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Information Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p38 ✈️


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Gadiemp
Dr. Livingstone

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26-10-2012

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abaquo Escribió:
Hola gadiemp, claro que subí por el puerto de montaña. Creo que ya en su momento te comenté que no podía ser cierto eso que habías leído de que cerraba la mayor parte del año. No tiene ningún sentido, Líbano no es el Himalaya, por altura, ni está en Escandinavia para que eso ocurra. Con temperaturas cercanas a los 30 grados en octubre, en Baalbek, por ejemplo, no va a nevar en las montañas. Así lo supuse, así lo planifiqué y así lo hice. La carretera está bastante bien, ningún problema, aunque al ir solo puede impresionar un poco la desolación paisajística y humana. Sobre todo en un país "calentito" como Líbano, donde puede surgir algún pequeño problemilla inesperado: se te pincha una rueda, te quedas sin gasolina, tienes que ir al baño, te secuestran unos terroristas o te lanzan una bomba que les sobraba. Ya he tenido sensaciones similares conduciendo en Siria (a Palmira), Túnez (100km de desierto) o Egipto. Mientras no falle el coche... Avergonzado Avergonzado Avergonzado si te deja tirado, sería muy duro Confundido Confundido Confundido

Ojo, Abaquo, no te creas ¿eh? De Líbano se dice que es un país en el que es posible ir a esquiar por la mañana y a la playa por la tarde. Y doy fe de que es así : cuando yo estuve había nieve en las montañas pero en Byblos estábamos a 30°C. Y en los cedros pegaba una rasca...!!

Yennifer ¿estuviste en algún sitio en el que no hayamos estado los demás? ¿Tripoli? ¿Tannourine?

¡¡Cuenta, cuenta!!
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Ojo, Abaquo, no te creas ¿eh? De Líbano se dice que es un país en el que es posible ir a esquiar por la mañana y a la playa por la tarde... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
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Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
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22-01-2008

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¡¡Cuento, cuento!! Riendo Riendo Creo que entre abaquo y tu, habéis visto mas cosas que yo.

Dejo mi itinerario, con base fija en Beirut

- Sidón - Tiro - Templo fenicio de Echmún.

- Gruta de Jeita - Biblos - Harissa.

- Deir al Qamar - Beiteddine - Los Cedro de Dios

- Baalbek - Anjar

- Qadisha - Bcharre - Monasterio Kozhaya

- Beirut: Museo Nacional.

A ver si saco tiempo y hago un pequeño diario. Estoy mas atada que morcilla por dos puntas, que diría mi abuela Riendo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ¡¡Cuento, cuento!! Creo que entre abaquo y tu, habéis visto mas cosas que yo. Dejo mi itinerario, con base fija en Beirut. - Sidón - Tiro... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

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Abaquo, mi total admiración por haberte atrevido a conducir por Líbano!! Riendo
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64 países
Ir arriba Abaquo, mi total admiración por haberte atrevido a conducir por Líbano!! Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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13-03-2007

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Gracias, acabo de abrir un tema sobre eso, creo que no lo había porque nadie se atrevía a conducir allí, y, como explico, no es para tanto. Te agradezco tu admiración Amistad , pero la voy a trasladar, a mí mismo Mr. Green pero por haberlo hecho en otras plazas donde sí que tiene mérito: Egipto, Indonesia (Java, Bali y Lombok), Siria o una simple moto en Vietnam. En estos sitios... Confundido Confundido Confundido , Líbano, a su lado, es como conducir por Sevilla en agosto Guiño
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Gracias, acabo de abrir un tema sobre eso, creo que no lo había porque nadie se atrevía a conducir allí, y, como explico, no es para... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
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Ieda
New Traveller

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08-05-2018

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abaquo Escribió:
El mes pasado estuve en Líbano por libre y alquilando coche, lo que recomiendo si se tiene experiencia conduciendo en países del tercer mundo. Si uno no ha conducido fuera de Europa, que vaya con mucho cuidado, sobre todo en las ciudades. En 7 días y haciendo ruta visité los siguientes lugares:

DEIR AL QAMAR
Pueblo que conserva una plaza con 4 edificios un tanto monumentales y de piedra de cierto interés que hacen un conjunto vistoso y agradable para pasar una hora.
CASTILLO DE MOUSSA; entrada bastante cara, no creo que valga la pena ver las figuras de cera y armas que se exponen en el interior. No es un castillo antiguo, sino una idea un tanto peregrina de un hombre corriente para dar en las narices a su imposible amor. Empezado en los años 60 del siglo pasado. Como está en la misma carretera de camino al siguiente destino, vale la pena parar y echar un vistazo a los numerosos relieves en piedra de la fachada.
PALACIO BEITEDDINE, mucho más interesante es este ejemplo de palacio otomano de principios del siglo XIX. La decoración es magnífica en unas cuantas salas, con sorprendentes artesonados, portadas talladas, fuentes, paneles de muy elaborada ornamentación geométrica o con motivos florales, estucos etc. Además, hay una interesante colección de mosaicos bizantinos.
AANJAR
En el extremo este del país, junto a la frontera con Siria. Presenta las ruinas de una ciudad omeya. No quedan demasiados restos, pero entre las murallas, algunas arcadas del cardo central, lo que queda en pie del palacio principal y un par de cosillas más, puede valer la pena una parada de camino a Baalbek. Su importancia se debe a que es la única muestra de los inicios del arte musulmán omeya, allá por el siglo VIII. De todas formas, no hay originalidad arquitectónica ni decorativa, todo es copia de modelos romanos, griegos o bizantinos.
VALLE DE LA BEKAA
Suena mucho mejor de lo que es, que nadie espere un paisaje atractivo con bonitas aldeas encaramadas a las faldas de la montaña. En realidad es un secarral, con una carretera polvorienta entre montañas totalmente peladas y numerosos poblachos de penoso aspecto. Un espanto. Mejor ni parar entre Aanjar y Baalbek porque además esta es una de las zonas calientes del país.
BAALBEK
Sin duda, uno de los platos fuertes del país. Arquitectónicamente, lo mejor del Líbano. Sorprende el estado de conservación (aunque tiene algunas partes restauradas) de esta grandiosa ciudad romana con monumentales construcciones. Una lástima que de la más impresionante, el templo de Júpiter, solo queden en pie 6 soberbias columnas (las más altas del mundo romano, 23 m) con su arquitrabe correspondiente. Y más lástima aun que en este momento se encuentren totalmente revestidas de andamios. Pero hay otros alicientes, a la cabeza el magnífico templo de Venus (luego de Baco), la escenográfica entrada al recinto, los dos patios con construcciones a su alrededor, el museo etc
VALLE DE QADISHA
En realidad es una especie de desfiladero, un cañón por el que discurre un riachuelo en el fondo, de altas paredes montañosas bastante verticales en algunos puntos, con varios monasterios enclavados en cuevas y oquedades y con una exuberante vegetación en un entorno con una acusada aridez. Los inmensos y frondosos bosques de cedros de la zona han sido aniquilados, queda una pequeña muestra a 7 km de Bcharre; afortunadamente, están altamente protegidos.
Muy recomendable una caminata por el fondo del valle, a lo largo del arroyo. Se pueden visitar los monasterios, aunque artísticamente no tienen ningún valor, son más bien curiosos, horterillas en su estética y atractivos por su entorno paisajístico. Los dos más importantes son los de los extremos del valle. Cerca de Bcharre, en la entrada este del cañón, el Mar Elisha, en un sorprendente enclave y con carretera asfaltada, impresiona un poco la bajada; en el oeste, el mayor de todos, el Mar Antonios Qozhaya, al que se llega ahora por una estupenda carretera recién asfaltada. El fondo del valle tiene una pista apta para todoterrenos e incluso para turismos normales, aunque hay algunos tramos incómodos.
BIBLOS (Jbail). Me resultó un tanto decepcionante, ya que figura como uno de los platos fuertes del Líbano. El conjunto urbano es un sí es no es, porque aunque conserva varias calles con construcciones de piedra, está todo muy pero que muy turisteado. El puertito tiene su encanto, como la iglesita de san Juan Bautista, el zoco es una calle llena de tiendas para turistas con mesas de bares y restaurantes en el medio, en fin, no le veo sentido a eso...Y las ruinas conservan muy poco de lo que fue, salvo el castillo que está bastante entero. El enclave junto al mar es un plus.
HARISSA, entre Biblos y Beirut, tiene varios santuarios de diferentes religiones en lo alto de una montaña; artísticamente no hay nada destacable, pero las vistas de la costa no están mal y la subida en teleférico desde Jounieh en la costa, impresiona. Si hay tiempo, vale la pena.
JEITA. Esta cueva al norte de Beirut fue de lo que más me impactó en el viaje. No tiene desperdicio, toda ella es bellísima, con variadas y sorprendentes formaciones en piedra tras millones de años de trabajo de manera fortuita. Difícil creer que no ha sido esculpida por seres humanos. En algunas zonas, la altura y la colosal dimensión de la cueva, realmente impresionan. Dicen que figura entre las mejores del mundo, a mí me lo parece. Tiene dos partes con sendas entradas; en la de abajo, el recorrido se hace mediante un breve paseo en barco por una preciosa laguna. Visita imprescindible.
MUSEO NACIONAL DE BEIRUT
No me atraen en general las ciudades, y si tienen poco que ver, menos aun. Lo único que realmente me interesaba de la capital es este museo. Y sin duda vale mucho la pena. Los mosaicos romanos, sarcófagos, piedras talladas, momias, una cámara con frescos y demás piezas de diferentes épocas y civilizaciones (prehistórica, fenicia, romana, griega, musulmana) están bastante bien expuestos (falla la iluminación de algunos mosaicos por no ser homogénea) y merecen ser conocidos en este pequeño museo.
Ir arriba Ieda escribió: Ieda Compartir:
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Marinafl
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Acabamos de volver de Líbano, y después de visitar todos los lugares que se indican en que visitar y no perderse en un viaje al Líbano, añadiría sin lugar a dudas visitar Faqra y el templo de Niha, este último se puede añadir cuando se visita Anjar y Baalbeck. Es una maravilla, toda la zona está llena de pequeños templos que necesitan más días para visitar pero Niha es de fácil acceso. Nosotros viajamos con Rabih el Khatib, un guía excelente doctorado en turismo y que conoce todos los secretos de este maravilloso país. Podéis escribirle y contesta con un rapidez a todas vuestras preguntas. Email khatib_rabih@hotmail.com

- Mensaje escrito desde Lo que no te puedes perder de Líbano -
Ir arriba Acabamos de volver de Líbano, y después de visitar todos los lugares que se indican en que visitar y no perderse en un viaje al Líbano... Marinafl Compartir:
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Onima
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Marinafl Escribió:
Acabamos de volver de Líbano, y después de visitar todos los lugares que se indican en que visitar y no perderse en un viaje al Líbano, añadiría sin lugar a dudas visitar Faqra y el templo de Niha, este último se puede añadir cuando se visita Anjar y Baalbeck. Es una maravilla, toda la zona está llena de pequeños templos que necesitan más días para visitar pero Niha es de fácil acceso. Nosotros viajamos con Rabih el Khatib, un guía excelente doctorado en turismo y que conoce todos los secretos de este maravilloso país. Podéis escribirle y contesta con un rapidez a todas vuestras preguntas. Email khatib_rabih@hotmail.com

- Mensaje escrito desde Lo que no te puedes perder de Líbano -

Por favor, ¿podrías listar tu ruta?
Viajo del 20 al 27 de mayo y, por diversas circunstancias, no he preparado nada del viaje.

El cambia de moneda, ¿dónde lo realizaste?

Gracias
Ir arriba Por favor, ¿podrías listar tu ruta? Viajo del 20 al 27 de mayo y, por diversas circunstancias, no he preparado nada del viaje. El cambia... Onima Compartir:
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Eduki
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Hola a todos los miembros del foro.

Tras bastantes años en los que he sido “consumidor” de reportajes y opiniones de este foro, he decidido empezar a aportar mi granito de arena. Debuto en este Foro del Líbano. A pesar de haber visitado anteriormente países de Oriente Próximo (Israel, Jordania), realmente nunca pensé en viajar a este país que “descubrí turísticamente" en losviajeros.com por pura casualidad. En comparación con otros destinos hay bastante menos información y, por ello, creo que puedo aportar una experiencia de visita bastante a fondo de este pequeño pero sorprendente país (10.000 km2, como Navarra, mi región).

Lo primero que diría a los lectores es que no se dejen amilanar por el historial “bélico” de este país. Cuando comenté a amigos, familiares, compañeros mi intención de visitarlo, las caras de perplejidad fueron la norma. Y a continuación todo eran ruegos de tener cuidado. De hecho, convencí a mi familia (mujer y 2 hijos que me acompañaron en el viaje) de una forma peculiar: les proyecté un vídeo con montaje de fotos del destino sin decirles el nombre del país. Y les invité a adivinar su nombre de forma que si no lo adivinaban lo descubrirían en el aeropuerto. Lo adivinaron tras muchos intentos y para entonces ya habían reconocido que les parecía muy atractivo… ¡Ya no podían volverse atrás!

En cuanto llevas dos horas en El Líbano, te das cuenta de que la vida es bastante normal; al menos en la capital, por cuyo centro y litoral se puede caminar con completa tranquilidad, día y noche. Ciertamente la presencia del ejército es notoria pero no agobiante. Solo me pareció un poco impresionante en Trípoli (pero menos de lo que se puede ver en Jerusalén o en el DMZ de Corea, por ejemplo).

El país tiene una enorme diversidad para lo pequeño que es. En su visita se pueden seguir las huellas de fenicios, romanos, omeyas, cruzados, otomanos, franceses…, de cristianos (maronitas, ortodoxos), de musulmanes; y se puede comprender su enorme complejidad interna, fuente de muchos conflictos (sunitas, chiitas, drusos, cristianos, pro-franceses, pro-sirios, pro-iranís, pro-saudís)… Entre ellos la brutal guerra civil (1975-1990) que, seguro, muchos de vosotros pueden recordar de los telediarios e informes semanales de la época y de la que todavía hay rastros palpables en la ciudad: en particular la impresionante mole ametrallada del céntrico Holiday Inn, en su momento el edifico más alto de Beirut y el mayor hotel de Oriente Medio, sorprendentemente en pie justamente al lado de uno de los más lujosos hoteles actuales de Beirut, el Phaenician. Durante el viaje intenté entender la historia del Líbano, especialmente desde su independencia (1943) y os aseguro que no es nada fácil por el increíble entramado de facciones, religiones e intereses de potencias vecinas y no vecinas… Cuando lo ves con tus ojos, es fascinante.

Hoy yo describiría al Líbano como un país en calma; una calma que ha ido aumentando progresivamente una vez finalizada la invasión del Líbano por parte de Israel en 2006 y la llegada de los cascos azules (estuvimos con soldados irlandeses) a la zona fronteriza al sur del río Litani. Creo que su capacidad de “interposición” es muy relativa, pero han contribuido mucho a pacificar la zona; 13 compatriotas han perdido la vida en ello desde entonces… Tuvimos hasta 1100 soldados allí en el avispero fronterizo israelí-sirio-Altos del Golam… Hoy son unos 600... Confío en que la calma se mantenga muchos años en este bello país. En cualquier caso, son evidentes los problemas con los que el país convive: los enormes campamentos -más bien colonias- de palestinos (Sidón, Tiro…) con sus muros, alambradas y “check points”; los impresionantes y numerosos campamentos -meras tiendas de campaña- de refugiados sirios por todo el valle de la Bekaa, refugiados todavía reticentes a regresar a su país la notoria presencia de Hezbollah en varias zonas del país: un estado dentro de un estado; un ejército fuera de la autoridad del gobierno o del parlamento democrático; para unos grupo terrorista; para otros la verdadera fuerza de resistencia ante Israel…; la manifiesta división confesional del país: hay zonas claramente cristianas, otras sunníes, otras chiitas…

Desde el punto de vista paisajístico y orográfico el Líbano me ha sorprendido. Es mucho más verde y fértil de lo que esperaba. Que nadie piense que aquí hay arena, desiertos o camellos. Es un país muy montañoso. Me sorprendió ver los campos cultivados en la Bekaa; o en el sur del Líbano, lleno de frutales. Solo me pareció árido en la zona fronteriza con Siria (cordillera del Antilíbano) y con poca vegetación en el norte, en los alrededores de Trípoli. Y sí, señores: Hay nieve. Su montaña más alta (Qurnat as Swada, 3082m) es visible desde la costa (espectacular vista desde el mirador de Nourieh) y tiene nieve todo o casi todo el año. Hay 3-4 estaciones de esquí en Monte Libano. Aunque somos esquiadores y nos tentó la idea, no fuimos a ellas; la temporada estaba muy avanzada… pero sí que pisamos nieve en cota 1900m durante la visita al parque de los Cedros. A partir de esa cota se veía todavía bastante nieve…

Leí mucho sobre la temeraria forma de conducir de los libaneses. No me pareció para tanto si bien no conduje ni recomiendo hacerlo. Lo de respetar los carriles pintados en el asfalto o los pasos de cebra no va mucho con ellos. Hay que tener un poco de cuidado al cruzar las calles, especialmente en la Corniche de Beirut, pero ya está… Hemos tenido experiencia de cruzar calles bastante peores en Ho Chi Minh, en India… Sí que sufrimos un par de pesados atascos en la entrada de Beirut tras las excursiones… el número de vehículos supera claramente la capacidad de las infraestructuras… Por cierto, nunca vimos tantos coches de lujo juntos como en la zona centro (alrededores puerto deportivo St. George) de Beirut… En Beirut hay ostentación y mucho dinero; si bien me temo que en muy pocas manos…

Nuestro plan de viaje, del 13 al 21 de abril, (espero Onima que te ayude) fue el siguiente:

Día 1 - Salida desde Barcelona (Vueling) 19:20h. Llegada a Beirut 00:20h (+1)
Día 2 - Beirut City Tour - Deir El Qamar - Beiteddine
Día 3 - Baalbeck – Anjar – Bodega Ksara
Día 4 - Día libre en Beirut
Día 5 - Los Cedros - Becharreh– Qozhaya
Día 6 - Grutas de Jeita - Biblos - Harissa
Día 7 - Sidon - Maghdouche -Tiro
Día 8 - Tripoli + Batroun + Nourieh. Traslado a aeropuerto. Salida de Beirut 01:30h (+1)

Todas las noches las dormimos en Beirut (Hotel Gems, Hamra, correcto). En parte por su situación céntrica en el país y las -relativamente- cortas distancias a las diferentes visitas; en parte por acrecentar la sensación de seguridad. Con lo que conozco hoy recomendaría intentar pernoctar en Beirut y en Biblos; desde esta segunda ciudad se pueden hacer mejor las visitas de los días 5, 6 y 8. Desde Beirut el resto. Me quedé con ganas de estar más horas en Biblos… Ciudad realmente bonita (y con 7000 años de antigüedad: fenicios, romanos, cruzados…); la más “turística” del viaje; realmente la única con las típicas tiendas de artesanía, recuerdos…

Todas las visitas me gustaron. La más “floja” para mi gusto fue la de Batroun; la de Ksara es una visita “semi-comercial”… Pero el resto fueron todas muy buenas. A nivel excepcional situaría la de Baalbeck -impresionantes templos romanos, situados a media docena de kilómetros de Siria, por los que pululábamos menos de un centenar de turistas- y la de del valle Qadisha: Bcharré, Cedros…

El tiempo fue primaveral. Poco caluroso. Con máximas entre 18-22 grados. Un par de breves episodios de lluvia. Más bien frío en los Cedros.

El viaje, siguiendo recomendaciones anteriores de foreros, lo organizamos con Rabih. Su contacto está un par de posts más arriba. Fue nuestro guía en privado en 4 de las excursiones del programa (las otras dos las hicimos en grupo con la agencia Nakhal, si bien Rabih lo coordinó con ellos). Beirut lo vimos por libre tras un primer garbeo de la mano de Rabih.

No puedo más que elogiar la labor de Rabih. Rápido y claro en las respuestas a la hora de organizar el viaje. Magnífico guía; su español es perfecto; vivió varios años en España y se ha especializado en tours con españoles y latinoamericanos (hay muchísimos libaneses en Sudamérica). Su conversación muy entretenida, llena de anécdotas. Te explica la historia de El Líbano intentando adoptar una posición de “observador” … si bien, como es lógico, tiene su perspectiva personal. Es consciente de que mucha gente llega pensando que el Líbano es un cuasi-frente de guerra y se esfuerza para que te sientas seguro desde tu llegada. Lo recomiendo. Las visitas con Nakhal fueron correctas, pero se trata de los típicos bus de 40 personas y con guía de habla inglesa; no es lo que más nos gusta, pero no tuvimos alternativa dado que Rabih estaba comprometido para esas dos fechas. Afortunadamente había muy pocos turistas en el Líbano; en Baalbek, siendo Semana Santa, solo había 2 autobuses. En ningún sitio hubo aglomeración de visitantes… ni mucho menos.

Exploré la posibilidad de incluir Damasco en nuestro tour. Por distancia está accesible y tradicionalmente solía haber viajes combinados Siria y Líbano… Hoy no resulta posible en condiciones "turísticamente“ normales (si te empeñas desde luego que llegarás). Rabih nos lo desaconsejó por completo. Ni Damasco (ni mucho menos Siria) está normalizado. Conseguir visado también parece ser complicado. Queda pendiente para el futuro. En mi memoria quedará para siempre la conversación con un taxista sirio en Beirut; desertó del ejército sirio y se largó del país dice que por problemas de objeción de conciencia; tal vez por miedo que es sentimiento muy humano en una situación de guerra; dice que no puede regresar salvo que pague una “multa” de 8000 dólares (en un país donde el salario medio es de 100 al mes); trabaja mucho para ahorrar esa suma pero aún no ha decidido qué hará cuando la reúna… Una conversación que hace meditar...

Sobre la pregunta del cambio moneda: se puede vivir tranquilamente con dólares (circula casi tanto como la libra libanesa) si llevas billetes pequeños; te darán el cambio en libras al pagar. Aún así, cambiamos unas cuantas libras en la zona de Hamra; las típicas y visibles oficinillas de cambio. El tipo de cambio es fijo contra el dólar (1$ = 1500 libras). Contra el euro unas 1690 libras.

En definitiva: toda la familia (4 pax) volvimos encantados del viaje. Muy variado y entretenido.
Un auténtico máster para entender la complejidad de Oriente Medio.

Saludos
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Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Te anio a que hagas un tip sobre ese viaje o incluso un diario , que a buen seguro seria de gran utilidad a mas de un viajero.
Ir arriba Muchas gracias por compartir tu experiencia. Te anio a que hagas un tip sobre ese viaje o incluso un diario , que a buen seguro seria de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Marinafl
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onima Escribió:
Marinafl Escribió:
Acabamos de volver de Líbano, y después de visitar todos los lugares que se indican en que visitar y no perderse en un viaje al Líbano, añadiría sin lugar a dudas visitar Faqra y el templo de Niha, este último se puede añadir cuando se visita Anjar y Baalbeck. Es una maravilla, toda la zona está llena de pequeños templos que necesitan más días para visitar pero Niha es de fácil acceso. Nosotros viajamos con Rabih el Khatib, un guía excelente doctorado en turismo y que conoce todos los secretos de este maravilloso país. Podéis escribirle y contesta con un rapidez a todas vuestras preguntas. Email khatib_rabih@hotmail.com

- Mensaje escrito desde Lo que no te puedes perder de Líbano -

Por favor, ¿podrías listar tu ruta?
Viajo del 20 al 27 de mayo y, por diversas circunstancias, no he preparado nada del viaje.

El cambia de moneda, ¿dónde lo realizaste?

Gracias
Ir arriba Marinafl escribió: Marinafl Compartir:
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Marinafl
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Hola Onima,
La ruta que hicimos fue la siguiente:
5 noches en Beirut, 1 noche en Baalbeck y 1 noche en Byblos.

Día 1 Beirut city Tour, De ir el Qamar, Beiteddine.
Día 2 Sidon , Echmoun, Tiro.
Día 3 los Cedros, Becharreh, Qozhaya
Día 4 Trípoli, Batroun, Nourieh,
Contando el día de llegada 5 noches en Beirut, con lo que puedes alternar los días de visita.
Día 5 Anjar, Niha, Baalbeck.
Recomiendo una noche en Baalbeck, verlo iluminado de noche es genial. A nosotros nos gusta la arqueología y cambiamos la visita a las bodegas Ksara por la visita a Niha después de hablarlo con nuestro guía Rabih.
Día 6 Grutas deJeita, Harissa, Faqra (otro lugar arqueológico precioso) y llegada a Biblos. Noche en Biblos.
Día 7 Visita de Biblos y vuelta a Beirut para coger el vuelo. También se puede visitar las grutas de Jeita de vuelta a Beirut depende de la salida del vuelo.

Lo que si estuvimos todos encantados es de pasar la noche en Baalbeck y contemplar el templo iluminado desde la habitación del hotel Palmira.
Ir arriba Hola Onima, La ruta que hicimos fue la siguiente: 5 noches en Beirut, 1 noche en Baalbeck y 1 noche en Byblos. Día 1 Beirut city Tour, De... Marinafl Compartir:
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Cuatreron
Super Expert

Super Expert
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21-04-2013

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.
Excelente trabajo Eduki, me apunto Libano para el proximo.
.
Ir arriba . Excelente trabajo Eduki, me apunto Libano para el proximo. . Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Elejalgar
Experto

Experto
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13-06-2016

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Gracias. Yo también lo tengo pendiente.
Ir arriba Gracias. Yo tambien lo tengo pendiente. Elejalgar Compartir:
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Ldior
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11-10-2019

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Hola! Yo he vuelto de Líbano hace dos días y tengo la información muy fresca. He estado diez días por el país, si quieres más Info mp. También tengo dinero de allí que no he podido cambiar, al cambio unos 80 euros. Aquí en España es imposible encontrar la moneda, y en el aeropuerto de Roma donde intenté cambiarla me dijeron que no trabajan con esa moneda.
- Mensaje escrito desde El Líbano, cultura, gastronomía y hospitalidad -
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Ilse
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07-01-2008

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Hola Ldior,
Nosotros vamos en abril y nos interés también la información que puedas aportar. Un tema que nos interesa mucho es el de la conducción en las carreteras porque, salvo para los recorridos de montaña (Quadisa, Baalbek), para la autovía hacia el norte y hacia el sur de Beirut, en principio, y por ahora, la idea es alquilar coche. ¿Has conducido? ¿Cómo has visto el panorama?
La carretera desde la autovía hasta Beiteddine, ¿qué tal es? es muy empinada y curvas cerradas o "normal"?
En cuanto al dinero que te ha sobrado, nos interesa. Estamos en Bilbao. Si te puede cuadrar.....
Ir arriba Hola Ldior, Nosotros vamos en abril y nos interés también la información que puedas aportar. Un tema que nos interesa mucho es el de la... Ilse Compartir:
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Nacho-Sámano
Travel Addict

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21-08-2019

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Buenos días. Acabo de regresar de viaje por el Líbano adonde he ido por libre, alquilando coche. Voy a comentar mi valoración personal de los lugares visitdos por si le sirve a alguien que tenga previsto ir a ese destino proximamente:

BYBLOS: Me decepcionó un poco. Quizás tenía las expectativas demasiado altas. El yacimiento arqueológico, aunque de gran importancia histórica, tiene escasos restos que visualmente llamen la atención. El castillo es grande, pero tampoco especialmente bonito. El puerto, aunque muy alabado en la guía Bradt, a mí no me pareció nada del otro mundo...

MUSEO NACIONAL DE BEIRUT: Esto si que me gustó. Es pequeño, pero con una colección muy interesante. Especialmente llamativo el número de sarcófagos antropomorfos.

NIHA: templo romano bastante bien conservado (o restaurado, no sé). Muy poco visitado aunque está de camino a Baalbek. Interesante

BAALBEK: Como esperaba, lo mejor del viaje. No defrauda. En esta época hace mucho frío, debido a su altitud.

PIRÁMIDE DE HERMEL: Apenas visitada, debido a su lejanía (50 kms al norte de Baalbek). Me gustó, por su arquitectura (es como una mezcla de pirámide y obelisco, de 27 metros de altura) y su ubicación en la cumbre de una colina, dominado el valle de la Bekaa. Muy interesante, aunque un poco a desmano. Una pena que la parte inferior esté llena de graffitis, lo cual demuestra que incultos los hay en todas partes y la desidia de la administración libanesa a la hora de proteger su patrimonio.

ANJAR: Interesante, pero no espectacular. Esperaba más...Como en Byblos, quizá tenía las expectativas demasiado altas

TRÍPOLI: Aquí me voy a extender un poco...La guía Bradt dice que tiene la segunda mayor colección de edificios (mezquitas, madrasas, hammams, khans) de la época mameluca después de El Cairo y una imponente ciudadela cruzada. Además había leído algún Blog en donde se alaba su autenticidad. La realidad: la ciudad tiene dos partes, la parte nueva, formada por bloques de hormigón sucios y amenazando ruina (bastnte peores que los que se ven en algunas ciudades de la antigua URSS y otros paises del este), y la parte vieja, en donde la suciedad es abunda nte y los edificios están igualmente sucios y también amenazando ruina, incluidos los de valor histórico. Un auténtico espanto. La ciudadela es grande, pero no especialmente bonita y data fundamentalmente de época otomana, desde un lado no se aprecia bien porque la ocultan los edificios cochambrosos; desde el lado del río (que es más bien una cloaca a cielo abierto) se aprecia mejor. Los edificios de época mameluca están dispersos por la ciudad antigua, pero debido al trazado laberíntico de estos barrios tradicionales y la falta absoluta de señalización, son difíciles de localizar. Además muchos están cerrados a cal y canto y otros en un estado realmente deplorable. Fui capaz de identificar tres mezquitas (que tampoco son para tirar cohetes) y entrar a uno de los Khans (en un estado pasmoso de abandono y suciedad).
El zoco está sin pavimentar y con suciedad a espuertas. Como además había llovido, todo era un barrizal. No comparto la idea de identificar autenticidad con suciedad o cutrez. Una ciudad puede ser auténtica y estar más o menos limpia (el suelo y los edificios). Y no me considero una persona especialmente esquisita o tiquis miquis y estoy acostumbrado a viajar por paises del tercer mundo. En definitiva sólo recomiendo su visita a entusiastas de la arquitectura islámica medieval que sean capaces de abstraerse del entorno y con una gran capacidad de orientación. El resto mejor no acercarse. Siento la crudeza, pero es lo que pienso. Quizás con un esfuerzo de limpieza, restauración y señalización podría ser un destino más atractivo para el turista medio, pero tal y como está hoy en día, bufff...

DEIR AL QAMAR: pueblo tradicional con una plza monumental con edificos de piedra. Bonito conjunto.

BEITTEDINNE: palacio de época otomana. Tiene una colección muy buena de mosaicos bizantinos. Muy bonito

SIDON: Sin ser una maravilla, el centro antiguo resulta agradable. Viene a ser lo que podría llegar a ser Trípoli si lo linpiaran y restauraran. El zoco está pavimentado y más o menos limpio, con pasadizos medievales cubiertos que le dan cierto encanto. El castillo del mar es pequeño y sin grandes alardes pero su ubicación en una isla accesible por un diaque de piedra le da cierto encanto. El palacio Debanné en el centro tiene tres o cuatro salas con bonita decoración. El castillo de tierra es una ruina sin mucho valor. En definitiva, es una ciudad interesante como parada de camino a Tiro.

TIRO: tiene dos yacimientos arqueológicos. Al Bass es el más interesante, con la necrópolis, el arco de triunfo, el acueducto y el estadio. En la guía Bradt dice que este último es el más grande y mejor conserado del mundo. El más grande no sé, pero el mejor conservado no es cierto. Yo he visto dos mejor conservados (Perge y Afrodidias en Turquía). En cualquier caso merece la pena. El otro yacimiento, Al Mina, es menos interesante.

TEMPLO DE ECHMOUN: Cerca de Sidón. Dice en la guía que es el templo fenicio mejor conservado del país. La verdad es que queda bien poco, así que me imagino que los demás restos fenicios deben ser meros pedregales...No está indicado en la autovía así que no es fácil de localizar. En cualquier caso no merece mucho la pena.
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ANGEMI
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Landare
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Acabamos de regresar de Líbano. Nos ha encantado el país y sus gentes. La hospitalidad libanesa es la tónica general, gente amable, con la sonrisa hasta en la mirada, facilitadora, hacen que te enamores de su cultura y de su pais. Ahora bien, al menos en estos momentos hay mucha policía, tanto en el downtown, parece un barrio fantasma, como en lugares como Baalbeck o Tiro, con controles constantes, aunque con los turistas son muy, muy amables.
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ANGEMI
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Calvomo
Experto

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Saludos, ya que por circunstancias personales, llevo bastante tiempo sin poder entrar y veo que este apartado esta apenas sin comentar en la actualidad y me gustaría saber si alguien puede decir como esta la seguridad en la actualidad en este destino. Muchas gracias, mi intención es ver si puedo hacer una escapada por allí en junio y ver el tiempo que hace en esas fechas, sobre el 25
Ir arriba Saludos, ya que por circunstancias personales, llevo bastante tiempo sin poder entrar y veo que este apartado esta apenas sin comentar en... Calvomo Compartir:
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