Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Lo normal es q si coges el viaje en agencia coger ya el seguro allí, te pueden mirar varios y el q mas te convenga ....pero si quieres q te cubra anulación deberias cogelo junto con el viaje. Nosotros cdo hemos ido con agencia siempre lo cogimos así, el mismo día q reservas el viaje y en la agencia.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3936
Votos: 0 👍
ALKIMA Escribió:
Lo normal es q si coges el viaje en agencia coger ya el seguro allí, te pueden mirar varios y el q mas te convenga ....pero si quieres q te cubra anulación deberias cogelo junt8o con el viaje. Nosotros cdo hemos ido con agencia siempre lo cogimos así, el mismo día q reservas el viaje y en la agencia.
Esta vez vamos con Wamos (las tras veces han sido con Travelplan) y comparando, prefiero contratarlo por mi cuenta. Creo que no me complicaré y lo contrataré mañana. Lo malo es que si por circunstancias, tengo que modificar la fecha del viaje, pierdo el.seguro y tengo que hacer otro.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3936
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
vamosadisney Escribió:
javiky13 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola, os pido ayuda porque estoy algo bloqueada. Llevo contratando el seguro Iati familiar los dos últimos viajes al Caribe y muy bien. Hoy he reaizado la transferencia a la agencia para un nuevo viaje y me surge la duda si tengo que contratar el seguro ahora o más adelante. El seguro es de anulación. Me dicen el Iati que debo hacerlo en 48 horas o en cualquier momento posterior pero ya tendría una carencia de 7 días. Esto no lo entiendo demasiado bien.
Gracias!
Lo mejor, sin ser experto, es contratar el seguro el día que haces el pago de las vacaciones. Que ambos pagos queden reflejados el mismo día. Yo es lo que intento, para en caso de tener que llamarles no se escuden en la diferencia de fechas
Sí, parece lo mejor. Lo que pasa es que ahora abono un 20% y el resto 30 días antes del viaje. Creo que es cuando deberóa contratar el seguro.
Creo que mi duda viene porque años anteriores pagué al contado y esta vez no.
Muchas gracias!!!
El viaje que contratas no incluye seguro de anulación? Pregúntalo antes porque suelen hacerlo.
Sí, sí imcluye pero sigo viendo esos seguros muy básicos y con poca cobertura. Si quieres seguro de anulación, hay que pagat una pequeña cantidad por persona.
Así que volveremos a Iati aprovechando el 5% de descuento:))
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3936
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
vamosadisney Escribió:
javiky13 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola, os pido ayuda porque estoy algo bloqueada. Llevo contratando el seguro Iati familiar los dos últimos viajes al Caribe y muy bien. Hoy he reaizado la transferencia a la agencia para un nuevo viaje y me surge la duda si tengo que contratar el seguro ahora o más adelante. El seguro es de anulación. Me dicen el Iati que debo hacerlo en 48 horas o en cualquier momento posterior pero ya tendría una carencia de 7 días. Esto no lo entiendo demasiado bien.
Gracias!
Lo mejor, sin ser experto, es contratar el seguro el día que haces el pago de las vacaciones. Que ambos pagos queden reflejados el mismo día. Yo es lo que intento, para en caso de tener que llamarles no se escuden en la diferencia de fechas
Sí, parece lo mejor. Lo que pasa es que ahora abono un 20% y el resto 30 días antes del viaje. Creo que es cuando deberóa contratar el seguro.
Creo que mi duda viene porque años anteriores pagué al contado y esta vez no.
Muchas gracias!!!
Si el seguro incluye cobertura de anulación (que es opcional) lo normal es que te obliguen a contratar el seguro al mismo tiempo que el viaje (y es lógico).
Algunas aseguradoras aceptan que el seguro de anulación se contrate con posterioridad a la reserva del viaje, pero en ese caso aplican un período de carencia de unos días, en el caso que pones tú son 7 días. Es decir, en esos 7 días posteriores a la fecha de contratación del seguro, la cobertura de anulación no surte efecto. Vaya, que si tienes una causa de anulación a los 2 o 3 días de contratar el seguro, no estaría cubierto salvo si el seguro se formalizó al mismo tiempo que la reserva del viaje.
Muchas gracias. Sí, lo haré mañana mismo, en cuanto la agencia me confirme que ha recibido la transferencia.
Super Expert Registrado: 10-07-2013 Mensajes: 547
Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
javiky13 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola, os pido ayuda porque estoy algo bloqueada. Llevo contratando el seguro Iati familiar los dos últimos viajes al Caribe y muy bien. Hoy he reaizado la transferencia a la agencia para un nuevo viaje y me surge la duda si tengo que contratar el seguro ahora o más adelante. El seguro es de anulación. Me dicen el Iati que debo hacerlo en 48 horas o en cualquier momento posterior pero ya tendría una carencia de 7 días. Esto no lo entiendo demasiado bien.
Gracias!
Lo mejor, sin ser experto, es contratar el seguro el día que haces el pago de las vacaciones. Que ambos pagos queden reflejados el mismo día. Yo es lo que intento, para en caso de tener que llamarles no se escuden en la diferencia de fechas
Sí, parece lo mejor. Lo que pasa es que ahora abono un 20% y el resto 30 días antes del viaje. Creo que es cuando deberóa contratar el seguro.
Creo que mi duda viene porque años anteriores pagué al contado y esta vez no.
Muchas gracias!!!
Si tienes que cancelar el viaje el seguro se hace cargo de las cantidades que has tenido que asumir. Si por ejemplo lo contratas ahora y cancelas antes de viajar y has pagado un 20% te devolverán ese 20% ...Si has pagado el 100% pues te devolverán el 100%. Yo lo contrataría ahora, mas que nada por estar cubierto desde el principio con todas las garantías.
En todo caso ten en cuenta que solo te devolverán las cantidades que justifiques con factura _________________ Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3936
Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
vamosadisney Escribió:
javiky13 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola, os pido ayuda porque estoy algo bloqueada. Llevo contratando el seguro Iati familiar los dos últimos viajes al Caribe y muy bien. Hoy he reaizado la transferencia a la agencia para un nuevo viaje y me surge la duda si tengo que contratar el seguro ahora o más adelante. El seguro es de anulación. Me dicen el Iati que debo hacerlo en 48 horas o en cualquier momento posterior pero ya tendría una carencia de 7 días. Esto no lo entiendo demasiado bien.
Gracias!
Lo mejor, sin ser experto, es contratar el seguro el día que haces el pago de las vacaciones. Que ambos pagos queden reflejados el mismo día. Yo es lo que intento, para en caso de tener que llamarles no se escuden en la diferencia de fechas
Sí, parece lo mejor. Lo que pasa es que ahora abono un 20% y el resto 30 días antes del viaje. Creo que es cuando deberóa contratar el seguro.
Creo que mi duda viene porque años anteriores pagué al contado y esta vez no.
Muchas gracias!!!
Si tienes que cancelar el viaje el seguro se hace cargo de las cantidades que has tenido que asumir. Si por ejemplo lo contratas ahora y cancelas antes de viajar y has pagado un 20% te devolverán ese 20% ...Si has pagado el 100% pues te devolverán el 100%. Yo lo contrataría ahora, mas que nada por estar cubierto desde el principio con todas las garantías.
En todo caso ten en cuenta que solo te devolverán las cantidades que justifiques con factura
Te agradezco la aclaración. El caso es que mi agencia tiene una política de cancelacióm muy buena. Posibilidad de cancelación hasta 20 días antes de la salida del viaje sin motivo justificado. Es decir, que cancelo porque quiero y ya. Entonces igual podría esperar más tiempo antes de contratar el seguro...
En otras ocasiones lo he contratado antes porque solicité la emisión de vuelos 6 meses antes de la salida para reservar asientos pero creo que Wamos Air permite reservar sin emitir billetes.
Un saludo!
He comprado por mi cuenta dos billetes de avión (ida y vuelta), para mi mujer y para mi a Estados Unidos en total (1500€).
La cuestión es que ahora resulta que muy probablemente a ella la van a cesar de su puesto de trabajo y/o probablemente en el mejor de los casos cambie de puesto por lo que posiblemente no podamos ir de viaje.
En resumen, ¿a día de hoy existe algún seguro que cubra esto?.
Muchas gracias. _________________ Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
Votos: 0 👍
borfi Escribió:
Hola buenas,a ver si alguien me puede ayudar.
He comprado por mi cuenta dos billetes de avión (ida y vuelta), para mi mujer y para mi a Estados Unidos en total (1500€).
La cuestión es que ahora resulta que muy probablemente a ella la van a cesar de su puesto de trabajo y/o probablemente en el mejor de los casos cambie de puesto por lo que posiblemente no podamos ir de viaje.
En resumen, ¿a día de hoy existe algún seguro que cubra esto?.
Muchas gracias.
Hola,
Si hubieses contratado un seguro de anulación en el momento de la compra de los vuelos (tienes hasta 7 días para hacerlo desde la compra) tendrías cubierta esa causa. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
He comprado por mi cuenta dos billetes de avión (ida y vuelta), para mi mujer y para mi a Estados Unidos en total (1500€).
La cuestión es que ahora resulta que muy probablemente a ella la van a cesar de su puesto de trabajo y/o probablemente en el mejor de los casos cambie de puesto por lo que posiblemente no podamos ir de viaje.
En resumen, ¿a día de hoy existe algún seguro que cubra esto?.
Muchas gracias.
Hola,
Si hubieses contratado un seguro de anulación en el momento de la compra de los vuelos (tienes hasta 7 días para hacerlo desde la compra) tendrías cubierta esa causa.
Si ya, pero como no es el caso (mas que nada por que era impensable el tema laboral), pregunto si alguna compañía de seguros cubre pasados 9 días que hace que los compré los billetes. _________________ Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
Votos: 0 👍
borfi Escribió:
markeli22 Escribió:
borfi Escribió:
Hola buenas,a ver si alguien me puede ayudar.
He comprado por mi cuenta dos billetes de avión (ida y vuelta), para mi mujer y para mi a Estados Unidos en total (1500€).
La cuestión es que ahora resulta que muy probablemente a ella la van a cesar de su puesto de trabajo y/o probablemente en el mejor de los casos cambie de puesto por lo que posiblemente no podamos ir de viaje.
En resumen, ¿a día de hoy existe algún seguro que cubra esto?.
Muchas gracias.
Hola,
Si hubieses contratado un seguro de anulación en el momento de la compra de los vuelos (tienes hasta 7 días para hacerlo desde la compra) tendrías cubierta esa causa.
Si ya, pero como no es el caso (mas que nada por que era impensable el tema laboral), pregunto si alguna compañía de seguros cubre pasados 9 días que hace que los compré los billetes.
Pues que mala pata que solo haga 9 días .
No estoy segura de si puedes ahora adquirir algún seguro para que te cubra eso.
Porque no intentas hablar con la compañia aerea? explícales el caso por si hay suerte y te dan una solución. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
He comprado por mi cuenta dos billetes de avión (ida y vuelta), para mi mujer y para mi a Estados Unidos en total (1500€).
La cuestión es que ahora resulta que muy probablemente a ella la van a cesar de su puesto de trabajo y/o probablemente en el mejor de los casos cambie de puesto por lo que posiblemente no podamos ir de viaje.
En resumen, ¿a día de hoy existe algún seguro que cubra esto?.
Muchas gracias.
Hola,
Si hubieses contratado un seguro de anulación en el momento de la compra de los vuelos (tienes hasta 7 días para hacerlo desde la compra) tendrías cubierta esa causa.
Si ya, pero como no es el caso (mas que nada por que era impensable el tema laboral), pregunto si alguna compañía de seguros cubre pasados 9 días que hace que los compré los billetes.
Pues que mala pata que solo haga 9 días .
No estoy segura de si puedes ahora adquirir algún seguro para que te cubra eso.
Porque no intentas hablar con la compañia aerea? explícales el caso por si hay suerte y te dan una solución.
Si, la verdad es que es muy mala suerte, porque justo es cuando hemos conocido la noticia claro. _________________ Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 6900
Votos: 0 👍
Míralo bien, pero creo que si todavía no ha sido cesada, ni tus cambios laborales se han producido puede que estés a tiempo de hacerlo ...
Así todo es muy recomendable hacerlo siempre que se va a realizar un viaje de cierta importancia por que pueden pasar muchas cosas.
Saludos. _________________ VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
@Borfi yo también creo que hay aseguradoras que lo cubren aunque la compra de los billetes haya sido hace 9 días. Pero ojo!! siempre y cuando el hecho causante (el cese o cambio de puesto) no se haya producido ANTES de la contratación del seguro. Es decir, vosotros ahora teméis que eso puede pasar, o hay altas probabilidades... Pero NO ha sucedido todavía. Es que si haces el seguro para cubrir algo que ya ha sucedido, te van a denegar la cobertura.
Míralo porque yo creo que hay aseguradoras que no tienen plazo después de la compra para cubrir la anulación del viaje, aunque tiene que ser por hechos que sucedan después de contratar el seguro y siempre con los límites y condiciones que se incluyen en las condiciones generales.
Y, claro, los seguros hay que contratarlos por si pasa algo aunque solemos pensar que no va a pasar nada y que estamos tirando el dinero... Adivinos no somos...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
Votos: 0 👍
Exacto,es como te dicen los compañeros,todos se pueden contratar después de esos 7 días pero incluyen una carencia. (Intermundial 3 días e Iati 7 días)
Importante saber si ese cese ya es oficial y tiene fecha,puesto que si es así,te denegarían la cobertura (veran la fecha en los informes que te pidan) _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1435
Votos: 0 👍
Mapfre no aplica carencia y se puede contratar en cualquier momento siempre y cuando el hecho a cubrir no se haya producido antes del momento de la contratación
Me respondo a mi mismo aunque varios ya lo habéis hecho y os lo agradezco.
En Mapfre por ejemplo como bien dicen algunos, si no se ha producido el despido te cubren, no es necesario contratar el seguro de cancelación antes de comprar el viaje. _________________ Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
He comprado por mi cuenta dos billetes de avión (ida y vuelta), para mi mujer y para mi a Estados Unidos en total (1500€).
La cuestión es que ahora resulta que muy probablemente a ella la van a cesar de su puesto de trabajo y/o probablemente en el mejor de los casos cambie de puesto por lo que posiblemente no podamos ir de viaje.
En resumen, ¿a día de hoy existe algún seguro que cubra esto?.
Muchas gracias.
Hola,
Si hubieses contratado un seguro de anulación en el momento de la compra de los vuelos (tienes hasta 7 días para hacerlo desde la compra) tendrías cubierta esa causa.
Si ya, pero como no es el caso (mas que nada por que era impensable el tema laboral), pregunto si alguna compañía de seguros cubre pasados 9 días que hace que los compré los billetes.
Buenas tardes, yo contraté un seguro de cancelación pasados 7 días, incluso bastantes más. Hablé con la compañía intermundial y me dijeron (por escrito) que me cubría sin problema. Lógicamente siempre que contrates el seguro antes de que tenga lugar el hecho causante de la anulación.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
Voy a comprar unos billetes de avión para Etiopía y quiero coger un seguro de anulación Estoy dudando entre Iati e Intermundial y me surgen varias dudas.....
Estos seguros cubren el que estando en el país debas volver o solo la cancelación antes de volar?
Que presupuesto se pone el coste del vuelo o el de todo el viaje? En el caso de que cubra todo el viaje
Imagino que no incluye nada de enfermedad equipaje.... Cuando estás en el país
Iati te deja contratarlo en cualquier momento con 7 días de carencia