Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Keukenhof: Entradas, como Llegar, horarios - Lisse - Holanda ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p31 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 96343 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Keukenhof: Entradas, como Llegar, horarios - Lisse  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
CRISVIAJERA Escribió:
Sabéis alguna web que informe el estado de la floración en el parque. A principios de Abril creéis que habrá empezado la floración???

Yo hacía seguimiento a distintas cuentas en Instagram para ir viendo las fotos.
Ir arriba Yo hacía seguimiento a distintas cuentas en Instagram para ir viendo las fotos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Keukenhof: Entradas, como Llegar, horarios - Lisse  Publicado: Responder citando

Nani7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Para ir a keukenhof desde Ámsterdam, hay que ir primero al aeropuerto o desde allí salen?
Y si es que si,desde donde?
Llevo un lio...
Gracias y saludos!
Ir arriba Buenas tardes! Para ir a keukenhof desde Ámsterdam, hay que ir primero al aeropuerto o desde allí salen? Y si es que si,desde donde... Nani7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Keukenhof: Entradas, como Llegar, horarios - Lisse  Publicado: Responder citando

Justynamartyna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
nani7 Escribió:
Buenas tardes!
Para ir a keukenhof desde Ámsterdam, hay que ir primero al aeropuerto o desde allí salen?
Y si es que si,desde donde?
Llevo un lio...
Gracias y saludos!

Esto es lo que pone en pagina web
keukenhof.nl/en/publictransport
Ir arriba Esto es lo que pone en pagina web. Justynamartyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Keukenhof: Entradas, como Llegar, horarios - Lisse  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
El cambio climático vuelve locos a los jardineros de Keukenhof

El aumento de las temperaturas derivado del cambio de clima ha obligado a los responsables del parque de Keukenhof, el jardín botánico más famoso de los Países Bajos, a modificar sus métodos de plantación. Para evitar floraciones precoces en meses invernales más cálidos de lo habitual, los bulbos se colocan ahora en capas que brotan en distintas fases. En los últimos años, “hemos plantado también un 30% más para asegurarnos de que toda la superficie está llena de flores abiertas cuando llegue el público”, asegura Bart Siemerink, el director. Inaugurado en 1950 en la localidad de Lisse, al oeste del país, el parque suma 32 hectáreas y recibe hasta un millón y medio de visitantes en apenas dos meses (del 21 de marzo al 10 de mayo). “Así que no podemos depender de unos picos del termómetro cada vez más imprevisibles”, añade.

Keukenhof: Entradas, como Llegar, horarios - Lisse - Holanda - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Al cambio climático se añade un turismo cada vez más exigente, que espera encontrar un jardín impecable y pleno de colorido donde poder hacerse el mejor selfi. “Entre octubre y diciembre, cuarenta jardineros plantan a mano siete millones de bulbos, donados por los cultivadores y nuestros asociados, y nos hemos especializado. Lo mismo que las visitas. La plantación en lasaña, en capas, sirve para que siempre haya flores de diferentes tipos en su mejor momento, sobre todo tulipanes, que siguen siendo el mayor reclamo”, asegura el director. Inviernos relativamente cálidos, como el actual, con temperaturas de hasta 12 grados en algunos momentos, y sobre todo un mes de febrero suave, pueden arruinar especies como los crocus, que florecen de los primeros. Esta planta, de la familia de las iridáceas, soporta bien el frío, así que para evitar calvas en primavera en los parterres, el Keukenhof incluye ahora familias que pueden florecer en mayo, “y aseguran el colorido y calidad hasta el final”. El día de la apertura habrá jacintos, lirios, rosas, narcisos, claveles e iris, entre otros.

Las fechas de acceso al parque se publican con dos años de antelación para dar tiempo a las agencias de viajes a organizarse, pero el cambio climático también ha influido. Este año, por ejemplo, cerrará una semana antes que en 2019. Y hay otro factor a tener en cuenta: la gestión del turismo. Si bien el 20% de los visitantes son neerlandeses, el 40% procede del resto de Europa, y los demás de Estados Unidos, China o Rusia, y en 2019 las colas de acceso provocaron grandes atascos. Hubo días de muy buen tiempo, y los responsables del parque aconsejaron a los conductores que evitaran la zona porque llegó a haber hasta 200.000 personas tratando de llegar al Keukenhof al mismo tiempo. Con un tema floral anual, el de 2020 es Colores del Mundo, y la pieza principal de la muestra botánica consiste en un mosaico de 50 metros cuadrados formado por 50.000 bulbos de tulipán.
Ir arriba El cambio climático vuelve locos a los jardineros de Keukenhof. El aumento de las temperaturas derivado del cambio de clima ha obligado a... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita virtual a Keukenhof - Lisse  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Una visita virtual a Keukenhof, el jardín de tulipanes más espectacular del mundo

El famoso parque Keukenhof de Holanda -la exposición efímera de flores más importante y antigua del mundo- no ha podido abrir este año sus puertas debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Los responsables del parque decidieron hacer una campaña mediática con el eslogan “si la gente no puede venir al Keukenhof, nosotros llevamos el Keukenhof a la gente”. A partir de aquí, crearon numerosos videos y bastante material audiovisual que compartieron por las diversas redes sociales.

Más información www.lavanguardia.com/ ...rtual.html






_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Una visita virtual a Keukenhof, el jardín de tulipanes más espectacular del mundo. El famoso parque Keukenhof de Holanda -la exposición... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Keukenhof: Entradas, como Llegar, horarios - Lisse  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, hemos visitado Keukenhof el 18 de abril de 2023. Es IMPRESIONANTE con mayúsculas....totalmente recomendable. Entramos a las 8 y salimos un poco antes de las 11h, quizás le podríamos haber echado una horilla más sin ningún problema pero como teníamos el alquiler de bicicletas a las 11h no había más remedio que cortar. De todos modos lo vimos todo y estuvimos comprando unos pocos de recuerdos (tb hay que dejar tiempo para esto....)
A las 11 pasada iniciamos el paseo en bicicleta tandem con www.rentabikevandam-keukenhof.com/ ...of.com/nl/. Teníamos por delante 3 horas, le preguntamos a las cajera y nos dijo que con ese tiempo podíamos hacer la ruta verde y azul que la roja no nos iba a dar tiempo....pero vimos que la cosa iba cundiendo a pesar de pararnos repetidas veces a hacernos fotos porque aquello es igualmente impresionante....lo peor fue llegar a la zona de dunas y tener que tirar de la bici...hay que tener cierta forma física....subes una pendiente más o menos larga y depués hay una abrupta bajada a la playa. Imprescindible hacer la ruta en el sentido de las flechas del plano porque si se hace al contrario no seréis capaces de subir esta cuesta con la bici a cuestas y la arena.
Luego la zona de la playa la arena más compactada pero el tandem se hundía con los 2 y estuve yo solo dándole a los pedales y con el viento en contra (a lo mejor con bicis individuales no hay problema)....Nuevamente a la altura de unos chirinquitos otro pequeño trayecto de dunas, pero que se hace largo y ya llegas a asfalto donde denuevo se puede pedalear....hay algunas cuestecitas pero la bici tenía cambio de 3 marchas y se agradecía. Decir que la ruta no está muy bien señalizada y tienes que ir un poco por intuición o preguntar. Atravesamos un zona con ciervos sueltos y luego otra vez campos y campos de tulipanes perfectamente alineados por colores.....Al final invertimos sobre 2h 40min. Es una experiencia totalmente recomendable y se puede adaptar a la condición física de cada uno; pero la zona de dunas sólo para gente en buen estado.
Ir arriba Hola, hemos visitado Keukenhof el 18 de abril de 2023. Es IMPRESIONANTE con mayúsculas....totalmente recomendable. Entramos a las 8 y... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Keukenhof: Entradas, como Llegar, horarios - Lisse  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2019
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Estoy pensando en acercarme el año que viene a Keukenhof, que abrirá entre el 21 de marzo y el 12 de mayo. Me supongo que no es bueno ir muy pronto porque aún no habrá muchos tulipanes abiertos, ni muy tarde porque habrán desaparecido muchos. Pensáis que en torno al 20 de abril es buena fecha?
Y ya puestos, que se puede ver bonito por esa zona, para ir en transporte público? En Amsterdam ya he estado varias veces.
Un saludo
Ir arriba Estoy pensando en acercarme el año que viene a Keukenhof, que abrirá entre el 21 de marzo y el 12 de mayo. Me supongo que no es bueno ir... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Keukenhof: Entradas, como Llegar, horarios - Lisse  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nani7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Estoy pensando en acercarme el año que viene a Keukenhof, que abrirá entre el 21 de marzo y el 12 de mayo. Me supongo que no es bueno ir muy pronto porque aún no habrá muchos tulipanes abiertos, ni muy tarde porque habrán desaparecido muchos. Pensáis que en torno al 20 de abril es buena fecha?
Y ya puestos, que se puede ver bonito por esa zona, para ir en transporte público? En Amsterdam ya he estado varias veces.
Un saludo

Hola!
Ves en abril...
Nosotros este año fuimos a finales de marzo y los tulipanes aún no habían salido.
Anteriormente fuimos en mayo y algunos (muchos) ya estaban cortados...
El próximo año probaremos en abril...
Por cierto,Harleem es muy bonito para pasear por allí!
Saludos.
Ir arriba Hola! Ves en abril... Nosotros este año fuimos a finales de marzo y los tulipanes aún no habían salido. Anteriormente fuimos en mayo y... Nani7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Keukenhof: Entradas, como Llegar, horarios - Lisse  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2019
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
nani7 Escribió:
yonhey Escribió:
Estoy pensando en acercarme el año que viene a Keukenhof, que abrirá entre el 21 de marzo y el 12 de mayo. Me supongo que no es bueno ir muy pronto porque aún no habrá muchos tulipanes abiertos, ni muy tarde porque habrán desaparecido muchos. Pensáis que en torno al 20 de abril es buena fecha?
Y ya puestos, que se puede ver bonito por esa zona, para ir en transporte público? En Amsterdam ya he estado varias veces.
Un saludo

Hola!
Ves en abril...
Nosotros este año fuimos a finales de marzo y los tulipanes aún no habían salido.
Anteriormente fuimos en mayo y algunos (muchos) ya estaban cortados...
El próximo año probaremos en abril...
Por cierto,Harleem es muy bonito para pasear por allí!
Saludos.

Le echaré un vistazo, gracias
Ir arriba Le echaré un vistazo, gracias Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube