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Coche-Transporte_Privado Malas experiencias con Hertz - Alquiler de Coche ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Problemas con Hertz (alquiler de coche). Malas  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
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Hola, yo por tanto por mi trabajo, como a nivel particular alquilo coche habitualmente varias veces al año, y la verdad es que nunca he tenido problemas. Normalmente alquilo o bien con Avis o bien con Europcar, no las defiendo, porque creo que están todas cortadas por el mismo patrón. Decir, que siempre alquilo con el seguro a todo riesgo y evito problemas de pequeños roces que te pueden hacer por ejemplo, estando aparcado. Acostumbro, en el momento de entregar el coche a realizar una fotografía del cuadro de instrumentos, en la cual se vea claramente el kilometraje y el estado del depósito de gasolina. Os cuento un caso que me pasó en Cádiz hace dos o tres años, alquilo un coche para ir desde el aeropuerto de Jerez a Pueblo Nuevo de Guadiaro, al lado de Sotogrande. Cuando llego, son 130 kilómetros aproximadamente, echo gasolina y lleno el depósito, arranco el coche, salgo a los 100 metros veo que la aguja del depósito de gasolina no llega al 4/4, doy la vuelta a la gasolinera pensando que no lo había llenado, aunque me extrañaba, vuelvo a echar, pero no entra ni medio litro, debía de tener algún problema con el aforador y no marcaba como lleno. Llegue a entregar el coche y les hice la observación, y les mostré los tickets de gasolina, y me dijeron que no me preocupase. Efectivamente no me cobraron nada, no obstante lo que hago desde hace tiempo es guardar el comprobante de la gasolinera por si hay posteriores reclamaciones (en algunos paises te lo piden).
Lógicamente no obstante hay que tener cuidado, en Charleroi (Bélgica), me dijeron que me daban un coche de superior categoría al que alquilé, y dije, ¡¡ ole !!, que bien, un coche mejor por el mismo precio. Cuando me dan el contrato, veo que el importe para 8 días era casi 200 euros más del precio que había reservado. Se lo dije, no les hizo mucha gracia, pero me rectificaron el contrato y me dieron el coche de la clase que había contratado.

Angel
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Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
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Csang2
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26-11-2017

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Angel-ito: Enhorabuena y a seguir con esa suerte. La que deberíamos tener todos. Yo en España también he alquilado (no con Hertz) y... Sin problemas. El idioma hace mucho... Para hacerte entender y dejar las cosas claras.
Pero en el extranjero, y si encima el idioma no te acompaña...…… cambian MUCHO las cosas. Cuando alquilé en Oslo la chiquita de la oficina me soltó una perorata del copón bendito, a la cual yo asistí con una educada sonrisa y cazando palabras sueltas. A pesar de decirla que por favor hablase despacio para yo entender algo.... No hacía nada por colaborar. La deje hacer. Cuando me soltó el contrato a firmar..... Vi que la cantidad subía mucho respecto a la reserva efectuada. Lo primero: que a ella no le gustó nada que revisara el contrato (hablar, mal; pero leer, aún me defiendo bastante bien), y puso una cara de pocos amigos y despreciativa (no había ningún cliente más, éramos los primeros del día). Lo segundo: me había metido TODOS los seguros y ampliaciones posibles; si me descuido me enchufa sillita para niño o el seguro anti-colisión planetaria interestelar…. Jejejeje.
Le dije que NO, que SOLO lo que había reservado..... Y lo hizo, pero no digo con qué cara y con qué actitud, que el moderador me "edita"...

Lo repito... Lo malo no son las propias Compañas en sí, son las personas! Los que dirigen y dan instrucciones, los que agachan la cabeza y dicen "si-bwana", los que no tienen dignidad ni moral y no les importa hacerte mal si con ello ellos sacan algún beneficio (ya sabéis.... Hay gente que su trabajo es dar por c... Y molestar, pero no les importa por los cuatro euros que les pagan...).

Seriedad. Responsabilidad, compromiso, honorabilidad, dignidad, …. Valores que se están perdiendo (o se han perdido ya) y su ausencia es la responsable de nuestra infelicidad.

Saludos!
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Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
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Csang2
Travel Addict

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26-11-2017

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CacTTus: SIXT es la filial o "marca blanca" de Hertz. En todas las oficinas de Hertz puedes ver la pegatina de SIXT. Es decir... Son LOS MISMOS. Las mismas personas, los mismos coches, las mismas oficinas..... La misma forma de hacer las cosas.

Aprovecho a recordar una "anécdota" al alquilar un coche en Canarias (La Palma): la empleada no quiso salir de la oficina a revisar el coche conmigo. OFICINA: una mesa, tres sillas y un ordenador en una esquina del hall del hotel; donde tuve que esperar 40 min a que "abriera". Los coches aparcados en la puerta del hotel, a unos.... 7 metros!!! Pues que no le daba la gana salir, y se enrocaba en decir que el coche estaba bien!!! al final me "obligó" a firmar antes de darme las llaves y luego me dijo "que anotara en la hoja …" todos los desperfectos que viera !!!!?????.
Los anoté y volví a la "oficina" para que en su copia del contrato reflejara todos los desperfectos encontrados (aunque pequeños, muchos... Algún bollo, raspaduras,...)…. Y me dice que esos ya los conocía y que no tienen importancia!!! Vale, pero quiero que los anote! Pues que no hay forma!. Al final los añadí YO en SU copia del contrato y le dije que había hecho fotos y un video... Para que al devolverlo no me viniese con historias...
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Suha
New Traveller

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17-12-2018

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Hola a todos, Mi experiencia con Hertz ha sido tal y como comentan todos los usuarios una (editado moderación)!
Alquilé un coche a través de una web de comparativa de precios de coches de alquiler, recogí el coche en el aeropuerto de Orly, París, allí pagé un seguro más completo que incluía asistencia en carretera porque llevaba niños y viajaba de noche. Nunca cojo el seguro en carretera pero esta vez sí lo hice, y con tan buena o mal suerte que lo usé. Tuve que usarlo porque el día de devolución del coche, por desconocimiento del idioma eche diesel en vez de gasolina y tuve que llamar a la asistencia en carretera, porque nos quedamos tirados, para que un vehículo nos recogiera a mi familia a y a mí.
Pusieron muchas pegas en facilitarnos la asistencia en carretera, que lo que pedíamos era un taxi que nos recogiera y no nos quedarnos tirados, (7 de la tarde un domingo con dos niños de 1 y 4 años) insistiendo que teníamos contratado la asistencia en carretera y habíamos llamado dentro del periodo de alquiler que teníamos contratado. (Devolvimos el coche 1 hora antes de lo acordado y fue cuando ocurrió todo).
Finalmente, una grúa recogió el coche y nos llevó a una nave industrial de hertz, después de 1hora nos enviaron un taxi que nos acercó a casa.
Pasados unos meses, recibo una factura de Hertz con 400 € de asistencia en carretera. A día de hoy todavía no he podido hacer nada, pero tengo la reclamación preparada y no sé a quién enviarla para que sea más efectivo, si a Hertz Francia o a Herz España, dado que yo vivo en España.
¿Alguien que haya reclamado algún importe puede ayudarme a saber dónde enviar la reclamación para que sea más efectivo y no se quede en la papelera? Gracias.
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Miqueso
Indiana Jones

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Lo siento por tí, a mi me pasó algo similar y la factura fue de 1.000 €, y eso que fué un error de quien me facilitó el coche, pero no podia demostrarlo, era su palabra contra la mia. Una vez Hertz te ha descontado de la Visa, olvidate, yo no lo recuperé, y eso que estaba dispuesto a pagar pero no la bestialidad que me pedian ellos, la misma reparación en un coche igual aquí en España por la marca oficial (en Nissan me facilitaron una proforma), valia 300 €.
_________________
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Brigantina
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Hola Suha, edito una palabra de tu mensaje por no estar permitido por las normas.

Hertz España no sé si atenderá tu reclamación porque el alquiler no fue con ellos. Yo reclamaría directamente a la web con la que realizaste la contratación, a ver si intermedian con Hertz Francia.
Un amigo tuvo un percance con una empresa en Italia y como había reservado mediante Rentalcars, le devolvieron casi todo el importe.

Otra opción es intentarlo a través del Centro Europeo del Consumidor:

www.cec-msssi.es/ .../index.htm

Suerte, y si eres tan amable comenta cómo evoluciona el tema ya que puede ser de utilidad para otros viajeros.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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Csang2
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26-11-2017

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Como ya he dicho antes...mi experiencia con Hertz (Oslo)… MUY NEGATIVA.
Conclusión: evitaré Hertz en el futuro y le haré la propaganda que se merece.
¿Qué es lo que pasa? Pues que ABUSA DE SU POSICIÓN y circunstancias del arrendatario (nosotros): extranjero, fuera de su país, muy difícil contacto en persona para tratar el asunto en la propia oficina (y montarles el pollo si procede), cuentan con nuestro aburrimiento en luchar y seguir con una reclamación, saben que el 90% (o más) solo patalearán y se rendirán a la primera por sentirse impotentes,…
… y siempre, siempre, siempre.... Dando largas, intentando justificar sus injustificables cargos, absoluta carencia de empatía, intentando "rascar" de donde sea aún con artimañas rastreras y poco éticas.
Esa ha sido mi experiencia. Pero YO sigo...

Y aviso a navegantes: esos que no hemos tenido problemas y creemos que todo ha ido correcto y se han portado bien..... Mirad en detalle vuestra factura... Os sorprenderéis de los cargos y comisiones que meten. ¿A que ahora ya no estáis tan contentos y satisfechos?

Pues eso.... Penoso que, además de los precios que tienen, recurran a estas artimañas y triquiñuelas!
_________________
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Burriac
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26-04-2007

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suha Escribió:
Hola a todos, Mi experiencia con Hertz ha sido tal y como comentan todos los usuarios una (editado moderación)!
Alquilé un coche a través de una web de comparativa de precios de coches de alquiler, recogí el coche en el aeropuerto de Orly, París, allí pagé un seguro más completo que incluía asistencia en carretera porque llevaba niños y viajaba de noche. Nunca cojo el seguro en carretera pero esta vez sí lo hice, y con tan buena o mal suerte que lo usé. Tuve que usarlo porque el día de devolución del coche, por desconocimiento del idioma eche diesel en vez de gasolina y tuve que llamar a la asistencia en carretera, porque nos quedamos tirados, para que un vehículo nos recogiera a mi familia a y a mí.
Pusieron muchas pegas en facilitarnos la asistencia en carretera, que lo que pedíamos era un taxi que nos recogiera y no nos quedarnos tirados, (7 de la tarde un domingo con dos niños de 1 y 4 años) insistiendo que teníamos contratado la asistencia en carretera y habíamos llamado dentro del periodo de alquiler que teníamos contratado. (Devolvimos el coche 1 hora antes de lo acordado y fue cuando ocurrió todo).
Finalmente, una grúa recogió el coche y nos llevó a una nave industrial de hertz, después de 1hora nos enviaron un taxi que nos acercó a casa.
Pasados unos meses, recibo una factura de Hertz con 400 € de asistencia en carretera. A día de hoy todavía no he podido hacer nada, pero tengo la reclamación preparada y no sé a quién enviarla para que sea más efectivo, si a Hertz Francia o a Herz España, dado que yo vivo en España.
¿Alguien que haya reclamado algún importe puede ayudarme a saber dónde enviar la reclamación para que sea más efectivo y no se quede en la papelera? Gracias.

Dentro de las condiciones del seguro (Supercover) pone en el contrato:
-Limitaciones clave y exclusiones:
-Uso inadecuado del vehículo. Ejemplos:
-Llenar el depósito con el combustible equivocado o contaminar el combustible de otra manera

Me imagino que es la causa de la factura de 400 €, al no cubrir el seguro el "problema".
Equivocarse de tipo de combustible no está cubierto por ninguna compañía de alquiler de coches; hay que asumir el error de cada uno.
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Enlaces Asunto: Re: Problemas con Hertz (alquiler de coche). Malas  Publicado: Responder citando

Brigantina
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09-05-2009

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Entonces la factura no sería por la asistencia en carretera, sino por la avería... Es que son dos cosas diferentes.

Yo en el mensaje entendía que reclama que le hayan cobrado la asistencia en carretera, la avería di por hecho que la asumía al haber puesto el carburante equivocado.
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Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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Enlaces Asunto: HERTZ: SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE MUY DEFICIENTE  Publicado: Responder citando

Luigi2
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Registrado:
27-12-2018

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Alquilamos un coche a HERTZ en marzo del 2018 en Sevilla para 5 días, que resulta tener un pinchazo anterior mal arreglado que nos deja tirados. Tras llamar a Hertz solicitándoles que resuelvan el problema que nos han ocasionado, pretenden que perdamos un día de nuestras vacaciones para solucionar su negligencia. No nos dan una solución satisfactoria y nos dejan con la rueda provisional de recambio para viajar en nuestras vacaciones con las limitaciones que eso supone. Atención al cliente PÉSIMA y DEFICIENTE. Nos amargaron las vacaciones
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Hertz - Alquiler de Coche  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

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Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
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Hola Luigi2,
Fusiono tu mensaje en el hilo de la compañía, para que no se disperse la información.
Siento tu mala experiencia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Hertz - Alquiler de Coche  Publicado: Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 497

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Pues expongo mi mala experiencia en HERTZ estación de autobuses VITORIA.
También vale para THRIFTY y DOLAR, misma empresa. Una vez devuelto el coche impoluto se han sacado de la manga un arañazo, apenas visible… por decir algo seria como una marca de pintura del tamaño de un pelo (que igual frotando con alcohol se iria). Me da igual porque tengo otro seguro de estos que cubren la franquicia (no con ellos claro), pero me da rabia que lo hagan a propósito con fin claramente recaudatorio para la comisión del comercial.
Ir arriba Pues expongo mi mala experiencia en HERTZ estación de autobuses VITORIA. También vale para THRIFTY y DOLAR, misma empresa. Una vez... Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
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Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

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Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz

hertz-tambien-pasa-justicia-aplica-comision-por-gestion-multas-sus-clientes (consumidorglobal.com) (publicada el 18 de abril de 2023)
... Hertz hace igual que Sixt. Hertz cobró primero un 20 % de la sanción de la multa por usar su pasarela de pago, meses más tarde, esos 40 euros por la identificación del conductor
… una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya declaró nulos los cargos por gestión de multas y obligó a otra empresa del sector, Sixt, a cancelar esos cobros. Del mismo modo que se ha conocido que esta empresa ha continuado realizando cobros, Hertz tampoco se ha cortado un pelo y ha seguido aplicando estas comisiones abusivas…
… “falta de reciprocidad”, ya que esos cargos “no se corresponden con los servicios prestados”. A pesar de que la justicia ya se ha pronunciado sobre este tipo de prácticas, las empresas de alquiler de vehículos como Hertz siguen sorteando a la justicia y cobrando los cargos, pero ¿por qué?
“Porque hay una falta de información total por parte de los consumidores”, opina la abogada. “Muchos no saben cómo reclamar o se encuentran con dificultades para acudir a la vía judicial”, añade la jurista, quien anima a los consumidores a presentar una demanda en la que se pida el “cese de las acciones aludiendo lo abusivo de las prácticas y alegar el artículo 83 en defensa de los consumidores para que se le devuelvan esos importes”, …
… En sus términos y condiciones de contrato, Hertz aclara que, en caso de multa, “también podremos aplicar un cargo por la gestión de la multa, gestión para compensar el tiempo y los costes en los que incurrimos al tramitar estos asuntos” …


Sixt aplica cargos por gestión de multas pese a que la justicia los anuló por abusivos (consumidorglobal.com) (publicada el 4 de febrero de 2023)
… El 16 de septiembre de 2020, en una sentencia, la Audiencia Provincial de Vizcaya confirmó la resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao (409/2020), y declaró nulos los cargos por gestión de multas, obligando a eliminarlos, cesar en su utilización y devolver las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de dichos conceptos. No obstante, la empresa continúa cobrando 39 euros por los trámites de multas que puedan haber puesto a los clientes tras identificar a la persona conductora.
… dado que hay mucha gente que por el importe presuponen que no van a reclamar y por tanto siguen manteniendo cláusulas abusivas”, …
"… la compañía no me presta a mí ningún servicio cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción, sino que se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma, y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno …"
… Pese a haber una sentencia por medio, Sixt continúa intentando colar este cargo a sus clientes. … “Debe tratarse de un error. Una vez se publicó la sentencia señalada, no lo hemos vuelto hacer. Además, a este usuario ya le hemos realizado la devolución”, subrayan (de Sixt) a Consumidor Global. “El juzgado declaró que la cláusula no era válida. Por supuesto, respetamos las decisiones judiciales y las cumplimos. Ya no estamos aplicando la cláusula”, finaliza la empresa, que, sin embargo, aún sigue cometiendo estos “errores”.


Cuéntalo y denunciad Pelea
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Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

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Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay denuncias recientes contra Sixt y Hertz

En el anterior mensaje quise decir "denuncias recientes", pues no me consta que todavía haya sentencia contra Hertz, pero todo llegará, !espero¡
Josean2017 Escribió:
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz
...
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