Qué tal está el estado de la carretera que va desde Swakopmund y Cabe Cross. Viajamos con niños y no me gustaría ir por rutas "terribles". He leído que la que va desde Windhoek y Etoshe es buena y la que va desde Swakopmund y Winhoek también, pero el resto ni idea....
En 2011, estaba muy bien, supongo que seguirá igual, es una zona bastante "europerizada" que cuidan bastante las infraestructuras, al menos nos lo pareció y el turismo ha aumentado mucho desde entonces.
A ver si los que han estado mas recientemente pueden corroborarlo
Saludos
Nosotros hemos estado este Agosto pasado y la carretera esta genial toda con asfalto
Muchas gracias por contestar. Por otro lado, estamos pensando en ir en junio y veo que las temperaturas por la noche bajan mucho (en algunas páginas hablan de 2 grados)…¿no hace mucho frío por las noches durmiendo en un 4x4? Supongo que cenar fuera al aire libre es impensable...¿alguien ha viajado en estas fechas? Todo pensado con que iríamos con niños pequeños...
En la costa siempre hace frio por la noche... Y a menudo viento. En el interior no. Yo fui en 4x4 con dos tiendas y niños pequeños. En la costa nos alojabamos en guest houses... El resto en camping.
Pero vosotros fuisteis en el verano de allí, no? Me he leído tu diario con mucha atención
Hola a todos:
Gracias por vuestro apoyo, si sabeis de algún foro más sobre todo de Alemania, Suiza, Austria que es el origen de la gente que ha hecho comentarios en su página... Porque tengo intención de ponerlo en todos los que pueda para que se entere todo el mundo y no vuelva a engañar a nadie más con malas artes. Luego pide muchas disculpas pero no devuelve el dinero y encima tergiversa las cosas, me voy a ahorrar los calificativos que dedicaría a este tipo de personas que viven de engañar a la gente.
Si alguien quiere datos de cualquier tipo respecto al viaje... Lo tengo reciente... Por cierto hacía un frío que pelaba y por la noche bajaban de cero las temperaturas (se helaba la ropa) así que la última semana no dormíamos en las tiendas...
Hola!
He leído que ponías que hacía un frío que pelaba...Cuándo viajaste a Namibia? Le estoy dando vueltas a ese tema porque estamos pensando en qué mes viajar y pensábamos en junio, pero en internet pone que por las noches bajan mucho las temperaturas y viajaríamos con niños en 4x4. Hace mucho frío por las noches?
Gracias de antemano
Como véis hacer por nuestra cuenta Namibia y Bostwana con un Toyota Rav4 y tienda de campaña ??
Saludos
Sergio
Hola Sergio,
Para Namibia si visitais lo mas habitual no deberiais tener ningun problema pero en Botswana por ejemplo yo no me meteria en Moremi y Savuti con un Suv aunque sea 4x4, hay zonas que requieren todoterreno de verdad, con bastante altura libre al suelo y con reductora, y todo esto el Rav4 no lo tiene.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola,
Hemos vuelto hace pocos días de un viaje por Botswana y Namibia en el que alquilamos un SUV.
En Namibia pasamos 2 semanas, entrando por Caprivi y saliendo por el Fish River Canyon dirección a Sudáfrica.
No tuvimos ningún problema exceptuando que pinchamos 2 veces, la primera cerca del Grootberg Pass y la segunda cerca de Aus.
Cabe destacar que nuestro coche lo alquilamos en Johannesburgo y llevaba neumáticos de carretera que no son tan resistentes para las pistas como los que montan en Namibia ( bush tyre).
Lo alquilamos con Rentalcars a Budget/ Avis por 1190€, 30 días con seguro a todo riesgo. La devolución en Ciudad del Cabo y el conductor extra no tenían suplemento.
En el recorrido que hicimos en Botswana no tuvimos ningún problema ya que era todo por carretera asfaltada y en muy buenas condiciones en general.
Si alguien tiene intención de hacer el viaje y no acampar si no ir a B&B u hoteles puede ir con un SUV tranquilamente, al menos en época seca.
Referente a las carreteras y pistas en general las esperaba peor.
La franja de Caprivi y hasta Etosha está asfaltada y en buenas condiciones. Se debe ir con precaución porque hay mucho ganado y gente por la carretera.
Dentro de Etosha las pistas están muy bien, alguna pequeña nos la encontramos con socavones pero nada importante.
Las pistas en peores condiciones por toda la piedra suelta que había la encontramos en la zona de Damaraland y luego entre Sesriem y el NamibRand NR.
Nos sorprendió el buen estado de la pista entre Swakopmund y Sesriem ya que habíamos leído que todo el mundo comentaba que era lo peor pero la encontramos bien y las máquinas por allí así que suponemos que estaba acabada de hacer.
En todas las gasolineras pudimos pagar con tarjeta de crédito, llenad siempre el depósito cuando veáis una gasolinera en condiciones, se hacen muchos kms por la nada.
Ha sido un viaje maravilloso, recomendable sin duda si os gustan ese tipo de paisajes, los animales, conducir y la aventura. Cambiar la primera rueda de tu vida en Namibia tiene su punto.
Saludos _________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1070
Votos: 0 👍
Buenas!! He estado mirando 4x4 para alquilar y la compañía que mejor presupuesto me ha dado ha sido Aloe Car Hire, ¿alguien ha alquilado con ellos o me puede dar alguna referencia? Lo más posible es que lo coja con cobertura total, aunque sale bastante más caro, pero después de leer tantos diarios he visto que tener percances con el vehículo no es tan raro como podría parecer... _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!
retratosviajeros.es Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Organizando viaje a Namibia para próximo mes de junio, así pues, seguro que os atosigo a algunas preguntas en las próximas semanas.
La primera es sobre las tasas de entrada, tanto a Etosha como al Namib, ¿se pagan por día o por 24 horas? Es decir, si entramos un día a las 13:00 horas, ¿vale ese permiso hasta el día siguiente a la misma hora o sólo para ese día y si vas al día siguiente hay que pagar otra entrada?
La segunda sobre organización del viaje, el primer día llegamos a WDH a las 10:45 h, teníamos pensado coger alojamiento en Otjiwarongo, para estar ya cerca de Etosha; tenemos pensado comer en el aeropuerto para así quedar con el de los coches de alquiler sobre 12:30-13:00 h (con esto consigo también tener tiempo el último día para volver del Namib y devolverlo a la misma hora y que no nos cobre un día más... La pela es la pela...).
¿Cómo véis el planning? Según google se tarda 2h30m, pero no sé si es realista. ¿Qué tal dicha carretera? Nos gustaría llegar antes de anochecer, que en esta época del año veo que es a las 18:20 h aprox. Parece que desde el año pasado ya no cambian el horario de verano a invierno en Namibia...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92266
Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Buenos días,
Organizando viaje a Namibia para próximo mes de junio, así pues, seguro que os atosigo a algunas preguntas en las próximas semanas.
La primera es sobre las tasas de entrada, tanto a Etosha como al Namib, ¿se pagan por día o por 24 horas? Es decir, si entramos un día a las 13:00 horas, ¿vale ese permiso hasta el día siguiente a la misma hora o sólo para ese día y si vas al día siguiente hay que pagar otra entrada?
La segunda sobre organización del viaje, el primer día llegamos a WDH a las 10:45 h, teníamos pensado coger alojamiento en Otjiwarongo, para estar ya cerca de Etosha; tenemos pensado comer en el aeropuerto para así quedar con el de los coches de alquiler sobre 12:30-13:00 h (con esto consigo también tener tiempo el último día para volver del Namib y devolverlo a la misma hora y que no nos cobre un día más... La pela es la pela...).
¿Cómo véis el planning? Según google se tarda 2h30m, pero no sé si es realista. ¿Qué tal dicha carretera? Nos gustaría llegar antes de anochecer, que en esta época del año veo que es a las 18:20 h aprox. Parece que desde el año pasado ya no cambian el horario de verano a invierno en Namibia...
Gracias.
Traslado tu mensaje al hilo de los conducir en Namibia, pero en este hilo te contesto solo a lo de conducir.
Son varias preguntas.
Lo bueno del trayecto Windhoek-Otjiwarongo es que es todo asfalto por la B1, es predecible en tiempo e incluso puedes conducir de noche. Yo te recomiendo que cojas el coche en cuanto puedas. A nosotros no nos llevaron el coche al aeropuerto, sino que nos lo entregaron en un polígono industrial en la ciudad. Primero nos trasladaron a sus oficinas y nos explicaron detalladamente el funcionamiento del coche. Llegamos a la misma hora que tu: Qatar airways, pero de las oficinas con el coche salimos sobre las 2 o mas tarde. Son papeleos, etc.
A la vuelta también lo tuvimos que entregar en esa oficina y ellos nos trasladaron al aeropuerto. Pero ten en cuenta que es un día perdido. Nosotros dormimos en Okahandja, que es una buena alternativa a Windhoek. Nos fuimos directos a las oficinas a entregar el coche y llegamos muy justos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenos días Jon.
Nosotros llegamos en ese mismo vuelo y con 24 horas de retraso, así que el hotel que habíamos reservado en Okakuejo lo perdíamos si no llegábamos el mismo día. Cogimos el coche a eso de 11:30 y antes de que cerraran las puertas del Parque estábamos allí. La carretera es muy buena y con poco tráfico para lo que acostumbramos aquí. Si no te importa pegarte una paliza el primer día, puedes ir directo. Claro, nosotros entrábamos por la puerta de Okakuejo y no como casi todo el mundo por Namutoni. Por esa otra vía no da tiempo creo.
Las tasas de Etosha se pagan por días creo.
Los lodges de Etosha los reservé y pagué directamente en una web sudafricana que se llama TEMBA,sin las demoras absurdas de Cardboard o como se llame la otra web más usada y más recomendada que te hace esperar un mes para responderte de si hay o no hay alojamientos. No tuve problemas algunos con esa web ni con su pago online. Te la recomiendo. Usa una tarjeta que te cobre lo menos posible de comisiones por cambio de divisa (ejemplo, alguna de crédito de Wizink) porque son pequeñas cantidades que van volando poco a poco en comisiones.
¿Por qué con 24 horas de retraso? Esto es otro tema que me preocupa pero ya pondré la pregunta en otro foro... Sólo hay con Qatar Airways, 50 minutos de escala en Doha, si se coge el vuelo de las 17:00 h desde Madrid...
Tengo mirado el coche con SAFARI CAR RENTAL, no sé si los conocéis, sus oficinas están en la misma carretera que une el aeropuerto con Windhoek... ¿cuanto se tarda, más o menos, en coger el coche? ¿Qué pasa, que te lo explican todo detalladamente o que hay que esperar para algún trámite? Por lo que dice Spainsun, te tirarías más de 2 horas en las oficinas para salir después de las 14:00 h...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92266
Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Gracias,
¿Por qué con 24 horas de retraso? Esto es otro tema que me preocupa pero ya pondré la pregunta en otro foro... Sólo hay con Qatar Airways, 50 minutos de escala en Doha, si se coge el vuelo de las 17:00 h desde Madrid...
Tengo mirado el coche con SAFARI CAR RENTAL, no sé si los conocéis, sus oficinas están en la misma carretera que une el aeropuerto con Windhoek... ¿cuanto se tarda, más o menos, en coger el coche? ¿Qué pasa, que te lo explican todo detalladamente o que hay que esperar para algún trámite? Por lo que dice Spainsun, te tirarías más de 2 horas en las oficinas para salir después de las 14:00 h...
En mi caso había otro cliente haciendo los tramites y luego me explicaron como se montaba y desmontaban las tiendas, paso a paso, como funcionaba el 4x4 (yo no los había conducido desde hace 30 años) y revisamos todo el material de acampada, herramientas, nevera y menaje. Eso supone un tiempo y chequear todo. Te dan un listado que hay que revisar, firmar los contratos, etc.
Quizás se pueda hacer en una hora, pero nosotros echamos dos.
Si tu agencia esta en la carretera, pues supongo que tardareis menos.
La mia fue esta: www.advancedcarhire.com/
Funcionan muy bien, incluso un pinchazo en una rueda en Etosha, donde la goma quedó inservible, no me lo cobraron. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Pues fueron 24 horas por eso que mencionas. El vuelo salió 15 minutos tarde de Madrid y no dio tiempo a coger del vuelo Doha-Windhoek. Qatar Airways se portó de maravillas, pero a ni me hubiera interesado llegar un día antes y no dormir en un hotel 5estrellas en una suite en pleno verano cuando hay 47 grados.
Mira si hay otros vuelos con más tiempo, o simplemente planea un día en Qatar directamente
Quote="JonPar"]Gracias,
¿Por qué con 24 horas de retraso? Esto es otro tema que me preocupa pero ya pondré la pregunta en otro foro... Sólo hay con Qatar Airways, 50 minutos de escala en Doha, si se coge el vuelo de las 17:00 h desde Madrid...
Tengo mirado el coche con SAFARI CAR RENTAL, no sé si los conocéis, sus oficinas están en la misma carretera que une el aeropuerto con Windhoek... ¿cuanto se tarda, más o menos, en coger el coche? ¿Qué pasa, que te lo explican todo detalladamente o que hay que esperar para algún trámite? Por lo que dice Spainsun, te tirarías más de 2 horas en las oficinas para salir después de las 14:00 h...[/quote]
Pregunta sobre el equipamiento de camping que llevan normalmente estos 4x4. Me preocupa pasar frio en la tienda, ya que veo que las temperaturas, especialmente en el Namib, pueden bajar en junio hasta 5 grados.
Es necesario llevar algo desde España? Es decir, sacos de dormir un poco más gordos o similar o te los dan con el coche? Por saber como de preparado están en este asunto.
No creo hace falta llevar saco de dormir muy gordo o algo muy espesa.Un saco de dormir normal así como chaquete bastante comodo es suficiente.Algunas empresas ofrecen una manta extra en el coche acaso que haga frio por la noche.Ten en cuenta que las temperaturas disparan mucho durante el día en Namibia,sobre todo en el desierto de namib,convirtiendo la zona a un forno.
Pues nosotros si nos llevamos sacos de dormir 'decentes' (confort de -5 a 5°) y suerte ya que las noches en Namibia fueron muy frias, en nuestro caso en agosto. La compañia que alquilamos no incluyó las mantas en el alquiler por las restricciones de agua que tenian en el pais debido a la sequía, nos avisaron antes.
Hola viajer@s , en pleno apogeo de preparación de viaje , me gustaría que me ayudarais , tengo la duda de realizar el viaje a Namibia o bien en coche con doble tienda en techo o autocaravana , somos 4 personas .
Hemos viajado varias veces en autocaravana y nos encanta la experiencia , y me gustaría saber si lo veis factible para Namibia .
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
Votos: 0 👍
pitinito Escribió:
Hola viajer@s , en pleno apogeo de preparación de viaje , me gustaría que me ayudarais , tengo la duda de realizar el viaje a Namibia o bien en coche con doble tienda en techo o autocaravana , somos 4 personas .
Hemos viajado varias veces en autocaravana y nos encanta la experiencia , y me gustaría saber si lo veis factible para Namibia .
Muchas gracias
Nosotros alquilamos una autocaravana... Pero éramos solo dos personas. Era pequeñita y solo tenía el asiento del conductor y del copiloto. Quizás siendo 4 yo me decantaría mejor por tiendas en el techo _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
Votos: 0 👍
¿Está un poco atorado en la arena o es la perspectiva? _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez