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Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10362
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mithcc Escribió:
Por cierto, si contratas el seguro a través de su web internacional, la atención que recibas por teléfono (en caso de hacer uso del seguro) sería en inglés?
Gracias.
Sí, te atienden en inglés, aunque por experiencia puedo decirte que si lo pides y hay alguien en ese momento que hable español, te pasan sin problemas. Pero no tienes ninguna garantía de que vaya a ser así. _________________ Not all those who wander are lost
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1694
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univad Escribió:
mithcc Escribió:
Por cierto, si contratas el seguro a través de su web internacional, la atención que recibas por teléfono (en caso de hacer uso del seguro) sería en inglés?
Gracias.
Sí, te atienden en inglés, aunque por experiencia puedo decirte que si lo pides y hay alguien en ese momento que hable español, te pasan sin problemas. Pero no tienes ninguna garantía de que vaya a ser así.
Vale Univdad. Bueno, tampoco tendría mucho problema por ser en inglés.
Veo que el teléfono de atención al cliente es el +44 (0) 208 253 5087, que corresponde con el Reino Unido.
Imagino que los gastos telefónicos debe de pagarlos el asegurado?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10362
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mithcc Escribió:
univad Escribió:
mithcc Escribió:
Por cierto, si contratas el seguro a través de su web internacional, la atención que recibas por teléfono (en caso de hacer uso del seguro) sería en inglés?
Gracias.
Sí, te atienden en inglés, aunque por experiencia puedo decirte que si lo pides y hay alguien en ese momento que hable español, te pasan sin problemas. Pero no tienes ninguna garantía de que vaya a ser así.
Vale Univdad. Bueno, tampoco tendría mucho problema por ser en inglés.
Veo que el teléfono de atención al cliente es el +44 (0) 208 253 5087, que corresponde con el Reino Unido.
Imagino que los gastos telefónicos debe de pagarlos el asegurado?
Si no viene especificado en las condiciones (que no lo recuerdo) entiendo que sí, que corren por tu cuenta. En nuestro caso como teníamos wifi llamamos directamente por skype. _________________ Not all those who wander are lost
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8552
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He enviado mensaje a este hilo Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion
ya que este trata del seguro médico de Columbus _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Con Columbus (en Ingles) en caso de gastos médicos elevados tienes que llamar a un número de teléfono y seguir las instrucciones parece pero ¿hay que adelantar el dinero y luego reclamarlo o bien ellos se encargan de pagar si sigues sus instrucciones? ¿Cual es la mecánica en caso de emergencia? _________________ "Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1729
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Sostiene Escribió:
Con Columbus (en Ingles) en caso de gastos médicos elevados tienes que llamar a un número de teléfono y seguir las instrucciones parece pero ¿hay que adelantar el dinero y luego reclamarlo o bien ellos se encargan de pagar si sigues sus instrucciones? ¿Cual es la mecánica en caso de emergencia?
En principio tienes que adelantarlo tu, de todos modos aquí tienes la info del hilo de Columbus
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8552
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Paso mensaje a este hilo más específico. (Gracias caesaris)
Saludos _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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¡Hola a todos! Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia personal con el seguro Columbus Direct. Lamentablemente, he tenido que hacer uso de él en dos ocasiones, y en ninguno de los dos casos estoy satisfecho con ellos.
Por motivos laborales, en julio de 2017 tuve que realizar una estancia de 3 meses en Nueva York (julio, agosto y septiembre). Decidí contratar entonces el seguro desde la página en inglés, que teóricamente ofrecía una cobertura mayor y además era más barato. Las situaciones en las que hice uso del seguro fueron las dos siguientes:
1) Viajé realizando escala en Casablanca (Madrid – Casablanca, Casablanca – NY), con la compañía Royal Air Maroc. El primer vuelo se retrasó, por lo que perdí el enlace y la compañía nos ofreció viajar en el siguiente vuelo Casablanca – NY. El resultado final fue que llegué a NY con 7 horas y 19 minutos de retraso.
En la póliza se ofrecía indemnización si “el vuelo se retrasaba al menos 6 horas”. El seguro concluyó que no tenía derecho a indemnización porque, realmente, el vuelo original no se había retrasado, sino que lo había perdido. Al recibir gratis un nuevo vuelo por parte de la compañía, al no incurrir en otros gastos de transporte, manutención ni alojamiento, y al llegar este nuevo vuelo a la hora que tenía programada, consideraron que no tenían por qué pagarme nada. Es decir, aunque el resultado global fuera llegar al destino 7 horas y 19 minutos más tarde, no cumplo los requisitos expuestos en la póliza. Es verdad que está escrito así, pero su respuesta me pareció indignante. Al menos recibí 600 euros por parte de la compañía aérea.
2) El otro asunto es mucho más gordo. Yo soy médico y los 3 meses que estuve en USA los pasé trabajando en el New York Presbyterian Hospital. En la segunda semana de mi estancia allí (como veis, ya es mala suerte) tuve que ser hospitalizado a consecuencia de una neumonía. Aprovechando que trabajaba allí, intenté que me atendieran como personal médico. Si bien, las cosas sanitarias administrativas en USA no son como en España, y me aconsejaron entrar por el servicio de Urgencias (como todo el mundo). A la entrada, di los datos del seguro, si bien el Hospital no fue capaz de encontrarlo (porque en su lista no se encontraban seguros de viaje, no porque fuera una compañía falsa). Aún así, me ofrecieron atención médica. Tras una breve estancia en la Urgencia fui hospitalizado durante dos noches. A todo esto, yo andaba con malestar general, fiebre, sin cargador del móvil y sin siquiera poder avisar a mi familia (mucho menos al seguro). Durante mi hospitalización, envié los datos de la póliza a un trabajador del Hospital para que se pusiera en contacto con el seguro y, una vez con el alta médica, informé al seguro de la situación.
La factura que me llegó por 2 noches de hospitalización es absolutamente desorbitada: alrededor de 35.000 dólares. Por supuesto, los he reclamado al seguro. Su respuesta os sorprenderá: no tengo derecho a recibir compensación por “no haber avisado desde el momento en que se produjo la incidencia y no haber dado la oportunidad al seguro a minimizar costes”.
Ya me he puesto en contacto con la OCU para intentar una mediación y, si no lo aceptan, supongo que acabará en tribunales. Es verdad que en la póliza se informa de la necesidad de dar parte en el momento de la incidencia, pero hay veces que el propio problema de salud lo impide. Lo que está claro es que las pólizas están redactadas para cubrir al asegurado en el menor número de supuestos posibles. Si el seguro no lo paga, sinceramente, no sé qué haré: no soy capaz de pagar 5 millones de pesetas por dos noches de hospitalización (posiblemente este sea el hotel más caro del mundo). Los costes de la sanidad en USA son totalmente disparatados.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Os contaré si en algún momento hay novedades…
Un saludo.
Tras más de un año de espera desde que tuve el percance, he recibido una notificación del seguro en el que afirman que corren con el 100% de los gastos derivados de la hospitalización y del tratamiento. No he tenido que pagar un solo euro de la factura y tampoco ha sido necesario adelantar nada. Ha sido complicado, pero ante el desenlace final no puedo tener quejas de Columbus (sí en lo referente al proceso y a la atención recibida). Si tenéis alguna duda estaré encantado de ayudaros. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8552
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Es agradable saber que al final se ha resuelto todo, aunque tuvieras que esperar un año. Felicidades. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10362
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Me alegro de que finalmente se haya solucionado todo. Gracias por pasarte a contarnos cómo terminó el asunto. _________________ Not all those who wander are lost
**Voy a contratar por la web internacional para 9 días eeuu
Los dos adultos y los dos peques con el 10% (RT20), sale 141.54e (14millE gastos medicos) en la española la estandar 189.23 (100000e) y super 227.08e (7.5millE)
Sale mucho mejor de precio y ademas la cobertura sube bastante.
**Y me dado cuenta que pone esto de los peques, para que lo tengais en cuenta, sino lo he traducido mal
"La tabla muestra el precio total de la póliza y el límite de cobertura por adulto asegurado . Los niños dependientes menores de 19 años están cubiertos hasta el 50% del límite de cobertura establecido"
**respecto a las franquicias, no me aclaro bien, habria que pagar antes de que te atiendan?, en caso medico?
Si fuera por reclamar una cancelación, veo que también te restarian por persona y reclamo, vamos que limpio no te quedas
Buen día
Hola buenos días.
Si y lo curioso es que en la pagina española pone que es para los seguros familiares... "La tabla os muestra el importe total del seguro y los límites de cobertura por persona adulta asegurada. Menores de 19 años incluidos en seguro de familia tendrán una cobertura del 50% de las garantías indicadas."
No entiendo nada, según la pagina internacional solo por el hecho de ser menor de 19 pagan la mitad de cobertura...pero una operación de apendicitis cuesta lo mismo para un adulto que para un niño... Y según la pagina española solo tendrían la mitad de la cobertura si están inlcuidos en un seguro familiar.
Alguien sabe aclararme algo???
Edito porque tengo una otra duda:
Resulta que a los estudiantes de entre 19-22 años se pueden incluir en la polizaa familiar en la página internacional, y no en la española... Y estos también tienen la mitad del límite en las coberturas?...Y la franquicia de cuanto es? _________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11549
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La franquicia es un coste del que debes hacerte cargo en caso de usar el seguro.
75 € en las reclamaciones por cancelación/acortamiento y equipaje.
250 € en las reclamaciones por responsabilidad civil personal
150 € en las correspondientes a gastos médicos.
A ver si alguien me puede aclarar lo de los menores de 19 años y la diferencia entre poner familia o grupo: si pongo a mi hija, menor de 19 años, en modo familia solo recibe el 50% de cobertura, y si la pongo en modo grupo recibe el 100%?
Bueno, pues me contesto yo mismo, he estado hablando con Columbus y me han dicho que si el menor de 19 años se incluye dentro de "familia" solo tiene el 50% de cobertura, pero si se pone dentro de "grupo" tiene el 100%
En mayo viajo a Chicago y estaba pensando en contratar columbus como en ocasiones anteriores. He contratado también el seguro de cancelación n al comprar los vuelos pero no he caído en la cuenta de que Columbus también lo cubre, no? Es que tengo 14 días para desistir del seguro de Allianz y creo que estoy duplicando coberturas....
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
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Columbus lo incluye pero no cubre todos los casos posibles. Revisa lo que cubre el que tienes y lo que cubre Columbus y coge lo que más te convenga. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Gracias Lou, es que otros años no cogí el de cancelación y ayer al pillar los vuelos ni me di cuenta de que lo tenía cubierto. Voy a comprobar las diferencias con el de Columbus y si es lo mismo anulo el de Allianz.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Hola!
Acabo de reservar este seguro para mi viaje de 2 personas, 25 días a USA en agosto por 220e
Leyendome todo el hilo hize las 2 simulaciones desde la web internacional y desde la web española.
La diferencia eran 50e, que no es nada para un viaje de este tipo pero da que pensar cual de las 2 opciones elegir.
Finalmente he reservado a traves de la web española ya que es la unica que me envia toda la documentación en español y en teoria, en caso de asistencia me atienden en español y mis reclamaciones las tendria que hacer aquí en españa a web española y en español.
Normalmente estos seguros no se usan, pero en caso de usarse es por algun problema, no quiero que por 50e ese problema se agrande aun mas, ya que mis conocimientos de ingles son escasos y no podria comunicarme bien por telefono en caso de necesitar asistencia telefonica en destino.
Por tanto he decidido pasar por el aro y pagar esos 50e mas, que opinais?
Por cierto, el codigo de descuento de BCN y RT20 funcionan perfectamente
Gracias! _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia