Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Metro Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p60 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16 - Tema con 316 Mensajes y 84792 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Metro Barcelona  Publicado: Responder citando

Tanque10
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2016

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola gente Yo estare en Barcelona por 3 días, para sacarme un abono para viajar en metro y o bus por la ciudad para los 3 días de mi estadia , que abonos me convendria sacar , por cuanto tiempo , cuando me sale y donde lo puedo comprar ??slds
Ir arriba Hola gente Yo estare en Barcelona por 3 días, para sacarme un abono para viajar en metro y o bus por la ciudad para los 3 días de mi... Tanque10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro Barcelona  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Línea 10 Sud de Metro de Barcelona contará con tres estaciones más en marzo

La línea 10 Sud de metro aumentará su longitud, a partir del próximo mes de marzo, con la apertura de tres estaciones más en el viaducto de la calle A del polígono industrial de la Zona Franca: Puerto Comercial , Ecoparque y ZAL / Río Viejo. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad trabaja en la finalización de las obras de arquitectura e instalaciones de las tres estaciones. La primera estación al entrar el servicio en el viaducto de la calle A fue Zona Franca, que es la terminal de la línea 10 Sud desde el mes de febrero pasado.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Línea 10 Sud de Metro de Barcelona contará con tres estaciones más en marzo. La línea 10 Sud de metro aumentará su longitud, a partir del... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro Barcelona  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Etiquetas inteligentes en metro y bus de Barcelona

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha completado la implantación de etiquetas inteligentes o ddTags en las 161 estaciones de metro y más de 2.600 paradas de autobuses para que sirvan como referencia para distribuir una amplia gama de contenidos y mejorar al mismo tiempo la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.

Después de un proceso que ha incluido una fase de pruebas, la fabricación, la implantación y la validación, actualmente las etiquetas inteligentes o ddTags, similares a códigos QR de colores, ya están en todos los puntos de acceso de las redes de transporte de TMB: se las puede localizar en los carteles identificativos de las líneas y en los paneles de información de las paradas de autobús, en los accesos a las estaciones de metro, vestíbulos, zonas de venta, validadoras de billetes, escaleras, ascensores y andenes.

Con la aplicación NaviLens, un teléfono móvil puede capturar de manera muy eficiente las etiquetas, sin necesidad de saber dónde están exactamente. Así, mediante el asistente de voz, las personas con discapacidad visual pueden leer la señalética de las redes de transporte público, tanto en las paradas de autobús como en las estaciones de metro, recibir avisos y otras orientaciones precisas para moverse con seguridad.

En una parada de bus, la aplicación NaviLens informa al usuario del nombre y el código de la parada, las líneas que paran en ella, el destino de cada una, el tiempo previsto de llegada y las posibles alteraciones del servicio. En una estación de metro, cada espacio está etiquetado con su descripción (acceso, vestíbulo, zona de venta, línea de peaje, escalera, ascensor, andén, interfono, punto de embarque…), pero además la aplicación relaciona los elementos entre ellos y calcula distancias respecto del usuario para permitir la navegación autónoma de las personas con discapacidad visual. Una vez generalizado el sistema, TMB ha iniciado un ciclo de sesiones informativas con las entidades y los colectivos de personas con discapacidad visual, para dar a sus miembros indicaciones prácticas sobre cómo sacar el máximo partido de NaviLens.

Basta descargar TMB Go, pulsar el nuevo botón Go de la aplicación de TMB y escanear la etiqueta más próxima para tener acceso al instante a información en tiempo real sobre próximos autobuses y trenes, incidencias en el servicio y niveles de ocupación, además de leer titulares y noticias de actualidad, distraerse con audiolibros, la agenda de la ciudad, practicar inglés, recordar hechos históricos, recibir promociones y recompensas del programa de puntos JoTMBé, y muchas más sorpresas.

El botón Go incorpora también los servicios de información de actualidad sobre el distrito o el municipio donde se encuentre el usuario; permite compartir los contenidos favoritos, disfrutar de servicios personalizados a través del JoTMBé para valorar y guardar los contenidos preferidos, o dar ideas de mejora a través de las secciones del menú “Contacta con nosotros” y “Danos tu opinión”.



F: TMB
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Etiquetas inteligentes en metro y bus de Barcelona. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha completado la implantación de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro Barcelona  Publicado: Responder citando

Valenciana67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, Brujix. Estoy viendo el mapa de transportes y la parada de Vallcarca y la del autobús nº 24 parecen quedar a la misma distancia del parque. ¿Hay más cuesta por una parte que por otra o en qué se diferencian?
Ir arriba Hola, Brujix. Estoy viendo el mapa de transportes y la parada de Vallcarca y la del autobús nº 24 parecen quedar a la misma distancia del... Valenciana67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro Barcelona  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El servicio la "Cuca de Llum," el nuevo funicular del Tibidabo, en Barcelona

El sistema conecta la ciudad con el parque de atracciones del Tibidabo

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ya ha puesto en servicio la Cuca de Llum, la luciérnaga en castellano, el nuevo funicular reformado del Tibidabo que, conecta la plaza del Doctor Andreu con la cima y el parque de atracciones.

Con la apertura del moderno funicular se recupera un sistema de transporte emblemático para Barcelona y se reordena el transporte en la montaña del Tibidabo. La "Cuca de Llum·es la primera atracción del parque y el principal acceso a la cima. La reforma ha supuesto una renovación integral de la infraestructura, lo que incluye las estaciones, la plataforma de vía, que ahora es de 1.400 milímetros de ancho, y la sustitución de la catenaria por un tercer carril, que permite que los nuevos vehículos tengan más altura y, por tanto, más espacio interior.


_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El servicio la Cuca de Llum, el nuevo funicular del Tibidabo, en Barcelona. El sistema conecta la ciudad con el parque de atracciones del... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro Barcelona  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Las líneas L4 y L11 de metro interrumpen el servicio en verano por obras

El metro de la línea L4 interrumpirá su servicio entre Via Júlia y Trinitat Nova del 1 de julio al 31 de agosto y toda la línea L11 estará fuera de servicio desde el 1 de julio hasta el 12 de septiembre para facilitar las obras de la estación de Trinitat Nova.

Para cubrir el trayecto, se habilitarán autobuses lanzadera entre las estaciones de Via Júlia y Can Cuiàs, así como entre Trinitat Nova y Can Cuiàs, que funcionarán en el mismo horario que el metro.

Desde TMB también han recordado que otras alternativas de transporte son la línea verde (L3) de metro y los autobuses D50, H2, 62, 76 y 180, que hacen el trayecto de manera total o parcial entre las estaciones afectadas por los cortes.

F:TMB
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Las líneas L4 y L11 de metro interrumpen el servicio en verano por obras. El metro de la línea L4 interrumpirá su servicio entre Via... Pebe 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube