Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
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Hola @Juanjo87, contando con que piensas poner tu itinerario en el hilo correspondiente e indicado por wanderlust, traslado estos mensajes a este hilo adecuado a tu otra consulta.
Gracias por tu colaboración. _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Seguro que el JRP de 14 días no se amortiza en el viaje-tipo que solemos hacer, el de Tokyo-Kyoto-Miyajima-Takayama-etc-Tokyo, por varias razones:
1) Que los días del pase sean consecutivos.
2) Que sirva de poco o nada en muchos días.
De nada en Kyoto,salvo Arashiyama.
De nada para ir de Kanazawa por Shirakawago a Takayama o viceversa
De nada si se va de Takayama a Matsumoto
De poco para ir a Hakone, sólo el ahorro de empezar el Hakone Pass en Odawara en lugar de Shinjuku
De poco en Osaka.
En Tokyo es útil pero no cubre toda la ciudad y tendremos que recurrir a otras líneas complementarias pagando billete.
3) Que existan pases alternativos y más convenientes que el JRPass
En Kansai el Kansai Thru Pass, en Kyoto el pase de buses. O bicis!!
En Nikko el Tobu Nikko Pass
En Hakone en Hakone Free Pass completo desde Tokyo
En Tokyo cualquier pase de transportes de Tokyo Metro y sus posibles añadidos con Toei Metro y JR Tokyo
4) Que los autobuses también existen.
Entiendo que sea más cómodo un Tokyo-Kyoto en shinkansen pero la alternativa en bus existe y encima te ahorras dinero en alojamiento. En algunos trayectos como el Tokyo - Matsumoto es casi igual lo que se tarda. Con el Japan Bus Pass utilizando buses nocturnos - que los que he visto tienen muy buena pinta - se ahorra MUCHO dinero.
5) Combinando el bus con el JRPass o bien los pases regionales creo que se puede ahorrar dinero y diseñar un recorrido más lógico.
Ahora bien si el presupuesto no es problema tener el pase es un lujazo ya que te permite una flexibilidad impresionante además de ir rapidito de un sitio al otro.
Trayectos ideales de hacer con JRP y mal / imposibles con otras soluciones
- Kyoto a Kanazawa o viceversa
- Kyoto - Hiroshima - Miyajima - Kyoto en un día
- Tokyo - Sendai - Matsushima en un día
- Tokyo - Takayama o viceversa.
Entre otros...
Hala ya tenéis mi criterio para estudiar transportes.
Recordad que cada día de JPR son entre 3200 y 4000 yenes.
Posibles ahorros que tengan el JPR se esfuman en otros días.
Cada día de JPR sin salir de Kyoto regaláis esos yenes... O cualquier día que no uséis JR.
Cada día de JPR en Tokyo regaláis entre 2000 y 3000 yenes.
El día de Kamakura unos 1000 yenes.
En Osaka unos 2000 o 3000 yenes día.
Aunque también pienso que todos tenemos mucha ilusión por en shinkansen de un lado a otro. Pero os aviso los AVE modernos son mucho más impresionantes que el cualquier shinkansen incluido el Nozomi.
Si no os subís a uno no os perdéis gran cosa.
Slds y perdonad el rolllo!!
Buenas noches
Nos vamos 18 noches a Japón y vamos a coger el jpr de 7 días
El último día del pase haremos hiroshima kyoto por lo que no tenemos jpr para ir a Nara, Inari y el bosque de bambú entre otros(los demás si los tengo controlados) pero estos 3 sitios me podrían recomendar que es lo mejor?
Con hyperdia no me aclaro para ir a Nara el 8 de abril y a la vuelta ir a Fushimi Inari. Gastando el menor tiempo y el menor dinero
Y el bosque de bambú no se donde encajarlo
Gracias de antemano x la ayuda
Marta
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7892
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Cual es tu duda?
Yo a Nara iría igualmente con el JR rapid service, que hace menos paradas y tarda menos.... Y además va directo, sin transbordos. A lo mejor no miraste con variedad de horarios, como te enseña muchos trenes, igual te mostró solo opciones con transbordos o el tren local, el tren se llama JR Nara rapid service (te lo muestra hyperdia)
Y a la vuelta, pues solo tienes que poner en origen Nara y Inari en destino y te muestra el tren más adecuado (ahora no recuerdo si el rapid, que se salta muchas paradas, para en Inari, pero al poner que tu destino es Inari ya te muestra cual es... Posiblemente sea el local.
Bosque de bambú... Arashiyama?
Hay varias "estaciones" en arashiyama según el tren que cojas, para mi gusto creo que lo más fácil es pillar el tren JR sagano line (si no recuerdo mal, creo que era el primero a mano derecha en la estación de Kioto), y te llevará a la estación de tren llamada Saga Arashiyama.
Ese es el mismo tren que pasa por la parada de Nijo, por la de Hanazono (la parada de tren más cercana a los 3 templos Ninnaji, Ryoanji y Kinkakuji.) Si abres google maps, verás facilmente esa línea de tren y las paradas que te menciono.
En cuanto a como repartir Kioto y un poco más de info lo puedes leer en el link de mi firma. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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yomismita Escribió:
Buenas noches
Nos vamos 18 noches a Japón y vamos a coger el jpr de 7 días
El último día del pase haremos hiroshima kyoto por lo que no tenemos jpr para ir a Nara, Inari y el bosque de bambú entre otros(los demás si los tengo controlados) pero estos 3 sitios me podrían recomendar que es lo mejor?
Con hyperdia no me aclaro para ir a Nara el 8 de abril y a la vuelta ir a Fushimi Inari. Gastando el menor tiempo y el menor dinero
Y el bosque de bambú no se donde encajarlo
Gracias de antemano x la ayuda
Marta
Entiendo que te preocupan tres visitas para las que no tendrías JRP.
1) Nara.
Se puede ir con dos empresas: JR y Kintetsu. Las dos salen de la misma estación de Kyoto, por ahí igual.
El JR Nara Local tarda sobre 70 minutos y cuesta sobre 700 yenes. El Kintetsu Kyoto Line Exp tarda sobre 45 minutos y cuesta sobre 600 yenes.
En Nara está mas cerca la estación de Kintetsu - se llama en Hyperdia Kintetsunara - que no la de JR.
Sin JRPass yo si tengo que ir a Nara desde la estación de Kyoto elegiría seguramente Kintetsu por tiempo y precio. Queda el tema de Fushimi Inari que revisamos en el punto 2.
2)Fushimi Inari.
Aquí vuelvo a lo que yo llamo "leyendas de Japón" que consisten en hacer las cosas porque alguien lo hizo una vez, lo explicó y se adoptó la forma única de hacer las cosas.
Mi consejo en este caso y otros muchos es mirar un mapa "de primeras", en lugar de irse a Hyperdia como locos hacer primero una ruta en Google Maps / Apple Maps / Bing / Mapa de Papel para ver donde están las cosas.
Busca Fushimi Inari Taisha en Maps y pon como llegar con origen estación de kyoto y si caso otra busqueda también poniendo por ejemplo origen estación de Gion-Shijo y destino también Fushimi Inari-taisha.
Vemos que Google nos indica que son 12 minutos en total, 6 de tren y 6 andando por un coste de 140 yenes. En el segundo caso son 14 minutos en total, 8 de tren y 6 andando por un coste de 210 yenes. El primer trayecto con JR y el segundo con Keihan.
O sea que vamos a lo sería un barrio al sur de Kyoto y no a una población lejana como Nara que está entre 45 y 75 minutos en tren.
¿Cómo lo veo yo? Que es totalmente innecesario hacer sí o sí una combinación Nara + Inari, y mas cuando Inari no tiene horario.
Antes combinaría Inari con visitas cerca de la zona de la estación de Kyoto - Sanjusangendo por ejemplo - o el final de la visita de la zona este de Kyoto - por ahí pasa esa línea Keihan - que no con algo que con JR es un trayecto de 1 hora.
Salvo que se tenga JRP y se quiera ahorrar uno sí o sí esos 280 ... 420 yenes no se gana nada combinando ambas visitas, mas bien se pierde tiempo.
Yo he ido varias veces mediante varias combinaciones. A veces he ido con JRP y he vuelo con Keihan, las dos veces con Keihan, he ido con Keihan y he vuelto con JRP... Pero la de Nara + Inari me parece lo mas lento e innecesario.
Al no tener Inari horario cerrado y no ofrecer ninguna ventaja la combinación Nara-Inari yo pondría siempre Inari fuera de JRP salvo que tengamos un pase de larga duración y que nos "sobren" días.
3) Arashiyama.
Caso muy parecido a Inari, no sólo se puede ir con JR por lo que hay muchas alternativas. Ir con JRPass lo que nos dice es que nos ahorramos esos 280 ... 420 yenes y perdemos flexibilidad. Flexibilidad porque según el itinerario podemos ir con la línea privada Hankyu, visitar la zona y sin desandar nada acabar volviendo con JR si queremos ir a la zona de la estación de Kyoto o bien podemos ir con tranvía - mas bien un cercanías de superficie - que nos deja en la zona centro muy cerca de Nijo Castle. O hacer trayecto en bus, lo que nos vaya mejor para ir o volver.
El bosque de Arashiyama - mas bien carretera/camino que atraviesa un cercado de un bosque de bambú - no tiene horario así que no tiene otro problema de horario que la luz diurna. Si no se quiere visitar cosas como templos o villas tanto el bosque como el puente se puede ver cualquier día a primera o última hora aprovechando el tema de la luz diurna.
Buenas noches familia ..
Tenemos una duda.. Somos tres personas.
Tenemos pensado mas o menos este itinerario .
TOKIO (Visitar ; Kamakura, Yokohama,Nikko)
TAKAYAMA(Shirakawa)
KYoto(NAra y varios días allí de visitas)
Osaka.(Visita Himeji)
Entramos por Tokio y salimos por Osaka....Estamos pensando que quiza no nos vale la pena la JR.(Porque hemos descartado Hirosyma-Miyajima)
Si buscamos trayectos en bus y diversos trenes ¿¿¿Que opinais ??? _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ahí puedes ver todos los precios (y horarios y resto de info importante). Solo con ir a Takayama ya amortizas el jrpass. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
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Sehi Escribió:
Buenas noches familia ..
Tenemos una duda.. Somos tres personas.
Tenemos pensado mas o menos este itinerario .
TOKIO (Visitar ; Kamakura, Yokohama,Nikko)
TAKAYAMA(Shirakawa)
KYoto(NAra y varios días allí de visitas)
Osaka.(Visita Himeji)
Entramos por Tokio y salimos por Osaka....Estamos pensando que quiza no nos vale la pena la JR.(Porque hemos descartado Hirosyma-Miyajima)
Si buscamos trayectos en bus y diversos trenes ¿¿¿Que opinais ???
Para esa ruta no es imprescindible comprar el JrPass. No tienes ningún trayecto excesivamente largo que necesite ir en tren bala y hay buses directos entre ciudades. Además, hay ciertas rutas que no cubre el jrpass que tendrías que pagar aparte igual (Takayama-Shirakawa) y hay otras estaciones que están mejor situadas que las de JR (Kintetsu Nara).
De Tokio a Takayama son 5.30 horas en bus (se puede parar en Matsumoto para escalonar la ruta). De Kanazawa a Kioto son unas 4.30 con JRBus. El resto pagando por cada billete o con pases diarios en ciudades. El ahorro puede ser considerable, aunque vas a tener que preparártelo mucho más.
Aquí tienes un ejemplo de esa ruta hecha sin JrPass:
Buenas noches familia ..
Tenemos una duda.. Somos tres personas.
Tenemos pensado mas o menos este itinerario .
TOKIO (Visitar ; Kamakura, Yokohama,Nikko)
TAKAYAMA(Shirakawa)
KYoto(NAra y varios días allí de visitas)
Osaka.(Visita Himeji)
Entramos por Tokio y salimos por Osaka....Estamos pensando que quiza no nos vale la pena la JR.(Porque hemos descartado Hirosyma-Miyajima)
Si buscamos trayectos en bus y diversos trenes ¿¿¿Que opinais ???
Para esa ruta no es imprescindible comprar el JrPass. No tienes ningún trayecto excesivamente largo que necesite ir en tren bala y hay buses directos entre ciudades. Además, hay ciertas rutas que no cubre el jrpass que tendrías que pagar aparte igual (Takayama-Shirakawa) y hay otras estaciones que están mejor situadas que las de JR (Kintetsu Nara).
De Tokio a Takayama son 5.30 horas en bus (se puede parar en Matsumoto para escalonar la ruta). De Kanazawa a Kioto son unas 4.30 con JRBus. El resto pagando por cada billete o con pases diarios en ciudades. El ahorro puede ser considerable, aunque vas a tener que preparártelo mucho más.
Aquí tienes un ejemplo de esa ruta hecha sin JrPass:
Graciassss a todos !!!. Estamos valorando y mirando por meter también Hirosima - Miyajima....(creo que ahí si que seria con JR). Aun estamos en pleno estudio..
He puesto el proyecto de itinerario en el ilo correspondiente de 2 semanas por japon _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Y sino, pregunta en su propio hilo. Yo creo que es fácil y es totalmente exacta, no me arriesgaría a mirar en páginas externas
Lo que tienes es que poner los nombres en inglés : Tokyo, Kyoto...
Y desactivar la opción de "nozomi". Fuera de eso no se me ocurre cual es la complicación, para mi es una web imprescindible. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Buenos días.
Voy ha viajar en Julio a Japón durante 15 días, y quiero estar 5 días Tokio y después visitar Kyoto.
Mi preguta es, sale más rentable comprar JR pass o comprar el viaje tren y tickets metro por separado?.
Si alguien sabe transportes alternativos que no sean tancostosos pero que no se demoren demasiado en llegar de Tokio a Kyoto.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1752
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corcop Escribió:
Buenos días.
Voy ha viajar en Julio a Japón durante 15 días, y quiero estar 5 días Tokio y después visitar Kyoto.
Mi preguta es, sale más rentable comprar JR pass o comprar el viaje tren y tickets metro por separado?.
Si alguien sabe transportes alternativos que no sean tancostosos pero que no se demoren demasiado en llegar de Tokio a Kyoto.
Muchas gracias.
Todo depende de los viajes que quieras hacer, la mejor forma es ver en Hyperdia lo que cuestan los trayectos quieras hacer y comparar con el precio de JR pass de 7 días que creo que es el que utilizarías.
Ten en cuenta que las lineas de metro no entran en el JR pass, si no te entiendo mal parece que planteas que lo cubren.
No la había visto y puede ser muy útil para calcular si sale a cuenta comprar el Japan rail Pass
Japan Rail Pass Calculator
www.japan-guide.com/railpass/ _________________ To look is one thing,
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Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1178
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Buenas a todos de nuevo
Ya voy teniendo todo un poco mas claro. Mi duda ahora es decidir si cogemos JR Pass o no. Os pongo desplazamientos en shinkansen que vamos a hacer. Necesitaria el JR Pass de 14 días.
- Kioto a Tokio: Tokaido Line. Solo ida.
- Osaka a Kioto: Tokaido Line.
- Kioto a Himeji: Sanyo Line.
- Tokio a Shin-Fuji: Línea Tokaido Line a la ida y vuelta.
- Tokio Shinjuku a Yokohama ( Parada Shin-Yokohama ). Línea Tokaido Line a la ida y vuelta. Shinkansen.
- Tokio Station a Toyama Station. Línea de shinkansen Hokuriku.
- Kanazawa Tokio. Línea de shinkansen Hokuriku.
Creeis que me compensa coger el JR Pass 14 días, o compro billetes sueltos sobre la marcha?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2181
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SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos de nuevo
Ya voy teniendo todo un poco mas claro. Mi duda ahora es decidir si cogemos JR Pass o no. Os pongo desplazamientos en shinkansen que vamos a hacer. Necesitaria el JR Pass de 14 días.
- Kioto a Tokio: Tokaido Line. Solo ida.
- Osaka a Kioto: Tokaido Line.
- Kioto a Himeji: Sanyo Line.
- Tokio a Shin-Fuji: Línea Tokaido Line a la ida y vuelta.
- Tokio Shinjuku a Yokohama ( Parada Shin-Yokohama ). Línea Tokaido Line a la ida y vuelta. Shinkansen.
- Tokio Station a Toyama Station. Línea de shinkansen Hokuriku.
- Kanazawa Tokio. Línea de shinkansen Hokuriku.
Creeis que me compensa coger el JR Pass 14 días, o compro billetes sueltos sobre la marcha?
Gracias
Poniendo las rutas en navitime te pone el precio. _________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ya voy teniendo todo un poco mas claro. Mi duda ahora es decidir si cogemos JR Pass o no. Os pongo desplazamientos en shinkansen que vamos a hacer. Necesitaria el JR Pass de 14 días.
- Kioto a Tokio: Tokaido Line. Solo ida.
- Osaka a Kioto: Tokaido Line.
- Kioto a Himeji: Sanyo Line.
- Tokio a Shin-Fuji: Línea Tokaido Line a la ida y vuelta.
- Tokio Shinjuku a Yokohama ( Parada Shin-Yokohama ). Línea Tokaido Line a la ida y vuelta. Shinkansen.
- Tokio Station a Toyama Station. Línea de shinkansen Hokuriku.
- Kanazawa Tokio. Línea de shinkansen Hokuriku.
Creeis que me compensa coger el JR Pass 14 días, o compro billetes sueltos sobre la marcha?
Con un último mensaje que resolverá todas tus dudas sin tener que hacer ni siquiera un excel
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