Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola
Tengo que disculparme con heymondo, ya que el departamento de reclamaciones es AXA
Ricard de HeyMondo se ha puesto en contacto conmigo y me ha solucionado el problema, han asumido ellos la devolución del importe de la reclamación.
Han resuelto el problema con rapidez, en una hora ya tenia el dinero en mi cuenta.
Tengo que felicitar y como no recomendar a HeyMondo, sin duda volveré a contratar el seguro con ellos cuando pueda viajar de nuevo
Muchas gracias
Pues mi experiencia con Mondo es mala. Contraté un seguro de viaje que incluia daños en el equipaje. Pues resulta que me dañaron gravemente una maleta en el vuelo de vuelta. Pues bien, llamo a Mondo y me dicen que se desentienden, que una vez piso el lugar donde vivo habitualmente sus obligaciones han terminado, aunque de hecho contraté un día más por si habia alguna incidencia. Es decir que cuando dicen que cubren daños es en realidad en el vuelo de ida e intermedios, en el de vuelta pasan. Publicidad engañosa pues. No recomendable.
Bueno, pues después de poner este comentario y uno similar en Trypadvisor, no sé si será casualidad, me han llamando de Mondo y ahora sí me cubren la incidencia. No hay nada como poner comentarios negativos en ciertos sitios para que te llamen. Mejor así.
bueno, pues después de poner este comentario y uno similar en Trypadvisor, no sé si será casualidad, me han llamando de Mondo y ahora sí me cubren la incidencia. No hay nada como poner comentarios negativos en ciertos sitios para que te llamen. Mejor así.
Hay un chico por el foro de mondo que siempre intenta solucionar todo, no creo que fuera por los comentarios negativos.
bueno, pues después de poner este comentario y uno similar en Trypadvisor, no sé si será casualidad, me han llamando de Mondo y ahora sí me cubren la incidencia. No hay nada como poner comentarios negativos en ciertos sitios para que te llamen. Mejor así.
Buenos días Miguel, antes de nada lamentamos que hayas tenido una incidencia a la vuelta de tu viaje.
Como bien comentas, el seguro de viaje dispone de una cobertura que aplica para su reparación, tanto a la ida como a la vuelta. Debemos poder acreditar el daño al equipaje con una serie de documentos; como el PIR, imágenes, tarjetas de embarque, para que la compañía aseguradora pueda tramitar el coste de la reparación.
Según la conversación mantenida ayer quedamos a la espera de recibir la documentación para poder tramitar el expediente con la compañía aseguradora.
Después de haber viajado por medio mundo, la experiencia negativa/peligrosa que he tenido con el seguro de viajes Mondo me ha dejado anonadado y quiero exponerlo aquí para evitar que otro viajero pueda tener un problema importante de salud y no estar cubierto adecuadamente con Mondo.
Acabo de regresar de la Riviera Maya donde mi mujer tuvo unas diarreas que tras 36 horas no paraban:
- Primero contactando por el chat y la persona que nos atiende, supuestamente un médico, nos indica que tomemos un antidiarreicos. Que si empeora o no cesan que llamemos por la App. Al médico de urgencia del seguro.
- Pasado un día llamamos al médico de urgencias por la App. Y el operador nos pasa con el Partner que lleva “esto”. Lo primero que nos dicen es que no nos envían un médico al hotel Y DEJAN CLARO QUE ESTO NO ES UN SEGURO MÉDICO, que vayamos a urgencias y que luego nos pagan los gastos, les digo, tal como pone en su póliza: Que nos digan ellos que hospitales tienen concertados en Riviera Maya (centro turístico con cientos de servicios médicos paa los viajeros) para dirigirnos a ese. Me indican que me van a enviar un listado por mail cuando hablen con el corresponsal de la zona. Y vuelven a insistir que seguros Mondo o HeyMondo no es un seguro médico. Oliéndome el error tan grande cometido al contratar el seguro heyMondo, llamo a Sanitas, en media hora el médico estaba en la puerta de la habitación y problema resuelto.
- El correo llegó al día siguiente, si en vez de una diarrea es algo más serio…. Estaríamos hablando de otra cosa, advertidos estáis de cómo actúa este seguro cuando tienes un problema.
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IvanLopez77 Escribió:
Después de haber viajado por medio mundo, la experiencia negativa/peligrosa que he tenido con el seguro de viajes Mondo me ha dejado anonadado y quiero exponerlo aquí para evitar que otro viajero pueda tener un problema importante de salud y no estar cubierto adecuadamente con Mondo.
Acabo de regresar de la Riviera Maya donde mi mujer tuvo unas diarreas que tras 36 horas no paraban:
- Primero contactando por el chat y la persona que nos atiende, supuestamente un médico, nos indica que tomemos un antidiarreicos. Que si empeora o no cesan que llamemos por la App. Al médico de urgencia del seguro.
- Pasado un día llamamos al médico de urgencias por la App. Y el operador nos pasa con el Partner que lleva “esto”. Lo primero que nos dicen es que no nos envían un médico al hotel Y DEJAN CLARO QUE ESTO NO ES UN SEGURO MÉDICO, que vayamos a urgencias y que luego nos pagan los gastos, les digo, tal como pone en su póliza: Que nos digan ellos que hospitales tienen concertados en Riviera Maya (centro turístico con cientos de servicios médicos paa los viajeros) para dirigirnos a ese. Me indican que me van a enviar un listado por mail cuando hablen con el corresponsal de la zona. Y vuelven a insistir que seguros Mondo o HeyMondo no es un seguro médico. Oliéndome el error tan grande cometido al contratar el seguro heyMondo, llamo a Sanitas, en media hora el médico estaba en la puerta de la habitación y problema resuelto.
- El correo llegó al día siguiente, si en vez de una diarrea es algo más serio…. Estaríamos hablando de otra cosa, advertidos estáis de cómo actúa este seguro cuando tienes un problema.
Fusiono tu mensaje en el hilo de la compañía de seguros.
Siento tu mala experiencia. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ya había contratado varías veces con ellos pero como había tenido la suerte de no necesitar el seguro bien, el problema es ahora que necesite usarlo y me empiezan a poner problemas de cosas que no cubre, cuando el importe de la prueba es mucho menor que la cuantía asegurada, se excusan diciendo que son los colaboradores de cada país. ( he ido al centro médico que ellos me indicaron y es más le dije al médico que no quería pruebas solo un médicamento y fue cuando se lio a hacerme pruebas y al final a pagar) lo barato sale caro, evitad contratarlo
Yo estoy en Cista Rica ahora mismo. Mi madre con pancreatitis creemos y me están haciendo esperar ya dos horas. La alternativa es ir a un hospital público que como imaginaréis no tiene todos los servicios y pruebas necesarias. Una vergüenza.
Lamento tu mala experiencia; traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre esta temática _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Lamento tu mala experiencia; traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre esta temática
Muchas gracias. Pues la mala experiencia con mondo parece que continúa. Ahora tengo que acudir con mi hija A urgencias y resulta que me dicen que tengo una franquicia de 100 euros cuando con mi madre no fue así y con mi sobrino tampoco. No entendemos nada. Pero hay que aceptar porque es una urgencia. Es increíble!
Lamento tu mala experiencia; traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre esta temática
Muchas gracias. Pues la mala experiencia con mondo parece que continúa. Ahora tengo que acudir con mi hija A urgencias y resulta que me dicen que tengo una franquicia de 100 euros cuando con mi madre no fue así y con mi sobrino tampoco. No entendemos nada. Pero hay que aceptar porque es una urgencia. Es increíble!
Mira las condiciones de la póliza si la contrataste con franquicia o no, te habrá llegado al email y al final de todo sale lo de la franquicia, que abarata el precio del seguro al contratarlo pero que si tienes un percance tienes que abonarlo. _________________ Vive y deja vivir...
No aparece en la póliza. Pero es que además contrate la opción Segunda más cara de mondo, no la básica. Y por teléfono un comercial me confirmó que no tenia franquicia. Es más, tres personas de mi grupo han hecho uso del seguro y no han pagado franquicia.
Buenas tardes.
Os traslado mi experiencia con Mondo en mi viaje a Estados Unidos.
A los pocos días de estar allí tuve un problema ocular. Llamé al seguro para que me dijeran cual era el protocolo a seguir
Para poder ser atendido. Me remitieron, en primer lugar, a un chat para comentar mi caso pero la propia agente
Me dijo que quizás allí no encontraría la respuesta que necesito. Me facilitó una especie de "cheque" de salud que me hizo llegar
Por correo electrónico y una lista de centros a los que acudir. Me dirigí a uno de ellos y , después de esperar una hora por asuntos burocráticos y cumplimentar varios formularios (básicamente para asegurar que van a cobrar la cita) me atendió un médico (me reservo opinión sobre el modelo asistencial) me dio su diagnóstico y me indicó a qué farmacia debía ir a recoger el medicamento.
No me facilitó informe médico alguno y me repitió que en la farmacia tenían ya orden de lo que me tenían que dispensar. Tras otra hora de espera en la farmacia, innumerables comprobaciones y llamadas, me dicen que solo pueden darme el medicamento si lo pago. Les digo que voy a comentarlo con mi seguro y así lo hago. Traslado la información que me solicitan a mi seguro y, a partir, de ahí, silencio total durante 30 horas. Vuelvo a llamar y, ahora me indican, que tengo que pagar el medicamento y luego solicitar un reembolso. En fin, quiero ser justo y soy consciente de las dificultades del sistema de salud Norte Americano pero en Mondo no aprecié una auténtica vocación de servicio ni interés en el asegurado. Pagué por un seguro que no me ofreció en ningún momento la más mínima garantía de cobertura médica. De hecho llegué a desarrollar cierto miedo a poder enfermar teniendo en cuenta los recursos asistenciales con los que contaba.
En conclusión, no recomiendo esta modalidad de seguro ni esta aseguradora Mondo (HeyMondo). Espero la próxima vez
Estar más acertado en la elección.
Espero que os sirva.
Buenas tardes.
Os traslado mi experiencia con Mondo en mi viaje a Estados Unidos.
A los pocos días de estar allí tuve un problema ocular. Llamé al seguro para que me dijeran cual era el protocolo a seguir
Para poder ser atendido. Me remitieron, en primer lugar, a un chat para comentar mi caso pero la propia agente
Me dijo que quizás allí no encontraría la respuesta que necesito. Me facilitó una especie de "cheque" de salud que me hizo llegar
Por correo electrónico y una lista de centros a los que acudir. Me dirigí a uno de ellos y , después de esperar una hora por asuntos burocráticos y cumplimentar varios formularios (básicamente para asegurar que van a cobrar la cita) me atendió un médico (me reservo opinión sobre el modelo asistencial) me dio su diagnóstico y me indicó a qué farmacia debía ir a recoger el medicamento.
No me facilitó informe médico alguno y me repitió que en la farmacia tenían ya orden de lo que me tenían que dispensar. Tras otra hora de espera en la farmacia, innumerables comprobaciones y llamadas, me dicen que solo pueden darme el medicamento si lo pago. Les digo que voy a comentarlo con mi seguro y así lo hago. Traslado la información que me solicitan a mi seguro y, a partir, de ahí, silencio total durante 30 horas. Vuelvo a llamar y, ahora me indican, que tengo que pagar el medicamento y luego solicitar un reembolso. En fin, quiero ser justo y soy consciente de las dificultades del sistema de salud Norte Americano pero en Mondo no aprecié una auténtica vocación de servicio ni interés en el asegurado. Pagué por un seguro que no me ofreció en ningún momento la más mínima garantía de cobertura médica. De hecho llegué a desarrollar cierto miedo a poder enfermar teniendo en cuenta los recursos asistenciales con los que contaba.
En conclusión, no recomiendo esta modalidad de seguro ni esta aseguradora Mondo (HeyMondo). Espero la próxima vez
Estar más acertado en la elección.
Espero que os sirva.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4081
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Anamunozmazon Escribió:
No aparece en la póliza. Pero es que además contrate la opción Segunda más cara de mondo, no la básica. Y por teléfono un comercial me confirmó que no tenia franquicia. Es más, tres personas de mi grupo han hecho uso del seguro y no han pagado franquicia.
En la póliza tiene que aparecer porque yo los he contratado dos veces y la opción franquicia no o si te lo preguntan al contratar el seguro. En las condiciones particulares hay un apartado que pone "deductible", si pone 100 euros eso es la franquicia. _________________ Vive y deja vivir...
Buenas tardes.
Os traslado mi experiencia con Mondo en mi viaje a Estados Unidos.
A los pocos días de estar allí tuve un problema ocular. Llamé al seguro para que me dijeran cual era el protocolo a seguir
Para poder ser atendido. Me remitieron, en primer lugar, a un chat para comentar mi caso pero la propia agente
Me dijo que quizás allí no encontraría la respuesta que necesito. Me facilitó una especie de "cheque" de salud que me hizo llegar
Por correo electrónico y una lista de centros a los que acudir. Me dirigí a uno de ellos y , después de esperar una hora por asuntos burocráticos y cumplimentar varios formularios (básicamente para asegurar que van a cobrar la cita) me atendió un médico (me reservo opinión sobre el modelo asistencial) me dio su diagnóstico y me indicó a qué farmacia debía ir a recoger el medicamento.
No me facilitó informe médico alguno y me repitió que en la farmacia tenían ya orden de lo que me tenían que dispensar. Tras otra hora de espera en la farmacia, innumerables comprobaciones y llamadas, me dicen que solo pueden darme el medicamento si lo pago. Les digo que voy a comentarlo con mi seguro y así lo hago. Traslado la información que me solicitan a mi seguro y, a partir, de ahí, silencio total durante 30 horas. Vuelvo a llamar y, ahora me indican, que tengo que pagar el medicamento y luego solicitar un reembolso. En fin, quiero ser justo y soy consciente de las dificultades del sistema de salud Norte Americano pero en Mondo no aprecié una auténtica vocación de servicio ni interés en el asegurado. Pagué por un seguro que no me ofreció en ningún momento la más mínima garantía de cobertura médica. De hecho llegué a desarrollar cierto miedo a poder enfermar teniendo en cuenta los recursos asistenciales con los que contaba.
En conclusión, no recomiendo esta modalidad de seguro ni esta aseguradora Mondo (HeyMondo). Espero la próxima vez
Estar más acertado en la elección.
Espero que os sirva.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18779
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@anko, traigo tu mensaje a este hilo. Lamento tu mala experiencia, gracias por compartirla _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Estas Nvidades hemos estado en Tailandia y, desgraciadamente, hemos tenido que hacer uso del seguro. La experiencia ha sido totalmente satisfactoria: asistencia telefónica (a través de la app utilizando el wifi del hotel) en castellano; rapidez a la hora de darnos las instrucciones de cómo proceder; recepción en el hospital (el seguro ya había avisado de que nos dirigíamos al centro de salud); sin necesidad de tener que adelantar dinero...
Así que seguro que repetiremos con esta compañía.
Saludos
Hola!
Soy nuevo en el foro y os he encontrado buscando información de seguros Mondo (o Heymondo, como sea). Hay un montón de cosas interesantes para leer por aquí!
El tema es que voy a hacer proximamente un viaje a USA y me he encontrado con la misma duda que expone @campanilla80.
Resulta que si hago un presupuesto en Heymondo.com me sale al mismo precio más o menos que el de Heymondo.es, pero con unas coberturas mucho mejores (p.ej, asistencia médica en .com es de 5.000.000€ y en .es 600.000€)
¿Alguien sabe el motivo? ¿Son de fiar?
Un saludo y gracias!
El año pasado lo contraté en el .es y me cubría 5.000.000
Hola!
Pues acabo de hacer un presupuesto en ambas webs, y la diferencia de 15€ a mayores en .com, es que pasa de lo que decía, de 600.000€ a 5.000.000€...
No entiendo nada.
Hola, habéis averiguado algo sobre este tema?
Estamos pensando en contratar el seguro con Mondo, pero nos parece muy raro este tema.
Porqué puede ser que en la página .com sea mas barato y con mayores coberturas en la de .es??
Hola!
A mi no me quedó muy claro tampoco. Me han dicho que es para distintos mercados, y que lo de cancelación también es distinto (uno solo puede ser en los ¿7? días siguientes de contratar, y el otro puede ser más días después por ejemplo).
De todas formas así te lo digo: NO LO CONTRATES.
Yo he tenido la desgracia de contratarlo y tener que usarlo en Los Ángeles. De los 3 centros médicos a los que me mandaron, NINGUNO nos quiso atender. Y una recepcionista nos dijo, literalmente: "Os engañan, porque saben que la mayor parte de los centros de aquí no os van a atender".
Tuvieron la jeta de mandarme un correo para preguntarme que tal había ido, y tras mi contestación de que no nos habían atendido, ni se dignaron en contestar.
Como perdimos bastante tiempo buscando centros médicos (cada uno a casi una hora de donde estamos) lo solucionamos por nuestra cuenta con unos amigos. Ellos han sido de una inutilidad total. Dinero tirado.
Espero te sirva mi contestación y busques algo de calidad.
Buenos días. MUCHAS GRACIAS POR TU MENSAJE. Lo importante de un seguro no es el precio, lo importante es saber como funcionan cuando tienes un problema. Te agradecería si puedes decirme si al final la atención médica te la pagó el seguro MONDO o HEYMONDO, a pesar de que tuviste que buscarte la vida para encontrar un centro sanitario. Un saludo cordial.