Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo elegirlo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 72889 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Esaumv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Este es mi primer mensaje, me hice miembro hará algo más de un mes y he estado leyendo bastante sobre distintos temas (Sobretodo cruceros) en el foro que me han ayudado muchísimo para aclarar ciertas dudas, cosa que os agradezco enormemente a todos los miembros de esta comunidad.

Lo primero, no sé si lo que voy a exponer debe ir en este tema o no; de no ser así, agradezco si pueden indicarme donde debe ir. Y también, perdón por el ladrillo que voy a exponer.

Os pongo en antecedentes: mi situación familiar actual para viajar es de dos adultos y dos niños un poco complicados (El niño es un terremoto, no para quieto, y la niña es algo asustadiza y dependiente), el mayor en febrero hace 4 años y la pequeña en abril hace los 2 años. En estos años hemos realizado algún viaje a resorts por España (Canarias y Costa del sol), pero no han tenido resultados satisfactorios. Nosotros somos de la provincia de Almería y vivimos enfrente de la playa, así que de esto último disfrutamos durante todo el año.

Después de leer el foro en busca de opciones para viajar, buscábamos algo de tiempo para nosotros en las vacaciones y no estar completamente agobiados con los niños como nos estuvo pasando en viajes anteriores, así que nos decantemos por realizar un crucero.

Empecé a mirar cruceros allá por mediados de diciembre para viajar en junio de 2019 pero me dí cuenta que los precios subían constantemente y algunos tipos de camarotes dejaban de estar disponibles de un día para otro, así que nos entró la prisa. Como andaba un poco perdido, mi mujer y yo decidimos ir a una agencia de ECI a contratar el crucero; nuestra primera idea era buscar un recorrido muy completo donde en casi cada escala queríamos ver algo (En plan, Adriático e Islas Griegas), pero la agente de El Corte Inglés nos aconsejó que buscáramos un buen barco y disfrutáramos de él y no nos centráramos en hacer excursiones, salir en alguna escala y hacer alguna excursión pero pensando en no estar agobiados debido a la situación de niños muy pequeños; creo que nos dio un buen consejo y nos pareció lógico.

Así que para mediados de junio de 2019 tenemos una reserva en el MSC Bellissima (Itinerario: Barcelona-Marsella-Génova-Nápoles-Messina-Malta-Navegación-Barcelona) en camarote con balcón en categoría Aurea. Sobre este crucero tengo algunas preguntas, pero ya las realizaré más adelante en su tema correspondiente.

Desde que hemos realizado la reserva hemos leído muchísimo sobre cruceros, estamos muy ilusionados y creemos que hemos acertado; es más estamos pensando que para junio de 2020 vamos a repetir en crucero, ya que para la edad de los niños en esa fecha todavía sería la mejor opción. Bueno pues aquí vienen mis dudas:

1ª) Es adecuado realizar la reserva para junio de 2020 en estos momentos, supongo que será más barato (Ya sea por precio final, o por ofertas y paquetes incluidos) y además es más fácil reservar el tipo de habitación que uno desea; o si esperamos a la vuelta del primer crucero para estar seguros que queremos repetir, ¿habrá mucha diferencia de precio realizando la reserva en junio de 2019?. En caso afirmativo, si realizamos la reserva ahora y luego nos arrepentimos, ¿el coste de anular el crucero sería muy elevado?.

2ª) La segunda cuestión es por los diferentes cruceros que estamos mirando y ¿cuál sería la opción más adecuada?, no conocemos las diferencias entre los distintos barcos y navieras ya que todavía no hemos realizado ni nuestro primer crucero, solo lo que he leído por aquí, que normalmente ponen a NCL y Royal por encima de MSC, pero no sé si esa diferencia es tan grande como los precios indican; estamos mirando salidas desde Barcelona (Tenemos vuelos directos desde Almería, son más baratos que realizando escalas y con los niños no nos apetece realizar dichas escalas) y que no se repitan muchos puertos en el itinerario. Después de mirar estos parámetros hemos reducido a tres opciones con los distintos tipos de camarotes que barajamos:

a) MSC Seaview (Itinerario: Barcelona-Ajaccio-Génova-La Spezia-Civitavecchia-Cannes-Palma-Barcelona) con varias posibilidades de camarotes (Con paquetes de bebidas easy-pack): Camarote con balcón en experiencia aurea (Sobre los 3600 euros); Suite con balcón en experiencia aurea (Sobre los 3900 euros); Grand suite en experiencia aurea (Ahora mismo no hay disponibles en la web pero quiero hablarlo con la agencia ya que algunas veces hay alguna bloqueada que puede estar disponible); Deluxe suite Yatch Club (Sobre los 5000 euros; aunque las ventajas del Yatch club no las veo como tales para viajar con niños pequeños, por ejemplo, en la piscina privada no se pueden bañar menores de 16 años, las comidas con los peques casi que prefiero la mayoría de los días en buffet; no creo que esta categoría fuese mi elección... Pero bueno la pongo como referencia de precio).

b) NCL Epic (Itinerario: Barcelona-Navegación-Nápoles-Civitavecchia-Livorno-Cannes-Palma-Barcelona) con distintas posibilidades de camarotes (Con pack de bebidas premium): Camarote con balcón (Sobre los 5300 euros); Mini Suite con balcón (Sobre los 5500 euros).

c) RC Allure of the seas (Itinerario: Barcelona-Palma-Marsella-La Spezia-Civitavecchia-Nápoles-Navegación-Barcelona), este es el itinerario que menos nos gusta aunque es un barco que llama mucho la atención. Posibilidades de camarotes (Sin pack de bebidas): Camarote con balcón vista al mar (sobre 5200 euros); Camarote ultraespacioso con balcón y vistas al mar (sobre los 5750 euros).

Aclarar ciertos puntos, mi mujer y yo no solemos beber alcohol y menos viajando con los pequeños, puede que alguna cerveza a la hora de comer o cenar por lo que los packs de bebidas para hincharnos de copas no nos interesan mucho. Nos hemos puesto como límite de precio no llegar a los 6000 euros, aunque mejor 4000 que 6000 si la diferencia de servicio y calidad no es mucha.

Si alguien nos puede aconsejar, sobre todo en el punto dos, ¿Qué crucero elegir?, lo agredecemos.

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola a todos!! Este es mi primer mensaje, me hice miembro hará algo más de un mes y he estado leyendo bastante sobre distintos temas... Esaumv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
@Esaumv, no sabría qué recomendarte Ojos que se mueven Tus niños aún son pequeños para aprovechar un barco como el Allure, aunque la zona de niños sea amplia, poco más podrán disfrutar, quizá el mayor disfrute de las actividades organizadas en el club correspondiente, tendrás que inscribirlo el primer día y suelen tener gente que habla en castellano, pero no te lo garantizan porque el idioma oficial del barco es el inglés, siempre hay mucha gente que habla castellano, no tendrás problema, pero ahí depende de cómo se integre tu niño, la peque es aún muy pequeña para dejarla sola, no sé a partir de qué edad se pueden dejar en el club, creo que 3 años, hay guardería de pago y zona de juegos, pero sin monitor, mira en su web: www.royalcaribbean.es/ ...d_families
Todo eso de Royal, no conozco ni MSC ni Costa, pero el idioma oficial es el italiano, aunque tengan gente que habla castellano sin problema, no sé cómo son los Clubs por edades, mira en sus respectivas webs.
En NCL fui hace unos años y me gustó mucho, pero fui sin niños, supongo que será como en el resto de navieras, mira su web Guiño
Normalmente sale más barato cuanto antes se coja, pero eso no es una regla fija Guiño En Royal sé que si baja el precio antes de los últimos 45 días, te igualan el precio, siempre que sea en la misma categoría que has reservado Guiño
Busca agencias que sólo te cobren 50€/persona por la reserva y sólo perderías esa cantidad o no, depende de las agencias y si reservas otra cosa con ellos Guiño y podrás cancelar si quedan más de 90 dìas Aplauso
Lee mucho para tener todo o casi todo controlado Guiño Mira diarios decruceros en familia, por ejemplo:
Crucero por las islas griegas y Turquía con niños
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... Con niños

En las navieras americanas tienes bebidas gratuitas en dispensador, agua/hielo, limonada, tés fríos de sabores, café americano, infusiones, leche, cacao, a cualquier hora, simepre hay algùn lugar con este tipo de bebeidas y siempre tendrás un lugar dónde encontrar comida, aunque sea de picoteo Guiño
Cuanta más información leas, más fácil será tomar una decisión Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba @Esaumv, no sabría qué recomendarte Tus niños aún son pequeños para aprovechar un barco como el Allure, aunque la zona de niños sea... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Esaumv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta @Angegaca ,

Que se hable inglés no es un handicap en nuestro caso; ya que yo lo hablo, mi mujer no tanto pero se defiende, y los niños están acostumbrados a que se les hable bastantes horas en inglés cada día.

Como bien has comentado del Allure of the seas no vamos a disfrutar tanto de todo su equipamiento, pero posiblemente de los demás barcos tampoco. De todas formas por precios, itinerario e incluso por apariencia-decoración Royal Caribbean era la que menos nos atraía, estuve mirando este barco porque el equipamiento para entretenimiento es salvaje, que como hemos dicho no voy a poder disfrutarlo en todo su esplendor, y además que sea el crucero más grande del mundo llama la atención.

Si teníamos pensado dejar a los niños aunque sean unas cuantas horas al día en los clubs de sus respectivas edades, y en esos ratos a solas aprovechar los papis para hacer uso y disfrute de las instalaciones; por eso en el crucero de este año 2019 hemos contratado el MSC Bellissima porque tiene un baby club (para niños de 0-2 años); ya para el 2020 que es el crucero que estoy mirando la pequeña tendrá 3 años, y es mayor la variedad de barcos que elegir.

Aunque no lo creas, ya me has reducido la posible elección entre el NCL Epic y el MSC Seaview.

Miraré lo que me has comentado de la penalización por parte de la agencia, hablaré con ECI a ver que me proponen ellos, si no habrá que cambiar de agencia o reservar directamente a la naviera.

Muchas gracias. Saludos.

Esaú
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta @Angegaca , Que se hable inglés no es un handicap en nuestro caso; ya que yo lo hablo, mi mujer no tanto... Esaumv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
esaumv Escribió:
Muchas gracias por la respuesta @Angegaca ,
Que se hable inglés no es un handicap en nuestro caso; ya que yo lo hablo, mi mujer no tanto pero se defiende, y los niños están acostumbrados a que se les hable bastantes horas en inglés cada día.
Como bien has comentado del Allure of the seas no vamos a disfrutar tanto de todo su equipamiento, pero posiblemente de los demás barcos tampoco. De todas formas por precios, itinerario e incluso por apariencia-decoración Royal Caribbean era la que menos nos atraía, estuve mirando este barco porque el equipamiento para entretenimiento es salvaje, que como hemos dicho no voy a poder disfrutarlo en todo su esplendor, y además que sea el crucero más grande del mundo llama la atención.
Si teníamos pensado dejar a los niños aunque sean unas cuantas horas al día en los clubs de sus respectivas edades, y en esos ratos a solas aprovechar los papis para hacer uso y disfrute de las instalaciones; por eso en el crucero de este año 2019 hemos contratado el MSC Bellissima porque tiene un baby club (para niños de 0-2 años); ya para el 2020 que es el crucero que estoy mirando la pequeña tendrá 3 años, y es mayor la variedad de barcos que elegir.
Aunque no lo creas, ya me has reducido la posible elección entre el NCL Epic y el MSC Seaview.
Miraré lo que me has comentado de la penalización por parte de la agencia, hablaré con ECI a ver que me proponen ellos, si no habrá que cambiar de agencia o reservar directamente a la naviera.
Muchas gracias. Saludos.
Esaú

De nada, disfrutar mucho de vuestro crucero y espero que podáis tener un poco de relax Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba De nada, disfrutar mucho de vuestro crucero y espero que podáis tener un poco de relax. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Cuchufleta23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2019

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a todos llevo mucho leyendo el foro y este año nos vamos de crucero, nuestro primer crucero. Hemos decidido mediterráneo occidental y la naviera después de mucho leer MSC lo complicado ahora es elegir ruta jejeje ya que en verdad no conocemos nada y no se cuál será más bonita y fácil para ir sin excursiones o casi ninguna.
Me gusta mucho el MSC Seaview y su ruta sería Barcelona-Ajaccio(Córcega)- Génova-la Spezia(pisa)- Civitavecchia(roma)-Cannes-Palma Mallorca-Barcelona. Que tal estos sitios?
Otro sería el Divina. Pero este sale de Valencia y la chica del CI nos dijo que el tema trenes era más complicado, no se....
Valencia-Marsella-Génova-Civitavecchia-Palermo- cagliari(Cerdeña)- Palma Mallorca -Valencia.
Alguien hizo este itinerario?
El nuevo barco Bellissima recorrería: Barcelona-Marsella-Génova-Nápoles(Pompeya/Capri) -Messina- La valeta(malta) navegación - Barcelona

Si alguien me puede aconsejar para terminar de decidirme ya � Perdon por la parrafada
Ir arriba Hola a todos llevo mucho leyendo el foro y este año nos vamos de crucero, nuestro primer crucero. Hemos decidido mediterráneo occidental... Cuchufleta23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
Cuchufleta23 Escribió:
Hola a todos llevo mucho leyendo el foro y este año nos vamos de crucero, nuestro primer crucero. Hemos decidido mediterráneo occidental y la naviera después de mucho leer MSC lo complicado ahora es elegir ruta jejeje ya que en verdad no conocemos nada y no se cuál será más bonita y fácil para ir sin excursiones o casi ninguna.
Me gusta mucho el MSC Seaview y su ruta sería Barcelona-Ajaccio(Córcega)- Génova-la Spezia(pisa)- Civitavecchia(roma)-Cannes-Palma Mallorca-Barcelona. Que tal estos sitios?
Otro sería el Divina. Pero este sale de Valencia y la chica del CI nos dijo que el tema trenes era más complicado, no se....
Valencia-Marsella-Génova-Civitavecchia-Palermo- cagliari(Cerdeña)- Palma Mallorca -Valencia.
Alguien hizo este itinerario?
El nuevo barco Bellissima recorrería: Barcelona-Marsella-Génova-Nápoles(Pompeya/Capri) -Messina- La valeta(malta) navegación - Barcelona
Si alguien me puede aconsejar para terminar de decidirme ya � Perdon por la parrafada

Si es la primera vez cualquiera de ellos estará bien, a mí me atrae más el último, por la Valetta Heart pero no para en Civitavecchia Confundido
Lo que sí te digo es que en La Spezia visites Portovenere y/o Cinque Terre Aplauso Heart
Elige el que te guste a ti más Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Si es la primera vez cualquiera de ellos estará bien, a mí me atrae más el último, por la Valetta pero no para en Civitavecchia. Lo que... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Cuchufleta23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2019

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Cuchufleta23 Escribió:
Hola a todos llevo mucho leyendo el foro y este año nos vamos de crucero, nuestro primer crucero. Hemos decidido mediterráneo occidental y la naviera después de mucho leer MSC lo complicado ahora es elegir ruta jejeje ya que en verdad no conocemos nada y no se cuál será más bonita y fácil para ir sin excursiones o casi ninguna.
Me gusta mucho el MSC Seaview y su ruta sería Barcelona-Ajaccio(Córcega)- Génova-la Spezia(pisa)- Civitavecchia(roma)-Cannes-Palma Mallorca-Barcelona. Que tal estos sitios?
Otro sería el Divina. Pero este sale de Valencia y la chica del CI nos dijo que el tema trenes era más complicado, no se....
Valencia-Marsella-Génova-Civitavecchia-Palermo- cagliari(Cerdeña)- Palma Mallorca -Valencia.
Alguien hizo este itinerario?
El nuevo barco Bellissima recorrería: Barcelona-Marsella-Génova-Nápoles(Pompeya/Capri) -Messina- La valeta(malta) navegación - Barcelona
Si alguien me puede aconsejar para terminar de decidirme ya � Perdon por la parrafada

Si es la primera vez cualquiera de ellos estará bien, a mí me atrae más el último, por la Valetta Heart pero no para en Civitavecchia Confundido
Lo que sí te digo es que en La Spezia visites Portovenere y/o Cinque Terre Aplauso Heart
Elige el que te guste a ti más Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

Me acabo de enamorar de Portovenere y Cinque terre!!! Como me recomiendas ir? Hay excursiones o es por libre fácil?

En La Valeta q recomendarías?
Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Me acabo de enamorar de Portovenere y Cinque terre!!! Como me recomiendas ir? Hay excursiones o es por libre fácil? En La Valeta q... Cuchufleta23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
Cuchufleta23 Escribió:

Me acabo de enamorar de Portovenere y Cinque terre!!! Como me recomiendas ir? Hay excursiones o es por libre fácil?
En La Valeta q recomendarías?
Muchas gracias Sonriente


Es muy fácil por libre, si vas en época que hay barcos en la zona, en invierno no hay y si hay temporal o fuerte viento tampoco Guiño entonces podrás ver Portovenere y Cinque Terre, incluso dar un paseo por la mayoría de los sitios, depende de las horas de escala, si no hubiera barcos para hacer la excursión, se complica un poco la cosa, en tren podrás ver todos los pueblos de la Cinque Terre, pero Portovenere no, tendrías que coger bus en La Spezia.
Te dejo enlace a mis 3 veces por la zona Guiño Muy feliz

22-10-2014 La Spezia
La Spezia-Portovenere (11 de octubre)
La Spezia (Cinque Terre) 17-10-2018

La Valetta, pasear Guiño Muy feliz No tengo diario de cuando fui, pero te dejo unas cositas:
loscrucerosdemarian.com/malta/
organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/

Quizá para estas consultas mejor en el hilo de excursiones por el Mediterráneo o en el del barco cuando te decidas Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Es muy fácil por libre, si vas en época que hay barcos en la zona, en invierno no hay y si hay temporal o fuerte viento tampoco entonces... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Cuchufleta23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2019

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Cuchufleta23 Escribió:

Me acabo de enamorar de Portovenere y Cinque terre!!! Como me recomiendas ir? Hay excursiones o es por libre fácil?
En La Valeta q recomendarías?
Muchas gracias Sonriente


Es muy fácil por libre, si vas en época que hay barcos en la zona, en invierno no hay y si hay temporal o fuerte viento tampoco Guiño entonces podrás ver Portovenere y Cinque Terre, incluso dar un paseo por la mayoría de los sitios, depende de las horas de escala, si no hubiera barcos para hacer la excursión, se complica un poco la cosa, en tren podrás ver todos los pueblos de la Cinque Terre, pero Portovenere no, tendrías que coger bus en La Spezia.
Te dejo enlace a mis 3 veces por la zona Guiño Muy feliz

22-10-2014 La Spezia
La Spezia-Portovenere (11 de octubre)
La Spezia (Cinque Terre) 17-10-2018

La Valetta, pasear Guiño Muy feliz No tengo diario de cuando fui, pero te dejo unas cositas:
loscrucerosdemarian.com/malta/
organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/

Quizá para estas consultas mejor en el hilo de excursiones por el Mediterráneo o en el del barco cuando te decidas Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

Que completo. Es de mucha ayuda gracias.
Ir arriba Que completo. Es de mucha ayuda gracias. Cuchufleta23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Cuchufleta23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2019

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Sería en octubre por cierto
Ir arriba Cuchufleta23 escribió: Sería en octubre por cierto Cuchufleta23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

MartaPI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas noches, una duda tonta pero que ahí está jajaja a ver este verano viajamos en el MSC Seaview y vamos a sitios como Palma de Mallorca el último día y claro como vamos a volver sin comprar ensaimadas y sobrasada, mi familia me deja de hablar jajaja no hay problema para subirlo al barco no? Gracias
Ir arriba Buenas noches, una duda tonta pero que ahí está jajaja a ver este verano viajamos en el MSC Seaview y vamos a sitios como Palma de... MartaPI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
MartaPI Escribió:
Buenas noches, una duda tonta pero que ahí está jajaja a ver este verano viajamos en el MSC Seaview y vamos a sitios como Palma de Mallorca el último día y claro como vamos a volver sin comprar ensaimadas y sobrasada, mi familia me deja de hablar jajaja no hay problema para subirlo al barco no? Gracias

Está prohibido, pero pregunta en el barco, es por seguridad alimentaria, los productos frescos pueden tener bacterias Confundido si los coméis en el barco podéis contagiar a más gente.
Ya sé que no es para comer en el barco, pero, son normas.
Al ser el último día pueden hacer excepciones Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Está prohibido, pero pregunta en el barco, es por seguridad alimentaria, los productos frescos pueden tener bacterias si los coméis en el... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Neofita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando nuestro primer crucero. Somos una pareja con una niña de 7 años. El itinerario que más me gusta es con Msc, saliendo de Venecia con el MSC opera. Pero le estoy dando vueltas ya que no se si habrá españoles y temo que mi hija se pueda aburrir...He mirado Pullmantur pero el itinerario no me convence.
Creéis que debería cambiar a Pullmantur o Costa ?
Ir arriba Hola, estoy preparando nuestro primer crucero. Somos una pareja con una niña de 7 años. El itinerario que más me gusta es con Msc... Neofita Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

MartaPI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Cuchufleta23 Escribió:
Angegaca Escribió:
Cuchufleta23 Escribió:
Hola a todos llevo mucho leyendo el foro y este año nos vamos de crucero, nuestro primer crucero. Hemos decidido mediterráneo occidental y la naviera después de mucho leer MSC lo complicado ahora es elegir ruta jejeje ya que en verdad no conocemos nada y no se cuál será más bonita y fácil para ir sin excursiones o casi ninguna.
Me gusta mucho el MSC Seaview y su ruta sería Barcelona-Ajaccio(Córcega)- Génova-la Spezia(pisa)- Civitavecchia(roma)-Cannes-Palma Mallorca-Barcelona. Que tal estos sitios?
Otro sería el Divina. Pero este sale de Valencia y la chica del CI nos dijo que el tema trenes era más complicado, no se....
Valencia-Marsella-Génova-Civitavecchia-Palermo- cagliari(Cerdeña)- Palma Mallorca -Valencia.
Alguien hizo este itinerario?
El nuevo barco Bellissima recorrería: Barcelona-Marsella-Génova-Nápoles(Pompeya/Capri) -Messina- La valeta(malta) navegación - Barcelona
Si alguien me puede aconsejar para terminar de decidirme ya � Perdon por la parrafada

Si es la primera vez cualquiera de ellos estará bien, a mí me atrae más el último, por la Valetta Heart pero no para en Civitavecchia Confundido
Lo que sí te digo es que en La Spezia visites Portovenere y/o Cinque Terre Aplauso Heart
Elige el que te guste a ti más Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

Me acabo de enamorar de Portovenere y Cinque terre!!! Como me recomiendas ir? Hay excursiones o es por libre fácil?

En La Valeta q recomendarías?
Muchas gracias Sonriente

Hola nosotros vamos en el Seaview y las excursiones las haremos por libre. En La Spezia haremos Cinque terre que me tiene maravillada Heart Te dejo algo de info que he recopilado:
*Puedes ir en Barco desde el puerto de la Spezia , si el tiempo acompaña en octubre creo que aún hay servicio, varias opciones, ida y vuelta subiendo y bajando, o solo ida hasta alguno de los pueblos,ect... Este es el enlace con toda la info www.navigazionegolfodeipoeti.it/es/
* En tren, tienes que ir desde el puerto hasta la estación de tren de la Spezia, en trasnporte público desde Via Domenico Chiodo / Piazza Domenico Chiodo ( al final del puerto por la izquierda... Bueno a ver todo esto mirando el mapa jajaja) en la línea N o andando por Via del Prione y Via Fiume unos 20 minutos, prácticamente toda la calle es peatonal y llena de comercios. El enlace con la info www.cinqueterre.eu.com/es
A ver el tren es más económico y pasa cada poco tiempo pero las vistas que ofrece ir en barco... Aplauso Heart
Mi idea es ir en barco hasta Monterosso ( tarda como una hora y media) sin bajar y así disfrutar de las vistas y una vez allí de vuelta a la Spezia en tren bajándonos en los pueblos...
Ir arriba Hola nosotros vamos en el Seaview y las excursiones las haremos por libre. En La Spezia haremos Cinque terre que me tiene maravillada Te... MartaPI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
MartaPI Escribió:

Hola nosotros vamos en el Seaview y las excursiones las haremos por libre. En La Spezia haremos Cinque terre que me tiene maravillada Heart Te dejo algo de info que he recopilado:
*Puedes ir en Barco desde el puerto de la Spezia , si el tiempo acompaña en octubre creo que aún hay servicio, varias opciones, ida y vuelta subiendo y bajando, o solo ida hasta alguno de los pueblos,ect... Este es el enlace con toda la info www.navigazionegolfodeipoeti.it/es/
* En tren, tienes que ir desde el puerto hasta la estación de tren de la Spezia, en trasnporte público desde Via Domenico Chiodo / Piazza Domenico Chiodo ( al final del puerto por la izquierda... Bueno a ver todo esto mirando el mapa jajaja) en la línea N o andando por Via del Prione y Via Fiume unos 20 minutos, prácticamente toda la calle es peatonal y llena de comercios. El enlace con la info www.cinqueterre.eu.com/es
A ver el tren es más económico y pasa cada poco tiempo pero las vistas que ofrece ir en barco... Aplauso Heart
Mi idea es ir en barco hasta Monterosso ( tarda como una hora y media) sin bajar y así disfrutar de las vistas y una vez allí de vuelta a la Spezia en tren bajándonos en los pueblos...

La información de excursiones mejor aquí: Excursiones Cruceros Mediterraneo

No todo el mundo mira el hilo de Mi primer crucero Guiño Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba La información de excursiones mejor aquí: Excursiones Cruceros Mediterraneo. No todo el mundo mira el hilo de Mi primer crucero. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Dors-seldon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muy buenas,
Soy nueva en el foro. El fin de semana pasado me lo pasé leyendo por aquí y gracias a vosotros tengo una idea general un poco más clara.
Mi novio y yo estamos pensando en irnos de crucero por el mediterráneo, Italia y Grecia, en Julio y sería nuestro primer crucero. La idea es intentar ahorrar en algunas cosas, como las excursiones...

- Había visto un par de MSC similares que son de 7 noches/8 días: Uno hace Bari, Katakolon, Santorini, Pireo, Corfù, Kotor, Venecia, Bari. Y el otro tiene un día que es de navegación y Mykonos, y no tiene Pireo y Katakolon.

- Otro que me había parecido interesante, también de MSC, en este caso OPERA, hace Venecia, Split, día de navegación, Santorini, Mykonos, Dubrovnik, Ancona, Venecia.

.... Estoy mirando de nuevo para ir recordando lo que vi, y no paran de salir cruceros similares que no había visto antes Neutral ...

¿Puede ser mucha tela? ¿se pueden visitar sin excursiones planificadas? (En términos generales, sé que existe una parte del foro para mirar esto más en detalle).
¿Alguna recomendación especial para un primer crucero por esta zona?

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Muy buenas, soy nueva en el foro. El fin de semana pasado me lo pasé leyendo por aquí y gracias a vosotros tengo una idea general un poco... Dors-seldon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

ROSANETA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Cuchufleta23 Escribió:
Sería en octubre por cierto

Que día de octubre? Nosotros el 3
Ir arriba que dia de octubre? Nosotros el 3 ROSANETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
Dors-seldon Escribió:
Muy buenas,
Soy nueva en el foro. El fin de semana pasado me lo pasé leyendo por aquí y gracias a vosotros tengo una idea general un poco más clara.
Mi novio y yo estamos pensando en irnos de crucero por el mediterráneo, Italia y Grecia, en Julio y sería nuestro primer crucero. La idea es intentar ahorrar en algunas cosas, como las excursiones...
- Había visto un par de MSC similares que son de 7 noches/8 días: Uno hace Bari, Katakolon, Santorini, Pireo, Corfù, Kotor, Venecia, Bari. Y el otro tiene un día que es de navegación y Mykonos, y no tiene Pireo y Katakolon.
- Otro que me había parecido interesante, también de MSC, en este caso OPERA, hace Venecia, Split, día de navegación, Santorini, Mykonos, Dubrovnik, Ancona, Venecia.
.... Estoy mirando de nuevo para ir recordando lo que vi, y no paran de salir cruceros similares que no había visto antes Neutral ...
¿Puede ser mucha tela? ¿se pueden visitar sin excursiones planificadas? (En términos generales, sé que existe una parte del foro para mirar esto más en detalle).
¿Alguna recomendación especial para un primer crucero por esta zona?
Muchas gracias de antemano!

Puede ser de ayuda:
www.sinmapa.net/ ...r-crucero/

Todas las excursiones siempre se pueden hacer por libre en el Mediterráneo Guiño pero eso va en otro hilo Riendo
Ten siempre en cuenta que en las compañías americanas tendrás bebidas adicionales gratuitas todo el día, no sólo en el bufet Guiño si no se bebe alcohol hay que tenerlo en cuenta Guiño
Lee diarios de cruceros por el Mediterráneo, te será de gran ayuda Guiño En general lee mucho en todos los hilos, cuanta más información mejor Aplauso
No hay respuestas mágicas, sólo trabajo de preparación Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Puede ser de ayuda: Todas las excursiones siempre se pueden hacer por libre en el Mediterráneo pero eso va en otro hilo. Ten siempre en... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Toni00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Dors-seldon Escribió:
Muy buenas,
Soy nueva en el foro. El fin de semana pasado me lo pasé leyendo por aquí y gracias a vosotros tengo una idea general un poco más clara.
Mi novio y yo estamos pensando en irnos de crucero por el mediterráneo, Italia y Grecia, en Julio y sería nuestro primer crucero. La idea es intentar ahorrar en algunas cosas, como las excursiones...

- Había visto un par de MSC similares que son de 7 noches/8 días: Uno hace Bari, Katakolon, Santorini, Pireo, Corfù, Kotor, Venecia, Bari. Y el otro tiene un día que es de navegación y Mykonos, y no tiene Pireo y Katakolon.

- Otro que me había parecido interesante, también de MSC, en este caso OPERA, hace Venecia, Split, día de navegación, Santorini, Mykonos, Dubrovnik, Ancona, Venecia.

.... Estoy mirando de nuevo para ir recordando lo que vi, y no paran de salir cruceros similares que no había visto antes Neutral ...

¿Puede ser mucha tela? ¿se pueden visitar sin excursiones planificadas? (En términos generales, sé que existe una parte del foro para mirar esto más en detalle).
¿Alguna recomendación especial para un primer crucero por esta zona?

Muchas gracias de antemano!

Este año hicimos una ruta muy parecida y no reservamos ninguna excursión con antelación. En la mayoría lo único que tienes que tener claro son los transportes desde el puerto. Al casco antiguo de Dubrovnik puedes llegar en taxi, Venecia andando, Katakolon con cualquiera de las agencias que encontraras al salir.... Si no quieres ir a ninguna playa específica de Mykonos también tienes transporte público. Vamos, que lo podeis hacer sin gastaros mucho dinero.
Ir arriba Este año hicimos una ruta muy parecida y no reservamos ninguna excursión con antelación. En la mayoría lo único que tienes que tener... Toni00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer crucero por el Mediterraneo: Dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Esteverano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2019

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Quería preguntar si es normal que al pretender comprar un viaje en crucero me pidan una cantidad para las propinas y en B.
Es que lo encontré muy raro
Ir arriba Hola, Quería preguntar si es normal que al pretender comprar un viaje en crucero me pidan una cantidad para las propinas y en B. Es que... Esteverano Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube