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Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
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Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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rajaca Escribió:
De este foro me he nutrido para que me ayudara en el viaje y sinceramente me sirvió muchísimo por eso quiero devolver el favor.
Gracias a todos los que escriben y nos ayudan.

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ALROJO
Moderador Viajes

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24-11-2007

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rajaca Escribió:
De este foro me he nutrido para que me ayudara en el viaje y sinceramente me sirvió muchísimo por eso quiero devolver el favor.
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Yennefer
Moderador de Zona

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22-01-2008

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Gracias por tu aportación @rajaca Aplauso
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La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



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Daldea
Travel Addict

Travel Addict
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07-09-2018

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Recien llegados de 13 días de maravillosas experincias.
Hicimos el viaje 100% libre, volamos al cairo solo teniendo comprados los vuelos y alojamientos.
Decir que el pais es genial y superdivertido.
Hemos ido improvisando sobre la marcha y hemos visto si cabe mucho mas de lo planeado, y nos hemos metido en sitios que ni imaginabamos solo por el gusto de andar horas y horas...
Tratare de hacer un resumen diario.
Pero cualquier pregunta, gustoso estare de contestarla, este foro me ayudo para estar preparado y hay que devolver el favor Sonriente
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Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

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bartomeu Escribió:
Holas a todo los viajer@s

Recien llegresamos de un fantastico viaje a Egipto, lo hemos pasado genial, varios días repartidos:

Por la peninsula del Sinai visitando Sharm el Sheikh y alojandonos en el Sultan Garden con TI, Dahab con baño y una excelente mariscada a la orilla del mar y una explendida excursion hasta el Monasterio de Santa Caterina.

Por el desierto oriental, donde ademas de visitar los monasterios coptos de San Antonio y San Pablo (Bolos) en arabe, recorrimos toda la costa hasta Suez.

Que bien me alegro que todo haya salido bien
Un saludo

Terminando nuestro viaje con algunos días en Luxor y Aswan, donde visitamos entre otros la avenida de las esfinges y saber de su estado y por supuesto el Valle de los Reyes y Karnak.

Ha sido una pasada lo bien que lo hemos pasado, clima adecuado y sin exceso de calor (al medio día si) paseo por las calles de la ciudad de Luxor, sus tiendas, sus restaurantes y especialmente su gente, incluso hemos visto un partido del City con Guardiola al frente en un cafe de Sharia TV.

Egipto sigue siendo una brusca mezcla de un occidente decadente con un oriente triste, pero el color, los olores, la luz, el rio, el desierto y su historia, seguiran siendo nuestra razon de viajar, Egipto no te lo acabas ni en 1000 viajes.

En brebe un relato para dar mas detalles.
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Miquelbolla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2010

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Daldea Escribió:
Recien llegados de 13 días de maravillosas experincias.
Hicimos el viaje 100% libre, volamos al cairo solo teniendo comprados los vuelos y alojamientos.
Decir que el pais es genial y superdivertido.
Hemos ido improvisando sobre la marcha y hemos visto si cabe mucho mas de lo planeado, y nos hemos metido en sitios que ni imaginabamos solo por el gusto de andar horas y horas...
Tratare de hacer un resumen diario.
Pero cualquier pregunta, gustoso estare de contestarla, este foro me ayudo para estar preparado y hay que devolver el favor Sonriente

A la espera de tuw experiencias y consejos.
Ir arriba a la espera de tuw experiencias y consejos. Miquelbolla Compartir:
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Macuqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 42

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Hola a todos
Bueno, pues ya hemos vuelto y han sido unos días maravillosos. El país está peor de lo que me esperaba en cuanto a economía pero nada de inseguridad. Parece que el turismo se anima de nuevo, esperemos que pronto el Nilo vuelva a estar lleno de cruceros. Hemos viajado con Tui, su turoperador allí es Plata tours. Lo único a lo que puedo poner pegas es que nos cambiaron el barco nada mas llegar, en lugar del Moondance (que lo pillaron unos alemanes, Tui es alemana) los españoles embarcamos en el Royal Princess, muy bonito aunque con algunos años mas y con visos de haber estado parado algún tiempo. La comida y el servicio espectacular. El hotel de el Cairo, Semiramis, magnífico. Las excursiones y el guia estupendos también. Los vuelos con Almasria, una línea de charters que fueron puntuales excepto en el doméstico que en lugar de las 20.30h salió a las 2 de la madrugada, la agencia nos facilitó quedarnos con camarote del barco hasta las 11 de la noche cuando nos llevaron al aeropuerto. Han quedado cosas en el tintero y ganas de volver. Animo a todos los que penseis en ir pues es un país fascinante.
_________________
Paris, Castillos del Loira, Eurodisney, Caribe, Israel, Italia, Croacia, Polonia, Rumania, Chipre, Grecia, Estonia, Letonia, Lituania, Egipto, Rep.Checa,Austria....y seguimos mientras el cuerpo aguante
Ir arriba Hola a todos. bueno, pues ya hemos vuelto y han sido unos días maravillosos. El país está peor de lo que me esperaba en cuanto a economía... Macuqui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 59 Fotos Compartir:
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Charrocerrato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2018

Mensajes: 3

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Mi experien Resumen del viaje a Egipto, el Cairo Y Nilo con Abu Simbel

Agencia de viajes TUI

Contratado según folleto publicitario, con salida el 12/10 Madrid-Asuan a las 14 horas y llegada a las 19,30
Lusor el Cairo el 15 /10 a las 20, 0rhas y llegada las 21
Cairo Madrid el 19/10 a las 08,00 horas y llegada a las 13 horas.
Operador TUI ambasador, y línea aére AMC Airlines.

Primera en la frente
Al recibir el Billete Electrónico de la agencia, se cambia la compañía aérea a UJ –Almasria, que como la anterior la conocerá su padre, el horario se retrasa a las 19 horas de salida y llegada a las 23,55,(la realidad es que se sale a las 20 horas), se llega a Aswan a las 01 horas y al hotel a las 2 de la madrugada. Al tiempo se cambia el vuelo del UJ5345, al LMU 5349, siendo el caso que nadie nos avisa, ni la agencia de viajes TUI, ni la operadora de vuelos almasria, lo averiguamos investigando en el servicio de información del aeropuerto Barajas.

Como es lógico se perdió la cena en el Barco –Hotel, que te lleva a la habitación un plato con un tentempié que a esa hora de la madrugada pues no apetece mucho (menos mal que el barco y las habitaciones están dentro del estándar prometido).

Se anuncia por el guía que nos recibe en el aeropuerto para los trámites de entrada al país,( engorrosos y funcionariales, llenos de vigilancia por policía por todo el país, se dice que por seguridad del turista) que saldremos seguidamente para el viaje a Abu Simbel, sin decirnos que el viaje durará 4 horas, en un autobús que vivió tiempos mejores, por una carretera recta a través del desierto con un piso lleno de baches que lleva los cuerpos del turista como si le estuvieran cribando , de manera que cuando termina el viaje el cuerpo parece un colador. Se visitan los templos reconstruidos en tiempo de una hora y de nuevo a la carretera para pasar otras cuatro horas de bus y llegar al barco derrengados. (Por cierto el desayuno que te dan en el barco es una bolsa con un llamado picnic, que más bien es incomible y seco, pero a buen hambre no hay pan duro.

Por la tarde se navega a Kom Ombo y se visita al anochecer el templo dedicado al dios cocodrilo, Sabek y a Horus el Viejo. Menos mal que se ve de noche, con lo que no se aprecia la ruina, las luces enaltecen y vuelven la visión bucólica. Es de apreciar la suciedad de toda la orilla del río desde el atraque del barco al templo, unos 500 metros, y la subida a la escalinata del mismo, lleno de basura, plásticos y sobre todo pedigüeños de toda edad y sexo, abrumador y acosador al turista en solicitud de un uro,( eso sí, con la excusa de venderte algo) cosa esta que se da en todas las zonas turísticas de Egipto.

De regreso por fin se hace una comida decente en el barco, en un bufe que a lo largo de los dos días siguientes se confirmará como sosa, aburrida, repetida, y más bien incomible en un restaurante de medio pelo.

El tercer día se madruga, (como todos los días de la gira) a las 4 o 5 de la mañana, pues amanece a esas horas, para visitar el templo de Edfu, magnifico en su conservación y reconstrucción, dado que se encontraba casi tapado por capas de tierra y arena en sus dos terceras partes o más, hasta el 1880 más o menos. La aventura y sorpresa llega cuando el guía indica que el viaje lo haremos en calesa, tirada por un caballo, y al salir del barco nos encontramos con un pandemónium de egipcios de diversas razas, tipo camelleros, cada uno conduciendo una calesa y un caballejo que tira de ella. Y a grandes voces y con el jaleo consiguiente van colocando a cuatro turistas por carruaje, y en una alocada carrera de varios kilómetros, por calles atestadas de coches y carruajes, basura y demás fauna, no llevan al templo, y en mi caso lo intentan, pues a medio camino la calesa perdió un buje de la rueda derecha, quedando inutilizada. Tras diez o quince minutos, llego el recambio de otro carruaje y nos llevó a todo correr al templo (se ve que les pagan por viaje) y claro, se esfuerzan por llegar al máximo de viajes posibles. Terminada la visita, las consiguientes fotos y de aguantar la novelita que el guía nos larga en cada monumento o ruina que nos enseña, regresamos al barco, almuerzo y siesta con navegación por el Nilo y paso de una exclusa, llegando a Luxor. Lo de este guía es de novela, no sé qué harán otros, pero el que nos tocó nos cuenta una historia con un hilo conductor más o menos cierto, y sobre éste, desarrolla una novelita cuasi romántico- surrealista, que a unos entretiene y a otros espanta o aburre, mientras se hace tiempo para que el resto de grupos de turistas vayan pasando por el monumento de turno haciendo sus consabidas fotos, (ya dudo de si en realidad vemos y apreciamos los templos y ruinas que vemos o solo miramos donde hacer una fotos o cientos y salir corriendo) Esta es la tónica que se da en todas las visitas realizadas a lo largo de los días.

El cuarto día toca visita al Valle de los Reyes, lugar de enterramientos de casi cuarenta faraones, que se sepa. Curioso lugar al lado del Nilo, pero ya en el desierto, un valle ascendente entre montes pelados y rocosos (por descontado no existe ni una planta), con un calor considerable a las 7 de la mañana, pero al tiempo con una corriente de aire frio que sube desde el Nilo, produciendo un enfriamiento de los sudorosos cuerpos que hace estornudar con frecuencia a algunos turistas. Allí tras pasar los consabidos controles policiales y cintas y arcos de seguridad, (cosa esta que se repite en cada monumento, templo o bario turístico que se visite, amén de en hoteles y museos) se procede a visitar tres tumbas que aparte de los murales que contienen y que más o menos ya son conocidos por todos, se asemeja a bajar a los cuevas del vino que tanto abundan en Castilla. Por lo demás y dando por descontado el interés por su originalidad o por poder decir “ lo conozco”, no tiene más a mi juicio. Seguimos con la visita al templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, reconstruido en su fachada parcialmente y que sirve para la consabida foto y poco más Seguidamente saliendo del valle y en las inmediaciones a su derecha, te llevan a la consabida visita comercial, los talladores de piedra alabastro, que montan un teatro falso como las piedras que tallan, para a seguido pasarte a la tienda y tratar de venderte alguna pieza, de la que lógicamente el guía y la organización que mantiene este chollo se llevarán su buena parte. A continuación una visita de pasada a los Colosos de Memnon, sobradamente conocidos y que no merecen más que uno foto desde el autobús, pues tendrán mucho interés para los estudiosos, pero para el turista común, ya comienza a estar un tanto jarto de tantas prisas, tantas piedras y tanto manejo económico por la organización de estas visitas guiadas, controladas y explotadas. Seguidamente visitamos el tempo de Luxor, de noche y con la consiguiente sesión de fotos, muy interesante por la noche, que resulto luego de día decepcionante. Igualmente el templo de Karnak, resultaría algo impresionante, a juzgar por los restos que quedan, reconstruidos y puestos en pie tras su destrucción dicen, por una inundación causada por un ingeniero francés que por los 18….. Y pico se le ocurrió abrir un canal hasta el Nilo para limpiar el lago interior, y a la subida del Nilo en las crecidas anuales, se llevó por delante lo que quedaba del templo.

El 5 día, ya en el Cairo, tras el consiguiente vuelo con una hora de retraso sobre lo previsto, visitamos las míticas pirámide, pero primero hacemos una turne por las calles del Cairo, pues queda a más de una hora de viaje desde el hotel, (Por cierto, el Hotel es lo prometido, cómodo con cierto lujo y un estupendo bufe de desayunos), donde comenzamos a apreciar el famoso “caos ordenado” de El Cairo. Nos enfrentamos a una ciudad enorme, 30 millones de habitantes, caótica en su construcción, y ordenación urbana, su tráfico y su falta de infraestructura urbana visto desde nuestro punto de vista claro, para ellos debe de ser la mar de normalito. Pues digo, llegamos a las pirámides que me producen un sentimiento encontrado, pues amen de ser sobradamente conocidas, uno espera algún tipo de sentimiento al contemplarlas pero……no siento nada especial, no sé si por la masa de turistas que lo inundamos todo, por el tráfico de vehículos pasando entre ellas con las manadas de turistas pasando de un lugar a otro, por los buscavidas a la caza del turista y del uro o por qué, que lo máximo que acierto a decir es…. Está bien conocerlas, bien, pero nada más
Para la tarde hay libre disposición, pero entre que el guía nos lleva a la visita comercial, la tienda-fábrica de papiros, donde siempre algo se vende y el se lleva su comisión, nos quedamos a comer con el grupo que nos lo monta en algún restaurante conocido fuera del Cairo y camino de las pirámide escalonada de Zoser en Sakkara( que nosotros y un grupo de chicas vascas no visitamos) por el módico precio de 10 euros nos monta una comida como digo en un restaurante amigo, y queda en recogernos a la vuelta de la visita con el resto del grupo al mentado templo. Terminada la comida a las chicas las pagan un taxi para volver al hotel, taxi que se niega a llevarnos a nosotros, pues no contrato para tantos, reclamado al guía dice que ya llegan que nos esperemos, el ya llega, es para una hora y media más. Cabreados cuando llega le presentamos reclamación, y accede tras media hora de dimes y diretes ha poner un coche para que nos lleve al hotel, el cual tras casi hora y media de batallar por El Cairo, no va acercando al centro donde está el hotel y descubrimos que no sabe dónde está, va llegando a base de preguntar a unos y a otros, total tarde perdida y a descansar en el hotel de la fatigosa jornada. Por la noche nos damos un paseo por las orillas del Nilo y ante la falta de estímulos, pues es casi un desierto no aventuramos por una avenida llena de tráfico, ruidos, bocinazos de los vehículos y descubrimos un poco la vida nocturna o caótica de esta ciudad llena de gente, basura, desorden y vida, vemos un mercadillo rastrero, piojoso y lleno de mierda, pintoresco y revelador de la pobreza en la que se vive aquí. Más tarde nos cenamos dos Kebab con dos colas magníficos, ricos ricos, eso sí con prevención por la sanidad pero nos parecieron en un lugar medio de fiar, de coste ambos dos unas 60 libras, unos 3,50 euros. De postre en un lugar próximo un batido de papaya magnífico. Al siguiente día repetimos la jugada.

El 6º día comienza por la visita al Museo Egipcio, ¡¡ Que decepción!!, todo el mundo se asombró de tan mal conservado, sucio, pero sucio sucio , todo él cubierto con una pátina de suciedad de siglos, tantos como las piezas expuestas, que una a una mirada no niego la mucha importancia que tienen incluso la belleza de muchas piezas, pero vistas allá en conjunto, con ese hacinamiento, con esa falta de limpieza, de luces adecuadas, en fin una decepción, pasada la mitad de la zona dedicada a la tumba de Tutankhamon me salí. (La reproducción de la famosa tumba la vi en Madrid en una exposición itinerante magnífica por lo bien reproducida, exacta tal como apareció la tumba, bien ordenada y bien iluminada, como se debe hacer esto. A ver si en el futuro el Cairo abre el nuevo museo que llevan contrayendo hace diez años y le quedan aún dos, pueden hacer algo digno. Seguidamente se hace visita a la ciudadela de Saladino, mezquita de Alabastro y barrio copto, este barrio se limita a una calle con entrada vigilada por policía y una iglesias copta reconstruida, conservando elementos originales y columnas de la época romana, en realidad un gueto conservado para visita de turistas. Toca comer, donde?, pues en un restaurante barco, en las aguas del Nilo, contratado por la agencia o el guía, los que no tenían contratado esto pues sus 10 euritos, comida igual que la del día anterior pero en peor, yo comí la mitad, y la consiguiente comisión para el guía, que unida a la propina obligatoria que te cobran en el Barco al inicio del viaje para atender gastos y propinas del personal, le dan un buen suelto a quien corresponda. Total propina obligatoria 36 euros por barba. Para terminar la jornada llegamos al bazar Jan el Jalili, donde quedamos a nuestra bola, y durante una o dos horas recorremos lo principal y más concurrido que no deja de ser una bazar más con la consiguiente producción made in china, pretendemos tomar un té en la plaza de la mezquita, y fue imposible, 8 o 10 energúmenos gritándose entre sí para sentarnos a sus mesas nos hizo desistir y marchar a otro lugar más tranquilo a tomarlo antes de regresar al hotel. Si hay algo que te arruina esta clase de turismo; que no viaje, es la imposibilidad de disfrutar de lo que estás viendo, solo viendo, puesto que no te dejan vivirlo, se interfieren constantemente pretendiendo venderte algo y obtener algún uro, de tal modo que tu viaje se ve arruinado pues así no haces más que decir no, no no, y no poder vivir el entorno.

El día 7 es día de turismo libre, o sea de vivir la ciudad, en lo posible. Así que comenzamos la mañana tempranito pero no tanto, yendo a disfrutar del entorno del Bazar, cuando éste aún no se abrió, disfrutando de las calles semi- desiertas, viendo sus originales edificios y más tarde disfrutando de las mezquitas, palacios, hamann antiguos y demás, donde realmente disfruté, sobre todo viendo y palpando el ambiente en la mezquita, el comportamiento respetuoso del público musulmán incluso haciendo la siesta en el interior, donde otros meditan, charlan y rezan, cada cual a su bola. Seguidamente y a medida que el bazar se va llenando de turistas y las tiendas abren, nos alejamos hacia el interior del mismo, allá donde pocos turistas penetran, al autentico, lleno de tiendas gremiales, de herreros, caldereros, carpinteros, chamarileros, tostadores de café, vendedores de miel, etc. Etc., donde encontramos medio hundida de la superficie una iglesia cristiana, protegida por la policía en su entrada como todas, sin visitas de turistas, muy parecida a la del barrio copto, pero más pequeña y autentica, interesante conocerla, la arquitectura del entorno es de gueto. Luego de estar cansados de patear, nos vamos a comer a un famosillo restaurante recomendado por turistas, el FALFELA, cerca del Museo, una mierda, para los que pretendan ir. Un taxi hasta allá 4 euros y gozando del caos del tráfico, viendo como los peatones se juegan la vida y nadie respeta los semáforos ni pasos de peatones, ni siquiera la policía. Terminado esto a descansar al hotel y nueva salida a las calles del entorno que ya conté. Así termino la visita al Cairo, pues el siguiente día se pasa entre salir para el aeropuerto a las 10 de la mañana, para coger un avión que sale a las 13,30 y en realidad lo hace a las 14 y llega a Madrid a las 19 pasadas, con lo que a pesar de espabilar llegamos a Chamartín para tomar el Ave, que ya no tiene plazas pues está casi saliendo, nos toca tomar un tren burra, con parada en todas las estaciones y que llega a Palencia a las 24 horas, paliza de viaje y cuerpo destrozado. Con todo el viaje aunque decepcionante en muchos aspectos, fue interesante conocerlo……. Para no volver.





Cia en el viaje a egipto.
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Bartomeu
Dr. Livingstone

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Avergonzado

Con tu permiso me lo copio y me lo guardo, es todo un estilo de narrar un viaje.

Me he reido muchisimo por la manera de contar tu estancia en Egipto de unos días. Me he reido en parte para no llorar. Lamento no solo la mayoria de tus palabras, si no que esa haya sido tu experiencia y la impresion que te ha quedado.
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Paulova1810
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Gracias por escribir tu experiencia ��
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Jutge
Travel Addict

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Ese es el problema de ir con agencia, una semana para ver todo eso es una locura, no te da tiempo para apreciar nada. Yo recomiendo a la gente que vaya que lo haga por libre, se disfruta muchísimo más, vas a tener el agobio de los vendedores, eso no te lo quita nadie, pero vas a apreciar mucho más la esencia de una gran cultura.

Lo primero que le dije a los guías es que no quería que me llevaran a los sitios turísticos de compras, fábrica de papiro, de esencias, artesanos, porque se lo que es, he visto demasiados documentales de como se hace todo eso. Yo aproveché y vi el máximo de tumbas, monumentos y sitios históricos, que es a lo que iba. Comimos en sitios que no había ningún turista, paramos a tomar caña de azúcar en barrios en que solo ni se te ocurriría parar. Conocimos gente maravillosa y amable, la gente egipcia de verdad.

Por agencia es eso, grandes grupos de gente, vas a los sitios más masificados y a las mismas horas que todos los demás y lo peor de todo es que te haces una idea que no es de un gran país.

Yo perdí los nervios en alguna ocasión de tanto agobio de vendedor y vigilantes que quieren propinas, la verdad que hubo cosas que tampoco disfruté al 100% por culpa de ellos, pero hacía el final del viaje ya aprendí a tratar con ellos, a decir que no desde el principio, era entrar a una tumba y decir "no money" y ya no me perseguían (eso si, en las que quieras hacer fotos, si que hay que darles algo).

Lo siento por el compañero que tuvo tan mala experiencia.
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Borfi
Super Expert

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20-05-2009

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charrocerrato Escribió:
Mi experien Resumen del viaje a Egipto, el Cairo Y Nilo con Abu Simbel

Agencia de viajes TUI

Contratado según folleto publicitario, con salida el 12/10 Madrid-Asuan a las 14 horas y llegada a las 19,30
Lusor el Cairo el 15 /10 a las 20, 0rhas y llegada las 21
Cairo Madrid el 19/10 a las 08,00 horas y llegada a las 13 horas.
Operador TUI ambasador, y línea aére AMC Airlines.

Primera en la frente
Al recibir el Billete Electrónico de la agencia, se cambia la compañía aérea a UJ –Almasria, que como la anterior la conocerá su padre, el horario se retrasa a las 19 horas de salida y llegada a las 23,55,(la realidad es que se sale a las 20 horas), se llega a Aswan a las 01 horas y al hotel a las 2 de la madrugada. Al tiempo se cambia el vuelo del UJ5345, al LMU 5349, siendo el caso que nadie nos avisa, ni la agencia de viajes TUI, ni la operadora de vuelos almasria, lo averiguamos investigando en el servicio de información del aeropuerto Barajas.

Como es lógico se perdió la cena en el Barco –Hotel, que te lleva a la habitación un plato con un tentempié que a esa hora de la madrugada pues no apetece mucho (menos mal que el barco y las habitaciones están dentro del estándar prometido).

Se anuncia por el guía que nos recibe en el aeropuerto para los trámites de entrada al país,( engorrosos y funcionariales, llenos de vigilancia por policía por todo el país, se dice que por seguridad del turista) que saldremos seguidamente para el viaje a Abu Simbel, sin decirnos que el viaje durará 4 horas, en un autobús que vivió tiempos mejores, por una carretera recta a través del desierto con un piso lleno de baches que lleva los cuerpos del turista como si le estuvieran cribando , de manera que cuando termina el viaje el cuerpo parece un colador. Se visitan los templos reconstruidos en tiempo de una hora y de nuevo a la carretera para pasar otras cuatro horas de bus y llegar al barco derrengados. (Por cierto el desayuno que te dan en el barco es una bolsa con un llamado picnic, que más bien es incomible y seco, pero a buen hambre no hay pan duro.

Por la tarde se navega a Kom Ombo y se visita al anochecer el templo dedicado al dios cocodrilo, Sabek y a Horus el Viejo. Menos mal que se ve de noche, con lo que no se aprecia la ruina, las luces enaltecen y vuelven la visión bucólica. Es de apreciar la suciedad de toda la orilla del río desde el atraque del barco al templo, unos 500 metros, y la subida a la escalinata del mismo, lleno de basura, plásticos y sobre todo pedigüeños de toda edad y sexo, abrumador y acosador al turista en solicitud de un uro,( eso sí, con la excusa de venderte algo) cosa esta que se da en todas las zonas turísticas de Egipto.

De regreso por fin se hace una comida decente en el barco, en un bufe que a lo largo de los dos días siguientes se confirmará como sosa, aburrida, repetida, y más bien incomible en un restaurante de medio pelo.

El tercer día se madruga, (como todos los días de la gira) a las 4 o 5 de la mañana, pues amanece a esas horas, para visitar el templo de Edfu, magnifico en su conservación y reconstrucción, dado que se encontraba casi tapado por capas de tierra y arena en sus dos terceras partes o más, hasta el 1880 más o menos. La aventura y sorpresa llega cuando el guía indica que el viaje lo haremos en calesa, tirada por un caballo, y al salir del barco nos encontramos con un pandemónium de egipcios de diversas razas, tipo camelleros, cada uno conduciendo una calesa y un caballejo que tira de ella. Y a grandes voces y con el jaleo consiguiente van colocando a cuatro turistas por carruaje, y en una alocada carrera de varios kilómetros, por calles atestadas de coches y carruajes, basura y demás fauna, no llevan al templo, y en mi caso lo intentan, pues a medio camino la calesa perdió un buje de la rueda derecha, quedando inutilizada. Tras diez o quince minutos, llego el recambio de otro carruaje y nos llevó a todo correr al templo (se ve que les pagan por viaje) y claro, se esfuerzan por llegar al máximo de viajes posibles. Terminada la visita, las consiguientes fotos y de aguantar la novelita que el guía nos larga en cada monumento o ruina que nos enseña, regresamos al barco, almuerzo y siesta con navegación por el Nilo y paso de una exclusa, llegando a Luxor. Lo de este guía es de novela, no sé qué harán otros, pero el que nos tocó nos cuenta una historia con un hilo conductor más o menos cierto, y sobre éste, desarrolla una novelita cuasi romántico- surrealista, que a unos entretiene y a otros espanta o aburre, mientras se hace tiempo para que el resto de grupos de turistas vayan pasando por el monumento de turno haciendo sus consabidas fotos, (ya dudo de si en realidad vemos y apreciamos los templos y ruinas que vemos o solo miramos donde hacer una fotos o cientos y salir corriendo) Esta es la tónica que se da en todas las visitas realizadas a lo largo de los días.

El cuarto día toca visita al Valle de los Reyes, lugar de enterramientos de casi cuarenta faraones, que se sepa. Curioso lugar al lado del Nilo, pero ya en el desierto, un valle ascendente entre montes pelados y rocosos (por descontado no existe ni una planta), con un calor considerable a las 7 de la mañana, pero al tiempo con una corriente de aire frio que sube desde el Nilo, produciendo un enfriamiento de los sudorosos cuerpos que hace estornudar con frecuencia a algunos turistas. Allí tras pasar los consabidos controles policiales y cintas y arcos de seguridad, (cosa esta que se repite en cada monumento, templo o bario turístico que se visite, amén de en hoteles y museos) se procede a visitar tres tumbas que aparte de los murales que contienen y que más o menos ya son conocidos por todos, se asemeja a bajar a los cuevas del vino que tanto abundan en Castilla. Por lo demás y dando por descontado el interés por su originalidad o por poder decir “ lo conozco”, no tiene más a mi juicio. Seguimos con la visita al templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, reconstruido en su fachada parcialmente y que sirve para la consabida foto y poco más Seguidamente saliendo del valle y en las inmediaciones a su derecha, te llevan a la consabida visita comercial, los talladores de piedra alabastro, que montan un teatro falso como las piedras que tallan, para a seguido pasarte a la tienda y tratar de venderte alguna pieza, de la que lógicamente el guía y la organización que mantiene este chollo se llevarán su buena parte. A continuación una visita de pasada a los Colosos de Memnon, sobradamente conocidos y que no merecen más que uno foto desde el autobús, pues tendrán mucho interés para los estudiosos, pero para el turista común, ya comienza a estar un tanto jarto de tantas prisas, tantas piedras y tanto manejo económico por la organización de estas visitas guiadas, controladas y explotadas. Seguidamente visitamos el tempo de Luxor, de noche y con la consiguiente sesión de fotos, muy interesante por la noche, que resulto luego de día decepcionante. Igualmente el templo de Karnak, resultaría algo impresionante, a juzgar por los restos que quedan, reconstruidos y puestos en pie tras su destrucción dicen, por una inundación causada por un ingeniero francés que por los 18….. Y pico se le ocurrió abrir un canal hasta el Nilo para limpiar el lago interior, y a la subida del Nilo en las crecidas anuales, se llevó por delante lo que quedaba del templo.

El 5 día, ya en el Cairo, tras el consiguiente vuelo con una hora de retraso sobre lo previsto, visitamos las míticas pirámide, pero primero hacemos una turne por las calles del Cairo, pues queda a más de una hora de viaje desde el hotel, (Por cierto, el Hotel es lo prometido, cómodo con cierto lujo y un estupendo bufe de desayunos), donde comenzamos a apreciar el famoso “caos ordenado” de El Cairo. Nos enfrentamos a una ciudad enorme, 30 millones de habitantes, caótica en su construcción, y ordenación urbana, su tráfico y su falta de infraestructura urbana visto desde nuestro punto de vista claro, para ellos debe de ser la mar de normalito. Pues digo, llegamos a las pirámides que me producen un sentimiento encontrado, pues amen de ser sobradamente conocidas, uno espera algún tipo de sentimiento al contemplarlas pero……no siento nada especial, no sé si por la masa de turistas que lo inundamos todo, por el tráfico de vehículos pasando entre ellas con las manadas de turistas pasando de un lugar a otro, por los buscavidas a la caza del turista y del uro o por qué, que lo máximo que acierto a decir es…. Está bien conocerlas, bien, pero nada más
Para la tarde hay libre disposición, pero entre que el guía nos lleva a la visita comercial, la tienda-fábrica de papiros, donde siempre algo se vende y el se lleva su comisión, nos quedamos a comer con el grupo que nos lo monta en algún restaurante conocido fuera del Cairo y camino de las pirámide escalonada de Zoser en Sakkara( que nosotros y un grupo de chicas vascas no visitamos) por el módico precio de 10 euros nos monta una comida como digo en un restaurante amigo, y queda en recogernos a la vuelta de la visita con el resto del grupo al mentado templo. Terminada la comida a las chicas las pagan un taxi para volver al hotel, taxi que se niega a llevarnos a nosotros, pues no contrato para tantos, reclamado al guía dice que ya llegan que nos esperemos, el ya llega, es para una hora y media más. Cabreados cuando llega le presentamos reclamación, y accede tras media hora de dimes y diretes ha poner un coche para que nos lleve al hotel, el cual tras casi hora y media de batallar por El Cairo, no va acercando al centro donde está el hotel y descubrimos que no sabe dónde está, va llegando a base de preguntar a unos y a otros, total tarde perdida y a descansar en el hotel de la fatigosa jornada. Por la noche nos damos un paseo por las orillas del Nilo y ante la falta de estímulos, pues es casi un desierto no aventuramos por una avenida llena de tráfico, ruidos, bocinazos de los vehículos y descubrimos un poco la vida nocturna o caótica de esta ciudad llena de gente, basura, desorden y vida, vemos un mercadillo rastrero, piojoso y lleno de mierda, pintoresco y revelador de la pobreza en la que se vive aquí. Más tarde nos cenamos dos Kebab con dos colas magníficos, ricos ricos, eso sí con prevención por la sanidad pero nos parecieron en un lugar medio de fiar, de coste ambos dos unas 60 libras, unos 3,50 euros. De postre en un lugar próximo un batido de papaya magnífico. Al siguiente día repetimos la jugada.

El 6º día comienza por la visita al Museo Egipcio, ¡¡ Que decepción!!, todo el mundo se asombró de tan mal conservado, sucio, pero sucio sucio , todo él cubierto con una pátina de suciedad de siglos, tantos como las piezas expuestas, que una a una mirada no niego la mucha importancia que tienen incluso la belleza de muchas piezas, pero vistas allá en conjunto, con ese hacinamiento, con esa falta de limpieza, de luces adecuadas, en fin una decepción, pasada la mitad de la zona dedicada a la tumba de Tutankhamon me salí. (La reproducción de la famosa tumba la vi en Madrid en una exposición itinerante magnífica por lo bien reproducida, exacta tal como apareció la tumba, bien ordenada y bien iluminada, como se debe hacer esto. A ver si en el futuro el Cairo abre el nuevo museo que llevan contrayendo hace diez años y le quedan aún dos, pueden hacer algo digno. Seguidamente se hace visita a la ciudadela de Saladino, mezquita de Alabastro y barrio copto, este barrio se limita a una calle con entrada vigilada por policía y una iglesias copta reconstruida, conservando elementos originales y columnas de la época romana, en realidad un gueto conservado para visita de turistas. Toca comer, donde?, pues en un restaurante barco, en las aguas del Nilo, contratado por la agencia o el guía, los que no tenían contratado esto pues sus 10 euritos, comida igual que la del día anterior pero en peor, yo comí la mitad, y la consiguiente comisión para el guía, que unida a la propina obligatoria que te cobran en el Barco al inicio del viaje para atender gastos y propinas del personal, le dan un buen suelto a quien corresponda. Total propina obligatoria 36 euros por barba. Para terminar la jornada llegamos al bazar Jan el Jalili, donde quedamos a nuestra bola, y durante una o dos horas recorremos lo principal y más concurrido que no deja de ser una bazar más con la consiguiente producción made in china, pretendemos tomar un té en la plaza de la mezquita, y fue imposible, 8 o 10 energúmenos gritándose entre sí para sentarnos a sus mesas nos hizo desistir y marchar a otro lugar más tranquilo a tomarlo antes de regresar al hotel. Si hay algo que te arruina esta clase de turismo; que no viaje, es la imposibilidad de disfrutar de lo que estás viendo, solo viendo, puesto que no te dejan vivirlo, se interfieren constantemente pretendiendo venderte algo y obtener algún uro, de tal modo que tu viaje se ve arruinado pues así no haces más que decir no, no no, y no poder vivir el entorno.

El día 7 es día de turismo libre, o sea de vivir la ciudad, en lo posible. Así que comenzamos la mañana tempranito pero no tanto, yendo a disfrutar del entorno del Bazar, cuando éste aún no se abrió, disfrutando de las calles semi- desiertas, viendo sus originales edificios y más tarde disfrutando de las mezquitas, palacios, hamann antiguos y demás, donde realmente disfruté, sobre todo viendo y palpando el ambiente en la mezquita, el comportamiento respetuoso del público musulmán incluso haciendo la siesta en el interior, donde otros meditan, charlan y rezan, cada cual a su bola. Seguidamente y a medida que el bazar se va llenando de turistas y las tiendas abren, nos alejamos hacia el interior del mismo, allá donde pocos turistas penetran, al autentico, lleno de tiendas gremiales, de herreros, caldereros, carpinteros, chamarileros, tostadores de café, vendedores de miel, etc. Etc., donde encontramos medio hundida de la superficie una iglesia cristiana, protegida por la policía en su entrada como todas, sin visitas de turistas, muy parecida a la del barrio copto, pero más pequeña y autentica, interesante conocerla, la arquitectura del entorno es de gueto. Luego de estar cansados de patear, nos vamos a comer a un famosillo restaurante recomendado por turistas, el FALFELA, cerca del Museo, una mierda, para los que pretendan ir. Un taxi hasta allá 4 euros y gozando del caos del tráfico, viendo como los peatones se juegan la vida y nadie respeta los semáforos ni pasos de peatones, ni siquiera la policía. Terminado esto a descansar al hotel y nueva salida a las calles del entorno que ya conté. Así termino la visita al Cairo, pues el siguiente día se pasa entre salir para el aeropuerto a las 10 de la mañana, para coger un avión que sale a las 13,30 y en realidad lo hace a las 14 y llega a Madrid a las 19 pasadas, con lo que a pesar de espabilar llegamos a Chamartín para tomar el Ave, que ya no tiene plazas pues está casi saliendo, nos toca tomar un tren burra, con parada en todas las estaciones y que llega a Palencia a las 24 horas, paliza de viaje y cuerpo destrozado. Con todo el viaje aunque decepcionante en muchos aspectos, fue interesante conocerlo……. Para no volver.





Cia en el viaje a egipto.

Pues yo viajo con TUI contratado a través de viajes el corte inglés este lunes...espero que no sea una experiencia idéntica. Confundido
El circuito no es idéntico pero si parecido.
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Racor
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bartomeu Escribió:
Avergonzado

Con tu permiso me lo copio y me lo guardo, es todo un estilo de narrar un viaje.

Me he reido muchisimo por la manera de contar tu estancia en Egipto de unos días. Me he reido en parte para no llorar. Lamento no solo la mayoria de tus palabras, si no que esa haya sido tu experiencia y la impresion que te ha quedado.

Una pena, la verdad. Tal vez el destino más hermoso que existe...y llevarse esa impresión... Trist
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Campanilla80
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Racor Escribió:
bartomeu Escribió:
Avergonzado

Con tu permiso me lo copio y me lo guardo, es todo un estilo de narrar un viaje.

Me he reido muchisimo por la manera de contar tu estancia en Egipto de unos días. Me he reido en parte para no llorar. Lamento no solo la mayoria de tus palabras, si no que esa haya sido tu experiencia y la impresion que te ha quedado.

Una pena, la verdad. Tal vez el destino más hermoso que existe...y llevarse esa impresión... Trist

No comment.
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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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AFRIKA
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Vaya viajecito Charrocerrato....
Iremos prevenidos...
Me has "matao" con lo que comentas de que hay mucha masificación turística...me había hecho una composición errónea, pensaba que el turismo había bajado mucho y no seria tan agobiante como en épocas pasadas.
Saludos
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Campanilla80
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AFRIKA Escribió:
Vaya viajecito Charrocerrato....
Iremos prevenidos...
Me has "matao" con lo que comentas de que hay mucha masificación turística...me había hecho una composición errónea, pensaba que el turismo había bajado mucho y no seria tan agobiante como en épocas pasadas.
Saludos

Yo fui el año pasado y en Abu Simbel estábamos solos. En El Cairo nos daban las gracias por haber decidido visitar el país a pesar de la situación: si no hay turismo no hay dinero.
Recordad que cuando nos quejamos de la afluencia turística nosotros también formamos parte de ella.
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AFRIKA
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Desde luego Campanilla80, yo soy una turista mas, asumo sin duda la parte que me corresponde.
Entiéndeme, mi decisión de visitar Egipto ahora, viene motivada precisamente porque el turismo en Egipto a decaído mucho, y el poder disfrutar del país de una forma mas tranquila me parecía una oportunidad que no podía desaprovechar, ya que, según parece, en unos "meses" Egipto volverá a ser lo que fue en cuanto a turismo masivo, de lo cual me alegrare infinito por los Egipcios.
Egoistamente, Guiño seria maravilloso que no me encontrara a nadie en Abu Simbel .

Última edición por AFRIKA el Jue, 25-10-2018 13:52, editado 1 vez
Ir arriba Desde luego Campanilla80, yo soy una turista mas, asumo sin duda la parte que me corresponde. Entiéndeme, mi decisión de visitar Egipto... AFRIKA Compartir:
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Bartomeu
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Comentario sobre la masificación:

Masa turistica 2010: 14.000.000 de visitantes durante todo el año.

Masa turistica 2018: 4.500.000 de visitantes a lo largo de este año.

(sin comentar el poder adquisitivo del turismo mayoritario que esta viajando a Egipto actualmente, el nivel de ingresos en las arcas egipcias por este capitulo esta en un 18% menor del existente en el año de referencia per capita)
Ir arriba Comentario sobre la masificacion: Masa turistica 2010: 14.000.000 de visitantes durante todo el año. Masa turistica 2018: 4.500.000 de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Bartomeu
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El encontrar mucha gente en cada templo o lugar hoy en día aun se puede controlar a nivel personal, e incluso influir en los guias y agencias, es evidente que no estamos en 2010 donde era imposible, acciones a hacer:

Madrugar, no es secreto, muchas agencias y guias se adaptan a las quejas de los turistas que desean dormir mas y eso perjudica la visita desde el aspecto que mencionamos.

Evitar las super ofertas y viajes ilogicamente baratos, no es necesario profundizar en este aspecto, es evidente.

Aprender del país, saber a donde se va, prepararlo basicamente, cultura, costumbres, actualidad, no se trata de llegar a una agencia y comprar un viaje como si de una pasta dentrifica fuera.

Adaptarse, donde fueres haz lo que vieres, respeto al anfitrion en una palabra.

Nosotros hemos viajado hace dos semanas y os comento la gente que habia en cada lugar:

Shar el sheikh: 25% de lo habitual
Dahab: 10% de lo habitual
Santa Caterina Monasterio: 11 personas
Heliopolis en Cairo: 6 personas
Piramides zona de la esfinge: 7 de la mañana: 6 autocares.
Museo de antiguedades a las 3 de la tarde: un centenar de visitantes, el medio día es buena hora
Monasterio de San Antonio: solos
Monasterio de San Pablo: solos + dos chicos coptos
Ciudad de Suez: solo vimos en su museo a 4 alemanes
Yacimiento de Tanis: Solos
Yacimineto de Bubastis: solos
Museo de tell Basta: solos
Museo de Sohag, recientemente inaugurado, es nuevo: 6 personas
Avenida de las esfinges desde Luxor a Karnak, 7 de la mañana : solos
Karnak, a las 9 de la mañana: debia haber unas 25 personas a esa hora.
Valle de los reyes a las seis de la mañana: unas 20 personas.

No es el hilo para hablar de esto pero creo que debia hacerlo.
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Paulova1810
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Cito a Bartomeu

»Aprender del país, saber a donde se va, prepararlo basicamente, cultura, costumbres, actualidad, no se trata de llegar a una agencia y comprar un viaje como si de una pasta dentrifica fuera.

Adaptarse, donde fueres haz lo que vieres, respeto al anfitrion en una palabra.»

Es lo que suelo hacer, preparar el viaje, y quizás ahí es dónde encuentre que no es el viaje que deseo hacer, porque me ha pasado de ir a Italia y encontrarme con compañeros de viaje que no les gusta ni la pasta, ni ver piedras (El Coliseo). Evidentemente adoro Italia, y mis amigos no.O sea, una pena gastar tiempo y dinero en algo que no esta plenamente dentro de tus gustos.

En lo que a mi respecta el comentario de Charrocerrato ha sido muy valioso de verdad, las opiniones son todas válidas, y mucho mas cuando cuentas tu propia experiencia.
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