Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p95 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 12 de 29 - Tema con 571 Mensajes y 56377 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PalomaM Escribió:
Hola a todos!
Llevo alguna semana leyendo muuuuucho este foro, intentando empaparme de toda la información útil para nuestro viaje a Islandia y lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a todos los que se animan a compartir, responder y ayudar. Así que me animo a pediros opinión sobre mi ruta. Aún queda bastante tiempo, y este es un primer borrador que estoy más que dispuesta a modificar. Pero me gusta planificar las cosas con tiempo, y más en lugares como este, donde los alojamientos son "escasos" y la anticipación tiene recompensa, mejor precio y más oferta donde elegir.

Fechas: del 29 de agosto (aunque nuestro vuelo aterriza ya siendo día 30) al 7 de septiembre (aunque el vuelo sale técnicamente el 8)

Vamos a alquilar 4x4...ese es otro tema. Aún sigo investigando compañías. Pero eso es tema de otro hilo.

Día 0 Llegada a Keflavik a las 00:10. Hotel en Keflavik.

Día 1 Recogida del coche y compra supermercado.
Vista circulo dorado y Kerid.
Haremos seguro el círculo dorado y si nos da tiempo Kerid y tal vez alguna parada que pueda encontrar camino a Selfoss. He oido hablar de una iglesia por esa zona, pero aún no la tengo localizada. Como llegamos la noche anterior muy tarde tampoco es que queramos madrugar demasiado, y tampoco tenemos claro los tiempos que nos llevará el tema del coche y del supermercado, así que a priori preferimos no cargar demasiado el día y según como vaya añadir alguna parada adicional.
Alojamiento el Selfoss.

Día 2 Landmannalaugar. Excursión por nuestra cuenta en 4x4, acercamiento por la F208 (creo que es esta la que solo tiene un vadeo al final) y dejar el coche justo antes del vadeo. Aquí, si el tiempo acompaña, nos gustaría ir con calma, y hacer alguno de los recorridos de duración media. Aprovechar la libertad que nos da el coche.
Dormir o bien en Hella o en Hvolsvöllur. Como tampoco es que seamos senderistas habituales, no creo que se nos haga muy tarde en Landamannalaugar, y pensamos que sería bueno acercarnos hacia las visitas del siguiente día. ¿Cómo lo veis? ¿Quizá Hella supone poco avanzar y es mejor llegar hasta Hvolsvöllur? Me tira más Hvolsvöllur, pero no se si es demasiado.

Día 3 Visitas a las cascadas de Seljalandsfoss, Gljufrafoss y Skogafoss, y Kvernufoss. Tal vez acercarnos por la 221 a ver la lengua Solheimajokull. Visitas a Dyrholaey, playa de Reynisfjara y Vik i Myrdal.
¿Nos dará tiempo a incluir este día Fjadrargljufur y Eldharaun o mejor dejarlo para la mañana siguiente aunque tengamos que retroceder algo? No me importaría aligerar algo la primera parte (como por ejemplo renunciar a Solheimajokull) si así podemos ver esto.
Para dormir tengo opciones reservadas en Vik, Kirkjubaejarklautur y Hörgsland. Si el día no es excesivo nos parece buena idea avanzar lo más posible. ¿Cómo veis dormir en una guesthouse pasado Kirkjubaejarklautur?

Día 4 Svartifoss, Svinafellsjokull, Fjallsarlon, Jökulsarlon y Diamon Beach. Igual haríamos excursión en barco por Jökulsarlon. Antes de llegar a ¿En el PN de skatafell, alguna excursión/paseo para ver alguna lengua de glaciar, además de Svinafellsjokull? ¿Hay alguna que no requiera mucho tiempo?
Hemos pensado no alejarnos demasiado de Jökulsarlon para dormir, de forma que podamos volver al día siguiente a primera hora, para verla con otra luz, o curarnos en salud si el día anterior el tiempo ha sido malo. Si hacemos esto, ¿se nos quedaría algo “vacío” el día? Podríamos hacer paseo en barco por Jökulsarlon, ya que los paseos por el glaciar me da miedo que sean complicados (soy un poco bastante torpe) o que los más sencillos no merezcan la pena por relación precio/actividad.
Tenemos una reserva en Gerdi, que indica que está a unos 25km, entiendo que menos de media hora de conducción, ¿Cierto?

Día 5 Visita de nuevo a Jökulsarlon y subir a Egissstadir. De camino Stokksnes, Hvalnes light house y Djupivogur. He leído que hay dos rutas para llegar hasta allí. Como la ciudad en sí no tiene demasiado interés para nosotros querríamos aprovechar al máximo el viaje y llegar prácticamente para dormir. Andamos dándole vueltas a qué camino seguir y en función de eso qué cosas ver. Si no estoy confundida, existen dos opciones:
- Carretera 1, que aprovecharíamos para ver Eskifjordur, Klifberkku y Seydisfjordur.
- Carretera 95, acortando por el paso de Öxi (carretera 939), que he leído que pasa por paisajes bonitos y aprovecharíamos también para ver Hengifoss y Litlanesfoss. E incluso si vamos bien de tiempo acercarnos a Seydisfjordur.
De momento es una zona en la que estoy un poco perdida. Seguiré leyendo e informándome.

Día 6 Visitar Detifoss, ambas orillas, y Selfoss. Tengo dudas de si nos dará tiempo a seguir hasta Jökulsargljúfur y cañón Asbyrgi, ya que también querría hacer la zona de Krafla-Viti y Hverir, si da tiempo Námaskard, para acabar el día en los baños de Mvtan. De tener que elegir, ¿Jökulsarglijufur o Asbyrgi?
Estoy un poco “confusa” sobre la mejor distribución de los lugares de este día y el día siguiente. ¿Sería mejor pasar Hverir y Námaskard al día siguiente y hacer seguro Jökulsarglijufur /Asbyrgi?
Noche en Mvtan. ¿Adaldalur estaría muy lejos, sería absurdo pasar ahí la noche para volver al día siguiente a Myvatn? He visto que ahí los alojamientos son algo más baratos, pregunto por valorarlo.

Día 7 Visita a Grjotagja, Hverfjall, Dimmuborgir y paseo por ambas orillas del lago Mvtan, y lo que nos haya podido quedar del día anterior (Hverir y/o Námaskard). De ahí a Godafoss y llegada a Akureyi (o seguir hasta la zona de Varmalid).
Tengo dudas sobre si dormir cerca de Akureyi o avanzar un poco más por la N1 y dormir por la zona de Varmalid, si no es demasiada paliza. Sobre el papel me parece mejor restarle kilómetros al día siguiente para que no se haga pesado de conducción.

Día 8 Akureyi/Varmalid-Rejkjiavik. ¿Sería mucho desvío ir a ver Glymur? Estoy trabajando en esta etapa para aprovechar la ruta e ir viendo cosas, ya que con la mañana del día siguiente nos bastaría en RejKjavik. Hemos descartado la peninsula de Snaefellsjökull, aunque nos encantaría verla.

Día 9 Visita por la mañana a Rejkjavik, a la tarde Blue Lagoon y nuestro vuelo sale a las 00:40.

Y eso es todo. Cada vez que leo algo nuevo, más cosas me apetece ver. Creo que desde ya tengo que asumir que habrá que volver.

Estaré encantada de saber lo que os parece.

Gracias!!!

Hola PalomaM. Lo primero, como bien ha comentado el compañero Salodari, se nota que has investigado bastante. La ruta está bastante completa. Te doy algunas sugerencias:

Día 0: Nosotros dormirmos en una apartamenteo en Keflavik, muy cercano al aropuerto y por muy buen precio, por si lo quieres comprar con el precio del hotel que has mirado. “Sunset H20”, Háteigur 20, 230 Keflavík, Islandia, por 32€ persona.

Día 1: Dices de hacer compra. Te recomiendo los supermercados BONUS, con el simbolo de un cerdito, son los más económicos. Hay uno en keflavik, cerca del aeropuerto, y tbn los encontrarás en Vik, Egilsstaðir y Akureyi.
Por lo demás, yo creo que tendreís tiempo de sobra para ver el circulo dorado. Os recomiendo que valoreis visitar la cascada Bruarfoss (entre Thingvellir y Geysir) y después podeis terminar el día en algunas de las piscinas públicas climatizadas, cerca de Selfoss.

Día 2: Puesto que mencionas que quereis ir en 4x4 y que para llegar hasta Landmannalaugar pasais por el desvío hacia Haifoss, os recomiendo incluirla en la ruta de ese día. A nosotros nos gustó mucho y con el 4x4 podreis llegar hasta el parking, "perdiendo" poco tiempo. Del resto del día no puedo opinar porque no pudimos visitar Landmannalaugar. Lo que si te sugiero como posible final es el Hotel Leirubakki. Cuando preparé el viaje lei de uno que dormia ahí y contaba que habia una poza caliente en el recinto al aire libre, que bien podría ser la forma de culminar un gran día. Mirar precios y valorarlo. Sólo está 30min antes de Hella, tampoco sería tanta la diferencia.

Día 3: Un día muy completo. Algo apretado, pero en mi humilde opinión, madrugando un poco, podriais ver todo. De todas maneras, pensar que por horas de luz no vais a tener problema. Yo reservaría en Kirkjubaejarklautur para dormir. Y a una mala, dejais el cañon para la mañana siguiente.

Día 4: Yo os animaría a hacer algun trekking por el glaciar en Skatafell. Pero es verdad que son algo caros. Nosotros hicimos el de 5,5h de duración que realmente serán como 3h por el glaciar caminando. No me pareció nada dificil, ni se nos hizo duro. Pero bueno, gustos colores. Nosotros era la primera vez que veiamos un glaciar y poder subir un poco y ver los tonos azules del hielo me pareció super bonito. Si haceis trekking el día os quedaría algo apretado tbn, sino tendréis un día más holgado. El paseo en barco por Jokulsarlon a mi me hubiera gustado haberlo hecho, pero para cuando llegamos ya no quedaban plazas. A ver si alguno que lo haya hecho, te puede dar su opinión.
Respecto al sitio donde dormir, busco Gerdi en google y me dirije a Reikiavik. Confundido

Día 5: Buena idea la de volver ese día para ver Jokulsarlon. A nosotros fue sin duda lo que más nos gustó del viaje. Tuvimos mucha suerte y hacia un sol radiante y nos quedamos embobabos viendo los tonos de los icebergs con los rallos del sol y el glaciar al fondo. Alucinante. En cambio un amigo mio que estuvo años antes, les hizo un día nublado y gris y su recuerdo de Jokulsarlon es bastante diferente al mio. Pienso que verlo con sol es otra historia, por lo que vosotros optais en dos ocasiones a verlo con buenas condiciones.
Respecto al resto del día, yo personalmente optaría por las cascadas y luego según vayais de tiempo valorais acercaros a Seydisfjordur.

Día 6: Otro día muy completo. Yo haría lo que te ha sugerido Soladari. Visitar Dettifoss yendo por la 864 subis hasta el cañon de Asbyrgi y luego bajais por la 862 visitando Hljóðaklettar y Rauðhólar hasta llegar a Dettifoss de nuevo, por la otra orilla. Y de ahí yo iría a los baños de Myvtn y dormiría por Myvtn, no subiría hasta Adaldalur.

Día 7: Yo este día me centraría en visitar todo lo que rodea el lago. Y luego vais hacia Godafoss y quizás dormir en Akureyi. Creo que Varmalid queda algo lejos, con todo lo que quereis visitar. Pero tampoco estoy del todo seguro.
Respecto al lago. Yo habia leido que los mosquitos eran molestos, pero hasta que lo viví y sufrí no me hice una idea de los realmente molestos que podían llegar a ser. Vimos gente que llevaba redes tipo a los de apicultor y no me pareció ninguna mala idea.

Día 8: Este seguramente sea el día más flojo. Muchos km. Yo quizás pasaría por Glaumbaer y pararía a ver Grabork (os viene de camino). Respecto a Glymur no te quedaría tan a desmano, pero no la visité y me quiere sonar que para llegar hasta la cascada habia que andar un rato, por lo que no se como andareis de tiempo. Informate sobre ella y conforme os aproximeis, valorais que hora llevais y decidís.

Te queda una ruta bien chula, la verdad.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola PalomaM. Lo primero, como bien ha comentado el compañero Salodari, se nota que has investigado bastante. La ruta está bastante... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jace Escribió:
Hola!
Vamos en Abril a Islandia durante 9 dias/8 noches y estamos preparando el Itinerario. Inicialmente pensabamos dar la vuelta a la Isla, pero creemos que puede ser demasiado, por lo que estamos planteandonos algo así:
Día 1: Reikiavic
Día 2: Peninsula Snaefellsnes
Día 3: Circulo Dorado
Día 4: Zona Skogass-Vik
Día 5: Zona Glaciar Vatnajökull
Día 6: Zona Vatnajökull (posible subida a Fiordos del Este)
Día 7: Vuelta a Keflavic
Día 8: Keflavic-Lago Azul
Día 9: Vuelta a España

Nuestra duda es si debemos hacerlo de esta forma o dar la vuelta a la Isla.
No hemos metido en el itinerario Landmannalaugar porque hemos leido que en Abril no es posible.

Echais de menos algo o algun consejillo?

Muchisimas Gracias!!

Hola Jace,

Aunque algo apretado, es posible dar la vuelta a la Isla en 9 días. En ese caso, quizás deberías quitar la Peninsula Snaefellsnes.
Y claro, dependiendo de si decidís dar la vuelta completa o no, cambiar vuestra ruta por completo.

Si manteneis vuestra ruta que has planteado. Dependiendo de cuando llegeis el día 1, yo intentaría dedicarle día 1 y 2 a la peninsula y visitar Reikiavik el último día. Pero también depende de cuando cogas el avión el último día. Me faltan datos.

Lo malo de no dar la vuelta completa es que vas a llegar hasta los fiordos y luego os esperan 7-8h de carretera para volver hasta Reikiavik. Si vas dando la vuelta, siempre vas viendo cosas nuevas.

Para valorar si te faltan cosas. Tendrías que matizar qué teneis pensado visitar los días 4,5,6.

Saludos
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Jace, Aunque algo apretado, es posible dar la vuelta a la Isla en 9 días. En ese caso, quizás deberías quitar la Peninsula... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Jace Escribió:
Hola!
Vamos en Abril a Islandia durante 9 dias/8 noches y estamos preparando el Itinerario. Inicialmente pensabamos dar la vuelta a la Isla, pero creemos que puede ser demasiado, por lo que estamos planteandonos algo así:
Día 1: Reikiavic
Día 2: Peninsula Snaefellsnes
Día 3: Circulo Dorado
Día 4: Zona Skogass-Vik
Día 5: Zona Glaciar Vatnajökull
Día 6: Zona Vatnajökull (posible subida a Fiordos del Este)
Día 7: Vuelta a Keflavic
Día 8: Keflavic-Lago Azul
Día 9: Vuelta a España

Nuestra duda es si debemos hacerlo de esta forma o dar la vuelta a la Isla.
No hemos metido en el itinerario Landmannalaugar porque hemos leido que en Abril no es posible.

Echais de menos algo o algun consejillo?

Muchisimas Gracias!!

Nosotros dimos la vuelta en 9 días. Es cierto que es un poco apretado porque hay tantas cosas que ver en Islandia, pero por otro lado, es muy cómodo conducir por sus carreteras prácticamente desiertas. Veo un poco raro llegar hasta los fiordos y volver; es cierto que en el norte hay menos cosas que ver pero algunas son imprescindibles (Godafoss, Dettifoss, avistamiento de ballenas, etc); igual en abril es algo complicado subir; nosotros fuimos a principio de septiembre. Sin duda alguna, yo intentaría dar la vuelta entera.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Nosotros dimos la vuelta en 9 días. Es cierto que es un poco apretado porque hay tantas cosas que ver en Islandia, pero por otro lado, es... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

PalomaM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola PalomaM. Lo primero, como bien ha comentado el compañero Salodari, se nota que has investigado bastante. La ruta está bastante completa. Te doy algunas sugerencias:

Día 0: Nosotros dormirmos en una apartamenteo en Keflavik, muy cercano al aropuerto y por muy buen precio, por si lo quieres comprar con el precio del hotel que has mirado. “Sunset H20”, Háteigur 20, 230 Keflavík, Islandia, por 32€ persona.

Día 1: Dices de hacer compra. Te recomiendo los supermercados BONUS, con el simbolo de un cerdito, son los más económicos. Hay uno en keflavik, cerca del aeropuerto, y tbn los encontrarás en Vik, Egilsstaðir y Akureyi.
Por lo demás, yo creo que tendreís tiempo de sobra para ver el circulo dorado. Os recomiendo que valoreis visitar la cascada Bruarfoss (entre Thingvellir y Geysir) y después podeis terminar el día en algunas de las piscinas públicas climatizadas, cerca de Selfoss.

Día 2: Puesto que mencionas que quereis ir en 4x4 y que para llegar hasta Landmannalaugar pasais por el desvío hacia Haifoss, os recomiendo incluirla en la ruta de ese día. A nosotros nos gustó mucho y con el 4x4 podreis llegar hasta el parking, "perdiendo" poco tiempo. Del resto del día no puedo opinar porque no pudimos visitar Landmannalaugar. Lo que si te sugiero como posible final es el Hotel Leirubakki. Cuando preparé el viaje lei de uno que dormia ahí y contaba que habia una poza caliente en el recinto al aire libre, que bien podría ser la forma de culminar un gran día. Mirar precios y valorarlo. Sólo está 30min antes de Hella, tampoco sería tanta la diferencia.

Día 3: Un día muy completo. Algo apretado, pero en mi humilde opinión, madrugando un poco, podriais ver todo. De todas maneras, pensar que por horas de luz no vais a tener problema. Yo reservaría en Kirkjubaejarklautur para dormir. Y a una mala, dejais el cañon para la mañana siguiente.

Día 4: Yo os animaría a hacer algun trekking por el glaciar en Skatafell. Pero es verdad que son algo caros. Nosotros hicimos el de 5,5h de duración que realmente serán como 3h por el glaciar caminando. No me pareció nada dificil, ni se nos hizo duro. Pero bueno, gustos colores. Nosotros era la primera vez que veiamos un glaciar y poder subir un poco y ver los tonos azules del hielo me pareció super bonito. Si haceis trekking el día os quedaría algo apretado tbn, sino tendréis un día más holgado. El paseo en barco por Jokulsarlon a mi me hubiera gustado haberlo hecho, pero para cuando llegamos ya no quedaban plazas. A ver si alguno que lo haya hecho, te puede dar su opinión.
Respecto al sitio donde dormir, busco Gerdi en google y me dirije a Reikiavik. Confundido

Día 5: Buena idea la de volver ese día para ver Jokulsarlon. A nosotros fue sin duda lo que más nos gustó del viaje. Tuvimos mucha suerte y hacia un sol radiante y nos quedamos embobabos viendo los tonos de los icebergs con los rallos del sol y el glaciar al fondo. Alucinante. En cambio un amigo mio que estuvo años antes, les hizo un día nublado y gris y su recuerdo de Jokulsarlon es bastante diferente al mio. Pienso que verlo con sol es otra historia, por lo que vosotros optais en dos ocasiones a verlo con buenas condiciones.
Respecto al resto del día, yo personalmente optaría por las cascadas y luego según vayais de tiempo valorais acercaros a Seydisfjordur.

Día 6: Otro día muy completo. Yo haría lo que te ha sugerido Soladari. Visitar Dettifoss yendo por la 864 subis hasta el cañon de Asbyrgi y luego bajais por la 862 visitando Hljóðaklettar y Rauðhólar hasta llegar a Dettifoss de nuevo, por la otra orilla. Y de ahí yo iría a los baños de Myvtn y dormiría por Myvtn, no subiría hasta Adaldalur.

Día 7: Yo este día me centraría en visitar todo lo que rodea el lago. Y luego vais hacia Godafoss y quizás dormir en Akureyi. Creo que Varmalid queda algo lejos, con todo lo que quereis visitar. Pero tampoco estoy del todo seguro.
Respecto al lago. Yo habia leido que los mosquitos eran molestos, pero hasta que lo viví y sufrí no me hice una idea de los realmente molestos que podían llegar a ser. Vimos gente que llevaba redes tipo a los de apicultor y no me pareció ninguna mala idea.

Día 8: Este seguramente sea el día más flojo. Muchos km. Yo quizás pasaría por Glaumbaer y pararía a ver Grabork (os viene de camino). Respecto a Glymur no te quedaría tan a desmano, pero no la visité y me quiere sonar que para llegar hasta la cascada habia que andar un rato, por lo que no se como andareis de tiempo. Informate sobre ella y conforme os aproximeis, valorais que hora llevais y decidís.

Te queda una ruta bien chula, la verdad.[/quote]

Muchas gracias XABI86. Tomo nota de tus sugerencias, y ya estoy haciendo unos ajustes gracias a ti. Además he visitado tu blog, que está muy chulo, y me ha ayudado mucho. Gracias!

Madre mía cuanto falta para el viaje!! Seguro que antes de la fecha paso por aquí con alguna consulta más...
Ir arriba Hola PalomaM. Lo primero, como bien ha comentado el compañero Salodari, se nota que has investigado bastante. La ruta está bastante... PalomaM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Abril  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Vero_Vero Escribió:
Hola!

Viajamos a Islandia en abril (tenemos 8 días completos). ¿Alguien que haya viajado en estas fechas nos puede dar algún consejo? ¿Creeis que es factible dar la vuelta a la isla en esos días? Queremos llegar por lo menos al lago Myvatn. Si alguien tiene alguna ruta en estos días se lo agradecería, que después de leer información no lo tengo demasiado claro.

Muchas gracias!

Hola!

A pesar de que en Abril los días empiezan a ser más largos (aproximadamente 12-13 horas de luz) se me antoja un pelín justo dar la vuelta a la isla en 8 días. Poderse supongo que se puede, pero algún día tendríais que apretar bastante. Dependerá mucho de lo que queráis ver o hacer (excursiones, trekkings...). Así a bote pronto

Día 1: Reykjavik
Día 2: Circulo dorado
Día 3: Sur hasta Kirkjubæjarklaustur
Día 4: Desde kirkjubæjarklaustur a Hofn
Día 5: Desde Hofn a Egilsstaðir
Día 6: Desde Egilsstaðir a Akureyri
Día 7: Desde Myvatn a Snaefelness
Día 8: Desde Snaefelness a Reykjavik

Una posibilidad podría ser pillar un vuelo interno desde Akureyri hasta Reykjavik, con lo cual podríais ir algo más relajados. Es decir, alquilar el coche en Reykjavik, hacer el sur y devolverlo en Akureyri. O al revés, volar a Akureyri, alquilar el coche y volver haciendo el sur hasta Reykjavik.
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Hola! A pesar de que en Abril los días empiezan a ser más largos (aproximadamente 12-13 horas de luz) se me antoja un pelín justo dar la... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Abril  Publicado: Responder citando

Vero_Vero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
Vero_Vero Escribió:
Hola!

Viajamos a Islandia en abril (tenemos 8 días completos). ¿Alguien que haya viajado en estas fechas nos puede dar algún consejo? ¿Creeis que es factible dar la vuelta a la isla en esos días? Queremos llegar por lo menos al lago Myvatn. Si alguien tiene alguna ruta en estos días se lo agradecería, que después de leer información no lo tengo demasiado claro.

Muchas gracias!

Hola!

A pesar de que en Abril los días empiezan a ser más largos (aproximadamente 12-13 horas de luz) se me antoja un pelín justo dar la vuelta a la isla en 8 días. Poderse supongo que se puede, pero algún día tendríais que apretar bastante. Dependerá mucho de lo que queráis ver o hacer (excursiones, trekkings...). Así a bote pronto

Día 1: Reykjavik
Día 2: Circulo dorado
Día 3: Sur hasta Kirkjubæjarklaustur
Día 4: Desde kirkjubæjarklaustur a Hofn
Día 5: Desde Hofn a Egilsstaðir
Día 6: Desde Egilsstaðir a Akureyri
Día 7: Desde Myvatn a Snaefelness
Día 8: Desde Snaefelness a Reykjavik

Una posibilidad podría ser pillar un vuelo interno desde Akureyri hasta Reykjavik, con lo cual podríais ir algo más relajados. Es decir, alquilar el coche en Reykjavik, hacer el sur y devolverlo en Akureyri. O al revés, volar a Akureyri, alquilar el coche y volver haciendo el sur hasta Reykjavik.

Nuestra idea es:
Día 1: Llegada vuelo - tarde en Reykjavik
Día 2: Circulo dorado - Dormir en Selfoss
Día 3: Selfoss -Vik
Día 4: Vik - Höfn
Día 5: Höfn - Egilsstadir
Día 6: Egilsstadir - Myvatn
Día 7: Myvatn -???

Y Tendríamos dos días mas completos hasta llegar a Reykjavik (y al siguiente día saldría el vuelo).
El problema es que aún no tengo muy claro que ver a partir de Akureyri (o si a partir de ahí hacer mas km para llegar a Reykjavik)
Ir arriba Nuestra idea es: Dia 1: Llegada vuelo - tarde en Reykjavik. Dia 2: Circulo dorado - Dormir en Selfoss. Dia 3: Selfoss -Vik. Dia 4: Vik... Vero_Vero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo general de Islandia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo general de Islandia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Abril  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Vero_Vero Escribió:
Tuxito Escribió:
Vero_Vero Escribió:
Hola!

Viajamos a Islandia en abril (tenemos 8 días completos). ¿Alguien que haya viajado en estas fechas nos puede dar algún consejo? ¿Creeis que es factible dar la vuelta a la isla en esos días? Queremos llegar por lo menos al lago Myvatn. Si alguien tiene alguna ruta en estos días se lo agradecería, que después de leer información no lo tengo demasiado claro.

Muchas gracias!

Hola!

A pesar de que en Abril los días empiezan a ser más largos (aproximadamente 12-13 horas de luz) se me antoja un pelín justo dar la vuelta a la isla en 8 días. Poderse supongo que se puede, pero algún día tendríais que apretar bastante. Dependerá mucho de lo que queráis ver o hacer (excursiones, trekkings...). Así a bote pronto

Día 1: Reykjavik
Día 2: Circulo dorado
Día 3: Sur hasta Kirkjubæjarklaustur
Día 4: Desde kirkjubæjarklaustur a Hofn
Día 5: Desde Hofn a Egilsstaðir
Día 6: Desde Egilsstaðir a Akureyri
Día 7: Desde Myvatn a Snaefelness
Día 8: Desde Snaefelness a Reykjavik

Una posibilidad podría ser pillar un vuelo interno desde Akureyri hasta Reykjavik, con lo cual podríais ir algo más relajados. Es decir, alquilar el coche en Reykjavik, hacer el sur y devolverlo en Akureyri. O al revés, volar a Akureyri, alquilar el coche y volver haciendo el sur hasta Reykjavik.

Nuestra idea es:
Día 1: Llegada vuelo - tarde en Reykjavik
Día 2: Circulo dorado - Dormir en Selfoss
Día 3: Selfoss -Vik
Día 4: Vik - Höfn
Día 5: Höfn - Egilsstadir
Día 6: Egilsstadir - Myvatn
Día 7: Myvatn -???

Y Tendríamos dos días mas completos hasta llegar a Reykjavik (y al siguiente día saldría el vuelo).
El problema es que aún no tengo muy claro que ver a partir de Akureyri (o si a partir de ahí hacer mas km para llegar a Reykjavik)

Con dos días más completos te refieres a los días 7 y 8, ¿y el 9 vuelo de vuelta? En cualquier caso, te recomendaría que repartas los días que te quedan en volver a Reykjavik pasando por Snaefelness si es que te cabe en el itinerario. En Akureyri no te puedo decir si realmente hay algo que merezca la pena como para dedicarle, ya que nosotros fuimos de pasada

De todas formas, como te decía, dependerá mucho de lo que queráis ver y hacer que tengáis que "correr" algún día.
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Con dos días más completos te refieres a los días 7 y 8, ¿y el 9 vuelo de vuelta? En cualquier caso, te recomendaría que repartas los... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Vero_Vero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Seria:

Día 7: Myvatn - ??
Día 8: ?? - ????
Día 9: ???? - Reikjavik
Día 10: Vuelo de vuelta

Que me he explicado un poco mal
Ir arriba Seria: Dia 7: Myvatn - ?? Dia 8: ?? - ???? Dia 9: ???? - Reikjavik. Dia 10: Vuelo de vuelta. Que me he explicado un poco mal Vero_Vero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Vero_Vero Escribió:
Seria:

Día 7: Myvatn - ??
Día 8: ?? - ????
Día 9: ???? - Reikjavik
Día 10: Vuelo de vuelta

Que me he explicado un poco mal

Pues entonces yo lo que intentaría hacer es

Día 7: Myvatn - lo más cerca posible de Snaefelness (podrías ir hasta Hvítserkur para ver la formación rocosa e intentar ver focas aunque sea de lejos)
Día 8: Snaefelness
Día 9: Snaefelness - Reikjavik
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Pues entonces yo lo que intentaría hacer es. Dia 7: Myvatn - lo más cerca posible de Snaefelness (podrías ir hasta Hvítserkur para ver la... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Jonygc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!!
Es mi primer road trip y me hago un lio...leo diarios, rutas y demás pero no sé si lo estaré planteando bien, os lo dejo aquí a ver que opinaís.

Lunes 30 de septiembre: llegada a las 22 h, así que noche en Keflavik
M 1 de octubre: Círculo Dorado y dormir en Hella
X 2: Seljandsfoss, Gljufrabui, Skogafoss, Dyrólaey y dormir en Kirkjubaejarklaustur
J 3: Fjadrargljufur, Svartifoss, Fjallsarlon, Jokulsarlon y dormir en Holmur o alrededores.
V 4: Flaajokull y volver en dirección Reykjavik, ir dormir en Vik o alrededores.
S 5: Reynisfjara, Douglas DC3, Kerid y dormir en Reykjavic
D 6: Reykjavic
L 7: Blue Lagoon y vuelo a las 21 h.

Con el tema de las horas que habrá en esa época no se si es mucho o está mal organizado
_________________
Fuerteventura, Isla de Lobos, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Granada, Córdoba, Almería, Mérida, Cáceres, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Ibiza, Formentera, Camino de Santiago (Oviedo-Santiago)
Nueva York, Washington DC, Tailandia, Berlín, Praga, Viena, Budapest, Bratislava, Oporto, Lisboa, Sevilla, Birmingham
Ir arriba Buenas a tod@s!! Es mi primer road trip y me hago un lio...leo diarios, rutas y demás pero no sé si lo estaré planteando bien, os lo dejo... Jonygc 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

