Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Mala experiencia con Udare Safari ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 10937 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Udare Safaris - Agencia local Tanzania  Publicado: Responder citando

Udare
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Yoli4ever Escribió:
Desde el 08/2018 que hicimos un safari Kenia+Tanzania he estado dudando si poner mi opinión o no. Al final me he decidido, no para disuadiros de contratar con Udare, sino para que exijáis lo que es debido y no os dejéis enredar. La experiencia ha sido positiva, gracias a nuestro guía (KOMBO) y al primer chófer que tuvimos en Tanzania (DANNY).

No obstante, hay ciertas cosas que nos han dejado un sabor muy agridulce: Gregory y Aitor. Ahí va:


Llegamos a Nairobi el 31/07/2018 bastante tarde, por lo que simplemente fuimos al alojamiento a dormir. Al día siguiente 01/08, cuando llegamos a Punda Milias ya empezamos a ver cosas extrañas.

Mientras comíamos, vimos una pareja (creo que eran vascos) que llevaban un día sin guía porque el suyo no había podido cruzar la frontera de Kenia/Tanzania. Su chófer sólo hablaba inglés y ellos español por lo que aquella tarde, cuando íbamos de visita a Nakuru la empresa trató de juntar nuestro safari con el suyo (sin preguntar) para que ambos tuviésemos guía en español. Aunque finalmente no fue así y los pobres tuvieron que hacer su safari sin nadie que les explicase nada. Ahí nos quedamos un poco con la mosca detrás de la oreja, pero desde luego no era nada en comparación con lo que nos quedaba por ver.


A nuestro chófer en Kenia, James, cumplía un poco menos de lo justo y poco más.

1.-No dejaba que nuestro guía nos explicara, porque básicamente le interrumpía dándole conversación todo el rato. Tanto es así, que nos tuvimos que enfadar.
2.- Conducía como si fuésemos de rally y le importaba un pimiento, si había baches, agujeros en el pavimento o si nos íbamos dando golpes contra los cristales del poco cuidado que tenía por nuestro confort. No me digáis que así es un safari, porque hemos tenido más conductores y desde luego el trato ha sido muy distinto.
3.- Le pararon 3 o 4 veces y en lugar de hacer como el resto de conductores, pagar a los policías, se ponía chulito. Tanto es así, que le quitaron el carnet de conducir y la pegatina del seguro del coche. Nos dejó tirados DOS VECES durante mucho rato porque tenía que “ir a hacer gestiones” para poder recuperar su carnet/seguro.
4.- La tartana de furgoneta que tenía no estaba en condiciones. Udare “alquila un chófer” y éste lleva su vehículo. Los vehículos no son de Udare ni tampoco los contratan ellos. Los asientos no tenían apenas espuma, para que no se nos clavasen los muelles teníamos que sentarnos encima de nuestras propias mantas y chaquetas. Además, estaba sucísimo, pero sucio de no haberlo limpiado en mucho mucho tiempo. Se le estropeó el coche y no era capaz de arreglarlo. Nos quedamos tirados en un poblado Masai y si no llega a ser por mi padre, que lo arregló, no hubiésemos salido de allí. Tampoco penséis que lo llevó a un taller. No, no, tiró millas con la ñapa que le hizo mi padre. Ese coche no había pisado un taller en años.
5.-El día que fuimos a hacer el safari en globo, James llegó 3h tarde a la cita. El chófer del globo no paraba de llamarle por teléfono para ver dónde estaba y el pobre estuvo ahí con nosotros haciendo todo lo posible por que viésemos animales mientras nuestro chófer llegaba.
6.- No se preocupaba mucho por buscarnos buenos sitios para ver animales (se vio perfectamente al compararlo con el chófer de Tanzania).
7.- Se perdió. Repito: SE PERDIÓ, yendo a la frontera con Tanzania y perdimos todo un día de safari (pagado) por ello.


En fin. Los días fueron pasando y en la frontera de Kenia con Tanzania, el 05/08/2018, como decía antes, nuestro guía se perdió. Dimos un rodeo de más de 2h por carreteras secundarias o terciarias porque la que teníamos que coger estaba en obras. No pasa nada, son cosas que pasan diréis. Pero en mi opinión habría que tenerlo previsto para buscar una ruta alternativa más óptima para que el conductor se la llevase aprendida. Más que nada porque se veía perfectamente que la carretera llevaba como poco, meses y meses en obras. Eso, o decirle al cliente que directamente ese día no habría safari y que sería entero de traslado. De tal modo que nosotros decidamos si queremos hacerlo así o cambiar nuestro itinerario, porque fue un día perdido totalmente y en el que nos sentimos muy incómodos y frustrados. Pero vaya… que lo mejor aún estaba por llegar.


Durante todo el viaje Kombo, el guía, iba hablando por teléfono con Gregory (sí, Gregory, aunque pienses que sí, no somos tontos). Después de estar pedidos y de ver como las horas pasaban y pasaban y nos olíamos que no íbamos a poder hacer lo que teníamos programado. Ya en la frontera con Tanzania y una vez hecho todo el papeleo, cuando subimos las maletas al nuevo coche, Kombo, nuestro guía, se despide de nosotros y nos dice que se tiene que ir de vuelta a Kenia y que fulanito (creo que Rubben o algo así) era nuestro nuevo guía. Así, tal cual: punto y pelota. Cero explicaciones.

Nos quedamos estupefactos. Primero porque Gregory me había asegurado que tendríamos el mismo guía en ambos países y segundo porque KOMBO ERA ESPECTACULAR. Hablaba español muy muy bien, tenía mucha cultura general, explicaba todo con detalle, era atento, risueño, amable y aprendía muy rápido. Le explicabas una frase hecha y al día siguiente no sólo la recordaba, sino que además era capaz de introducirla en alguna explicación con absoluta precisión. Hablaba mucho mejor que otros guías que escuchamos durante los safaris e incluso mucho más fluido que el propio Gregory.

