Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3139
Votos: 0 👍
Sabe algun viajero si en algun momento del año suele lanzar ofertas TAP ?? (estoy a la espera de buenos precios para comprar vuelo a Rio de Janeiro) _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Hola
Tengo previsto un vuelo BCN-NY para finales de año con escala en Oporto
La duración de la escala es de 1 hora y me parece muy justo
Me gustaría saber vuestra opinión.
En el caso de perder la conexión, entiendo que la compañía se ocupa del próximo vuelo sin coste adicional?
Gracias
Maribel
Es Muy Justa!
Teniendo en cuenta que loos vuelos a EEUU, requieren de Controles de Seguridad adicionales.
E intentan comenzar a embarcar una hora antes del vuelo programado.
Afirmativo: En caso de perder la cnx, TP se encargara de conseguir asientos en el próximo vuelo, sin cargo.
Pero: Cuando es el próximo vuelo?
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Hola, me estoy volviendo loca con los vuelos a miami en agosto.
He encontrado algo a precio aceptable con la TAP aunque con el inconveniente de que hace una escala larga en Lisboa. Mi pregunta es ¿La Tap pone el alojamiento como hace Turkish? .Intuyo que no será así por lo que la siguiente duda es ¿ debemos recoger equipaje facturado y volver a facturar al día siguiente? ( supongo que aunque sea así la facturación es completa desde España a EEUU)
Hola, me estoy volviendo loca con los vuelos a miami en agosto.
He encontrado algo a precio aceptable con la TAP aunque con el inconveniente de que hace una escala larga en Lisboa. Mi pregunta es ¿La Tap pone el alojamiento como hace Turkish? .Intuyo que no será así por lo que la siguiente duda es ¿ debemos recoger equipaje facturado y volver a facturar al día siguiente? ( supongo que aunque sea así la facturación es completa desde España a EEUU)
Pero, depende de la duración del *stop-over* [24 horas o +] / *lay-over* [menso de 24 horas]
Solo se sabra con certeza al facturar en origen.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Gracias!1
La escala es de 12 horas.
Ya he conseguido hablar con la aerolinea y , efectivamente, es lo que me ha dicho. No tendremos que recoger maletas porque la escalara es inferior a 24 horas.
También me han dicho ( lo pongo por si a alguien le puede interesar) que pueden llevar como su equipaje de mano la silla ( o lo que sea), que el sistema les asigna los asientos mas adecuados para bebes y que les instalan una especie de silla en el mismo lugar en el que se ponen habitualmenta las cunas. Todos los pasajeros que hayan sacado los billetes de manera conjunta , al viajar con un bebe, tienen preferencia de embarque y por legislación internacional se puede llevar comida para el bebe ( leche, potitos...que con esa consistencia no se permitiria en otros caso).
Volveremos a comprobar los precios ( desde esta mañana que los hemos visto ha sido imposible hablar con ellos hasta ahora) Y SI NO HAY CAMBIOS....volaremos con TAP...que parece ha hecho compra de nuevos aviones. Esperemos no correr la misma suerte que el año pasado con LEVEl, que con aviones nuevos, nos dejo tiradpos a 1.200 km del destino porque uno de los motores perdia aceite a manos llenas.
Hola a tod@s!! Ayer día 1 de mayo Tap no dejó tirados en Bilbao. Teníamos el vuelo a Lisboa al mediodía, y alegando un problema técnico del avión y que el que repara ese tipo de problemas no podía llegar a tiempo, nos dijeron que el vuelo no salía (medio pasaje incluso ya estaba metido en el autobús que lleva al avión). Nos mandaron a su oficina de atención al cliente y oh sorpresa cuando vimos que tan sólo una trabajadora de la aerolinea debía atendernos a tod@s. Si no te acercabas a la puerta no te enterabas de nada, ya que la chica no podía moverse de su ordenador. Empezó, como podía, a rehubicar a los primeros que se pusieron en la fila, pero claro, después vio que algunos íbamos sólo a Lisboa y otros muchos tenían vuelos de enlace a New York, Berlín, Cabo Verde, etc... El caso es que fue caótico, y no por culpa de la chica, que bastante hizo... Nosotros nos quedamos sin opción de llegar en el día a Lisboa, y como no llegábamos al concierto de Metallica de esa misma noche, que era la principal razón del mini-viaje, no nos merecía volar hoy por la tarde, día 2 de mayo, que es lo que nos ofrecieron, para volver mañana día 3 por la tarde, que teníamos el vuelo de vuelta. Nos fuimos de vuelta a casa con una rabia y una sensación de estar vendido increíbles.
Por suerte es la primera vez que nos ocurre un marrón así. Si a alguien le ha ocurrido nos gustaría saber los pasos a dar para reclamar a la aerolinea. Perdimos el dinero de los vuelos de ida y vuelta (la vuelta era con Vueling), dos noches de alojamiento, dos entradas para Metallica y un día de vacaciones.
Gracias
En la web de Tap hay un apartado para hacer reclamaciones, a través de la opción de contacto.
No es tan grave como lo que le ocurrió a Legarrekua; pero acabo de obtener una compensación por un "mal" servicio de la compañía. El caso es que el pasado 19/4/19 volvíamos desde Lisboa a BCN con esta aerolínea. Al ser 4: dos adultos y 2 niñas, casi siempre escogemos asientos para que no vayan solas. Así lo hice en el momento de comprar los billetes; pero una vez en Lisboa y al intentar hacer el check in, su sistema me daba unos asientos diferentes y no nos ponían juntos. Así que nos dirigimos a los mostradores de Tap en el aeropuerto y nos pusieron juntos; pero en otros asientos diferentes de los comprados. Al llegar a BCN les hice la reclamación, ya que habíamos pagado un precio por un servicio que no obtuvimos. Hoy, después de 2 meses, he recibido la compensación en forma de vale para descontar en un futuro vuelo por valor del precio de los asientos comprados y con caducidad de 1 año. ¡Algo es algo!
Hola!
Estoy asqueada con TAP, intentando poner una reclamación, que no puedo completar en su página web porque tengo que poner un número de cliente que a priori debería ser opcional, y resulta ser un campo obligatorio. Como hice la reserva por edreams, me he intentado poner en contacto telefónico con la aerolinea y no me han aclarado nada (el vuelo que reclamo consta como que salió, flipante!!!). Llevo 15 minutos a la espera en el teléfono y nada. ¡Qué rabia!! Creo que no voy a volar más con TAP y no se la pienso recomendar a nadie. Menudo chasco.
Hola viajer@s!!
Estoy mirando unos vuelos MAD-NY, pero me parece carísima la reserva de los asientos para nosotros y los dos peques. 42 euros por persona en los trayectos Lisboa - NY, y 18 euros en los trayectos MAD-LISBOA.
Son aprox. 450 euros más.
Si no reservo los asientos ahora, ¿podría en el check-in reservarlos de manera gratuita?
Si viajo con los niños, ¿Nos tendrán en cuenta o nos sentarían separados?
¡¡Gracias!! _________________ 2005-República Dominicana, Barcelona, 2006-Mallorca. 2007-París, Roma, Venecia. 2008-Argentina. 2009-Egipto, Londres. 2010-Mexico, Bélgica. 2011-Marruecos, Irlanda, Tailandia. 2012-Costa Oeste de EE.UU., Nueva york, Pirineo. 2013-Asturias, Cantabria y País Vasco... 2014-Portugal (De Oporto a Lisboa), Amsterdam. 2015-Costa Brava... 2016-Algarve 2017-Malta, 2018- UK, India, Disneyland.2019:
Creo que la he liado parda con unos billetes... Acabo de pillar dos billetes para el verano que viene a USA con TAP, pero he tardado mucho en el pago y cuando le he dado a pagar me ha salido que había caducado la sesión. El precio había subido, por lo que no lo pillé de nuevo, pero al mirar mi tarjeta veo que tengo una retención por el precio de los billetes. Si miro también en la web, me sale en mis reservas que he pillado el vuelo, pero ni me ha llegado email de confirmación ni nada de nada, por lo que me temo lo peor... ¿Alguien que le haya pasado algo parecido? Gracias por adelantado!
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31155
Votos: 0 👍
@Ernnnn
Al hacer la reserva recibes una copia de tu billete electrónico en la dirección de correo electrónico que hayas puesto durante el proceso de compra. Puede que no hayas puesto bien el correo o que lo tengas en la bandeja de spam, si no lo tienes ponte en contacto telefónico con TAP con el número de reserva que te aparece la web en tu cuenta de reservas. A mí me paso lo mismo en 2015 en un vuelo a Oporto y llamé por teléfono y me lo solucionaron enviando el billete electrónico a mi correo.
Ya nos cuentas. Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9934
Votos: 0 👍
Estoy intentando ver mi reserva en la web de TAP y no me da ningún resultado. Pongo el localizado y mis apellidos de todas las formas posibles y nada, ¿alguien sabe si tiene truco o simplemente es una herramienta inservible?
Estoy intentando ver mi reserva en la web de TAP y no me da ningún resultado. Pongo el localizado y mis apellidos de todas las formas posibles y nada, ¿alguien sabe si tiene truco o simplemente es una herramienta inservible?
Hola. Prueba a poner el número de billete en lugar del locata.
Los apellidos van sin espacio, supongo que ya lo sabes (pero por si acaso) porqué lo que te pasa es muy raro.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9934
Votos: 0 👍
También había probado poniendo los apellidos juntos. El número de billete no creo que sea, porque en ese campo solo se admiten códigos de 6 dígitos.
Cuando se acerque la fecha intentaré confirmar por teléfono, se supone que hay un número gratuito.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6232
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
También había probado poniendo los apellidos juntos. El número de billete no creo que sea, porque en ese campo solo se admiten códigos de 6 dígitos.
Cuando se acerque la fecha intentaré confirmar por teléfono, se supone que hay un número gratuito.
Pregunta en su facebook, son muy amables y responden muy rápido. Justo ayer les escribí porque tení una duda y me contestaron, y todo en perfecto castellano.