MaiSb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola gente,
Después de vuestros consejos, leer vuestros mensajes y blog os mandamos nuestra ruta a ver que opináis, vamos del 18 al 27 de abril, hemos dejado cosas que sabemos que están muy bien pero hemos tenido que elegir, y siempre puede haber una segunda vez:
18 abril: llegamos a las 8:30 de la mañana así que veremos Reikiavik. Dormimos en Reikiavik
19 abril:Círculo dorado. Dormimos en Reikiavik
20 abril: Península Snaefellsnes: Arnarstapi, Hellnar, Londrangar, Kirkjufell, Hvammstangi (Dormir)
21 abril: - Hvammstangi, Blönduósbær: pueblo iglesia y alguna cosa interesante, Akureyri, godafoss, krfa, Leirhnukur, Lago myvatn (aguas termales) y guesthouse stong (dormir)
22 abril: Aldeyjarfos, selfoos, hafraglisfoss, dettifoss, Fardagafoss, Mjóifjörður, Egilsstaðir (Dormir)
23 abril: - Reyðarfjörður, Eskifjörður, Vattarnes, Fáskrúðsfjörður, Hafnarnes, Stöðvarfjörður, Breiðdalsvík, Berunes, Karlsstaðir (dormir)
24 abril: Djúpivogur, Vestrahorn, Höfn, Jökulsárlón, Svínafellsjökull, Skaftafell, Svartifoss, Svinafellsjokul, Kálfafell, Hörgsland Cottages, Hörgsland (dormir)
25 abril: Hörgsland, Skaftareldahraun, Vík, Reynisfjara, Dyrhólaes, Solheimassandur, Skógafoss, Gljúfrabúi, Þórsmerkurvegur, Seljalandsfoss, Gljúfrafoss, Gluggafoss, Selfos: ver la fiesta del verano (dormir)
26 abril: aquí veremos cosas que nos queden del círculo dorado e incluso akranes y algo de esa zona, o si nos recomendáis alguna cosa de ahí pues genial.
27 abril: ya nos volvemos así que iremos a keflavik y veremos esa zona.

A ver que os parece el plan.
Gracias por todo
Muy feliz
Ir arriba Hola gente, Después de vuestros consejos, leer vuestros mensajes y blog os mandamos nuestra ruta a ver que opináis, vamos del 18 al 27 de... MaiSb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me vas a ir pisando los talones, nosotros vamos del 15 al 25 Riendo

Yo voy a dejar el circulo dorado y Reykjavik para el final...el resto mas o menos lo hago como tú pero duermo en Keflavik, Olafsvik, Varmahlid, Myvatn, Egilsstadir, Hoffel, Horgsland, Hella (2 noches) y Reykjavik.

Sin haber ido, el primer día creo que tendreis que madrugar mucho para ver todo Snaefellness y dormir en Hvammstangi...pero se puede hacer Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Me vas a ir pisando los talones, nosotros vamos del 15 al 25 :lol: Yo voy a dejar el circulo dorado y Reykjavik para el final...el resto... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

MaiSb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
Me vas a ir pisando los talones, nosotros vamos del 15 al 25 Riendo

Yo voy a dejar el circulo dorado y Reykjavik para el final...el resto mas o menos lo hago como tú pero duermo en Keflavik, Olafsvik, Varmahlid, Myvatn, Egilsstadir, Hoffel, Horgsland, Hella (2 noches) y Reykjavik.

Sin haber ido, el primer día creo que tendreis que madrugar mucho para ver todo Snaefellness y dormir en Hvammstangi...pero se puede hacer Guiño

Si sabemos que ese día y alguno más tendremos que madrugar mucho pero bueno es lo que hay. Jejeje Merecerá la pena jejeje Sonriente
Ir arriba Si sabemos que ese día y alguno más tendremos que madrugar mucho pero bueno es lo que hay. jejeje Merecerá la pena jejeje MaiSb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Clau1987
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola! Voy con mi pareja este verano a Islandia :)) pero estoy hecha un lío con el itinerario de nuestra ruta en Islandia. Me gustaría que los foreros que hay aquí me diesen su opinión.
Vamos 9 días en agosto pero en realidad "útiles" son 7:

6 agosto: llegada a Islandia a las 00:30h. Noche en Keflavik.
7 agosto: Círculo Dorado. Noche en Selfoss.
8 agosto: De Selfoss a Vik y Mirdal. Este día me gustaría realizar el trekking en el glaciar de 3 horas. Noche en Vik.
9 agosto: de Vik a HÖfn. Noche en HÖfn.
10 agosto: De Hofn a Eglisstadir bordeando los fiordos y parando en algún mirador. Noche en Eglisstadir.
11 agosto: De Eglisstadir a Akureyri. Noche en Akureyri.
12 agosto: Tour ballenas a las 9am. Salimos a las 13h aprox hacia Borganes. Noche en Borganes.
13 agosto: Reikiavik. Por la tarde noche dejar el coche en el aeropuerto.
14 agosto: 1 madrugada: vuelo vuelta a Madrid.

¿Lo véis factible? ¿Creeis que nos dará tiempo? Sería ver todo por libre excepto el trekking del glaciar y las ballenas.
Nuestra idea es coger un turismo normal, sin salirnos mucho de la R1, sino viendo lo que hay a los alrededores de la carretera principal.

Otra opción hubiera sido ir hasta Hofn y volver por el sur a Reikiavik, pero no quiero dejar de ver la parte del norte que me han dicho que merece mucho la pena.
Muchas gracias! Sonriente

Saludos
_________________
Andorra, Francia, UK, Italia, Túnez, Cuba, Austria, Suecia, USA, Bélgica, Hungría, Portugal, México, Países Bajos, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Vietnam, Alemania, Laponia, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, Islas Cook, Turquía, República Checa, Dinamarca
Ir arriba Hola! Voy con mi pareja este verano a Islandia :)) pero estoy hecha un lío con el itinerario de nuestra ruta en Islandia. Me gustaría que... Clau1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Clau1987 Escribió:
Hola! Voy con mi pareja este verano a Islandia :)) pero estoy hecha un lío con el itinerario de nuestra ruta en Islandia. Me gustaría que los foreros que hay aquí me diesen su opinión.
Vamos 9 días en agosto pero en realidad "útiles" son 7:

6 agosto: llegada a Islandia a las 00:30h. Noche en Keflavik.
7 agosto: Círculo Dorado. Noche en Selfoss.
8 agosto: De Selfoss a Vik y Mirdal. Este día me gustaría realizar el trekking en el glaciar de 3 horas. Noche en Vik.
9 agosto: de Vik a HÖfn. Noche en HÖfn.
10 agosto: De Hofn a Eglisstadir bordeando los fiordos y parando en algún mirador. Noche en Eglisstadir.
11 agosto: De Eglisstadir a Akureyri. Noche en Akureyri.
12 agosto: Tour ballenas a las 9am. Salimos a las 13h aprox hacia Borganes. Noche en Borganes.
13 agosto: Reikiavik. Por la tarde noche dejar el coche en el aeropuerto.
14 agosto: 1 madrugada: vuelo vuelta a Madrid.

¿Lo véis factible? ¿Creeis que nos dará tiempo? Sería ver todo por libre excepto el trekking del glaciar y las ballenas.
Nuestra idea es coger un turismo normal, sin salirnos mucho de la R1, sino viendo lo que hay a los alrededores de la carretera principal.

Otra opción hubiera sido ir hasta Hofn y volver por el sur a Reikiavik, pero no quiero dejar de ver la parte del norte que me han dicho que merece mucho la pena.
Muchas gracias! Sonriente

Saludos

Hola

Yo creo que si que es posible. Algo apretado, sin duda, pero en Agosto tendrás horas de luz suficientes como para estirar mucho los días. Dependería mucho de si vais a hacer algún trekking además del que dices del glaciar, excursión en barco por Jokulsarlon...

El día del circulo dorado podrías alargarlo un poco más y avanzar algo en lugar de hacer noche en Selfoss o aprovechar para incluir algo más (crater kerio, ruta del rio caliente, hjalparfoss..). Como te decía, puedes seguir un poco más en dirección Vik para intentar acortar el desplazamiento al día siguiente si vuestra intención es hacer el trekking por el glaciar.

Es verdad que tenéis etapas con muchos km, pero ya digo, con los días tan largos si lo dividís en varios trayectos cortos no se hace tan pesado. Si terminais tarde y empezais temprano, creo que es factible. Y como bien dices, para lo que quereis hacer, un turismo normal os sobra.

Saludos
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Hola. Yo creo que si que es posible. Algo apretado, sin duda, pero en Agosto tendrás horas de luz suficientes como para estirar mucho los... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

CarlosSirius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Buenos días, os pongo el itinerario, llego pasado mañana, por favor. Comentad, es la primera vez que voy allí.

DÍA 22 viernes : REIKIAVIK, llegada por la tarde/noche.

DÍA 23 sábado: blue lagoon, capital (PRONOSTICO MUY MAL TIEMPO y pensamos que mejor aprovechar y no ir a ningún lado).

DÍA 24 Peninsula Snaeffellsnes.

DÍA 25 lunes: Reykiavik CÍRCULO DORADO:
Cascada de Gullfoss
Valle de Haukadalur
Valle y la falla de Thingvellir --- hacer snorkel en silfra

Luego camino hacia Vik- Cascada Seljalandsfoss

Llegada a Vik


DÍA 26: COSTA DEL SUR:
VIK: Playas negras, Dyrhólaey (avión y frailes)
VATNAJOKUL - VER CUEVAS DE HIELO, y también HIKING SOBRE GLACIAR.

Dormir en Hof


DÍA 27:
Jökursarlon -Vatnajokull (Catarata SVARTIFOSS) y dormir en Höfn

DÍA 28:
Höfn – Egilsstadir: Fiordos del este (Djupivogur, Neskaupstadur, Seydisfjordur) y volver para dormir en el Parque Nacional Skaftafell

DÍA 29-Vuelta a Reykiavik

DÍA 30: - Vuelo de vuelta muy temprano (este día no cuenta).
Ir arriba Buenos días, os pongo el itinerario, llego pasado mañana, por favor. comentad, es la primera vez que voy allí. DÍA 22 viernes... CarlosSirius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
CarlosSirius Escribió:
Buenos días, os pongo el itinerario, llego pasado mañana, por favor. Comentad.

DÍA 22 viernes : REIKIAVIK, llegada por la tarde/noche.

DÍA 23 sábado: blue lagoon, capital (PRONOSTICO MUY MAL TIEMPO y pensamos que mejor aprovechar y no ir a ningún lado).

DÍA 24 Peninsula Snaeffellsnes.

DÍA 25 lunes: Reykiavik CÍRCULO DORADO:
Cascada de Gullfoss
Valle de Haukadalur
Valle y la falla de Thingvellir --- hacer snorkel en silfra

Luego camino hacia Vik- Cascada Seljalandsfoss

Llegada a Vik


DÍA 26: COSTA DEL SUR:
VIK: Playas negras, Dyrhólaey (avión y frailes)
VATNAJOKUL - VER CUEVAS DE HIELO, y también HIKING SOBRE GLACIAR.

Dormir en Hof


DÍA 27:
Jökursarlon -Vatnajokull (Catarata SVARTIFOSS) y dormir en Höfn

DÍA 28:
Höfn – Egilsstadir: Fiordos del este (Djupivogur, Neskaupstadur, Seydisfjordur) y volver para dormir en el Parque Nacional Skaftafell

DÍA 29-Vuelta a Reykiavik

DÍA 30: - Vuelo de vuelta muy temprano (este día no cuenta).



DUDAS:

Pensáis que es mejor empezar yendo a la península de Snaeffellsnes? merece la pena en estos 7 días o mejor usarlo para otras cosas?
La zona del Parque nacional de Skatefel y Jokursalon, queremos hacer excursión de cuevas y un hiking por alguna lengua de hielo, así como hacer el jokursalon en algún barquito, lancha, o lo que sea, 1 solo día o 2?.

Sobre los fiordos del Este, partir desde Höfn, da tiempo a verlos y volver para dormir en el parque nacional de Skatefel?

Gracias.

No por repetir el mensaje a cascoporro por hilos diferentes y claramente inadecuados Ojos que se mueven , vas a recibir más respuestas...eso sí le das curro extra al moderador...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no por repetir el mensaje a cascoporro por hilos diferentes y claramente inadecuados , vas a recibir más respuestas...eso sí le das curro... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

CarlosSirius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
CarlosSirius Escribió:
Buenos días, os pongo el itinerario, llego pasado mañana, por favor. Comentad.

DÍA 22 viernes : REIKIAVIK, llegada por la tarde/noche.

DÍA 23 sábado: blue lagoon, capital (PRONOSTICO MUY MAL TIEMPO y pensamos que mejor aprovechar y no ir a ningún lado).

DÍA 24 Peninsula Snaeffellsnes.

DÍA 25 lunes: Reykiavik CÍRCULO DORADO:
Cascada de Gullfoss
Valle de Haukadalur
Valle y la falla de Thingvellir --- hacer snorkel en silfra

Luego camino hacia Vik- Cascada Seljalandsfoss

Llegada a Vik


DÍA 26: COSTA DEL SUR:
VIK: Playas negras, Dyrhólaey (avión y frailes)
VATNAJOKUL - VER CUEVAS DE HIELO, y también HIKING SOBRE GLACIAR.

Dormir en Hof


DÍA 27:
Jökursarlon -Vatnajokull (Catarata SVARTIFOSS) y dormir en Höfn

DÍA 28:
Höfn – Egilsstadir: Fiordos del este (Djupivogur, Neskaupstadur, Seydisfjordur) y volver para dormir en el Parque Nacional Skaftafell

DÍA 29-Vuelta a Reykiavik

DÍA 30: - Vuelo de vuelta muy temprano (este día no cuenta).



DUDAS:

Pensáis que es mejor empezar yendo a la península de Snaeffellsnes? merece la pena en estos 7 días o mejor usarlo para otras cosas?
La zona del Parque nacional de Skatefel y Jokursalon, queremos hacer excursión de cuevas y un hiking por alguna lengua de hielo, así como hacer el jokursalon en algún barquito, lancha, o lo que sea, 1 solo día o 2?.

Sobre los fiordos del Este, partir desde Höfn, da tiempo a verlos y volver para dormir en el parque nacional de Skatefel?

Gracias.

No por repetir el mensaje a cascoporro por hilos diferentes y claramente inadecuados Ojos que se mueven , vas a recibir más respuestas...eso sí le das curro extra al moderador...




Hola, no sé si has leído el itinerario, llego el viernes, es urgente.

Lo que intento es maximizar las opciones de respuesta puesto que puede que haya gente que lea un hilo y no otros, de ahí que lo haya colgado en lugares distintos.
Siento si te molesta, en otras ocasiones he ayudado yo a mucha gente con el tema de las auroras boreales en Laponia, tierra y tema que conozco bastante bien, dando explicaciones bastante precisas y detalladas, (la idea de los foros es la ayuda mutua y los mensajes constructivos) ahora busco yo ayuda ya que llego a un lugar que no conozco y no he tenido tiempo apenas de preparar el viaje porque ha surgido por unas circunstancias muy concretas.

Por cierto, cuando te dirijas a alguien, al menos saluda.
Ir arriba Hola, no sé si has leído el itinerario, llego el viernes, es urgente. Lo que intento es maximizar las opciones de respuesta puesto que... CarlosSirius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
@CarlosSirius

CarlosSirius Escribió:
Buenos días, os pongo el itinerario, llego pasado mañana, por favor. Comentad, es la primera vez que voy allí.

DÍA 22 viernes : REIKIAVIK, llegada por la tarde/noche.

DÍA 23 sábado: blue lagoon, capital (PRONOSTICO MUY MAL TIEMPO y pensamos que mejor aprovechar y no ir a ningún lado).

DÍA 24 Peninsula Snaeffellsnes.

DÍA 25 lunes: Reykiavik CÍRCULO DORADO:
Cascada de Gullfoss
Valle de Haukadalur
Valle y la falla de Thingvellir --- hacer snorkel en silfra

Luego camino hacia Vik- Cascada Seljalandsfoss

Llegada a Vik


DÍA 26: COSTA DEL SUR:
VIK: Playas negras, Dyrhólaey (avión y frailes)
VATNAJOKUL - VER CUEVAS DE HIELO, y también HIKING SOBRE GLACIAR.

Dormir en Hof


DÍA 27:
Jökursarlon -Vatnajokull (Catarata SVARTIFOSS) y dormir en Höfn

DÍA 28:
Höfn – Egilsstadir: Fiordos del este (Djupivogur, Neskaupstadur, Seydisfjordur) y volver para dormir en el Parque Nacional Skaftafell

DÍA 29-Vuelta a Reykiavik

DÍA 30: - Vuelo de vuelta muy temprano (este día no cuenta).

Hola!

Alugunos días no están mal, pero en mi opinión, creo que otros están demasiado cargados (o directamente son imposibles). Es lo de siempre, poderse hacer se puede hacer, pero me da la sensación de que habrá días que los pases más tiempo en el coche conduciendo que disfrutando de los sitios. Todo esto, contando con que si hay predicción de mal tiempo, pueda nevarte algún día, o haya carreteras cortadas o directamente tengas que ir despacio por las condiciones de las carreteras.

Día 22: Llegada, bien
Día 23: Reykjavik, bien. Si además hay pronóstico de mal tiempo, puede ser buena decisión dedicárlo a la ciudad
Día 24: Snaefelness. Entiendo que vuelves a Reikiavik ¿verdad?. Dependerá mucho de qué quieras ver. Dandole la vuelta completa a la peninsula (Reikiavik - Arnastapi - Kirkjufell - Reikiavik) salen 6 horas de coche. Añadele paradas en los principales puntos de interés, comer, dedicarle tiempo a los sitios...
Día 25: Circulo dorado + llegar hasta Vik son 4 horas. Solo tienes apuntada Seljalandfoss, pero no dices nada de Gljufrafoss ni Skogafoss (no sé si porque no te interesan). Además, añade el submarinismo, que no sé cuanto dura esta actividad.
Día 26: Este día te diría que es literalmente imposible hacerlo todo. Me explico : cuenta con que el desplazamiento desde Vik a Hof son como 2 horas sin parar (si el maps me marca el punto al que te refieres). Añadele que el aparcamiento para ir al avión está unos 20 minutos en dirección contraria y que para llegar al avion necesitas hacer una caminata de 2 horas ida y vuelta. Las playas negras y Dyrhólaey están en el mismo Vik así que no habría problemas. Los frailecillos no sé si están en esta época del año...sé que a partir de mediados de agosto se van, pero ni idea de si en Marzo estarán ya por ahí. Además, la excursión de trekking por el glaciar suele durar como mínimo 2.5 horas o 3, sin contar el tiempo necesario para estar en la empresa que organice la excursión, desplazamientos hasta el glaciar... Lo mismo con la cueva de hielo, que como dije en otro mensaje, no sé si en estas fechas se sigue haciendo. Creo que es a partir de Marzo cuando dejan de hacer estas excursiones porque empieza la época de deshielo. Informate bien de si es posible o no, porque seguramente estemos en el límite.
Día 27: Suponiendo que partes de Hof, supongo que sí que sería posible.
DÍA 28: Otro día que no tengo claro de que puedas hacerlo. Sólo ir de Höfn – Egilsstadir son 4 horas. Volver a Skaftafell supone cerca de 10 horas de coche. Además de que conducir por los fiordos es bastante pesado para distancias tan largas.
DÍA 29: Vuelta a Reykiavik. Ok

Te recomendaría que eliminases Snaefelness o los fiordos (quedarte en Hofn en lugar de subir hasta Egilsstadir) e intentar repartir ese día entre el resto de etapas para intentar que quede algo más compensado.

Saludos!
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten


Última edición por Tuxito el Jue, 21-03-2019 14:45, editado 1 vez
Ir arriba @CarlosSirius. Hola! Alugunos días no están mal, pero en mi opinión, creo que otros están demasiado cargados (o directamente son... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube