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Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...

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Julito
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Envío Publicado: Sab, 20-10-2018 6:48  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

bartomeu Escribio:
Holas a todo los viajer@s

Recien llegresamos de un fantastico viaje a Egipto, lo hemos pasado genial, varios dias repartidos:

Por la peninsula del Sinai visitando Sharm el Sheikh y alojandonos en el Sultan Garden con TI, Dahab con baño y una excelente mariscada a la orilla del mar y una explendida excursion hasta el Monasterio de Santa Caterina.

Por el desierto oriental, donde ademas de visitar los monasterios coptos de San Antonio y San Pablo (Bolos) en arabe, recorrimos toda la costa hasta Suez.

Que bien me alegro que todo haya salido bien
Un saludo

Terminando nuestro viaje con algunos dias en Luxor y Aswan, donde visitamos entre otros la avenida de las esfinges y saber de su estado y por supuesto el Valle de los Reyes y Karnak.

Ha sido una pasada lo bien que lo hemos pasado, clima adecuado y sin exceso de calor (al medio dia si) paseo por las calles de la ciudad de Luxor, sus tiendas, sus restaurantes y especialmente su gente, incluso hemos visto un partido del City con Guardiola al frente en un cafe de Sharia TV.

Egipto sigue siendo una brusca mezcla de un occidente decadente con un oriente triste, pero el color, los olores, la luz, el rio, el desierto y su historia, seguiran siendo nuestra razon de viajar, Egipto no te lo acabas ni en 1000 viajes.

En brebe un relato para dar mas detalles.
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Miquelbolla
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Envío Publicado: Sab, 20-10-2018 8:35  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Daldea Escribio:
Recien llegados de 13 dias de maravillosas experincias.
Hicimos el viaje 100% libre, volamos al cairo solo teniendo comprados los vuelos y alojamientos.
Decir que el pais es genial y superdivertido.
Hemos ido improvisando sobre la marcha y hemos visto si cabe mucho mas de lo planeado, y nos hemos metido en sitios que ni imaginabamos solo por el gusto de andar horas y horas...
Tratare de hacer un resumen diario.
Pero cualquier pregunta, gustoso estare de contestarla, este foro me ayudo para estar preparado y hay que devolver el favor Sonriente

a la espera de tuw experiencias y consejos.
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Macuqui
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Registrado: Nov 06, 2010
Mensajes: 39

Envío Publicado: Sab, 20-10-2018 16:09  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Hola a todos
bueno, pues ya hemos vuelto y han sido unos días maravillosos. El país está peor de lo que me esperaba en cuanto a economía pero nada de inseguridad. Parece que el turismo se anima de nuevo, esperemos que pronto el Nilo vuelva a estar lleno de cruceros. Hemos viajado con Tui, su turoperador allí es Plata tours. Lo único a lo que puedo poner pegas es que nos cambiaron el barco nada mas llegar, en lugar del Moondance (que lo pillaron unos alemanes, Tui es alemana) los españoles embarcamos en el Royal Princess, muy bonito aunque con algunos años mas y con visos de haber estado parado algún tiempo. La comida y el servicio espectacular. El hotel de el Cairo, Semiramis, magnífico. Las excursiones y el guia estupendos también. Los vuelos con Almasria, una línea de charters que fueron puntuales excepto en el doméstico que en lugar de las 20.30h salió a las 2 de la madrugada, la agencia nos facilitó quedarnos con camarote del barco hasta las 11 de la noche cuando nos llevaron al aeropuerto. Han quedado cosas en el tintero y ganas de volver. Animo a todos los que penseis en ir pues es un país fascinante.

_________________
Paris, Castillos del Loira, Eurodisney, Caribe, Israel, Italia, Croacia, Polonia, Rumania, Chipre, Grecia, Estonia, Letonia, Lituania, Egipto, Rep.Checa,Austria....y seguimos mientras el cuerpo aguante
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Charrocerrato
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Envío Publicado: Mie, 24-10-2018 19:05  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Mi experien Resumen del viaje a Egipto, el Cairo Y Nilo con Abu Simbel

Agencia de viajes TUI

Contratado según folleto publicitario, con salida el 12/10 Madrid-Asuan a las 14 horas y llegada a las 19,30
Lusor el Cairo el 15 /10 a las 20, 0rhas y llegada las 21
Cairo Madrid el 19/10 a las 08,00 horas y llegada a las 13 horas.
Operador TUI ambasador, y línea aére AMC Airlines.

Primera en la frente
Al recibir el Billete Electrónico de la agencia, se cambia la compañía aérea a UJ –Almasria, que como la anterior la conocerá su padre, el horario se retrasa a las 19 horas de salida y llegada a las 23,55,(la realidad es que se sale a las 20 horas), se llega a Aswan a las 01 horas y al hotel a las 2 de la madrugada. Al tiempo se cambia el vuelo del UJ5345, al LMU 5349, siendo el caso que nadie nos avisa, ni la agencia de viajes TUI, ni la operadora de vuelos almasria, lo averiguamos investigando en el servicio de información del aeropuerto Barajas.

Como es lógico se perdió la cena en el Barco –Hotel, que te lleva a la habitación un plato con un tentempié que a esa hora de la madrugada pues no apetece mucho (menos mal que el barco y las habitaciones están dentro del estándar prometido).

Se anuncia por el guía que nos recibe en el aeropuerto para los trámites de entrada al país,( engorrosos y funcionariales, llenos de vigilancia por policía por todo el país, se dice que por seguridad del turista) que saldremos seguidamente para el viaje a Abu Simbel, sin decirnos que el viaje durará 4 horas, en un autobús que vivió tiempos mejores, por una carretera recta a través del desierto con un piso lleno de baches que lleva los cuerpos del turista como si le estuvieran cribando , de manera que cuando termina el viaje el cuerpo parece un colador. Se visitan los templos reconstruidos en tiempo de una hora y de nuevo a la carretera para pasar otras cuatro horas de bus y llegar al barco derrengados. (Por cierto el desayuno que te dan en el barco es una bolsa con un llamado picnic, que más bien es incomible y seco, pero a buen hambre no hay pan duro.

Por la tarde se navega a Kom Ombo y se visita al anochecer el templo dedicado al dios cocodrilo, Sabek y a Horus el Viejo. Menos mal que se ve de noche, con lo que no se aprecia la ruina, las luces enaltecen y vuelven la visión bucólica. Es de apreciar la suciedad de toda la orilla del río desde el atraque del barco al templo, unos 500 metros, y la subida a la escalinata del mismo, lleno de basura, plásticos y sobre todo pedigüeños de toda edad y sexo, abrumador y acosador al turista en solicitud de un uro,( eso sí, con la excusa de venderte algo) cosa esta que se da en todas las zonas turísticas de Egipto.

De regreso por fin se hace una comida decente en el barco, en un bufe que a lo largo de los dos días siguientes se confirmará como sosa, aburrida, repetida, y más bien incomible en un restaurante de medio pelo.

El tercer día se madruga, (como todos los días de la gira) a las 4 o 5 de la mañana, pues amanece a esas horas, para visitar el templo de Edfu, magnifico en su conservación y reconstrucción, dado que se encontraba casi tapado por capas de tierra y arena en sus dos terceras partes o más, hasta el 1880 más o menos. La aventura y sorpresa llega cuando el guía indica que el viaje lo haremos en calesa, tirada por un caballo, y al salir del barco nos encontramos con un pandemónium de egipcios de diversas razas, tipo camelleros, cada uno conduciendo una calesa y un caballejo que tira de ella. Y a grandes voces y con el jaleo consiguiente van colocando a cuatro turistas por carruaje, y en una alocada carrera de varios kilómetros, por calles atestadas de coches y carruajes, basura y demás fauna, no llevan al templo, y en mi caso lo intentan, pues a medio camino la calesa perdió un buje de la rueda derecha, quedando inutilizada. Tras diez o quince minutos, llego el recambio de otro carruaje y nos llevó a todo correr al templo (se ve que les pagan por viaje) y claro, se esfuerzan por llegar al máximo de viajes posibles. Terminada la visita, las consiguientes fotos y de aguantar la novelita que el guía nos larga en cada monumento o ruina que nos enseña, regresamos al barco, almuerzo y siesta con navegación por el Nilo y paso de una exclusa, llegando a Luxor. Lo de este guía es de novela, no sé qué harán otros, pero el que nos tocó nos cuenta una historia con un hilo conductor más o menos cierto, y sobre éste, desarrolla una novelita cuasi romántico- surrealista, que a unos entretiene y a otros espanta o aburre, mientras se hace tiempo para que el resto de grupos de turistas vayan pasando por el monumento de turno haciendo sus consabidas fotos, (ya dudo de si en realidad vemos y apreciamos los templos y ruinas que vemos o solo miramos donde hacer una fotos o cientos y salir corriendo) Esta es la tónica que se da en todas las visitas realizadas a lo largo de los días.

El cuarto día toca visita al Valle de los Reyes, lugar de enterramientos de casi cuarenta faraones, que se sepa. Curioso lugar al lado del Nilo, pero ya en el desierto, un valle ascendente entre montes pelados y rocosos (por descontado no existe ni una planta), con un calor considerable a las 7 de la mañana, pero al tiempo con una corriente de aire frio que sube desde el Nilo, produciendo un enfriamiento de los sudorosos cuerpos que hace estornudar con frecuencia a algunos turistas. Allí tras pasar los consabidos controles policiales y cintas y arcos de seguridad, (cosa esta que se repite en cada monumento, templo o bario turístico que se visite, amén de en hoteles y museos) se procede a visitar tres tumbas que aparte de los murales que contienen y que más o menos ya son conocidos por todos, se asemeja a bajar a los cuevas del vino que tanto abundan en Castilla. Por lo demás y dando por descontado el interés por su originalidad o por poder decir “ lo conozco”, no tiene más a mi juicio. Seguimos con la visita al templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, reconstruido en su fachada parcialmente y que sirve para la consabida foto y poco más Seguidamente saliendo del valle y en las inmediaciones a su derecha, te llevan a la consabida visita comercial, los talladores de piedra alabastro, que montan un teatro falso como las piedras que tallan, para a seguido pasarte a la tienda y tratar de venderte alguna pieza, de la que lógicamente el guía y la organización que mantiene este chollo se llevarán su buena parte. A continuación una visita de pasada a los Colosos de Memnon, sobradamente conocidos y que no merecen más que uno foto desde el autobús, pues tendrán mucho interés para los estudiosos, pero para el turista común, ya comienza a estar un tanto jarto de tantas prisas, tantas piedras y tanto manejo económico por la organización de estas visitas guiadas, controladas y explotadas. Seguidamente visitamos el tempo de Luxor, de noche y con la consiguiente sesión de fotos, muy interesante por la noche, que resulto luego de día decepcionante. Igualmente el templo de Karnak, resultaría algo impresionante, a juzgar por los restos que quedan, reconstruidos y puestos en pie tras su destrucción dicen, por una inundación causada por un ingeniero francés que por los 18….. y pico se le ocurrió abrir un canal hasta el Nilo para limpiar el lago interior, y a la subida del Nilo en las crecidas anuales, se llevó por delante lo que quedaba del templo.

El 5 día, ya en el Cairo, tras el consiguiente vuelo con una hora de retraso sobre lo previsto, visitamos las míticas pirámide, pero primero hacemos una turne por las calles del Cairo, pues queda a más de una hora de viaje desde el hotel, (Por cierto, el Hotel es lo prometido, cómodo con cierto lujo y un estupendo bufe de desayunos), donde comenzamos a apreciar el famoso “caos ordenado” de El Cairo. Nos enfrentamos a una ciudad enorme, 30 millones de habitantes, caótica en su construcción, y ordenación urbana, su tráfico y su falta de infraestructura urbana visto desde nuestro punto de vista claro, para ellos debe de ser la mar de normalito. Pues digo, llegamos a las pirámides que me producen un sentimiento encontrado, pues amen de ser sobradamente conocidas, uno espera algún tipo de sentimiento al contemplarlas pero……no siento nada especial, no sé si por la masa de turistas que lo inundamos todo, por el tráfico de vehículos pasando entre ellas con las manadas de turistas pasando de un lugar a otro, por los buscavidas a la caza del turista y del uro o por qué, que lo máximo que acierto a decir es…. Está bien conocerlas, bien, pero nada más
Para la tarde hay libre disposición, pero entre que el guía nos lleva a la visita comercial, la tienda-fábrica de papiros, donde siempre algo se vende y el se lleva su comisión, nos quedamos a comer con el grupo que nos lo monta en algún restaurante conocido fuera del Cairo y camino de las pirámide escalonada de Zoser en Sakkara( que nosotros y un grupo de chicas vascas no visitamos) por el módico precio de 10 euros nos monta una comida como digo en un restaurante amigo, y queda en recogernos a la vuelta de la visita con el resto del grupo al mentado templo. Terminada la comida a las chicas las pagan un taxi para volver al hotel, taxi que se niega a llevarnos a nosotros, pues no contrato para tantos, reclamado al guía dice que ya llegan que nos esperemos, el ya llega, es para una hora y media más. Cabreados cuando llega le presentamos reclamación, y accede tras media hora de dimes y diretes ha poner un coche para que nos lleve al hotel, el cual tras casi hora y media de batallar por El Cairo, no va acercando al centro donde está el hotel y descubrimos que no sabe dónde está, va llegando a base de preguntar a unos y a otros, total tarde perdida y a descansar en el hotel de la fatigosa jornada. Por la noche nos damos un paseo por las orillas del Nilo y ante la falta de estímulos, pues es casi un desierto no aventuramos por una avenida llena de tráfico, ruidos, bocinazos de los vehículos y descubrimos un poco la vida nocturna o caótica de esta ciudad llena de gente, basura, desorden y vida, vemos un mercadillo rastrero, piojoso y lleno de mierda, pintoresco y revelador de la pobreza en la que se vive aquí. Más tarde nos cenamos dos Kebab con dos colas magníficos, ricos ricos, eso sí con prevención por la sanidad pero nos parecieron en un lugar medio de fiar, de coste ambos dos unas 60 libras, unos 3,50 euros. De postre en un lugar próximo un batido de papaya magnífico. Al siguiente día repetimos la jugada.

El 6º día comienza por la visita al Museo Egipcio, ¡¡ Que decepción!!, todo el mundo se asombró de tan mal conservado, sucio, pero sucio sucio , todo él cubierto con una pátina de suciedad de siglos, tantos como las piezas expuestas, que una a una mirada no niego la mucha importancia que tienen incluso la belleza de muchas piezas, pero vistas allá en conjunto, con ese hacinamiento, con esa falta de limpieza, de luces adecuadas, en fin una decepción, pasada la mitad de la zona dedicada a la tumba de Tutankhamon me salí. (La reproducción de la famosa tumba la vi en Madrid en una exposición itinerante magnífica por lo bien reproducida, exacta tal como apareció la tumba, bien ordenada y bien iluminada, como se debe hacer esto. A ver si en el futuro el Cairo abre el nuevo museo que llevan contrayendo hace diez años y le quedan aún dos, pueden hacer algo digno. Seguidamente se hace visita a la ciudadela de Saladino, mezquita de Alabastro y barrio copto, este barrio se limita a una calle con entrada vigilada por policía y una iglesias copta reconstruida, conservando elementos originales y columnas de la época romana, en realidad un gueto conservado para visita de turistas. Toca comer, donde?, pues en un restaurante barco, en las aguas del Nilo, contratado por la agencia o el guía, los que no tenían contratado esto pues sus 10 euritos, comida igual que la del día anterior pero en peor, yo comí la mitad, y la consiguiente comisión para el guía, que unida a la propina obligatoria que te cobran en el Barco al inicio del viaje para atender gastos y propinas del personal, le dan un buen suelto a quien corresponda. Total propina obligatoria 36 euros por barba. Para terminar la jornada llegamos al bazar Jan el Jalili, donde quedamos a nuestra bola, y durante una o dos horas recorremos lo principal y más concurrido que no deja de ser una bazar más con la consiguiente producción made in china, pretendemos tomar un té en la plaza de la mezquita, y fue imposible, 8 o 10 energúmenos gritándose entre sí para sentarnos a sus mesas nos hizo desistir y marchar a otro lugar más tranquilo a tomarlo antes de regresar al hotel. Si hay algo que te arruina esta clase de turismo; que no viaje, es la imposibilidad de disfrutar de lo que estás viendo, solo viendo, puesto que no te dejan vivirlo, se interfieren constantemente pretendiendo venderte algo y obtener algún uro, de tal modo que tu viaje se ve arruinado pues así no haces más que decir no, no no, y no poder vivir el entorno.

El día 7 es día de turismo libre, o sea de vivir la ciudad, en lo posible. Así que comenzamos la mañana tempranito pero no tanto, yendo a disfrutar del entorno del Bazar, cuando éste aún no se abrió, disfrutando de las calles semi- desiertas, viendo sus originales edificios y más tarde disfrutando de las mezquitas, palacios, hamann antiguos y demás, donde realmente disfruté, sobre todo viendo y palpando el ambiente en la mezquita, el comportamiento respetuoso del público musulmán incluso haciendo la siesta en el interior, donde otros meditan, charlan y rezan, cada cual a su bola. Seguidamente y a medida que el bazar se va llenando de turistas y las tiendas abren, nos alejamos hacia el interior del mismo, allá donde pocos turistas penetran, al autentico, lleno de tiendas gremiales, de herreros, caldereros, carpinteros, chamarileros, tostadores de café, vendedores de miel, etc. Etc., donde encontramos medio hundida de la superficie una iglesia cristiana, protegida por la policía en su entrada como todas, sin visitas de turistas, muy parecida a la del barrio copto, pero más pequeña y autentica, interesante conocerla, la arquitectura del entorno es de gueto. Luego de estar cansados de patear, nos vamos a comer a un famosillo restaurante recomendado por turistas, el FALFELA, cerca del Museo, una mierda, para los que pretendan ir. Un taxi hasta allá 4 euros y gozando del caos del tráfico, viendo como los peatones se juegan la vida y nadie respeta los semáforos ni pasos de peatones, ni siquiera la policía. Terminado esto a descansar al hotel y nueva salida a las calles del entorno que ya conté. Así termino la visita al Cairo, pues el siguiente día se pasa entre salir para el aeropuerto a las 10 de la mañana, para coger un avión que sale a las 13,30 y en realidad lo hace a las 14 y llega a Madrid a las 19 pasadas, con lo que a pesar de espabilar llegamos a Chamartín para tomar el Ave, que ya no tiene plazas pues está casi saliendo, nos toca tomar un tren burra, con parada en todas las estaciones y que llega a Palencia a las 24 horas, paliza de viaje y cuerpo destrozado. Con todo el viaje aunque decepcionante en muchos aspectos, fue interesante conocerlo……. Para no volver.





cia en el viaje a egipto.
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Bartomeu
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Envío Publicado: Mie, 24-10-2018 20:10  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Avergonzado

Con tu permiso me lo copio y me lo guardo, es todo un estilo de narrar un viaje.

Me he reido muchisimo por la manera de contar tu estancia en Egipto de unos dias. Me he reido en parte para no llorar. Lamento no solo la mayoria de tus palabras, si no que esa haya sido tu experiencia y la impresion que te ha quedado.
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Paulova1810
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Envío Publicado: Mie, 24-10-2018 20:22  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Gracias por escribir tu experiencia ��
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Jutge
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Envío Publicado: Mie, 24-10-2018 21:29  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Ese es el problema de ir con agencia, una semana para ver todo eso es una locura, no te da tiempo para apreciar nada. Yo recomiendo a la gente que vaya que lo haga por libre, se disfruta muchísimo más, vas a tener el agobio de los vendedores, eso no te lo quita nadie, pero vas a apreciar mucho más la esencia de una gran cultura.

Lo primero que le dije a los guías es que no quería que me llevaran a los sitios turísticos de compras, fábrica de papiro, de esencias, artesanos, porque se lo que es, he visto demasiados documentales de como se hace todo eso. Yo aproveché y vi el máximo de tumbas, monumentos y sitios históricos, que es a lo que iba. Comimos en sitios que no había ningún turista, paramos a tomar caña de azúcar en barrios en que solo ni se te ocurriría parar. Conocimos gente maravillosa y amable, la gente egipcia de verdad.

Por agencia es eso, grandes grupos de gente, vas a los sitios más masificados y a las mismas horas que todos los demás y lo peor de todo es que te haces una idea que no es de un gran país.

Yo perdí los nervios en alguna ocasión de tanto agobio de vendedor y vigilantes que quieren propinas, la verdad que hubo cosas que tampoco disfruté al 100% por culpa de ellos, pero hacía el final del viaje ya aprendí a tratar con ellos, a decir que no desde el principio, era entrar a una tumba y decir "no money" y ya no me perseguían (eso si, en las que quieras hacer fotos, si que hay que darles algo).

Lo siento por el compañero que tuvo tan mala experiencia.
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Envío Publicado: Jue, 25-10-2018 7:55  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

charrocerrato Escribio:
Mi experien Resumen del viaje a Egipto, el Cairo Y Nilo con Abu Simbel

Agencia de viajes TUI

Contratado según folleto publicitario, con salida el 12/10 Madrid-Asuan a las 14 horas y llegada a las 19,30
Lusor el Cairo el 15 /10 a las 20, 0rhas y llegada las 21
Cairo Madrid el 19/10 a las 08,00 horas y llegada a las 13 horas.
Operador TUI ambasador, y línea aére AMC Airlines.

Primera en la frente
Al recibir el Billete Electrónico de la agencia, se cambia la compañía aérea a UJ –Almasria, que como la anterior la conocerá su padre, el horario se retrasa a las 19 horas de salida y llegada a las 23,55,(la realidad es que se sale a las 20 horas), se llega a Aswan a las 01 horas y al hotel a las 2 de la madrugada. Al tiempo se cambia el vuelo del UJ5345, al LMU 5349, siendo el caso que nadie nos avisa, ni la agencia de viajes TUI, ni la operadora de vuelos almasria, lo averiguamos investigando en el servicio de información del aeropuerto Barajas.

Como es lógico se perdió la cena en el Barco –Hotel, que te lleva a la habitación un plato con un tentempié que a esa hora de la madrugada pues no apetece mucho (menos mal que el barco y las habitaciones están dentro del estándar prometido).

Se anuncia por el guía que nos recibe en el aeropuerto para los trámites de entrada al país,( engorrosos y funcionariales, llenos de vigilancia por policía por todo el país, se dice que por seguridad del turista) que saldremos seguidamente para el viaje a Abu Simbel, sin decirnos que el viaje durará 4 horas, en un autobús que vivió tiempos mejores, por una carretera recta a través del desierto con un piso lleno de baches que lleva los cuerpos del turista como si le estuvieran cribando , de manera que cuando termina el viaje el cuerpo parece un colador. Se visitan los templos reconstruidos en tiempo de una hora y de nuevo a la carretera para pasar otras cuatro horas de bus y llegar al barco derrengados. (Por cierto el desayuno que te dan en el barco es una bolsa con un llamado picnic, que más bien es incomible y seco, pero a buen hambre no hay pan duro.

Por la tarde se navega a Kom Ombo y se visita al anochecer el templo dedicado al dios cocodrilo, Sabek y a Horus el Viejo. Menos mal que se ve de noche, con lo que no se aprecia la ruina, las luces enaltecen y vuelven la visión bucólica. Es de apreciar la suciedad de toda la orilla del río desde el atraque del barco al templo, unos 500 metros, y la subida a la escalinata del mismo, lleno de basura, plásticos y sobre todo pedigüeños de toda edad y sexo, abrumador y acosador al turista en solicitud de un uro,( eso sí, con la excusa de venderte algo) cosa esta que se da en todas las zonas turísticas de Egipto.

De regreso por fin se hace una comida decente en el barco, en un bufe que a lo largo de los dos días siguientes se confirmará como sosa, aburrida, repetida, y más bien incomible en un restaurante de medio pelo.

El tercer día se madruga, (como todos los días de la gira) a las 4 o 5 de la mañana, pues amanece a esas horas, para visitar el templo de Edfu, magnifico en su conservación y reconstrucción, dado que se encontraba casi tapado por capas de tierra y arena en sus dos terceras partes o más, hasta el 1880 más o menos. La aventura y sorpresa llega cuando el guía indica que el viaje lo haremos en calesa, tirada por un caballo, y al salir del barco nos encontramos con un pandemónium de egipcios de diversas razas, tipo camelleros, cada uno conduciendo una calesa y un caballejo que tira de ella. Y a grandes voces y con el jaleo consiguiente van colocando a cuatro turistas por carruaje, y en una alocada carrera de varios kilómetros, por calles atestadas de coches y carruajes, basura y demás fauna, no llevan al templo, y en mi caso lo intentan, pues a medio camino la calesa perdió un buje de la rueda derecha, quedando inutilizada. Tras diez o quince minutos, llego el recambio de otro carruaje y nos llevó a todo correr al templo (se ve que les pagan por viaje) y claro, se esfuerzan por llegar al máximo de viajes posibles. Terminada la visita, las consiguientes fotos y de aguantar la novelita que el guía nos larga en cada monumento o ruina que nos enseña, regresamos al barco, almuerzo y siesta con navegación por el Nilo y paso de una exclusa, llegando a Luxor. Lo de este guía es de novela, no sé qué harán otros, pero el que nos tocó nos cuenta una historia con un hilo conductor más o menos cierto, y sobre éste, desarrolla una novelita cuasi romántico- surrealista, que a unos entretiene y a otros espanta o aburre, mientras se hace tiempo para que el resto de grupos de turistas vayan pasando por el monumento de turno haciendo sus consabidas fotos, (ya dudo de si en realidad vemos y apreciamos los templos y ruinas que vemos o solo miramos donde hacer una fotos o cientos y salir corriendo) Esta es la tónica que se da en todas las visitas realizadas a lo largo de los días.

El cuarto día toca visita al Valle de los Reyes, lugar de enterramientos de casi cuarenta faraones, que se sepa. Curioso lugar al lado del Nilo, pero ya en el desierto, un valle ascendente entre montes pelados y rocosos (por descontado no existe ni una planta), con un calor considerable a las 7 de la mañana, pero al tiempo con una corriente de aire frio que sube desde el Nilo, produciendo un enfriamiento de los sudorosos cuerpos que hace estornudar con frecuencia a algunos turistas. Allí tras pasar los consabidos controles policiales y cintas y arcos de seguridad, (cosa esta que se repite en cada monumento, templo o bario turístico que se visite, amén de en hoteles y museos) se procede a visitar tres tumbas que aparte de los murales que contienen y que más o menos ya son conocidos por todos, se asemeja a bajar a los cuevas del vino que tanto abundan en Castilla. Por lo demás y dando por descontado el interés por su originalidad o por poder decir “ lo conozco”, no tiene más a mi juicio. Seguimos con la visita al templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, reconstruido en su fachada parcialmente y que sirve para la consabida foto y poco más Seguidamente saliendo del valle y en las inmediaciones a su derecha, te llevan a la consabida visita comercial, los talladores de piedra alabastro, que montan un teatro falso como las piedras que tallan, para a seguido pasarte a la tienda y tratar de venderte alguna pieza, de la que lógicamente el guía y la organización que mantiene este chollo se llevarán su buena parte. A continuación una visita de pasada a los Colosos de Memnon, sobradamente conocidos y que no merecen más que uno foto desde el autobús, pues tendrán mucho interés para los estudiosos, pero para el turista común, ya comienza a estar un tanto jarto de tantas prisas, tantas piedras y tanto manejo económico por la organización de estas visitas guiadas, controladas y explotadas. Seguidamente visitamos el tempo de Luxor, de noche y con la consiguiente sesión de fotos, muy interesante por la noche, que resulto luego de día decepcionante. Igualmente el templo de Karnak, resultaría algo impresionante, a juzgar por los restos que quedan, reconstruidos y puestos en pie tras su destrucción dicen, por una inundación causada por un ingeniero francés que por los 18….. y pico se le ocurrió abrir un canal hasta el Nilo para limpiar el lago interior, y a la subida del Nilo en las crecidas anuales, se llevó por delante lo que quedaba del templo.

El 5 día, ya en el Cairo, tras el consiguiente vuelo con una hora de retraso sobre lo previsto, visitamos las míticas pirámide, pero primero hacemos una turne por las calles del Cairo, pues queda a más de una hora de viaje desde el hotel, (Por cierto, el Hotel es lo prometido, cómodo con cierto lujo y un estupendo bufe de desayunos), donde comenzamos a apreciar el famoso “caos ordenado” de El Cairo. Nos enfrentamos a una ciudad enorme, 30 millones de habitantes, caótica en su construcción, y ordenación urbana, su tráfico y su falta de infraestructura urbana visto desde nuestro punto de vista claro, para ellos debe de ser la mar de normalito. Pues digo, llegamos a las pirámides que me producen un sentimiento encontrado, pues amen de ser sobradamente conocidas, uno espera algún tipo de sentimiento al contemplarlas pero……no siento nada especial, no sé si por la masa de turistas que lo inundamos todo, por el tráfico de vehículos pasando entre ellas con las manadas de turistas pasando de un lugar a otro, por los buscavidas a la caza del turista y del uro o por qué, que lo máximo que acierto a decir es…. Está bien conocerlas, bien, pero nada más
Para la tarde hay libre disposición, pero entre que el guía nos lleva a la visita comercial, la tienda-fábrica de papiros, donde siempre algo se vende y el se lleva su comisión, nos quedamos a comer con el grupo que nos lo monta en algún restaurante conocido fuera del Cairo y camino de las pirámide escalonada de Zoser en Sakkara( que nosotros y un grupo de chicas vascas no visitamos) por el módico precio de 10 euros nos monta una comida como digo en un restaurante amigo, y queda en recogernos a la vuelta de la visita con el resto del grupo al mentado templo. Terminada la comida a las chicas las pagan un taxi para volver al hotel, taxi que se niega a llevarnos a nosotros, pues no contrato para tantos, reclamado al guía dice que ya llegan que nos esperemos, el ya llega, es para una hora y media más. Cabreados cuando llega le presentamos reclamación, y accede tras media hora de dimes y diretes ha poner un coche para que nos lleve al hotel, el cual tras casi hora y media de batallar por El Cairo, no va acercando al centro donde está el hotel y descubrimos que no sabe dónde está, va llegando a base de preguntar a unos y a otros, total tarde perdida y a descansar en el hotel de la fatigosa jornada. Por la noche nos damos un paseo por las orillas del Nilo y ante la falta de estímulos, pues es casi un desierto no aventuramos por una avenida llena de tráfico, ruidos, bocinazos de los vehículos y descubrimos un poco la vida nocturna o caótica de esta ciudad llena de gente, basura, desorden y vida, vemos un mercadillo rastrero, piojoso y lleno de mierda, pintoresco y revelador de la pobreza en la que se vive aquí. Más tarde nos cenamos dos Kebab con dos colas magníficos, ricos ricos, eso sí con prevención por la sanidad pero nos parecieron en un lugar medio de fiar, de coste ambos dos unas 60 libras, unos 3,50 euros. De postre en un lugar próximo un batido de papaya magnífico. Al siguiente día repetimos la jugada.

El 6º día comienza por la visita al Museo Egipcio, ¡¡ Que decepción!!, todo el mundo se asombró de tan mal conservado, sucio, pero sucio sucio , todo él cubierto con una pátina de suciedad de siglos, tantos como las piezas expuestas, que una a una mirada no niego la mucha importancia que tienen incluso la belleza de muchas piezas, pero vistas allá en conjunto, con ese hacinamiento, con esa falta de limpieza, de luces adecuadas, en fin una decepción, pasada la mitad de la zona dedicada a la tumba de Tutankhamon me salí. (La reproducción de la famosa tumba la vi en Madrid en una exposición itinerante magnífica por lo bien reproducida, exacta tal como apareció la tumba, bien ordenada y bien iluminada, como se debe hacer esto. A ver si en el futuro el Cairo abre el nuevo museo que llevan contrayendo hace diez años y le quedan aún dos, pueden hacer algo digno. Seguidamente se hace visita a la ciudadela de Saladino, mezquita de Alabastro y barrio copto, este barrio se limita a una calle con entrada vigilada por policía y una iglesias copta reconstruida, conservando elementos originales y columnas de la época romana, en realidad un gueto conservado para visita de turistas. Toca comer, donde?, pues en un restaurante barco, en las aguas del Nilo, contratado por la agencia o el guía, los que no tenían contratado esto pues sus 10 euritos, comida igual que la del día anterior pero en peor, yo comí la mitad, y la consiguiente comisión para el guía, que unida a la propina obligatoria que te cobran en el Barco al inicio del viaje para atender gastos y propinas del personal, le dan un buen suelto a quien corresponda. Total propina obligatoria 36 euros por barba. Para terminar la jornada llegamos al bazar Jan el Jalili, donde quedamos a nuestra bola, y durante una o dos horas recorremos lo principal y más concurrido que no deja de ser una bazar más con la consiguiente producción made in china, pretendemos tomar un té en la plaza de la mezquita, y fue imposible, 8 o 10 energúmenos gritándose entre sí para sentarnos a sus mesas nos hizo desistir y marchar a otro lugar más tranquilo a tomarlo antes de regresar al hotel. Si hay algo que te arruina esta clase de turismo; que no viaje, es la imposibilidad de disfrutar de lo que estás viendo, solo viendo, puesto que no te dejan vivirlo, se interfieren constantemente pretendiendo venderte algo y obtener algún uro, de tal modo que tu viaje se ve arruinado pues así no haces más que decir no, no no, y no poder vivir el entorno.

El día 7 es día de turismo libre, o sea de vivir la ciudad, en lo posible. Así que comenzamos la mañana tempranito pero no tanto, yendo a disfrutar del entorno del Bazar, cuando éste aún no se abrió, disfrutando de las calles semi- desiertas, viendo sus originales edificios y más tarde disfrutando de las mezquitas, palacios, hamann antiguos y demás, donde realmente disfruté, sobre todo viendo y palpando el ambiente en la mezquita, el comportamiento respetuoso del público musulmán incluso haciendo la siesta en el interior, donde otros meditan, charlan y rezan, cada cual a su bola. Seguidamente y a medida que el bazar se va llenando de turistas y las tiendas abren, nos alejamos hacia el interior del mismo, allá donde pocos turistas penetran, al autentico, lleno de tiendas gremiales, de herreros, caldereros, carpinteros, chamarileros, tostadores de café, vendedores de miel, etc. Etc., donde encontramos medio hundida de la superficie una iglesia cristiana, protegida por la policía en su entrada como todas, sin visitas de turistas, muy parecida a la del barrio copto, pero más pequeña y autentica, interesante conocerla, la arquitectura del entorno es de gueto. Luego de estar cansados de patear, nos vamos a comer a un famosillo restaurante recomendado por turistas, el FALFELA, cerca del Museo, una mierda, para los que pretendan ir. Un taxi hasta allá 4 euros y gozando del caos del tráfico, viendo como los peatones se juegan la vida y nadie respeta los semáforos ni pasos de peatones, ni siquiera la policía. Terminado esto a descansar al hotel y nueva salida a las calles del entorno que ya conté. Así termino la visita al Cairo, pues el siguiente día se pasa entre salir para el aeropuerto a las 10 de la mañana, para coger un avión que sale a las 13,30 y en realidad lo hace a las 14 y llega a Madrid a las 19 pasadas, con lo que a pesar de espabilar llegamos a Chamartín para tomar el Ave, que ya no tiene plazas pues está casi saliendo, nos toca tomar un tren burra, con parada en todas las estaciones y que llega a Palencia a las 24 horas, paliza de viaje y cuerpo destrozado. Con todo el viaje aunque decepcionante en muchos aspectos, fue interesante conocerlo……. Para no volver.





cia en el viaje a egipto.

Pues yo viajo con TUI contratado a través de viajes el corte inglés este lunes...espero que no sea una experiencia idéntica. Confundido
El circuito no es idéntico pero si parecido.

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Racor
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Envío Publicado: Jue, 25-10-2018 13:06  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

bartomeu Escribio:
Avergonzado

Con tu permiso me lo copio y me lo guardo, es todo un estilo de narrar un viaje.

Me he reido muchisimo por la manera de contar tu estancia en Egipto de unos dias. Me he reido en parte para no llorar. Lamento no solo la mayoria de tus palabras, si no que esa haya sido tu experiencia y la impresion que te ha quedado.

Una pena, la verdad. Tal vez el destino más hermoso que existe...y llevarse esa impresión... Trist
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Campanilla80
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Envío Publicado: Jue, 25-10-2018 13:17  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Racor Escribio:
bartomeu Escribio:
Avergonzado

Con tu permiso me lo copio y me lo guardo, es todo un estilo de narrar un viaje.

Me he reido muchisimo por la manera de contar tu estancia en Egipto de unos dias. Me he reido en parte para no llorar. Lamento no solo la mayoria de tus palabras, si no que esa haya sido tu experiencia y la impresion que te ha quedado.

Una pena, la verdad. Tal vez el destino más hermoso que existe...y llevarse esa impresión... Trist

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Último Mensaje - Publicado: 11-Oct-2019 05:41 pm
PatriChola
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Último Mensaje Publicado: Vie, 11-10-2019 17:41  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Bueno pues antes de que olvide, os cuento mi experiencia con Los misterios de Waset de la agencia Tawy Tours. Como inciso os comento que he estado antes en África, esa parte no me ha sorprendido y que debido a todo lo que he leído y tiempo dedicado en la elección del tour y la agencia, en algunos aspectos me esperaba más. Eso no quita que recomiende ir al país o la agencia, de hecho quiero volver con mi madre en un futuro no muy lejano, pero que haría de manera diferente el viaje. Resumiendo no ha sido un viaje malo pero obviamente es cansado y como en todo en la vida hay cosas que no me han salido como esperaba.

Nosotros salimos el viernes 20 de Septiembre, llegamos tardísimo a Lúxor debido a un retraso (yo pedí vuelo directo pero en la agencia no debía salirles a cuento que me convencieron de que no siempre salía...en fin) en el vuelo local a Lúxor desde El Cairo, todos los vuelos fui con EgyptAIR. Recomendación mirad mucho el orden del viaje porque la motonave es la que manda y os podeis ahorrar muchas horas de aeropuerto según día de salida. Legamos casi a las 2 am así que ni comprar sim, ni pude sacar libras en el Cairo porque cuando fuimos a pagar el visado, resulta que justo nos tocó el que no quería más euros solo libras, un fastidio.

El sábado madrugamos para ver Karnak y el templo de Lúxor, por cansancio y falta de tiempo cometí la novatada de coger un módem con la agencia y una visita al museo. Precio europeo, me cabreó bastante, no por ellos sino por mí obviamente porque la gracia me costó 110 euros más los 90 de propinitas(eso ya lo sabía pero ya comento que lo que llevaba de efectivo no cumplió el presupuesto) y no os lo perdáis que nos llevaron a comer a un italiano... Nosotros que ibamos con ellos pensando que irían a algún sitio típico, pues nos quedamos con un careto. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

El Domingo fuimos al valle de los reyes, reinas, artesanos, templo Hatchepsut, colosos de Memnon, RamsesII, AmonfisIII y visitamos la tumba de Nefertiti, lo que más nos maravilló. Nos encasquetarón la visita a comprar pedruscos, de la cual mi pareja picó Riendo

El lunes fuimos a Abydos y Dendera, nos cambiaron el día para coincidir con una familia (fueron nuestros compis casi todos los días) y así aprovechar el coche, como nos daba igual en vez de ir el domingo fuimos el lunes con ellos. Tuvimos mala suerte y en vez de tardar 3 horas como mucho fueron casi 5h, asi que tuvimos que ver las cosas un poco deprisita. Pero nos gustó a pesar de la paliza. Ese día nos llevaron al motonave.

El Martes no teníamos nada, la agencia intentó encasquetarnos algo pero pasamos, necesitábamos dormir y nos apetecía dar una vuelta por Lúxor, estaba todo levantado así que tenía una pinta por las obras un tanto horrible, pero salimos a cenar en calesa, no queríamos pero no se si el taxista no tenía interés o que le cedió el puesto al de la calesa. El astuto a la vuelta (acordamos con él que nos llevara al hotel después) nos llevó a una tienda de mala muerte para "obligarnos a hacer compritas de papiros" luego encima quería más propina, en fin una experiencia.

El Miércoles vimos (con nosecuantos motonaves más) el templo de Edfu y Kom Ombo. Si no salieran todos a la vez hubiera sido una pasada pero como se empeñan en llevarnos a todos a la vez pues un poco caca si comparamos que con los otros días no íbamos con casi gente.

El Jueves vimos Abu Simel (había bastante gente pero me gustó igualmente y el lago Nasser me pareció una pasada) y por la tarde nos dieron un paseo en faluca... el viento no ayudó y no vimos la isla Elephantina al menos no como yo esperaba... En fin espero que para la próxima pueda darme una vuelta en condiciones que se estaba muy bien. Más tarde nos fuimos con el guía Taya y los compis, a la plaza de Asuan a una cafetería Muy feliz Luego fuimos a una tienda de especias y tés, que no pensaba picar pero en cuanto vi los tés ya tuve que comprar Riendo

El Viernes por la mañana fuimos a ver el templo de Philae, nos gustó muchísimo, podríamos haber estado más tiempo en vez de ir a la tienda de perfumes/aceites pero bueno alguno de nuestro grupito compró algo, carísimo pero supongo que muy bueno. Yo por acompañar a una compi pues me dieron un masaje así que ni tan mal. Luego nos llevaron a comer a la motonave, recogimos las cosas y al aeropuerto rumbo al Cairo. Un horror de largo el viaje, llegamos tardísimo, retrasos y luego que estábamos en la otra punto de donde estaba el aeropuerto.

El Sábado fuimos a ver Menfis, Dashur (nos acoplamos a grupo ya que no teníamos esa excursión y me interesaba), Sakara y las pirámides de Guiza. Me gustó muchísimo, nos dieron a elegir a que pirámide entrar, nosotros fuimos a la roja por recomendación de Manal. Me encantó el día a pesar de que vas con el tiempo escaso y que nos llevaron a la tienda de papiros jajaja. Eso sí nos llevaron a comer cosas ricas de allí y lo disfrutamos.

El Domingo fuimos por nuestra cuenta al museo, estaba un poco triste porque había muchas cosas ya empaquetadas para el nuevo (lo vimos desde la carretea y va a ser una pasada) pero tiene el encanto de la peli de La momia o de principio de siglo XX que me gustó. Luego fuimos al hotel porque queríamos disfrutar un ratín de la pisci y por la tarde nos fuimos a ver un poco el zoco. Encontramos una mini tienda de plata y fue un acierto. A pesar de lo lejos que teníamos el hotel del centro, me gustó la experiencia en El Cairo y alrededores. Me gustaría volver y pasar más días la verdad. Aquí usamos uber, con la experiencia de subirnos al coche equivocado pero en ningún momento me sentí insegura.

El Lunes nos llevaron al aeropuerto y de vuelta a España. En todo momento del viaje nos acompañaba alguien de la agencia y nos daban indicaciones, nos llevaron de la manita casi siempre, lo cual agradeces en algunas ocasiones.

Sobre los guías:
- Tuvimos 3 guías: Fátima (2 días en Lúxor de la agencia EGIPT VIP TRAVEL) , Taya (Lúxor, motonave y AbuSimbel de la agencia EGIPT VIP TRAVEL) y Manal (1 día El Cairo)
- Muy majos todos, no pude disfrutar mucho de Fátima pero coincidí con una familia que estuvieron encantados. Taya pues es con quien más tiempo estuve, pero desde mi punto de vista podría mejorar algunas cosas como que te acompañase más en los monumentos (eso lo vimos comparando otros grupos que veíamos en nuestras visitas), más informaciones y luego lo de los vendedores pues mira mucho filtro no hacia, al fin y al cabo eran conocidos y entiendo que querría ayudarles, pero terminamos cansaditos. Manal es con la que menos estuve pero me gustó mucho como explicaba las cosas.

Conductores:
- Sólo os puedo hablar de Mohamed(EGIPT VIP TRAVEL) un auténtico encanto y fenómeno, se vino con el coche hasta Asuán para llevarnos a Abu Simbel y era todo sonrisas y pendiente de todo. El que tuvimos en el Cairo no me acuerdo del nombre porque casi no interactuamos con él pero vamos que el tío se defendía bien en el caos de la ciudad.

Hoteles:
- Le Meridiem Pyramids (3 noches El Cairo, el hotel está muy bien pero si quieres ir por tu cuenta a conocer la ciudad pues te comes buenos atascos por su lejanía, yo si fuera más días repetiría, el desayuno, personal y las instalaciones estupendas)
-Hotel Sonesta St.George (3 noches Lúxor, a mí me gustó, no le ví pegas, la piscina la usamos 2 veces, la terraza estaba genial, el desayuno es comparable con el otro pero para mí estaba correcto)

Motonave:
-Sonesta Nile Goddes (4 noches, pues me decepcionó un poco la habitación, nos dijeron que nos habían subido la categoría y me esperaba otra cosa, creo que le hace falta unas reformillas, tuvimos que pedir que nos limpiaran el techo de la habitación jaja cosas de gente que no limpia en casa Riendo . La piscina me gustó y la usé un par de días, la comida pues no estaba mal pero bueno algo repetitiva, los desayunos no estaban mal. Aún así pues mira tampoco era un cuchitril, ni te comían las chiches así que bien en general.

Bueno espero que os sirva de algo mis opiniones Amistad
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