Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Estamos igual jaja a ver si alguien puede aportarnos algo y sobre todo que sea positivo!!
Siii por favor ..jijiji!!!
Qué vaya lío entre medidas,cambios de monedas, check in ...y nos queda el jet lag ; ...jajajaja
Yo cuando volé con TAP a Oporto y realicé la facturación en linea porque no llevaba equipaje para facturar. Te cuento como:
Para el check in online entras en la página web de TAP y clicar en la opción ‘Facturación en línea’. Para gestionar tu reserva deberás identificarte usando el código de reserva que es el código del billete electrónico que te llegó a tu correo cuando hiciste la reserva. Pones los apellidos de quién hizo la reserva. Y en el recuadro en blanco a continuación seleccionas la fecha del viaje.
A continuación tendrás acceso a los datos de ese vuelo y seleccionas el vuelo para facturar y después confirmar los datos de identificación de los pasajeros que vayan a realizar la facturación.
Después de haber puesto todos los datos necesarios y aceptado te sale el mapa de asientos, seleccionas los asientos, lo que ahora no sé es si es gratis los standard, creo que si eliges hay que pagar y si no pues los asigna el sistema gratis.
Y confirmas la facturación, descargas las tarjetas de embarque puedes imprimirlas o enviarlas a tu correo electrónico.
También existe la opción de hacerlo con la aplicación móvil. www.flytap.com/ ...acturacion
Buen viaje
Gracias Angemi entonces con el localizador y apellido nos sale elegir los dos asientos no??? después de facilitar los datos de los pasajeros que te solicite te sale el mapa de asientos para que selecciones, lo único que no sé es si ahora cobran por la elección y solo son gratis si los asigna el sistema.
Hoy aún no me da la opción ..creo q da tres días el de hoy mañana y pasado..
Así que mañana me sale. Disponible 36 horas antes del embarque
Otra cosa la maleta me mide un cm más de altura 56cm
Y de ancho 2 cm por el bolsillo..creéis qi habrá problemas?? Mi maleta también se pasaba un par de cm y no me pusieron pegas, no me hicieron meterla en ningún medidor, pasaban desapercibidos esos dos cm, no llenes ese bolsillo para que no sobresalga.
Con esta maleta hemos viajado a a Europa y la hemos medido al revés pero no se si son muy estrictos con el tema este eso mismo he hecho yo una vez que Ryanair me hizo meterla en el medidor, mi maleta es más ancha en la parte de ruedas y la metí al revés
Un millon de gracias ���
Estoy intentando hacerlo y ne pone 5 pasos una vez asignado los asientos.. preguntan dirección de donde vamos y unaa preguntas de seguridad ..me he quedado en el paso 3 con esas preguntas
Parece el ESTA. En vez del check iin son normales esas preguntas y pasos??
Cusndo hemos viajado aquí solo localizador asientos y ya esta..
Ayudita porfa
Es el *APIS* Advanced Passenger Information System/Sistema avanzado de información del pasajero.
Se precisa incluir toda la información [segun el ESTA] para acceder al final.
De todos modos, lo mas probable es que no imprima los BP/Tarjetas de Abordar.
Intentar llamar para ver si asignan los asientos por teléfono.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Estoy intentando hacerlo y ne pone 5 pasos una vez asignado los asientos.. [b]preguntan dirección de donde vamos y unaa preguntas de seguridad [/b] ..me he quedado en el paso 3 con esas preguntas
Parece el ESTA. En vez del check iin son normales esas preguntas y pasos??
Cusndo hemos viajado aquí solo localizador asientos y ya esta..
Ayudita porfa[/quote]
[i]Es el *APIS* Advanced Passenger Information System/Sistema avanzado de información del pasajero.[/i]
Se precisa incluir toda la información [segun el ESTA] para acceder al final.
De todos modos, lo mas probable es que no imprima los BP/Tarjetas de Abordar.
Intentar llamar para ver si asignan los asientos por teléfono.
Enjoy![/quote]
Entonces es normal que pidan toda esa información en el check in..
Mañana iréa la agencia a ver so nos lo soluciona..no vaya a ser que ahorano nos sienten juntos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A partir de ahora, los pasajeros que viajen sin equipaje de mano tendrán prioridad y dispondrán de una zona de embarque especial y exclusiva. Si el equipaje de mano se encuentra dentro de las dimensiones permitidas, el pasajero podrá entregarlo en la puerta de embarque para ser transportado gratuitamente en la bodega y tendrá acceso a la zona «Sin equipaje», con prioridad sobre otros pasajeros.
Esto pone en la web de tap portugal, entiendo que puedes facturar sin coste alguno??? o no es así...
Entiendo que se podrá "facturar" siempre que respetes las medidas/peso del equipaje de mano.
¿Alguien sabe a que hora abren mostradores de facturación cuando son vuelos a USA? Volamos a Miami (bcn-lisboa-miami) y nos ponee que debemos estar tres horas antes en el aeropuerto, pero tengo entendido que los mostradores abren dos horas antes solamente. _________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
Ojosgrises10 Escribió:
Alguien podría decirme con cuánto tiempo de antelación se puede facturar la maleta en el aeropuerto de Newark con TAP Portugal
Tan facil como mirar en la web de Tap. www.flytap.com/ ...ordionid=4 _________________ Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
¿Sabeis lo rigurosos que son en TAP con el equipaje de mano? Tanto de peso como de medidas.
Viajo a Estados Unidos, por medidas voy bien porque quiero ir con mochila, grande, pero al apretarse sin ir llena, entraría dentro de las medidas, y también llevaría una mochila pequeña como artículo personal. Con Iberia, Swiss, Latam, Lufthansa... No he tenido ningun problema nunca viajando así solo con equipaje de mano, pero con TAP es mi primera vez y no quiero jugármela, mejor si lo sé con tiempo.
Hola. Por temas laborales viajo mucho con TAP y la verdad es que no son muy rigurosos. Pero también es verdad que si estás en la cola de embarque y les da el punto, pues te llevan la maleta a bodega... Gratis, claro. Cuando bajas, te la encuentras a tus pies...
Hola. Por temas laborales viajo mucho con TAP y la verdad es que no son muy rigurosos. Pero también es verdad que si estás en la cola de embarque y les da el punto, pues te llevan la maleta a bodega... Gratis, claro. Cuando bajas, te la encuentras a tus pies...
Mientras el equipaje llegue a destino... Me da igual si va en bodega o conmigo la verdad. Muchas gracias!
TAP debe de ser la única que nunca me ha perdido la maleta ni me ha pasado nada de nada... Y con el % tan alto de vuelos que he hecho con ellos... Buena señal. Espero que todo te vaya bien aunque ya sabes que eso es una lotería...
Hola. Por temas laborales viajo mucho con TAP y la verdad es que no son muy rigurosos. Pero también es verdad que si estás en la cola de embarque y les da el punto, pues te llevan la maleta a bodega... Gratis, claro. Cuando bajas, te la encuentras a tus pies...
Mientras el equipaje llegue a destino... Me da igual si va en bodega o conmigo la verdad. Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 0 👍
Hola, tengo vuelo Lisboa-Miami en el A330 Neo. Quiero reservar 3 asientos en la fila 10 (la primera fila de la zona XtraEconomy pero es curioso porque tanto los dos asientos de ventanilla como los dos laterales de la fila central aparecen ocupados. He mirado el vuelo de vuelta y aparece lo mismo. Las filas 13 y 29 también aparecen con los asientos ocupados en ambos trayectos. Alguien sabe por qué? He llamado varias veces a atención al cliente y no logro que eme atienda nadie que me pueda ayudar. Gracias.
Hola. Cuánto falta para el vuelo? Normalmente desbloquean todos los asientos 48h antes de la salida del vuelo. Y si siguen reservados es porque la compañía los ha bloquedado.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 0 👍
Money_Penny Escribió:
Hola. Cuánto falta para el vuelo? Normalmente desbloquean todos los asientos 48h antes de la salida del vuelo. Y si siguen reservados es porque la compañía los ha bloquedado.
Muchísimo. Volamos en julio.Estamos acostumbrados a reservar asientos extra leg con meses de antelación y nunca nos había pasdo esto. Queremos fila 1 y solo hay 6 asientos, de ahí las prisas:)
Muchas gracias!
Hola. Cuánto falta para el vuelo? Normalmente desbloquean todos los asientos 48h antes de la salida del vuelo. Y si siguen reservados es porque la compañía los ha bloquedado.
Muchísimo. Volamos en julio.Estamos acostumbrados a reservar asientos extra leg con meses de antelación y nunca nos había pasdo esto. Queremos fila 1 y solo hay 6 asientos, de ahí las prisas:)
Muchas gracias!
Si son de pago, sí, es raro, porque en el momento de tener el locata ya puedes reservar. Pienso que están bloquedados por la compañía (Tap suele hacerlo y no los desbloquea hasta 48/24h antes del vuelo. De todas maneras, no puede ser que ya estén todos comprados/reservados?