Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo Fitur 2019 - Feria Internacional de Turismo Compartir


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes:  Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo General de ViajesForo de Fitur
SubForos: Tarjetas De Crédito - Pasaportes - Sanidad - Fitur - Viajar En Navidad - Vídeo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 5 - Tema con 44 Mensajes y 7415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Fitur 2019 - Feria Internacional de Turismo    Publicado: Jue, 28-06-2018 9:34

Fitur 2019 se celebrará en IFEMA del 23 al 27 de enero.
Inicio
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25010
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Jue, 10-01-2019 18:34  Asunto: Oficina de Turismo de Croacia en FITUR 2019 Compartir Responder citando

La Oficina Nacional de Turismo de Croacia en FITUR19

La Oficina Nacional de Turismo de Croacia estará presente en la gran cita del turismo en FITUR. Te invitamos a visitar nuestro stand en el pabellón 4 – stand D12, del 23 al 27 de enero.

Tras el récord de viajeros españoles que han visitado Croacia en 2018, la Oficina Nacional de Turismo de Croacía no podía faltar a la gran cita del turismo en FITUR.

El año 2018 cierra con datos muy positivos para el turismo en Croacia. Unos 17,5 millones de turistas extranjeros han visitado nuestro país, de los cuales, más de 290 mil visitantes eran españoles, un 14% más que en 2017.


Los españoles han mostrado un gran interés por Croacia como destino turístico y han descubierto que Croacia no es un destino únicamente de sol y playa, puesto que visitan nuestro país fuera de la temporada turística para disfrutar, en un ambiente más relajado, de la cultura, la naturaleza, la gastronomía y del país en general. Muchos turistas deciden visitar Croacia en primavera y en otoño, esto muestra la calidad y diversidad de nuestros productos. La gastronomía, la enología, el agroturismo, el desarrollo sostenible y los productos relacionados están atrayendo a un nuevo tipo de viajeros a Croacia, un viajero más moderno. El interior de Croacia se está convirtiendo en un destino cada vez más popular.

Este aumento del turismo fuera de temporada se debe en parte a los programas que ofrecen los tour operadores durante todo el año, introduciendo nuevos destinos, y a las compañías aéreas que han extendido la temporada con más vuelos directos. Croacia se ha convertido en un destino cercano, a menos de 3 horas de avión, que se puede visitar durante todo el año.

Como novedad, hay que destacar la nueva ruta anunciada para la temporada de verano de 2019 que conectará por primera vez Madrid y Zadar. Además, los vuelos directos a Zagreb y a Dubrovnik han dejado de ser estacionales y operarán durante todo el año. Vuelos directos a Croacia .


Oferta Turística en FITUR

Los españoles ya conocen los principales atractivos turísticos de Croacia, por eso la intención es presentar una oferta más específica, como el turismo de salud o el turismo activo. Los asistentes que visiten nuestro stand descubrirán bellísimos lugares en los que pasar unas vacaciones de ensueño, tanto en nuestras costas como en el interior, en los que realizar cantidadexperiencias de aventura (navegar, bucear, senderismo, bici….) o de relax (wellness, gastronomía…)

Visita nuestro stand y descubre uno de los mejores destinos del mundo para el turismo de festivales musicales, conocerás como poner al límite tu adrenalina practicando deportes de aventura, revive los acontecimientos históricos a través del arte y la arquitectura, navega entre más de mil islas, bucea entre barcos hundidos y forma parte de los escenarios cinematográficos más deseados, como Juego de Tronos, Star Wars, Mamma Mia una y otra vez…

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 835 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25010
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Jue, 10-01-2019 18:42  Asunto: Re: Fitur 2019 - Feria Internacional de Turismo Compartir Responder citando

REPÚBLICA DOMINICANA PROMOCIONARÁ EN FITUR SUS SEGMENTOS TURÍSTICOS EMERGENTES

El país caribeño suma su marca a la de FITUR para convertirse en Socio FITUR 2019. Esta condición supondrá una presencia destacada del destino a lo largo de toda la edición.

Este año República Dominicana acude a la gran feria del turismo con el objetivo de potenciar segmentos emergentes en su oferta turística: el turismo de naturaleza y aventura, el turismo de golf y el turismo cultural y gastronómico.




República Dominicana regresa un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para promocionar el atractivo de sus regiones turísticas y dar a conocer las novedades del destino. En esta edición, además, acude como Socio FITUR, lo que implicará una presencia destacada y mayor notoriedad durante todo el certamen. Así, República Dominicana suma su marca a la de FITUR y redobla su potencial de convocatoria en la principal feria de turismo que se celebra en España.

El país líder del turismo en el Caribe dará la bienvenida a todos los visitantes de FITUR 2019 en el Pabellón 3, Stand 3B03, del 23 al 27 de enero en Ifema. Bajo el lema ‘Lo tiene todo’ les mostrará el abanico más amplio de alternativas para disfrutar de un viaje inolvidable.

República Dominicana ‘lo tiene todo’
Si bien República Dominicana acumula una consolidada trayectoria en FITUR, este año está llamado a superar a los anteriores puesto que, en su condición de país Socio, acaparará un protagonismo singular. Precisamente por esta razón, el destino caribeño aprovechará la magnífica vitrina internacional que le brinda FITUR para poner en valor los atractivos de su oferta turística que son menos conocidos por los viajeros: el turismo de naturaleza y de aventura, el ecoturismo y el turismo de golf, su extraordinario patrimonio cultural y su deliciosa gastronomía.


Hasta el momento la gran mayoría de los turistas que visitan el destino llegan atraídos por sus paradisíacas playas de agua cristalina y la bonanza de su clima caribeño. “Sin embargo, República Dominicana es mucho más que una excepcional postal de playa. Y en esta edición de FITUR vamos a poner el foco en que el público sepa que somos un destino idóneo para disfrutar de un viaje cultural, experimentar la naturaleza en estado puro, disfrutar de deportes al aire libre como el golf y de la aventura, todo ello desde el prisma del respeto al medio ambiente y la promoción del ecoturismo”, avanza Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal.

En efecto, la naturaleza es todavía un tesoro por descubrir para los turistas en República Dominicana. Muchos se sorprenden al saber que los parques nacionales y las reservas científicas cubren un 25% la superficie de este país rodeado por el mar Caribe y el océano Atlántico, cubierto de bosques secos y húmedos, y cuya espina central son sus altas montañas, con el Pico Duarte a la cabeza.

Manglares, lagunas y cenotes, arrecifes de coral y santuarios marinos, bosques y cordilleras conforman una increíble diversidad de ecosistemas. República Dominicana aglutina 128 áreas naturales protegidas, que abarcan 15 reservas naturales, 32 parques nacionales y lugares singulares como el cenote del Hoyo Azul o el Parque Natural Los Haitises.

Adrenalina a raudales
Los aficionados al turismo de aventura y a los deportes al aire libre encontrarán en República Dominicana un destino a la altura de sus expectativas. El senderismo destaca entre las actividades en la naturaleza que están al alcance de todos los públicos. El destino ofrece desde senderos de fácil caminata hasta itinerarios que ponen a prueba la resistencia de los senderistas más avezados.

Los más exploradores disfrutarán especialmente internándose en las cuevas. Merece la pena visitar las del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, en San Pedro de Macorís. A 25 metros de profundidad se recorren ocho salas intercomunicadas por galerías en las que es posible admirar estalactitas y estalagmitas, columnas y gours de diferentes tamaños y formas.

Otros deportes con creciente demanda en República Dominicana son el barranquismo y el rapel, para vivir una experiencia de inmersión en la selva tropical, entre cascadas y colinas rocosas recubiertas de exuberante vegetación. Entre los lugares perfectos para esta aventura cabe mencionar el Salto Baiguate (Jarabacoa) y los 27 Charcos de Damajagua (Puerto Plata).

Paraíso para los golfistas
El reconocimiento como ‘Mejor Destino de Golf del Caribe 2018’ ha convertido en un secreto a voces que República Dominicana es el paraíso de los golfistas en la región. Tanto los jugadores principiantes como los expertos sobre el green encuentran aquí el destino idóneo para disfrutar de su deporte predilecto.

Asimismo, República Dominicana presume de contar con la mayor cantidad de campos de golf, por calidad y categoría, diseñados por leyendas de este deporte, como Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio… Todo un aliciente para los fanáticos del deporte verde.

Destino cultural y gastronómico por descubrir
Otra faceta de República Dominicana que no siempre se reconoce en su auténtica valía es su acervo cultural. La primera catedral construida en América se levantó en Santo Domingo, al igual que la primera universidad del continente. Antes de la llegada de los españoles el pueblo taíno habitaba la isla y su original cultura persiste a día de hoy en vestigios significativos, como el idioma o la gastronomía, que atraen la atención de los viajeros interesados en la cultura y la historia.

Como parte intrínseca de la cultura, la gastronomía es también un poderoso atractivo para los turistas deseosos de conocer la auténtica República Dominicana. Su cocina actual es el resultado de la confluencia única de tres tradiciones culinarias: la europea, la americana y la africana. Desde las mesas populares a los restaurantes más selectos, la gastronomía de República Dominicana emerge como un grato descubrimiento para los gourmets y viajeros amantes de la buena vida.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 835 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25010
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Vie, 11-01-2019 18:18  Asunto: FORMENTERA VIAJA A FITUR PARA PRESENTAR SUS ENCANTOS. Compartir Responder citando

LA FORMENTERA MÁS MÁGICA VIAJA A FITUR PARA PRESENTAR TODOS SUS ENCANTOS

La isla presenta en Fitur su encanto de siempre y las nuevas propuestas que amplían el concepto de ‘sol y playa’

Vistas panorámicas, puestas de Sol de película, salinas, molinos o torres de defensa hacen infinita a una isla que enamora. Formentera es mucho más que un destino de verano: es el plan perfecto para los 365 días del año y así lo va a demostrar una vez más en FITUR donde presentará, además, novedades de cara a este 2019. El próximo 24 de enero la menor de las Pitiusas dará a conocer el nuevo museo del Faro de la Mola, la primera edición del libro ‘Sabores de Formentera’, una nueva versión de su página web y de su App ‘Formentera 365’. Aparte de sus nuevas rutas para el avistamiento de aves, la isla apuesta también por la realidad virtual para descubrir este tesoro mediterráneo.




Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, torres de defensa, embarcaderos, explotaciones vinícolas, iglesias o faros. Estos son solo algunos de los atractivos de una isla que nos regala visiones únicas e imperceptibles. Formentera recibe al visitante con playas de ensueño, temperaturas ideales durante todo el año, suaves en invierno y cálidas en verano, y una gran oferta gastronómica, deportiva y cultural, la que la convierte en una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Con el objetivo de sorprender a todos aquellos que se acerquen a su stand y al de Islas Baleares (7B08), Formentera acude un año más a la principal feria de turismo de España, y una de las mayores del mundo, Fitur 2019, con muchas y muy variadas novedades que amplían el concepto de ‘sol y playa’. De esta manera, la isla presentará, el día 24 de enero a partir de las 12.00 horas, una nueva campaña para dar visibilidad a los kioscos de playa que siguen abiertos los fines de semana de invierno.

Cultura y naturaleza se unen en la pequeña de las Pitiusas, haciendo de ella una isla que nunca se acaba. Es precisamente la naturaleza uno de sus aspectos más valorados, algo que seduce a todo aquel que la visita en temporada y fuera de ella. Sin embargo, Formentera enamora también a unos viajeros muy especiales: sus aves. Por todo ello, la isla dará a conocer también las nuevas visitas guiadas, itinerarios y casetas de avistamiento de aves.

A lo largo de las cuatro estaciones es posible observar en la menor de las Pitiusas más de 200 especies, contando aquellas que son sedentarias, las que vienen solo en invierno, otras que se presentan en primavera y en verano para reproducirse y un buen número que solo aparece durante los pasos migratorios. A esta cifra hay que añadir un grupo de divagantes o accidentales que visitan Formentera de forma irregular y ocasional.




La consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, será la encargada de presentar estas y otras muchas novedades, entre las que destacan, además, el nuevo Museo Etnográfico Marino y Centro de Interpretación en el Faro de la Mola, la primera edición del libro ‘Sabores de Formentera’ sobre su cocina y la nueva versión de la App ‘Formentera 365’ con toda la información útil de la isla. Se instalarán, también, cuatro cámaras emitiendo en streaming (o en directo) y visibles en la web www.formentera.es

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 835 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 74152
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Mar, 15-01-2019 23:47  Asunto: ITALIA EN FITUR 2019 Compartir Responder citando

Italia, con su amplia oferta turística y un patrimonio inigualable, nos envía información sobre su presencia en #FITUR2019: su stand, una nueva APP y las regiones que estarán presentes en esta edición de la feria.

ITALIA EN FITUR 2019

El ENIT, Organismo Oficial Italiano para el Turismo que este año celebra su centenario, estará presente en #Fitur con las Regiones de Calabria, Campania, Emilia Romagna, Sardegna, Sicilia y Veneto además de la República de San Marino, un año más para promocionar además del arte, la cultura, la música y la gastronomía. Como novedad tendremos en el stand un espacio de Realidad Virtual: los visitantes podrán utilizar unas gafas para una visita virtual por #Italia. Con la aplicación Italy VR, disponible para iOS y Android, te verás inmerso en un viaje por el arte, la historia, la cultura, y la enogastronomía. Un viaje emocionante que tiene como hilo conductor el Patrimonio Mundial de la UNESCO, que convierte a Italia en el País con el mayor número de sitios del Patrimonio de la Humanidad en el mundo. La aplicación permite dos tipos de visualización: 360 ° y VR (la Realidad Virtual requiere el uso de los visores adecuados). Este viaje puedes descargártelo en Google Play o Apple Store, sigue el tutorial, elige la experiencia que prefieras... ¡y que tengas un buen viaje!
www.italia.it/en/usefu... ia-vr.html

También tendremos una Vespa delante de una imagen típica italiana de grandes dimensiones donde los visitantes se podrán hacer una foto para publicar en sus redes sociales con nuestro #treasureitaly y un lutier que trabajará en la fabricación de un violín.



Y por qué visitar Italia este 2019:

En el 2019 se celebra el V centenario de la muerte del genio Leonardo Da Vinci por lo que tanto en la Región de Lombardía, Piamonte y Toscana van a tener lugar numerosas exposiciones, congresos y espectáculos.
www.milanocittadacque.... onardo.pdf

Matera Capital Europea de la Cultura: La ciudad de los “Sassi” o casas excavadas en piedra caliza hoy reconvertidas en talleres, galerías de arte y restaurantes acogerá decenas de eventos culturales. www.matera-basilicata2019.it/it/

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1593 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25010
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Mie, 16-01-2019 9:05  Asunto: ‘365 ALGARVE’ Y LA OFERTA DE TURISMO ACTIVO DEL SUR DE PORTU Compartir Responder citando

FITUR 2019 – Stand 4D02

EL PROGRAMA CULTURAL ‘365 ALGARVE’ Y LA OFERTA DE TURISMO ACTIVO DEL SUR DE PORTUGAL, PROTAGONISTAS DE FITUR 2019

- El Algarve lleva a la Feria de Turismo de Madrid su propuesta de turismo activo y cultural más completa, con actividades al aire libre, en bici, senderismo… y un amplio abanico de espectáculos para todo el año

- ‘365 Algarve’ complementa la oferta tradicional con casi medio millar de representaciones de música, danza, teatro… a lo largo de todo el año

- Algarve Walking Season aglutina tres festivales de senderismo en marzo, abril y noviembre, mientras que Algarve Nature Week, en septiembre, organiza actividades de observación de cetáceos, paseos en barco, a caballo… en el Algarve más salvaje.


El Algarve vuelve una vez más a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, y lo hace con una fuerte apuesta por su propuesta cultural y de turismo de naturaleza, una excelente opción para visitar el sur de Portugal en cualquier momento del año. ‘365 Algarve’ es una de las grandes “excusas” del viajero para hacer una escapada a esta región, ya que se trata de un programa cultural que complementa la oferta tradicional de este destino turístico con más de cuatrocientas representaciones de música, danza, teatro o exposiciones, entre otras animadas citas que dan brillo a la agenda algarvía para 2019.

Como muestra de la calidad y originalidad de este programa, cabe mencionar el ‘Festival del Contrabando’ (Alcoutim, del 29 al 31 de marzo), centrado en un legado histórico y cultural que forma parte del patrimonio local: el contrabando de finales de los años 30 y principios de los años 40 del siglo pasado. Recrea un mercado rural de la época y que incluye todas las actividades del contrabando, la aduana, oficios antiguos, con un festival de artes de calle y recreaciones históricas. Durante los tres días del evento, una plataforma flotante en el río Guadiana permitirá a las comunidades locales ver un sueño cumplido, el paso peatonal entre las dos orillas del río.


Dentro de este mismo programa, Aljezur acoge ‘La Gran Travesía’ (Circo Contemporáneo), de la mano de Tatiana Mosio Bongonga, de la Compañía Basinga (Francia), el 21 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Tatiana es artista desde los 7 años, cuando se arriesgó a caminar sobre alambre a 10 metros de altura. En este espectáculo, los participantes podrán poner a prueba su concentración y resistencia, experimentando en su propio cuerpo la experiencia del riesgo, la búsqueda del equilibrio y la concentración y el conocimiento de uno mismo participando en esta disciplina circense llena de misterio y de peligros.

Para dar a conocer la variedad de espectáculos previstos en ‘365 Algarve’, la Región de Turismo del Algarve realizará el 25 de enero dos animaciones en su stand de Fitur 2019 de la mano del payaso Enano, con una actuación llena de improvisación y frescura utilizando el lenguaje universal con el que solo los payasos saben comunicarse. Un momento de diversión, humor y ternura en plena Feria de Turismo de Madrid. Más información. www.365algarve.pt.

El tesoro natural del Algarve
La apuesta por el turismo activo en el sur de Portugal viene de la mano de los excelentes recursos naturales que esperan al viajero en esta región: más de 200 kilómetros de costa entre playas de arena y acantilados, y un interior menos conocido, repartido entre los barrancos suaves del Barrocal y la zona de Sierra, con Monchique como uno de los grandes protagonistas. Es esta fusión entre el campo y el mar la que hace así de singular al sur de Portugal, que este año presenta una completa oferta de la que disfrutar en cualquier momento. Aquí, algunos de los eventos destacados para 2019:


- ‘Algarve Nature Week’: cita ineludible para los amantes de la naturaleza, ya que se trata de un evento con ofertas especiales en actividades al aire libre y alojamiento a precios muy asequibles en un entorno tan especial como el sur de Portugal. Caminatas, observación de aves y cetáceos, paseos en barco, bicicleta, caballo o burro, por el aire e incluso bajo el agua… son algunas de las propuestas que ofrece esta cita que se celebrará en septiembre para disfrutar el Algarve más auténtico y salvaje. Más información: www.algarvenatureweek.pt/es.

- ‘Algarve Walking Season’: un festival de senderismo por el Algarve que integra tres citas distintas, ‘Walking Festival Ameixial’, del 8 al 10 de marzo; el ‘Festival de Caminatas de Alcoutim’, del 26 al 28 de abril, y ‘Barão de São João Walk & Art Fest’, del 1 al 3 de noviembre, que incluye actividades de educación ambiental para pequeños y familias, workshops técnicos, conferencias y entre 8 y 10 caminatas diarias de corta o larga distancia y temáticas (botánica, observación de aves, geología…). Más información: www.algarvewalkingseason.com.

- ‘Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza del Algarve’: cita anual que celebra en octubre su décima edición, coincidiendo con el paso de aves migratorias por la zona más occidental de la región. Este espectáculo de vida y naturaleza se desarrolla durante cuatro días de actividades, un centenar de ellas gratuitas, desde la mañana hasta avanzada la noche. Los participantes pueden realizar salidas de observación de aves en tierra y en el mar, rutas de senderismo por la Vía Algarviana, paseos de quadbike, limpiezas de playa, observación holística de la naturaleza... Más información: www.birdwatchingsagres.com.

