Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
LATAM Airlines primera en utilizar embarque biométrico en Sudamérica
El grupo de aerolíneas LATAM pasa a ser el pionero en la utilización de sistemas de embarque biométrico en Sudamérica mejorando la experiencia de vuelo de sus pasajeros gracias a la instalación de esta tecnología en el Aeropuerto de Carrasco, Montevideo, Uruguay.
Enjoy!
Esto mismo lo tienen en Inmigración. No sólo es para uruguayos, también para pasaportes como los europeos. Se hace muy raro pasar Inmigración, sin personal ni sello en el pasaporte, como en la UE... A 10.000 km de Europa!
Wow devuelve cuatro aviones a los arrendadores y promete pagarles a los empleados el viernes
Wow Air, que solo en septiembre tuvo problemas para vender bonos para financiar sus operaciones, volvió a golpear los cielos turbulentos y devolvió cuatro aviones (dos Airbus A330-300 y dos A320) a los arrendadores.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ayer, Icelandair informó que la compra se retrasó y hoy las aerolíneas emitieron una declaración conjunta de que la compra se canceló por completo.
Pasajeros transatlánticos no es un negocio fácil (muchos lo han intentado y fracasado) y la competencia es feroz.
No se puede hacer mucho dinero con esas tarifas tan anunciadas de $ 99 a menos que se puedan vender muchos extras.
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Indigo Partners invertirá en WOW Air después de que Icelandair se retiro
Indigo es un importante inversor en la industria aérea.
Posee varias grandes compañías de bajo costo, incluidas Frontier Airlines y WizzAir.
Los detalles sobre el acuerdo con WOW Air aún no se han anunciado.
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Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9960
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Menudo culebrón!! De todos modos, sin perjuicio de que en muchos aspectos Islandia es un país “extraño”, no tiene mucha lógica que una sola empresa controle a los dos mayores operadores.
Así viaja Angela Merkel en un vuelo de Iberia mientras ya comenzó la cumbre del G20 en Buenos Aires
La canciller alemana tuvo que regresar a su país por un desperfecto en su avión oficial y se perderá el primer día de reuniones de los jefes de Estado.
Mientras el resto de los mandatarios del G20 ya están reunidos para la cumbre de Buenos Aires, la alemana Angela Merkel se encuentra sobrevolando el Océano Atlántico en un vuelo de la aerolínea española Iberia.
Otro pasajero que comparte con ella la primera clase del vuelo IB6849 subió a su cuenta de Twitter dos mensajes aludiendo a la curiosa presencia.
"Toda la comitiva de Merkel acaba de subir al mismo vuelo que me llevará a Buenos Aires. En el IB 6849″, contó Agustín Agüero.
Un rato, agregó un nuevo mensaje: "Las evidencias", y subió dos fotos de la canciller alemana.
El Airbus 340 del gobierno alemán en el que viajaba junto a su comitiva sufrió problemas técnicos una hora después de su despegue y regresó a la ciudad de Colonia.
A pesar de que en esa ciudad está la principal base aérea de del gobierno, ningún avión estaba disponible para encarar el vuelo trasatlántico hasta argentina, por lo que una comitiva oficial alemana reducida debió volar a Madrid a tomar el vuelo comerical de Iberia.
Está previsto que el vuelo de iberia aterrice en Ezeiza a las 17.55 (hora local), por lo que la canciller alemana se perderá la primera jornada de debate entre los líderes mundiales.
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La nueva patineta voladora que será usada por militares en Francia
La Flyboard Air de Franky Zapata fue adquirida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, quienes la usarán en tareas de militares.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas de la República Francesa la Flyboard Air, una patineta voladora militar para inhibir al crimen en el país europeo.
El ministerio militar difundió imágenes a través de sus redes sociales de la primera demostración de su patineta voladora militar, con la cual busca neutralizar a hombres armados en tareas de reconocimiento, evacuación de heridos, combate urbano, en contra del terrorismo y otras actividades de guerra.
La exhibición del aparato tuvo lugar el pasado 24 de noviembre sobre las aguas del río Sena en París, donde el ingeniero y creador Franky Zapata a bordo de la Flyboard, ayudó a neutralizar a los individuos armados, en una maniobra ficticia del Ejército francés.
