Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p77 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 188338 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
mani1412 Escribió:
malik Escribió:
hola, recién vueltos de Marrakech. Hemos estado del 12 al 15 de enero.

Ha sido una escapada corta, pero intensa. Era la segunda vez que viajábamos a marruecos, y ha sido una experiencia maravillosa.

Nos hemos venido cargados de buenas sensaciones. Y digo esto, porque mas que lo que hemos visto, nos quedamos con lo que hemos sentido.

Los olores, sonidos, colores, sabores...de Marrakech, nos han embrujado.
La plaza jemaal el fna es una autentica pasada. La ves por el día y no tiene nada que ver con lo que es por la noche.
Los espectáculos de los cuentacuentos, de los músicos, de los encantadores de serpiente etc, le dan un toque misterioso chulísimo.

Pasear por los zocos, nos ha gustado mucho. No íbamos con intención de hacer muchas compras, por lo que no nos han agobiado.
El zoco de los herreros, del cuero o de los que tiñen las lanas, muy guays. Ver a la gente trabajando de manera super rustica, atrae mucho.
Hemos hecho alguna compra, y hemos regateado. Siempre con una sonrisa en la cara y con buenos gestos y palabras, no hay problemas.

Las terrazas en la plaza, muy chulas, con muy buen ambiente, y desde donde se puede evr un atardecer maravilloso. Nosotros esto ultimo lo hicimos desde la terraza del aqua café, donde nos tomamos un te por 15 dírham creo, muy barato.

Hemos tomado zumos de la calle, hemos comido de los puestos, hemos paseado de noche...y cero problemas. Lo único que si resaltaría en cuanto a seguridad, es con las tatuadoras de henna , quienes van en busca de las mujeres y pillan las manos a las chicas con una habilidad pasmosa. A esto si que creo que hay que prestarle atención.

Hemos visitado el palacio el badi, palacio bahía, jardines de majorelle y tumbas sadies.
Tumbas y palacio bahía, a primera hora, y hemos estado casi solos en ellos. Arquitectura muy bonitas, con muchos detalles en madera, yesos...
Palacio badi me gustó mucho, desde la muralla hay unas vistas a los tejados de la ciudad muy bonitas, y también del recinto. Y los jardines de majororelle, pues preciosos. Un sitio muy chulo para relajarse un poco de la locura de la medina.
Las entradas a todos estos sitios, pues confirmar que cuestan 70 dírham.

Con todo ello, pues por resumir, decir que Marrakech es una ciudad muy bonita, perfecta para una escapada. Los monumentos, aun gustándome, no me han dicho tanto como la experiencia de pasear por los zocos, de ver a los artesanos trabajando, de comer en una terraza viendo la plaza, de los olores de la ciudad, de los colores de los puestos...

Creo que poco mas, si teneis alguna pregunta mas concreta sobre algo, por aquí estamos.
En los hilos de transporte, restaurantes, riads...ire dejando info mas precisa sobre estos asuntos.

Hola! En abril vamos mi marido y yo 3 días, un día queriamos hacer una excursión en quad o buggy por el desierto (imagino será cerquita por el palmeral o así...) y tengo 2 días mas, había pensado ir a Essaouira, pero e visto son muchas horas de coche.... Nose si me compensa y estar en Marrakech tan solo 1 día...
Que me recomiendas? En 2 días en Marrakech tendremos cosas por ver no? Me da que si vamos a Essaouira igual me arrepiento de no haber disfrutado Marrakech.
Contratare guía ya que mi marido es un caguelas y quiere se lo den echo...
Gracias

Yo destinaría dos días a Marrakech. Un día pienso que se queda corto.
Yo suelo viajar relajado, no a la carrera por ver mas sitios. Marrakech es una ciudad encantadora para pasearla, disfrutarla tomando un te en una terraza, contemplando la vida de los locales...
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba yo destinaría dos días a Marrakech. un día pienso que se queda corto. yo suelo viajar relajado, no a la carrera por ver mas sitios... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Hola. Acabamos de llegar de un tour de 8 días: Fez-Merzouga-Marrakech, y ha sido espectacular, pero a lo que concierne este hilo, que es sobre Marrakech, ahí va mi opinión:

Es una ciudad que con un día, o día y medio va que chuta. Y sólo con la excuasa de que si no la conoces, pues hay que conocerla en tu viaje a Marruecos.

Es agobiante a más no poder, y ello debido a tráfico. Pero no al tráfico de las avenidas y calles normales, como en otras ciudades, sino al tráfico que hay en lo que se supone es una de las atracciones turísticas y culturales de la ciudad: la Medina, con su zoco y barrios incluidos. El pasear (con lo que ello conlleva de mirar, obserrvar y hablar) por esta zona tiene de todo menos agradable por culpa de las motos y motos y más motos (y bicis), que te obligan a ir en tensión. Unas callejuelas que a veces no llegan ni a 2 metros de anchas, con comerciantes a un lado y a otro, con gente paseando y motos a hartar, desde luego, repito de agradable no tiene nada.

La Medina de Fez es mucho más agradable de pasear que ésta.
No creeo que vuelva a Marrakech, y si vuelvo, espero sea de paso.

Es mi opinión
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Hola. Acabamos de llegar de un tour de 8 días: Fez-Merzouga-Marrakech, y ha sido espectacular, pero a lo que concierne este hilo, que es... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

SEDRANPM
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola queira hacer una pregunta a los recien llegados, viajo con iberia y mi vuelo llega a madrid a las 14:45, queria saber si al entras se pasa por aduanas y se pierde mucho tiempo en recoger maletas e ir de la t4s a la t4, puesto que queria coger un bus alsa desde la t4 a las 15:45 y no se si me dara tiempo suficiente.

Gracias
Ir arriba Hola queira hacer una pregunta a los recien llegados, viajo con iberia y mi vuelo llega a madrid a las 14:45, queria saber si al entras... SEDRANPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Échale por lo corto 1 hora. Y eso desde que bajes del avión, no de cuando aterrices, que luego también siempre se tarda del aterrizaje a la salida a la terminal.

El tren de la S no tarda nada, pero sí tardas en llegar hasta él y luego salir de él para ir a coger las maletas.

Dependiendo de la suerte que tengas, puedes coger la maleta en el primer turno o esperar otra media hora para el segundo.

Ah! Y también hay que pasar control policial, aunque eso es rápido ya que si hay mucha gente están abiertas las máquinas de autopase (yo siempre que puedo es por donde paso, en Ámsterdan te salvan la vida), y si no, la policía va rápido comprobando los pasaportes.

Yo odio la T4, cada vez que he llegado ahí, da igual la hora que haya sido, y hemos tenido que esperar maletas, hemos tardado un montón Malvado o muy loco . No apures... Mejor que sobre que no que falte.
Ir arriba Échale por lo corto 1 hora. Y eso desde que bajes del avión, no de cuando aterrices, que luego también siempre se tarda del aterrizaje a... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SEDRANPM
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenos pues recién llegado hace unos días de Marrakech, aquí va mi experiencia, que espero que alguien le ayude como las que yo he leído aquí:

Volamos con iberia, sin retrasos, 2 horitas justas y ya estábamos en Marrakech, al legar contratamos con el Riad, a través de agencia que nos fueran a buscar, y allí estaban a la salida, 25 minutos en coche y ya estábamos en el Riad, yo fui al Riad Imilchil, con desayuno incluido, buena gente, amables, hablan español y serviciales en todo momento, habitaciones normales desayuno no era variado pero estaba correcto, ofrecían excursiones también.

Desde ese Riad es bastante fácil ubicarse para ir y volver a la Plaza Jmaa el Fna, calle bahía y hacia la derecha todo recto hasta el café Francia....muy fácil de llegar.

La verdad que mi experiencia es totalmente buena, después de los muchísimos comentarios en otros foros y hablar con otras personas que si están agobiándote vendiéndote cosas, que si se te ofrecen para llevarte a tal sitio y te cobran.... Pues bien como nos dijo el conductor que nos trajo desde el aeropuerto, con decir sukran, la, la, ... Deberían de dejar de agobiarte y así fue, vamos que diciendo que no y poniendo sonrisa pasaban de uno al instante.

Lo que es Marrakech en 3 días te da de sobra para verlo, pero yo me he quedado con las ganas de ir a las cascadas, al atlas, al desierto y a Essaouira,..así que buena escusa para volver....

El único sitio donde sentí agobio es en la plaza en los puestos de comida a la hora de cenar....pero enseguida lo cruzamos y ya esta...

Los zocos una locura, te vas a perder si o si, pero vamos si preguntas a un tendero Plaza Jmaa el Fna, te indica y ya esta....y sino hay algún cartelito en la pared que pone la dirección.

Los museos y cosas que ver: yo vi el de Marrakech, Museo Dar si Said, Palacio Bahia, Tumbas Saedies, Puerta Agba, Jardines Majorelle, Jardin Secret , La Koutubia... Y algo me dejo por ahí, no fui a los jardines de la menara porque estaba mas lejos y prefería no salir de la medina, solo salí para ir a los Jardines Majorelle que nos llevaron desde casi el palacio bahía por 50 dirhams y volver por 40.

En cuanto a comer: pues iba pensando en ir a los que aquí recomendaban, chez cheogri, roti de or..... Pues el roti d or, muy cerca de la plaza, se come muy bien y muy muy muy barato, por 4 euros puede comer uno, como un kebap y patatas fritas, aceitunas y refresco, también puedes pedir hamburguesas muy ricas por 2 euros mas, vamos que comer dos personas por menos de 14 euros y bien...

Fuimos también al Bakchich Cafe, al lado y también se comía muy bien tajines, cuscus, y lo mismo por menos de 20 euros (la pareja) comías o cenabas bien, pero el que más nos gusto fue el cuscus de La Cantine des Gazelles, justo al lado,.....la verdad que cada día íbamos a un sitio y acabábamos en la plaza al comer o al cenar y como nos justo la zona, de ahí no salimos. Fuimos a Le Salama bar de moda de allí, que nada tiene en especial para mi....muy bonitas las fotos del instragram pero vamos una terracita normal.....2 cervezas 7 horas en la happy hour y habia cuatro gatos y nos tardaron en poner las cervezas casi 10 minutos

También tomamos un zumo en la plaza....lo típico no....pues riquísimo.....10 dhrm, pero heran de medio litro....que al final tuve que tirar porque .....igual te vas por las pencas con tanto zumo....jjjj...

También visita obligada Le Cafe de las Especias, que en la terracita se esta muy bien y se ve el mercado...una bestialidad de bolsos de paja...especias, animales como tortugas, huevos de manta raya....una pena esto ultimo pero bueno.

En cuanto a seguridad: nada raro, nadie se metió con nosotros, turistas hay a rodar, me quede impresionado no esperaba tanto turista...si hay alguna mujer que este indecisa en ir con alguna amiga o grupo de amigas, vamos que sin problema.

Para volver a España, estuvimos casi 3 horas antes de la salida del vuelo, si es cierto, se forman colas, tardan un poco,....pero si salia un vuelo llamaban a los que iban a embarcar y se saltaban la cola si estaban de los últimos, así que tampoco agobiarse pero si recomiendo ir por lo menos con 2 horas y media de antelación para evitar sustos, yo en esto si soy muy paranoico...
Ir arriba Buenos pues recién llegado hace unos días de Marrakech, aquí va mi experiencia, que espero que alguien le ayude como las que yo he leído... SEDRANPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
@SEDRANPM bienvenido y muchas gracias por dejar aquí tus experiencias y consejos para futuros viajeros que de seguro serán de ayuda.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @SEDRANPM bienvenido y muchas gracias por dejar aquí tus experiencias y consejos para futuros viajeros que de seguro serán de ayuda... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

JaumeUG
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2019

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algunas cuestiones respecto a mi viaje a Marrakech del 7 al 10 de junio:

Tal como leí por el foro, creo firmemente que 2 días son suficientes para ver la ciudad, la cual hay que decir que a nosotros nos ha encantado. Creo que lo que hace esta ciudad un gran destino es el exotismo a 2 horas de casa (y eso que Marrakech en muchos aspectos es una ciudad moderna y chic lejos de lo que puedes ver a tan sólo 20 o 30 km).

Monumentos:

Nosotros fuimos a las Tumbas Saadies (desde mi punto de vista, visita imprescindible), el Palacio Bahia (muy recomendable), Dar el Bellarj (gratis), Dar el Said (el edificio merece la pena y es un lugar tranquilo), el Palacio el Badi lo vimos por fuera (está cerrado hasta el 18 de junio), la Madraza está cerrada, la Koutubia es recomendable desde fuera y además hay un jardin bastante agradable cerca, le Jardin Secret (visita sin más), museos nos gustó mucho el de la Fotografia, el orientalista y Tiskiwin. El de Marrakech creo que vale la pena por el patio del edificio, pero no tiene nada más.

