Ains..... Cruzo los dedos.
Yo suelo viajar una o dos veces al año, y es raro que no lo haga con booking, puedo decir que el 90%. Con booking hemos ido a Londres, Roma, ruta por Francia y varios sitios de España y todo ha ido perfecto. Hemos cogido apartamentos en varias ocasiones y han cubierto expectativas totalmente.
Avisan de tasas, extras, forma de pago.
Como algo extraordinario puedo contar este verano hicimos una noche en Mont Sant Michel pagando al momento de reservar y cuando llegamos al hotel teníamos que volver a pagar y luego hacían la devolución. He leído que no es raro que ocurra
Y también usé uno de esos enlaces que mandan ahora con devolución después a clientes genius. Hicimos la prueba de buscar el hotel entrando con este enlace y mi marido sin enlace, por eso de si varía el precio del hotel y no, no variaba; lo hicimos con el enlace y al día siguiente de salir del hotel me estaban pidiendo que confirmara número de cuenta para la devolución de 45 euros, dicho y hecho.
Ojo... En booking falsean los comentarios sobre los hoteles. El día 4 de noviembre rellene en categoría de pésimo la valoración del Hostel Twentytu de Barcelona, ya que nos han mostrado unas fotos muy diferentes, para que paguemos 136 euros noche por una habitación de 2 literas. He sito correcta, pero he puesto fotos de la estadía y eso no les conviene. ..Además de no tener ningún tipo de respuesta de booking, no cargaron mi comentario, claramente ponen los comentarios que convienen, si miras en booking, ponen a este hotel como hotel de lujo, nada más inimaginable.
Twentytu, es un Hostel donde no tienes ni jabón y las cañas te las tienes que servir tu. Que no caigas en la misma trampa¿ un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9183
Votos: 0 👍
Yo no he tenido nunca nigun problema con ellos y si había alguna deficiencia nada más verla he llamado y lo han corregido _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1524
Votos: 0 👍
ygallego Escribió:
Ojo... En booking falsean los comentarios sobre los hoteles. El día 4 de noviembre rellene en categoría de pésimo la valoración del Hostel Twentytu de Barcelona, ya que nos han mostrado unas fotos muy diferentes, para que paguemos 136 euros noche por una habitación de 2 literas. He sito correcta, pero he puesto fotos de la estadía y eso no les conviene. ..Además de no tener ningún tipo de respuesta de booking, no cargaron mi comentario, claramente ponen los comentarios que convienen, si miras en booking, ponen a este hotel como hotel de lujo, nada más inimaginable.
Twentytu, es un Hostel donde no tienes ni jabón y las cañas te las tienes que servir tu. Que no caigas en la misma trampa¿ un saludo
A mí nunca me han eliminado o editado una valoración, y ha habido alguna negativa, pero está claro que puede haber alguna mano negra en la web.
Yo miro en Booking y solo veo un hostel, con servicios de hostel.
Cómo he dicho antes, este tipo de alojamientos no debería estar anunciado en Booking.
Creo que el tipo de usuario de un Hostel valora aspectos que a mí no me importan, o bien directamente no quiero, y puede ser que al comparar, un 8 de un Hostel no será lo mismo que el 8 de un Hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5967
Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
ygallego Escribió:
Ojo... En booking falsean los comentarios sobre los hoteles. El día 4 de noviembre rellene en categoría de pésimo la valoración del Hostel Twentytu de Barcelona, ya que nos han mostrado unas fotos muy diferentes, para que paguemos 136 euros noche por una habitación de 2 literas. He sito correcta, pero he puesto fotos de la estadía y eso no les conviene. ..Además de no tener ningún tipo de respuesta de booking, no cargaron mi comentario, claramente ponen los comentarios que convienen, si miras en booking, ponen a este hotel como hotel de lujo, nada más inimaginable.
Twentytu, es un Hostel donde no tienes ni jabón y las cañas te las tienes que servir tu. Que no caigas en la misma trampa¿ un saludo
A mí nunca me han eliminado o editado una valoración, y ha habido alguna negativa, pero está claro que puede haber alguna mano negra en la web.
Yo miro en Booking y solo veo un hostel, con servicios de hostel.
Cómo he dicho antes, este tipo de alojamientos no debería estar anunciado en Booking.
Creo que el tipo de usuario de un Hostel valora aspectos que a mí no me importan, o bien directamente no quiero, y puede ser que al comparar, un 8 de un Hostel no será lo mismo que el 8 de un Hotel.
Saludos
Cuando haces un comentario malo, por debajo de 5, muchas veces tardan en publicarla. Sobretodo, si el problema, puede ser culpa suya o tener ellos algo de culpa.
Mi ultimo comentario, lo he hecho esta semana, era bastante malo y lo han publicado rapido. Al día siguiente estaba publicado, pero las fotos donde demostraba los aspectos negativos (por ejemplo el balcon de la habitación lleno de excrementos de paloma....y nada recientes)no se han publicado
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5967
Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Cada uno cuenta la feria como le ha ido.
Eso es así, y al leer comentarios y valoraciones yo lo tengo en cuenta. Es la experiencia de alguien, no una regla matemática. Si la cosa se repite mucho, ya podemos tenerlo más en cuenta.
Creo que todos tenemos claro que la experiencia, se describe en función de como nos ha ido. El mismo personal encantador, puede tener un mal día y tu los valoras negativamente
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1727
Votos: 0 👍
Lo que está claro es que Booking ha abierto demasiado el abanico y oferta cosas que antes no estarían en su web.
Ahora más que nunca hay que mirar bien todo y comprobar información en otras webs, y desde luego no jugarsela con sitios con muy pocos comentarios.
Luego las valoraciones son muy subjetivas, depende de tantas cosas...
Cada viajero es un mundo, cada viaje lo mismo y cada uno tenemos unas prioridades...
Y como ha comentado alguien, no pueden compararse un 8 de un hostel o pensión con un 8 de un hotel...
Hay que tener claro lo que estamos viendo _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
yo no he tenido nunca nigun problema con ellos y si había alguna deficiencia nada más verla he llamado y lo han corregido
HASTA Q tienes un problema de verdad. Claramente la información engañosa fue de Booking y le tiran la pelota al hotel... Pagamos por la habitación de 136 euros y esa noche tuvimos Q alojarnos en otro sitio por la incomodidad y precariedad de lo ofrecido. Nadie se quiere hacer cargo, de vendernos algo que no es.... El hostel es a twentytú en Barcelona... Mirad la habitación de 2 camas y TV que ofrecen y la foto de la 1er noche Q dormimos ahí porque no tuvimos opción.. .. Lo peor es Q rellene hasta 5 veces la valoración los días 4,5 y 8 de noviembre ygalle y no lo cuelgan.... Para creerse los 8 puntos que tiene Twentytú.. Sin jabon, te tienes Q hacer la cama, sin toallas.... Pero la gente solo dice cosas buenas en Booking... Para fiarse,
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1727
Votos: 0 👍
La cosa es que hay que saber que se trata de un albergue u Hostel y que las valoraciones aunque sean un 8 son de gente acostumbrada a albergues u Hostels, es distinto a si lo comparas con un 8 de un hotel.
Veo que en Booking pone: "este albergue moderno y ecológico ..." "Las habitaciones del Twentytú Hostel son compartidas o privadas y tienen baño y un máximo de 4 camas. Todas incluyen taquillas individuales y sábanas. Las toallas se pueden alquilar en recepción." "Las toallas no están incluidas en la tarifa y están disponibles por un suplemento de 2,5 EUR por toalla. También se proporcionan artículos de aseo por un suplemento de 2 EUR. ..."
Aquí veo claramente que indica el suplemento por toalla y articulos de aseo...creo que no es engañoso..otra cosa es el precio, si es elevado o no.
Pero creo que si que pone lo del precio por los Extras y que se trata de un Albergue/Hostel y las puntuaciones de 8 son teniendo en cuenta ese factor.
Habrá hoteles de 5 estrellas que tendrán menos de un 8, pero es que son establecimientos y gente distintos
Saludos _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6229
Votos: 0 👍
De todas formas yo hace un mes he hecho un comentario bastante negativo de un alojamiento de Uzbekistán y sí me lo han publicado...no me ha llegado el correo diciendo que se ha publicado, pero entro en los comentarios y ahí está el mío.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9183
Votos: 0 👍
En su página ves buenos y malos comentarios,como en cualquier página de este tipo..... _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5967
Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
en su página ves buenos y malos comentarios,como en cualquier página de este tipo.....
Booking, últimamente ha cambiado su estrategia. Antes ponía los mensajes por fecha de publicación, al estilo de tripadvisor. Pero desde hace un tiempo los ordena por defecto usando el criterio "recomendados". De esta forma suelen salir los 5-10 primeros valoraciones muy altas proporcionadas en los últimos meses. Como la mayoría de personas no se van a leer muchos comentarios, lo que obtienen principalmente son los que "tienen buenas notas", que se han puesto a primera vista.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1727
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
angiedel Escribió:
en su página ves buenos y malos comentarios,como en cualquier página de este tipo.....
Booking, últimamente ha cambiado su estrategia. Antes ponía los mensajes por fecha de publicación, al estilo de tripadvisor. Pero desde hace un tiempo los ordena por defecto usando el criterio "recomendados". De esta forma suelen salir los 5-10 primeros valoraciones muy altas proporcionadas en los últimos meses. Como la mayoría de personas no se van a leer muchos comentarios, lo que obtienen principalmente son los que "tienen buenas notas", que se han puesto a primera vista.
Tienes razón, por eso lo que hay que hacer es filtrar los comentarios y ordenarlos por fecha.
Pero como dices, eso no todo el mundo cae en la cuenta o no se molesta en hacerlo...
Y sobre todo mirar también comentarios en otras webs siempre _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9183
Votos: 0 👍
Yo suelo reservar en booking o en top rural,pero miro varias páginas de comentarios y de opiniones ... _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Yo he reservado con Booking en más de 25 países y siempre me ha ido bastante bien. Hay que tener en cuenta aspectos como la puntuación (siempre reservo con una nota mínima de 8) pero suele haber buenos descuentos y oferta de hoteles. [editado moderación] _________________ Amsterdam/Japón/Filipinas/Singapur/Jordania/Vitoria/Menorca/Granada/Sicilia/Praga/Málaga/Sevilla/Budapest/Viena/Bratislava/Frankfurt/Heidelberg/Coblenza/Múnich/R.Maya/Roma/París/Sanxenxo/Splendour Of the Seas (Venecia, Dubrovnik, Grecia)/Barcelona/Cerdeña/Lisboa/Madrid/Ibiza/Bélgica/Amsterdam/Bilbao/Londres/Punta Cana/N.Y.C
Viva la censura en Booking, después de reservar con ellos más de 200 veces y tomar la molestia de valorar objetivamente mi estancia cada vez que me aloje con ellos, esta vez me censuran un comentario por al parecer "no cumplir con las pautas de los comentarios".
Muy objetivamente narro como una guest house me cambia de hotel por un overbooking y parece que este comentario no es valido...En fin... Ya sabia que se censuraban los malos comentarios, pero esto ya me parece demasiado.
Viva la censura en Booking, después de reservar con ellos más de 200 veces y tomar la molestia de valorar objetivamente mi estancia cada vez que me aloje con ellos, esta vez me censuran un comentario por al parecer "no cumplir con las pautas de los comentarios".
Muy objetivamente narro como una guest house me cambia de hotel por un overbooking y parece que este comentario no es valido...En fin... Ya sabia que se censuraban los malos comentarios, pero esto ya me parece demasiado.
Pues muy mal!! Yo hasta ahora no he tenido ese problema y me han publicado los comentarios no tan buenos. Pero vaya... Que esa estrategia no parece muy inteligente a largo plazo...
Viva la censura en Booking, después de reservar con ellos más de 200 veces y tomar la molestia de valorar objetivamente mi estancia cada vez que me aloje con ellos, esta vez me censuran un comentario por al parecer "no cumplir con las pautas de los comentarios".
Muy objetivamente narro como una guest house me cambia de hotel por un overbooking y parece que este comentario no es valido...En fin... Ya sabia que se censuraban los malos comentarios, pero esto ya me parece demasiado.
Pues muy mal!! Yo hasta ahora no he tenido ese problema y me han publicado los comentarios no tan buenos. Pero vaya... Que esa estrategia no parece muy inteligente a largo plazo...
Lo hacen porque los malos comentarios también les perjudican a ellos, ya no pueden vender ese producto tan bien... Yo llevo trabajando en un hotel mas de 8 años, y me consta que cuando los comentarios son malos, no interesa publicarlos, o directamente tienen menos plazo de vida publicados.