Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero ✈️ p04 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 29 de 61 - Tema con 1215 Mensajes y 486413 Lecturas
Último Mensaje:
Las mejores opciones para pagar, comprar o sacar dinero en cajeros en el extranjero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Kira26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
acrz6666 Escribió:
Kira26 Escribió:
acrz6666 Escribió:
Para mi, la mejor combinación es Mastercard Ferratum para retirar dinero del cajero y Visa Wizink para pagos en comercios. No tiene comisiones por cambio de divisa y son gratuitas. Como todas, tienen sus limitaciones:
- La de Ferratum sólo te permite hacer cuatro retiradas de cajero gratis al mes. Si pisas muchos países con distintas monedas en el mismo mes, tienes un problema; si no es el caso, es organizarse.
- Si retiras dinero de cajeros en los que te cobran surcharge fee no te lo van a devolver. Yo pude viajar a Grecia y evitar los bancos que la cobraban; en España sólo la cobran BBVA y Sabadell, hasta donde yo he probado. En Portugal ningún cajero de banco (Euronet cobra 2,95 euros en toda Europa).
- Esta tarjeta de Ferratum no permite pagar en todos los establecimientos (que yo sepa, no puedes pagar peajes y en tiendas de juegos). Además, si alquilas coches, no creo que valga para las retenciones que te hacen. Para pagos en establecimientos uso la Wizink.

- Sobre la Visa de Wizink, yo la tengo desde que era Citibank, hace 25 años. La única limitación son los altos intereses si aplazas pagos. Yo como no la uso para eso, no me afecta. Por lo demás, tienes un crédito bastante alto, que te permite hacer muchos alquileres de coche en un mismo mes (cada uno puede retenerte mil euros) y un muy buen seguro sanitario si pagas viajes con su tarjeta.

Espero que os ayude.

Con Visa wizink cuando pagas en establecimientos imagino que no te han cobrado ningún tipo de comisión por tu comentario, sino que solo te han aplicado el cambio VISA, ¿cierto? y como realizas el pago ¿en moneda local o en euros?
¿Has tenido problema al pagar en algún establecimiento?



Coincido con Mariagalleta en todo, excepto en que yo nunca he avisado cuando he salido de viaje.

Dicho lo anterior, te respondo a las dudas con mis propias experiencias.

Efectivamente, en establecimientos, aunque sea fuera de la zona euro, no cobran comisiones. Respecto al tipo de cambio, en el reglamento ahora no dice nada. Hace mucho que no viajo fuera de la zona euro, pero sí compro bastante por ebay. El tipo de cambio es mucho mejor que el de ebay, por eso no uso su tipo de cambio. Te puedo decir que hice una compra de USD 64.25 el 21-05-2018 y me cobraron 54,84 EUR. Ahora veo en la página de VISA (www.visaeurope.com/ ...ange-rates) que tenían que haberme cobrado 54,69 EUR. Puede ser que a distintas del hora del día haya distinto cambio y por eso no coincida. En otra operación, el 27-12-2017, de USD 700.00 el cambio coincide con lo que me cobraron, 590,91 EUR. Los doy por buenos.

Cuando viajé fuera de la zona euro, no recuerdo que me hayan ofrecido nunca pagar en moneda local o en euros. Siempre pagué en la moneda local. Si te lo ofrecen, te recomiendo pagar en moneda local, si no, seguro que te aplican un tipo de cambio muy desfavorable, como sucede cuando pagas en ebay.

Por otro lado, hace muchos años (te estoy hablando de hace trece años, cuando la tarjeta aún estaba emitida por el Citibank) tuve problemas con un pago en Ecuador realizado con bacaladera, y después en compras de billetes por internet. Les abrí incidencia y nada, les puse una reclamación y tampoco. Cuando lo llevé al Banco de España se arregló, nunca supe cómo, y desde entonces no he tenido ningún problema para pagar, salvo que en aquél entonces no pude usarla en Cuba, por el embargo, y así lo indicaba el reglamento de la tarjeta. Lo curioso es que ahora Wizink es también norteamericana y sin embargo en el reglamento de la tarjeta no dice que no se pueda usar en determinados países, aunque te puedes encontrar con que rechacen la operación. Ten presente, también, a este respecto, que hay más países donde no la vas a poder usar; otro es Irán, aunque en este caso no te funciona ninguna.

Un aspecto que destacaría de esta tarjeta es que el crédito del que puedes disponer es mayor que con otras tarjetas. Yo ahora mismo tengo un disponible de 12.300,00 EUR, que estoy seguro que mi padre siendo cliente de toda la vida en su Caja no los tiene. No es que los vaya a gastar, más que nada porque no los tengo, pero es muy útil para los bloqueos que te hacen al alquilar coches, si en menos de un mes tienes que hacer varios contratos.

Si me permites resumirte las principales ventajas:
- Gratuita.
- Puedes domiciliarla en cualquier banco.
- Te cargan el recibo dos semanas después de la fecha de cierre del extracto.
- Mayor crédito que la media.
- Sin comisiones por cambio de divisa y tipo de cambio adecuado.
- La versión Oro, que es la que tengo yo, muy buenos seguros (tuve una American Express y, además de que necesitabas igualmente una VISA/MASTERCARD, deje de comprar los billetes de avión con ella porque con la Wizink tenía un seguro médico con mucha mayor cobertura)

Espero que esta información te ayude tomar una decisión.

P.S: No soy comercial de Wizink, pero llevo 25 años con esta tarjeta (Citibank/bancopopular-e/Wizink) y no tengo ninguna queja.

Jajaja menos mal que lo has aclarado, ya estaba empezando a dudar.
Fuera bromas, yo la tengo de hace 3 años y la verdad que no la uso demasiado, pero la ventaja del seguro para los viajes me parece fantástica, yo pago todos los vuelos con ella, así llevo seguro gratuito jeje.
Pues nada seguiré vuestros consejos y aprovechará Praga para darle más uso.
Muchas gracias Guiño
Ir arriba Jajaja menos mal que lo has aclarado, ya estaba empezando a dudar. Fuera bromas, yo la tengo de hace 3 años y la verdad que no la uso demasiado... Kira26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Acrz6666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2018

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas Kira26.

¿Qué tarjeta sueles usar, que te da mejor servicio que la Wizink, para el uso diario?

Por otro lado, para viajar dentro de la UE yo sacaría también la E111. La puedes pedir por internet y te la envían a casa (w6.seg-social.es/ ...ntrada.jsp).

Saludos.
Ir arriba Buenas Kira26. ¿Qué tarjeta sueles usar, que te da mejor servicio que la Wizink, para el uso diario? Por otro lado, para viajar dentro de la UE yo... Acrz6666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Kira26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
acrz6666 Escribió:
Buenas Kira26.

¿Qué tarjeta sueles usar, que te da mejor servicio que la Wizink, para el uso diario?

Por otro lado, para viajar dentro de la UE yo sacaría también la E111. La puedes pedir por internet y te la envían a casa (w6.seg-social.es/ ...ntrada.jsp).

Saludos.

Uso la tarjeta de débito de mi banco.
En los viajes que he hecho por Europa la he usado sólo para pagar hotel, para el resto llevaba efectivo.
En Riviera Maya y Londres hice un pago con tarjeta y la verdad que sin problema, también es cierto que me hicieron el cargo en euros, por lo que tampoco mire si el cambio que hicieron era el adecuado o no jeje.
Le echaré un vistazo a la E111 también a ver que tal.
Gracias
Ir arriba Uso la tarjeta de débito de mi banco. En los viajes que he hecho por Europa la he usado sólo para pagar hotel, para el resto llevaba efectivo. En... Kira26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Acrz6666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2018

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
acrz6666 Escribió:
Fíjate si los seis primeros dígitos de la tarjeta son iguales. Se me ocurre que el cajero pueda estar reconociéndolas como de distinto país, y aplicar distintas condiciones. Los cajeros en España no aplican las mismas condiciones para las tarjetas emitidas en España que para las emitidas fuera de España, y en este último caso, sospecho que son distintas las emitidas en la UE o fuera de la UE.
En la página names.igopaygo.com/ ...alidadores puedes comprobar el país de procedencia. Yo he probado con una mía del Openbank y me la ubica en España; una de Wizink también en España y otra del Ferratum y me la sitúa en Malta. Es decir, parece que la página da información fiable.

Te rogaría nos hicieses saber dónde sitúan tu tarjeta y la de tu amigo.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, pero no me fío ni un pelo de meter en esa página el número de mi tarjeta.

Además , lo de los seis primeros dígitos no tiene nada que ver, puesto que yo tengo dos tarjetas revolut (una visa y otra mastercard), ambas tienen diferentes los seis primeros dígitos, y ambas están exentas de comisiones al sacar del cajero...

He estado comprobando que con introducir los seis primeros dígitos ya puedes obtener la información de entidad, país y tipo de tarjeta. El resto de dígitos, hasta los dieciséis, introduces los que quieras. Te responderá que la tarjeta no es válida, pero te dará la información que necesitas, es decir, saber si las dos están emitidas en el mismo país, y en cuál. Si lo haces, te rogaríamos nos informases de las conclusiones.
Ir arriba He estado comprobando que con introducir los seis primeros dígitos ya puedes obtener la información de entidad, país y tipo de tarjeta. El resto de... Acrz6666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1682

Votos: 0 👍
¿Se puede sacar dinero en los cajeros de China sin problemas con la Revolut, Ferratum y N26? Solemos sacar el dinero de los cajeros a la llegada al aeropuerto. Solemos llevar poco efectivo.
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba ¿Se puede sacar dinero en los cajeros de China sin problemas con la Revolut, Ferratum y N26? Solemos sacar el dinero de los cajeros a la llegada al... Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7586

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
¿Se puede sacar dinero en los cajeros de China sin problemas con la Revolut, Ferratum y N26? Solemos sacar el dinero de los cajeros a la llegada al aeropuerto. Solemos llevar poco efectivo.

Revolut y Ferratum si, de buena tinta lo sé XDDD

Pero posiblemente no de todos los bancos, algunos bancos "pequeños" igual la tarjeta no te funciona.

Lo de llevar poco efectivo no te entiendo... Tienes una limitación para sacar dinero, no? no te interesa sacar lo máximo posible en 2 o 3 retiradas de dinero, que andar cada dos por tres buscando un cajero? yo haría lo primero, nunca sabes donde vas a poder encontrar un cajero que te valga.
Si te refieres a euros, yo prefiero llevar siempre un "respaldo" de una cantidad de euros (que si no los gasto ,pues me los traigo de vuelta a casa) por si por algún motivo no puedo encontrar un cajero, o sacar dinero, o pérdida de tarjeta, lo que sea... Para poder cambiar en alguna casa de cambio o a veces incluso en los hoteles cambia (a peor cambio, claro, es solo un respaldo de emergencia XD)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Revolut y Ferratum si, de buena tinta lo sé XDDD. pero posiblemente no de todos los bancos, algunos bancos pequeños igual la tarjeta no te... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1682

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
rizo Escribió:
¿Se puede sacar dinero en los cajeros de China sin problemas con la Revolut, Ferratum y N26? Solemos sacar el dinero de los cajeros a la llegada al aeropuerto. Solemos llevar poco efectivo.

Revolut y Ferratum si, de buena tinta lo sé XDDD

Pero posiblemente no de todos los bancos, algunos bancos "pequeños" igual la tarjeta no te funciona.

Lo de llevar poco efectivo no te entiendo... Tienes una limitación para sacar dinero, no? no te interesa sacar lo máximo posible en 2 o 3 retiradas de dinero, que andar cada dos por tres buscando un cajero? yo haría lo primero, nunca sabes donde vas a poder encontrar un cajero que te valga.
Si te refieres a euros, yo prefiero llevar siempre un "respaldo" de una cantidad de euros (que si no los gasto ,pues me los traigo de vuelta a casa) por si por algún motivo no puedo encontrar un cajero, o sacar dinero, o pérdida de tarjeta, lo que sea... Para poder cambiar en alguna casa de cambio o a veces incluso en los hoteles cambia (a peor cambio, claro, es solo un respaldo de emergencia XD)

Me referia a Euros, pero tenemos la mala costumbre de llevar un pequeño respaldo y creo que esta vez lo aumentaremos
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Me referia a Euros, pero tenemos la mala costumbre de llevar un pequeño respaldo y creo que esta vez lo aumentaremos Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Carlosz800
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Estoy mirando las comparativas de las tarjetas de credito y se habla muy poco de la mundo 123 del santander, la wizink evidentemente esta muy bien pero entre estas dos, que diferencias hay?? Las dos son sin comisiones, o tiene algun punto debil la tarjeta del santander?
Ir arriba Estoy mirando las comparativas de las tarjetas de credito y se habla muy poco de la mundo 123 del santander, la wizink evidentemente esta muy bien... Carlosz800 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Carlosz800 Escribió:
Estoy mirando las comparativas de las tarjetas de credito y se habla muy poco de la mundo 123 del santander, la wizink evidentemente esta muy bien pero entre estas dos, que diferencias hay?? Las dos son sin comisiones, o tiene algun punto debil la tarjeta del santander?

El punto débil es la propia cuenta 1/2/3 Mr. Green

A efectos prácticos, las dos tarjetas son similares: aplican el cambio Visa (Wizink) o MasterCard (Santander) sin comisión por canje de divisa; ambas son de crédito y si no aplazas el pago no te cargan intereses; solo son recomendables para pagar, no para sacar de cajeros...

Como diferencia, una se incluye en el paquete al abrir la cuenta 1/2/3 y la otra no va asociada a ningún producto bancario propio, por lo que dependes del "analista de riesgos" de turno (o lo mismo de algún algoritmo) para que te la concedan.

He tenido las dos y muy satisfecho en los viajes con ambas... Hasta que he dejado de ser cliente del Santander. Con la Wizink sigo Guiño
Ir arriba El punto débil es la propia cuenta 123. A efectos prácticos, las dos tarjetas son similares: aplican el cambio Visa (Wizink) o MasterCard... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero  Publicado: Responder citando

Porroncho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Estamos apañados!!! que tarjeta me recomendais para EEUU FIABLE estoy pensando en Transferwise
Ir arriba Estamos apañados!!! que tarjeta me recomendais para EEUU FIABLE estoy pensando en Transferwise Porroncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1422

Votos: 0 👍
Con la Revolut la gente por lo visto no ha tenido problemas, entra en el foro específico y miras a ver si te puede interesar.

Yo la tengo pero aún no la he usado en el extranjero.
Ir arriba Con la Revolut la gente por lo visto no ha tenido problemas, entra en el foro específico y miras a ver si te puede interesar. Yo la tengo pero aún... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero  Publicado: Responder citando

Tonfa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Para pagar en el extranjero yo uso la wizink. No me cobran comisión por cambio de divisa. Tiene múltiples seguros asociados. Ahora estoy a la espera de saber que cobran por sacar dinero en cajeros.
Ir arriba Para pagar en el extranjero yo uso la wizink. No me cobran comisión por cambio de divisa. Tiene múltiples seguros asociados. Ahora estoy a la... Tonfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo al hilo correspondiente
Ir arriba Hola. Muevo al hilo correspondiente Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
porroncho Escribió:
estamos apañados!!! que tarjeta me recomendais para EEUU FIABLE estoy pensando en Transferwise

Revolut.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Lanchone escribió: Revolut. Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
porroncho Escribió:
estamos apañados!!! que tarjeta me recomendais para EEUU FIABLE estoy pensando en Transferwise

Tarjetas que he utilizado en USA que no cobran comisión por cambio de divisa y con las que no he tenido ningún problema considerable en distintos viajes: Wizink y Santander 1/2/3 (crédito) y Revolut, Ferratum y Bnext (débito o prepago).

Ni recomiendo ni dejo de recomendar ninguna. Verás que tanto en este foro como en cualquier otro cada cual cuenta su batallita de lo bien o lo mal que le ha ido.
Ir arriba Tarjetas que he utilizado en USA que no cobran comisión por cambio de divisa y con las que no he tenido ningún problema considerable en distintos... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
tonfa Escribió:
Para pagar en el extranjero yo uso la wizink. No me cobran comisión por cambio de divisa. Tiene múltiples seguros asociados. Ahora estoy a la espera de saber que cobran por sacar dinero en cajeros.

Como cualquier otra tarjeta de crédito, no es muy recomendable para sacar dinero de los cajeros. Esta en concreto 4,5% de comisión respecto a la disposición de efectivo con un mínimo de 4 euros: www.wizink.es/ ...wizink_oro
Ir arriba Como cualquier otra tarjeta de crédito, no es muy recomendable para sacar dinero de los cajeros. Esta en concreto 4,5% de comisión respecto a la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1682

Votos: 0 👍
Yo no he tenido problemas en ingún pais que he estado con N26, Revolut y Ferratum que son las que utilizo
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Yo no he tenido problemas en ingún pais que he estado con N26, Revolut y Ferratum que son las que utilizo Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10358
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Yo no he tenido problemas en ingún pais que he estado con N26, Revolut y Ferratum que son las que utilizo

Yo lo mismo, ademas de tener la revolut por duplicado mas la de mi mujer
_________________

Ir arriba yo lo mismo, ademas de tener la revolut por duplicado mas la de mi mujer Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Viajero1917
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Mi experiencia con Bnext y Revoult es totalmente recomendable y ademas se complementan
Ir arriba Mi experiencia con Bnext y Revoult es totalmente recomendable y ademas se complementan Viajero1917 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tonfa Escribió:
Para pagar en el extranjero yo uso la wizink. No me cobran comisión por cambio de divisa. Tiene múltiples seguros asociados. Ahora estoy a la espera de saber que cobran por sacar dinero en cajeros.

Con la WiZink, ni se te ocurra sacar nada de un cajero. Te pueden crujir.
Para pagos, perfecta.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Con la WiZink, ni se te ocurra sacar nada de un cajero. Te pueden crujir. Para pagos, perfecta. Saludos Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube