Hola gente Yo estare en Barcelona por 3 días, para sacarme un abono para viajar en metro y o bus por la ciudad para los 3 días de mi estadia , que abonos me convendria sacar , por cuanto tiempo , cuando me sale y donde lo puedo comprar ??slds
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Línea 10 Sud de Metro de Barcelona contará con tres estaciones más en marzo
La línea 10 Sud de metro aumentará su longitud, a partir del próximo mes de marzo, con la apertura de tres estaciones más en el viaducto de la calle A del polígono industrial de la Zona Franca: Puerto Comercial , Ecoparque y ZAL / Río Viejo. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad trabaja en la finalización de las obras de arquitectura e instalaciones de las tres estaciones. La primera estación al entrar el servicio en el viaducto de la calle A fue Zona Franca, que es la terminal de la línea 10 Sud desde el mes de febrero pasado. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Etiquetas inteligentes en metro y bus de Barcelona
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha completado la implantación de etiquetas inteligentes o ddTags en las 161 estaciones de metro y más de 2.600 paradas de autobuses para que sirvan como referencia para distribuir una amplia gama de contenidos y mejorar al mismo tiempo la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.
Después de un proceso que ha incluido una fase de pruebas, la fabricación, la implantación y la validación, actualmente las etiquetas inteligentes o ddTags, similares a códigos QR de colores, ya están en todos los puntos de acceso de las redes de transporte de TMB: se las puede localizar en los carteles identificativos de las líneas y en los paneles de información de las paradas de autobús, en los accesos a las estaciones de metro, vestíbulos, zonas de venta, validadoras de billetes, escaleras, ascensores y andenes.
Con la aplicación NaviLens, un teléfono móvil puede capturar de manera muy eficiente las etiquetas, sin necesidad de saber dónde están exactamente. Así, mediante el asistente de voz, las personas con discapacidad visual pueden leer la señalética de las redes de transporte público, tanto en las paradas de autobús como en las estaciones de metro, recibir avisos y otras orientaciones precisas para moverse con seguridad.
En una parada de bus, la aplicación NaviLens informa al usuario del nombre y el código de la parada, las líneas que paran en ella, el destino de cada una, el tiempo previsto de llegada y las posibles alteraciones del servicio. En una estación de metro, cada espacio está etiquetado con su descripción (acceso, vestíbulo, zona de venta, línea de peaje, escalera, ascensor, andén, interfono, punto de embarque…), pero además la aplicación relaciona los elementos entre ellos y calcula distancias respecto del usuario para permitir la navegación autónoma de las personas con discapacidad visual. Una vez generalizado el sistema, TMB ha iniciado un ciclo de sesiones informativas con las entidades y los colectivos de personas con discapacidad visual, para dar a sus miembros indicaciones prácticas sobre cómo sacar el máximo partido de NaviLens.
Basta descargar TMB Go, pulsar el nuevo botón Go de la aplicación de TMB y escanear la etiqueta más próxima para tener acceso al instante a información en tiempo real sobre próximos autobuses y trenes, incidencias en el servicio y niveles de ocupación, además de leer titulares y noticias de actualidad, distraerse con audiolibros, la agenda de la ciudad, practicar inglés, recordar hechos históricos, recibir promociones y recompensas del programa de puntos JoTMBé, y muchas más sorpresas.
El botón Go incorpora también los servicios de información de actualidad sobre el distrito o el municipio donde se encuentre el usuario; permite compartir los contenidos favoritos, disfrutar de servicios personalizados a través del JoTMBé para valorar y guardar los contenidos preferidos, o dar ideas de mejora a través de las secciones del menú “Contacta con nosotros” y “Danos tu opinión”.
Hola, Brujix. Estoy viendo el mapa de transportes y la parada de Vallcarca y la del autobús nº 24 parecen quedar a la misma distancia del parque. ¿Hay más cuesta por una parte que por otra o en qué se diferencian?
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
El servicio la "Cuca de Llum," el nuevo funicular del Tibidabo, en Barcelona
El sistema conecta la ciudad con el parque de atracciones del Tibidabo
Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ya ha puesto en servicio la Cuca de Llum, la luciérnaga en castellano, el nuevo funicular reformado del Tibidabo que, conecta la plaza del Doctor Andreu con la cima y el parque de atracciones.
Con la apertura del moderno funicular se recupera un sistema de transporte emblemático para Barcelona y se reordena el transporte en la montaña del Tibidabo. La "Cuca de Llum·es la primera atracción del parque y el principal acceso a la cima. La reforma ha supuesto una renovación integral de la infraestructura, lo que incluye las estaciones, la plataforma de vía, que ahora es de 1.400 milímetros de ancho, y la sustitución de la catenaria por un tercer carril, que permite que los nuevos vehículos tengan más altura y, por tanto, más espacio interior.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Las líneas L4 y L11 de metro interrumpen el servicio en verano por obras
El metro de la línea L4 interrumpirá su servicio entre Via Júlia y Trinitat Nova del 1 de julio al 31 de agosto y toda la línea L11 estará fuera de servicio desde el 1 de julio hasta el 12 de septiembre para facilitar las obras de la estación de Trinitat Nova.
Para cubrir el trayecto, se habilitarán autobuses lanzadera entre las estaciones de Via Júlia y Can Cuiàs, así como entre Trinitat Nova y Can Cuiàs, que funcionarán en el mismo horario que el metro.
Desde TMB también han recordado que otras alternativas de transporte son la línea verde (L3) de metro y los autobuses D50, H2, 62, 76 y 180, que hacen el trayecto de manera total o parcial entre las estaciones afectadas por los cortes.