- ALUT – ‘Algarviana Ultra Trail’: esta carrera invita a descubrir el maravilloso interior algarvío, entre las Sierras del Caldeirão, Espinhaço de Cão y Monchique. Más de 300 kilómetros a recorrer en un tiempo límite de 72 horas en la modalidad de ‘trail running’. El evento, que este año suma ya seis ediciones, confirma a la región como una zona de excelencia deportiva, sobre todo en época baja, y permite dar a conocer su territorio, sus riquezas naturales, culturales y de patrimonio. En 2018 participaron atletas de 12 nacionalidades distintas. Más información: alut.pt.

- ‘Algarve Bike Challenge’: esta carrera por etapas en bici de montaña es la más importante de Portugal y este año celebra su séptima edición. Tendrá lugar en Tavira, entre el 8 y el 10 de marzo, y discurrirá por fantásticos senderos del interior más desconocido del Algarve. Los participantes compiten por parejas y recorrerán una distancia de 160 kilómetros por algunos de los mejores senderos del litoral, barrocal y las sierras de Caldeirão y Tavira. Más información: www.algarvebikechallenge.com/es/

Estos eventos se suman a otros ya existentes en la región, como el ‘Cycling & Walking’, un programa dentro de la iniciativa ‘Portuguese Trails’, que busca posicionar al país como destino de cicloturismo y senderismo. Cuenta con 140 recorridos para realizar en bicicleta y a pie, más de un centenar de empresas “bike and walk friendly” y casi 60 programas con diferentes experiencias disponibles en la web www.portuguesetrails.com/en.



Más información en www.visitalgarve.pt

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 835 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 14, 2008
Mensajes: 15729
Ubicación: Galicia

Envio Publicado: Mie, 16-01-2019 12:37  Asunto: Naturaleza y biodiversidad oferta Argentina en FITUR Compartir Responder citando

Argentina potenciará la promoción de sus impresionantes espacios naturales, cada vez más cerca de España y Europa gracias a las nuevas rutas aéreas que conectan con los destinos más demandados de este país, como el vuelo que unirá desde el próximo mes de junio Madrid y Puerto Iguazú, la ciudad más cercana a las célebres cataratas, que serán las protagonistas de esta edición de FITUR 2019.



Argentina vuelve a FITUR para promocionar destinos y experiencias que sintonizan con las motivaciones de los viajeros españoles, con especial interés el vasto patrimonio natural y el turismo aventura en destinos como Iguazú y la Región Norte, protagonistas de la promoción internacional argentina en 2019.

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) también aprovechará la cita ferial en España para presentar la nueva ruta Madrid-Puerto Iguazú¸ ciudad más cercana a las famosas Cataratas del Iguazú, que operará Air Europa a partir del 1 de junio de 2019 con dos frecuencias semanales. Argentina pondrá el acento en sus espectaculares espacios naturales, tan diversos como amplio es su territorio, en el que conviven frondosos valles rodeados de montañas, estepas, humedales y ríos que albergan algunos de los ecosistemas más ricos de América Latina, glaciares y lagos helados, parajes selváticos y majestuosas cascadas, como Iguazú, principal atracción de esta edición de FITUR.

“Argentina ofrece una inmensa diversidad de experiencias y paisajes que los viajeros pueden descubrir combinando estancias en diferentes destinos”, señala el secretario de Gobierno de Turismo argentino y presidente de INPROTUR, Gustavo Santos, quien apunta a que es
precisamente esta diversidad la clave del crecimiento de visitantes españoles a Argentina en los próximos años.

Iguazú, estrella en FITUR y tendencia para 2019
Según cifras oficiales de INPROTUR, los destinos argentinos más visitados por los turistas españoles son la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, con excelentes conexiones con España y Europa; y en segundo lugar, y a gran distancia de la capital argentina, Córdoba, que escala en las preferencias de los españoles gracias al impulso promocional del vuelo de Air Europa. Tras ellas, se sitúan las Cataratas de Iguazú, El Calafate y el glaciar Perito Moreno, la costa atlántica bonaerense y Ushuaia, en la Patagonia Argentina.

Precisamente, Iguazú y sus célebres cataratas será el destino estrella de Argentina en 2019, junto a otros destinos emergentes de la Región Norte, como Salta o la quebrada de Humahuaca en Jujuy, que empiezan a tomar posiciones en el mercado español, donde también se comenzará a promocionar el Corredor Ecoturístico del Litoral. Este circuito de actividades y espacios protegidos, situados en seis provincias del país, es un conjunto formado por el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Saltos del Moconá (Provincia de Misiones), El Impenetrable (Provincias de Chaco y Formosa) y el Bañado La Estrella (Provincia de Formosa), el Parque Nacional Islas de Santa Fe y el humedal de Jaaukanigás (Provincia de Santa Fe), y los Parques Nacionales Pre Delta y El Palmar (Provincia de Entre Ríos), ecosistemas de un incalculable valor ecológico y extraordinaria belleza.

“Argentina es un destino muy competitivo y diverso, que conecta muy bien con los viajeros que, como los españoles, buscan aventura y naturaleza, ciudades llenas de historia y encanto, y una herencia cultural única que se refleja en su música, su gastronomía y sus tradiciones, reconocibles en todo el mundo”, recalca Santos.

Plan integral para mejorar la conectividad aérea
Los viajeros españoles son el primer mercado emisor europeo. Según las estadísticas más recientes, disfrutan de estancias de 22 noches de media, en hoteles de cuatro y cinco estrellas o en casa de amigos y familiares. Se sienten atraídos por la particular mezcla de biodiversidad y aventura, patrimonio cultural y una inmejorable oferta culinaria y enológica que fusionan, con originalidad y personalidad, la historia compartida con Europa y América; por eso, durante sus visitas, eligen actividades y planes en torno al arte, la gastronomía y el ocio nocturno, la naturaleza y la aventura

Las autoridades argentinas esperan que el vuelo directo desde Madrid hasta la capital de las cataratas contribuya a aumentar el número de turistas europeos que visitan Argentina. “El objetivo es alcanzar los 200.000 viajeros españoles en 2018 e incrementar el número de visitantes desde España en un 21% en 2019”, afirma el presidente de INPROTUR.

A este objetivo contribuirá la estrategia de la administración turística austral, orientada a ampliar la conectividad aérea internacional hacia Argentina y entre diversos puntos de interés dentro del país. De esta forma, durante 2018, se han abierto nuevas rutas desde Londres a Buenos Aires con Norwegian Airlines; Addis Abeba con Buenos Aires operado por Ethiopian Airlines; Los Ángeles y Buenos Aires de American Airlines; y Zurich a Buenos Aires con Edelweiss Air. A estas rutas se suman las frecuencias diarias, desde noviembre de 2018, del vuelo que KLM ya operaba entre Amsterdam y Buenos Aires; las futuras conexiones que desde 2019 unirán Miami y Córdoba con American Airlines y Madrid con Puerto Iguazú, de la mano de AirEuropa, compañía que también gestiona el vuelo que une la capital española con Córdoba.

FITUR también dará continuidad a las actividades de promoción turística en Europa, llevadas a cabo en la segunda mitad de 2018, que incluyeron varias misiones comerciales en Francia, Italia, Inglaterra y España; y al plan de promoción a través de plataformas online que ha tenido un papel decisivo en el incremento de visitantes españoles en 2018. “El apoyo de la turoperación local, y muy especialmente, la intensa campaña digital puesta en marcha en el último trimestre de 2018, han conseguido incrementos en el volumen de llegada de viajeros españoles en los últimos meses. Esto nos permitirá seguir aumentando no sólo el volumen de viajeros sino impulsar nuevos destinos argentinos”, concluye el secretario de Turismo.

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 7 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25010
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Mie, 16-01-2019 18:13  Asunto: LEÓN CONQUISTARÁ FITUR Compartir Responder citando

LEÓN CONQUISTARÁ FITUR

Durante su presentación en FITUR, esta Ciudad de Reyes contará con la presencia del propio Antonio Gaudí de una manera muy especial

León rey, cruce del saber, el Santo Grial del Camino de Santiago y un punto de partida esencial para conocer Castilla y León. Una ciudad que esconde en sus calles importantes tesoros artísticos, rincones de paso obligado para los peregrinos y una rica gastronomía. La ciudad presenta este año en FITUR, el día 23 a las 13.00 horas, la Ruta Europea del Modernismo, una aventura imprescindible que pone en valor su evolución arquitectónica en los siglos XIX y XX. Una de las grandes sorpresas que se desvelarán durante esta jornada será la aplicación móvil que revolucionará la manera de conocer la historia.

Ciudad de reyes, encrucijada de caminos, cuna del parlamentarismo y uno de los focos artísticos más importantes de nuestro país. Por su extenso patrimonio, su incomparable gastronomía y su singular ambiente, León es un destino único lleno de contrastes que merece la pena contemplar de cerca. Esta ciudad de Castilla y León es un núcleo urbano experto y lleno de vida, cuya identidad cultural se ha forjado a lo largo de los siglos. Fiel a la heráldica de la memoria, conserva un casco histórico con empaque de obra maestra que se despliega en el hermoso catálogo de palacios, iglesias y monumentos. Perfecto decorado al que también se asoma el rostro del futuro, bien explícito en edificios de perfil audaz y cosmopolita.

León viaja un año más a FITUR para presentar todos sus encantos y atractivos turísticos. El día 23 de enero a las 13.00 horas, desde el stand de la Junta de Castilla y León, la capital leonesa dará a conocer uno de sus proyectos más apasionantes: ‘El León de Gaudí. Ruta Urbana de Modernismo’, una iniciativa que pone en valor el legado artístico y arquitectónico de los numerosos edificios de estilo modernista con los que cuenta la ciudad.

Se trata de un recorrido que se desarrolla entorno en la Casa Botines, máxima expresión del Modernismo en León y una de las escasas obras que Antonio Gaudí realizó fuera de Barcelona. Esta ruta no solo permite descubrir la arquitectura de la ciudad si no también conocer el legado y la influencia del reconocido arquitecto catalán. Además, el Museo Gaudí dispondrá de una aplicación móvil que permitirá realizar la ruta con audioguías en varios idiomas y contenidos gráficos, y que estará disponible para IOS y Android.

Las propuestas del Museo Gaudí de la Casa Botines no se quedan ahí. Se darán a conocer también tres nuevas salas de pintura con obras de artistas como Goya o el propio Dalí.


Durante la presentación las sorpresas estarán servidas. Un encuentro ameno y especial donde conoceremos al propio Antonio Gaudí…

Una ciudad monumental

La Catedral de León, conocida también como la pulchra leonina, es una de las obras cumbres del gótico español de estilo afrancesado y cuenta con el conjunto de vidrieras medievales mejor conservadas del mundo, junto con las de Chartres, cerca de París. Esta estructura de cristales, que se despliega por todo el templo en una espectacular gama de colores y temáticas, fue el resultado de un trabajo que se desarrolló durante varios siglos y en el que participaron muchos maestros vidrieros de todo el mundo.


Además se puede contemplar la muralla tardorromana, magnífico ejemplo de construcción defensiva posterior a la época romana; el Convento de San Marcos; muestra del renacimiento


español y hoy convertido en Parador de Turismo y la Colegiata de San Isidoro, uno de los más importantes ejemplos del románico español.

Además, el Panteón de los Reyes de la Colegiata de San Isidoro, considerado ‘La Capilla Sixtina’ del románico y el claustro románico con mayor antigüedad de España, fue el escenario de las Cortes de León de 1188 cuya Carta Magna Leonesa o ‘Decreta’ ha sido declarado “el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo” por la UNESCO, convirtiendo a León en “Cuna del parlamentarismo europeo”.


También hay sorpresas para los amantes del arte contemporáneo: el MUSAC, interesante tanto por las exposiciones y actividades que organiza a lo largo del año como por el edificio en sí, ganador de algunos de los más importantes premios de arquitectura y diseño, y el Auditorio, justo al lado del Museo.

León no es solo arte

Su estratégica ubicación en la ruta del Camino de Santiago la convierte en parada obligada para todo viajero que haga esta ruta por el conocido como ‘Camino Francés’, uno de los más transitados y donde convergen casi todas las vías medievales de peregrinación.

Dentro del casco urbano, el Camino recorre la zona antigua y parte del centro y lugares tan representativos como la típica iglesia de Santa Ana, el convento de las Concepcionistas, el albergue de peregrinos ubicado en el convento de las Carbajalas, la Catedral y la ‘Casa Botines’, uno de los pocos edificios que hizo Gaudí fuera de Cataluña.

Para rematar una jornada cargada de cultura y espiritualidad, nada mejor que llenar el estómago haciendo ronda de tapas por el Barrio Húmedo, parte del casco antiguo en torno a la Plaza de San Martin que cuenta con más de 100 bares en los que degustar los productos típicos como la Cecina, el Chorizo, las Setas y los Vinos de León, con dos denominaciones de origen: la de Tierras de León y el Bierzo.

El viaje continúa desde León…

La ciudad es un punto de partida para conocer la provincia visitando lugares tan imprescindibles como Astorga, con el palacio episcopal obra de Antonio Gaudí; las maravillas naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa o la ciudad de Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo y sede de uno de los principales castillos templarios de España. Y en un lugar donde la naturaleza sorprende con su capricho, se encuentra la Cueva de Valporquero, con una variedad de estructuras difícilmente repetibles que impresiona solo con asomarse. Están situadas en Valporquero de Torío, cerca del pueblo de Vegacervera.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 835 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25010
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Jue, 17-01-2019 18:00  Asunto: Turismo de Tailandia en Fitur 2019 Compartir Responder citando

Turismo de Tailandia en Fitur 2019

Turismo de Tailandia estará presente un año más en la próxima edición de FITUR 2019, del miércoles 23 al domingo 27 de enero. Este año, junto a las aerolíneas nacionales de Thai Airways y Bangkok Airways, el stand estará arropado por otros 18 co-expositores de una variedad de empresas. Entre ellos, habrá siete nuevos proveedores y otros 11 que ya han estado presentes en el espacio de Turismo de Tailandia en ediciones anteriores de Fitur.


Asimismo, además de estar presente en el área de Asia, como novedad, Tailandia tendrá su propio stand (3A14A y 3A14B) en el espacio de Fitur LGBT+ en el pabellón 3.

Tailandia prepara para el público durante el fin de semana una serie de actividades para dar a conocer la artesanía tradicional como la demostración y taller de Tung Sai Moo: una colorida bandera Lanna hecha de papel celofán; elaboración de tortas de arroz crujientes dulces tailandesas o la demostración del taller de accesorios estilo Mhong, como aretes, llaveros y pulseras.


¡Os esperamos en Fitur 2019!

Turismo de Tailandia en Fitur 2019: Pabellón 6. Stand 6D03
Turismo de Tailandia LGTB+ Fitur 2019: Pabellón 3 Stand 3A14A y 3A14B


Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 835 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 74152
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Vie, 18-01-2019 1:38  Asunto: Presentación Oficial de Fitur 2019 Compartir Responder citando

Hoy ha sido la presentación oficial de Fitur 2019 en la sala de prensa de Ifema. Estos son algunos de los datos que nos han pasado en una nota de prensa, con avance de algunas previsiones y novedades para la edición que comienza la semana próxima:
Quote::
FITUR registra nuevo récord de participación
La feria registra un crecimiento del 8,3% y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones
Crece en un 11% la presencia internacional, que ya representa el 55% de la cuota total de participación. El capítulo nacional aumenta en un 6%
República Dominicana será el País Socio FITUR
El Observatorio FITUR NEXT; el evento B2B, FITUR MICE, la sección monográfica FITUR CINE/SCREEN TOURISM, y el festival FITUR ES MUSICA, entre las novedades de esta edición
El impacto económico que generará FITUR en Madrid se estima supere los 325 millones de euros
El gran evento internacional del turismo que organiza IFEMA se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019 en Feria de Madrid.


Los próximos 23 al 27 de enero Madrid vuelve a convertirse en el foco de atención de la comunidad turística internacional con motivo de la celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA, y que este año viene más potente que nunca, tanto en participación, como en internacionalización, y en nuevos contenidos, alineada también con las cifras récord que registra esta industria, en los ámbitos nacional y mundial.

Una edición en la que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico, premisas que marcan igualmente la transformación del sector, se presentan como hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero. Todo ello, en una única plataforma y en unas fechas clave, al comienzo del ejercicio, para definir las estrategias a desarrollar a lo largo de 2019.
La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto de creciente desarrollo a nivel global para el sector. Según cifras de la OMT, los destinos del mundo recibieron 1.000 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al mismo período del ejercicio anterior. España, por su parte, registró 78,4 millones de turistas internacionales en los once primeros meses del 2018, y un incremento del 2,8% en el gasto, con unos ingresos de 84.811 millones de euros, respecto al año anterior. Igualmente, es destacable el progresivo crecimiento del turismo emisor de nuestro país, como muestra el aumento del gasto de los españoles en el extranjero del 12,3% en el período comprendido entre enero y octubre de 2018.
Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana en España, ha asegurado que “para la Republica Dominicana es un gran honor ser socio de FITUR en esta edición” y ha recordado que el país “tiene unos vínculos muy estrechos e indisolubles con España”. “De la mano de empresarios españoles hemos podido desarrollar une estándar de turismo líder en América Latina” y “cerca del 70% de la infraestructura turística de nuestro país se ha desarrollado con motivo de esa vinculación con España”.
Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, ha destacado la importancia de FITUR y ha afirmado que “se ha convertido en una marca y en un escaparate de Madrid y España en Europa y en el mundo por su importancia”. Además, ha puesto en valor la importancia del trabajo de la organización de la feria, que es un ejemplo de la “enorme y magnífica capacidad de nuestro país para organizar eventos tan importantes”. Oliver señaló que en 2018 llegaron a España 82,6 millones de turistas internacionales, un 0,9% más que en 2017” y “se rozaron los 90.000 millones de euros en gasto turístico, un 3% más que el año anterior”.
Durante la presentación de FITUR se ha anunciado también a María Valcarce como próxima directora de FITUR, que tomará el relevo de Ana Larrañaga….

Las cifras de FITUR 2019
La favorable coyuntura que muestran estas cifras tendrá su mejor reflejo en FITUR 2019, que este año, reúne la participación de 886 expositores titulares, que representan un crecimiento del 8,3, y 10.487 empresas de 165 países y regiones.
La presencia nacional crece un 6%, y el capítulo internacional, que ya representa el 55% de la cuota de participación en FITUR, lo hace en un 11%. Además, FITUR 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah, y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, ex-Rep.Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia. Atendiendo a la participación por regiones, el mayor crecimiento corresponde este año a África (15%) y a Europa ( 13%).
En total, esta edición ocupará 67.495 m2, un 2,5% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 2, en el que se ha concentrado la oferta de los Destinos de Oriente Próximo permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa, que precisamente es una de las regiones que más ha crecido. El resto de áreas conservan su habitual articulación: América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.
En esta misma línea de buenas expectativas, se prevé superar los 251.000 asistentes de FITUR 2018, cifra récord que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo que recibió la pasada edición. A este respecto, hay que subrayar el refuerzo del programa de compradores internacionales de FITUR, especialmente en lo que se refiere al sector MICE, con la puesta en marcha del nuevo FITUR MITM – MICE & BUSINESS.

Unas cifras que, además, favorecerán el impacto económico que genera FITUR en la ciudad, que se estima supere los 325 millones de euros, con lleno total de hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo. Solo las previsiones del programa FESTITUR, que organiza desde 2015 Noche Madrid, estima que generará un volumen de negocio de 15 millones de euros, en el sector del ocio, la gastronomía y los espectáculos.

República Dominicana Socio FITUR
República Dominicana es este año el país SocioFitur, un destino que expone en FITUR desde la primera edición de la feria en 1981, y que este año es la tercera participación oficial (Oficina Nacional de Turismo Extranjero) más grande, tras México y Portugal.
El turismo en República Dominicana no ha parado de crecer en los últimos años y en la actualidad se sitúa como destino líder en el Caribe, con una llegada de turistas internacionales cercana a los 6,6 millones en 2018, según el Banco Central de República Dominicana. Bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’ la presencia de República Dominicana como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística y ofrece al país caribeño una importante vitrina internacional para promover el destino.
Los fuertes vínculos idiomáticos, culturales e históricos con España, así como las buenas relaciones comerciales hacen de República Dominicana un destino lleno de oportunidades y en constante crecimiento para la industria turística. Un sector que representa del 60 al 70% del total de la inversión española en la isla, con proyección de aumentar en los próximos años, y que impacta de forma positiva en la economía y desarrollo turístico del país.
Su naturaleza exuberante, ecoturismo, aventura y playas de ensueño, el turismo de cruceros y el golf, así como la buena conectividad aérea, mejora de las comunicaciones internas terrestres, plazas hoteleras y crecimiento económico, convierten al país caribeño en un destino pionero y atractivo para las inversiones y negocios turísticos. Un destino que, en 2017 fue visitado por 173.065 turistas españoles.

NOVEDADES FITUR:
· OBSERVATORIO FITUR NEXT
En su vocación por innovar y ofrecer contenidos de valor añadido a la comunidad turística internacional, FITUR ha puesto en marcha el Observatorio FITUR NEXT, una iniciativa orientada a identificar las tendencias del turismo que viene y proyectar aquellas pautas y modelos de turismo que generen impacto positivo tanto en el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental, así como en la experiencia de los visitantes, los residentes, el desarrollo de los destinos y en el equilibrio del planeta, aprovechando el gran volumen de información y de propuestas que reúne la feria, así como su impacto en la industria mundial del turismo. El proyecto, a desarrollar en los tres próximo años, persigue involucrar a empresas, organismos, destinos… en una conversación global que permita vislumbrar cuales son los retos del turismo presente y futuro.

· B2B
Otro de ejes de FITUR, son los programas encuentros B2B, con una estructura encaminada a impulsar contactos e intercambios comerciales. Entre ellos el Workshop Hosted Buyer, en el que se han previsto unas 6.000 citas entre 110 compradores internacionales de 38 países, invitados por FITUR y 350 expositores y co-expositores participantes. A estas citas se suman las actividades B2B de Investur, la sección FITUR Salud, y como novedad FITUR MITM – MICE, co-organizada GSAR/MITM, que amplía las oportunidades de negocio al sector del turismo de incentivos, reuniones y business travel (Mice) con una agenda de citas entre expositores y una selección de directivos internacionales de alta cualificación (corporativos, casas de incentivos, organizadores de eventos y congresos, y asociaciones internacionales). En total, se estima que se llevarán a cabo más de 7.000 encuentros de negocio agendados en este foro.

· Especialización
FITUR también continúa avanzando en la cualificación de su oferta con la incorporación de nuevos sectores verticales que representan empleo, negocio y crecimiento para la industria turística. Este es el caso de la nueva sección monográfica FITUR CINE/SCREEN TOURISM, organizado en colaboración con SPAIN FILM COMMISSION, con el objetivo de conectar la industria cinematográfica y el turismo, en una plataforma común para promocionar los destinos, promover las visitas a dichos lugares y mostrar el potencial de este fenómeno en alza.
La progresiva especialización de FITUR también se verá reflejada en el resto de las secciones que conforman la oferta de la feria, con especial acento este año en FITUR FESTIVALES, y la nueva apuesta cultural FITUR ES MÚSICA, un festival de música urbana y alternativa, organizado en colaboración con Planet Events y Disorder, con el apoyo mediático de Radio 3 y de Mondo Sonoro, que se celebrará el viernes 25 y sábado 26 de enero, en el Pabellón 1 de Feria de Madrid.
Además, FITUR FESTIVALES presenta en el pabellón 3 una sección, organizado en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales, APM, orientada a mostrar las oportunidades de crecimiento y expansión que brindan los festivales para la actividad turística.
No faltará este año la oferta especializada en mostrar como las nuevas tecnologías conectan con nuestras emociones, en la sección FiturtechY 2019, organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH. Un contenido de auténtica vanguardia que Bajo el lema, “El Quinto Elemento: La Tecnología, acogerá en el pabellón 10, los días 23, 24 y 25 de enero, la celebración de cuatro foros simultáneos, especializados en destinos turísticos, #techYdestino ,las tendencias del futuro en el sector turístico, #techYfuturo; la gestión del negocio, #techYnegocio, y la sostenibilidad, techYsostenibilidad, con la tecnología como hilo conductor. En el centro de FiturtechY, también se presentará el espacio #techYhotel, en que los profesionales podrán ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

Además, los días 23, 24 y 25 de enero, la VII edición de Fitur Know-How & Export, organizada por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, presentará días 23, 24 y 25 de enero, la simulación de un destino turístico inteligente, en el que las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán protagonistas. Esta sección contará con 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo en lo que se refiere a gestión hotelera, consultoría estratégica, promoción, comercialización, nuevos productos y servicios, etc.

Por su parte, FITUR GAY (LGBT+), contará por primera vez con las participaciones de la Ciudad de Nueva York, Portugal y Tailandia. En esta ocasión, y con el lema “50 Aniversario Stonewall New York”, este espacio, organizado en colaboración con la consultora LGBT Diversity Consulting Internacional, presentará los destinos más emblemáticos de este segmento del turismo, sus novedades y productos.

En referencia FITUR SALUD, que como cada año se celebra de la mano del clúster SPAINCARES, mostrará la más actualizada oferta de turismo de salud en su área de exposición, y contara con una zona de encuentros B2B; un espacio B2C y distintas conferencias y mesas redondas, especialmente centradas en el sector de los balnearios y la experiencia internacional.


X edición de INVESTUR
También en el marco de FITUR se celebrará la X edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR), organizado conjuntamente por la OMT, Fitur y Casa África. En total tomarán parte 55 países africanos; 384 participantes y se presentarán 47 proyectos de 15 países.

OTRAS ACTIVIDADES
Novedad este año es la celebración del ‘V Foro de Innovación Turística’ organizado por Grupo Hotusa, en el marco de FITUR, el 21 de enero, convirtiéndose en un punto de encuentro para un público ávido de novedades y tendencias en la industria turística. También por primera vez FITUR acogerá el ‘WTTC High-Level Meeting’, que organiza el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el 23 de enero, con el fin de analizar los retos y las oportunidades que enfrenta la industria turística ante los cambios acelerados que vive el mundo.
No faltará en esta edición la celebración de la XXII Conferencia Iberoamericana de Turismo, CIMET 2019, que reunirá a ministros y empresarios de turismo de Iberoamérica la víspera de FITUR, y la agenda que la Organización Mundial del Turismo – OMT- llevará a cabo con motivo de FITUR .



_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1593 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25010
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Vie, 18-01-2019 12:11  Asunto: Japón apuesta en FITUR por los Lugares más Espirituales Compartir Responder citando

Turismo de Japón apuesta en FITUR por los lugares más espirituales y la diversidad de sus destinos

En esta edición de la feria, que se celebrará del 23 al 27 de enero, Japón contará con 27 empresas expositoras, frente a las 19 que participaron en 2018.
Durante FITUR en el stand de la Oficina de Nacional de Turismo de Japón se podrá disfrutar de una completa agenda de presentaciones, demostraciones y actividades como caligrafía japonesa, exhibiciones de kimono, karate y bailes japoneses, entre otras.
La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) estará presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019. En esta edición JNTO apuesta por los lugares más espirituales y la diversidad de sus destinos, con presencia de regiones, prefecturas y ciudades únicas que muestran la amplia oferta turística del país en naturaleza, arquitectura, cultura, arte y gastronomía.

El stand de Japón, situado en el Pabellón 6 Stand 6D13, contará en total con la presencia de 27 empresas expositoras, frente a las 19 que participaron en la edición de la feria de 2018. Entre los expositores se encuentran 15 agencias de viajes y otras organizaciones como aerolíneas, hoteles, empresas de transporte y gobiernos regionales.


Además, estarán presentes los representantes de destinos como Shikoku, Kumano Kodo y Koyasan, zonas destacadas por su espiritualidad y caminos de peregrinación; la ciudad de Nara, cuna del arte, la literatura y cultura japonesa, y la ciudad de Nikko, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. También Yamaguchi (prefectura y ciudad), una de las prefecturas con mayor relación histórica con España; las prefecturas Toyama, Ishikawa, Fukui y Gifu (agrupadas en el stand Hokuriku shinkansen) y la región de Kansai, que incluye las prefecturas de, Nara, Wakayama, Kioto, Osaka, Hyōgo y Shiga, Fukui, Tottori y Tokushima


El stand contará también con animaciones y muestras de cultura y tradiciones del país. Entre la completa agenda de propuestas se encuentran muestras de arte monocromático en vivo y caligrafía japonesa; exhibición de kimono, sesiones de fotografía 3D, taller de bolsas ecológicas creadas con papel de periódico japonés, sesión de fotografías con ninja, y exhibiciones de karate, tambores japoneses wadaiko y bailes japoneses bon odori. También, a cargo de Fundación Japón tendrá lugar un desfile de kimono y “Konnichiwa japonés”, una clase exprés de lengua japonesa; por su parte JETRO, llevará a cabo un seminario de sake y los visitantes podrán acudir a las presentaciones de las empresas colaboradoras y los destinos.

Durante la celebración de FITUR la Oficina Nacional de Turismo de Japón dará a conocer también el nuevo microsite en la web www.turismo-japon.es sobre Hokkaido, la isla más septentrional del país, que permitirá a los usuarios conocer todos los atractivos de esta región, destacada por su naturaleza, los espacios para la práctica de deportes, especialmente de nieve, así como las muestras de cultura, gastronomía y tradición propias de la zona.

30 millones de visitantes
Según los datos de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) durante 2018, entre enero y diciembre, más 118.900 españoles han visitado Japón, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, en 2018 el número de turistas internacionales que visitaron Japón ha superado los 30 millones de turistas internacionales, de acuerdo a los datos registrados hasta el pasado 18 de diciembre.

Para más información: www.turismo-japon.es

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 835 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 23-Ene-2019 11:50 am
Lelenes
Lelenes
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 08, 2014
Mensajes: 76

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 23-01-2019 11:50  Asunto: Re: Fitur 2019 - Feria Internacional de Turismo Compartir Responder citando

hola no sabréis como conseguir entradas con descuento?? gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Viajes > Foro General de Viajes > Foro de Fitur
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 5 - Tema con 44 Mensajes y 7415 Lecturas - Última modificación: 23/01/2019




RSS: Foro General de Viajes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Tarjetas De Crédito - Pasaportes - Sanidad - Fitur - Viajar En Navidad - Vídeo Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Fitur 2019 - Feria Internacional de Turismo
Título - Descripción Localización Autor
Viajar cobrando Paro Valoración: 4.2(35277 Lecturas)
Explicación sobre qué hacer si se quiere salir al extranjero y se está cobrando la prestación por desempleo: deberes, obligaciones y requisitos.
España
España
Silvi_1982
silvi_1982
Skype - Una buena herramienta para llamar al extranjero/casa Valoración: 4.0(2839 Lecturas)
Sacado de la wikipedia : Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Facilita la comunicacion para realizar reservas etc antes de viajar y para llamar a casa mientras se esta de viaje. Llevo...
Global
Global
Nari85
nari85
¿Qué son los deducibles y coinsurance de los seguros médicos? Valoración: 5.0(2668 Lecturas)
Debido a que los seguros médicos, sobre todo americanos, operan de manera diferente que en Europa en algunos aspectos, me he decidido a aclarar de la forma más sencilla posible los conceptos de coinsurance (algo así como copago o coseguro) y...
España
España
Mivok
mivok
Otros Tips relacionados con este foro
Prevención de incendios forestales. Nuestro papel como viajeros.: Los incendios forestales son una terrible lacra en España ¿Cómo podemos contribuir contribuir a prevenirlos como viajeros que visitan los espacios naturales?
Preguntas y respuestas sobre los seguros de viaje: Expongo una serie de preguntas y respuestas relacionadas con los seguros de viaje.
Botiquín de Viaje: Una de las tareas que, tarde o temprano, debemos hacer antes de cualquier viaje de una cierta entidad es conformar nuestro botiquín de viaje. En el extranjero es probable que el medicamento que normalmente tomamos no esté comercializado o lo est...
VIAJAR CON ANIMALES DE COMPAÑÍA: Antes de decidir si nuestro fiel amigo nos va a acompañar en nuestros viajes es necesario tener en cuenta algunas cuestiones prácticas muy importantes
Cómo actuar ante TERREMOTOS y TSUNAMIS: En vista del creciente turismo con destino a zonas sísmicas por parte de viajeros que en general nunca han vivenciado una experiencia de este tipo, abrí un foro con el mismo título, para informar sobre medidas básicas de prevención y actuación...
Tienes algo que contar acerca de Fitur 2019 - Feria Internacional de Turismo. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad