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Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
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Menteviajera
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Alonso79 Escribió:
Hola Menteviajera, con el guia (Mostafa Amhed Said) bien pero el siempre me decia que seria el viaje de mis sueños, inolvidable y fue un viaje bien, muy bien pero no se... Quizas el te llena mucho los oidos de halagos y demas y te creas unas expectativas muy altas y después pues la realidad no es así, cumplio todo lo dicho como debe de ser sin mas. Comentarte varias cosas:
1.- Contacte con el por el Face y después por wassap y entre lo que yo queria hacer y lo que el me aconsejaba montamos el viaje y me paso el precio, el se encarga de todo allí en Egipto yo solo tuve que sacar los vuelo de Madrid a El Cairo y listo, no le tuve que enviar nada de dinero, cuando llegamos a El Cairo y nos llevo a la habitación le pagamos todo y listo.
2.- Con el (Mostafa) no hicimos ninguna excursion, el no hace de guia propiamente dicho, solo se encarga de organizar todo y te monta el viaje. En cada lugar que estuvimos vas con un guia diferente. Nosotros en El Cairo tuvimos uno (muy bueno) y en el Crucero otro (que nos gusto menos y se lo dijimos a Mostafa).
3.- La unica pega seria con el fue que al llegar a El Cairo el no estaba esperando en el aeropuerto y tuve que llamarlo varias veces hasta que aparecio... Se le hizo tarde aunque no lo reconocio y eso nos puso un poco nerviosos pero después todo bien. Nos dio un ramo de flores a mi mujer y una caja de bombones a mi como detalle de bienvenida. También se encarga de sacarte la visa de entrada a Egipto y te da tarjetas sim para los moviles y así tener datos y llamadas allí.
Todos los hoteles, barco, traslados y demas fue perfecto, sin pegas, los traslados en buenos coches, limpios y choferes educados. En ocasiones fuimos mi mujer y yo solos ha hacer las excursiones, es decir, el guia y chofer para nosotros solos y eso es un lujo. Con el es todo mas personalizado pero también te saldra mas caro que con una agencia o un paquete de esos que ahí ya cerrado. Ya es cuestion de decidir cada uno. A el lo contratan mucho los Argentinos porque se ve que les sale mas barato con el que con las agencias pero en el caso nuestro, de Españoles, no es así (yo mire y compare muchos precios y ya te digo que con el salia algo mas caro pero lo organice como quise).
Espero a ver aclarado tus dudas y si necesitas algo mas dimelo.
Un saludo



Muchas gracias Alonso79!!!
Lo estoy organizando todo por mí cuenta, pero había comentado con él para el Cairo. Sí que me aparece un poco caro y poco claro en algunas cosas. Ya intuía que él no haría de guía pero no me lo ha dicho directamente. Cómo tengo otras opciones de contacto creo que me decantaré por otros.
Un saludo
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Nuriagj
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30-09-2015

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Hola,
Yo también lo hice con el guía que comentáis, y mi experiencia es que tal vez no repetiría con él. Es lo que decís, te va diciendo que será un viaje inolvidable precioso bla bla bla y sinceramente, fue un viaje muy bonito porque loq ue visitas es precioso pero no vale lo que pagas. El único hotel que se lo valía fue el de la primera noche en el aeropuerto, lo demás podría haber sido mejor. Dicho esto, el guía del Cairo fue muy majo aunque siempre tuve la sensación que querían terminar pronto y a las 4 de la tarde como muy tarde ya te dejaban en el hotel y además insistiendo en que salir solos no era seguro, suerte que no les hicmimos mucho caso en ese aspecto.
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Mazaruela
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01-12-2013

Mensajes: 649

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jajsuscrip Escribió:
Otra recien llegada. El lunes, ya martes, a las 1:30 llegabamos a casa.

El viaje, espectacular. Muy divertido, sobre todo eso. Y culturalmente, a la altura de lo esperado. Egipto es un pais muy interesante, con unos vestigios espectacularmente conservados de lo que fue una de las civilizaciones mas avanzadas que han habido. No esta todo descubierto. Te das cuenta viajando, que cada día se descubre un nuevo yacimiento, o se rescata algo de los ya existentes. Ni mucho menos se ha descubierto todo lo que hubo.

Lo que mas preocupa a los futuros viajeros, seguramente será la seguridad. Nosotros hemos estado allí del 18 al 28 de Enero, y estos días han transcurrido de lo mas placentero. La seguridad, la vives, como cuando te escolta el ejercito para visitar los templos de Abydos y Denderas. O cuando te encuentras con un escaner o detector de metal, hasta para entrar a un restaurante. Y tan normal. De tan normal, la realidad es que el tema de la seguridad, es pura rutina. Me refiero a que te levantas, vas a ver alto, pasas un escaner, y realizas la visita, a la hora, pasas el siguiente escaner, y así. Vas a visitar un templo algo alejado, y delante de ti va un vehiculo del ejercito, y te parece chachi, y hasta le sacas fotos. En pocas palabras, la mayor inseguridad, la he vivido al cruzar las calles, sin apenas semáforos, y al ritmo de juntos, cafe para dos .. Eso, pero sin semaforos.

En ningun momento hemos sentido miedo, excepto al cruzar una calle. No hemos advertido presencia de carteristas, ni nadie nos ha presionado, o asustado ... Al contrario. La gente nos ha ayudado en lo que ha podido, y el tema de la propina, lo acabas asumiendo. Al final, hasta te creas tus trucos. Porque sí, el tema de la propina es muy cansino. Así que al final, optas por una solución salomonica, doy una cantidad fija de propina a cualquiera, que al fin y al cabo, aquí son 50 centimos o maximo un euro. Yo lo que he visto es una ciudad árabe con todo lo que implica (barrios chulos, barrios degradados hasta el infinito, mujeres con burka con demasiada frecuencia, gente muy ignorante, paraiso de los que intentan sacar un euro a costa de lo que sea, cuatro en una moto, furgonetas abarrotadas, con hasta gente de pie sobre el guardabarros y el cuerpo fuera del coche ... Una experiencia al fin y al cabo. En propinas, nos hemos dejado una miseria, vas dando vas dando, pero al final, no es ninguna fortuna. Es un pais muy barato y eso hace que el euro cunda.

El crucero, una maravilla, mucho mejor de lo esperado, y nuestros guias, de la empresa aswan-individual, es una pasada.Cocina gourmet, y superbueno todo, un día se come a la carta, el barco, impresionante, y el personal, amabilisimo. Un crucero de 10.

Visitamos Abydos y Denderas el día antes del crucero, y para mi, los templos mas bonitos que hemos visitado. Junto con un paisaje desertido espectacular.

El tren nocturno en cabina doble, cumple su función, nosotros si dormirmos y era la mejor opción con el itinerario. Por precio (al pagar mi marido la mitad), y por ganar horas de sueño. Es viejete, a la ida fue puntual, y a la vuelta, hora y media de retraso (si bien este tren era mas antiguo que el de la ida). El tren 86 cairo-asuan de las 19:45 es mas moderno que el 85, Asuan Cairo a las 20:00. Este ultimo, no nos funcionaba la calefacción, hasta que nos quejamos y lo arreglaron. La ventana estaba desencajada, y de nuevo el revisor, con un destornillador lo solventó. Es como viajar hace 50 años en españa, toda una experiencia, aunque tengo que reconocer que pese a lo antiguo, el espacio estaba bien aprovechado, y tenias lo importante en la cabina. En el de vuelta, habia hasta enchufe, y en el de ida, una pila con un grifo. Mesa para comer, cama, luz de lectura, perchas, y estanterias elevadas para las maletas.

Luxor nos gustó mucho, visitando los dos bancos, con lo principal, y lo que me sorprendió es que cada templo es diferente a los anteriores, o tiene algo que lo hace especial.

La ciudad de Luxor en si, no me dijo nada. El hotel, el Nefertiti, ubicación perfecta, limpio, y estilo arabe. Basico, pero sobra. Nada que ver a un hotel de las cadenas europeas, pero tiene el encanto de lo local, y una estupenda terraza. Si viajas, es una oportunidad mas de integrarte en el ritmo de la ciudad, a un precio muy barato (28 euros la doble con desayuno). Eso si, reparten las habitaciones como barajas. Llegas, y lo que queda te lo dan. Protestas, y te dan una habitación mucho mejor. Habiamos reservado y pagado una doble con balcon segun booking (que son las que dan hacia el nilo). Al llegar, nos la dieron sin balcon y sobre el zoco. Así que mas por el ruido, que por el balcon, nos quejamos. Y nos dieron una cuadruple enorme, con balcon (pequeño), pero sin dar al zoco.

Guias: para la parte de luxor, me gustó llevar guia que nos iba explicando lo destacable de cada templo. Sin el, y con una guia en papel, no habriamos empezado a entrar en materia de los jeroglificos, y nos habriamos perdido muchos detalles.

En Kom Ombo y en Edfu, nos lo regalaron, aunque no lo habiamos pedido. Lo bueno fueron las calesas para llegar al templo de Edfu. Parece un espectaculo de romanos, todas las calesas a toda velocidad, y la gente pegandose por las que hay. Un caos total muy divertido. Flipante.

El paso de las esclusas fue rapidisimo, solo tardamos un rato, que fue muy divertido con las barcas de los vendedores. En asuan, visitamos ademas de la presa (que como dicen, es .. Mas porque hay que ir, carente de interes), el obelisco inacabado (tampoco nos convenció demasiado, solo aporta el ver como pican la montaña entera), el templo de Filae (espectacular, y el paseo en barca, otra experiencia), y el templo de Kalabsha, muy cerca de la presa y al que se llega en barca. A mi me encantó. No es que el templo sea tan espectacular como otros, pero el estar en la isla, y con restos ya de cultura nubia lo hacen un poco especial, y se pierde poco tiempo visitandolo si se va a la presa. En hora y algo está visto. Ibamos con guía, y quizas por eso aun nos gustó mas.

El resto ... Continuo esta noche.

Muy interesante y practico, mil gracias, cuando continues podrias decirnos el nombre del barco, también si el tren es barato o caro, me temo que lo voy a tener que coger, gracias
Ir arriba Muy interesante y practico, mil gracias, cuando continues podrias decirnos el nombre del barco, también si el tren es barato o caro, me... Mazaruela Compartir:
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Finapose
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04-05-2013

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Muchas gracias jajsuscrip
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Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
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03-08-2007

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Mazaruela, publique el nombre del barco en la pagina anterior. El Ms Royal Lily de movenpick, una cadena hotelera. Los precios de este barco los conseguí muy bien en aswan-individual, a 320$ por persona, sin excursiones (que se las cogí a ellos)-

El tren con coche cama, en cabina para dos, barato no es. Pero todo depende de lo que te encaje y de las circunstancias. En mi caso, buscabamos Cairo - Luxor y Asuan - Cairo.

El coche cama, para extranjeros son 80$ por trayecto, es decir, 160$ ida y vuelta, da igual si vas a luxor y vuelves por asuan. Yo compre i/v a Cairo Asuan, porque costaba lo mismo.

Si eres árabe (con pasaporte marroquí, argelino, tunecino, libio ...) te cuesta la mitad y el precio lo indican en EGP 750 EGP por trayecto, unos 38 euros el trayecto, 76 euros i/v.

En mi caso, al ser mi marido argelino, nos resultaba por 215 euros para los dos i/v. Nos evitabamos la noche esa de hotel, y nos daban desayuno y cena. Además de poder descansar mas horas. Lo hicimos por este motivo. Ya el día de llegada, apenas habiamos dormido, al llegar al hostel sobre las 3:30, y salir de tour hacia giza sobre las 8:00, que teniamos las visitas a las piramides, dashour, memphis y saqqara. Y el día 20, teniamos que estar en Luxor si queriamos visitar Abydos y Denderas. No teniamos mas días.

Para poder estar en Luxor a primera hora del día 20, teniamos tres opciones:

1- Tren nocturno con llegada 5:45 a Luxor (y contar que es posible que sufra algo de retraso). El tren sale del Cairo a las 19:45. Sobre las 20:30, ya has cenado. Esto nos permitió dormir sobre las 22:00 hasta las 5:00, siete horas de sueño, y llegar descansados, y temprano para salir hacia Abydos. Agradecimos enormemente haber llegado puntuales, y haber salido tan temprano. Las maletas, fueron en el taxi todo el tiempo, ya que el conductor se queda siempre en el coche, y el que nos acompañaba era el guía. Así, sobre las 17:00 estabamos ya de nuevo en Luxor. Recuerdo que estaba ya anocheciendo. Eso si, fue un viaje muy tranquilo, con tiempo de sobra para echar miles de fotos, y a nuestro aire, parando lo mínimo a tomar un cafe y poco mas. Comimos en el coche unos snacks y galletas. El precio de esta opción fueron 220 euros, contando el traslado hasta la estación de tren de Ramses.

En este tren hay plazas mucho mas baratas, con asientos reclinables, que cuestan 10-12 euros por persona y trayecto. Si se tiene facilidad para dormir, es la opción que escoge mucha gente. No incluyen cena ni desayuno, pero por pareja, sale a menos de 50 euros la ida y vuelta entre Asuan y el Cairo.

2.- Vuelo con Egyptar el sábado 19 a las 22:30, con llegada a las 23:30. El precio, se disparaba, 155 euros por persona, a lo que habría que sumar la noche de hotel (por barato que sea), mas el transfer al aeropuerto del Cairo, en horas caóticas, y el transfer hasta el hotel de Luxor. El precio para dos, unos 360 euros escogiendo un hostal de unos 30 euros.

Aquí, consideramos que con el caos de El Cairo, había que salir hacia el aeropuerto sobre las 19:30-20:00 de la tarde, y contar una hora para llegar como mínimo. Con lo que no se gana apenas tiempo sobre la opción 1- Además, si el vuelo llega con retraso, que es bastante normal, se llega al hotel bastante tarde. Mínimo a las 00:30 si no se factura y no hay que esperar maletas, o la 1:00, si hay que recoger las maletas. A este tiempo, hay que sumarle el checkin del hotel. En resumen, que este vuelo que parece tan favorable, en principio, el precio resulta en 360 mínimo, y las horas de sueño, entre 4 y 6 según la hora de salida hacia abydos.

En el caso de querer ir directos al crucero, volando en domingo, hay que ver los vuelos, porque según el día, tienen unos precios.

3.- Vuelo de las 6:00 el día 20/01. Es un vuelo que no funciona todos los domingos. El día 20, si estaba disponible, por unos 75 euros por persona, a traves de alguna web rara de skyskanner o 105 euros en Egyptair. El problema de este vuelo es el posible retraso que dicen que sufre. Además de obligarte a coger habitación en un hotel, para un par de horas, o estar en el aeropuerto, sin poder descansar demasiadas horas para mi gusto. Pero es una opción si se viaja con mochila y se está aconstumbrado.

Un hotel al lado del aeropuerto, para salir sobre las 4:45, la noche costaba 120 -160 euros (y se accede al aeropuerto a pie desde el hotel por una pasarela). Un poco mas lejos, el precio del hotel bajaba a 70 euros. Así se podía dormir unas horas, pero no sale barato.

En mi opinion:

El tren, durmiendo en cabina doble, barato no es. Pero sale mejor que los vuelos. Si se puede obtener descuento por ser alguno de la pareja árabe, entonces es para mi gusto la mejor opción. No resulta tan tan caro, y se descansa bien. Si se quiere economizar, entonces, buscar asiento en primera clase, por pocos euros.

Si acomoda el vuelo, y hay oferta a traves de skyscanner puede ser una buena opción, pero esto ya dependerá de los planes de cada uno y de los precios de los vuelos según la oferta de las dos compañías que vuelan a luxor y/o Asuan. Ojo que hay chollos de vuelo segun que trayectos. Siempre verificar con algun buscador, horarios y fechas.
Ir arriba Mazaruela, publique el nombre del barco en la pagina anterior. El Ms Royal Lily de movenpick, una cadena hotelera. Los precios de este... Jajsuscrip Compartir:
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Bartomeu
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Mazaruela
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jajsuscrip Escribió:
Mazaruela, publique el nombre del barco en la pagina anterior. El Ms Royal Lily de movenpick, una cadena hotelera. Los precios de este barco los conseguí muy bien en aswan-individual, a 320$ por persona, sin excursiones (que se las cogí a ellos)-

El tren con coche cama, en cabina para dos, barato no es. Pero todo depende de lo que te encaje y de las circunstancias. En mi caso, buscabamos Cairo - Luxor y Asuan - Cairo.

El coche cama, para extranjeros son 80$ por trayecto, es decir, 160$ ida y vuelta, da igual si vas a luxor y vuelves por asuan. Yo compre i/v a Cairo Asuan, porque costaba lo mismo.

Si eres árabe (con pasaporte marroquí, argelino, tunecino, libio ...) te cuesta la mitad y el precio lo indican en EGP 750 EGP por trayecto, unos 38 euros el trayecto, 76 euros i/v.

En mi caso, al ser mi marido argelino, nos resultaba por 215 euros para los dos i/v. Nos evitabamos la noche esa de hotel, y nos daban desayuno y cena. Además de poder descansar mas horas. Lo hicimos por este motivo. Ya el día de llegada, apenas habiamos dormido, al llegar al hostel sobre las 3:30, y salir de tour hacia giza sobre las 8:00, que teniamos las visitas a las piramides, dashour, memphis y saqqara. Y el día 20, teniamos que estar en Luxor si queriamos visitar Abydos y Denderas. No teniamos mas días.

Para poder estar en Luxor a primera hora del día 20, teniamos tres opciones:

1- Tren nocturno con llegada 5:45 a Luxor (y contar que es posible que sufra algo de retraso). El tren sale del Cairo a las 19:45. Sobre las 20:30, ya has cenado. Esto nos permitió dormir sobre las 22:00 hasta las 5:00, siete horas de sueño, y llegar descansados, y temprano para salir hacia Abydos. Agradecimos enormemente haber llegado puntuales, y haber salido tan temprano. Las maletas, fueron en el taxi todo el tiempo, ya que el conductor se queda siempre en el coche, y el que nos acompañaba era el guía. Así, sobre las 17:00 estabamos ya de nuevo en Luxor. Recuerdo que estaba ya anocheciendo. Eso si, fue un viaje muy tranquilo, con tiempo de sobra para echar miles de fotos, y a nuestro aire, parando lo mínimo a tomar un cafe y poco mas. Comimos en el coche unos snacks y galletas. El precio de esta opción fueron 220 euros, contando el traslado hasta la estación de tren de Ramses.

En este tren hay plazas mucho mas baratas, con asientos reclinables, que cuestan 10-12 euros por persona y trayecto. Si se tiene facilidad para dormir, es la opción que escoge mucha gente. No incluyen cena ni desayuno, pero por pareja, sale a menos de 50 euros la ida y vuelta entre Asuan y el Cairo.

2.- Vuelo con Egyptar el sábado 19 a las 22:30, con llegada a las 23:30. El precio, se disparaba, 155 euros por persona, a lo que habría que sumar la noche de hotel (por barato que sea), mas el transfer al aeropuerto del Cairo, en horas caóticas, y el transfer hasta el hotel de Luxor. El precio para dos, unos 360 euros escogiendo un hostal de unos 30 euros.

Aquí, consideramos que con el caos de El Cairo, había que salir hacia el aeropuerto sobre las 19:30-20:00 de la tarde, y contar una hora para llegar como mínimo. Con lo que no se gana apenas tiempo sobre la opción 1- Además, si el vuelo llega con retraso, que es bastante normal, se llega al hotel bastante tarde. Mínimo a las 00:30 si no se factura y no hay que esperar maletas, o la 1:00, si hay que recoger las maletas. A este tiempo, hay que sumarle el checkin del hotel. En resumen, que este vuelo que parece tan favorable, en principio, el precio resulta en 360 mínimo, y las horas de sueño, entre 4 y 6 según la hora de salida hacia abydos.

En el caso de querer ir directos al crucero, volando en domingo, hay que ver los vuelos, porque según el día, tienen unos precios.

3.- Vuelo de las 6:00 el día 20/01. Es un vuelo que no funciona todos los domingos. El día 20, si estaba disponible, por unos 75 euros por persona, a traves de alguna web rara de skyskanner o 105 euros en Egyptair. El problema de este vuelo es el posible retraso que dicen que sufre. Además de obligarte a coger habitación en un hotel, para un par de horas, o estar en el aeropuerto, sin poder descansar demasiadas horas para mi gusto. Pero es una opción si se viaja con mochila y se está aconstumbrado.

Un hotel al lado del aeropuerto, para salir sobre las 4:45, la noche costaba 120 -160 euros (y se accede al aeropuerto a pie desde el hotel por una pasarela). Un poco mas lejos, el precio del hotel bajaba a 70 euros. Así se podía dormir unas horas, pero no sale barato.

En mi opinion:

El tren, durmiendo en cabina doble, barato no es. Pero sale mejor que los vuelos. Si se puede obtener descuento por ser alguno de la pareja árabe, entonces es para mi gusto la mejor opción. No resulta tan tan caro, y se descansa bien. Si se quiere economizar, entonces, buscar asiento en primera clase, por pocos euros.

Si acomoda el vuelo, y hay oferta a traves de skyscanner puede ser una buena opción, pero esto ya dependerá de los planes de cada uno y de los precios de los vuelos según la oferta de las dos compañías que vuelan a luxor y/o Asuan. Ojo que hay chollos de vuelo segun que trayectos. Siempre verificar con algun buscador, horarios y fechas.

Muchas gracias, perdona no vi el nombre del barco
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Indiana Jones

Indiana Jones
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Voy a intentar prepara un diario de uno de los viajes mas divertidos que recuerdo, con toda la información.

Egipto es eso, diversión, ademas de cultura, una civilización sorprendente mire como se mire, y un misterio tras otro. Pero al mismo tiempo, te ries, y acumulas anécotas como en ningun otro lado.

Os resumo las que para mi, fueron las dos mas divertidas, ambas en el último día del viaje, y pocas horas antes de volar a España. Esa ultima mañana, la dedicamos al museo de antiguedades Egipcio, que estaba a unos 280 metros del hostel.

Tras desayunar frente al museo, tratamos de cruzar, como cualquier guiri que teme por su vida, en mitad de la marabunta de coches. Y cuando conteniendo la respiración, vamos a intentarlo, un señor que teniamos al lado, nos dice en inglés ... "No lo penseis tanto, y adelante. Sacad la mano. Pero si vais al museo, ahora mismo está cerrado. ¿Veis la cantidad de coches de policia que hay en la entrada? (habia un montón). Eso es porque ahora mismo, esta el presidente de francia visitando el museo, y claro, lo han cerrado por seguridad. Pero en media hora, ya se podrá visitar normalmente, y ya despejan toda la zona. " Yo me quedé con la mosca tras la oreja, porque lo primero que pensé fue como era posible que ese señor, tuviera conocimiento de la Agencia de Macron y no me crei ni media palabra. Y prosiguió el señor "Me sabe mal que esteis con este calor en la puerta media hora, si quereis, como mi casa está ahí detras, vamos, os tomais un café hasta que sea la hora, y aprovechais el tiempo si quereis comprando algún recuerdo, o simplemente, haceis tiempo hasta la hora". Y ahí ya ... Me quedé tan tan tan en shock por la imaginativa del hombre, que con mi mejor sonrisa, le replique ... "¿De verdad que Mr Macron está ahí? ¿De verdad? Pues eso no me lo puedo perder! para una vez que tengo al lado al presidente de Francia, muchas gracias por el café, pero nos vamos a ver si lo vemos" y el pobre hombre se quedó todo chafado ... Mi marido se lo habia creido todo. Pero todo. Aunque al insistir el hombre, le dijo .. "Gracias, pero prefiero ir a la puerta a esperar en la cola, para después entrar antes". El hombre me miró con ganas de asesinarme, pero por supuesto al cruzar, y llegar al museo, ni cola, ni presidente, ni nada de nada. Los coches son los habituales. Pero no deja de sorprenderme la gran imaginación de los egipcions ...

Y la segunda anécdota y la gorda fue dentro del museo. Al llegar, mi marido como siempre, compra el las entradas. Porque paga como un egipcio, y por el idioma. Así que compro entradas para los dos, momias reales, y el pase de fotos, y como siempre, al pasar dió el las dos entradas y se guardó todos los tickets. Yo no los vi. Entramos, y tras unas vueltas, nos fuimos directos a las momias, yo sin dejar de disparar la cámara, porque para eso habia comprado el ticket de fotos. En las momias, yo sin dejar de disparar. Una señora, me dijo .. "están prohibidas las fotos", y yo ... Si, pero si compras el ticket de fotos, si puedes. Yo toda convencida. En eso, la gente de la sala, sacan todos los móviles, y toda la sala echando fotos ... Al rato, cuando ya habia hecho fotos, videos de las momias en todas las posturas, etc. Se acerca un señor de seguridad, y me dice que está prohibido hacer fotos, y yo .. No, que he comprado el pase de fotos, y le digo a mi marido, saca el pase. Y el lo saca y se lo enseña. Y claro, ahí es cuando el señor, me dijo ... Mire lo que pone. Y ahí, si lo ponia .. Que se podian hacer fotos en todas partes menos en las momias y en tutankhamon. Y me pidio borrarlas y enseñarle la camara y demas. Así que ... Jolines, con lo que me habia currado las fotos, en ese momento, no queria borrarlas. Empece a intentar explicarle, pero ni mi marido ni el señor me dejaban, hablaban entre ellos. Y no me hacian ni puto caso. Ya cabreada, empece a hablarles fuerte a los dos. Y mientas, saque otra SD disimuladamente.

En eso mi marido me vio y me temió, porque me conoce. Y le pidio al de seguridad llamar al responsable, tras haber borrado 3 fotos. (quedaban unas 300). En ese momento, mientras llamaba, pegue el cambiazo de SD. Y puse una vacia. La otra, al bolsillo. Y entonces, empecé a decirle al vigilante. Usted no me hace ni caso ... Escuche. No puede estar borrando fotos 1 por 1. Hay una función en la camara, la ve? FORMAT. Y le dí. Así se borran todas.

LLegó el responsable, y echando chispas, le dije que me estaban ignorando. Que era mi camara, y que la conocia yo. Y que estaba haciendome perder tiempo borrando 1 por 1, cuando la camara tiene la opción format para borrar todas. Y le enseñé, y por supuesto, en el display, "no images". Además le dije que no me había ni dejado hablar, que eran unos machistas, porque si me hubieran dejado desde el principio, se lo hubiera explicado y hubieramos acabado en un minuto. De esta forma desvié su atención. Yo creo que el vigilante, como saqué las SD delante de él, se lo debio oler, pero no podia hacer nada.

Lo mejor fue cuando toda la sala empezó a echar fotos ... Madre mia la que lie sin saberlo.

Y nada, visitamos el museo entero, y al final, conserve las fotos, incluso las borradas. Porque si no alteras la SD después de borrarlas, puedes recuperar todo. El borrado, no es mas que la sustitución del primer caracter del nombre del archivo por un *. Es como una marca de que ese archivo puede dejar de ocupar espacio, pero no lo borra fisicamente. Hasta el formato es reversible ... Pero no hubo necesidad.
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Oblomgo
Indiana Jones

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jajsuscrip Escribió:
Voy a intentar prepara un diario de uno de los viajes mas divertidos que recuerdo, con toda la información.

Egipto es eso, diversión, ademas de cultura, una civilización sorprendente mire como se mire, y un misterio tras otro. Pero al mismo tiempo, te ries, y acumulas anécotas como en ningun otro lado.

Os resumo las que para mi, fueron las dos mas divertidas, ambas en el último día del viaje, y pocas horas antes de volar a España. Esa ultima mañana, la dedicamos al museo de antiguedades Egipcio, que estaba a unos 280 metros del hostel.

Tras desayunar frente al museo, tratamos de cruzar, como cualquier guiri que teme por su vida, en mitad de la marabunta de coches. Y cuando conteniendo la respiración, vamos a intentarlo, un señor que teniamos al lado, nos dice en inglés ... "No lo penseis tanto, y adelante. Sacad la mano. Pero si vais al museo, ahora mismo está cerrado. ¿Veis la cantidad de coches de policia que hay en la entrada? (habia un montón). Eso es porque ahora mismo, esta el presidente de francia visitando el museo, y claro, lo han cerrado por seguridad. Pero en media hora, ya se podrá visitar normalmente, y ya despejan toda la zona. " Yo me quedé con la mosca tras la oreja, porque lo primero que pensé fue como era posible que ese señor, tuviera conocimiento de la Agencia de Macron y no me crei ni media palabra. Y prosiguió el señor "Me sabe mal que esteis con este calor en la puerta media hora, si quereis, como mi casa está ahí detras, vamos, os tomais un café hasta que sea la hora, y aprovechais el tiempo si quereis comprando algún recuerdo, o simplemente, haceis tiempo hasta la hora". Y ahí ya ... Me quedé tan tan tan en shock por la imaginativa del hombre, que con mi mejor sonrisa, le replique ... "¿De verdad que Mr Macron está ahí? ¿De verdad? Pues eso no me lo puedo perder! para una vez que tengo al lado al presidente de Francia, muchas gracias por el café, pero nos vamos a ver si lo vemos" y el pobre hombre se quedó todo chafado ... Mi marido se lo habia creido todo. Pero todo. Aunque al insistir el hombre, le dijo .. "Gracias, pero prefiero ir a la puerta a esperar en la cola, para después entrar antes". El hombre me miró con ganas de asesinarme, pero por supuesto al cruzar, y llegar al museo, ni cola, ni presidente, ni nada de nada. Los coches son los habituales. Pero no deja de sorprenderme la gran imaginación de los egipcions ...

Y la segunda anécdota y la gorda fue dentro del museo. Al llegar, mi marido como siempre, compra el las entradas. Porque paga como un egipcio, y por el idioma. Así que compro entradas para los dos, momias reales, y el pase de fotos, y como siempre, al pasar dió el las dos entradas y se guardó todos los tickets. Yo no los vi. Entramos, y tras unas vueltas, nos fuimos directos a las momias, yo sin dejar de disparar la cámara, porque para eso habia comprado el ticket de fotos. En las momias, yo sin dejar de disparar. Una señora, me dijo .. "están prohibidas las fotos", y yo ... Si, pero si compras el ticket de fotos, si puedes. Yo toda convencida. En eso, la gente de la sala, sacan todos los móviles, y toda la sala echando fotos ... Al rato, cuando ya habia hecho fotos, videos de las momias en todas las posturas, etc. Se acerca un señor de seguridad, y me dice que está prohibido hacer fotos, y yo .. No, que he comprado el pase de fotos, y le digo a mi marido, saca el pase. Y el lo saca y se lo enseña. Y claro, ahí es cuando el señor, me dijo ... Mire lo que pone. Y ahí, si lo ponia .. Que se podian hacer fotos en todas partes menos en las momias y en tutankhamon. Y me pidio borrarlas y enseñarle la camara y demas. Así que ... Jolines, con lo que me habia currado las fotos, en ese momento, no queria borrarlas. Empece a intentar explicarle, pero ni mi marido ni el señor me dejaban, hablaban entre ellos. Y no me hacian ni puto caso. Ya cabreada, empece a hablarles fuerte a los dos. Y mientas, saque otra SD disimuladamente.

En eso mi marido me vio y me temió, porque me conoce. Y le pidio al de seguridad llamar al responsable, tras haber borrado 3 fotos. (quedaban unas 300). En ese momento, mientras llamaba, pegue el cambiazo de SD. Y puse una vacia. La otra, al bolsillo. Y entonces, empecé a decirle al vigilante. Usted no me hace ni caso ... Escuche. No puede estar borrando fotos 1 por 1. Hay una función en la camara, la ve? FORMAT. Y le dí. Así se borran todas.

LLegó el responsable, y echando chispas, le dije que me estaban ignorando. Que era mi camara, y que la conocia yo. Y que estaba haciendome perder tiempo borrando 1 por 1, cuando la camara tiene la opción format para borrar todas. Y le enseñé, y por supuesto, en el display, "no images". Además le dije que no me había ni dejado hablar, que eran unos machistas, porque si me hubieran dejado desde el principio, se lo hubiera explicado y hubieramos acabado en un minuto. De esta forma desvié su atención. Yo creo que el vigilante, como saqué las SD delante de él, se lo debio oler, pero no podia hacer nada.

Lo mejor fue cuando toda la sala empezó a echar fotos ... Madre mia la que lie sin saberlo.

Y nada, visitamos el museo entero, y al final, conserve las fotos, incluso las borradas. Porque si no alteras la SD después de borrarlas, puedes recuperar todo. El borrado, no es mas que la sustitución del primer caracter del nombre del archivo por un *. Es como una marca de que ese archivo puede dejar de ocupar espacio, pero no lo borra fisicamente. Hasta el formato es reversible ... Pero no hubo necesidad.

Muy feliz Muy feliz Me he reído un montón leyéndolo.

Muy ágil Aplauso Aplauso
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"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
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ANGEMI
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@Menteviajera he movido tus mensajes y respuesta a este hilo que existe para ese tema, así la respuesta será de ayuda para otros viajeros si está en el hilo específico.

Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Te recomiendo que utilices los distintos hilos abiertos para el tema de tu consulta, así no se dispersa la información y allí recibirás la misma respuesta,

Gracias por tu comprensión. Saludos
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Xouxe
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Buenas,

Llegamos de Egipto el lunes pasado. Lo teníamos organizado con Tawy Tours, el receptor era Egypt Vip Travel El viaje fue maravilloso. Una pasada!!!

Salimos cuatro personas el día 8, llegamos a El Cairo e hicimos trasbordo a otro avión que nos llevó a Luxor. Nos recogieron y nos recibieron con unas flores y unas chocolatinas. Posteriormente nos llevan al Hotel Sonesta St. George. Cenamos algo y nos fuimos a nuestras habitaciones

El día 9 quedamos en recepción temprano, allí conocimos a nuestra guía Fátima. Como guía muy buena y como persona mejor. Nos llevó al templo de Karnak para realizar nuestra primera visita. Luego fuimos al museo de Luxor y nos montamos en una lancha para cruzar el Nilo. Nos llevó a un restaurante próximo a los colosos de Memnon. Fue el lugar donde mejor comimos en todo el viaje, comida típica de Egipto y muy bien elaborada, estaba riquísimo. Nuestra guía nos llevó a tomar un te muy rico a casa de sus padres y conocimos su familia. Luego volvimos a la otra orilla y fuimos al templo de Luxor a ver el atardecer. A la hora de cenar nos acercamos por nuestra cuenta a una pizzería que nos recomendó Fátima, muy barata y con buena comida.

El día 10 nos subimos en el coche muy temprano para desplazarnos a Abydos. Ese día el almuerzo fue picnic. Luego nos desplazamos hasta Dendera. La cena la hicimos en el buffet del Hotel. A lo largo del viaje vas viendo como vive la gente, los pueblos, campo y muchos muchos tractores con caña de azúcar.

Del día 11 esperaba mucho, ya que nos tocaba viajar al valle de los Reyes, pero antes fuimos a el templo de Hatshepsut y sus grandes escalinatas. Luego ya en el valle compramos entre los cuatro un ticket para las fotos, ya que no teníamos muchas ganas de ir pagando guardia por guardia para que nos dejara sacar fotos, queríamos despreocuparnos. Las tumbas fueron espectaculares, era impresionante ver como se conservan tantos colores. Además, añadimos la de Tutankamon. Aunque es una tumba pequeña, está la momia recién restaurada del mismo, con un sarcófago, y es realmente interesante saber que pisas el mismo suelo que piso Howard Carter. El valle de las reinas es menos interesante pero aún así sus tumbas en mi opinión merecieron la pena. La siguiente visita fue al templo de Ramses III o Medinet Habu. Más tarde visitamos el valle de los artesanos. Decir que merece mucho la pena. Se ven tumbas pequeñas pero maravillosas, conservadas a la perfección. Para finalizar nos sacamos unas fotos en los Colosos de Memnon. Ese día para almorzar, recogimos la comida de un restaurante y montamos en una faluca. Allí comimos comida típica en un agradable paseo por el Nilo. Luego nos dejaron en el crucero Steigenberger Legacy, donde cenamos en su buffet.

El día 12 queríamos montar en globo, pero fue imposible porque no lo reservamos con suficiente antelación. Así que hicimos un plan alternativo que quedo muy bien. Fuimos al valle de los nobles para ver unas tumbas preciosas, posteriormente visitamos el Ramesseum, pagando la correspondiente propina nos paseamos por los almacenes que hay tras el templo y por último visitamos el templo de Seti I. Con eso terminábamos en Luxor, nos despedíamos con mucha pena de Fátima y cruzábamos de nuevo el Nilo para subir al crucero. Ese día por la tarde descansamos en el barco, y por la noche empezó el espectáculo de las barcas enganchándose con cuerdas al crucero para lanzar chilabas y manteles a cubierta a grito. Por la noche cruzamos la esclusa.

El día 13 nos pusimos hasta arriba en el desayuno buffet, básicamente como cada día, para luego conocer a Mohamed, nuestro nuevo guía en el viaje hasta Asuán. Nos llevo hasta unas calesas que había en la calle, la verdad es que fue muy divertido tanto en la ida como en la vuelta, el señor iba a toda pastilla pegando golpes con las ruedas en los adoquines y animándome a subirme en la parte de adelante junto a él. Tras su invitación y sus fotos de rigor solicitó su correspondiente propina. Empezamos a caminar y vimos ese gran templo, el de Edfu. Es impresionante. Uno de los que más me gustaron, quizás por la buena conservación y su gran tamaño. Por la tarde paramos en el templo de Kom Ombo, el del dios cocodrilo Sobek y vimos el pequeño museo del cocodrilo. Por la noche fiesta de las chilabas en el bar del crucero.

El día 14, muy temprano, concretamente a las 4 nos desplazábamos hasta Abu Simbel. Varías horas en coche cruzando el desierto para llegar a los templos. Merece la pena. Son templos majestuosos, esculpidos en piedra. Escuchamos las explicaciones, los visitamos por dentro y luego sesión de fotos. Por la tarde contratamos la visita al pueblo nubio y la verdad que me sorprendió. Me gustó el paseo en la lancha subidos en el techo escuchando las explicaciones de Mohamed y finalmente subiendo a camello hasta el pueblo. En el pueblo compramos especias, visitamos una casa, comimos y bebimos té. Tenían los cocodrilos en las jaulas y la gente bailaba y cantaba. Cuando anocheció fuimos a dar un paseo por el pueblo y nos acercamos a la escuela donde pasamos un rato divertido con un señor que nos hizo repetir varias veces los números en árabe pegando palos a la pizarra. Luego volvimos al barco y cenamos. Por la noche era la fiesta nubia en el bar y hicieron diversos juegos con los que reímos un rato.

El día 15 nos dieron un paseo en faluca y luego visitamos el templo de Philae antes de irnos al aeropuerto para llegar a El Cairo. En la llegada nos recogieron en el aeropuerto, nos dejaron en el Hotel Marriot Mena House y con una impresionante vista a las pirámides nos despedimos ese día.

El día 16 era un día muy esperado, en recepción esperamos a Manal, nuestra guía en El Cairo. Luego nos dirigimos a las pirámides, vimos el museo de la barca e hicimos muchas fotos. Luego visitamos la esfinge. Nos pasamos por la tienda del papiro, y allí nos desplumaron. Más tarde la visita fue a Memphis y Saqqara para ver las mastabas y pirámide escalonada. También nos acercamos al museo de Imhotep. Almorzamos en un restaurante local y nos fuimos a descansar al hotel. Ya empezábamos a notar el cansancio de tantos días sin parar.

El día 17 era nuestro último día en Egipto. Tocaba conocer un poco El Cairo. Visitamos la ciudadela de Saladino, entramos en la mezquita de Alabastro y Manal nos hablo un poco sobre el Islam para conocer algo más su cultura. Luego fuimos al museo egipcio, tengo que decir que es impresionante, maravilloso e imprescindible, pero da la sensación de desorden y de que las cosas están colocadas arbitrariamente. Espero que en el nuevo museo se solucione esto. La última visita antes de comer fue al barrio copto en el que vimos dos iglesias y una sinagoga. Después de comer nos perdimos en el Bazar de Khan Khalili, compramos varios regalos después del correspondiente regateo y de las numerosas invitaciones de vendedores señalando su tienda al grito de “entra no agobio” y nos tomamos un té en el café de los espejos, para despedir este viaje como se merece. Por último, vuelta al hotel. Por la mañana nos regalaron dos papiros pequeños y nos acompañaron a tomar el vuelo de vuelta el día 18.

Tengo que decir que el trato tanto de los guías como del resto del personal de la agencia fue muy bueno y que no nos sentimos inseguros en ningún momento. Animo a todo el mundo a visitar este impresionante país, al que sin duda volveré.

Última edición por Xouxe el Lun, 25-02-2019 22:44, editado 1 vez
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Angeles2525
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Xouxe Escribió:
Buenas,

Llegamos de Egipto el lunes pasado. Lo teníamos organizado con Tawy Tours, el receptor era Egypt Vip Travel El viaje fue maravilloso. Una pasada!!!

Salimos cuatro personas el día 8, llegamos a El Cairo e hicimos trasbordo a otro avión que nos llevó a Luxor. Nos recogieron y nos recibieron con unas flores y unas chocolatinas. Posteriormente nos llevan al Hotel Sonesta St. George. Cenamos algo y nos fuimos a nuestras habitaciones

El día 9 quedamos en recepción temprano, allí conocimos a nuestra guía Fátima. Como guía muy buena y como persona mejor. Nos llevó al templo de Karnak para realizar nuestra primera visita. Luego fuimos al museo de Luxor y nos montamos en una lancha para cruzar el Nilo. Nos llevó a un restaurante próximo a los colosos de Memnon. Fue el lugar donde mejor comimos en todo el viaje, comida típica de Egipto y muy bien elaborada, estaba riquísimo. Nuestra guía nos llevó a tomar un te muy rico a casa de sus padres y conocimos su familia. Luego volvimos a la otra orilla y fuimos al templo de Luxor a ver el atardecer. A la hora de cenar nos acercamos por nuestra cuenta a una pizzería que nos recomendó Fátima, muy barata y con buena comida.

El día 10 nos subimos en el coche muy temprano para desplazarnos a Abydos. Ese día el almuerzo fue picnic. Luego nos desplazamos hasta Dendera. La cena la hicimos en el buffet del Hotel. A lo largo del viaje vas viendo como vive la gente, los pueblos, campo y muchos muchos tractores con caña de azúcar.

Del día 11 esperaba mucho, ya que nos tocaba viajar al valle de los Reyes, pero antes fuimos a el templo de Hatshepsut y sus grandes escalinatas. Luego ya en el valle compramos entre los cuatro un ticket para las fotos, ya que no teníamos muchas ganas de ir pagando guardia por guardia para que nos dejara sacar fotos, queríamos despreocuparnos. Las tumbas fueron espectaculares, era impresionante ver como se conservan tantos colores. Además, añadimos la de Tutankamon. Aunque es una tumba pequeña, está la momia recién restaurada del mismo, con un sarcófago, y es realmente interesante saber que pisas el mismo suelo que piso Howard Carter. El valle de las reinas es menos interesante pero aún así sus tumbas en mi opinión merecieron la pena. La siguiente visita fue al templo de Ramses III o Medinet Habu. Más tarde visitamos el valle de los artesanos. Decir que merece mucho la pena. Se ven tumbas pequeñas pero maravillosas, conservadas a la perfección. Para finalizar nos sacamos unas fotos en los Colosos de Memnon. Ese día para almorzar, recogimos la comida de un restaurante y montamos en una faluca. Allí comimos comida típica en un agradable paseo por el Nilo. Luego nos dejaron en el crucero Steigenberger Legacy, donde cenamos en su buffet.

El día 12 queríamos montar en globo, pero fue imposible porque no lo reservamos con suficiente antelación. Así que hicimos un plan alternativo que quedo muy bien. Fuimos al valle de los nobles para ver unas tumbas preciosas, posteriormente visitamos el Ramesseum, pagando la correspondiente propina nos paseamos por los almacenes que hay tras el templo y por último visitamos el templo de Seti I. Con eso terminábamos en Luxor, nos despedíamos con mucha pena de Fátima y cruzábamos de nuevo el Nilo para subir al crucero. Ese día por la tarde descansamos en el barco, y por la noche empezó el espectáculo de las barcas enganchándose con cuerdas al crucero para lanzar chilabas y manteles a cubierta a grito. Por la noche cruzamos la esclusa.

El día 13 nos pusimos hasta arriba en el desayuno buffet, básicamente como cada día, para luego conocer a Mohamed, nuestro nuevo guía en el viaje hasta Asuán. Nos llevo hasta unas calesas que había en la calle, la verdad es que fue muy divertido tanto en la ida como en la vuelta, el señor iba a toda pastilla pegando golpes con las ruedas en los adoquines y animándome a subirme en la parte de adelante junto a él. Tras su invitación y sus fotos de rigor solicitó su correspondiente propina. Empezamos a caminar y vimos ese gran templo, el de Edfu. Es impresionante. Uno de los que más me gustaron, quizás por la buena conservación y su gran tamaño. Por la tarde paramos en el templo de Kom Ombo, el del dios cocodrilo Sobek y vimos el pequeño museo del cocodrilo. Por la noche fiesta de las chilabas en el bar del crucero.

El día 14, muy temprano, concretamente a las 4 nos desplazábamos hasta Abu Simbel. Varías horas en coche cruzando el desierto para llegar a los templos. Merece la pena. Son templos majestuosos, esculpidos en piedra. Escuchamos las explicaciones, los visitamos por dentro y luego sesión de fotos. Por la tarde contratamos la visita al pueblo nubio y la verdad que me sorprendió. Me gustó el paseo en la lancha subidos en el techo escuchando las explicaciones de Mohamed y finalmente subiendo a camello hasta el pueblo. En el pueblo compramos especias, visitamos una casa, comimos y bebimos té. Tenían los cocodrilos en las jaulas y la gente bailaba y cantaba. Cuando anocheció fuimos a dar un paseo por el pueblo y nos acercamos a la escuela donde pasamos un rato divertido con un señor que nos hizo repetir varias veces los números en árabe pegando palos a la pizarra. Luego volvimos al barco y cenamos. Por la noche era la fiesta nubia en el bar y hicieron diversos juegos con los que reímos un rato.

El día 15 nos dieron un paseo en faluca y luego visitamos el templo de Philae antes de irnos al aeropuerto para llegar a El Cairo. En la llegada nos recogieron en el aeropuerto y nos dejaron en el Hotel Marriot Mena House con una impresionante vista a las pirámides nos despedimos ese día.

El día 16 era un día muy esperado, en recepción esperamos a Manal, nuestra guía en El Cairo. Luego nos dirigimos a las pirámides, vimos el museo de la barca e hicimos muchas fotos. Luego visitamos la esfinge. Nos pasamos por la tienda del papiro, y allí nos desplumaron. Más tarde la visita fue a Memphis y Saqqara para ver las mastabas y pirámide escalonada. También nos acercamos al museo de Imhotep. Almorzamos en un restaurante local y nos fuimos a descansar al hotel. Ya empezábamos a notar el cansancio de tantos días sin parar.

El día 17 era nuestro último día en Egipto. Tocaba conocer un poco El Cairo. Visitamos la ciudadela de Saladino, entramos en la mezquita de Alabastro y Manal nos hablo un poco sobre el Islam para conocer algo más su cultura. Luego fuimos al museo egipcio, tengo que decir que es impresionante, maravilloso e imprescindible, pero da la sensación de desorden y de que las cosas están colocadas arbitrariamente. Espero que en el nuevo museo se solucione esto. La última visita antes de comer fue al barrio copto en el que vimos dos iglesias y una sinagoga. Después de comer nos perdimos en el Bazar de Khan Khalili, compramos varios regalos después del correspondiente regateo y de las numerosas invitaciones de vendedores señalando su tienda al grito de “entra no agobio” y nos tomamos un té en el café de los espejos para despedir este viaje como se merece. Por último vuelta al hotel y por la mañana nos regalaron dos papiros pequeños nos acompañaron a tomar el vuelo de vuelta el día 18.

Tengo que decir que el trato tanto de los guías como del resto del personal de la agencia fue muy bueno y que no nos sentimos inseguros en ningún momento. Animo a todo el mundo a visitar este impresionante país, al que sin duda volveré.

Muchas gracias por tu interesante relato Xouxe. Nos es de muchisima ayuda para los que nos vamos próximamente.
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Izengabe
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Llegué la semana pasada de mi viaje por Egipto. Contraté el tour con Janur Travel, y todo salió a la perfección, al menos por parte de ellos y de los guías no hubo ningún problema.

Empezamos por el crucero, en la motonave Renaissance, supuestamente nos habían subido a la categoría de Lujo (contratamos la superior), pero no me pareció en absoluto lujosa, bastante normalita con un buffet repetitivo, sin variedad y de calidad justa. Las excursiones y visitas son alucinantes, un viaje inolvidable en el que ves cosas que no hay en ningún otro destino del mundo. Lástima que en Egipto no cuiden un poco más sus calles o los entornos dónde se encuentran las joyas del Antiguo Egipto. Salimos a dar una vuelta por Aswan y no puedes dar dos pasos sin que alguien te atosigue o te persiga, y venía escarmentado de Marruecos pero los egipcios, por mi experiencia, son más pesados.
Luxor es otra historia, más turística y limpia, porque Aswan no vi que ofreciera gran cosa como ciudad, quitando sus maravillas y antigüedades. De todo lo que visité me quedo con los templos de Karnak y Luxor, por su interior, aunque por fuera Abu Simbel es impresionante, mereció la pena el "madrugón", a las 2 de la mañana salió el bus hacia allí, casi que no hizo falta deshacer la cama, pero cuando es por cosas como esta no duele tanto como cuando nos despertamos temprano para ir a trabajar...

El Cairo me decepcionó, la zona de Pirámides, Memphis y Sakkara son geniales, pero me esperaba más de la ciudad. Ya sabía que era caótica, ¿pero tanto? Nos alojamos en el Ramses Hilton, pleno centro, pero de poco sirve porque la ciudad no invita a salir a pasear, todo está destartalado, lleno de tráfico, sin orden alguno, ni un paso de cebra, ni un semáforo. Salir es jugártela, y encima no hay nada que llame la atención en sus alrededores, solo gente que va y viene, sin acera ni nada que se le parezca. En cambio, Khan el Khalili es otra historia, pero un bazar más, si has visto otros en Marruecos no vas a sorprenderte, aunque me quedo con la típica tienda de Jordi, un oasis entre tanto regateo (y timo).
El Ramses Hilton no parece un cinco estrellas, de hecho nos trataron bastante regular, y a la salida nos quisieron cobrar unos cacahuetes del minibar que ni habáimos visto. Es una práctica habitual, por lo que tengo entendido, nos hicieron firmar un papel diciendo que no habíamos consumido nada, y nos negamos, porque en principio, en dicho papel, escribieron que HABÍAMOS CONSUMIDO, en positivo. No me fío, me llevé muy mala sensación del personal del hotel. Lo peor es que no nos dejaban salir si no firmábamos, algo que me parece hasta ilegal, peor claro, no estás en España o Europa. Firmamos a regañadientes porque sino perdíamos el vuelo, ahí sí eché en falta un poco de ayuda por parte del representante de la agencia, que se escabuyó bastante...

En medio del viaje hicimos parada en Hurghada, 3 noches en un resort todo incluido, de lujo. Tranquilidad, paz, y una vuelta por la ciudad y la Marina (me pareció algo prefabricada, nada que ver con el Egipto real). Hay opción de hacer un montón de deportes acuáticos, y me llamó la atención la cantidad de medusas que había, vivas y muertas, en la orilla, no sé si es lo habitual en el Mar Rojo. Después de tanto madrugón en el crucero nos vino genial desconectar y descansar en el Sea Star Beau Rivage, que no incluye wifi y te cobran un pastón por una hora de conexión, eso es algo negativo destacar de los cruceros también.

El balance del viaje es positivo, se lo recomiendo a todo el mundo, aunque no lo repitiría, considero que con haberlo visto una vez es suficiente, no se me ha perdido nada más en Egipto, a no ser que cambien muchas cosas en el país. Por eso mismo también recomiendo hacerlo con un tour operador, es la primera vez que viajo así, y no me arrepiento.
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Yennefer
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Gracias por aportar tu opinión, experiencia y puntos de vista, Izengabe. Me alegro que te haya gustado.
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Picarinus
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Izengabe Escribió:


El balance del viaje es positivo, se lo recomiendo a todo el mundo, aunque no lo repitiría, considero que con haberlo visto una vez es suficiente, no se me ha perdido nada más en Egipto, a no ser que cambien muchas cosas en el país. Por eso mismo también recomiendo hacerlo con un tour operador, es la primera vez que viajo así, y no me arrepiento.

Muchas gracias. Yo siempre estoy queriendo ir, pero me voy a esperar. No solo por la seguridad, sino porque has descrito muy bien el viaje y las sensaciones y no me apetece ahora mismo. Aplauso mil gracias
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Menteviajera
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Picarinus Escribió:
Izengabe Escribió:


El balance del viaje es positivo, se lo recomiendo a todo el mundo, aunque no lo repitiría, considero que con haberlo visto una vez es suficiente, no se me ha perdido nada más en Egipto, a no ser que cambien muchas cosas en el país. Por eso mismo también recomiendo hacerlo con un tour operador, es la primera vez que viajo así, y no me arrepiento.

Muchas gracias. Yo siempre estoy queriendo ir, pero me voy a esperar. No solo por la seguridad, sino porque has descrito muy bien el viaje y las sensaciones y no me apetece ahora mismo. Aplauso mil gracias




Pues yo acabo de volver. Lo hemos hecho por libre. Y lo recomiendo 100%. Los tour operadores se cuelan con los precios y te limitan muchísimo la libertad de movimiento, te venden que el país es peligroso y en absoluto lo es. Volvería a hacerlo tal y como lo hemos hecho y así lo recomiendo. Por supuesto que hay que ir con cabeza y tener en cuenta que vais a un país totalmente diferente en modo de vida y cultura. En ningún momento hemos sentido miedo. Nos hemos movido de norte a sur, viendo el día a día de la gente. Hemos callejeado por muchos rincones y esto no lo haces si se va como "borregos" solo a ver lo bonito y tomar la preciada foto.
Está claro que cada uno tiene su forma de viajar y no todo el mundo se atreve a hacerlo por libre. Pero hay muchos miedos infundados que para nada hemos percibido en nuestro viaje.

Así que ánimo a todo el mundo que quiera y se atreva a hacerlo por libre, se puede hacer.

Saludos.
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Txelito
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Yo también acabo de volver y vamos, lo que se aprecia es seguridad total.
El tema es que el problema es el terrorismo y eso no se aprecia por la calle. Una bomba es algo muy mediático ademas de una desgracia, claro. Y bueno, cada uno tiene el miedo que quiere a que esto le pase.
Respecto a seguridad "callejera" diría que mas que en España, por lo menos que en muchas ciudades, y ya no te digo si lo comparas con muchos países de centro o Sudamérica. No tienes que ir preocupado porque te vayan a robar en cualquier sitio, vigilando no dejar el movil encima de la mesa porque venga uno y te lo levante, no se ven carteristas como te pasa si vas a Madrid o Barcelona.
Nosotros también fuimos por libre y callejeamos por donde nos dio la gana. Cero problemas. Incluso de noche, porque allí se hace de noche muy pronto. Para las 18:30 ya era de noche
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https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
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Papigallego
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Estimados viajeros, mi mujer y yo volamos a Egipto la segunda quincena de Octubre y queríamos compartir la experiencia de nuestro viaje con vosotros puesto que, el leer los comentarios, opiniones y consejos de otros viajeros con experiencia fue decisivo a la hora de planificar nuestro viaje en aspectos tan importantes como son la elección del guía turístico, el hotel, las visitas y la duración del crucero y también nos sirvió de mucho durante nuestra estancia vuestros consejos sobre que que vestimenta llevar, botiquín básico de viaje, restaurantes, transporte, precios, propinas, regateo, seguridad, etc.
Egipto fue un viaje largamente soñado y este año que celebramos nuestras bodas de plata, nos dijimos que este era el momento de cumplir ese sueño. Teníamos 12 días de vacaciones por nuestros trabajos y queríamos aprovechar esos día todo lo posible para conocer la tierra de los faraones.
Empezamos a planificar nuestro viaje con varios meses de antelación para que todo saliera perfecto. El primer paso fue visitar las páginas web de las agencias de viajes españolas, de entrada los precios que ves en la página principal , sin ser baratos, me parecieron razonables, pero cuando empiezas a leer la letra pequeña ves que esos precios corresponden a hoteles de 4 estrellas y cuando buscas opiniones sobre ellos en los foros ves que tienen muchísimas reseñas negativas de clientes descontentos por la falta de limpieza y mantenimiento, con los barcos del crucero pasa lo mismo, muchas quejas sobre la comida y la limpieza, cuando empiezo a ver los itinerarios del viaje compruebo que visitas que considero imprescindibles (Saqqara, Abu Simbel….) las ofertan como opcionales por lo que hay que pagarlas aparte y otras visitas ni siquiera las ofertan (Pirámides de Dashur, templos de Abidos y Dendera….), lo mismo pasa con las tasas aéreas, algunas agencias no las incluyen y vienen siendo unos 200€ más por persona. Después de ver todas estas carencias en las ofertas de las agencia españolas empiezo a hacer números cambiando los hoteles y el barco a categoría 5 estrellas, añadiendo las visitas que figuran como opcionales y en algunas casos las tasas aéreas y compruebo que el precio que figura en grandes letras en la página principal se dispara y lo que en principio podría parecer un precio razonablemente bueno se convierte en un precio caro para lo que se oferta.
En este tiempo también empece a visitar foros de viajeros, a leer la experiencia de personas que contrataron su viaje directamente en Egipto y pude ver que hablaban muy bien de Ahmed, un guía y egiptólogo egipcio de habla hispana así que pedí referencias a personas que viajaron con el para que me contaran como fue su experiencia de viaje y casualmente una de ellas vive muy cerca de mi ciudad así que nos pusimos en contacto por messenger, hablamos largo y tendido sobre su experiencia, me recomendó 100% este guiá y me facilitó sus datos de contacto. Este fue ya el empujón definitivo para decidir ponernos en contacto con el. (Si alguien está interesado que me contacte por privado y le facilito los datos de contacto).
Egipto no es solo pirámides, arena del Sahara y camellos, hay muchos Egiptos dentro del mismo país, Está el Egipto faraónico, el copto, el griego, el romano, el islámico y el actual que se desenvuelve entre la tradición y la modernidad y que cree en su futuro. La civilización egipcia es cuna de civilizaciones y de cultura, de ella aprendieron griegos, romanos, musulmanes… Así que para este primer viaje decidimos centrarnos en la cultura faraónica, las pirámides, los templos...algo por lo que nos sentíamos atraídos desde que, de niños, estudiábamos la civilización egipcia en los libros de historia y veíamos las fotos de imponentes pirámides, de estatuas de majestuosos faraones, templos y obeliscos….Con estas inquietudes nos pusimos en contacto con Ahmed. Lo contacté primero por whatsapp, hay veces que si está con clientes en el crucero tarda en ver el Facebook, después ya hablamos por messenger de manera mas fluida mediante llamadas de voz, el me preguntó que tipo de viaje queríamos hacer ( cultural, religioso, de aventura, de playa), de cuantos días disponíamos, cuantas personas íbamos a ser y de que presupuesto aproximado disponíamos, nos dijo que el se encargaba de organizarnos todo el viaje menos los vuelos internacionales que tendríamos que reservarlos nosotros. A partir de ahí empezamos a planificar nuestro viaje. Atendiendo el en todo momento a nuestra preferencia por un viaje cultural y nosotros a sus consejos como experto nos confeccionó un itinerario a media para los doce días de los que disponíamos, un viaje privado para nosotros dos acompañados de un guía y un conductor donde podríamos disfrutar de Egipto sin prisas y a nuestro aire.
Como soy un viajero exigente pero ,al mismo tiempo, de mirar mucho la economía, el siguiente paso fue pedir precio a otros guías y agencias de los que también hablaban en los foros y a igual itinerario, hoteles y servicio, el precio de Ahmed resultó imbatible a pesar de que hay mucha competencia en el sector turístico egipcio. Ya no hablo de cuando me puse a comparar con los presupuestos de agencias españolas, ahí la diferencia era abismal, solo os diré que, por el mismo precio que viajaría con una agencia española 8 días, en grupo y con visitas opcionales que había que pagar aparte, viajábamos con Ahmed 12 días en viaje privado mi esposa y yo, con todas las visitas incluidas, además de visitas que las agencias españolas no suelen ofertar, pudiendo disfrutar de las visitas sin prisas. Con la decisión ya tomada de depositar nuestra confianza en Ahmed para organizar nuestra estancia en Egipto empezamos a planificar todos los detalles.
Ahmed incluyó en nuestro viaje, Hoteles, crucero por el Nilo, todos los traslados, las entradas a los templos y monumentos (menos la entrada a la pirámide de Keops y al la tumba de Tutankamon que se pagan aparte ) media pensión sin bebidas en el Cairo y pensión completa sin bebidas durante el crucero. El hecho de que no se incluyan las bebidas puede resultaros curioso, la explicación es que, siendo Egipto un país musulmán, el alcohol es caro para ellos, pero tranquilos que podéis disfrutar de una botella de vino durante la comida o una cerveza fresquita en la cubierta del crucero si que os arruinéis pues están mas o menos al mismo precio que en Europa.
Día 1.- Nuestro primer día transcurrió entre aeropuertos y aviones, llegamos a El Cairo a las 20:30, allí nos estaba esperando nuestro guiá para ayudarnos con los tramites del visado, cambio de moneda y la compra de una tarjeta de datos para tener internet en el país, de ahí nos llevaron a nuestro hotel que fue el Steigenberger Hotel El Tahrir, en pleno centro de El Cairo, a 350 metros del museo egipcio, un hotel construido hace 3 años, nuevo y con un excelente servicio, nuestra sorpresa fue que habiamos hablado con Ahmed de reservar una habitación standart y cuando hicimos el check in nos dijeron que nuestra habitación era una suite en la séptima planta con vistas a la plaza El Tahrir, ¡¡todo un lujo!!, nos acomodamos, ducha, cena y a dormir pues al día siguiente teníamos que madrugar para iniciar nuestro tour.
Día 2.- Nuestro segundo día comenzó a las 8:00, la hora en la que nos estaba esperando nuestro guiá, en el vestíbulo del hotel, para hacer la visita a las pirámides de Guiza, nuestro coche, con aire acondicionado, estaba esperándonos a la la puerta. En media hora estábamos frente a la gran pirámide de Keops. No tengo palabras para describir la sensación que sentí al estar parado frente a una de las 7 maravillas del mundo antiguo y la única que se conserva en pie, fue algo mágico que recordaré toda la vida, por supuesto no dejamos pasar la ocasión entrar en la gran pirámide( la entrada se paga aparte), pasadizos angostos, aire enrarecido, calor , pero merece la pena. Después vimos las pirámides de Kefren y Micerinos desde fuera y nos dirigimos una zona un poco más alejada para hacer fotos y dar un paseo en camello, a continuación nos dirigimos a visitar el templo del valle de Kefrén, después el museo de la barca solar de Keops y por ultimo la famosa esfinge, con todo esto se nos hizo la hora de comer y lo hicimos en un restaurante con vistas a las pirámides. Tengo que decir que íbamos un poco recelosos con el tema de los vendedores, esa mañana iba a ser nuestro bautismos de fuego en los monumentos más emblemáticos de Egipto y habíamos leído en los foros que eran muy pesados, rayando el acoso, nuestra experiencia en ese sentido fue muy buena, por lo general con un par de vez que le dijeras “ La shukran” (no gracias) era suficiente para que se retiraran y dejaran de insistir, esto se repitió a lo largo de todo nuestro viaje, en ningún momento nos sentimos acosados por los vendedores, alguno hubo un poco pesado pero no se creó ninguna situación que no pudiésemos controlar, eso si, son maestros del regateo, por muy barato que pienses que compras ellos siempre ganan. La tarde la dedicamos a hacer la visita al Museo egipcio, la sala del tesoro de Tutankamon y la sala de las momias reales ( se paga entrada aparte), son visita imprescindible. Por la noche fuimos a zona medieval de Wekalet El Ghouri a ver un espectáculo folclórico de música y danzas sufíes ejecutada por derviches. De vuelta al hotel, un descanso para asearnos y cambiarnos de ropa para salir a cenar y callejear por el centro de la ciudad.
Día 3.- Nuestro tercer día comenzó a las 8:00, nos recogieron nuestro guía y un chofer y nos pusimos rumbo Saqqara, Allí visitamos la pirámide del faraón Teti (2355-2343 a. C.), la mastaba de su visir Kagemni y el complejo de la pirámide escalonada del faraón Zóser,construida hacia el 2700 aC . Además de la pirámide el complejo está integrado por un patio central y otro patio para la celebración del ritual de regeneración de los poderes del faraón denominado Heb Sed y edificios entre los que destacan dos templos funerarios, la llamada Casa de Norte y casa del Sur (que simbolizan el Alto y Bajo Egipto) y el serdab, edificio simbólico donde se guardaba la estatua o “doble” del faraón. Una vez terminada la visita nos dirigimos a Dahshur, una zona rural y agrícola , nuestro trayecto transcurrió entre campos de cultivo y palmerales de dátiles. En Dahshur estábamos prácticamente solos, solo había dos chicos catalanes con los que coincidimos en la pirámide roja, esta pirámide fue construida por el faraón de la IV dinastía, Seneferu. No perdimos ocasión de entrar a ver su interior y llegar hasta la cámara funeraria. A continuación nos dirigimos a visitar la pirámide acodada o romboidal, esta solo desde el exterior porque está cerrada al publico. De regreso paramos para comer en un restaurante local y después continuamos había Memphis nuestra siguiente visita. De Memphis, que en su tiempo fue capital de Egipto, no queda realmente mucho. Lo más resaltable es una gran estatua de Ramses II y un pequeño museo al aire libre con algunas estatuas y estelas. Seguimos camino hacia Guiza para hacer una pequeña excursión en quad por los alrededores de las pirámides, una actividad realmente divertida que disfrutamos muchísimo, como queríamos comprar unos papiros auténticos, fuimos a una fabrica de papiros, allí nos enseñaron la técnica de fabricación del papiro y la manera de distinguir uno autentico de uno falso, salimos de la tienda y nos dirigimos a la zona de pirámides para ver el espectáculo de luz y sonido, que se monta cada noche en las pirámides de Giza, en el que luces de colores iluminan los antiguos monumentos, mientras que la Gran Esfinge nos cuenta la historia del gran imperio, los secretos de las pirámides, y la vida y obra de los faraones más importantes de la historia. Sin duda una noche inolvidable. Después vuelta al hotel para, tras un breve descanso, salir a dar un paseo y a cenar.
Día 4.- Nuestro cuarto día comenzó, como los anteriores a las 8.00, hoy íbamos a conocer El Cairo islámico y el Copto. Desde el hotel nos dirigimos a la ciudadela de Saladino, una fortaleza medieval construida por el sultán Saladino en el siglo XII para proteger la ciudad de los cruzados. En el interior de los muros de la Ciudadela destaca la conocida Mezquita de Mohammed Ali o Mezquita de Alabastro que fue construida a instancias del gobernador otomano Mehmet Alí entre los años 1830 y 1848, nos llamó especialmente la atención su gran sala de oración totalmente alfombrada e iluminada por preciosas lampara que daban a lugar un aspecto entre exótico y solemne, una vez hecha la visita a la mezquita, nos dirigimos a los muros de la fortaleza para contemplar las impresionantes vistas de la ciudad y tomar algunas fotos panorámicas. Abandonamos la ciudadela para visitar la mezquita-madraza del Sultán Hassán que fue construida durante el sultanato mameluco en el siglo XIV y la mezquita de Al-Rifa'i que data del siglo XIX y en la que están enterrados buena parte de la familia real egipcia incluyendo al rey Faruk el ultimo rey de Egipto y el ultimo sha de Persia Mohammad Reza Pahlavi . A continuación nos dirigimos al barrio Qasr al-Sham, también conocido como el barrio copto, un pequeño reducto cristiano y judío dentro de la ciudad, para visitar La Iglesia de Santa María, también conocida como la Iglesia Colgante, por estar situada sobre la fortaleza bizantina que existió en el lugar, el arte copto tampoco nos dejó diferentes, magníficos artesonados y retablos en madera con incrustaciones de marfil, así como antiguos iconos de santos venerados por los coptos. Continuamos para visitar la Iglesia de San Sergio (Keniset Abu Sirga) de finales del siglo V en su interior hay una cripta y un pozo donde, según la tradición, se refugió y se surtió de agua, la sagrada familia durante su exilio en Egipto. Seguimos para visitar la Sinagoga Ben Ezra del siglo XIX, edificada sobre una anterior romana, en este lugar, según la tradición, se cree que fue encontrado Moisés de bebé. Así se nos fue la mañana y llegó la hora de comer, lo hicimos en un restaurante local dentro del mismo barrio. Por la tarde tocaba hacer la visita al gran bazar de Khan El-Khalili es el bazar antiguo de la ciudad de El Cairo Los orígenes del zoco se remontan a 1382. Una vez llegados a al bazar nuestro guiá nos dijo que podíamos recorrerlo solos que no hace falta tener guía, ni siquiera un plano que si nos llegáramos a perder, basta con seguir caminando en una dirección, y rápidamente saldríamos del laberinto de callejuelas, mientras tanto el nos esperaría en el café El Fishawi a una hora acordada. Nos adentramos en el laberíntico mercado y su atmósfera medieval, curioseando en tiendas de todo tipo, especias, textiles, artesanías, perfumes, donde pueden encontrarse todo tipo de souvenirs para levar a casa. Tengo que confesar que nos perdimos pero con el Google maps y preguntado llegamos al café El Fishawi, un punto de reunión entre viajeros y locales que no ha cerrado sus puertas al público, ni de noche ni de día, durante los últimos 200 años. Un Premio Nobel de 1988, el egipcio Naguib Mahfuz, era un asiduo cliente de este establecimiento. Aquí se organizaban tertulias literarias de toda índole, siendo un lugar de encuentro para mentes inquietas dentro de una ciudad inquieta. Ahí nos esperaba nuestro guiá para tomar un delicioso te con menta mientras charlábamos y descansábamos de la caminata por las callejuelas del bazar.
Vuelvo a repetir nuestra experiencia con los vendedores, al igual que el resto de los días y a pesar de recorrer solos Khan El-Khalili, no nos sentimos acosados en ningún momento.
Después de llegar al hotel y asearnos, salimos a disfrutar de la última noche en El Cairo, nos fuimos a cenar al famoso restaurante Felfela, en pleno centro de la ciudad, es un sitio con una decoración original, muy tranquilo, donde nos sentimos muy a gusto. La atención de los camareros fue muy buena. La comida excelente, típica egipcia y el precio más que razonable.
Día 5.- En nuestro quinto día salimos vinieron a recogernos al hotel para trasladarnos a aeropuerto pues esa mañana volábamos a Sohag para visitar el templo de Abydos, el más sagrado de Egipto, construido por el faraón Seti I y completado por su hijo Ramses II, Fue centro religioso y lugar de peregrinación, donde se pensaba que había sido sepultada la cabeza de Osiris. Cuando llegábamos estábamos solos, un poco más tarde llegó otra turista, al margen de las creencias esotéricas sobre este lugar, la soledad el silencio y la magnificencia del templo sobrecogen y crean en el viajero una sensación difícil de describir. Una vez terminada la visita nos dirigimos en coche hacia Dendera para visitar el templo dedicado a Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Terminada la visita seguimos camino por carretera hacia Luxor, a donde llegamos al anochecer para hacer el check in en el barco que iba a llevarnos de crucero por el Nilo.
Día 6.- Nuestro Sexto día empezó con madrugón incluido pues me tuve que levantar a las 4 de la madrugada porque a las 4.30 pasaban a recogerme para hacer un vuelo en globo sobre Luxor para ver el amanecer desde el aire, la mayor parte del tiempo volamos bastante bajo y por encima de campos de cultivo, yo esperaba volar por encima , del valle de los reyes, del templo de Hatshepsut y poder hacer fotos magistrales. Como experiencia está bien, nunca había volado en globo, pero yo espera más. Después me comentó Ahmed que esa zona está controlada por los militares y por seguridad no dejan volar por ahí. De regreso al barco, desayunamos y salimos para hacer la visita al templo de Ramsés III, el mejor conservado de Tebas y a continuación nos dirigirnos hacia el valle de los reyes para visitar las tumbas reales y entre ellas la famosa tumba de Tutankamón pero, de camino, empezamos a ver controles y policías a ambos lados de la carretera durante todo el trayecto y nuestro guía nos dijo que le habían informado que estaba de visita oficial en Egipto el vicepresidente chino y que justamente esa mañana iba a visitar el valle de los reyes, de ahí todo ese despliegue policial , que corríamos el riesgo de que cortaran el trafico, cerraran el acceso y nos quedáramos atrapados en el coche sin poder movernos mientras el chino no terminara la visita, así que , sobre la marcha, cambiamos de planes y nos fuimos a visitar el valle de los artesanos y el valle de los nobles, dejando el valle de reyes para nuestro regreso a la vuelta del crucero. El valle de los artesanos conserva restos del poblado donde, como su nombre indica, vivían los artesanos que construían y decoraban las tumbas reales y así mismo también conserva las tumbas que estos artesanos construían para si, muchísimo más pequeñas y modestas que las de los faraones pero no por eso menos interesantes de ver, ahí visitamos la tumba de Sennedyem que fue un artesano que trabajó en la necrópolis del Valle de los Reyes durante la Dinastía XIX, al servicio de los faraones Seti I y su hijo, Ramsés II. Continuamos camino hacia el valle de los nobles donde se enterraban personajes importantes en el entorno del faraón, una de las tumbas que visitamos fué la de Ramose, que fué visir con con Amenhotep III y Amenhotep IV (Akhenaton). Las dimensiones de las tumbas iban en consonancia con la importancia y el poder de sus dueños y en esta llama la atención la sala con grandes columnas y también que en su decoración los relieves nos están pintados. De todas formas se trata de una tumba inacabada que nunca fué ocupada por Ramose ni por nadie de su familia. Terminada la visita al valle de los nobles y de camino al coche, paramos en un taller de artesanía donde hacen a mano reproducciones de relieves, de distintos templos y tumbas, sobre piedra caliza, nos gustaron tanto que no quisimos irnos del lugar sin llevarnos alguna de estas piezas, con ayuda de nuestro guia Ahmed y desplegando todas nuestras habilidades en el arte del regateo conseguimos hacernos con dos piezas a muy buen precio. Como ya se acercaba la hora de comer y el sol apretaba de lo lindo, dimos por terminada la visita y nos dirigimos al barco para darnos una ducha refrescante y descansar un rato antes de comer.
Por la tarde salimos de Luxor y navegabamos en dirección a Edfú, dedicamos la tarde a descansar, disfrutar de las instalaciones del barco y de los paisajes que el rio Nilo ofrecia a nuestro paso, mientras navegamos tuvimos tiempo de refrescarnos en la piscina de la cubierta del crucero, tumbarnos al sol tomando una cerveza y darme un buen masaje, uno de esos masajes de pies a cabeza que te dejan relajado para todo el mes. Por la noche atravesamos la esclusa de Esna, fué interesante ver como los marineros realizaban las maniobras, mientras unos lugareños pegaron su barca al costado del barco para intentar vendernos toallas, manteles y otros souvenirs, te los tiran envueltos haciendo un paquete a la cubierta del barco, si quieres comprar le tiras el dinero y si no le tiras el paquete. En la esclusa nos encontramos con un desnivel de unos 10 metros, entra el barco en una “piscina” y se cierra la esclusa, después se llena de agua y el barco empieza a flotar hasta llegar al niver deseado. En la esclusa entran 2 barcos a la vez y el tiempo de llenado de esta es de unos 30 minutos.
Día 7.- Amanecimos atracados en Edfú, junto a la zona de amarre de los barcos ya estaban esperando multitud de calesas, la visita al templo de horus se hace en estos vehiculos atravesando la ciudad, interesante contemplar la actividad de las calles a primera hora de la mañana. El trayecto dura sobre 15 minutos y termina en una especie de parking de calesas, una gran explanada con hileras de tejadillos para que vehiculos y animales se resguarden del sol mientras esperan a los viajeros para llevarlos de vuelta a los barcos. Atravesando la explanada y antes de llegar a la entrada del recinto del templo, hay que pasar por un pasaje repleto de tiendas de souvenirs de todo tipo y los vendedores te salen al paso para que entres en sus tiendas, aquí me pasó algo curioso que quiero comentaros, a uno de los vendedores que nos abordó le dije que pasariamos por su tienda a la vuelta de la visita al templo pues queria comprar una garabela para la fiesta que se iba a celebrar en el barco y el buen hombre se empeñó en regalarme un foulard blanco después de arrancarme la promesa de que volveriamos a su tienda a la vuelta Cuando le comenté el detalle a Ahmed me contó que me habian marcado como a las ovejas, a la vuelta, cuando me vieran los otros comerciantes ya sabrian que yo ya habia sido captado por el vendedor en cuestión y no tratarian de llevarme a sus tiendas, me pareció interesante el modo de repartirse la clientela. Después de pasar por la zona de tiendas llegamos a la explanada del templo y ahí nos sentamos a la sombra para que Ahmed nos explicara un poco la historia y las curiosidades del templo antes de pasar al interior. Coincidiendo con nuestra llegada empezó a cantar el mohacin de la mezquita cercana y no dejó de hacerlo durante toda nuestra visita, recorrer el templo y escuchar las explicaciones de Ahmed con el canto de mohacin resonando en las paredes le cofirió a nuestra visita un halo magico. Cabe decir que cada templo, cada complejo funerario, cada tumba, es impresionante, si además esto viene acompañado por un buen guía para nosotros solos que te explique todo lo referente a la historia y peculiaridades de cada sitio que visitamos, tenemos la combinación perfecta para que este viaje no lo puedas olvidar jamás. Al terminar la visita y pasar por la zona de tiendas ya nos estaba esperando el comerciante que nos habia regalado el foulard, al final nos llevamos una garabela y un conjunto de blusa y pantalon para mi mujer, a pesar de intenté poner en practica mis dotes de regateo, la falta de tiempo, pues el barco estaba esperando para zarpar, hizo que me fuera con la sensación de haber pagado demasiado caro lo que habiamos comprado a pesar de que solo nos gastamos 25€.
Llegamos al barco y zarpamos rumbo a Kom Ombo mientras comiamos, aprovechamos la navegación para echar una siesta, llegamos a atardecer y mientras nos aproximabamos a la zona de amarre pudimos disfrutar de la vista del templo que esta situado a orillas del Nilo a escasos metros de donde atracaba nuestro barco. Salimos a visitar el templo dedicado a los los dioses sobek y haroeris por la hora a la que llegamos tuvimos ocasion de ver el templo de día, contemplar la puesta de sol en el Nilo y seguir viendo el templo iluminado de noche, el poder disfrutar del templo en estos tres momentos de luz distintos hizo de la visita algo muy especial, casi magico.
Tengo que decir que llevamos nuestro botiquin bien surtido para hacer frente a cualquier eventualidad, incluyendo repelente de insectos pero, después de un par de días, como no
Vimos actividad de mosquitos ni nada parecido deje de aplicarmelo y esa tarde noche me pillaron si repelente y en bermudas, me acribillaron las piernas de tal forma que estuve un para de días con una picazón bastante molesta, rascandome todo el rato, a pesar de que me aplicaba locíon calmante para la picaduras. Lo curioso es que solo me picaron en las piernas, los brazos, la cara, el cuello, ni una picadura, es extraño...... De vuelta al barco iniciamos la navegación rumbo a Aswan.
Día 8.- Este día tocó madrugón a las 4.00h en pie, preparados para viajar a traves del desierto hasta Abu Simbel para visitar los templos de Ramses II y su esposa Neferari. Nos reunimos un grupo de vehiculos, furgonetas y autobuses a las afueras de Aswan para atravesar todos juntos el desierto, antes acompañaban al convoy vehiculos militares pero como ahora la zona que ibamos a atravesar se considera segura el convoy va sin protección. Una vez que salimos de Aswan y entramos en el desierto nuestro guia le dijo a chofer que aumentase la velocidad y dejase atras el convoy, eso nos permitiria llegar los primeros y disfrutar de los templos nosotros solos. Hay quien aprovecha la travesia por el desierto para dormir, pero para nosotros lejos de resultarnos monotona fue toda una experiencia que no nos quisimos perder, los paisajes de dunas, las montañas peladas y sobre todo ver amanecer en el desierto. Llegamos a Abu Simbel sobre las 7.00 h de la mañana,despues de sacar las entradas, tomamos el camino que lleva a los templos, cuando llegamos a un recodo del camino donde los templos ya se iban a mostrar a nuestra vista, el guia nos dijo que nos tomaramos las manos y cerraramos los ojos y el nos guió hasta que llegamos justo enfrente a la fachada del templo de Ramses II y nos dijo que ya podiamos abrir los ojos, la sensación fue increible, entre el asombro y el sobrecogimiento al ver desde escasos metros las colosales estatuas de RamsésII que presiden la fachada. El que nuestro conductor fuese más rapido que el resto del convoy tuvo como resultado que cuando llegamos estabamos practicamente solos, solo habia 6 personas en todo el recinto de los templos y pudimos disfrutar del lugar y hacer fotos a nuestras anchas durante la media hora que tardó en llegar el resto de convoy. Como era 28 de octubre aún pudimos ver como el sol entraba hasta el fondo del templo e iluminaba en el sancta sanctorum las estatuas de Amón, Ra y Ramses II y dejando en la penunbra a la de Phat, dios de la oscuridad. El templo de nefertari no por ser mas pequeño resultó ser menos impresionante al igual que las vistas del inmenso lago Nasser. Sobre las 10.00h iniciamos el regreso a Aswan, atravesando de nuevo el desierto pudimos ver el fenomeno de los espejismos, es curioso como la luz y el calor engañan al ojo humano porque veiamos masas de agua con tal claridad que parecian reales. Llegamos a Aswan sobre las 13.00h. Justo a tiempo para llegar al barco, darnos una ducha y cambiarnos de ropa para bajar a comer. Por la tarde después de una pequeña siesta hicimos la visita al pueblo nubio, tomamos un pequeña barca a motor lo que en principio nos parecía un poco"turistada", se tornó una excursión por el Nilo de lo mas interesante, disfrutando de un paisaje increible, a nuesto paso pudimos contemplar la isla elefantina, el hotel Old Cactarats donde Aghta Cristie escribio su novela muerte en el Nilo, el jardin botanico, el mausoleo del Agha Khan y fuimos haciendo paradas para observar la fauna del rio sin que el motor de la barco asustara a los animales, Ibis, patos azules del Nilo, garzas, bufalos del Nilo...para terminar desembarcando en una playa de fina arena donde nos estaban esperando unos camellos para llevarnos al pueblo, pero antes no perdí la ocasión de darme fantastico baño en el Nilo a modo de bautismo, subimos a los camellos y fuimos en carabana por la orilla del rio hasta el pueblo, 15 minutos de trayecto aproximadamente. El pueblo resulto de lo más pintoresco, las casas pintadas de colores donde predominaban los blancos , amarillos y azules y decoradas con distintos motivos geometrico, nos bajamos a la entrada del pueblo y fuimos recorriendo la calle principal llena de tiendas de souvenires, aquí tampoco notamos el agobio de los vendedores, solo algunos niños nos seguian para vendernos pulseras y muñecas tipicas nubias, Ahmed nos llevó a una tipica casa nubía donde, mientras disfrutamos de un te y unos aperitivos y unos dulces, aprendimos un poco sobre las tradiciones y la forma de vida de este pueblo, nos hicimos tatuajes de henna y pudimos interactuar con unos pequeños cocodrilos del Nilo que tenía el dueño de la casa. Se nos hizo de noche en el Pueblo, caminamos por sus calles de arena bajo la luz de la luna hasta llegar al embarcadero donde tomamos la barca de regreso y pudimos disfrutar de los paísajes nocturnos de rio. Por la noche, después de cenar, y ya que no teniamos que madrugar en exceso al día siguiente, pudimos disfrutar de una agradable sobremesa en cubierta.
Día 9.- Nos levantamos temprano para evitar en lo posible el calor de Aswan y tomanos una barca para visitar el Templo de Philae situado en la isla de aquila, en medio del Nilo, este templo, al igual que los de Abu Simbel, fué traladado desde la cercana isla de Philae a la de Agilkia para evitar que quedara sumergido con la construcción de la gran presa de Aswan. El templo esta muy bien conservado y guarda vestigios de todos los pueblos que pasaron por el a lo largo de los siglos, Egipcios, Griegos, Romanos, Coptos, arabes, franceses, ingleses.....jeroglificos, cruces coptas, nombres de soldados franceses e ingleses. Una de las peculiaridades de este templo es que en el se encuentra la ultima inscripción jeroglíficia de la que se tiene constancia. Después de recorrerlo escuchando las las explicaciones de Ahmed nos paramos en el quiosco de Trajano con su terraza sobre el Nilo y unas vistas increibles, pena de unas bebidas fresquitas porque nos hubieramos quedado mas rato disfrutando de la vistas del Nilo pero el calor ya apretaba y decidimos irnos ya de regreso a Aswan, como llegamos sobre las 12 y en el crucero no abrian el comedor hasta las 13 h, aprovechamos para dar un paseo por el mercado que estaba muy cerca de donde estaba atracado nuestro barco, en una zona moderna de calles anchas y despejadas que no nos produjeron la sensación de aglomeración que el mercado de Khan El-Khalili, allí hicimos algunas compras y regresamos al barco para comer mientras este ponia rumbo a Kom Ombo a donde llegamos al atardecer, como ya habiamos visto el templo en el viaje de ida hacia Aswan, nos quedamos en el embarcadero donde hay un pequeño mercado para los turistas y nos dedicamos a curiosear un poco por los puestos en uno de ellos vi una camiseta con dibujos jeroglificos en la pechera, para lo que habiamos visto hasta el momento me pareció bastante original así que acabé por comprala. De vuelta al barco cenamos y subimos a la cubierta a tomar un refresco mientras disfrutabamos de la navegación nocturna por el Nilo.
Día 10.- Amanecimos en atracados en Edfú, como ya habiamos visto el templo decidimos evitarnos el madrugón y quedarnos en el barco a descansar, cuando regresaron los pasajeros que fueron a visitar el templo continuamos la navegación hacia Esna a donde llegamos sobre las 12 del mediodía, como en Esna no habiamos hecho parada a la ida ahora si que decidimos desembarcar para visitar el templo dedicado a los dioses Jnum, Anuket y su hija Seshat y del que solo se conserva completa la sala hipóstila que data de la epoca romana, llegamos sobre las 13 h justo a tiempo para darnos una ducha y bajar al comedor mientras el barco iniciaba la navegación rumbo a Luxor a donde llegamos a atardecer para hacer la visita al templo de Luxor al cual llegamos cuando ya anochecia.Ver las enormes estatuas de Ramses II que presiden su entrada así como la enorme sala hipóstila con sus filas de columnas iluminadas por los focos hace forman unos juegos de luces y sombras que transforman el lugar creando un entorno mágico, casi irreal. Muy recomendable la visita nocturna, nosotros la disfrutamos muchisimo. Al salir del templo, mientras atravesabamos unos jardines, nos encontramos con unos jinetes que montaban unos preciosos caballos arabes y los estaban haciendo bailar y marcar el paso, habia un pequeño equipo de rodaje grabando la escena, no supimos si era para algún spot publicitario, o algun documental, al cruzar los jardines nos dirigimos a una libreria que hay justo enfrente del templo donde se pueden encontrar libros sobre Egipto en casi todos los idiomas además de postales, laminas, papeleria con motivos egipcios, sellos, monedas y otros souvenirs, los precios son muy buenos y están marcados en cada producto, para los occidentales, que no estamos acostumbrados al regateo es una tranquilidad saber el precio de las cosas así es que aprovechamos para comprar varios libros que eran de nuestro interes y un buen taco de postales. Regresamos al barco para la hora de la cena y después subimos a cubierta para disfrutar de las vistas nocturnas un buen rato antes de irnos a dormir, al día siguiente nos esperaba una jornada un tanto ajetreada.
Día 11.- Nos levantamos tremprano, como siempre, para tratar de evitar en lo posible las horas del mediodía cuando el sol mas calienta, aunque por las vistas que teniamos programadas, el calor del mediodía lo ibamos a tener que soportar si o si. La primera visita era el Valle de los Reyes, donde están enterrados casi todos los faraones del imperio nuevo, Impresionante recorrer las galerias de algunas tumbas que se adentran mas de 100 metros en el interior de la montaña hasta llegar a la camara funeraria y ver los frescos de sus paredes increiblemente bien conservados después de estar tantos miles de años bajo tierra. Nosotros teniamos especial interes en ver la tumba de Tutankamon pero esa hay que pagarla aparte, para tratarse de un monumento tan famoso la entrada nos parecio muy barata. La tumba en si me decepcionó un poco comparandola con las que habiamos visitado anteriormente como la de Ramses III y la de RamsesIV mucho mas grandes y mas decoradas que la de Tutankamon que apenas tiene 31 metros de largo desde la entrada a la camara mortuoria, el principal atractivo, ademas de su fama, es que sus frescos están muy bien conservados y además se puede ver la momia del faraón y uno de los sarcofagos. Una vez terminada la visita ponemos rumbo para ver el templo de Hatsepsut. Este templo colosal, tanto por su emplazamiento como por su contenido, también se le conoce como Djeser-Djeseru ( La maravilla de las maravillas ) . Está construido en forma de grandes terrazas, con columnas que se confunden con la ladera de la montaña, situada tras el templo.
Nuestra siguiente y ultima visita fué el templo de Karnak pero de camino hicimos breve parada para ver los colosos de Memnon que son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhoptep II y son de los pocos vestigios que se conservan del complejo funerario de este faraón.
El templo de Karnak es uno de los templos más espectaculares de Egipto y el monumento más importante de Lúxor. Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio por lo que conserva partes costruidas por varios faraones de dinastias distintas. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Todo en el es impresionante pero lo que más nos llamó la atención fué la avenida de las esfinges que en su tiempo unia este templo con el de Luxor a casi 3 km de distancia, la sala hipostila con sus inmensas columnas, los dos enormes obeliscos mandados levantar por el Faraón Seti II y la reina .Hatshepsut
Y Lago Sagrado o Shi-Netjer.
Que era utilizado por los sacerdotes, para la obtención de agua. Con este agua realizaban las purificaciones y las ofrendas diariamente.
En los días de fiesta, también se usaba el lago, para que los dioses navegaran por él en un bote o barca sagrada. Todo el templo y su entorno son un inmenso museo al aire libre que bien merece dedicarle dos o tres horas para verlo con calma pero ya no nos daba del tiempo para más, era medio día y debíamos regresar al barco para comer y hacer las maletas pues esa tarde volábamos hacia El Cairo, podíamos haberlo hecho al día siguiente en el primer vuelo de la mañana con tiempo suficiente para tomar nuestro vuelo a Madrid que salía a las 9:30 pero yo, que suelo ser bastante previsor preferí volar la tarde anterior y pasar la ultima noche en El Cairo para no perder el vuelo internacional si surgía alguna eventualidad.
A las 17 horas nuestro guía Ahmed nos acompañó al aeropuerto de Luxor, llegó el momento de la despedida,. Llegamos a El Cairo y desde nuestra terminal accedemos directamente al vestíbulo del hotel Le Meridien Cairo Airport a través de una pasarela peatonal, hacemos el check in y subimos a nuestra habitación a acomodarnos y darnos una ducha, bajamos a cenar y nos fuimos a dormir temprano pues a la mañana siguiente tocaba madrugar.

Día 12.- Nos levantamos temprano, tomamos el transporte del hotel que nos llevó a la terminal internacional para estar con tiempo suficiente de poder pasar sin prisas por todos los scaneres y controles de seguridad antes de poder acceder a la sala de embarque. A las 9.30 despegaba nuestro vuelo con destino a Madrid, atrás quedaba un país acogedor, de gentes amables, hermosos paisajes y monumentos increíbles que hicieron de nuestro viaje a Egipto una experiencia inolvidable.

Si alguien quiere los datos de contacto de nuestro guía o quiere preguntarme algo sobre el viaje estoy a vuestra entera disposición.
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Bartomeu
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Gracias es de agradecer el esfuerzo y detalle por contarnos vuestro viaje a este precioso pais. Dicho esto, no entiendo, quizas es un lapsus, lo que indicas en el 5º día:

" trasladarnos a aeropuerto pues esa mañana volábamos a Sohag"

Gracias de nuevo
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Papigallego
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bartomeu Escribió:
Gracias es de agradecer el esfuerzo y detalle por contarnos vuestro viaje a este precioso pais. Dicho esto, no entiendo, quizas es un lapsus, lo que indicas en el 5º día:

" trasladarnos a aeropuerto pues esa mañana volábamos a Sohag"

Gracias de nuevo

Volamos a Sohag para visitar Abidos y Denderá Y terminar el día en Luxor.
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