Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1016
Votos: 0 👍
Mucho nombre, pero poco trabajo.......Yo solo he reservado con ellos una vez, (el año pasado) y porque me regalaron un vale para gastar en su agencia de viajes. Tuve más problemas con ellos para reservar 4 noches en Praga, que los que tengo cada año (cero problemas) con mi agencia habitual (una agencia familiar, a la que llevo comprando 20 años) para reservar mis vacaciones veraniegas.
Mi pareja y yo contratamos un viaje a Riviera Maya el pasado verano con Viajes El Corte inglés. Al llegar, nos encontramos con que existe un problema medioambiental grave de ALGAS ( sargazo) que hace que sus playas estén impracticables. Detalle del cual nadie nos había informado... Al volver y presentar nuestras quejas, la respuesta del Corte Inglés es "negar la mayor" y decirnos que ellos " no paran de vender viajes a Riviera Maya" y que allí no hay ningún problema medioambiental. Vergonzoso. Así que por mi parte.. Hoja de reclamaciones a consumo y que se olviden de volver a verme por allí.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1708
Votos: 0 👍
Dacufe Escribió:
Gracias,estamos muy felices y no por el dinero recuperado si no porque hemos ganado al corte ingles y animo a mucha gente a denunciar,alli en los juzgados muchos de los que trabajan allin me decian que los años que llevan nunca se habia denunciado al viajes al corte ingles por miedo a perder y largo de tiempo,pero se ha visto que la justicia me ha dado la razon ,cuando nadie apostaba ni un duro por mi,hasta mi familia decia que no denunciara porque ibamos a perder,ya que firme papeles y clausulas que decian que estaba de acuerdo con el viaje realizado,para que veais que aunque firmes papeles y contratos delante de un juez las pruebas y echos al final son lo que realmente funcionan.
Lo primero Enhorabuena, me alegro que los errores sirvan para rectificar.
Trabajo en el gremio, lo que no entiendo sinceramente, os afirmo lo del libro de familia yo si hubiera estado sentada ahí lo hubiera consultado en google, y ese chico no tenía una compañera para preguntar???, a mi me ha pasado, he consultado a mi compañera que también dudaba y al final llamamos a la mayorista, policia donde sea... A todos los padres que me vienen siempre les recalco que el libro de familia para volar no vale, siempre hay que lleva DNI o pasaporte, ante la duda consultarlo
En tu situación yo personalmente hubiera preguntado a la policía, yo no me quedo tranquila la verdad
Al menos en mi caso y en mi experiencia, ante la duda siempre consulto a la policía
Incluso si vienen extranjeros sin nacionalidad española, siempre les digo que consulten con su embajada, cada nacionalidad es un mundo aparte
En el corte ingles hay grandes profesionales, no hay que meter a todos en el mismo saco
Saludos _________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1708
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Nath80 Escribió:
La agencia de viajes el Corte Inglés del Tiro en Murcia está formada por gente incompentente!!! Tiene mucha fama...y no entiendo por qué. Contratamos 2 cruceros por el Caribe con ellos y no tenián ni idea de nada: queríamos un camarote con balcón y nos dijeron de coger unas plantas más altas y más caras para no tener botes salvavidas que ostruyasen la vista. No había ningún camarote donde estaban los botes.
Cogimos un camarote con la categoría concierge y con esta categoría tienes varias ventajas (porque lo leí). Primero es su trabajo informarme de las categorías de los camarotes. No supieron decirme cuales eran pero tampoco se informaron. Al final llamé yo a la naviera que me dio toda la información cuando es el trabajo de ellos. Ya que pagamos gastos de gestión, que gestionen!!!
No entiendo como puede trabajar en una agencia de viajes gente que no sepa inglés. Cuando fuimos a pagar y nos dieron la documentación, ésta venía en inglés. Hicimos la prueba y preguntamos lo que ponía. Nos dijeron que podíamos gastarnos 500$ a bordo cuando lo que ponían era que te regalaban 500$ al hacer una nueva reserva. Menos mal que hablamos y entendemos inglés.
No volverá a contratar nada con ellos porque no son profesionales y para que haga yo su trabajo, lo hago directamente y me ahorro de pagarles gastos de gestión.
Pues tienes toda la razón ......que pena madre mía , cada día forman menos a los trabajadores , van a personal básico para pagar menos , como dices sin idea de absolutamnte nada , yo descubrí hace años que tenemos mas información en foros como este de intercambio de información , los viajeros , que en las agencias .....con diferencia !!! , y desde luego desde q conocí el foro contrato con una que ya quisiera el corte ingles dar un servicio así...ni de coña ....
Resumiendo q comprendo tu cabreo perfectamente xque a mi ya me paso una guapa con ellos y dije se acabo corte ingles para viaje xque NO hay garantía de nada ....
Y gracias por compartir e informar de tu experiencia
Ahhh y bienvenid@ al foro !
Creeme que tanto el corte ingles como halcón viajes forman a sus trabajadores _________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Martuxi
No digo que todos estén sin formación , pero muchas veces cuesta creerlo ...solo en este foro hay 16 pgnas de quejas de esta empresa ....imagínate .....la gente no se inventa las cosas por gusto cuando un usuario se queja sera por algo ...
Es mas ...aqui en el foro la gente a veces ha dicho cada cosa de informaciones inciertas que les han dado en las agencias que...aguita
A mi parecer ECI hoy x hoy no esta a la altura de lo que debería ser para lo mque cobra ...que es bastante mas que otras como sabemos , y desde luego con menos servicios que pequeñas agencias como la que contrato hace años en la que si tengo un problema me atienden de inmediato por Tf , email, o wassap .. Me preguntan si todo ha estado correcto durante el viaje y a mi llegada , hablo directamente con quien lo contrate y tengo una información correcta y veraz en la que puedo confiar 100% del destino al mnos hasta ahora , además el precio por el mismo producto + trato es infinitamente mejor.
... Entiendo que hay un periodo de rodaje importante en tu sector , no todo se aprende en un día esta claro ni ahí ni en ningún trabajo , pero deberian tener mas personal veterano de supervisión que les aclaren dudas , corrigan errores que puedan trasladar a clientes etc , creo sinceramnte que medios tienen para hacerlo.
Ya digo que comentarios de malas experiencias en ECI no son solo aquí..hay en mas foros ..en internet solo hay q leer , espero que sea tomado como una critica constructiva. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Martuxi
No digo que todos estén sin formación , pero muchas veces cuesta creerlo ...solo en este foro hay 14 pgnas de quejas de esta empresa ....imagínate .....la gente no se inventa las cosas por gusto cuando un usuario se queja sera por algo ...
Es mas ...aqui en el foro la gente a veces ha dicho cada cosa de informaciones inciertas que les han dado en las agencias que...aguita
A mi parecer ECI hoy x hoy no esta a la altura de lo que debería ser para lo mque cobra ...que es bastante mas que otras como sabemos , y desde luego con menos servicios que pequeñas agencias como la que contrato hace años en la que si tengo un problema me atienden de inmediato por Tf , email, o wassap .. Me preguntan si todo ha estado correcto durante el viaje y a mi llegada , hablo directamente con quien lo contrate y tengo una información correcta y veraz en la que puedo confiar 100% del destino al mnos hasta ahora , además el precio por el mismo producto + trato es infinitamente mejor.
... Entiendo que hay un periodo de rodaje importante en tu sector , no todo se aprende en un día esta claro ni ahí ni en ningún trabajo , pero deberian tener mas personal veterano de supervisión que les aclaren dudas , corrigan errores que puedan trasladar a clientes etc , creo sinceramnte que medios tienen para hacerlo.
Ya digo que comentarios de malas experiencias en ECI no son solo aquí..hay en mas foros ..en internet solo hay q leer , espero que sea tomado como una critica constructiva.
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Mi pareja y yo contratamos un viaje a Riviera Maya el pasado verano con Viajes El Corte inglés. Al llegar, nos encontramos con que existe un problema medioambiental grave de ALGAS ( sargazo) que hace que sus playas estén impracticables. Detalle del cual nadie nos había informado... Al volver y presentar nuestras quejas, la respuesta del Corte Inglés es "negar la mayor" y decirnos que ellos " no paran de vender viajes a Riviera Maya" y que allí no hay ningún problema medioambiental. Vergonzoso. Así que por mi parte.. Hoja de reclamaciones a consumo y que se olviden de volver a verme por allí.
Bienvenido Manolomanolo .
Algunos años apareció ese problema , no todos los años , ni todos los meses de ese del año , en este foro hay infinitos post hablando sobre eso , lo mismo en otros foros hay información casi a diario ...no es un fenómeno en lo que buscas información de r.maya aparece el tema , en tv lo mismo salio varias veces . www.losviajeros.com/ ...;start=760
No se hasta q punto te darán la razón xque es un fenómeno natural ajeno a la empresa que contrataste , se dio en distintos puntos del caribe no solo r.maya , yo estuve en mayo/ junio sabia que había algas eso si estaba mas que informada también , no todos los días la playa estuvo mal..por suerte para nosotros el hotel las quitaba a diario y pudimos bañarnos muchos días , otros días fueron peores y llegaron mas algas que hacia mas incomodo hacerlo , pero ahí nadie tiene la culpa ni puede controlar la naturaleza , si llueve a diario etc..
Ya nos contaras como termina desde el verano ya tendrías q tener resolución no ??
Saludos. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1708
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Martuxi
No digo que todos estén sin formación , pero muchas veces cuesta creerlo ...solo en este foro hay 16 pgnas de quejas de esta empresa ....imagínate .....la gente no se inventa las cosas por gusto cuando un usuario se queja sera por algo ...
Es mas ...aqui en el foro la gente a veces ha dicho cada cosa de informaciones inciertas que les han dado en las agencias que...aguita
A mi parecer ECI hoy x hoy no esta a la altura de lo que debería ser para lo mque cobra ...que es bastante mas que otras como sabemos , y desde luego con menos servicios que pequeñas agencias como la que contrato hace años en la que si tengo un problema me atienden de inmediato por Tf , email, o wassap .. Me preguntan si todo ha estado correcto durante el viaje y a mi llegada , hablo directamente con quien lo contrate y tengo una información correcta y veraz en la que puedo confiar 100% del destino al mnos hasta ahora , además el precio por el mismo producto + trato es infinitamente mejor.
... Entiendo que hay un periodo de rodaje importante en tu sector , no todo se aprende en un día esta claro ni ahí ni en ningún trabajo , pero deberian tener mas personal veterano de supervisión que les aclaren dudas , corrigan errores que puedan trasladar a clientes etc , creo sinceramnte que medios tienen para hacerlo.
Ya digo que comentarios de malas experiencias en ECI no son solo aquí..hay en mas foros ..en internet solo hay q leer , espero que sea tomado como una critica constructiva.
Acepto tu crítica constructiva
Todos cometemos fallos yo no soy perfecta
Yo no conozco el mundo entero pero tengo que tener conocimientos de casi todo
Te hablo bajo mi experiencia a mi me ha venido clientes pidiendome sitios que nunca he estado y yo les cojo datos me informó del destino les aconsejo sitios y me agradecen mi profesionalidad
Siempre pregunto por email que tal les ha ido??? La mayoría de las veces me ignoran
También hay clientes que no valoran nuestro trabajo
Sobre el personal veterano no te quito la razón pero ahí es culpa de la empresa
Saludos _________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
He viajado mucho a lo largo de mi vida en viajes de todo tipo: privados, semi privados, en grupo y organizados personalmente. La primera vez que contraté con ECI ha sido muy decepcionante. Antes de la contratación de nuestro viaje a Japón y Bali en junio (luna de miel), insistimos en que queríamos un viaje semi privado como habíamos hecho en otras ocasiones, para 4 a 8 personas máximo. Era nuestro requerimiento básico para este viaje y si no era posible optaríamos por uno privado o por uno en grupo. Nos confirmaron que el producto que nos ofrecían con Tour Mundial tenía esas características e ingenuamente contratamos. La realidad fue otra totalmente distinta, viaje en grupo de ¡¡37 personas!! Y en un autobús de hace 30 años (en un país superdesarrollado como Japón). Esto implicaba retrasos en las salidas y llegadas, incomodidades, falta de privacidad y autonomía, visitas a la carrera como pollos sin cabeza, imposibilidad de preguntar a la guía temas de interés para poder conocer la singularidad del país, pérdidas de tiempo continuas, etc ¡¡¡y por el módico precio de 10.000 euros!!!. En fin, un suplicio porque era lo más lejano al tipo de viaje que pretendíamos hacer y que habíamos planteado a los profesionales de esta agencia. Al volver, la persona con la que habíamos contratado mostró su incredulidad y extrañeza por lo que contábamos ya que en su experiencia todos los viajes se habían realizado en grupos muy pequeños de 6-8 personas máximo (qué pena de grabadora). Presentamos una reclamación y fue inútil, que en el folleto no pone el número máximo de personas, que es un tour regular, más y más excusas. Por supuesto la agencia Viajes ECI no reconoce nada, no contesta por escrito, y te quedas en la indefensión de que es tu palabra contra la suya. La próxima vez grabaré las conversaciones mantenidas con la Agencia porque me siento indefenso ante este abuso y falta de asunción de responsabilidades. Y eso que pagamos un viaje en grupo a precio de viaje semi privado. Mejor no fiarse de lo que le cuentan en esta Agencia exigir que te lo den todo por escrito o mejor grabar las conversaciones. Una pena.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31155
Votos: 0 👍
@NANOJAZZ he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Siento lo ocurrido, nunca he hecho un viaje organizado, pero entiendo que si venden algo así de grupos reducidos, en algún sitio de la reserva lo debería especificar que el paquete contratado es un viaje con un guía para un máximo de x personas, traslados privados.. No sé. Supongo que en las condiciones del viaje vendría especificado. La chica solo quería vendertelo y bien sabía la jugarreta. La comisión era alta. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hola! No se os ocurra contratar un viaje con el corte ingles. Son mucho mas caros que cualquier otra agencia y lo que ofrecen en la realidad no se parece en nada a lo que viene en el folleto. Este verano estuve en EEUU con ellos y de 40 personas, CUARENTA! que eramos en el grupo, casi TREINTA de nosotros hemos puesto una reclamación por la cantidad de servicios ofrecidos al contratar que durante el viaje no hemos recibido. A mi, después de casi dos meses, ni siquiera se han molestado en contestarme a mi reclamación. La verdad, no te esperas eso de una marca como el corte ingles. Yo, desde luego, no vuelvo a viajar con ellos, me siento super e**(AutoEdit)**a!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
@Victoria1961 , siento tu mala experiencia. Uno tu mensaje a este hilo ya abierto.
Saludos. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
@Victoria1961 , siento tu mala experiencia. Uno tu mensaje a este hilo ya abierto.
Saludos.
@Campanilla80 no se donde has puesto mi mensaje, no aparece por ningun sitio. Por favor publicalo, aunque ya veo que no soy la unica a la que el corte ingles ha engañado. No entiendo como seguimos contratando viajes con ellos. Se forran y te dejan tirada al minimo contratiempo!
Y la agencia en la que contrate, la de el corte ingles en principe de vergara 260, ni siquiera se molestaron en contestar a mis mails, me dejaron tirada una noche en el aeropuerto, tuve que dormir en una silla. Bueno, dormir por decir algo. Todo esto y mucho mas. Hace dos meses puse la reclamación para que me dieran una explicación y todavia estoy esperando que se dignen a contestarme. Claro, como ya han cobrado la pasta! Es vergonzoso.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
Victoria1961 Escribió:
Campanilla80 Escribió:
@Victoria1961 , siento tu mala experiencia. Uno tu mensaje a este hilo ya abierto.
Saludos.
@Campanilla80 no se donde has puesto mi mensaje, no aparece por ningun sitio. Por favor publicalo, aunque ya veo que no soy la unica a la que el corte ingles ha engañado. No entiendo como seguimos contratando viajes con ellos. Se forran y te dejan tirada al minimo contratiempo!
Tu mensaje está en este mismo hilo en el que estás escribiendo. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)