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Norwegian, Iberia y Air Europa, las que más quejas reciben
Norwegian, las aerolíneas del grupo Iberia, Air Europa, la quebrada Air Berlin, Wizz Air y Vueling fueron las compañías aéreas contra las que más reclamaciones presentaron los pasajeros ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), el organismo del Ministerio de Fomento que recoge las quejas por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque.
Iberia fue la compañía más reclamada en términos absolutos con 2.406 expedientes en Aesa en 2017. Vueling le sigue de cerca con 2.333. Ryanair, con 1.789, ocupa el tercer lugar. Sin embargo, en términos relativos, calculando el porcentaje de quejas sobre el número de pasajeros que volaron con cada una de ellas (con las estadísticas que ofrece Aena de su red de aeropuertos), la aerolínea con más reclamaciones en el organismo oficial es Norwegian, seguida de Iberia y Air Nostrum. En esta clasificación se han tenido en cuenta solo las compañías que transportaron a más de un millón de viajeros el año pasado.
El número de reclamaciones ha aumentado un 50% con respecto a 2015, cuando se admitieron a trámite 10.068 quejas. Esta subida se debe “en parte al incremento del tráfico aéreo en España”, asegura Aesa en la respuesta obtenida por EL PAÍS al amparo de la Ley de Transparencia, que por primera vez permite conocer datos de los expedientes abiertos a cada aerolínea. El incremento del tráfico aéreo solo explica una parte de ese aumento de reclamaciones, ya que entre 2015 y 2017 el número de pasajeros creció un 19,7% según datos de Aena.
Por tipología, más de la mitad de las denuncias que presentaron los pasajeros el año pasado fueron por retraso de su vuelo (57%). Una de cada tres (33%) pedía una indemnización por la cancelación del viaje. La denegación de embarque, con un 6%, fue el motivo que llevó a menos personas a pedir la intervención de la agencia oficial. El resto (4%) correspondió a “otras tipificaciones”, según la respuesta, que firma la directora general de Aesa, Isabel Maestre. La agencia analiza las quejas que tienen que ver con estas tres situaciones, que son las recogidas en el reglamento europeo 261 de derechos de los pasajeros.
Norwegian tiene una explicación para el elevado número de reclamaciones que muestran los datos oficiales de Aesa. En primer lugar, asegura que en 2017 identificaron que “bastantes pasajeros” tramitaban reclamaciones ante la agencia y ante la compañía al mismo tiempo. En segundo lugar, la compañía alude al “sesgo” que suponen las competencias de Aesa. La agencia es responsable de vuelos con origen en aeropuerto español o con origen en un país extracomunitario y destino español con compañía aérea comunitaria. Esto, según el portavoz, deja a Norwegian en peor situación que otras aerolíneas que tienen menos bases en España. Norwegian asegura que, con datos de reclamaciones recibidas en la OCU, su compañía es la que tiene mejor ratio, hasta 10 veces menor que sus competidores.
Por su parte, Vueling asegura que es la primera compañía de España en rutas domésticas, con 27 aeropuertos, y que el número de reclamaciones supone un porcentaje muy bajo sobre los pasajeros transportados.
El Ayuntamiento de Palma pide el cierre del aeropuerto por la noche
El Ayuntamiento de Palma (Baleares) ha pedido a AENA, la empresa pública que gestiona la mayoría de aeropuertos españoles, que permita el cierre del aeropuerto de Son Sant Joan durante la noche para reducir los ruidos, la contaminación y garantizar los derechos de los vecinos de la zona afectada. El Consistorio quiere suspender durante todo el año las operaciones entre las once de la noche y las seis de la mañana y permitir exclusivamente el tráfico aéreo para vuelos humanitarios y de urgencia sanitaria. El aeropuerto de Palma recibe vuelos durante las 24 horas del día y durante el pasado año registró un volumen de 27,9 millones de pasajeros, una cifra solo por debajo de las alcanzadas por Madrid-Barajas Adolfo Suárez y El Prat de Barcelona.
En las alegaciones presentadas al Plan de Acción del mapa de ruidos del aeropuerto de Palma que se ha sometido a exposición pública, el Ayuntamiento argumenta que recibe “con asiduidad en la temporada de verano” quejas por el ruido que provocan los vuelos nocturnos. “El clima mediterráneo que caracteriza a la ciudad y la calidez de las noches estivales fomenta la necesidad de dormir con las ventanas abiertas, un hecho que provoca que el tráfico nocturno del aeropuerto pueda ser particularmente molesto para el descanso de los vecinos” expone en el texto.
El Consistorio reconoce que la medida no está contemplada en el Plan de Acción de AENA, pero pide su inclusión para garantizar “los derechos a la salud, la vida privada y los bienes de los afectados”. La propuesta pasa por el cierre de las instalaciones entre las once de la noche y las seis de la mañana, permitiendo tan solo movimientos de vuelos humanitarios o de urgencia sanitaria. “Es una medida que desde tiempo atrás viene aplicándose en algunos de los aeropuertos más importantes como el de Heathrow en Londres, el Charles de Gaulle en París o Schipol en Ámsterdam”, señala el plan municipal.
Lo cierto es que el aeropuerto de Son Sant Joan está abierto las 24 horas del día y recibe vuelos prácticamente a todas horas, aunque los que se operan en las horas centrales de la madrugada son de carga y transporte de mercancías. Sin embargo, la franja horaria entre las once de la noche y la una de la madrugada aglutina un volumen importante de tráfico aéreo en los meses de verano, en plena temporada alta. En algunos días se han registrado picos de tres aviones cada cinco minutos.
Según datos del mapa de ruido interactivo de AENA, el pasado 28 de julio, en plena temporada turística, el aeropuerto de Palma registró 108 operaciones entre las once de la noche y las dos de la madrugada. Cifras que se repiten en muchos días de los meses de verano, como el pasado 18 de agosto, cuando el aeropuerto registró 70 operaciones en esa misma franja horaria; o el 5 de agosto, con un centenar de vuelos en ese periodo de tres horas. En invierno, las cifras se reducen de forma considerable, con apenas siete operaciones la pasada noche que corresponden a vuelos de carga.
Actualmente, unas 1.400 viviendas de los barrios de Coll d’en Rabassa, Can Pastilla y Sant Jordi, que rodean el aeródromo, tienen derecho a ser insonorizadas por la huella acústica, aunque las asociaciones vecinales pidieron a finales del año pasado que la cifra se elevase hasta las 3.000. Precisamente el verano pasado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento envió una carta al entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al presidente de AENA, José Manuel Vargas, en la que reclamaba que el aeropuerto dejase de ser “un 24 horas” y se cerrase para reducir la contaminación, el impacto ambiental y permitir el descanso de los vecinos.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
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RYANAIR
Demanda de los tripulantes de cabina contra Ryanair por vulnerar su derecho a la huelga
Denuncian coacciones frente a la libertad de derecho a la huelga, represalias económicas y obstrucción de ese derecho a la huelga y de la información de los vuelos protegidos por servicios mínimos.
MADRID 03/12/2018 11:47 Actualizado: 03/12/2018 11:47 PÚBLICO
Los tripulantes de cabina de Ryanair han demandado a la compañía ante la Audiencia Nacional por impedir su derecho a la huelga. Según informa El Mundo, también reclaman una indemnización de 150.000 euros.
Según el diario, la demanda fue presentada el pasado jueves y denuncian coacciones frente a la libertad de derecho a la huelga, represalias económicas y obstrucción de ese derecho a la huelga y de la información de los vuelos protegidos por servicios mínimos.
Los pasados meses de julio y de agosto, los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa en varios países fueron a la huelga por no reconocer el derecho a la acción sindical, así como por mantener al colectivo que opera en España bajo la legislación irlandesa, entre otros motivos.
Los paros tanto en España como en otros países europeos causaron cientos de cancelaciones y afectaron a decenas de miles de pasajeros. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que representa a unos 500 de los 800 pilotos de Ryanair que hay en España, ya demandó a la firma ante la Audiencia en agosto con la intención de que la compañía regularizara los contratos de los pilotos en España y los ajustara a la legislación laboral española.
Más tarde, en octubre, llegó a un acuerdo con Ryanair en este punto para retirar la demanda.