Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Hoy he recibido la respuesta a la reclamación interpuesta por mí ante la compañía Tame.
Tengo que reconocer que han conseguido sorprenderme aún más.
Yo realicé una reserva de dos vuelos en la opción "multidestino". El primer vuelo era Guayaquil-S.Cristobal y el de vuelta era Baltra-Guayaquil.
Al hacer este tipo de reservas, al final tienes una casilla que debes activar si eres ecuatoriano, o no activarla si eres extranjero para conseguir la tarifa correspondiente.
Pues bien, me comunican sin ningún tipo de rubor que yo reservé el vuelo de ida como ecuatoriano y el de vuelta como extranjero.
Resulta materialmente imposible que en una sóla reserva puedas marcar una opción para la ida y otra para la vuelta. O bien eres ecuatoriano o eres extranjero pero es totalmente imposible hacer una reserva de "ida y vuelta" o "multidestino" en la que figures como ecuatoriano en un trayecto y extranjero en el otro.
Es cierto que en el de "ida y vuelta" puedes elegir un trayecto promocional y otro que no lo sea pero en la opción "multidestino" no existe esa posibilidad.
En fin, no se molestan ni en currarse una respuesta mínimamente coherente.
Mira que llevo años viajando por todo el mundo, y nunca había visto un abuso tan descarado.
Nosotros la suerte de haberlo cogido por Edreams y que ellos nos reembolsan, ya que de lo contrario casi seguro que lo teníamos perdido. _________________ Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Mira que llevo años viajando por todo el mundo, y nunca había visto un abuso tan descarado.
Nosotros la suerte de haberlo cogido por Edreams y que ellos nos reembolsan, ya que de lo contrario casi seguro que lo teníamos perdido.
Buenas, se que fue hace mucho, pero como acabo al final?
Yo lo estoy planeando para diciembre, ya que voy a estar 2 meses en Ecuador, y quiero ir prevenido, ya que mi intención era reservarlo en su própia web de latam, pero visto lo visto...
Mira que llevo años viajando por todo el mundo, y nunca había visto un abuso tan descarado.
Nosotros la suerte de haberlo cogido por Edreams y que ellos nos reembolsan, ya que de lo contrario casi seguro que lo teníamos perdido.
Buenas, se que fue hace mucho, pero como acabo al final?
Yo lo estoy planeando para diciembre, ya que voy a estar 2 meses en Ecuador, y quiero ir prevenido, ya que mi intención era reservarlo en su própia web de latam, pero visto lo visto...
Un saludo y gracias.
Latam es en estos momentos de lo mejorcito de la zona
Tame ya no existe _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Mira que llevo años viajando por todo el mundo, y nunca había visto un abuso tan descarado.
Nosotros la suerte de haberlo cogido por Edreams y que ellos nos reembolsan, ya que de lo contrario casi seguro que lo teníamos perdido.
Buenas, se que fue hace mucho, pero como acabo al final?
Yo lo estoy planeando para diciembre, ya que voy a estar 2 meses en Ecuador, y quiero ir prevenido, ya que mi intención era reservarlo en su própia web de latam, pero visto lo visto...
Un saludo y gracias.
Gracias, la verdad que no me había puesto a pensar que son dos compañias distintas, entiendo que con latam no hay ese problema entonces?
Me animo a abrir este nuevo tema para exponer una situación que al parecer se está dando muy a menudo con la Aerolínea TAME y sus vuelos a Galápagos y de la cual hay múltiples reclamaciones.
Resulta que a la hora de facturar en dirección a Islas Galápagos o viceversa, está siendo muy común que te indiquen que el billete que has comprado es con tarifa para personas con nacionalidad Ecuatoriana o residentes, y que con lo cual debes pagar un extra que en la mayoría de las veces supone más importe que el billete inicialmente comprado. ¿e**(AutoEdit)**a? ¿Abuso? Aquí está la pregunta.
Todas las reclamaciones indican que a la hora de comprar a través de su web te preguntan si eres ecuatoriano o residente, y que además te solicitan tus datos de pasaporte etc, por lo que queda claro que eres extranjero, pero que aun así te indican que no es correcto y que o pagas el importe extra (en ocasiones hasta más de 500 euros) o no vuelas, así directamente y sin muchas más explicaciones.
Si compras a través de alguna web de estas conocidas tipo Edreams, rumbo, etc ni siquiera te preguntan por tu nacionalidad, entendiendo así que la tarifa que pagas es normal y válida, y no supone tarifa de residente.
Internet, foros etc está lleno de este tipo de reclamaciones.
Yo voy en Diciembre a Galápagos y vuelo con esta aerolínea desde Guayaquil a las islas y vuelta, compré los billetes a través de edreams, y ahora al enterarme de dicha situación he entrado directamente a mi reserva a través de la web oficial de TAME y me indica que mis billetes están a la espera de cambio.
He escrito a TAME y NO tengo respuesta alguna, y con edreams no puedo hablar hasta mañana lunes.
Si los afectados quieren exponer su experiencia con esta situación sería perfecto y de gran ayuda para los demás.
Un saludo y gracias a todos!
Hola. Alguien sabe si ocurre lo mismo que con Tame al comprar billetes de avión en Avianca Ecuador? Tienes que pagar algún extra por no ser de nacionalidad ecuatoriana? Estoy mirando billetes a las Galápagos y hay una diferencia de más de 100€ entre el precio de los billetes de Avianca en España y Avianca Ecuador. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1905
Votos: 0 👍
Firefly2 Escribió:
lana83 Escribió:
Buenos días.
Me animo a abrir este nuevo tema para exponer una situación que al parecer se está dando muy a menudo con la Aerolínea TAME y sus vuelos a Galápagos y de la cual hay múltiples reclamaciones.
Resulta que a la hora de facturar en dirección a Islas Galápagos o viceversa, está siendo muy común que te indiquen que el billete que has comprado es con tarifa para personas con nacionalidad Ecuatoriana o residentes, y que con lo cual debes pagar un extra que en la mayoría de las veces supone más importe que el billete inicialmente comprado. ¿e**(AutoEdit)**a? ¿Abuso? Aquí está la pregunta.
Todas las reclamaciones indican que a la hora de comprar a través de su web te preguntan si eres ecuatoriano o residente, y que además te solicitan tus datos de pasaporte etc, por lo que queda claro que eres extranjero, pero que aun así te indican que no es correcto y que o pagas el importe extra (en ocasiones hasta más de 500 euros) o no vuelas, así directamente y sin muchas más explicaciones.
Si compras a través de alguna web de estas conocidas tipo Edreams, rumbo, etc ni siquiera te preguntan por tu nacionalidad, entendiendo así que la tarifa que pagas es normal y válida, y no supone tarifa de residente.
Internet, foros etc está lleno de este tipo de reclamaciones.
Yo voy en Diciembre a Galápagos y vuelo con esta aerolínea desde Guayaquil a las islas y vuelta, compré los billetes a través de edreams, y ahora al enterarme de dicha situación he entrado directamente a mi reserva a través de la web oficial de TAME y me indica que mis billetes están a la espera de cambio.
He escrito a TAME y NO tengo respuesta alguna, y con edreams no puedo hablar hasta mañana lunes.
Si los afectados quieren exponer su experiencia con esta situación sería perfecto y de gran ayuda para los demás.
Un saludo y gracias a todos!
Hola. Alguien sabe si ocurre lo mismo que con Tame al comprar billetes de avión en Avianca Ecuador? Tienes que pagar algún extra por no ser de nacionalidad ecuatoriana? Estoy mirando billetes a las Galápagos y hay una diferencia de más de 100€ entre el precio de los billetes de Avianca en España y Avianca Ecuador. Gracias
De avianca no lo se, pero intuyo que si hay esa diferencia sí
En LATAM al final del proceso de compra,pone directamente que sí la tarifa no es top y no eres ecuatoriano pagarás 150 dólares en el aeropuerto. La diferencia entre la tarifa normal y la top eran como 30 euros
Me animo a abrir este nuevo tema para exponer una situación que al parecer se está dando muy a menudo con la Aerolínea TAME y sus vuelos a Galápagos y de la cual hay múltiples reclamaciones.
Resulta que a la hora de facturar en dirección a Islas Galápagos o viceversa, está siendo muy común que te indiquen que el billete que has comprado es con tarifa para personas con nacionalidad Ecuatoriana o residentes, y que con lo cual debes pagar un extra que en la mayoría de las veces supone más importe que el billete inicialmente comprado. ¿e**(AutoEdit)**a? ¿Abuso? Aquí está la pregunta.
Todas las reclamaciones indican que a la hora de comprar a través de su web te preguntan si eres ecuatoriano o residente, y que además te solicitan tus datos de pasaporte etc, por lo que queda claro que eres extranjero, pero que aun así te indican que no es correcto y que o pagas el importe extra (en ocasiones hasta más de 500 euros) o no vuelas, así directamente y sin muchas más explicaciones.
Si compras a través de alguna web de estas conocidas tipo Edreams, rumbo, etc ni siquiera te preguntan por tu nacionalidad, entendiendo así que la tarifa que pagas es normal y válida, y no supone tarifa de residente.
Internet, foros etc está lleno de este tipo de reclamaciones.
Yo voy en Diciembre a Galápagos y vuelo con esta aerolínea desde Guayaquil a las islas y vuelta, compré los billetes a través de edreams, y ahora al enterarme de dicha situación he entrado directamente a mi reserva a través de la web oficial de TAME y me indica que mis billetes están a la espera de cambio.
He escrito a TAME y NO tengo respuesta alguna, y con edreams no puedo hablar hasta mañana lunes.
Si los afectados quieren exponer su experiencia con esta situación sería perfecto y de gran ayuda para los demás.
Un saludo y gracias a todos!
Hola. Alguien sabe si ocurre lo mismo que con Tame al comprar billetes de avión en Avianca Ecuador? Tienes que pagar algún extra por no ser de nacionalidad ecuatoriana? Estoy mirando billetes a las Galápagos y hay una diferencia de más de 100€ entre el precio de los billetes de Avianca en España y Avianca Ecuador. Gracias
De avianca no lo se, pero intuyo que si hay esa diferencia sí
En LATAM al final del proceso de compra,pone directamente que sí la tarifa no es top y no eres ecuatoriano pagarás 150 dólares en el aeropuerto. La diferencia entre la tarifa normal y la top eran como 30 euros
O sea que hay que entrar por el aro y pagar 400€ para volar de Quito a Galápagos. Si no te importa, me puedes decir dónde has comprado tus vuelos a Galápagos? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1905
Votos: 0 👍
Firefly2 Escribió:
anais85 Escribió:
Firefly2 Escribió:
lana83 Escribió:
Buenos días.
Me animo a abrir este nuevo tema para exponer una situación que al parecer se está dando muy a menudo con la Aerolínea TAME y sus vuelos a Galápagos y de la cual hay múltiples reclamaciones.
Resulta que a la hora de facturar en dirección a Islas Galápagos o viceversa, está siendo muy común que te indiquen que el billete que has comprado es con tarifa para personas con nacionalidad Ecuatoriana o residentes, y que con lo cual debes pagar un extra que en la mayoría de las veces supone más importe que el billete inicialmente comprado. ¿e**(AutoEdit)**a? ¿Abuso? Aquí está la pregunta.
Todas las reclamaciones indican que a la hora de comprar a través de su web te preguntan si eres ecuatoriano o residente, y que además te solicitan tus datos de pasaporte etc, por lo que queda claro que eres extranjero, pero que aun así te indican que no es correcto y que o pagas el importe extra (en ocasiones hasta más de 500 euros) o no vuelas, así directamente y sin muchas más explicaciones.
Si compras a través de alguna web de estas conocidas tipo Edreams, rumbo, etc ni siquiera te preguntan por tu nacionalidad, entendiendo así que la tarifa que pagas es normal y válida, y no supone tarifa de residente.
Internet, foros etc está lleno de este tipo de reclamaciones.
Yo voy en Diciembre a Galápagos y vuelo con esta aerolínea desde Guayaquil a las islas y vuelta, compré los billetes a través de edreams, y ahora al enterarme de dicha situación he entrado directamente a mi reserva a través de la web oficial de TAME y me indica que mis billetes están a la espera de cambio.
He escrito a TAME y NO tengo respuesta alguna, y con edreams no puedo hablar hasta mañana lunes.
Si los afectados quieren exponer su experiencia con esta situación sería perfecto y de gran ayuda para los demás.
Un saludo y gracias a todos!
Hola. Alguien sabe si ocurre lo mismo que con Tame al comprar billetes de avión en Avianca Ecuador? Tienes que pagar algún extra por no ser de nacionalidad ecuatoriana? Estoy mirando billetes a las Galápagos y hay una diferencia de más de 100€ entre el precio de los billetes de Avianca en España y Avianca Ecuador. Gracias
De avianca no lo se, pero intuyo que si hay esa diferencia sí
En LATAM al final del proceso de compra,pone directamente que sí la tarifa no es top y no eres ecuatoriano pagarás 150 dólares en el aeropuerto. La diferencia entre la tarifa normal y la top eran como 30 euros
O sea que hay que entrar por el aro y pagar 400€ para volar de Quito a Galápagos. Si no te importa, me puedes decir dónde has comprado tus vuelos a Galápagos? Muchas gracias
Latam . Y sí, es lo que toca si quieres ir a Galápagos. Y no va a ser lo más caro de ese viaje
Creo que es mejor concienciarse y disfrutar que pensar en cada dólar y sufrir
Me animo a abrir este nuevo tema para exponer una situación que al parecer se está dando muy a menudo con la Aerolínea TAME y sus vuelos a Galápagos y de la cual hay múltiples reclamaciones.
Resulta que a la hora de facturar en dirección a Islas Galápagos o viceversa, está siendo muy común que te indiquen que el billete que has comprado es con tarifa para personas con nacionalidad Ecuatoriana o residentes, y que con lo cual debes pagar un extra que en la mayoría de las veces supone más importe que el billete inicialmente comprado. ¿e**(AutoEdit)**a? ¿Abuso? Aquí está la pregunta.
Todas las reclamaciones indican que a la hora de comprar a través de su web te preguntan si eres ecuatoriano o residente, y que además te solicitan tus datos de pasaporte etc, por lo que queda claro que eres extranjero, pero que aun así te indican que no es correcto y que o pagas el importe extra (en ocasiones hasta más de 500 euros) o no vuelas, así directamente y sin muchas más explicaciones.
Si compras a través de alguna web de estas conocidas tipo Edreams, rumbo, etc ni siquiera te preguntan por tu nacionalidad, entendiendo así que la tarifa que pagas es normal y válida, y no supone tarifa de residente.
Internet, foros etc está lleno de este tipo de reclamaciones.
Yo voy en Diciembre a Galápagos y vuelo con esta aerolínea desde Guayaquil a las islas y vuelta, compré los billetes a través de edreams, y ahora al enterarme de dicha situación he entrado directamente a mi reserva a través de la web oficial de TAME y me indica que mis billetes están a la espera de cambio.
He escrito a TAME y NO tengo respuesta alguna, y con edreams no puedo hablar hasta mañana lunes.
Si los afectados quieren exponer su experiencia con esta situación sería perfecto y de gran ayuda para los demás.
Un saludo y gracias a todos!
Hola. Alguien sabe si ocurre lo mismo que con Tame al comprar billetes de avión en Avianca Ecuador? Tienes que pagar algún extra por no ser de nacionalidad ecuatoriana? Estoy mirando billetes a las Galápagos y hay una diferencia de más de 100€ entre el precio de los billetes de Avianca en España y Avianca Ecuador. Gracias
De avianca no lo se, pero intuyo que si hay esa diferencia sí
En LATAM al final del proceso de compra,pone directamente que sí la tarifa no es top y no eres ecuatoriano pagarás 150 dólares en el aeropuerto. La diferencia entre la tarifa normal y la top eran como 30 euros
O sea que hay que entrar por el aro y pagar 400€ para volar de Quito a Galápagos. Si no te importa, me puedes decir dónde has comprado tus vuelos a Galápagos? Muchas gracias
Latam . Y sí, es lo que toca si quieres ir a Galápagos. Y no va a ser lo más caro de ese viaje
Creo que es mejor concienciarse y disfrutar que pensar en cada dólar y sufrir
Hola! Quiero reservar un vuelo de Quito a Galápagos. ¿Cómo sé si la tarifa que se ofrece en Rumbo o en Edreams es para extranjeros? Me da miedo reservar y que luego me digan que tengo que pagar más
Me animo a abrir este nuevo tema para exponer una situación que al parecer se está dando muy a menudo con la Aerolínea TAME y sus vuelos a Galápagos y de la cual hay múltiples reclamaciones.
Resulta que a la hora de facturar en dirección a Islas Galápagos o viceversa, está siendo muy común que te indiquen que el billete que has comprado es con tarifa para personas con nacionalidad Ecuatoriana o residentes, y que con lo cual debes pagar un extra que en la mayoría de las veces supone más importe que el billete inicialmente comprado. ¿e**(AutoEdit)**a? ¿Abuso? Aquí está la pregunta.
Todas las reclamaciones indican que a la hora de comprar a través de su web te preguntan si eres ecuatoriano o residente, y que además te solicitan tus datos de pasaporte etc, por lo que queda claro que eres extranjero, pero que aun así te indican que no es correcto y que o pagas el importe extra (en ocasiones hasta más de 500 euros) o no vuelas, así directamente y sin muchas más explicaciones.
Si compras a través de alguna web de estas conocidas tipo Edreams, rumbo, etc ni siquiera te preguntan por tu nacionalidad, entendiendo así que la tarifa que pagas es normal y válida, y no supone tarifa de residente.
Internet, foros etc está lleno de este tipo de reclamaciones.
Yo voy en Diciembre a Galápagos y vuelo con esta aerolínea desde Guayaquil a las islas y vuelta, compré los billetes a través de edreams, y ahora al enterarme de dicha situación he entrado directamente a mi reserva a través de la web oficial de TAME y me indica que mis billetes están a la espera de cambio.
He escrito a TAME y NO tengo respuesta alguna, y con edreams no puedo hablar hasta mañana lunes.
Si los afectados quieren exponer su experiencia con esta situación sería perfecto y de gran ayuda para los demás.
Un saludo y gracias a todos!
Hola. Alguien sabe si ocurre lo mismo que con Tame al comprar billetes de avión en Avianca Ecuador? Tienes que pagar algún extra por no ser de nacionalidad ecuatoriana? Estoy mirando billetes a las Galápagos y hay una diferencia de más de 100€ entre el precio de los billetes de Avianca en España y Avianca Ecuador. Gracias
De avianca no lo se, pero intuyo que si hay esa diferencia sí
En LATAM al final del proceso de compra,pone directamente que sí la tarifa no es top y no eres ecuatoriano pagarás 150 dólares en el aeropuerto. La diferencia entre la tarifa normal y la top eran como 30 euros
O sea que hay que entrar por el aro y pagar 400€ para volar de Quito a Galápagos. Si no te importa, me puedes decir dónde has comprado tus vuelos a Galápagos? Muchas gracias
Latam . Y sí, es lo que toca si quieres ir a Galápagos. Y no va a ser lo más caro de ese viaje
Creo que es mejor concienciarse y disfrutar que pensar en cada dólar y sufrir
Hola! Quiero reservar un vuelo de Quito a Galápagos. ¿Cómo sé si la tarifa que se ofrece en Rumbo o en Edreams es para extranjeros? Me da miedo reservar y que luego me digan que tengo que pagar más
Yo los billetes los he comprado en Latam España y los pagué en euros (400€), no me quise arriesgar a comprarlos en skyscanner para evitar sorpresas. Supongo que en Avianca también se podrán comprar. En el billete pone: Ciudad y fecha de emisión: Madrid, España
Me animo a abrir este nuevo tema para exponer una situación que al parecer se está dando muy a menudo con la Aerolínea TAME y sus vuelos a Galápagos y de la cual hay múltiples reclamaciones.
Resulta que a la hora de facturar en dirección a Islas Galápagos o viceversa, está siendo muy común que te indiquen que el billete que has comprado es con tarifa para personas con nacionalidad Ecuatoriana o residentes, y que con lo cual debes pagar un extra que en la mayoría de las veces supone más importe que el billete inicialmente comprado. ¿e**(AutoEdit)**a? ¿Abuso? Aquí está la pregunta.
Todas las reclamaciones indican que a la hora de comprar a través de su web te preguntan si eres ecuatoriano o residente, y que además te solicitan tus datos de pasaporte etc, por lo que queda claro que eres extranjero, pero que aun así te indican que no es correcto y que o pagas el importe extra (en ocasiones hasta más de 500 euros) o no vuelas, así directamente y sin muchas más explicaciones.
Si compras a través de alguna web de estas conocidas tipo Edreams, rumbo, etc ni siquiera te preguntan por tu nacionalidad, entendiendo así que la tarifa que pagas es normal y válida, y no supone tarifa de residente.
Internet, foros etc está lleno de este tipo de reclamaciones.
Yo voy en Diciembre a Galápagos y vuelo con esta aerolínea desde Guayaquil a las islas y vuelta, compré los billetes a través de edreams, y ahora al enterarme de dicha situación he entrado directamente a mi reserva a través de la web oficial de TAME y me indica que mis billetes están a la espera de cambio.
He escrito a TAME y NO tengo respuesta alguna, y con edreams no puedo hablar hasta mañana lunes.
Si los afectados quieren exponer su experiencia con esta situación sería perfecto y de gran ayuda para los demás.
Un saludo y gracias a todos!
Hola. Alguien sabe si ocurre lo mismo que con Tame al comprar billetes de avión en Avianca Ecuador? Tienes que pagar algún extra por no ser de nacionalidad ecuatoriana? Estoy mirando billetes a las Galápagos y hay una diferencia de más de 100€ entre el precio de los billetes de Avianca en España y Avianca Ecuador. Gracias
De avianca no lo se, pero intuyo que si hay esa diferencia sí
En LATAM al final del proceso de compra,pone directamente que sí la tarifa no es top y no eres ecuatoriano pagarás 150 dólares en el aeropuerto. La diferencia entre la tarifa normal y la top eran como 30 euros
O sea que hay que entrar por el aro y pagar 400€ para volar de Quito a Galápagos. Si no te importa, me puedes decir dónde has comprado tus vuelos a Galápagos? Muchas gracias
Latam . Y sí, es lo que toca si quieres ir a Galápagos. Y no va a ser lo más caro de ese viaje
Creo que es mejor concienciarse y disfrutar que pensar en cada dólar y sufrir
Hola! Quiero reservar un vuelo de Quito a Galápagos. ¿Cómo sé si la tarifa que se ofrece en Rumbo o en Edreams es para extranjeros? Me da miedo reservar y que luego me digan que tengo que pagar más
Yo los billetes los he comprado en Latam España y los pagué en euros (400€), no me quise arriesgar a comprarlos en skyscanner para evitar sorpresas. Supongo que en Avianca también se podrán comprar. En el billete pone: Ciudad y fecha de emisión: Madrid, España
Pero precisamente una persona ha dicho que edreams se hizo cargo. Y sabéis que tal funciona equair? Es nueva. Opera a galapagos desde principio de año?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1905
Votos: 0 👍
Jimemar Escribió:
Firefly2 Escribió:
Jimemar Escribió:
anais85 Escribió:
Firefly2 Escribió:
anais85 Escribió:
Firefly2 Escribió:
lana83 Escribió:
Buenos días.
Me animo a abrir este nuevo tema para exponer una situación que al parecer se está dando muy a menudo con la Aerolínea TAME y sus vuelos a Galápagos y de la cual hay múltiples reclamaciones.
Resulta que a la hora de facturar en dirección a Islas Galápagos o viceversa, está siendo muy común que te indiquen que el billete que has comprado es con tarifa para personas con nacionalidad Ecuatoriana o residentes, y que con lo cual debes pagar un extra que en la mayoría de las veces supone más importe que el billete inicialmente comprado. ¿e**(AutoEdit)**a? ¿Abuso? Aquí está la pregunta.
Todas las reclamaciones indican que a la hora de comprar a través de su web te preguntan si eres ecuatoriano o residente, y que además te solicitan tus datos de pasaporte etc, por lo que queda claro que eres extranjero, pero que aun así te indican que no es correcto y que o pagas el importe extra (en ocasiones hasta más de 500 euros) o no vuelas, así directamente y sin muchas más explicaciones.
Si compras a través de alguna web de estas conocidas tipo Edreams, rumbo, etc ni siquiera te preguntan por tu nacionalidad, entendiendo así que la tarifa que pagas es normal y válida, y no supone tarifa de residente.
Internet, foros etc está lleno de este tipo de reclamaciones.
Yo voy en Diciembre a Galápagos y vuelo con esta aerolínea desde Guayaquil a las islas y vuelta, compré los billetes a través de edreams, y ahora al enterarme de dicha situación he entrado directamente a mi reserva a través de la web oficial de TAME y me indica que mis billetes están a la espera de cambio.
He escrito a TAME y NO tengo respuesta alguna, y con edreams no puedo hablar hasta mañana lunes.
Si los afectados quieren exponer su experiencia con esta situación sería perfecto y de gran ayuda para los demás.
Un saludo y gracias a todos!
Hola. Alguien sabe si ocurre lo mismo que con Tame al comprar billetes de avión en Avianca Ecuador? Tienes que pagar algún extra por no ser de nacionalidad ecuatoriana? Estoy mirando billetes a las Galápagos y hay una diferencia de más de 100€ entre el precio de los billetes de Avianca en España y Avianca Ecuador. Gracias
De avianca no lo se, pero intuyo que si hay esa diferencia sí
En LATAM al final del proceso de compra,pone directamente que sí la tarifa no es top y no eres ecuatoriano pagarás 150 dólares en el aeropuerto. La diferencia entre la tarifa normal y la top eran como 30 euros
O sea que hay que entrar por el aro y pagar 400€ para volar de Quito a Galápagos. Si no te importa, me puedes decir dónde has comprado tus vuelos a Galápagos? Muchas gracias
Latam . Y sí, es lo que toca si quieres ir a Galápagos. Y no va a ser lo más caro de ese viaje
Creo que es mejor concienciarse y disfrutar que pensar en cada dólar y sufrir
Hola! Quiero reservar un vuelo de Quito a Galápagos. ¿Cómo sé si la tarifa que se ofrece en Rumbo o en Edreams es para extranjeros? Me da miedo reservar y que luego me digan que tengo que pagar más
Yo los billetes los he comprado en Latam España y los pagué en euros (400€), no me quise arriesgar a comprarlos en skyscanner para evitar sorpresas. Supongo que en Avianca también se podrán comprar. En el billete pone: Ciudad y fecha de emisión: Madrid, España
Pero precisamente una persona ha dicho que edreams se hizo cargo. Y sabéis que tal funciona equair? Es nueva. Opera a galapagos desde principio de año?
Los billetes a galápagos para extranjeros SIEMPRE cuestan entre 300 y 400 euros. Si pagas menos es tarifa pra ecuatorianos, y te aseguro que o pagas en el aeropuerto o no subes al avión(tasas de entrada aparte)
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
Votos: 0 👍
Traigo aquí algunos mensajes de vuelos a Galapagos y reajusto el titulo del hilo ya que Tame ya no existe.
Recordad que siembre que veáis un precio por debajo de 300-400€ desconfiad. Suele ser tarifa de nacional de Ecuador y si no sois ecuatorianos os van a cobrar una tarifa mucho mas alta antes de embarcar. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola, como puedes saber a la hora de reservar si el billete es correcto para tu nacionalidad? Estoy mirando los vuelos y no acabo de encontrar esta opción. Saludos y gracias
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11565
Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
Hola, como puedes saber a la hora de reservar si el billete es correcto para tu nacionalidad? Estoy mirando los vuelos y no acabo de encontrar esta opción. Saludos y gracias
Vaya historia que tienen con esto.
Cuando compré los billetes hace unos meses (en Avianca) indicaban claramente que si la tarifa era inferior a L había que pagar un cargo adicional de 150 USD en el aeropuerto. He entrado ahora y no veo ese aviso por ninguna parte.
En cambio si buscas en google flights, con Latam te indica dos opciones diferentes, una para residentes o otra para no.
Hola, como puedes saber a la hora de reservar si el billete es correcto para tu nacionalidad? Estoy mirando los vuelos y no acabo de encontrar esta opción. Saludos y gracias
Vaya historia que tienen con esto.
Cuando compré los billetes hace unos meses (en Avianca) indicaban claramente que si la tarifa era inferior a L había que pagar un cargo adicional de 150 USD en el aeropuerto. He entrado ahora y no veo ese aviso por ninguna parte.
En cambio si buscas en google flights, con Latam te indica dos opciones diferentes, una para residentes o otra para no.
Gracias, me esta costando mucho encontrar nada en las tarifas antes de comprar. No querria confundirme y que solo puedas darte cuenta una vez pagado. De todas formas vaya poca información que dan. También intento contactar con Avianca y me esta resultando dificil. Si alguien tiene mas información lo agradezco (los precios tampoco son excesivamente baratos, 150 euros cada trayecto, porque queremos ir desde Guayaqul y volver a Quito, deberia desconfiar?)
Hay precios muy interesantes para volar en vuelos domésticos e internacionales con LATAM para viajar en septiembre y octubre. Revisa más detalles aquí 👇 link.nlarenas.com/pasajes
Buenas, comento mi experiencia al volver. Contraté vuelos con AVIANCA, tarifa S (incluye equipaje de mano hasta 10kg+bulto personal), nos costo unos 200 euros por persona. No pusieron ningún problema por no ser ecuatorianos, busqué mucho antes de comprarlos y no encontré nada.
Hola! en principio llego a Quito el 23 de Marzo a las 17.10 y volaba a Galapagos con Avianca la madrugada siguiente. Me han adelantado el vuelo al día 23 a las 19.24. Tengo que ver si acepto...lo veo muy justo...¿cuales son los trámites al llegar a Ecuador? ¿alquien ha volado a Galapagos sin salir del aeropuerto? como siempre...muchas gracias!