El resto de la ciudad es callejear zoco y algunos barrios curiosos, como la Mellah y la Kasbah que a mi personalmente fueron los que más me gustaron. Y luego está la Plaza, la plaza por la tarde-noche es de aquellas cosas que no se olvidan fácilmente.

El tercer día lo dedicamos a una excursión a Telouet, Ait Ben Haddou y Ouarzazate (muy recomendable aunque cansada).

Alojamiento y comida:

Nuestro Riad estaba al norte de la Medina, en Riad Larousse (está zona esta a 15 minutos de la Plaza y a menos de 10 de la madraza), pero realmente la zona nos pareció muy cómoda y estamos muy contentos con la elección. El Riad se llamaba Riad Errabii.

De los sitios donde fuimos a comer, recomendaré uno cerca de la madraza en el que repetimos porque nos pareció espectacular y más al precio que era, se trata de Atay Cafe Food (tajin, couscous y pastilla cocinados con buen gusto y por unos 200 DH para dos con bebida).

Otros temas:

Si váis a contratar transporte con el riad al llegar, aseguraros de que os entienden y no os dejen tirados...
Nuestra experiencia personal respecto al acoso de vendedores, pedigüeños, etc. Es totalmente diferente a lo que hemos leído por aquí antes de viajar, si que hay gente que te dice cosas pero no es para nada lo agobiante que son otras ciudades del estilo como Túnez por ejemplo. Los comerciantes te ayudan siempre que te pierdes y si que te puedes encontrar algún pesado, pero basta con decirle gracias en árabe y no pararse.
A la vuelta, id con tiempo pese a que no facturéis. Hay que sellar los billetes en el stand de la compañía, rellenar la hoja de entrada a Marruecos, control de pasaporte, etc...

En conclusión: una ciudad ideal para un fin de semana a la que sin ningún lugar a dudas volvería
Ir arriba Algunas cuestiones respecto a mi viaje a Marrakech del 7 al 10 de junio: Tal como leí por el foro, creo firmemente que 2 días son... JaumeUG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os disteis buena paliza pero el tercer día yo lo hubiera empleado en ver el mercado de bab Khemís realmente interesante y sin turistas, los jardines de Majorell y su pequeño museo bereber. Recorrer la zona nueva del Gueliz también está muy bien para ver la ciudad nueva, que no todo es medina y llegar hasta el teatro real que es muy bonito por fuera y, en frente, la puerta de la estación de tren que es preciosa. Hablando de puertas, estando en las tumbas Saadíes ¿No visteis la puerta de Bab Agnou? Es preciosa y está a cien metros. También recorrer la muralla y ver las puertas está muy bien y se puede hacer en calesa o andando aunque esto último es algo paliza.

Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Os disteis buena paliza pero el tercer día yo lo hubiera empleado en ver el mercado de bab Khemís realmente interesante y sin turistas... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

JaumeUG
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2019

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Os disteis buena paliza pero el tercer día yo lo hubiera empleado en ver el mercado de bab Khemís realmente interesante y sin turistas, los jardines de Majorell y su pequeño museo bereber. Recorrer la zona nueva del Gueliz también está muy bien para ver la ciudad nueva, que no todo es medina y llegar hasta el teatro real que es muy bonito por fuera y, en frente, la puerta de la estación de tren que es preciosa. Hablando de puertas, estando en las tumbas Saadíes ¿No visteis la puerta de Bab Agnou? Es preciosa y está a cien metros. También recorrer la muralla y ver las puertas está muy bien y se puede hacer en calesa o andando aunque esto último es algo paliza.

Un abrazo

Sí. Sí, vimos la puerta, la verdad que la muralla es uno de los grandes atractivos de la ciudad. La parte moderna nos faltó... Y nos quedamos con las ganas de ver El Badi y la Madraza, así que habrá que repetir.

Saludos!
Ir arriba Sí. sí, vimos la puerta, la verdad que la muralla es uno de los grandes atractivos de la ciudad. La parte moderna nos faltó... y nos... JaumeUG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No solo puedes repetir en Marrakech, todo el país es una maravilla, y mucho del territorio es poco conocido por el turismo. Este país es para hacer viajes largos o venir mil veces.

Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba No solo puedes repetir en Marrakech, todo el país es una maravilla, y mucho del territorio es poco conocido por el turismo. Este país es... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Richardtz87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
richardtz87 Escribió:
Hola chic@s,

Mi pareja y yo nos vamos a Marrakech del 7 al 13 de agosto, pero lo que más nos preocupa es la temperatura que nos podemos encontrar allí (en Madrid, cuando hace calor, es insufrible)

He leído que en julio hace más calor que en agosto. ¿Es así?

Qué ropa he de meter en la maleta? (llevamos una de mano)

Muchas gracias!

Aprovecho que he contratado la excursión de 3D 2N al desierto mediante viajeenmarruecos... ¿opiniones? Moha parece majo (hablé y lo cerré con él vía whatsapp)
Ir arriba Aprovecho que he contratado la excursión de 3D 2N al desierto mediante viajeenmarruecos... ¿opiniones? Moha parece majo (hablé y lo cerr... Richardtz87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Ferjsalas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
richardtz87 Escribió:
richardtz87 Escribió:
Hola chic@s,

Mi pareja y yo nos vamos a Marrakech del 7 al 13 de agosto, pero lo que más nos preocupa es la temperatura que nos podemos encontrar allí (en Madrid, cuando hace calor, es insufrible)

He leído que en julio hace más calor que en agosto. ¿Es así?

Qué ropa he de meter en la maleta? (llevamos una de mano)

Muchas gracias!

Aprovecho que he contratado la excursión de 3D 2N al desierto mediante viajeenmarruecos... ¿opiniones? Moha parece majo (hablé y lo cerré con él vía whatsapp)

Hola. Me interesa esto. Yo voy del 21 al 29 de agosto.
Espero mas información. Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Me interesa esto. yo voy del 21 al 29 de agosto. Espero mas informacion. muchas gracias. Ferjsalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Sirdaiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
ferjsalas Escribió:
richardtz87 Escribió:
richardtz87 Escribió:
Hola chic@s,

Mi pareja y yo nos vamos a Marrakech del 7 al 13 de agosto, pero lo que más nos preocupa es la temperatura que nos podemos encontrar allí (en Madrid, cuando hace calor, es insufrible)

He leído que en julio hace más calor que en agosto. ¿Es así?

Qué ropa he de meter en la maleta? (llevamos una de mano)

Muchas gracias!

Aprovecho que he contratado la excursión de 3D 2N al desierto mediante viajeenmarruecos... ¿opiniones? Moha parece majo (hablé y lo cerré con él vía whatsapp)

Hola. Me interesa esto. Yo voy del 21 al 29 de agosto.
Espero mas información. Muchas gracias.

Buenas si quieres podemos compartir excursion
Ir arriba Buenas si quieres podemos compartir excursion Sirdaiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Carloferrari
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola Jaume,la excursion a Ouarzazate con que empresa lo hiciste?se que es una paliza. Nosotros queremos ir con dos niños de 5 y 7 años no se si es demasiado o el viaje es entretenido?
Muchas gracias
Ir arriba Hola Jaume,la excursion a Ouarzazate con que empresa lo hiciste?se que es una paliza. nosotros queremos ir con dos niños de 5 y 7 años no... Carloferrari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Dicabla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
VIUAJE 6 DIAS MARRACKECH AGOSTO 2019

En primer lugar, realizo este post viajero para todos aquellos que vayan a viajar a Marrackech y quieran una referencia.
Nuestro viaje duro 6 días. Volamos con la compañía Ryanair. Aunque se pueden sacar los billetes más baratos, a nosotros nos costó unos 400 euros ida y vuelta 2 personas.
CAMBIO DE MONEDA: no lo hagáis en el aeropuerto de España ya que te clavan, nos daban 400 Dh por 50 euros, al cambio realmente es 10Dh = 1 euro más o menos. En el aeropuerto de Marrackech estaba el cambio a 10.31 y en las zonas de cambio de la medina a 10.51 Dh por euro.

TRASLADO AEROPUERTO-CENTRO
Llegada al aeropuerto. Allí tenéis 3 opciones para llegar a la medina:
1- Contratar desde aquí el viaje, unos 15 euros
2- Coger un taxi, unos 10 euros
3- La opción más barata el autobús, que es la que elegimos nosotros. Nada más salir del aeropuerto coges la calle que sale de la izquiera y a unos 100 metros te encuentras la parada del autobús, es el número 19 que te lleva a la plaza Jemma Fna.

HOSPEDAJE:
Nosotros nos hospedamos en el Hotel Aday, cerca de la plaza Jemma Fna por 150 euros los 6 días con baño privado. La habitación es pequeña pero la ubicación es muy buena.

PROPINAS
Como en todos los países árabes, es normal dar propinas, nosotros solíamos dejar las monedas sobrantes de las comidas.

QUE VER EN MARRACKECH Y TRASLADOS

Aquí tengo que separar 2 partes. En la primera parte hablaré de la zona de fuera de la medina. Para mí la mejor opción para hacerla es el alquilar una bicicleta. Se puede coger en la calle que va de la mezquita (se ve desde la plaza Jemma Fna) hacia el bio parque a unos 100 metros. El alquiler de la bici cuesta 50 Dh por persona/día y en un día te recorres todos los sitios disfrutando de la ciudad. Puedes llegar en Calesa o taxi pero para nosotros esta opción es la más económica y en la que disfrutas más a tu rollo. Además puedes ir dejando la bici con seguridad en diferentes puntos del tour ya que va con código de seguridad y candado. Nosotros visitamos:
ZONA FUERA DE LA MEDINA
Jardín Menara: Gratuito, el acceso a la caseta 70 Dh, no merece la pena.
Centro comercial Menara Mall: En este centro hay cosas interesantes para comprar a buenos precios, tanto como en la medina y sin regateos.
Seguir la ruta por el palacio de los congresos y la estación, esta chula
Jardín majorelle: Entrada 70Dh, con acceso al museo bereber 30Dh más y museo Yves Saint Laurent 100Dh. Nosotros sólo vimos el jardín y bueno, por el precio es carillo pero hay que verlo
Palmeral: No recomiendo ir aquí. Es un descampado casi sin palmeras donde sólo se va a hacer rutas en camello, quad o buggy. No es bonito y si se quiere hacer sale más barato comprar una excursión en cualquiera de las empresas de la medina, sale por unos 150Dh por persona con el paseo en camello incluido. Si vas en taxi o calesa te puede salir en unos 150 Dh o más, más el paseo en camello otros 100Dh más o menos por persona.
Ensemble artesania. Un pequeño centro comercial donde hay artesanía. No hay mucho que ver pero esta cerca.

ZONA MEDINA: Se va andando desde la plaza

Palacio bali: entrada 70Dh. No es que sea muy bonito ni con mucha historia, pero esta claro que hay que visitarlo
Tumbas Sadíes: entrada 70 Dh. Al igual que el palacio es de obligada visita, es pequeño pero muy bonito.
Palacio Bahía: entrada 70 Dh. Obligada la visita y muy bonito de ver.
Jardín secret: entrada 50 Dh. Jardín botánico
Museo Marrackecch: 50 Dh. Arquitectura y artesanía de Marrackech
Museo de la fotografía: 50 Dh
Museo oriental: 50 Dh

EXCURSIONES[u]
Hay muchos sitios donde contratarlas, pero para que os hagáis una idea dejo algunas de las que más se hacen
Pueblo Essoura: Nos salió por 150 Dh aunque la ofertan en 200Dh. Te llevan a un pueblo costero y te dejan allí. Se sale a las 8:30 y te paran en una cooperativa de aceite de Argan de camino. Llegas a la hora de comer al pueblo y estás allí hasta las 17:00. Son unas 3 horas de viaje. Merece la pena ya que el pueblo da tiempo de sobra a verlo y ves un poco las playas de Marruecos. No es que sea una excursión de lujo pero al menos sales de Marrackech un día.
Cascadas Ourika: 150Dh. Te lo venden como que te vas a bañar y demás pero nada. De camino haces 2 o 3 paradas. Pueblo Bereber, Cooperativa de Argán y montar en Camello. Al final llegas a la hora de comer y te meten en el restaurante que ellos quieren a 120Dh el plato. Nosotros vimos desde el autobús que había menús a unos 100 metros por 50Dh, así que nos levantamos para irnos y nos llegó el jefe y nos ofreció la comida por 80Dh, así que nos quedamos. Al final, con el agua y propina 220 Dh los dos. Después de comer te llevan andando como una hora y media o así hasta una cascadita y vuelta al autobús. No recomiendo mucho esta excursión, la cascada es pequeña, unos 30 metros.
Cascada Ouzzoud: 200 Dh. No la hicimos porque había poca agua, pero es una cascada de 110 metros que debe ser bonita y tienes contactos con los monos. Sólo te llevan y te traen.
Desierto: Para ver las grandes dunas tienes que coger la excursión de 3 días, unos 170 euros. Si coges la excursión de 2 días no te van a llevar a las dunas, solo al desierto tipo “los monegros” de España-

COMIDA

Se come bastante bien, Nosotros en el mejor sitio que comimos fue en la misma plaza Jemma Fna en un local que se llama “Snack le place”, un sitio sin duda que se come de maravilla y barato. Probamos otros sitios y no nos gustó tanto la comida como allí. Dejo una lista de cosas que comimos y precios:
Tajine: 30 Dh
Couscous: 30 Dh
Agua grande: 10Dh en la plaza y en sitios perdidos unos 5 Dh.
Hamburguesa: 30 Dh
Pizza: de 30 a 50 Dh
Dulces típicos: 50Dh 15 unidades
Zumo naranja natural: 10 Dh en la plaza
Desayuno: 23Dh con café, zumo, crepes de miel (muy ricos) y croisant
Rosquilllas: 2 por 1 Dh en una churrería perdida por la medina (zona no turistica)
Bollería: 2Dh en las pocas que las hacen.

TABACO
Desde 200 Dh el cartón de Chester a 370 Dh el de Malboro

En la medina recomiendo no dar pie a que te den precio, Es un poco como la zona del rastro de Madrid. Esta la zona nueva y la zona de la Medina. No te van a robar con violencia pero si pueden te timan o te roban al descuido. Hay muchos niños con historietas que te intentarán sacar la pasta. Lo mejor es ir a tu rollo hasta el último día si vas a hacer compras y luego negociar el precio. Si eres duro puedes sacar cosas interesantes
Ir arriba VIUAJE 6 DIAS MARRACKECH AGOSTO 2019. En primer lugar, realizo este post viajero para todos aquellos que vayan a viajar a Marrackech y... Dicabla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
@Dicabla he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Muchas gracias por compartir las experiencias de vuestro viaje y recomendaciones para ayudar a futuros viajeros.
Te doy la bienvenida al foro. Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Dicabla he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Muchas gracias por compartir las experiencias de vuestro viaje y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

JavierArmengol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2012

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
SEDRANPM Escribió:
Buenos pues recién llegado hace unos días de Marrakech, aquí va mi experiencia, que espero que alguien le ayude como las que yo he leído aquí:

Volamos con iberia, sin retrasos, 2 horitas justas y ya estábamos en Marrakech, al legar contratamos con el Riad, a través de agencia que nos fueran a buscar, y allí estaban a la salida, 25 minutos en coche y ya estábamos en el Riad, yo fui al Riad Imilchil, con desayuno incluido, buena gente, amables, hablan español y serviciales en todo momento, habitaciones normales desayuno no era variado pero estaba correcto, ofrecían excursiones también.

Desde ese Riad es bastante fácil ubicarse para ir y volver a la Plaza Jmaa el Fna, calle bahía y hacia la derecha todo recto hasta el café Francia....muy fácil de llegar.

La verdad que mi experiencia es totalmente buena, después de los muchísimos comentarios en otros foros y hablar con otras personas que si están agobiándote vendiéndote cosas, que si se te ofrecen para llevarte a tal sitio y te cobran.... Pues bien como nos dijo el conductor que nos trajo desde el aeropuerto, con decir sukran, la, la, ... Deberían de dejar de agobiarte y así fue, vamos que diciendo que no y poniendo sonrisa pasaban de uno al instante.

Lo que es Marrakech en 3 días te da de sobra para verlo, pero yo me he quedado con las ganas de ir a las cascadas, al atlas, al desierto y a Essaouira,..así que buena escusa para volver....

El único sitio donde sentí agobio es en la plaza en los puestos de comida a la hora de cenar....pero enseguida lo cruzamos y ya esta...

Los zocos una locura, te vas a perder si o si, pero vamos si preguntas a un tendero Plaza Jmaa el Fna, te indica y ya esta....y sino hay algún cartelito en la pared que pone la dirección.

Los museos y cosas que ver: yo vi el de Marrakech, Museo Dar si Said, Palacio Bahia, Tumbas Saedies, Puerta Agba, Jardines Majorelle, Jardin Secret , La Koutubia... Y algo me dejo por ahí, no fui a los jardines de la menara porque estaba mas lejos y prefería no salir de la medina, solo salí para ir a los Jardines Majorelle que nos llevaron desde casi el palacio bahía por 50 dirhams y volver por 40.

En cuanto a comer: pues iba pensando en ir a los que aquí recomendaban, chez cheogri, roti de or..... Pues el roti d or, muy cerca de la plaza, se come muy bien y muy muy muy barato, por 4 euros puede comer uno, como un kebap y patatas fritas, aceitunas y refresco, también puedes pedir hamburguesas muy ricas por 2 euros mas, vamos que comer dos personas por menos de 14 euros y bien...

Fuimos también al Bakchich Cafe, al lado y también se comía muy bien tajines, cuscus, y lo mismo por menos de 20 euros (la pareja) comías o cenabas bien, pero el que más nos gusto fue el cuscus de La Cantine des Gazelles, justo al lado,.....la verdad que cada día íbamos a un sitio y acabábamos en la plaza al comer o al cenar y como nos justo la zona, de ahí no salimos. Fuimos a Le Salama bar de moda de allí, que nada tiene en especial para mi....muy bonitas las fotos del instragram pero vamos una terracita normal.....2 cervezas 7 horas en la happy hour y habia cuatro gatos y nos tardaron en poner las cervezas casi 10 minutos

También tomamos un zumo en la plaza....lo típico no....pues riquísimo.....10 dhrm, pero heran de medio litro....que al final tuve que tirar porque .....igual te vas por las pencas con tanto zumo....jjjj...

También visita obligada Le Cafe de las Especias, que en la terracita se esta muy bien y se ve el mercado...una bestialidad de bolsos de paja...especias, animales como tortugas, huevos de manta raya....una pena esto ultimo pero bueno.

En cuanto a seguridad: nada raro, nadie se metió con nosotros, turistas hay a rodar, me quede impresionado no esperaba tanto turista...si hay alguna mujer que este indecisa en ir con alguna amiga o grupo de amigas, vamos que sin problema.

Para volver a España, estuvimos casi 3 horas antes de la salida del vuelo, si es cierto, se forman colas, tardan un poco,....pero si salia un vuelo llamaban a los que iban a embarcar y se saltaban la cola si estaban de los últimos, así que tampoco agobiarse pero si recomiendo ir por lo menos con 2 horas y media de antelación para evitar sustos, yo en esto si soy muy paranoico...



Gracias por la cita de acudir con antelación al aeropuerto
Ir arriba Gracias por la cita de acudir con antelación al aeropuerto JavierArmengol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace ya dos semanas, han quitado de todas las aduanas del país, el tener que rellenar la ficha a la entrada y salida de Marruecos, por lo que se agiliza el trámite aduanero y las colas han disminuido considerablemente. Ya era hora. Lo he comprobado personalmente y da gusto. No hace falta llevar bolígrafo, jaja
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hace ya dos semanas, han quitado de todas las aduanas del país, el tener que rellenar la ficha a la entrada y salida de Marruecos, por lo... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Pues ..... En las lanchas de Tarifa todavia andan con el papelito ..... Me ha tocado esta mañana, aunque me han dicho que esperan que en unos días les hayan colocado los aparatos.

En el aeropuerto de Tanger, desde el primer día funcionando, Igualmente en los controles portuarios .... De salida Muy feliz
Ir arriba Pues ..... en las lanchas de Tarifa todavia andan con el papelito ..... me ha tocado esta mañana, aunque me han dicho que esperan que en... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Marrakech funciona desde el primer día y ya no hay colas o si las hay, se mueven rápido, antes se tiraban casi cinco minutos por persona, ahora no llega ni a uno.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba En Marrakech funciona desde el primer día y ya no hay colas o si las hay, se mueven rápido, antes se tiraban casi cinco minutos por... Jotaatar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube