Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:
kaloa Escribió:
Hola, sabeis si hay que pedir compensación si te cancelan el vuelo por averia tecnica en el mismo aeropuerto?
El día 4 oct volabamos con KLM de Delhi a Amsterdan y Amsterdan/Madrid.
El vuelo era 3.45 am y empezaron avisarnos tenian problemas informaticos y se retrasaria horas o a saber... Al final lo cancelaron y a la mañana a las 10 o así nos trasladaron a un Hotel, nos dieron desayuno etc y nos recolorcaron nuevo vuelo a la noche del día 5, 00.50 via Munich con Lutphansa y luego a Madrid con Iberia.
Debemos pedir compensación por ese día perdido en Delhi o al habernos recolocado ya a la noche siguiente ya no pertenece, es la primera vez me pasa así que no se como va este tema.
Tuve que cambiar los billetes de autobus al día 5 también pero no supuso mucho suplemento, esto si se que se pide.
Gracias
La compañia debe tener previstas alternativas ... Creo que tienes derecho a indemnización. Si es largo recorrido de 600 euros y sin necesidad de abogado, pones denuncia en lo mercantil si no hay acuerdo amistoso con la compañia.
A Cubana le he ganado 4 juicios, de 600 euros cada uno, achacaban averias, problemas logisticos, incluso el huracán irma, que aún no habia llegado a Cuba ... Perdieron todos. Y está cancelación la tienes ganada, escribe a KLM es una compañia sería, quizás acepten por las buenas pagarte, si pones la denuncia tardarás más en cobrar pero la ganarás.
Ah vale, le dire a la agencia viajes teniamos seguro.
Pensaba igual al recolocarnos ya no pertenecia. Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
kaloa Escribió:
bluejeans Escribió:
kaloa Escribió:
Hola, sabeis si hay que pedir compensación si te cancelan el vuelo por averia tecnica en el mismo aeropuerto?
El día 4 oct volabamos con KLM de Delhi a Amsterdan y Amsterdan/Madrid.
El vuelo era 3.45 am y empezaron avisarnos tenian problemas informaticos y se retrasaria horas o a saber... Al final lo cancelaron y a la mañana a las 10 o así nos trasladaron a un Hotel, nos dieron desayuno etc y nos recolorcaron nuevo vuelo a la noche del día 5, 00.50 via Munich con Lutphansa y luego a Madrid con Iberia.
Debemos pedir compensación por ese día perdido en Delhi o al habernos recolocado ya a la noche siguiente ya no pertenece, es la primera vez me pasa así que no se como va este tema.
Tuve que cambiar los billetes de autobus al día 5 también pero no supuso mucho suplemento, esto si se que se pide.
Gracias
La compañia debe tener previstas alternativas ... Creo que tienes derecho a indemnización. Si es largo recorrido de 600 euros y sin necesidad de abogado, pones denuncia en lo mercantil si no hay acuerdo amistoso con la compañia.
A Cubana le he ganado 4 juicios, de 600 euros cada uno, achacaban averias, problemas logisticos, incluso el huracán irma, que aún no habia llegado a Cuba ... Perdieron todos. Y está cancelación la tienes ganada, escribe a KLM es una compañia sería, quizás acepten por las buenas pagarte, si pones la denuncia tardarás más en cobrar pero la ganarás.
Ah vale, le dire a la agencia viajes teniamos seguro.
Pensaba igual al recolocarnos ya no pertenecia. Gracias
Si os recolocaron y salisteis en hora no creo que tengáis derecho. Este tema no tiene nada que ver con los seguros al menos eso creo. Pero si has volado en otra compañía en tu horario ya creo que todo estdria5bien _________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:
kaloa Escribió:
bluejeans Escribió:
kaloa Escribió:
Hola, sabeis si hay que pedir compensación si te cancelan el vuelo por averia tecnica en el mismo aeropuerto?
El día 4 oct volabamos con KLM de Delhi a Amsterdan y Amsterdan/Madrid.
El vuelo era 3.45 am y empezaron avisarnos tenian problemas informaticos y se retrasaria horas o a saber... Al final lo cancelaron y a la mañana a las 10 o así nos trasladaron a un Hotel, nos dieron desayuno etc y nos recolorcaron nuevo vuelo a la noche del día 5, 00.50 via Munich con Lutphansa y luego a Madrid con Iberia.
Debemos pedir compensación por ese día perdido en Delhi o al habernos recolocado ya a la noche siguiente ya no pertenece, es la primera vez me pasa así que no se como va este tema.
Tuve que cambiar los billetes de autobus al día 5 también pero no supuso mucho suplemento, esto si se que se pide.
Gracias
La compañia debe tener previstas alternativas ... Creo que tienes derecho a indemnización. Si es largo recorrido de 600 euros y sin necesidad de abogado, pones denuncia en lo mercantil si no hay acuerdo amistoso con la compañia.
A Cubana le he ganado 4 juicios, de 600 euros cada uno, achacaban averias, problemas logisticos, incluso el huracán irma, que aún no habia llegado a Cuba ... Perdieron todos. Y está cancelación la tienes ganada, escribe a KLM es una compañia sería, quizás acepten por las buenas pagarte, si pones la denuncia tardarás más en cobrar pero la ganarás.
Ah vale, le dire a la agencia viajes teniamos seguro.
Pensaba igual al recolocarnos ya no pertenecia. Gracias
Si os recolocaron y salisteis en hora no creo que tengáis derecho. Este tema no tiene nada que ver con los seguros al menos eso creo. Pero si has volado en otra compañía en tu horario ya creo que todo estdria5bien
En hora dificilmente si nos recolocaron a la madrugada siguiente...al menos nos dejaron Hotel hasta las 20h que nos recogieron y se agradece cumplieran en ese sentido. Fueron muchas horas desde las 20h deldia anterior hasta salir al hotel 10.30
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
Entonces denuncia.debes ponerla tú. No es difícil. Primero escribe a la compañía y Le explicas lo Sucedido y que tienes derecho a indemnización. Si no aceptan x las buenas. Guarda correos. Respuesta. Tarjeta embarque. Tu billete original.. Son los documentos imprescindibles. _________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:
Entonces denuncia.debes ponerla tú. No es difícil. Primero escribe a la compañía y Le explicas lo Sucedido y que tienes derecho a indemnización. Si no aceptan x las buenas. Guarda correos. Respuesta. Tarjeta embarque. Tu billete original.. Son los documentos imprescindibles.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2433
Votos: 0 👍
Imagino que era de largo recorrido. Y tienes todo el derecho a 600 euros de indemnización. Hablo por persona. Si ibas con acompañante tiene el mismo derecho. _________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:
Imagino que era de largo recorrido. Y tienes todo el derecho a 600 euros de indemnización. Hablo por persona. Si ibas con acompañante tiene el mismo derecho.
El sabaso a la tarde les puse la reclamación, hoy me han contestado con los motivos de la averia, mil perdones etc muy correctos y que como dicta la Ley al ser retraso superior a 3h me pertenece 600 euros de indemnización, que haran a unos 21 días habiles osea que si cumplen cómo hasta ahora, chapó por la aerolinea. Seguire confiando en ellos. Ya pondré cuando hacen ingreso al menos compensa algo esas 24h de esperas y apenas dormir etc
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
Como lo prometido es deuda, paso a decir que KLM ya nos ha ingresado los 600 euros a cada una de la compensación del vuelo Cancelado, el 27 octubre pusimos reclamación y hoy llego el ingreso, a mi parecer todo muy rapido, una compañia que responde lo estipulado por la Ley rapidamente, seguiremos confiando en ellos en el futuro.
Muchas gracias Bluejeans por tu información que ha sido de gran ayuda, para saber que nos pertenecía, gracias �
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Gracias por pasarte a informar de la resolución final Kaloa.
Me alegro de que se haya resuelto satisfactoriamente, es una alegría ver que alguna compañía es ágil en este tipo de circunstancias, algo por desgracia cada vez menos habitual.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Llegué a Málaga para realizar un viaje a Ámsterdam. Fui a sacar mi tarjeta de embarque y la chica que me atendió me trato fatal y con muy mala educación, para después decirme que era la última en llegar y que no iba a embarcar que tenia que presentar pasaporte y pcr, cuando estuve mirando y revisando lo que necesitaba para viajar a Ámsterdam y solo se me exigía DNI y tener al menos el certificado de vacunación COVID, aun así se me negó el embarque y ella se fue diciendo que tenia prisa y se iba para su casa. He perdido los billetes, no hay manera de poner una reclamación a la compañía y si llamas nunca tienes respuesta. Es indignante