el delta del Okavango.
Día 17. Sobrevolar el Okavango.
Día 18. Maun - Ghanzi (o algún punto intermedio)
Día 19. Ghanzi -Windhoek
Día 20. Devolver coche y vuelo a España.

Tenemos 23 días, de los cuales perdemos 2 en los vuelos prácticamente.... Por lo que tenemos dos días de margen que no tengo muy claro en qué puedo emplear. Me gustaba la idea de ir a las cataratas Victoria en coche y cruzar a Zambia o ver algo más de Zimbawe, pero no sé hasta que punto es viable...

Cualquier consejo será bien recibido Sonriente Mientras, sigo devorando diarios Aplauso
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INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
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Javisevilla
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23-05-2010

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Votos: 0 👍
En principio lo veo bien.

El día que llegues dependiendo de la hora poco podrás hacer, salvo que lleguéis temprano.

El día 3 va a ser entero de conducción, apenas podréis ver algo de Walvis o Swakopmund, pero si vais a Cape Cross os compensa no al día siguiente no visitar la bahía de Walvis.

Día 5. La granja se visita a las tres de la tarde, al atardecer y por la gente que se aloja allí. Preguntadles si es posible visitarla fuera de ese horario para dormir en Okaukuejo. Creo que el Parque Etosha cierra a las 18 h. O por ahí.

Día 8. Intentad no dormir en Rundu y en algún alojamiento que esté mas adelantado. Rundu es una población a mi parecer caótica. Si llegáis a Ngepi Camp aunque sea un poco paliza es recomendable. De los mejores campings de Africa.

Día 12. Si pensais dormir en Nata os recomiendo Elphant Sands. Muy recomendable, una hora antes de Nata. Al día siguiente llegáis a Kubu sin problema. Kasane-Kubu en el día lo estudiaría.

Día 14.- Makgadikgadi.- Después de Etosha y Chobe no me pareció gran cosa. Pero bueno hay que parar en algún lado y tenéis días. A lo mejor quitaba esta etapa y añadía algún día por delante para zona de Costa Esqueleto.

Día 16 y 17.- En un día podéis hacer las dos cosas y ganáis un día mas también para Namibia al principio.

El resto lo veo bien. A ver el resto que te indican. Al final de mi ultimo diario puse mi ruta ideal economizando los días y el itinerario. Échale un vistazo a ver que te parece.

Un saludo
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Zaiby
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javisevilla Escribió:
En principio lo veo bien.

El día que llegues dependiendo de la hora poco podrás hacer, salvo que lleguéis temprano.

El día 3 va a ser entero de conducción, apenas podréis ver algo de Walvis o Swakopmund, pero si vais a Cape Cross os compensa no al día siguiente no visitar la bahía de Walvis.

Día 5. La granja se visita a las tres de la tarde, al atardecer y por la gente que se aloja allí. Preguntadles si es posible visitarla fuera de ese horario para dormir en Okaukuejo. Creo que el Parque Etosha cierra a las 18 h. O por ahí.

Día 8. Intentad no dormir en Rundu y en algún alojamiento que esté mas adelantado. Rundu es una población a mi parecer caótica. Si llegáis a Ngepi Camp aunque sea un poco paliza es recomendable. De los mejores campings de Africa.

Día 12. Si pensais dormir en Nata os recomiendo Elphant Sands. Muy recomendable, una hora antes de Nata. Al día siguiente llegáis a Kubu sin problema. Kasane-Kubu en el día lo estudiaría.

Día 14.- Makgadikgadi.- Después de Etosha y Chobe no me pareció gran cosa. Pero bueno hay que parar en algún lado y tenéis días. A lo mejor quitaba esta etapa y añadía algún día por delante para zona de Costa Esqueleto.

Día 16 y 17.- En un día podéis hacer las dos cosas y ganáis un día mas también para Namibia al principio.

El resto lo veo bien. A ver el resto que te indican. Al final de mi ultimo diario puse mi ruta ideal economizando los días y el itinerario. Échale un vistazo a ver que te parece.

Un saludo

Muchas gracias!! Estoy mirando los tiempos por Google Maps pero no sé hasta que punto es fiable Ojos que se mueven Tengo que mirar bien el tema campings, voy a revisar con lo que me dices, que me parecen muy buenas sugerencias! Aplauso Amistad
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Magrat1976
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zaiby Escribió:
Hola a todos!!

Ya estoy empezando a organizar el viaje de próximo año y nuestra idea es regresar a África Sonriente Concretamente a Namibia, Botswana y Zimbawe. He estado leyendo blogs, el foro y demás y he hecho el primer borrador de la ruta que queremos hacer, si alguien que conozca la zona pudiera darme su opinión, se lo agradecería enormemente Amistad La idea que tenemos es coger un 4x4 con tienda en el techo y el viaje, en principio, sería en mayo. Los vuelos que mejor salen son ida y vuelta a Windhoek, por lo que nos hemos planteado una ruta circular.

Día 1. Llegada a Windhoek (no tenemos vuelo aún, por lo que no sé a qué hora llegaremos), recoger coche de alquiler y salir hacia Sesriem (posiblemente mirar un camping a medio camino, no sé si el camino igual es demasiado largo)
Día 2. Desierto del Namib, Duna 45 y Deadvlei. Dormir en campsite en Sesriem.
Día 3. Solitaire-Trópico de Capricornio- Walvis Bay. Dormir por Swakopmund.
Día 4. Cape Cross. Dormir en Spitzkoppe.
Día 5. Kamanjab (he leído que se pueden visitar tribus himbas) - Otjitotongwe Cheetah Guest Farm - Okakuejo (Etosha)
Día 6. Etosha (Halali)
Día 7. Etosha (Namutoni)
Día 8. Conducir por la franja de Caprivi hasta Rundu (hacer noche).
Día 9. Rundu- Kasane. (He puesto Rundu por poner algo, no sé si habrá una mejor opción intermedia)
Día 10. P.N. Chobe
Día 11. Cataratas Victoria (no sé si ir por libre o contratar excursión)
Día 12. Kasane - Nata
Día 13. Isla de Kubu
Día 14. PN Makgadikgadi
Día 15. Makgadikgadi - Maun
Día 16. Mokoro por el delta del Okavango.
Día 17. Sobrevolar el Okavango.
Día 18. Maun - Ghanzi (o algún punto intermedio)
Día 19. Ghanzi -Windhoek
Día 20. Devolver coche y vuelo a España.

Tenemos 23 días, de los cuales perdemos 2 en los vuelos prácticamente.... Por lo que tenemos dos días de margen que no tengo muy claro en qué puedo emplear. Me gustaba la idea de ir a las cataratas Victoria en coche y cruzar a Zambia o ver algo más de Zimbawe, pero no sé hasta que punto es viable...

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Hola!

Antes que nada, enhorabuena por el viajazo que vais a hacer, esa zona es una pasada... Amistad

Un par de sugerencias, por si sirven de algo:

- el día 16, si podéis hacer noche en el Delta del Okavango, vale muchísimo la pena. Podéis mirar en agencias de Maun algún pack que incluya dos días/una noche en el delta. Os incluirá paseos en mokoro y safaris a pie, es una pasada... Y ya el día 17 que os lleven de regreso y hacéis el vuelo. Eso sí, lo miraría con antelación para no perder tiempo una vez allí en buscar y reservar, que podáis ir ya a la idea.

Otra opción es pillar una noche en algún alojamiento del Delta al cual solo se llegue en avioneta desde Maun, y así el tema vuelo lo tenéis también cubierto (y desde el alojamiento hacéis los safaris a pie y en mokoro). Pero esta opción suele ser bastante cara, la anterior haciendo noche en campamento y con el vuelo aparte os saldrá más económica.

- respecto a visitar algo más en Zimbabwe, lo más cercano a Victoria Falls seria el Hwange N.P, pero necesitaríais mínimo 2-3 días extra para dedicarle, entre llegar, hacer safaris y volver. Si vais a Chobe, creo que no os compensa, en Chobe veréis más cantidad y variedad de fauna (eso sí, también hay muchos más visitantes). Lo que sí nos alucinó en Zimbabwe fue Matobos, que es muy diferente al resto, pero os queda más lejos y no veo viable meterlo.

Yo esos dos días extra, si conseguís encajarlos, se los daría a la zona de Moremi-Savuti (no sé si alquilaréis 4x4 y os atrevéis a conducir por esas pistas o bien se puede uno apuntar a algún safari de varios días desde Maun, en acampada móvil). Moremi es una pasada, espectacular... Pero de nuevo, no puedo ser objetiva porque soy una enamorada de Botswana Mr. Green

- en la zona de Makgadikgadi os recomiendo como alojamiento el Planet Baobab, está muy bien y ofrecen actividades varias... Además, si pensáis acampar hay parcelas de camping, no es necesario quedarse en sus bungalows. El entorno es espectacular y los baobabs son alucinantes... Ahí mismo, si os hace gracia, podéis contratar un tour que incluye la visita a uno de los salares (Ntwetwe Pan), bien únicamente durante el día o bien haciendo noche al raso en el salar (muy, muy recomendable). Tengo esta excursión descrita en mi diario y la compañera Chufina también, si queréis echarle una ojeada, igual os convence más que ir al Parque Nacional.

Saludos y a disfrutar de la planificación! Aplauso
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I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
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Mkheyi66
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Hola Magrat 1976
Estoy de acuerdo con chiplin.Tu plan de viaje tiene un esquema muy bien.La gran parte de gente empiezan en johannesburgo,pero es muy dificil cubrir bien estos paises.Puedo anadir algo?
El día 11 recomendo que tu contractes una agencia para visitar las cataratas.Con tu propio coche cobraras mucho en la frontera teniendo en cuenta que tendras solamente una visita que puede ser ida y vuelta en el mismo día.

Soy también enamorado de Botswana y yo creo que vale la pena poner 2 o 3 noches en el Delta,pues estos 2 días que sobra seria cubrir esta parte.Puedes enganchar con un guia local quiasas que les puede traer hasta 3rd bridge en Moremi,hacer mukoro y avistar mas fauna;es un paraiso.Conosco un par de muchachos,puedes seleccionar alguien que te cuadra.Para ser economico, contractas un guia sin coche,pues tendras tu propio coche y equipo.
El día 18 y 19 son de transito al regreso,ten ecuenta que es muy largo con tramites en la frontera. Hay un par de campamentos con muestras de pueblo bosquimano,por ejemplo,Trailblazers y Tautona lodge en las cercanias de Ghanzi.Si ustedes salgan de madrugada desde Ghanzi llegaran por la tarde en windhoek.

Sigue adelante panificando,montaras un itirenario muy chulo!
Ir arriba Hola Magrat 1976. Estoy de acuerdo con chiplin.Tu plan de viaje tiene un esquema muy bien.La gran parte de gente empiezan en... Mkheyi66 Compartir:
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Zaiby
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Magrat1976 Escribió:
zaiby Escribió:
Hola a todos!!

Ya estoy empezando a organizar el viaje de próximo año y nuestra idea es regresar a África Sonriente Concretamente a Namibia, Botswana y Zimbawe. He estado leyendo blogs, el foro y demás y he hecho el primer borrador de la ruta que queremos hacer, si alguien que conozca la zona pudiera darme su opinión, se lo agradecería enormemente Amistad La idea que tenemos es coger un 4x4 con tienda en el techo y el viaje, en principio, sería en mayo. Los vuelos que mejor salen son ida y vuelta a Windhoek, por lo que nos hemos planteado una ruta circular.

Día 1. Llegada a Windhoek (no tenemos vuelo aún, por lo que no sé a qué hora llegaremos), recoger coche de alquiler y salir hacia Sesriem (posiblemente mirar un camping a medio camino, no sé si el camino igual es demasiado largo)
Día 2. Desierto del Namib, Duna 45 y Deadvlei. Dormir en campsite en Sesriem.
Día 3. Solitaire-Trópico de Capricornio- Walvis Bay. Dormir por Swakopmund.
Día 4. Cape Cross. Dormir en Spitzkoppe.
Día 5. Kamanjab (he leído que se pueden visitar tribus himbas) - Otjitotongwe Cheetah Guest Farm - Okakuejo (Etosha)
Día 6. Etosha (Halali)
Día 7. Etosha (Namutoni)
Día 8. Conducir por la franja de Caprivi hasta Rundu (hacer noche).
Día 9. Rundu- Kasane. (He puesto Rundu por poner algo, no sé si habrá una mejor opción intermedia)
Día 10. P.N. Chobe
Día 11. Cataratas Victoria (no sé si ir por libre o contratar excursión)
Día 12. Kasane - Nata
Día 13. Isla de Kubu
Día 14. PN Makgadikgadi
Día 15. Makgadikgadi - Maun
Día 16. Mokoro por el delta del Okavango.
Día 17. Sobrevolar el Okavango.
Día 18. Maun - Ghanzi (o algún punto intermedio)
Día 19. Ghanzi -Windhoek
Día 20. Devolver coche y vuelo a España.

Tenemos 23 días, de los cuales perdemos 2 en los vuelos prácticamente.... Por lo que tenemos dos días de margen que no tengo muy claro en qué puedo emplear. Me gustaba la idea de ir a las cataratas Victoria en coche y cruzar a Zambia o ver algo más de Zimbawe, pero no sé hasta que punto es viable...

Cualquier consejo será bien recibido Sonriente Mientras, sigo devorando diarios Aplauso

Hola!

Antes que nada, enhorabuena por el viajazo que vais a hacer, esa zona es una pasada... Amistad

Un par de sugerencias, por si sirven de algo:

- el día 16, si podéis hacer noche en el Delta del Okavango, vale muchísimo la pena. Podéis mirar en agencias de Maun algún pack que incluya dos días/una noche en el delta. Os incluirá paseos en mokoro y safaris a pie, es una pasada... Y ya el día 17 que os lleven de regreso y hacéis el vuelo. Eso sí, lo miraría con antelación para no perder tiempo una vez allí en buscar y reservar, que podáis ir ya a la idea.

Otra opción es pillar una noche en algún alojamiento del Delta al cual solo se llegue en avioneta desde Maun, y así el tema vuelo lo tenéis también cubierto (y desde el alojamiento hacéis los safaris a pie y en mokoro). Pero esta opción suele ser bastante cara, la anterior haciendo noche en campamento y con el vuelo aparte os saldrá más económica.

- respecto a visitar algo más en Zimbabwe, lo más cercano a Victoria Falls seria el Hwange N.P, pero necesitaríais mínimo 2-3 días extra para dedicarle, entre llegar, hacer safaris y volver. Si vais a Chobe, creo que no os compensa, en Chobe veréis más cantidad y variedad de fauna (eso sí, también hay muchos más visitantes). Lo que sí nos alucinó en Zimbabwe fue Matobos, que es muy diferente al resto, pero os queda más lejos y no veo viable meterlo.

Yo esos dos días extra, si conseguís encajarlos, se los daría a la zona de Moremi-Savuti (no sé si alquilaréis 4x4 y os atrevéis a conducir por esas pistas o bien se puede uno apuntar a algún safari de varios días desde Maun, en acampada móvil). Moremi es una pasada, espectacular... Pero de nuevo, no puedo ser objetiva porque soy una enamorada de Botswana Mr. Green

- en la zona de Makgadikgadi os recomiendo como alojamiento el Planet Baobab, está muy bien y ofrecen actividades varias... Además, si pensáis acampar hay parcelas de camping, no es necesario quedarse en sus bungalows. El entorno es espectacular y los baobabs son alucinantes... Ahí mismo, si os hace gracia, podéis contratar un tour que incluye la visita a uno de los salares (Ntwetwe Pan), bien únicamente durante el día o bien haciendo noche al raso en el salar (muy, muy recomendable). Tengo esta excursión descrita en mi diario y la compañera Chufina también, si queréis echarle una ojeada, igual os convence más que ir al Parque Nacional.

Saludos y a disfrutar de la planificación! Aplauso

Mil gracias! Lo de dormir en el salar me llama mucho mucho!! Nos perdimos la experiencia de hacer la noche en el de Uyuni y tenemos la espinita clavada, esta podía ser una buena solución!

Una pregunta, veo que me decís mucho que merece la pena coger excursiones en lugar de hacerlas por libre... ¿qué sucede con el coche mientras? Me da miedo que lo roben, pinchen ruedas o a saber qué... ¿sabéis si es seguro? También agradezco, si conocéis, algún contacto de agencia local.

Gracias por tus consejos a ti también mkheyi66!
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Javisevilla
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Buenas de nuevo!!

El coche lo dejas en tu alojamiento de Kasane mientras vas a Cataratas. Es cierto lo que te dicen de que ir a cataratas con tu propio coche es un engorro en la frontera. Tampoco es caro que te lleven y te traigan en el día, y sólo pagas el visado de la persona y no el plus por pasar tu vehículo a Zimbabue.

Hemos dejado el coche en mil sitios y no hemos tenido ni rayones ni pinchazos. No sé si es suerte o es que no es habitual que pasen esas cosas. Lo normal es que si contratáis la excursión de un día a Chobe, Game Drive por la mañana y Boat Trip por la tarde os recojan en vuestro alojamiento (Kasane, en Kazungula nos dijeron que no nos recogían) y dejáis el coche ahí. Igual que si os llevan a Cataratas, os recogen en el alojamiento. Nosotros lo dejamos en el centro comercial de Kasane todo el día de Chobe y no estaba dañado. La empresa con la que contratamos el día completo en Chobe con almuerzo y bebidas incluidas durante la excursión se llama Flame of Africa y nos cobraron 100 usd por persona. Está en el centro comercial de Kasane junto al SPAR. Muchos alojamientos te lo ofrecen con una comisión que a veces es un disparate (150 usd).

Se me olvidó recomendarte lo que te dicen los demás. Haz noche en el Delta. El delta del Okavango es de una exuberancia que hay que disfrutar todo lo que podáis. Es un lugar único. A nosotros nos salió muy cara la excursión sin hacer noche. Volamos en avioneta a una isla y estuvimos todo el día en mokoro y caminando por otras islas. Incluye un almuerzo en medio del delta. Nos salió el día por 360 usd por persona (dos mokoros para tres con sus dos guías). Lo volvería a hacer, pero haciéndolo con tiempo desde aquí seguro que encuentras formas mas económicas y a lo mejor incluyen hasta la noche de alojamiento que nosotros no tuvimos. Navegar el Delta en mokoro entre elefantes que alguno se pone en alerta al verte, espantar a un hipopótamo que está en medio de la travesía para que deje pasar, o perseguir leones en una isla... Naturaleza y adrenalina en estado puro. Pasé miedo si te digo la verdad, pero si un guía llevaba 10 años en la zona y el otro 30, te aporta algo de tranquilidad.

La isla de Kubu es una pasada. El atardecer es muy chulo pero el amanecer es de los mas bonitos que he visto en mi vida. Vale la pena madrugar y encaramarse a un peñasco rodeado de baobabs y ver salir el sol en el horizonte del salar. Lo curioso que viendo el amanecer no había nadie y viendo el atardecer si que había gente. Veo mucho mas bonito lo primero. Eso si, allí todo es básico pero también le da su encanto. No hace falta que reserves con tiempo desde aquí. Llegas y por la noche se pasará el encargado a cobrarte.

Desde Etosha hasta la vuelta a Windhoek no encontrarás problema en encontrar alojamiento. No es como Sesriem o Etosha. Sobre la marcha conseguimos alojamiento en todos los sitios. Sólo llevábamos las noches en Kasane, Maun y Elephant Sands. Recomendables vi Ngepi Camp, tienes al lado el Mahango National Park para ir por tu cuenta y ofrece la actividad del mokoro que para una primera toma de contacto antes del delta esta muy bien. Vienes de Namibia que está todo muy seco.

Este viaje es toda una aventura!!!
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Mkheyi66
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zaiby Escribió:
Magrat1976 Escribió:
zaiby Escribió:
Hola a todos!!

Ya estoy empezando a organizar el viaje de próximo año y nuestra idea es regresar a África Sonriente Concretamente a Namibia, Botswana y Zimbawe. He estado leyendo blogs, el foro y demás y he hecho el primer borrador de la ruta que queremos hacer, si alguien que conozca la zona pudiera darme su opinión, se lo agradecería enormemente Amistad La idea que tenemos es coger un 4x4 con tienda en el techo y el viaje, en principio, sería en mayo. Los vuelos que mejor salen son ida y vuelta a Windhoek, por lo que nos hemos planteado una ruta circular.

Día 1. Llegada a Windhoek (no tenemos vuelo aún, por lo que no sé a qué hora llegaremos), recoger coche de alquiler y salir hacia Sesriem (posiblemente mirar un camping a medio camino, no sé si el camino igual es demasiado largo)
Día 2. Desierto del Namib, Duna 45 y Deadvlei. Dormir en campsite en Sesriem.
Día 3. Solitaire-Trópico de Capricornio- Walvis Bay. Dormir por Swakopmund.
Día 4. Cape Cross. Dormir en Spitzkoppe.
Día 5. Kamanjab (he leído que se pueden visitar tribus himbas) - Otjitotongwe Cheetah Guest Farm - Okakuejo (Etosha)
Día 6. Etosha (Halali)
Día 7. Etosha (Namutoni)
Día 8. Conducir por la franja de Caprivi hasta Rundu (hacer noche).
Día 9. Rundu- Kasane. (He puesto Rundu por poner algo, no sé si habrá una mejor opción intermedia)
Día 10. P.N. Chobe
Día 11. Cataratas Victoria (no sé si ir por libre o contratar excursión)
Día 12. Kasane - Nata
Día 13. Isla de Kubu
Día 14. PN Makgadikgadi
Día 15. Makgadikgadi - Maun
Día 16. Mokoro por el delta del Okavango.
Día 17. Sobrevolar el Okavango.
Día 18. Maun - Ghanzi (o algún punto intermedio)
Día 19. Ghanzi -Windhoek
Día 20. Devolver coche y vuelo a España.

Tenemos 23 días, de los cuales perdemos 2 en los vuelos prácticamente.... Por lo que tenemos dos días de margen que no tengo muy claro en qué puedo emplear. Me gustaba la idea de ir a las cataratas Victoria en coche y cruzar a Zambia o ver algo más de Zimbawe, pero no sé hasta que punto es viable...

Cualquier consejo será bien recibido Sonriente Mientras, sigo devorando diarios Aplauso

Hola!

Antes que nada, enhorabuena por el viajazo que vais a hacer, esa zona es una pasada... Amistad

Un par de sugerencias, por si sirven de algo:

- el día 16, si podéis hacer noche en el Delta del Okavango, vale muchísimo la pena. Podéis mirar en agencias de Maun algún pack que incluya dos días/una noche en el delta. Os incluirá paseos en mokoro y safaris a pie, es una pasada... Y ya el día 17 que os lleven de regreso y hacéis el vuelo. Eso sí, lo miraría con antelación para no perder tiempo una vez allí en buscar y reservar, que podáis ir ya a la idea.

Otra opción es pillar una noche en algún alojamiento del Delta al cual solo se llegue en avioneta desde Maun, y así el tema vuelo lo tenéis también cubierto (y desde el alojamiento hacéis los safaris a pie y en mokoro). Pero esta opción suele ser bastante cara, la anterior haciendo noche en campamento y con el vuelo aparte os saldrá más económica.

- respecto a visitar algo más en Zimbabwe, lo más cercano a Victoria Falls seria el Hwange N.P, pero necesitaríais mínimo 2-3 días extra para dedicarle, entre llegar, hacer safaris y volver. Si vais a Chobe, creo que no os compensa, en Chobe veréis más cantidad y variedad de fauna (eso sí, también hay muchos más visitantes). Lo que sí nos alucinó en Zimbabwe fue Matobos, que es muy diferente al resto, pero os queda más lejos y no veo viable meterlo.

Yo esos dos días extra, si conseguís encajarlos, se los daría a la zona de Moremi-Savuti (no sé si alquilaréis 4x4 y os atrevéis a conducir por esas pistas o bien se puede uno apuntar a algún safari de varios días desde Maun, en acampada móvil). Moremi es una pasada, espectacular... Pero de nuevo, no puedo ser objetiva porque soy una enamorada de Botswana Mr. Green

- en la zona de Makgadikgadi os recomiendo como alojamiento el Planet Baobab, está muy bien y ofrecen actividades varias... Además, si pensáis acampar hay parcelas de camping, no es necesario quedarse en sus bungalows. El entorno es espectacular y los baobabs son alucinantes... Ahí mismo, si os hace gracia, podéis contratar un tour que incluye la visita a uno de los salares (Ntwetwe Pan), bien únicamente durante el día o bien haciendo noche al raso en el salar (muy, muy recomendable). Tengo esta excursión descrita en mi diario y la compañera Chufina también, si queréis echarle una ojeada, igual os convence más que ir al Parque Nacional.

Saludos y a disfrutar de la planificación! Aplauso

Mil gracias! Lo de dormir en el salar me llama mucho mucho!! Nos perdimos la experiencia de hacer la noche en el de Uyuni y tenemos la espinita clavada, esta podía ser una buena solución!

Una pregunta, veo que me decís mucho que merece la pena coger excursiones en lugar de hacerlas por libre... ¿qué sucede con el coche mientras? Me da miedo que lo roben, pinchen ruedas o a saber qué... ¿sabéis si es seguro? También agradezco, si conocéis, algún contacto de agencia local.

Gracias por tus consejos a ti también mkheyi66!

Creo que javisevilla lo explica bien desde su experiencia propiab y lo comfima yo también como experto en esta ruta.

En cuanto a las agencias,hay un monton de ellos por internet,pero cobran precios de locura.Yo recomenderia que contracte agencia gestionado por el guia local quien puede reservar plazas dentro del parque incluso las activides como mekoro.Si tu intentas reservar las plazas directamente ,tardan mucho en responder.Asi que,hace falta un intermediario en esta parte.
Ir arriba Creo que javisevilla lo explica bien desde su experiencia propiab y lo comfima yo tambien como experto en esta ruta. En cuanto a las... Mkheyi66 Compartir:
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Zaiby
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Hola a todos!!

Ya estoy empezando a organizar el viaje de próximo año y nuestra idea es regresar a África Sonriente Concretamente a Namibia, Botswana y Zimbawe. He estado leyendo blogs, el foro y demás y he hecho el primer borrador de la ruta que queremos hacer, si alguien que conozca la zona pudiera darme su opinión, se lo agradecería enormemente Amistad La idea que tenemos es coger un 4x4 con tienda en el techo y el viaje, en principio, sería en mayo. Los vuelos que mejor salen son ida y vuelta a Windhoek, por lo que nos hemos planteado una ruta circular.

Día 1. Llegada a Windhoek (no tenemos vuelo aún, por lo que no sé a qué hora llegaremos), recoger coche de alquiler y salir hacia Sesriem (posiblemente mirar un camping a medio camino, no sé si el camino igual es demasiado largo)
Día 2. Desierto del Namib, Duna 45 y Deadvlei. Dormir en campsite en Sesriem.
Día 3. Solitaire-Trópico de Capricornio- Walvis Bay. Dormir por Swakopmund.
Día 4. Cape Cross. Dormir en Spitzkoppe.
Día 5. Kamanjab (he leído que se pueden visitar tribus himbas) - Otjitotongwe Cheetah Guest Farm - Okakuejo (Etosha)
Día 6. Etosha (Halali)
Día 7. Etosha (Namutoni)
Día 8. Conducir por la franja de Caprivi hasta Rundu (hacer noche).
Día 9. Rundu- Kasane. (He puesto Rundu por poner algo, no sé si habrá una mejor opción intermedia)
Día 10. P.N. Chobe
Día 11. Cataratas Victoria (no sé si ir por libre o contratar excursión)
Día 12. Kasane - Nata
Día 13. Isla de Kubu
Día 14. PN Makgadikgadi
Día 15. Makgadikgadi - Maun
Día 16. Mokoro por el delta del Okavango.
Día 17. Sobrevolar el Okavango.
Día 18. Maun - Ghanzi (o algún punto intermedio)
Día 19. Ghanzi -Windhoek
Día 20. Devolver coche y vuelo a España.

Tenemos 23 días, de los cuales perdemos 2 en los vuelos prácticamente.... Por lo que tenemos dos días de margen que no tengo muy claro en qué puedo emplear. Me gustaba la idea de ir a las cataratas Victoria en coche y cruzar a Zambia o ver algo más de Zimbawe, pero no sé hasta que punto es viable...

Cualquier consejo será bien recibido Sonriente Mientras, sigo devorando diarios Aplauso

Hola!

Antes que nada, enhorabuena por el viajazo que vais a hacer, esa zona es una pasada... Amistad

Un par de sugerencias, por si sirven de algo:

- el día 16, si podéis hacer noche en el Delta del Okavango, vale muchísimo la pena. Podéis mirar en agencias de Maun algún pack que incluya dos días/una noche en el delta. Os incluirá paseos en mokoro y safaris a pie, es una pasada... Y ya el día 17 que os lleven de regreso y hacéis el vuelo. Eso sí, lo miraría con antelación para no perder tiempo una vez allí en buscar y reservar, que podáis ir ya a la idea.

Otra opción es pillar una noche en algún alojamiento del Delta al cual solo se llegue en avioneta desde Maun, y así el tema vuelo lo tenéis también cubierto (y desde el alojamiento hacéis los safaris a pie y en mokoro). Pero esta opción suele ser bastante cara, la anterior haciendo noche en campamento y con el vuelo aparte os saldrá más económica.

- respecto a visitar algo más en Zimbabwe, lo más cercano a Victoria Falls seria el Hwange N.P, pero necesitaríais mínimo 2-3 días extra para dedicarle, entre llegar, hacer safaris y volver. Si vais a Chobe, creo que no os compensa, en Chobe veréis más cantidad y variedad de fauna (eso sí, también hay muchos más visitantes). Lo que sí nos alucinó en Zimbabwe fue Matobos, que es muy diferente al resto, pero os queda más lejos y no veo viable meterlo.

Yo esos dos días extra, si conseguís encajarlos, se los daría a la zona de Moremi-Savuti (no sé si alquilaréis 4x4 y os atrevéis a conducir por esas pistas o bien se puede uno apuntar a algún safari de varios días desde Maun, en acampada móvil). Moremi es una pasada, espectacular... Pero de nuevo, no puedo ser objetiva porque soy una enamorada de Botswana Mr. Green

- en la zona de Makgadikgadi os recomiendo como alojamiento el Planet Baobab, está muy bien y ofrecen actividades varias... Además, si pensáis acampar hay parcelas de camping, no es necesario quedarse en sus bungalows. El entorno es espectacular y los baobabs son alucinantes... Ahí mismo, si os hace gracia, podéis contratar un tour que incluye la visita a uno de los salares (Ntwetwe Pan), bien únicamente durante el día o bien haciendo noche al raso en el salar (muy, muy recomendable). Tengo esta excursión descrita en mi diario y la compañera Chufina también, si queréis echarle una ojeada, igual os convence más que ir al Parque Nacional.

Saludos y a disfrutar de la planificación! Aplauso

Mil gracias! Lo de dormir en el salar me llama mucho mucho!! Nos perdimos la experiencia de hacer la noche en el de Uyuni y tenemos la espinita clavada, esta podía ser una buena solución!

Una pregunta, veo que me decís mucho que merece la pena coger excursiones en lugar de hacerlas por libre... ¿qué sucede con el coche mientras? Me da miedo que lo roben, pinchen ruedas o a saber qué... ¿sabéis si es seguro? También agradezco, si conocéis, algún contacto de agencia local.

Gracias por tus consejos a ti también mkheyi66!

Creo que javisevilla lo explica bien desde su experiencia propiab y lo comfima yo también como experto en esta ruta.

En cuanto a las agencias,hay un monton de ellos por internet,pero cobran precios de locura.Yo recomenderia que contracte agencia gestionado por el guia local quien puede reservar plazas dentro del parque incluso las activides como mekoro.Si tu intentas reservar las plazas directamente ,tardan mucho en responder.Asi que,hace falta un intermediario en esta parte.

Pero te refieres a contratarlo directamente allí? Mayo se considera temporada alta? He leído que en temporada alta es muy complicado encontrar campings y demás...

@javisevilla Lo de la noche en el delta... He buscado Flame of Africa y la web está temporalmente inactiva! Sorprendido Entiendo que os referís a dormir en alguna de las islas del Delta en un lodge o similar, o a hacer acampada? Y en Kubu supongo que será lo mismo, no? Dormir en lodge, quiero decir...

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