Como decía, nuestro guía hablaba muy bien y desde luego queríamos continuar con él. Mi marido y yo tenemos muy bien nivel de inglés, pero mis padres sólo hablan español y francés por lo que tener un buen guía de español era primordial. Así que, antes de decir nada, hablé con Rubben y el pobre chico apenas se enteraba de lo que le estaba diciendo y eso que empecé facilito preguntándole cuántos años tenía. Lo podíamos traducir, sí, pero pagamos un guía español para algo y quería que mis padres disfrutaran su viaje soñado.

Así que, le dije a Kombo que llamase a Gregory porque no pensábamos aceptar el cambio de guía. Gregory me dijo que habían tenido un problema con otro guía al cruzar la frontera y que les venía mejor cambiarnos el nuestro.

No sólo no es lo pactado, sino que antes de dar por hecho cambios así creo que hay que consultar primero con el cliente ya que estamos hablando de safaris privados y pactados. Porque hacerle un favor a Udare para perjudicarnos nosotros, como que no. No me parece lógico que todo el mundo, salvo nosotros, supiesen del cambio y que nos enterásemos en la frontera porque el guía se despide de nosotros y nos presenta al nuevo. Nos resultó bastante violento porque a penas pudimos hablar entre nosotros para valorarlo. Nos lo dieron hecho y menos mal que se me ocurrió hacerle una “prueba de nivel” al guía porque si no….

De verdad que no habríamos tenido problema en aceptar el cambio de haberlo sabido de una forma menos abrupta. La gestión de enviar un nuevo guía a la frontera no se hace en 5 minutos y ya que cambias lo pactado, al menos ponernos un guía con el mismo nivel que el que teníamos. ¡Si hasta cuando le preguntamos la edad nos dijo 50 (no muy convencido de la respuesta) cuando no llegaba ni a 25!.

Como le dije que no, Gregory “nos retuvo” en la frontera 1h más, llamando y rellamando para tratar de convencernos diciéndonos que había sido un problema puntual, que no habían dejando pasar al guía bla bla bla. Pero de puntual nada, que a los chicos vascos ya les había pasado 4 días antes (¿recordáis que lo explique?). ¡Llevaban arrastrando el problema como mínimo 4-5 días! Total, que al final ya estábamos muy hartos y cabreadísimos, así que le dijimos a Gregory que se buscase la vida porque nosotros nos íbamos con el nuevo conductor (DANNY) y Kombo a recorrer Tanzania.

Ese día, el día de Masai Mara a Serengueti (05/08/18) perdimos todo el día en el camino, todo. En teoría teníamos que hacer un safari de tarde de camino al hospedaje pero no fue así, porque entramos en Serengueti DE NOCHE. Salimos a las 5 de la mañana de Fisi Camp (Masai Mara) y no llegamos a Serengueti hasta casi las 20h: ¡15h!

Eso sí, los días en Tanzania fueron buenos. El nuevo conductor Danny, cuidaba nuestro confort, limpiaba el coche a diario, se preocupaba muchísimo por mis padres ya jubilados, ¡incluso les hacía él las fotos!. También se le averió el coche, pero nos lo explicó y nos llevó a un taller en medio del Serengueti a que se lo reparasen porque no quería que nos quedásemos tirados. Vaya, igualito que James.


Ya para terminar y además de lo anterior, el 09/08/18, día en que nos íbamos, fue penoso. Empezó mal porque, al menos así lo tenía entendido de lo firmado en la reserva, en Tanzania tendríamos un 4x4 pero el coche que vino a recogernos (con otro conductor que no era Dany) para visitar la zona del Kilimanjaro, Marangu y cuevas chaga era un "familiar" un familiar pequeño. Mi padre fue (literalmente) abrazando maletas todo el día porque no cabían más de dos en el maletero. Insisto, el problema no es que no sea un 4x4, el problema es que tengamos que ir abrazando maletas todo un día porque no cabemos en el coche. De hecho, una familia catalana de 3 miembros que volaban a Zanzibar aquel día iban en una furgoneta de dimensiones similares a una Mercedes Vito y por cierto, casi pierden el vuelo porque el conductor llegó tardísimo.

Aunque sin duda alguna, lo "mejor" fue el momento de la comida...... El conductor (que por lo que vimos es quien escoge dónde se come y es quien lo paga) nos llevó a un lugar que no se corresponde en absoluto con lo que hemos pagado. Comer en mesas de plástico redondas de terraza de bar sucias a más no poder puede llegar a tener un pase si vas de mochilero, pero tener que comer sin servilletas porque el "restaurante" no tiene y con las manos ...... No. No, porque no hemos hecho un viaje de mochileros y no, porque además tuvimos que pelearnos para que nos dieran 4 vasos, ¡querían que compartiésemos vaso por pareja! Eso por no hablar del baño del tugurio aquel... No pudimos llegar a entrar de las arcadas (juro que no exagero ni un poquito) que producía el mero hecho de abrir la puerta que daba a los lavabos.... Era preferible ir detrás de un árbol. Imaginad nuestra cara cuando encima tuvimos que darle propina al conductor por haber comido 3 trozos de pollo (tamaño Kentucky FC) y unas patatas fritas que llevaban hechas al menos 3 días. Lo aceptamos por bobos y porque era el último día, pero llegan a ser otros y en esas condiciones se plantan.

Todo esto se lo comentamos a Udare. Gregory puso excusas y de Aitor nunca más se supo. Espero que al menos, hayan aprendido a gestionar mejor las cosas y a hacerlo de frente.


Estimada Yolanda,

Nos vemos tristemente sorprendidos por tu mensaje.

Hay aspectos que mencionas que no son ciertos y por ello, SE VAN A TOMAR MEDIDAS LEGALES, por ser un claro ataque a la imagen y reputación de Udare Safari.

Efectivamente enviaste un mail al finalizar tu viaje, donde incluiste a Gregory y a Aitor en copia, contando los aspectos menos positivos del mismo. Ni mucho menos, todo lo que indicas en este mensaje, ni con ese nivel de detalle.

Dicho mail fue inmediatamente respondido por Gregory, manager de la agencia, estando Aitor en copia y por lo tanto, al tanto de las comunicaciones.

Tras ese mail con aclaraciones y explicaciones, no excusas, punto por punto a tus comentarios, no hubo una nueva respuesta por tu parte. Así creímos que todo había quedado aclarado, ya que no se tuvieron más noticias tuyas.

Lo dicho, trasladaremos el mensaje a los servicios jurídicos en España, porque esto es un claro ataque a nuestra imagen y reputación.

Un saludo
Ir arriba Estimada Yolanda, Nos vemos tristemente sorprendidos por tu mensaje. Hay aspectos que mencionas que no son ciertos y por ello, SE VAN A... Udare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola a ambos, traslado vuestros mensajes al foro de malas experiencias.

Por un lado, Yolifoever, siento tu mala experiencia.

¿Por otro Udare, podrías explicar en que es falsa la opinión de Yoli? Porque sin esas explicaciones, frases como "Hay aspectos que mencionas que no son ciertos y por ello, SE VAN A TOMAR MEDIDAS LEGALES, por ser un claro ataque a la imagen y reputación de Udare Safari.", no parecen que vayan a ayudar mucho a la reputación e imagen de la empresa.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola a ambos, traslado vuestros mensajes al foro de malas experiencias. Por un lado, Yolifoever, siento tu mala experiencia. ¿Por otro... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Udare
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Estimada Yolanda,

Somos conscientes de que en toda empresa y actividad, se comenten errores, nosotros no vamos a ser menos.

Agradecemos las críticas, porque aunque dolorosas, las consideramos constructivas y nos permitirán seguir mejorando y reforzando nuestras debilidades.

No obstante, estamos muy apenados por esta situación.

Verás que desde el primer contacto, nos hemos intercambiado más de 60 mails, tratamos de ser ágiles en la respuesta y estar lo más disponibles y accesibles posibles.

Ante tu último mail (en agosto), sobre tu experiencia, hubo una respuesta inmediata por parte de Gregory, que creímos clarificadora. Es por esa razón, que no consideramos necesaria una nueva respuesta por parte de Aitor. Al no haber una respuesta tuya, creímos que Gregory había ayudado a aclarar los temas.

No hay ninguna malintencionalidad por parte de Gregory en la gestión de las incidencias durante tu safari. Nunca se ha querido perjudicaros, ni enredaros. Ante cualquier imprevisto o incidencia, se trata de buscar soluciones inmediatas.

Queremos valorar los aspectos indicados en tu opinión:

A) Nos ha sorprendido mucho leer lo que comentas sobre James y el vehículo de Kenia. Ni a Gregory en Arusha al acabar el safari, ni a través de tu último mail, indicabas nada al respecto, por lo que no se tenía constancia de este malestar.

1. James trabaja desde hace años con Udare Safari y tiene muy buenas valoraciones por parte de otros viajeros tanto en Los Viajeros, como en Tripadvisor. Es primera vez que se recibe una mala valoración por su servicio.

2. Los vehículos de safari, son revisados tras cada safari. Sufren mucho en los parques y lo requiere. Averías puede haber, pero sí que pasan sus revisiones y su mantenimiento. Ninguna agencia tiene interés en tener que compensar a los viajeros, por no haber podido hacer safari debido a una avería del vehículo.

3. James hace este itinerario con mucha frecuencia, es sorprendente que se pueda perder, a pesar de que haya que tomar rutas alternativas o carreteras secundarias. Vive de esto, de conducir por estos parques y estos caminos, se los conoce.

4. La gestión de los vehículos no es como dices. Udare Safari colabora con una agencia de Kenia (muy habitual entre agencias de Kenia y Tanzania) y tanto James, como este vehículo, son personal y vehículo de dicha agencia local. No es por lo tanto, un vehículo o conductor contratado para la ocasión.

B) El incidente del cambio de guía, nada tiene que ver con el incidente de la otra pareja.

1. El guía de la otra pareja, efectivamente tuvo un problema con su visado (algo fortuito) y por eso llegó tarde al encuentro de los viajeros. Por parte de Gregory se trató con ellos y el tema se aclaró.

2. Nunca se planteó Gregory juntaros a los 2 grupos con un único guía en Nakuru. La otra pareja conocía el incidente de su guía la víspera de empezar el safari. Estando ellos en Nairobi sabían que el primer día en Nakuru no iban a tener guía de habla hispana. Se les explicó la situación y la entendieron. Lo único que Gregory pidió a Kombo (vuestro guía) es que durante la comida en Nakuru (compartíais el mismo hotel), se acercase a dicha pareja para presentarse como guía de Udare Safari y saludarles. Si tenían algún comentario o necesitaban algo, tendrían la oportunidad de comentárselo a Kombo. Esto mismo se les dijo a los viajeros, para que supieran que Kombo estaría en el hotel y si necesitaban algo podían acudir a él. Pero nunca se valoró que todos hicieseis juntos el mismo safari. Es algo que como dices, en caso de haberlo valorado, al igual que a la otra pareja se le avisó de la situación de víspera, a vosotros os lo habrían consultado.

3. En vuestro caso, es cierto lo que dice Gregory, hubo un incidente con 2 guías en Kenia, que generó una situación de gran urgencia por resolverla y evitar perjudicar a los viajeros que estaban por llegar a Nairobi. Era primera vez que ocurría una situación similar y la reacción tuvo que ser urgente.

4. Se valoraron muchas posibilidades y la menos lesiva para el general de los viajeros, era cambiaros a vosotros de guía. Era la primera vez, que a mitad de safari se da esta situación. Gregory valoró que siguiendo el viaje con otro guía de habla hispana, se cumplía lo indicado en la reserva (no se especifica en la reserva que todo el safari sea con el mismo guía) y la urgencia de la situación sería comprendida.

5. Las comparaciones son odiosas, el nivel de español de Kombo es mejor que el de Ruben. No obstante Ruben ha hecho varios safaris y no ha habido malas valoraciones por su nivel de español. Posiblemente, el hecho de comparar los dos guías, os hizo no estar conforme con el cambio de guía.

C) El tema de la actividad del Kilimanjaro

1. En primer lugar, ni en los traslados de aeropuertos, ni en actividades como la de Kilimanjaro, es necesario un 4 x 4 (Land Cruiser). Para estos servicios de traslados a aeropuertos o actividades, se usan diferentes vehículos, según disponibilidad de los mismos.

2. Sorprende vuestra queja respecto al vehículo en esta actividad. Es un vehículo habitual para traslados al aeropuerto y para estas actividades (con capacidad hasta 4 viajeros + maletas). No había habido quejas por sus dimensiones hasta esta ocasión.

3. La comida en el restaurante de Moshi (cerca de Kilimanjaro), suele ser en restaurantes locales, hay a quien le parece una experiencia, pero entendemos que no todos los viajeros lo pueden percibir de la misma manera.

Sinceramente, sentimos el sabor agridulce que ha dejado esta experiencia con Udare Safari.
Ir arriba Estimada Yolanda, Somos conscientes de que en toda empresa y actividad, se comenten errores, nosotros no vamos a ser menos. Agradecemos... Udare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Alfoa77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a nosotros nos sucedió algo parecido , TIEMPOS EN PARQUES PERDIDOS, COCHE VIEJO... Era muy viejo y escacharrado, también nos dimos cuenta que parecía todo subcontratado por comentarios de los guías. El destino nos gustó PERO UNA GRAN LÁSTIMA DE HACERLO CON UDARE..... , perdimos horas esperando los mediosdías en los alojamientos y muchos otros detalles que omitimos...en fin...
No recomiendo para nada esta empresa y esperamos no sentirnos amenazados por expresar nuestra opinión
Atentamente
Ir arriba Hola a nosotros nos sucedió algo parecido , TIEMPOS EN PARQUES PERDIDOS, COCHE VIEJO... era muy viejo y escacharrado, también nos dimos... Alfoa77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Alfoa77, he retirado tu mensaje del hilo normal de la empresa.
Con ponerlo en un hilo es suficiente.
Por otro lado, la agencia ha rectificado su comentario inicial.
Sobre los medios días en los alojamientos, es una practica bastante habitual en los safaris contratados, supongo que porque es el momento menos animado de la sabana y así la gente que no está habituada a ese momento de paz y de calor, se aprovecha para que coman, descansen y no se saturen.
En mi caso, no me gusta esa práctica, pero si lo comentas con las agencia, siendo un safari privado, no creo que haya problema en hacer todo el día.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Alfoa77, he retirado tu mensaje del hilo normal de la empresa. Con ponerlo en un hilo es suficiente. Por otro lado, la agencia ha... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Alfoa77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Spansium, gracias, pero ya habiamos quedado con la agencia que sería safari a nuesrto gusto de horarios en los parques, el problema que nos encontramos es que los guías se negaban y eran muchos días de 12 a 16:30 tirados en el hotel....cosa que nos hizo perder muchos avistamientos.. Intentamos arreglarlo y no pudimos de ninguna forma fué desagradable las discusiones con los guías que rompió la armonía del safari..., además como he comentado otras cosas, pedirnos dinero para actividades ya incluidas, se estropeó coche varias veces y nunca se arregló la avería completamente... Una experiencia que hubiera podido ser magnífica nos perjudicó parte nuestras vacaciones, aunque como he dicho el destino es increíble y pudimos también disfrutarlo gracias a nuestra actitud positiva
Saludos
Ir arriba Hola Spansium, gracias, pero ya habiamos quedado con la agencia que sería safari a nuesrto gusto de horarios en los parques, el problema... Alfoa77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Alfoa77 Escribió:
Hola Spansium, gracias, pero ya habiamos quedado con la agencia que sería safari a nuesrto gusto de horarios en los parques, el problema que nos encontramos es que los guías se negaban y eran muchos días de 12 a 16:30 tirados en el hotel....cosa que nos hizo perder muchos avistamientos.. Intentamos arreglarlo y no pudimos de ninguna forma fué desagradable las discusiones con los guías que rompió la armonía del safari..., además como he comentado otras cosas, pedirnos dinero para actividades ya incluidas, se estropeó coche varias veces y nunca se arregló la avería completamente... Una experiencia que hubiera podido ser magnífica nos perjudicó parte nuestras vacaciones, aunque como he dicho el destino es increíble y pudimos también disfrutarlo gracias a nuestra actitud positiva
Saludos

Hola.

¿Hablasteis con la agencia durante el viaje para explicarle la situación?

Lo digo porque a veces un telefonazo a tiempo pone las cosas en su lugar. En África los guías tienen a relajarse bastante a menudo. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. ¿Hablasteis con la agencia durante el viaje para explicarle la situación? Lo digo porque a veces un telefonazo a tiempo pone las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Udare
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Alfoa77 Escribió:
Hola Spansium, gracias, pero ya habiamos quedado con la agencia que sería safari a nuesrto gusto de horarios en los parques, el problema que nos encontramos es que los guías se negaban y eran muchos días de 12 a 16:30 tirados en el hotel....cosa que nos hizo perder muchos avistamientos.. Intentamos arreglarlo y no pudimos de ninguna forma fué desagradable las discusiones con los guías que rompió la armonía del safari..., además como he comentado otras cosas, pedirnos dinero para actividades ya incluidas, se estropeó coche varias veces y nunca se arregló la avería completamente... Una experiencia que hubiera podido ser magnífica nos perjudicó parte nuestras vacaciones, aunque como he dicho el destino es increíble y pudimos también disfrutarlo gracias a nuestra actitud positiva
Saludos

Estimado Alfoa77,

Sentimos leer tu opinión.

No tenemos ninguna constancia y no se es consciente, de ninguna incidencia de este tipo.

Nos ayudaría que nos facilitases algo de información, por ejemplo: nº de viajeros, fechas del viaje, parques visitados, nombre de guía y conductor que os acompañó, si se comunicó el incidente a Gregory (manager de la agencia)...

Con esta información, podremos hacer el análisis y trataremos de aclarar lo sucedido.

Por otro lado, recordaros que Udare Safari dispone de diferentes vías de comunicación con los viajeros durante el safari:

• Teléfono. Disponible las 24 horas.

• Mensaje o llamada de Whatsapp. La mayoría (o muchos) hoteles, hoy en día disponen de WIFI gratuito, por lo que no resulta complicado poder comunicar con la agencia en caso de necesidad.

• Mail. Si has viajado con Udare Safari, habrás podido comprobar que las respuestas son inmediatas y lo dicho anteriormente, muchos hoteles disponen de WIFI gratuito.

• En el 95% de los casos, Gregory os llama durante el viaje para saber de vuestra experiencia. Son contadas ocasiones, en las que no se ha podido llamar al viajero.

• Gregory dispone de varios teléfonos móviles, que proporciona a los viajeros, para que podáis contactar con él en caso de necesidad.

En la reserva de viaje disponéis de toda la información necesaria, para poder contactar de cualquiera de las maneras.

Como decimos, en vuestro caso desconocemos lo sucedido, porque no hemos recibido, o al menos no se es consciente, de ningún incidente de estas características.

Muchas gracias.

Un saludo
Ir arriba Estimado Alfoa77, Sentimos leer tu opinión. No tenemos ninguna constancia y no se es consciente, de ninguna incidencia de este tipo. Nos... Udare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Yoli4ever
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Buenos días Aitor,

Durante el safari, así como el último día de mismo le comenté a Gregory todos los problemas que tuvimos en el viaje a excepción del día de la cueva Chaga, que fue al día siguiente de verle. Si decidí enviar un email, no fue por él, fue por ti, para que estuvieses al tanto de todo lo que había pasado en el safari.

Aunque jurídicamente sólo te encargas del servicio de publicidad y promoción a terceros en España, consideré que siendo tú la voz y la cara tenías que saber qué estaba ocurriendo o al menos, qué había ocurrido durante mi viaje ya que te encontrabas a los suficientes kilómetros de distancia como para desconocer la realidad. Lo que no esperaba es que no contestases: mucha rapidez cuando se trata de vender, pero ninguna a la hora de dar la cara. Aunque desde luego lo más decepcionante y sorprendente de todo, fue tu email amenaza-velada en respuesta a mi comentario sobre mi viaje.

No sé si vuestros “servicios jurídicos en España” te han informado, pero por si acaso ya lo hago yo. En España, existe lo que se conoce como libertad de expresión, la cual, por cierto, además de estar contenida en el artículo 20 de la Constitución española, se encuentra amparada en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos. Además, no es una opinión, es mi experiencia personal que va más allá de las palabras.

Con respecto a tu contestación, te aclaro los siguientes puntos:

1. Es curioso, por no decir extraño, que en el email que me mandas hagas referencia a 28 mensajes intercambiados y en el foro a “más de 60”. Y como esto, más.

2. Copio textualmente un extracto de tu email Esto, siendo Gregory y yo como somos, nos apena muchísimo. Porque en estos mensajes, hemos percibido de alguna manera, voluntad en dañarnos.” No confundas, Aitor, el hecho de exponer una vivencia con la voluntad de dañar. Lo que hice fue, describir mi viaje para que, en lugar de esconder los problemas bajo la alfombra, cambiaseis aquello que no funcionó. Pero está claro que os pudo, igual que al finalizar el viaje, la soberbia.

3. Aunque en el foro de LOS VIAJEROS no lo has puesto, en el email no paras de echarle la culpa al guía y sinceramente, creo que te equivocas. En primer lugar, porque si no hubiese sido por él y por el conductor de Tanzania, el viaje hubiese sido un auténtico desastre. Y segundo, porque hay bastantes cosas que afirmas que no son ciertas o que no ocurrieron así.

James, conductor de Kenia:

1. No sé cómo habrá sido en otros safaris y sinceramente, no me importa. Lo que sé es que, en mi viaje, tal y como os dije, no paraba de hablarle al guía. Impidiendo incluso que nos explicase cosas. De hecho, era tan descarado, que el guía ya sólo el contestaba “ajá, ajá, ajá” y él seguía sin parar.
2. Las averías ocurren y más en pistas como en las que discurre un safari. Pero no te estoy diciendo eso. Lo que te digo es que mientras en Tanzania nos llevaron a un taller nada más detectar la avería, en Kenia el conductor no lo hizo y siguió el resto del viaje con el apaño que le había hecho mi padre.
3. En serio, dejad de echarle la culpa al guía y de decir que las confusiones las ha creado él a propósito. No fue Kombo, fue el propio James quien me dijo y explicó que el vehículo era suyo y que vosotros contratabais su servicio como chofer y el alquiler de su vehículo. Del mismo modo que me explicó que se contratan conductores y que son ellos quienes se encargan de los vehículos. Vamos, que no son de Udare. De hecho, te digo más, debajo de uno de los asientos de la cutre-furgoneta había carteles de otras agencias. Así que, por favor…
4. James llegaba tarde, nos dejó tirados en la excursión del globo, como ya expliqué. Tampoco pagaba las mordidas y por tanto, perdíamos tiempo de safaris. A mí me parece muy bien que no quieran fomentar la corrupción de sus países, pero resulta que los perjudicados fuimos nosotros. Y éste, se enfrentaba tanto con ellos que hasta lo grabamos y estuvimos a punto de bajar de la furgoneta para intervenir, porque estábamos hartos de perder el tiempo.
5. Además, insisto, se perdió yendo a Tanzania. Y si no se perdió entonces la culpa es vuestra, que sois quienes tenéis calculadas las rutas. No me vendáis un safari que no se puede hacer, porque repito: tardamos 15h. Punto.

Cambio de guía: No sé si lo que os ocurrió esos días con los guías fue algo extraordinario o no. Lo que sé es que pasó, durante mi estancia, más de una vez. Me parece genial que otros viajeros lo aceptaran y no se quejaran, pero lamentablemente ni era lo que habíamos pactado, ni nos avisasteis con tiempo (aunque pudisteis haberlo hecho, decidisteis no hacerlo para no dejarnos margen de maniobra) ni tampoco nos pusisteis un guía con las mismas condiciones. No se trata de comparar entre uno y otro, se trata de que el español del Ruben era muy (siendo generosa) limitado. Y por tanto, como comprenderás, no lo aceptamos.

Safari en Serengueti
: Perdimos una tarde de Safari en Serengueti porque James se perdió o porque Udare no contempló las obras, elegid la opción que queráis, me es indiferente. Y también porque adicionalmente perdimos una hora más en la frontera, discutiendo con Gregory porque no aceptábamos el cambio de guía que nos quería imponer, porque nos perjudicaba. Repito 15h de trayecto y un safari perdido. Coincidimos con unos chinos en Nyati Migration Camp, que habían salido del campamento por la mañana, habían ido a la frontera con Masai Mara a ver el cruce del río y que llegaron al mismo tiempo que nosotros. Así que está claro que algo falló y mucho.

Actividad en Kilimanjaro/Cueva Chaga/Moshi[u]:
Tal y como expliqué, a pesar de lo que pone en el contrato, acepto y entiendo que para ciertas actividades no se use un 4x4. Lo que no me parece correcto es el coche que nos pusisteis. Gregory te puede decir lo que quiera, pero yo te digo que, aunque estaba muy bien conservado, era muy estrecho, con un maletero de 50 cm o menos de ancho. Con lo cual, las maletas tenían que ir en los asientos y éramos 4.

Los alojamientos de los safaris eran limitados, pero correctos y LIMPIOS. No había lujos, porque tampoco los quisimos, pero la comida y el entorno era adecuado. Lo mismo con las cajitas de picnic. Sin embargo, Aitor, el sitio donde nos llevaron a comer era un asco. No era comida local, era asqueroso y repugnante y sinceramente, la clase de viaje que pagamos no se corresponde con eso. A mi no me parece normal, que me hagan sentar encima de dos sillas de plástico de bar porque están rotas y “una compensa a la otra”. No me parece normal tener que compartir vaso (4 personas + guía y conductor), no me parece normal la falta de cubiertos (no estábamos de picnic) pero bueno aún así, se podía compensar con servilletas. Pero, no. Tampoco había, aunque al final muy de malos modos la del “restaurante” fue a comprarlas. Tampoco me parece normal la asquerosidad nauseabunda de aquellos “baños” (y mira que hemos estado en sitios eh, pero ninguno como ese) y desde luego, tampoco es local, ni normal, que las patatas llevaran hechas un mínimo de 3 días.

Y ya, por último, que Kombo tenga o deje de tener una agencia, sinceramente, no es algo que me incumba ni que tenga que ver con lo que estamos hablando. Aunque si la tiene le deseo mucha suerte porque me parece un guía y una persona excelente.

Lo que sí sé, es que me parece totalmente fuera de lugar y de tono, tu primera respuesta. Si pretendías infundirme miedo para que quitara de la red mi experiencia, has pinchado en hueso. Y sí, tus explicaciones han llegado tarde, porque a Gregory ya se las pedí en directo.

Espero que mi experiencia os sirva para mejorar, que es lo que siempre he dicho desde el primer mensaje.

Un saludo.
_________________
Fracasar no es caer, sino no levantarse.
Ir arriba Buenos días Aitor, Durante el safari, así como el último día de mismo le comenté a Gregory todos los problemas que tuvimos en el viaje a... Yoli4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Yoli4ever
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Jolín, no sé qué he hecho pero los subrayados y negritas se han puesto donde no quería... ¿Se puede editar? :s
_________________
Fracasar no es caer, sino no levantarse.
Ir arriba Jolín, no sé qué he hecho pero los subrayados y negritas se han puesto donde no quería... ¿Se puede editar? :s Yoli4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Udare
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
yoli4ever Escribió:
Buenos días Aitor,

Durante el safari, así como el último día de mismo le comenté a Gregory todos los problemas que tuvimos en el viaje a excepción del día de la cueva Chaga, que fue al día siguiente de verle. Si decidí enviar un email, no fue por él, fue por ti, para que estuvieses al tanto de todo lo que había pasado en el safari.

Aunque jurídicamente sólo te encargas del servicio de publicidad y promoción a terceros en España, consideré que siendo tú la voz y la cara tenías que saber qué estaba ocurriendo o al menos, qué había ocurrido durante mi viaje ya que te encontrabas a los suficientes kilómetros de distancia como para desconocer la realidad. Lo que no esperaba es que no contestases: mucha rapidez cuando se trata de vender, pero ninguna a la hora de dar la cara. Aunque desde luego lo más decepcionante y sorprendente de todo, fue tu email amenaza-velada en respuesta a mi comentario sobre mi viaje.

No sé si vuestros “servicios jurídicos en España” te han informado, pero por si acaso ya lo hago yo. En España, existe lo que se conoce como libertad de expresión, la cual, por cierto, además de estar contenida en el artículo 20 de la Constitución española, se encuentra amparada en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos. Además, no es una opinión, es mi experiencia personal que va más allá de las palabras.

Con respecto a tu contestación, te aclaro los siguientes puntos:

1. Es curioso, por no decir extraño, que en el email que me mandas hagas referencia a 28 mensajes intercambiados y en el foro a “más de 60”. Y como esto, más.

2. Copio textualmente un extracto de tu email Esto, siendo Gregory y yo como somos, nos apena muchísimo. Porque en estos mensajes, hemos percibido de alguna manera, voluntad en dañarnos.” No confundas, Aitor, el hecho de exponer una vivencia con la voluntad de dañar. Lo que hice fue, describir mi viaje para que, en lugar de esconder los problemas bajo la alfombra, cambiaseis aquello que no funcionó. Pero está claro que os pudo, igual que al finalizar el viaje, la soberbia.

3. Aunque en el foro de LOS VIAJEROS no lo has puesto, en el email no paras de echarle la culpa al guía y sinceramente, creo que te equivocas. En primer lugar, porque si no hubiese sido por él y por el conductor de Tanzania, el viaje hubiese sido un auténtico desastre. Y segundo, porque hay bastantes cosas que afirmas que no son ciertas o que no ocurrieron así.

James, conductor de Kenia:

1. No sé cómo habrá sido en otros safaris y sinceramente, no me importa. Lo que sé es que, en mi viaje, tal y como os dije, no paraba de hablarle al guía. Impidiendo incluso que nos explicase cosas. De hecho, era tan descarado, que el guía ya sólo el contestaba “ajá, ajá, ajá” y él seguía sin parar.
2. Las averías ocurren y más en pistas como en las que discurre un safari. Pero no te estoy diciendo eso. Lo que te digo es que mientras en Tanzania nos llevaron a un taller nada más detectar la avería, en Kenia el conductor no lo hizo y siguió el resto del viaje con el apaño que le había hecho mi padre.
3. En serio, dejad de echarle la culpa al guía y de decir que las confusiones las ha creado él a propósito. No fue Kombo, fue el propio James quien me dijo y explicó que el vehículo era suyo y que vosotros contratabais su servicio como chofer y el alquiler de su vehículo. Del mismo modo que me explicó que se contratan conductores y que son ellos quienes se encargan de los vehículos. Vamos, que no son de Udare. De hecho, te digo más, debajo de uno de los asientos de la cutre-furgoneta había carteles de otras agencias. Así que, por favor…
4. James llegaba tarde, nos dejó tirados en la excursión del globo, como ya expliqué. Tampoco pagaba las mordidas y por tanto, perdíamos tiempo de safaris. A mí me parece muy bien que no quieran fomentar la corrupción de sus países, pero resulta que los perjudicados fuimos nosotros. Y éste, se enfrentaba tanto con ellos que hasta lo grabamos y estuvimos a punto de bajar de la furgoneta para intervenir, porque estábamos hartos de perder el tiempo.
5. Además, insisto, se perdió yendo a Tanzania. Y si no se perdió entonces la culpa es vuestra, que sois quienes tenéis calculadas las rutas. No me vendáis un safari que no se puede hacer, porque repito: tardamos 15h. Punto.

Cambio de guía: No sé si lo que os ocurrió esos días con los guías fue algo extraordinario o no. Lo que sé es que pasó, durante mi estancia, más de una vez. Me parece genial que otros viajeros lo aceptaran y no se quejaran, pero lamentablemente ni era lo que habíamos pactado, ni nos avisasteis con tiempo (aunque pudisteis haberlo hecho, decidisteis no hacerlo para no dejarnos margen de maniobra) ni tampoco nos pusisteis un guía con las mismas condiciones. No se trata de comparar entre uno y otro, se trata de que el español del Ruben era muy (siendo generosa) limitado. Y por tanto, como comprenderás, no lo aceptamos.

Safari en Serengueti
: Perdimos una tarde de Safari en Serengueti porque James se perdió o porque Udare no contempló las obras, elegid la opción que queráis, me es indiferente. Y también porque adicionalmente perdimos una hora más en la frontera, discutiendo con Gregory porque no aceptábamos el cambio de guía que nos quería imponer, porque nos perjudicaba. Repito 15h de trayecto y un safari perdido. Coincidimos con unos chinos en Nyati Migration Camp, que habían salido del campamento por la mañana, habían ido a la frontera con Masai Mara a ver el cruce del río y que llegaron al mismo tiempo que nosotros. Así que está claro que algo falló y mucho.

Actividad en Kilimanjaro/Cueva Chaga/Moshi[u]:
Tal y como expliqué, a pesar de lo que pone en el contrato, acepto y entiendo que para ciertas actividades no se use un 4x4. Lo que no me parece correcto es el coche que nos pusisteis. Gregory te puede decir lo que quiera, pero yo te digo que, aunque estaba muy bien conservado, era muy estrecho, con un maletero de 50 cm o menos de ancho. Con lo cual, las maletas tenían que ir en los asientos y éramos 4.

Los alojamientos de los safaris eran limitados, pero correctos y LIMPIOS. No había lujos, porque tampoco los quisimos, pero la comida y el entorno era adecuado. Lo mismo con las cajitas de picnic. Sin embargo, Aitor, el sitio donde nos llevaron a comer era un asco. No era comida local, era asqueroso y repugnante y sinceramente, la clase de viaje que pagamos no se corresponde con eso. A mi no me parece normal, que me hagan sentar encima de dos sillas de plástico de bar porque están rotas y “una compensa a la otra”. No me parece normal tener que compartir vaso (4 personas + guía y conductor), no me parece normal la falta de cubiertos (no estábamos de picnic) pero bueno aún así, se podía compensar con servilletas. Pero, no. Tampoco había, aunque al final muy de malos modos la del “restaurante” fue a comprarlas. Tampoco me parece normal la asquerosidad nauseabunda de aquellos “baños” (y mira que hemos estado en sitios eh, pero ninguno como ese) y desde luego, tampoco es local, ni normal, que las patatas llevaran hechas un mínimo de 3 días.

Y ya, por último, que Kombo tenga o deje de tener una agencia, sinceramente, no es algo que me incumba ni que tenga que ver con lo que estamos hablando. Aunque si la tiene le deseo mucha suerte porque me parece un guía y una persona excelente.

Lo que sí sé, es que me parece totalmente fuera de lugar y de tono, tu primera respuesta. Si pretendías infundirme miedo para que quitara de la red mi experiencia, has pinchado en hueso. Y sí, tus explicaciones han llegado tarde, porque a Gregory ya se las pedí en directo.

Espero que mi experiencia os sirva para mejorar, que es lo que siempre he dicho desde el primer mensaje.

Un saludo.

Estimada Yolanda,

En el mail que te enviamos, también figuraba esta frase:

"La respuesta online, no ha sido la adecuada, debido a la decepción generada, por el hecho de ser la primera mala valoración online, en los 5 años de existencia de Udare Safari. La tristeza y el estrés de ver la reputación afectada, ha hecho que nos precipitemos."

Frases tuyas como "Ese coche no había pisado un taller en años" o "Udare alquila un chófer y éste lleva su vehículo", no son ciertas y reaccionamos, evidentemente, de manera precipitada.

Efectivamente nosotros (Aitor y Yolanda) nos cruzamos 28 correos, a los que sumados los correos con Gregory, ascendían a más de 60 mails. Lo indicado en el foro.

Respecto al guía Kombo, no hemos dicho nada en internet contra su persona, porque no es nuestra intención hacer daño a nadie (menos públicamente). Lo que se te comenta en el mail personal, son nuestras impresiones, en este sentido no comparto tu expresión "no paras de echarle la culpa al guía", porque no lo sentimos como tal.

Lamentamos la situación generada, pero efectivamente nos ayudará a mejorar.

Un saludo
Ir arriba Estimada Yolanda, En el mail que te enviamos, también figuraba esta frase: La respuesta online, no ha sido la adecuada, debido a la... Udare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Yoli4ever
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Por mi parte el asunto queda zanjado y aunque hay cosas que merecen la pena comentar, queda ya todo dicho. Os deseo mucha suerte en el futuro y que aprendáis de los errores del pasado porque el viaje a África merece muchísimo la pena.
_________________
Fracasar no es caer, sino no levantarse.
Ir arriba Por mi parte el asunto queda zanjado y aunque hay cosas que merecen la pena comentar, queda ya todo dicho. Os deseo mucha suerte en el... Yoli4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Xatilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros viajamos con Udare el año pasado. Éramos 4 personas. El resumen de nuestro viaje también fue un tanto agridulce. En su momento, después de darle varias vueltas decidí no escribir nada, pero volviendo al foro y viendo estos comentarios, creo que no es justo para otros usuarios no publicar nuestras impresiones.
Nuestro problema principalmente fue con el coche. Un cinturón que no se arregló en todo el viaje. El guia como el conductor siempre decían que lo iban a arreglar. Siempre tuvimos la sensación de que íbamos excesivamente lentos, Udare nos explicó que eran por temas de seguridad, las carreteras no son buenas, hay veces que hay animales cruzando la calzada y prefieren evitar un susto.
Visto con perspectiva, después del accidente ocurrido este verano, entiende, pero por otro lado, mayor motivo para arreglar el cinturón de seguridad. Es cierto que nosotros solo se lo comentamos a al guía y al conductor y que cuando hablamos con Gregory a mitad de viaje le dijimos que todo iba bien, estábamos completamente maravillados con la belleza del Serengeti Bush Camp. Tampoco le comentamos que el coche se había parado una vez ya que esa misma tarde parece que los chicos llevaron el coche al taller, eso sí el cinturón siguió igual todo el viaje.
No fue hasta el día de Ngorongoro en el que nos mosqueamos mucho, y es el que coche prácticamente no era capaz de salir del cráter, hacía un ruido horrible y casi la primera marcha no le daba para subir, además nos dio la sensación de haber echado el día a perder. Al llegar al alojamiento, muy enfadados le comunicamos a los chicos que esto lo queríamos hablar con Gregory, y ellos nos dijeron que lo entendían y que se iban a llevar el coche a arreglar. Aún así no fue hasta que llegamos a Arusha que no hablamos con él y esperábamos verle pero parece que no fue posible y la conversación tuvo que ser por teléfono.
Él no entendía que no lo hubiéramos dicho antes, pero es cierto que el día que hablamos con él, nosotros lo veíamos todo de color de rosa, pero que sí quisimos comunicarle el incidente de Ngorongoro y que lo hablamos con los chicos.
Todo esto lo hablamos con la agencia, nos dieron sus explicaciones que aceptamos pero que no compartimos. Como le comenté en su día a Aitor: al final tenemos diferentes puntos de vista y yo lo único que puedo hacer es contar mi experiencia tal y como lo viví.
No hablo de una experiencia mala en general, como digo, fue agridulce y el viaje fue muy largo y vimos muchas cosas impresionantes, pero justo cuando vas a hacer el safari, lo más importante de todo es el coche y como es de donde tuvimos las quejas es posible que por eso no lo dejaramos pasar.

Saludos
Ir arriba Hola, Nosotros viajamos con Udare el año pasado. Éramos 4 personas. El resumen de nuestro viaje también fue un tanto agridulce. En su... Xatilla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube