Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1070
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Bigcent Escribió:
Añado información a mi anterior mensaje:
Para preparar el itinerario os recomiendo consultar tracks4africa.co.za/maps/africa/ , mapa interactivo muy fácil de usar y da mucha información de alojamientos, gasolineras, sitios de interés, etc.
Para saber dónde estás en cada momento, sobre todo en Moremi y Chobe, nosotros combinamos mapas en papel con la app Maps.me (excelente app que si descargas previamente los mapas no necesita conexión de datos) y además el coche tenia Garmin cargado con los mapas de Tracks4africa. Dentro de Moremi y Chobe el Garmin se quedaba muy justito y solo con él considero que no es suficiente si quieres salirte de los caminos principales. Y ya sabéis, cuando le pides que cree una ruta, a veces, no escoje la mejor o se le va la olla directamente jajaja, mejor contrastar. Los mapas de los parques los puedes comprar en la oficinas oficiales donde se pagan las tasas de entrada a los parques. Para Moremi y Chobe fuimos a la de Maun, ya que entramos por ahí. Si entras por el norte en Kasane. También los puedes comprar en las puertas de entrada a los parques pero te cobran casi el doble.
Para los cruces de frontera informaros de los tiempos de apertura de cada paso, ya que varían de un paso a otro. Para entrar en Botswana las tasas se pagan en "cash", en Namibia se pueden pagar con tarjeta, de todas maneras aconsejo llevar "cash" por si no les funciona la conexión, nos encontramos con eso en algún momento. En los pueblos con cierto tamaño hay cajeros y todos los servicios que podáis necesitar. Eso sí, contad que de un pueblo a otro puede haber más de 100 Km. El resto son aldeas diseminadas donde, como mucho, podéis encontrar algún pequeño bar para tomar algo.
No os la juguéis con el combustible, nos encontramos gasolineras que no tenían. En todas pudimos pagar con tarjeta.
En Namibia aceptan los Rands sudafricanos sin problema, al revés nos dijeron que no. Los dólares namibios los pudimos cambiar a rands sin gasto alguno en el aeropuerto de Windhoek.
A menudo os vendrán "gorrillas" que se ofrecen para vigilar el coche cuando aparcas en los pueblos grandes. Cumplen con su cometido. La propina "adecuada" según la costumbre de allí está entre 5 y 20 tanto en BWN como en NMB.
Encontramos con relativa facilidad conexión WiFi en algunos restaurantes, bares apañados y algún camping también tenía. Una forma fácil de tener WiFi si la necesitáis es entrar a tomar algo en un lodge. Compramos una tarjeta SIM prepago, por aquello del por si acaso, en Botswana pero ni la llegamos a usar, ya que la cobertura es bastante escasa y con el wifi que íbamos encontrando de cuando en cuando ya teníamos más que suficiente. Así que en Namibia ya pasamos del tema. Si volviera ni me preocuparía de ello. Total, donde sería más importante estar comunicado es en Moremi y en Chobe y allí no hay cobertura ninguna, allí solo sirve el teléfono vía satélite.
Si dependéis, como nosotros, de tomar algún café decente al día os aconsejo que os llevéis una cafetera jajajaja. Nosotros lo hicimos y pasamos todos los controles de aeropuerto sin problema con ella en la mochila. El café por allí es bastante malo y no siempre encuentras.
Y para acabar unas apreciaciones. A priori nuestro interés no se centraba en los parques naturales y pasábamos mucho del tema safaris y tal, nos interesaba más ver y conocer la gente y empaparnos de África, supongo que entendéis la idea. Después del viaje tenemos que reconocer que los parques de Botswana son una pasada. Si podeis, os aconsejamos visitar antes Etosha que Moremi y Chobe. Nosotros lo hemos hecho al revés. Y viniendo de los parques de Botswana Etosha nos ha decepcionado. Etosha es precioso, el pan de Etosha es una pasada en si mismo, y casi seguro que verás más fauna que en los de Botswana, pero no es lo mismo. Etosha, en comparación, parece un parque temático estructurado, en el que sientes que estás en una atracción turística. En cambio los de Botswana es la naturaleza en bruto y a lo grande, tal cual. Allí sentíamos que formábamos parte de todo aquello, a eso añade la sensación de soledad y de que te vales solo por ti mismo. Bueno, era una sensación especial que supongo que más o menos se entiende.
Y lo dicho, si alguien quiere más información que no dude en preguntar.
Un saludo
Uysss me había saltado este mensaje!! Si aquí lo explicas todo súper bien _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Hola muy buen itinerario. Te cuento que me alojé en Mukolo Camp, cerca de Kongola. Esta muy bien, pero no está cerca de Rundu, te aviso. Está al otro lado del Caprivi. Cerca de Rundu te recomiendo enfervorecidamente jaja que os alojéis en una Tree House en Ngepi Camp que esta antes de cruzar la franja del Caprivi cerca de Divundu y a orillas del Okavango. Es una experiencia te lo aseguro. Si salis de Namutoni después de desayunar os da tiempo a llegar después de la hora de comer a Ngepi y hacer una primer paseo en Mokoro ver primeros hipopótamos... Si os resulta muy caro el tree house quedaros en camping, pero un lujo de vez en cuando se agradece y la experiencia vale la pena.
Todo ello te lo digo porque Namutoni-Kongola es una paliza importante y esta parada merece la pena.
Un saludo. _________________ Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
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javisevilla Escribió:
Hola muy buen itinerario. Te cuento que me alojé en Mukolo Camp, cerca de Kongola. Esta muy bien, pero no está cerca de Rundu, te aviso. Está al otro lado del Caprivi. Cerca de Rundu te recomiendo enfervorecidamente jaja que os alojéis en una Tree House en Ngepi Camp que esta antes de cruzar la franja del Caprivi cerca de Divundu y a orillas del Okavango. Es una experiencia te lo aseguro. Si salis de Namutoni después de desayunar os da tiempo a llegar después de la hora de comer a Ngepi y hacer una primer paseo en Mokoro ver primeros hipopótamos... Si os resulta muy caro el tree house quedaros en camping, pero un lujo de vez en cuando se agradece y la experiencia vale la pena.
Todo ello te lo digo porque Namutoni-Kongola es una paliza importante y esta parada merece la pena.
Un saludo.
Pero la idea es hacerlo en dos días... Primero Namutoni-Rundu y luego Rundu-Kongola
Día 10. Conducir por la franja de Caprivi hasta Rundu (hacer noche). He visto que son como 4 horas también, no sé si nos dará tiempo a hacer algo ese día. Imagino que saldremos después de hacer un game drive al amanecer aunque tampoco tengo nada claro qué hay exactamente por esa zona.
Día 11. Rundu- Buscando camping asequible por la zona. He visto el Mukolo campsite, cerca de Kongola.
Estoy tratando de ajustar el presupuesto porque los caprichos nos los vamos a dar en forma de actividades, sobrevolar las cataratas y el delta, posiblemente también el Namib (lo estamos estudiando aún), dormir al raso en Ntwetwe, hacer noche en el interior del Okavango... Y sale caro de narices jejeje _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Ahm vale, entonces sí. No leí bien. Pues Mukolo Camp es agradable y correcto. Muy tranquilo y tenéis al lado Mudumu N.P. Aunque viniendo de Etosha no os parecerá gran cosa. Está bien para matar el tiempo. La franja del Caprivi es una recta un poco monótona que no tiene mucho interés.
Respecto de Rundu ya te lo comenté. Me dio la sensación de ciudad caótica y polvorienta. Intentad alojaros en algún camping camino de Divundu o por Divundu. Si aprovechas las horas de luz que es lo que suele hacer la gente en este viaje, os da tiempo a adelantar mucho recorrido y a aprovechar muy bien el tiempo. _________________ Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
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javisevilla Escribió:
Ahm vale, entonces sí. No leí bien. Pues Mukolo Camp es agradable y correcto. Muy tranquilo y tenéis al lado Mudumu N.P. Aunque viniendo de Etosha no os parecerá gran cosa. Está bien para matar el tiempo. La franja del Caprivi es una recta un poco monótona que no tiene mucho interés.
Respecto de Rundu ya te lo comenté. Me dio la sensación de ciudad caótica y polvorienta. Intentad alojaros en algún camping camino de Divundu o por Divundu. Si aprovechas las horas de luz que es lo que suele hacer la gente en este viaje, os da tiempo a adelantar mucho recorrido y a aprovechar muy bien el tiempo.
Había pensado en Rundu por el tema de parar en una ciudad grande y aprovechar para renovar provisiones... No termino de tener muy claro qué oportunidades tendremos de hacer compra y me imagino que tras tres días en Etosha no tendremos ni pipas ya jaja _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Es verdad que excepto en Rundu en esa zona está limitada la compra de comida a lo mas básico. Podéis comprar de camino en Tsumeb Grootfontein, que son mas tranquilas. En Divundu la tienda tiene lo básico pero también hace el avío para sandwichs, patatas, galletas,... Yo es que no sé, paramos a echar gasolina en Rundu y me pareció un espanto y quizás por eso le he cogido tanta manía.
Tened en cuenta que al entrar en Botswana os quitarán los víveres que llevéis en el maletero. Así que comprad lo preciso para esos dos días. La cena de Mukolo Camp esta muy bien por si os animáis a contratarla. _________________ Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
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javisevilla Escribió:
Es verdad que excepto en Rundu en esa zona está limitada la compra de comida a lo mas básico. Podéis comprar de camino en Tsumeb Grootfontein, que son mas tranquilas. En Divundu la tienda tiene lo básico pero también hace el avío para sandwichs, patatas, galletas,... Yo es que no sé, paramos a echar gasolina en Rundu y me pareció un espanto y quizás por eso le he cogido tanta manía.
Tened en cuenta que al entrar en Botswana os quitarán los víveres que llevéis en el maletero. Así que comprad lo preciso para esos dos días. La cena de Mukolo Camp esta muy bien por si os animáis a contratarla.
Jaja creo que lo que haré será no reservar nada y cuando veamos un camping con buena pinta o nos hayamos cansado de conducir parar, realmente ese día lo tengo asumido como perdido. Tampoco tenía intención de ver nada jeje
Ostras, pues eso no lo sabia!!! Te quitan todo todo?? Incluso el agua?? Y en Chobe podemos comprar? Qué preocupación en un momento! No había contado con esto _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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javisevilla Escribió:
Es verdad que excepto en Rundu en esa zona está limitada la compra de comida a lo mas básico. Podéis comprar de camino en Tsumeb Grootfontein, que son mas tranquilas. En Divundu la tienda tiene lo básico pero también hace el avío para sandwichs, patatas, galletas,... Yo es que no sé, paramos a echar gasolina en Rundu y me pareció un espanto y quizás por eso le he cogido tanta manía.
Tened en cuenta que al entrar en Botswana os quitarán los víveres que llevéis en el maletero. Así que comprad lo preciso para esos dos días. La cena de Mukolo Camp esta muy bien por si os animáis a contratarla.
Totalmente de acuerdo, mejor hacer la compra en Grootfontein (el mejor supermercado que vimos en todo el viaje) y tirar hasta Divundu, para dormir en Ngepi que es una pasada.
A nosotros en la frontera con Botswana nos quitaron leche, plátanos, tomates, huevos… carne no llevábamos, y la leche que iba abierta nos la pudimos quedar (aunque la cerrada no, será porque la querían ellos?). Los plátanos y los tomates se los dieron a un grupo de monos que estaban ahí esperando sabiendo lo que les iba a caer. Como contábamos con algo así y esa noche íbamos a necesitar comida, llevábamos pasta y salsa de tomate preparada para cenar ese día, y no nos lo quitaron. _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Hola muy buen itinerario. Te cuento que me alojé en Mukolo Camp, cerca de Kongola. Esta muy bien, pero no está cerca de Rundu, te aviso. Está al otro lado del Caprivi. Cerca de Rundu te recomiendo enfervorecidamente jaja que os alojéis en una Tree House en Ngepi Camp que esta antes de cruzar la franja del Caprivi cerca de Divundu y a orillas del Okavango. Es una experiencia te lo aseguro. Si salis de Namutoni después de desayunar os da tiempo a llegar después de la hora de comer a Ngepi y hacer una primer paseo en Mokoro ver primeros hipopótamos... Si os resulta muy caro el tree house quedaros en camping, pero un lujo de vez en cuando se agradece y la experiencia vale la pena.
Todo ello te lo digo porque Namutoni-Kongola es una paliza importante y esta parada merece la pena.
Un saludo.
Tal como dice javisevilla, el Ngepi Camp es absolutamente recomendable, de lo mejor que encontramos. Nosotros solo hicimos camping, una parcela con hierba, ducha y wc al lado del rio por 19 eur/noche. La zona de bar muy chula y con buen ambiente. También tienes garantizados los rugidos de los hipopótamos en la oreja toda la noche jajaja. En fin, eso, que si podéis no dudéis, ir al Ngepi.
Es verdad que excepto en Rundu en esa zona está limitada la compra de comida a lo mas básico. Podéis comprar de camino en Tsumeb Grootfontein, que son mas tranquilas. En Divundu la tienda tiene lo básico pero también hace el avío para sandwichs, patatas, galletas,... Yo es que no sé, paramos a echar gasolina en Rundu y me pareció un espanto y quizás por eso le he cogido tanta manía.
Tened en cuenta que al entrar en Botswana os quitarán los víveres que llevéis en el maletero. Así que comprad lo preciso para esos dos días. La cena de Mukolo Camp esta muy bien por si os animáis a contratarla.
Jaja creo que lo que haré será no reservar nada y cuando veamos un camping con buena pinta o nos hayamos cansado de conducir parar, realmente ese día lo tengo asumido como perdido. Tampoco tenía intención de ver nada jeje
Ostras, pues eso no lo sabia!!! Te quitan todo todo?? Incluso el agua?? Y en Chobe podemos comprar? Qué preocupación en un momento! No había contado con esto
A nosotros no nos quitaron nada y eso que llevabamos "material". Se limitaron a preguntar y les dijimos que no, que nada y pasamos sin más. Va como va. De todas maneras, en la web gubernamental de Botswana, en cuanto a qué se puede pasar por la frontera, está la lista. Os paso el enlace...
Es verdad que excepto en Rundu en esa zona está limitada la compra de comida a lo mas básico. Podéis comprar de camino en Tsumeb Grootfontein, que son mas tranquilas. En Divundu la tienda tiene lo básico pero también hace el avío para sandwichs, patatas, galletas,... Yo es que no sé, paramos a echar gasolina en Rundu y me pareció un espanto y quizás por eso le he cogido tanta manía.
Tened en cuenta que al entrar en Botswana os quitarán los víveres que llevéis en el maletero. Así que comprad lo preciso para esos dos días. La cena de Mukolo Camp esta muy bien por si os animáis a contratarla.
Jaja creo que lo que haré será no reservar nada y cuando veamos un camping con buena pinta o nos hayamos cansado de conducir parar, realmente ese día lo tengo asumido como perdido. Tampoco tenía intención de ver nada jeje
Ostras, pues eso no lo sabia!!! Te quitan todo todo?? Incluso el agua?? Y en Chobe podemos comprar? Qué preocupación en un momento! No había contado con esto
En toda Namibia verás que los campings estan muy bien indicados. En Rundu hay varios (nosotros estuvimos en uno al lado del rio que era muy xulo, Samsitu Riverside Camp, eso sí, estábamos solos), en Divundu hay un montón (pero ves al Ngepi jejeje), y entre Divundu y Katima Mulilo hay algunos por el camino. Eso sí, os aconsejo que al menos un par de horas antes de la puesta de sol busquéis alojamiento.
En Rundu tienes supermercados para comprar. Luego en Katima Mulilo también.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1070
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Lo he estado mirando, de Namutomi a Divundu hay unas 7 horas según Google maps... Imagino que reales serán más, 10?? Me da un poco de apuro que se me haga de noche, aunque si me decis que está bien indicado y que hay campings por el camino, igual llevo esos dos días sin reservar nada y si llego bien, y si no, dormimos en algún otro de camino... _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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A ver te comento. De Rundu a Divundu hay dos horas de conducción. Las horas no suelen aumentar en este viaje, salvo paradas etc...Son las reales e incluso a veces menos porque las carreteras o pistas a veces están muy bien y sin tráfico y se puede ir mas rápido.
Desde mi experiencia y en mi opinión, lo que haría yo, sería pegarme el madrugón en Namutoni y salir del Parque en cuanto abran. Después de tres días viendo animales, no creo que tengáis especial interés esa mañana en ver mas, teniendo en cuenta que después visitáis Chobe y Okavango, Moremi...Hacéis compra en Grootfontein y llenáis depósito, y conducis hasta Ngepi, donde podéis llegar a las 2 o 3 de la tarde. Hora en la que podéis hacer excursión en Mokoro que es a las 4 creo recordar. (es mas espectacular en el Delta, pero para ser este el primero, está muy bien), también la podéis hacer en barco a motor, o acercaros al Mahango N.P. En vuestro propio vehículo que está al lado, pero creo cierra a las seis, y después de la palicilla de coche no creo os apetezca mas conducción. Otra opción es disfrutar del camping y descansar dándoos un baño en la magnifica piscina que tienen en el río. La cena en Ngepi esta muy bien por si no queréis cocinar. La tenéis que reservar a la llegada. El desayuno es normalito, pero es muy agradable desayunar en ese jardín lleno de ardillas y pájaros de mil tipo. Al otro lado podéis ver a veces elefantes bajando al río a beber y los hipopótamos se escuchan y en mokoro o barco los ves facilmente.
Otra opción si os resulta muy largo el trayecto, es pasado Rundu y camino de Divundu, tenéis muchos campings a orillas Del Río Okavango o en la ribera, donde os podéis alojar y no resulta tan inhóspito como alojarte en Rundu. Yo me quedé en Shamvura Camp que está bien pero hay poco que hacer ahí. Además no está en el mismo río sino en la ribera y no me resultó muy espectacular su ubicación. No lo recomendaría. Buscaría otra opción, si no queréis llegar a Ngepi.
Ngepi es algo único en mi viaje, de ahí que todo el mundo que ha estado lo recomiende. Yo se lo agradezco a quien me lo recomiendo en este foro. Nunca estuve en un camping tan espectacular. Y el tree house ya de por si es una experiencia digna de pagar que además no veo muy cara.
Bueno ya nos vas contando. _________________ Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
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javisevilla Escribió:
A ver te comento. De Rundu a Divundu hay dos horas de conducción. Las horas no suelen aumentar en este viaje, salvo paradas etc...Son las reales e incluso a veces menos porque las carreteras o pistas a veces están muy bien y sin tráfico y se puede ir mas rápido.
Desde mi experiencia y en mi opinión, lo que haría yo, sería pegarme el madrugón en Namutoni y salir del Parque en cuanto abran. Después de tres días viendo animales, no creo que tengáis especial interés esa mañana en ver mas, teniendo en cuenta que después visitáis Chobe y Okavango, Moremi...Hacéis compra en Grootfontein y llenáis depósito, y conducis hasta Ngepi, donde podéis llegar a las 2 o 3 de la tarde. Hora en la que podéis hacer excursión en Mokoro que es a las 4 creo recordar. (es mas espectacular en el Delta, pero para ser este el primero, está muy bien), también la podéis hacer en barco a motor, o acercaros al Mahango N.P. En vuestro propio vehículo que está al lado, pero creo cierra a las seis, y después de la palicilla de coche no creo os apetezca mas conducción. Otra opción es disfrutar del camping y descansar dándoos un baño en la magnifica piscina que tienen en el río. La cena en Ngepi esta muy bien por si no queréis cocinar. La tenéis que reservar a la llegada. El desayuno es normalito, pero es muy agradable desayunar en ese jardín lleno de ardillas y pájaros de mil tipo. Al otro lado podéis ver a veces elefantes bajando al río a beber y los hipopótamos se escuchan y en mokoro o barco los ves facilmente.
Otra opción si os resulta muy largo el trayecto, es pasado Rundu y camino de Divundu, tenéis muchos campings a orillas Del Río Okavango o en la ribera, donde os podéis alojar y no resulta tan inhóspito como alojarte en Rundu. Yo me quedé en Shamvura Camp que está bien pero hay poco que hacer ahí. Además no está en el mismo río sino en la ribera y no me resultó muy espectacular su ubicación. No lo recomendaría. Buscaría otra opción, si no queréis llegar a Ngepi.
Ngepi es algo único en mi viaje, de ahí que todo el mundo que ha estado lo recomiende. Yo se lo agradezco a quien me lo recomiendo en este foro. Nunca estuve en un camping tan espectacular. Y el tree house ya de por si es una experiencia digna de pagar que además no veo muy cara.
Bueno ya nos vas contando.
Ah pues eso cambia bastante las cosas, si es tiempo de conducción real sí que lo veo factible! Había leído que había que calcular siempre 1/3 más de tiempo del que marcaba Google, de ahí mi inquietud. Y eso, además, me daría un día más de margen... O va muy justo al día siguiente salir hacia Chobe? Teniendo en cuenta que tenemos que atravesar la frontera _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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zaiby Escribió:
Ah pues eso cambia bastante las cosas, si es tiempo de conducción real sí que lo veo factible! Había leído que había que calcular siempre 1/3 más de tiempo del que marcaba Google, de ahí mi inquietud. Y eso, además, me daría un día más de margen... O va muy justo al día siguiente salir hacia Chobe? Teniendo en cuenta que tenemos que atravesar la frontera
Yo hice Ngepi-Ihaha en un día (frontera incluida) y es perfectamente factible. _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Chufina Escribió:
zaiby Escribió:
Ah pues eso cambia bastante las cosas, si es tiempo de conducción real sí que lo veo factible! Había leído que había que calcular siempre 1/3 más de tiempo del que marcaba Google, de ahí mi inquietud. Y eso, además, me daría un día más de margen... O va muy justo al día siguiente salir hacia Chobe? Teniendo en cuenta que tenemos que atravesar la frontera
Yo hice Ngepi-Ihaha en un día (frontera incluida) y es perfectamente factible.
Sí? Es que había leído que calculemos mínimo 1 hora, si todo sale perfecto, para la frontera... Y como encima cierran a las 6.
Por cierto, he leído la página de las aduanas de Botswana y no pone nada sobre embutido envasado... Podremos llevarnos unos sobrecitos de jamón y lomo??? alguien que lo haya probado? que si no van a ser tres semanas muy duras! jaja _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Pues no sé... Pero yo no me arriesgaría, es muy probable que te lo quiten al ser carne. _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Ah pues eso cambia bastante las cosas, si es tiempo de conducción real sí que lo veo factible! Había leído que había que calcular siempre 1/3 más de tiempo del que marcaba Google, de ahí mi inquietud. Y eso, además, me daría un día más de margen... O va muy justo al día siguiente salir hacia Chobe? Teniendo en cuenta que tenemos que atravesar la frontera
Yo hice Ngepi-Ihaha en un día (frontera incluida) y es perfectamente factible.
Sí? Es que había leído que calculemos mínimo 1 hora, si todo sale perfecto, para la frontera... Y como encima cierran a las 6.
Por cierto, he leído la página de las aduanas de Botswana y no pone nada sobre embutido envasado... Podremos llevarnos unos sobrecitos de jamón y lomo??? alguien que lo haya probado? que si no van a ser tres semanas muy duras! jaja
A nosotros no nos costó pasar la frontera de Ngoma, claro que íbamos al revés, de Botswana a Namibia. De todas maneras, cuando pasamos de Sudáfrica a Botswana tampoco tardamos. Vamos, el tiempo de rellenar el formulario y pagar, no había casi nadie.
Tal como te han explicado, las carreteras entre Namutoni y la frontera de Ngoma, pasando por Rundu y Divundu, estan en muy buen estado y se puede ir rápido (velocidad máx. 120), ahí los tiempos que te dé el maps serán correctos.
Y nosotros no tuvimos ningún problema para pasar la comida que llevábamos. De todas maneras, si no os queréis arriesgar, en Kasane tenéis supermercados para aburrir.
Y otra cosa importante, en la carretera de Ngoma a Kasane el límite de velocidad es 80 km/h, ni se os ocurra pasaros, se ponen en esas rectas con el radar y son 300 pulas de multa, a mi me tocó pagar jeje. Además, es una carretera que tienes que ir con cuidado porque es fácil que se te cruce de todo, burros, vacas, cabras, cebras, elefantes, búfalos, springboks, etc.
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Bigcent Escribió:
zaiby Escribió:
Chufina Escribió:
zaiby Escribió:
Ah pues eso cambia bastante las cosas, si es tiempo de conducción real sí que lo veo factible! Había leído que había que calcular siempre 1/3 más de tiempo del que marcaba Google, de ahí mi inquietud. Y eso, además, me daría un día más de margen... O va muy justo al día siguiente salir hacia Chobe? Teniendo en cuenta que tenemos que atravesar la frontera
Yo hice Ngepi-Ihaha en un día (frontera incluida) y es perfectamente factible.
Sí? Es que había leído que calculemos mínimo 1 hora, si todo sale perfecto, para la frontera... Y como encima cierran a las 6.
Por cierto, he leído la página de las aduanas de Botswana y no pone nada sobre embutido envasado... Podremos llevarnos unos sobrecitos de jamón y lomo??? alguien que lo haya probado? que si no van a ser tres semanas muy duras! jaja
A nosotros no nos costó pasar la frontera de Ngoma, claro que íbamos al revés, de Botswana a Namibia. De todas maneras, cuando pasamos de Sudáfrica a Botswana tampoco tardamos. Vamos, el tiempo de rellenar el formulario y pagar, no había casi nadie.
Tal como te han explicado, las carreteras entre Namutoni y la frontera de Ngoma, pasando por Rundu y Divundu, estan en muy buen estado y se puede ir rápido (velocidad máx. 120), ahí los tiempos que te dé el maps serán correctos.
Y nosotros no tuvimos ningún problema para pasar la comida que llevábamos. De todas maneras, si no os queréis arriesgar, en Kasane tenéis supermercados para aburrir.
Y otra cosa importante, en la carretera de Ngoma a Kasane el límite de velocidad es 80 km/h, ni se os ocurra pasaros, se ponen en esas rectas con el radar y son 300 pulas de multa, a mi me tocó pagar jeje. Además, es una carretera que tienes que ir con cuidado porque es fácil que se te cruce de todo, burros, vacas, cabras, cebras, elefantes, búfalos, springboks, etc.
He leído que a muchos viajeros les han puesto multas, habrá que tener mucho cuidado. Entiendo que los límites de velocidad están señalizados como aquí, ¿verdad? Porque si no, sí que es un problema...
He visto que en Namibia no hay problema con el embutido, así que nos lo comeremos todo antes de llegar a Botswana jeje
A ver qué os parece esto...
7 mayo Ngepi campsite
8 mayo Chobe river camp
9 mayo Chobe Safari Lodge campsite
La idea es quedarnos cerquita de la frontera y cruzarla al día siguiente a primera hora, para no arriesgarnos a que se nos haga de noche y no darnos tampoco un palizón...
Añado... Estoy viendo que las cabañas valen 50-60€, puede ser??? Es que no sé qué camping había mirado yo, que valían 300 y pico... Si son 50 sí que está bien, claro! jeje _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Sobre el tema multas, en Namibia no olvideis ir siempre con las luces de cruce, a nosotros nos multaron cerca de Tsumeb después de repostar gasoil y olvidarnos de poner las luces al volver a la carretera.
En cuanto a los precios de Third Bridge que comentaste unos mensajes atrás si que es caro acampar, a nosotros nos costó unos 45€/persona 4 personas en un 4x4 con tiendas en el techo, reservando directamente con la empresa que gestiona el camping. Dentro de los parques nacionales de Botswana acampar es caro.