Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Terremoto en Islas Célebes - Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p34 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 7426 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Islas Célebes - Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Sigo en Sulawesi Norte, ahora en Lembeh. Todo tranquilísimo. Hace 3 días entró en erupción un volcán próximo a Tomohon, el Seputén, a 1h30 de coche . Ningún problema tampoco. Disfrutando del rio de lava por la noche.

Indonesia es enorme, evidentemente no iría a la zona de Palu / Donggala, pero en Lombok y Gili hay algún alojamiento abierto por lo que he leido.

Por otra parte, esto es el cinturón de fuego de los volcanes y zona sísmica. Ya es cuestión de cada cual decidir. En la mayor parte de Indonesia estarás fenomenal.

Buen viaje.
Ir arriba Sigo en Sulawesi Norte, ahora en Lembeh. Todo tranquilísimo. Hace 3 dias entró en erupción un volcán próximo a Tomohon, el Seputén, a... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Islas Célebes - Indonesia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Gracias por la actualización! Buen viaje
Ir arriba Gracias por la actualización! Buen viaje Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Islas Célebes - Indonesia  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Gracias, Nari. Insisto de nuevo en que al norte de Sulawesi se puede viajar tranquilamente. En la mayor parte de la isla será igual, salvo la zona afectada.
Un saludo.
Ir arriba Gracias, Nari. Insisto de nuevo en que al norte de Sulawesi se puede viajar tranquilamente. En la mayor parte de la isla será igual... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Islas Célebes - Indonesia  Publicado: Responder citando

Asturi.ana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
maria_HH Escribió:
asturi.ana Escribió:
Hola, llevo años leyendo este foro pero nunca había necesitado escribir porque siempre encontraba la respuesta que necesitaba...
En 10 días tenía planeado ir a Java (2 días) y posteriomenete 15 días a Bali e islas Gili. Estas últimas ya las he borrado de los planes vistas las recomendaciones del ministerio... Pero estoy con el miedo y la duda de qué hacer con el resto del viaje. Sería mi primer viaje sola y no están saliendo las cosas muy bien estos días, así que estoy planteándome suspender el viaje o aprovechar el vuelo hasta Jakarta para volar a algún otro destino del sudeste asiático sin tanto riesgo (terremoto/tsunami). ¿Alguna recomendación? Los que andáis por allí estos días cómo lo estáis viviendo?
Muchas gracias!!!

Entiendo tu preocupación, sobre todo si es tu primer viaje sola (el mio fue a Nepal Guiño )

Te has planteado visitar otras zonas de Indonesia, en Java puedes estar más tiempo, visitando Yogyakarta y los volcanes de Bromo e Ijen. Y si quieres playa cerca de yakarta hay un monton de islitas.

Yo tengo una conocida que lleva viviendo en Bali los últimos meses, y ella está tan tranquila.

Si te si sirve de algo yo vuelo a Indonesia el 26 de oct, me voy a Raja ampat 10 días a bucear, y después estare otros 8-10 días en por el norte de sumatra, y esta vez también estaré viajando sola.

Yo no cancelaria el vuelo, de hecho sí iría a Bali, pero si estas nerviosa por el volcan pues, reestructura el viaje que aun estas a tiempo, indonesia es gigante y hay muchas opciones.

Mucho animo!! y disfruta dle viaje

Saludetes
M.

Gracias por la respuesta y los ánimos, que se agradecen cuando entra un poco el miedito jejeje. Finalmente creo que me animo a ir! Voy a ver si me pongo con los alojamientos y empiezo a organizar un poco los días, que en 4 días me toca salir de casa, así que ya toca jejeje... Muy feliz
Ir arriba Gracias por la respuesta y los ánimos, que se agradecen cuando entra un poco el miedito jejeje. Finalmente creo que me animo a ir! Voy a... Asturi.ana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Islas Célebes - Indonesia  Publicado: Responder citando

Nubeblue
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
No sé si escribir en este hilo pero recientemente ha entrado en erupción el volcán monte Ruang y anuncian riesgo de tsunami para el norte de las Célebes.
Hace nada según Google Maps estaban con inundaciones. No sé cómo andará la zona ahora.
_________________
2023: R.Dominicana 2022: Azores-Tailandia 2021: Dolomiti 2020: Tanzania-Tenerife-La Palma 2019: Maldivas - Miami 2018: Holanda-Turquía-Polonia-Hungria 2017: Camboya- Vietnam- Sur Francia -R.Checa 2016: París - C.Rica - Panamá - Florencia 2015: Grecia - Turquía - Selva Negra - Alsacia - Suiza - Lietchestein - Innsbruck - Baviera 2014: Polinesia - Londres - Japón - L.A - Lisboa - Bélgica
Ir arriba No sé si escribir en este hilo pero recientemente ha entrado en erupción el volcán monte Ruang y anuncian riesgo de tsunami para el norte... Nubeblue Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Volcán Ruang hace erupción en Indonesia!  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23665

Votos: 0 👍
Volcán Ruang hace erupción en Indonesia; evacúan a cientos de personas ante aumento de actividad

www.msn.com/ ...r-BB1lNDPA

Las autoridades de Indonesia ordenaron la evacuación de más de 800 residentes de una pequeña isla de la región central de Célebes a raíz del aumento de la actividad del volcán Ruang.

La noche anterior, el volcán de 725 metros de altura, ubicado en una pequeña isla del archipiélago Sangihe, registró una gran erupción que envió una columna de humo y ceniza al menos 3 mil metros por encima de la cumbre, reportó el departamento de vulcanología de Indonesia.

El ente precisa que su estimación sobre la erupción, que tuvo lugar pasadas las 20:00 hora local, es en base a las observaciones visuales sobre el terreno y que la columna "podría ser de mayor tamaño".

Según el portal Zoom Earth, que sigue el desarrollo de fenómenos meteorológicos, la erupción es tan grande que pudo ser captada por imágenes de satélites y ha creado una gran nube que afecta a las islas anexas.

Volcán Ruang hace erupción en Indonesia! - Terremoto en Islas Célebes - Indonesia - Foro Sudeste Asiático

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Volcán Ruang hace erupción en Indonesia; evacúan a cientos de personas ante aumento de actividad. Las autoridades de Indonesia ordenaron... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube