Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer Compartir


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Subforos
Foro
Chipre
SubForos: Chipre Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 21 de 24 - Tema con 239 Mensajes y 150556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Joven
Joven
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado: Jun 08, 2009
Mensajes: 24
Envío Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
erika2525 Escribio:
y que tal el clima??

para bañarse bien? calor y sol?

para bañarse perfecto de temperatura ambiente y del agua tambien, habia que buscar las playas de arena, porque muchas de ellas eran de guijarros. En estas fechas ( segunda quincena de ocubre), si buscas un poco fuera de la zona turistica,y tienes suerte, podias encontrar hasta una calita para ti solo, nosotros la tuvimos cerca de cabo greco y tambien al final de la playa Lara en Akamas
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 8068
Ubicación: Tenerife
Envío Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
En la 2ª quincena de octubre estuve por allí 8 días.
NORTE DEL PAÍS: en un par de días está visto; a diferencia de otros foreros, yo sí he pasado desde el sur con el coche de alquiler, no lo comuniqué a la compañía por si me ponía pegas. Crucé por el paso más al este, al nordeste de Lárnaca.. Muy cómodo y rápido, se contrata el seguro para el coche, lo pagué en euros, no había cola.
El problema es que les han cambiado el nombre a todos los núcleos de población y esto complica un poco encontrarlos en el mapa, si no es turco, o que sepan a qué lugar te refieres si preguntas. Salvo los más importantes, tipo Famagusta, Kyrenia o Salamina.
Ojo con el móvil, que no reconoce esta zona como Europa, hay que cortar la entrada de datos.
FAMAGUSTA: conserva una zona antigua amurallada con unos cuantos edificios interesantes, fundamentalmente iglesias en ruinas. Sin embargo el conjunto urbano es decepcionante porque es bastante moderno y sin encanto; eso sí, la típica calle para turistas llena de tiendas y restaurantes es el centro neurálgico del núcleo.
La catedral gótica, hoy mezquita, se mantiene entera, imita modelos franceses pero es mucho más sencilla, sin escultura y sin la espectacularidad de éstos. Hay varias iglesias en ruinas, la más llamativa es la de san Jorge; restos, bastante escasos, de un palacio. El recinto amurallado, con varias puertas, es de lo mejor de la ciudad.
SALAMINA: cerca de Famagusta y en plena costa, vale la pena ver estas ruinas de una ciudad greco-romana: se conservan un teatro, restos de las termas, gimnasio, letrinas… Buen sitio para darse un baño en la playa.
KYRENIA: su muy poderoso castillo en magnífico emplazamiento junto al mar y el puerto se merece una visita; hay un museo de iconos, pero está cerrado por restauración. El paseo por el dique del puerto para contemplar el conjunto vale mucho la pena.
BELLAPAIS: en las afueras de Kyrenia, este monasterio gótico en ruinas tiene bastante encanto; buenas vistas de la costa.
CASTILLO DE SAN HILARIÓN: en lo alto de la cresta de las escarpadas montañas de 800-900 metros de altura y en un sorprendente emplazamiento, este baluarte se funde con las rocas que lo rodean. Pintoresco lugar a unos pocos km al sur de Kyrenia.
TROODOS: aquí está lo mejor del país artísticamente hablando. Tampoco se puede decir que Chipre destaque por poseer grandes monumentos, pero el conjunto de las iglesias pintadas con frescos es lo más destacado, sin duda. Entré en 10 en total. Diez de ellas son Patrimonio de la Humanidad, he visitado 7 de éstas, todas en pleno centro de la isla, en medio de los bosques y montañas y con carreteras llenas de curvas. Agni Mani, unas páginas más atrás, tiene un buen resumen con recomendaciones para ver algunas de las más interesantes. En ninguna se paga entrada y en ninguna se permiten fotos. Añado mi experiencia al respecto:
- Agios Ioannis Lambadistis, en la aldea de Kalopanagiotis es la mejor, completamente revestida de frescos bien conservados y de gran calidad. Severo control para impedir las fotos.
- Moutullas, pequeña capilla a un par de km de la anterior, conserva muy pocas de sus pinturas. Estaba abierta y sin nadie.
- Arkangelos Mikail, en Pedoulas, a 4 km de la anterior. Buenas pinturas, poca luz, como en todas estas capillas, pero no había nadie y pequé haciendo fotos. Que Dios me perdone.
- En dirección a Kakopetria, Agios Nikolaos tis Stegis, también bastante completa y con un par de bonitas escenas y un antiguo iconostasio. Y alguien controlando, aunque estuvo bastante entretenido con una rusa fanática que no paraba de comprarle y toquetearle muchos de los iconos, velas, cruces, estampitas y cachivaches varios que venden en todas estas iglesias. De algo tendrán que vivir, pero si Jesucristo pasara por allí los echaba a latigazos, menudo era con los mercaderes… La rusa salió de allí cargada de metralla.
- A un par de km al norte de Kakopetria, la Panagia tis Podithou estaba cerrada, pero todas tienen un cartelito con el teléfono del cuidador/a y el horario de visitas. Llamas y en un ratito aparecen, suelen vivir cerca. Y no hay que pagarles, tienen un pequeño sueldo del obispado, se agradece. También con buenas y bastantes pinturas del s. XVI bien conservadas. Se ofreció el hombre a enseñarme otra capilla al lado, con menos frescos pero también interesantes.
El pueblo de Kakopetria se merece un paseo ya que conserva el tipismo en su arquitectura popular.
A 9 km al este, la Koimisis tis Panagias en Kourdali, bonitas pinturas, aunque pocas escenas.
-En Lagoudera, otra de las más bonitas es la Panagia tou Arakou, con frescos de nada menos que del siglo XII bien conservados. En la cúpula le cascaron un azul pálido que mata un poco el conjunto, pero se lo vamos a perdonar porque el resto está guapo, con bonitas imágenes y escenas. La vigilanta estaba fuera de palique con otra cotilleando en profundidad, así que aproveché y volví a pecar haciendo fotos. Jamás con flash, por supuesto.
- En Polystipos tuve que preguntar y llamaron para que vinieran a abrir la iglesia. Un buen rato después apareció un cura con sotana y todo en un Mercedes espectacular para llevarme hasta la capilla que está a 7 km del pueblo. Vaya poderío el de la Iglesia Ortodoxa. Dijo que los sábados no se abría, pero bueno...Iba a una velocidad endiablada por aquellas curvas, menos mal que Dios estaba con nosotros; o al menos con él. Interesantes pinturas en una iglesia completamente a oscuras, pero te dan un foco para verlas. Eché 2 € en el cepillo, al menos para la gasolina del Mercedes. La experiencia estuvo simpática pero no vale la pena tanta molestia ya que hay bastantes iglesias similares sin tanta complicación.
Continuará...

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 179 Fotos Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 8068
Ubicación: Tenerife
Envío Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
KOLOSSOS: al este de Limassol hay un castillo medieval que conserva fundamentalmente una poderosa torre.
ROCA DE AFRODITA: la mitología decide que aquí, surgiendo del mar entre estas rocas, tuvo lugar el nacimiento de Afrodita. El sitio es bonito, sin más y, aunque la playa carece de fina arena, puede uno darse un baño y sentirse una diosa de la belleza aunque sea un cardo borriquero. Entre otras ventajas, la leyenda dice que las mujeres recuperan su virginidad metiéndose en el agua. Yo no acabo de creerlo. Y si es cierto, me pregunto que si se mete una virgen, ocurrirá lo contrario y saldrá desvirgada, digo yo.
PAFOS: tiene un agradable paseo junto al mar, pero lo más destacado es el recinto arqueológico en el que se conservan unos cuantos magníficos ejemplos de mosaicos romanos, algunos de ellos con mucho colorido en los numerosos personajes representados. De lo mejor de Chipre. El museo bizantino se ha trasladado a Geroskipou.
GEROSKIPOU: tiene un par de visitas muy interesantes en la plaza central del pueblo, a 4 km de Pafos. Una es el museo de iconos que el año pasado se trasladó desde Pafos. Pequeño, pero con muy bellas muestras y muy bien expuestas, sin duda vale la pena. Y la iglesia Panagia Paraskevi, con un muy bonito exterior de múltiples cupulillas y unas cuantas escenas en sus preciosos frescos del IX al XVI. Hubo suerte y pude hacer fotos mientras el cura estaba fuera.
Barco encallado. Un par de Km al norte de la Coral Bay y en una bonita bahía, hay un buque mercante encallado en las rocas. Si hay tiempo, vale la pena acercarse a verlo, también es buen sitio para el baño.
PENÍNSULA DE AKAMAS: no he visto nada especial en esta zona, salvo que hay buenos sitios para bañarse en el mar, por ejemplo junto a los llamados BAÑOS DE AFRODITA, una poza de agua dulce donde se lavaba la diosa cuando se sentía sucia.
LIMASSOL, también con un estupendo paseo marítimo, esta ciudad tiene un castillo que se merece una visita por el museo que incluye, siempre que a uno le interesen las piedras talladas, la historia, los azulejos decorados y otras cosillas ornamentales.
LÁRNACA: solo visité la iglesia de san Lázaro, románica, con una bonita torre y un precioso y antiguo iconostasio. Muy cerca, la playa con un gran paseo y los típicos hoteles para turistas ingleses, rusos etc

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 179 Fotos Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 8068
Ubicación: Tenerife
Envío Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
En conjunto, Chipre es un destino recomendable para una semana más o menos, pero sin esperar grandes cosas. En Europa es un destino discreto. Lo mejor para mí han sido las manifestaciones artísticas (las iglesias pintadas de Troodos, los mosaicos de Pafos y el museo de iconos de Geroskipou)y Kyrenia con sus alrededores. A pesar de que las playas, sobre todo en el sur, no son buenas (mejores las del norte) por la calidad de la arena, los baños en el mar también fueron algo destacado, tanto en la playa de Salamina como en las rocas cerca de Pafos o en los baños de Afrodita, sobre todo por la maravillosa temperatura del agua, su limpieza, el entorno y la poca gente. El clima es excepcional en la segunda quincena de octubre, temperaturas diurnas entre 25-28 grados, mínimas de 16-19 (en la costa) y sol casi constante. Solo hubo medio día nublado y con algo de lluvia en Kyrenia. Por tanto, es una época buenísima para viajar al país, en verano hace bastante calor.
Recomiendo sin duda alquilar coche, aunque se conduce por la izquierda. Las carreteras están bien, lo peor son las muchas curvas de la zona montañosa central, molestia compensada porque el paisaje aquí es muy verde con bosques de pinos, cosa que se agradece, ya que el resto de la isla es bastante secarral.

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 179 Fotos Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 8068
Ubicación: Tenerife
Envío Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
VUELOS: la ida, Madrid-Lárnaca, 94 €, con la cabrona compañía chipriota Cobalt, que al día siguiente, quebró, cancelando todos sus vuelos y dejándome tirado en Líbano y sin avisarme. Tuve que comprar en Beirut en el mismo día de vuelta un vuelo a Lárnaca por 170 €, cuando el de Cobalt me había costado 40. El regreso desde Lárnaca a Madrid con Aegean vía Atenas por 155 €
COCHE DE ALQUILER: con Cyprus Airport car rental por medio de Autoeurope. En realidad era Europcar, pero con mejor precio. 8 días, 137 € con el supercover.
HOTELES: todos reservados con Booking.com
Lárnaca: apartamento Lakis Court, céntrico, muy bien puesto, tranquilo y cerca de la playa, 35 €
Kyrenia: a unos pocos km al este, en Yesíltepe, el green Bungalow. Sencillo, pero con piscina. Si no se buscan lujos, está muy bien, porque el precio fue de 33 € con desayuno, una persona.
Kakopetria: Nikis Lodge, apartamento a unos 3 km al norte en la carretera general. Aceptable y muy buen precio, 31,50 €. Para cenar, la famosa trucha en The Mills; no es barata, 18 €, pero está muy buena.
Pissouri, a medio camino entre Pafos y Limassol el The Bunch of Grapes Inn, a lo rústico, bonito, con encanto, aunque habitación y baño pequeños. Muy buen precio, 30 €. En su restaurante, parece que de los mejores de Chipre, se come de maravilla; la moussaka, exquisita.
Pafos: apartamentos Valentina, muy bien puesto, bien situado, tranquilo, 39
entre Pafos y Coral Bay, el Marica´s Boutique Hotel. El nombre engaña, no es de ambiente gay Mr. Green Piscina, la habitación está muy bien, pero se oyen los coches en la carretera cercana. Buen precio, 32 €

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 179 Fotos Compartir:
Nando888
Nando888
New Traveller

New Traveller
Registrado: Dic 24, 2018
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Información de Chipre (vivo aquí)   Compartir Responder citando
globetrotter Escribio:
Buenas a todos!!!

este post va dirigido a todos los que querais ir a chipre, ya que hay muy pocas opiniones respecto a esta isla y muy pocos españoles que la hayan visitado o que tengan intención de hacerlo.

Yo llevo viviendo en este isla hace casi 4 meses por lo que creo humildemente que puedo hablar de ella bastante mejor que los que han ido a pasar una semana de vacaciones, aunque por supuesto cada uno tiene su impresión.

Os dejaré brevemente las mías por si a alguien le interesa.

1º. Es una isla muy segura, aunque como muchos sabeis fue dividida en dos en el año 1974. Tanto la zona sur greco-chipriota como la zona norte turco-chipriota son dignas de ver.
No hay ningún problema en cruzar a la parte norte, auque seas joven ( como he leido en otro post que no se lo recomendaban ), lo único que tienes que tener en cuenta es que te hagan un visado aparte, pero tampoco hay que preocuparse porque ya se encargan ellos de no sellarte el pasaporte. Insisto, es una zona muuuuuy segura.
En la zona norte aparte mezquitas y de turcos lo que os vais a encontrar son infinidad de tiendas con imitaciones de las marcas más conocidas de ropa, dolce gabbana, versace, etc. a unos precios muuy buenos, se puede pagar en euros tranquilamente.

2ºPara los que dicen que nicosia es horrorosa, estoy y no estoy de acuerdo, cierto es que no es lo más bonito de la isla pero tiene bastantes cosas para ver, la anteriormente citada zona turca delimitada por la "linia verde" merece la pena de ser visitada, así como el mirador de Ledra desde el que se ve perfectamente la división y las dos zonas desde una panorámica muy buena.

3ºPara los que quieran alquilar un coche, deben saber que los coches están bastante cascados, así que no es de extrañar que se te pare el coche en medio de la ruta, por falta de aceite, o por sobrecalentamiento o por lo que sea.

4ºZonas que merecen la pena:

Ayia Napa: para todo aquel que busque sexo, fiesta y alcohol este es el lugar indicado. Principalmente orientado para la juventud con ganas de fiesta, las playas son como en el caribe, aguas transparentes y calientes y arena blanca, además nissi beach (una de las playas más famosas de la zona )cuenta con numerosos deportes acuáticos, como paseos en moto acuática, bungee jumping encima del mar, parasailing y muchos más.
Recomendable de esta zona las playas de makronissos y agia tekla, más tranquilas que nissi pero de insuperable color en sus aguas.
Cabo Greco al este de la isla es un buen lugar para admirar las cuevas submarinas que ofrece y para dar unos saltitos desde sus rocas al mar( unos 8 metros de altura).

Petra tou romiu: lugar de nacimiento de la diosa afrodita, es una playa de rocas y en el medio del agua se encuentra la famosa roca desde la que supuestamente nació afrodita, en esta playa como es la de la diosa del amor la gente aprovecha y hace corazones ccon las piedras de la playa con el nombre de los enamorados para que afrodita los una para siempre. Curioso ver toda la playa llena de corazones...

Pafos: en Pafos se puede decir que es donde están las principales ruinas de la isla, o sea que si el viaje tiene interés cultural no te puedes perder esta ciudad.
La zona de Coral Bay es muy bonita, es una bahía con unas playas impresionantes y ofrece una gran variedad de hoteles , para los que buscan lujo y relax.

Limassol: en limassol hay bastante marcha también, muchos pubs y restaurantes, y el paseo marítimo es lo más bonito que tiene.

Larnaca: a mi principalmente son las playas que menos me gustan, porque aki la arena es negra y el agua suele estar bastante fría. De aquí destacan también el paseo marítimo y el fuerte medieval al lado de la playa.

Podría pponeros mil sitios más pero no haacer demasiado largo ell post los comentaré otro día..

Debeis saber también que Chipre es caro, más que españa, en general la comida, la bebida, los taxis son más caros que en españa ( excepto ayia napa en temas de bebida ya que aquí los cubatas son más baratos que en españa), pero en general haceros a la idea de que todo es más caro.

La temperatura es lo mejor de la isla, hoy mismo estamos a unos 25 grados, lo que significa que se puede ir a playa durante casi todo el año, por la noche las temperaturas bajan un poco pero sin llegar al frío extremo.

Bueno ahora mismo no se me ocurre que más poner, pero para todo aquel que tenga cualquier duda estaré encantada de darle mi opinión al respecto.

Estoy actualizando mi blog con toda la informción de Chipre que tengo e iré adjuntando en él fotografías de los sitios:

Crónicas viajeras

Gracias por leerme y preguntad si teneis dudas!!

Saludos!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Nando888
Nando888
New Traveller

New Traveller
Registrado: Dic 24, 2018
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Información de Chipre (vivo aquí)   Compartir Responder citando
globetrotter Escribio:
Buenas a todos!!!
Buenas desde Madrid! A ver ai hay suerte y logras ver este mensaje cuanto antes jajajajaja. Voy a r esta misma semana a Chipre y necesito un guia o alguien que me de instrucciones de como moverme alli, sobre todo de como cruzar a la parte turca. Gracias!
este post va dirigido a todos los que querais ir a chipre, ya que hay muy pocas opiniones respecto a esta isla y muy pocos españoles que la hayan visitado o que tengan intención de hacerlo.

Yo llevo viviendo en este isla hace casi 4 meses por lo que creo humildemente que puedo hablar de ella bastante mejor que los que han ido a pasar una semana de vacaciones, aunque por supuesto cada uno tiene su impresión.

Os dejaré brevemente las mías por si a alguien le interesa.

1º. Es una isla muy segura, aunque como muchos sabeis fue dividida en dos en el año 1974. Tanto la zona sur greco-chipriota como la zona norte turco-chipriota son dignas de ver.
No hay ningún problema en cruzar a la parte norte, auque seas joven ( como he leido en otro post que no se lo recomendaban ), lo único que tienes que tener en cuenta es que te hagan un visado aparte, pero tampoco hay que preocuparse porque ya se encargan ellos de no sellarte el pasaporte. Insisto, es una zona muuuuuy segura.
En la zona norte aparte mezquitas y de turcos lo que os vais a encontrar son infinidad de tiendas con imitaciones de las marcas más conocidas de ropa, dolce gabbana, versace, etc. a unos precios muuy buenos, se puede pagar en euros tranquilamente.

2ºPara los que dicen que nicosia es horrorosa, estoy y no estoy de acuerdo, cierto es que no es lo más bonito de la isla pero tiene bastantes cosas para ver, la anteriormente citada zona turca delimitada por la "linia verde" merece la pena de ser visitada, así como el mirador de Ledra desde el que se ve perfectamente la división y las dos zonas desde una panorámica muy buena.

3ºPara los que quieran alquilar un coche, deben saber que los coches están bastante cascados, así que no es de extrañar que se te pare el coche en medio de la ruta, por falta de aceite, o por sobrecalentamiento o por lo que sea.

4ºZonas que merecen la pena:

Ayia Napa: para todo aquel que busque sexo, fiesta y alcohol este es el lugar indicado. Principalmente orientado para la juventud con ganas de fiesta, las playas son como en el caribe, aguas transparentes y calientes y arena blanca, además nissi beach (una de las playas más famosas de la zona )cuenta con numerosos deportes acuáticos, como paseos en moto acuática, bungee jumping encima del mar, parasailing y muchos más.
Recomendable de esta zona las playas de makronissos y agia tekla, más tranquilas que nissi pero de insuperable color en sus aguas.
Cabo Greco al este de la isla es un buen lugar para admirar las cuevas submarinas que ofrece y para dar unos saltitos desde sus rocas al mar( unos 8 metros de altura).

Petra tou romiu: lugar de nacimiento de la diosa afrodita, es una playa de rocas y en el medio del agua se encuentra la famosa roca desde la que supuestamente nació afrodita, en esta playa como es la de la diosa del amor la gente aprovecha y hace corazones ccon las piedras de la playa con el nombre de los enamorados para que afrodita los una para siempre. Curioso ver toda la playa llena de corazones...

Pafos: en Pafos se puede decir que es donde están las principales ruinas de la isla, o sea que si el viaje tiene interés cultural no te puedes perder esta ciudad.
La zona de Coral Bay es muy bonita, es una bahía con unas playas impresionantes y ofrece una gran variedad de hoteles , para los que buscan lujo y relax.

Limassol: en limassol hay bastante marcha también, muchos pubs y restaurantes, y el paseo marítimo es lo más bonito que tiene.

Larnaca: a mi principalmente son las playas que menos me gustan, porque aki la arena es negra y el agua suele estar bastante fría. De aquí destacan también el paseo marítimo y el fuerte medieval al lado de la playa.

Podría pponeros mil sitios más pero no haacer demasiado largo ell post los comentaré otro día..

Debeis saber también que Chipre es caro, más que españa, en general la comida, la bebida, los taxis son más caros que en españa ( excepto ayia napa en temas de bebida ya que aquí los cubatas son más baratos que en españa), pero en general haceros a la idea de que todo es más caro.

La temperatura es lo mejor de la isla, hoy mismo estamos a unos 25 grados, lo que significa que se puede ir a playa durante casi todo el año, por la noche las temperaturas bajan un poco pero sin llegar al frío extremo.

Bueno ahora mismo no se me ocurre que más poner, pero para todo aquel que tenga cualquier duda estaré encantada de darle mi opinión al respecto.

Estoy actualizando mi blog con toda la informción de Chipre que tengo e iré adjuntando en él fotografías de los sitios:

Crónicas viajeras

Gracias por leerme y preguntad si teneis dudas!!

Saludos!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Albertohd2
Albertohd2
Super Expert

Super Expert
Registrado: Feb 28, 2012
Mensajes: 334
Envío Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
Hola a todos!!!

En un mes me vio a Chipre, estaremos 5 dias completos, y no se porque me esta costando encontrar informacion y formar el itinerario, si veo paginas con el top 10 de visitas y cosas asi, pero claro en cada una ponen unas diferentes, y no tengo tiempo para verlas todas...
De esos 5 dias, dos mañanas estan reservadas para bucear, contando eso, y que el hotel esta en Protaras, me podeis echar una manilla para organizar aunque sea lo mas gordo del itinerario??

Muchas gracias
Saludos
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Ibiltari64
Ibiltari64
New Traveller

New Traveller
Registrado: Nov 29, 2017
Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
albertohd2 Escribio:
Hola a todos!!!

En un mes me vio a Chipre, estaremos 5 dias completos, y no se porque me esta costando encontrar informacion y formar el itinerario, si veo paginas con el top 10 de visitas y cosas asi, pero claro en cada una ponen unas diferentes, y no tengo tiempo para verlas todas...
De esos 5 dias, dos mañanas estan reservadas para bucear, contando eso, y que el hotel esta en Protaras, me podeis echar una manilla para organizar aunque sea lo mas gordo del itinerario??

Muchas gracias
Saludos

Yo estuve en octubre del 2018, y la verdad es que no se que quieras que te diga, si tienes el hotel en Protaras, y aunque Chipre no sea muy grande, estas en un extremo de la isla.....A mi lo que me más me gustó fue las ruinas en Pafos y las ruinas de Kurion, los monasterios e iglesias pintadas por la zona de los Troodos. También me pareció curioso Nicosia y cruzar el lado turcochipriota, más interesante que el griego. También visité Larnaca pero a mi personalmente sin mas. Para gustos colores, pero desde Protaras estás alejado de algunos puntos de la isla. Desde ahi ver las ruinas de Salamina tiene que ser un puntazo.
Quizás te interese saber que para cruzar, al menos yo, al lado turco chipriota con el DNI es suficiente. Y que con mi compañía de alquiler, Stevens Car, aunque me dejaban pasarme al otro lado decliné esa opción, por que si se me averiaba el coche me tenía que buscar yo solo la vida.
Un saludo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Vickylena
Vickylena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: May 18, 2015
Mensajes: 71
Envío Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
Buenas!!
Me voy de vacaciones a Chipre este mes de julio!! Viajo sola y me gustaría que alguien que haya estado me cuente si hay buen ambiente o si podría ser peligroso en algún momento o alguna zona en concreto, muchas gracias!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Subforos
Foro
Chipre
SubForos: Chipre Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 21 de 24 - Tema con 239 Mensajes y 150556 Lecturas - Última modificación: 23/04/2019




RSS: Foro de Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer
No tenemos Tips relacionados con Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer. ¿Quieres escribir el primero?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreVacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer
Título - Descripción Localización Autor
CHIPRE NORTE, SUR Y TROÖDOS: PARA TÍ, PARA MÍ Y PARA 'TOODOS' Valoración: 4.9(25736 Lecturas)
7 días en Chipre: Pafos - Salamina - Famagusta - Coral Bay - Troödos - Kelefos - Salamiou - Omodos - Akamas - Desfiladero de Akvas - Lara - Baños de Afrodita - Petra Tou Romiu - Galata - Nicosia - Larnaca - Tumba de los Reyes - Geroskipou...
Chipre
Chipre
Gadiemp
gadiemp
Chipre semana santa 2018 Valoración: 4.0(3814 Lecturas)
Una semana descubriendo la preciosa isla mediterranea
Chipre
Chipre
Dipitua
dipitua
Otros Blogs relacionados con Chipre
Viaje a la isla de Afrodita: Paphos y Nicosia (EN CONSTRUCCION)