Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 4158 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Felipegonzalezbarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2018

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia


Plano de Guizhou, excepto Qiandongnan


Las ciudades:

Anshun ★★★★★ - centro turístico y hogar de la cascada Huangguoshu
Libo ★★★★★ - centro de ecoturismo y hogar de Da Qikong (Qikong Grande), Xiao Qikong (Qikong Chico) y el Parque Nacional Maolan
Kaili ★★★★★ - puerta de entrada a las regiones minoritarias Miao y Dong
Chishui ★★★★☆: ciudad en el noroeste de Guizhou, rica en biodiversidad, y puerta de entrada a varios sitios del patrimonio de la UNESCO que pertenecen al grupo de "China Danxia" (formaciones naturales de rocas rojas)
Guiyang ★★★★☆ - la capital
Xingyi ★★★★☆: estado dorado en el suroeste de China y topografía kárstica típica como el valle de Maling He, y Wanfeng Lin (bosque de diez mil picos), etc.
Leishan ★★★★☆ - habitado por los Miao
Weining ★★★☆☆: hogar del lago Cao Hai, conocido por sus más de 170 especies de aves, incluida la Grulla de cuello negro
Liupanshui ★★★☆☆: hogar de la pradera Wumeng
Zunyi ★★☆☆☆ - sitio de peregrinación comunista


Cómo llegar
Desde Pekín o Shanghai, el viaje dura aproximadamente 2,5 horas en avión hasta Guiyang. Guiyang también tiene varias rutas internacionales al sudeste asiático. El aeropuerto era viejo y pequeño, pero recientemente se ha actualizado. Hay algunas tiendas locales en el aeropuerto con un lado de Burger King y restaurantes de cocina nacional. Hay wifi gratuito y cabinas telefónicas.

Hay un vuelo regular diario barato Beijing Nanyuan Airport - Xingyi.

El aeropuerto de Xingyi está situado a 8 kilómetros (5 millas) al este de la ciudad de Xingyi, a 15-20 minutos en automóvil de la ciudad. La tasa dependerá del conductor. Muchos conductores piden 30 RMB, aunque no se sorprenda si le alcanzan hasta 50 RMB. Hay servicios diarios entre Guiyang y Xingyi (40 minutos), generalmente dos vuelos por la tarde que van en ambas direcciones. También hay dos vuelos nocturnos (en ambos sentidos) entre Xingyi y Shenzhen, en la provincia de Guangdong, todos los jueves y domingos (35 minutos). Las nuevas carreteras entre aquí y Yunnan han hecho que los viajes en autobús sean tan rápidos y cómodos, pero eso no significa que los vuelos de Xingyi– Kūnmíng hayan sido suspendidos por completo. Puede comprar boletos de avión desde el Daili Guonei Jipiao (Tel: 312 0888; 55 Ruijin Lu; 8 am-6pm), justo afuera del Aviation Hotel.


Guizhou es montañosa, y hay muchas oportunidades para practicar el senderismo. Los caminos pueden ser resbaladizos debido a los excrementos de los animales y los arbustos pueden ser espinosos. Hay muchos paisajes hermosos que incluyen vistas al valle y horizontes lejanos. Una de las mayores atracciones de Guizhou es la cascada Huangguoshu, conocida por ser la cascada más grande de China.


En otro hilo yo he escrito sobre el Qiandongnan, el sureste de Guizhou, en este hilo se enfoca más en el resto de las zonas. Refiérase a este hilo si quiere conocer Qiandongnan: Qiandongnan (Sureste de Guizhou): Que ver, excursiones, etc.


LA CIUDAD DE GUIYANG: Guiyang es la capital de la provincia de Guizhou. Si bien no es la más espectacular de las ciudades chinas, tiene mucho que ofrecer como introducción a la historia, la cultura y el esplendor natural de Guizhou y el suroeste de China. Además, es drásticamente más barato que las provincias más turísticas y desarrolladas. Es una base excelente para explorar montañas, cuevas, ríos y culturas minoritarias (incluida la cultura tradicional china Han perdida en muchas áreas) de la provincia.


Guiyang se extiende a ambos lados de la línea de ferrocarril troncal que une Chongqing (12 horas) con Kunming (durante la noche) y apunta al sur. Los boletos de tren a Chengdu también están disponibles (17 horas). Los boletos de tren, incluso para los durmientes duros, son relativamente fáciles de adquirir, dado el tamaño de la población de Guiyang y su importancia como centro comercial de la provincia. Partiendo de Hunan, el tren pasa por Kaili antes de llegar a Guiyang. Los boletos para Zunyi (solo en el asiento duro) cuestan 17 ¥ por el viaje de tres horas y media.


El 28 de diciembre de 2016, comenzó a funcionar el ferrocarril de alta velocidad Shanghai-Kunming. Desde la estación Kunming South hasta la estación Guiyang North solo 2 horas y 12 minutos (tarifa de 2da clase: 212.5 Yuan). El 26 de diciembre de 2014, comenzó a operar el ferrocarril de alta velocidad Guiyang-Guangzhou. Desde la estación Gungzhou South hasta la estación Guiyang North en 5 horas y 32 minutos (tarifa de 2da clase: 267,5 yuanes); De la Estación del Guilin North a la Estación del Guiyang North en 2 horas y 25 minutos (Tarifa de 2da clase: 132.5 Yuan)


Parque Qianling (黔灵 公园). Este gran parque de la ciudad bien vale una tarde. Pruebe la comida local y la artesanía de los vendedores, vea monos salvajes curiosos y muy valientes (acostumbrados a la gente), y disfrute de las vistas desde las colinas cercanas al Templo de Hongfu. Parque Qianling también incluye un zoológico y un pequeño parque de diversiones, así como jardines de té.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Valle de Yelang (花溪 夜郎 谷), (Huayan Rd., En el distrito universitario al suroeste de Huaxi Park). Localmente famoso, este pequeño parque ecológico formado por karst es el escenario de un proyecto de arte en piedra a gran escala en curso de Song Peilun, quien dedicaba casi toda su vida para esta obra. Con cientos de pilares, figuras y castillos construidos en piedra, este lugar único vale más o menos una hora para explorar y escalar.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Mercados nocturnos de Guiyang. Los mercados nocturnos son populares en Guizhou para comer a media noche, especialmente en los meses más cálidos, aunque incluso el invierno no los cierra. Variedades de comida callejera, especialmente pescado a la parrilla de agua dulce, cangrejos de río, caracoles, pollo, cerdo, cordero, repollo, verdes de ajo, cebollas, berenjenas, cordero, chiles y casi cualquier otra cosa que se pueda pinchar. Para los aventureros, los huesos de médula pueden ser asados, abiertos y servidos con una pajita. Prueba el mercado en Hequn Lu. Los vendedores instalaron alrededor de las 7 pm, y Qingyun Lu, hubo más de 200 puentos vendedores de comida, Er Qi Lu, estuvo bajo un centro comercial cerca de la estación Guiyang con puestos más chulos que se caracterizan por la comida étnica de los miao, dong y buyi, Hong Bian Men, entre las calles Shaanxi Lu y Qianling Donglu, puestos apilados por ambos lados de una calle sinuosa, Wenhua Lu, frente al parque Hebin, y muchos otros en la ciudad por explorar.
Parques urbanos de Guiyang, Guiyang cuenta con una batería de parques urbanos de fácil acceso, son agradables parques de cuevas, canales y cascadas en el municipio. Algunos parque incluyen cuevas inundadas que te montas en bote, canales que serpentean a través de granjas minoritarias y las cascadas espectaculares. Seguir el sendero hacia la montaña conduce a mejores paisajes. Si eres aventurero, alquila bicicletas para el día en el parque de Huaxi y luego recorre 11 km hasta llegar al lago en la carretera nacional. Se tarda aproximadamente 2 horas en llegar allí, pero el viaje en bicicleta sería gratificante para los mochileros que aprecian el paisaje rural. Puedes alquilar una motocicleta para recuperar tus bicicletas por 10 yuanes cada una, mientras te subes a un camión compartido para regresar al parque Huaxi, al mismo precio. La admisión al parque es muy razonable, aunque tendrás que pagar extra por la tirolina en el valle. Parque Huā Guǒ Yuán, c/ Hua guo yuan da jie 51, parque más urbano y accesible, cerca de la enormísima residencia Huaguoyuan. Parque Huaxi, c/ Hua xi da dao, cuenta con un sendero de 10 millas de senderismo bastante agradable. Parque A Ha Hu, c/ Xiao che he lu 6, distrito de Nanming, otro parque apto para senderismo. Parque Guanshan Hu, c/ Yang guan da dao con c/Qianling Shan Lu, un parque cerca del nuevo Museo de Guizhou. Tianhetan (天河潭). Un día de viaje fácil desde Guiyang.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Parque Huaxi

Dajue Jingshe, una casa de té privada, c/ Dian tai jie, cerca de dos escuelas secundarias, es un recinto elegante donde puedes disfrutar algunos tipos de té lugareño, como Guiding Yunwu Tea(贵定云雾茶), producido en la montaña Yunwu en el condado de Guiding, este té se ofreció como tributo a la temprana corte Qing. Las hojas se asemejan a los anzuelos, delgados y suaves, con pelos blanquecinos. Este té verde es muy apreciado por su bajo contenido de cafeína y catecol.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Templo Hongfu, c/ Zao shan lu 187, un templo a que acuden muchos creyentes locales para quemar incienso y pedir buena suerte. Hay muchos arhats en la sala que puedes contar, se cuenta que el que corresponde al cumpleaños es el ángel de guardia.
Torre Jiaxiu Lou, c/ Cuiwei Xiang 8, una torre de vista obvia desde la cercanía, de pinta clásica china, además de tener una iluminación excelente nocturna.
Escuela Confucio Kong Xuetang, está espaldas del Parque Huaxi, una estatua enorme de Confucio donde se celebra todo tipo de actividades culturales.
Pueblo viejo Qingyan, Qīng Yán Gǔ Zhèn, está a 29 kms al sur de Guiyang, el mismo sentido del Valle de Yelang, es uno de los 3 pueblos viejos más relevantes de Guizhou, junto con el pueblo Zhenyuan del sureste de Guizhou, y el pueblo Bing´an de Chishui. Autobús 210, 3 CNY. La admisión es 10 CNY. Fue construido durante el reinado Zhu Yuanzhang de la época Ming como unas fortificaciones, cuenta con edificios extendidos por las calles sinuosas. Durante la Gran Marcha, los familiares de los mandatarios comunistas fueron escondidos aquí por su seguridad.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

China Sky Eye, abreviado FAST, recién finalizado en el condado Píng Táng Xiàn y abierto al público, es el nuevo radiotelescopio chino, ahora el mayor del mundo, tras haber superado al radiotelescopio estadounidense Hubble HST. Está dentro de la topografía kárstica, y una zona una vez aislada. No se permite llevar celular para evitar la interferencia magnética, al bajar del telescopio, se puede dar una vuelta por el nuevo pueblo astronómico repleto de los habitantes trasladados por llevar a cabo este proyecto.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Pueblo Gaopo Yunding Miaozhai, o el pueblo de los Miao Gaopo Yunding, a 30 kms Huaxi, Guiyang, más cercano al casco urbano, el pueblo ya es bastante turístico. Todavía se puede disfrutar de los bancales y las estrellas en una condición aceptable. Para tener una vista más original se debe recurrir a Libo o Qiandongnan.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia


EL CONDADO DE LIBO:

Hay varios trenes regulares de la tarde y noche Guiyang-Mawei, tarda 3 horas aproximadamente. También hay uno que sale 05:22 de la estación Guiyang a la estación Mawei de Libo, que llega a las 09:46, tarda unas 4.5 horas.

Libo es conocido por los parques naturales de los Qikong grande y chico, el Xiao Qikong, o Qikong chico es más pintoresco que el grande. Contruido en el reinado Daoguang, dinastía Qing, los dos Qikong fueron paradores relevantes en la Ruta Caballo y Té, te montas en un carrito de golf una vez entra, y te llevará a lugares como Shuǐ shàng sēn lín, selva de agua, y otros puntos de interés.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

También es una visita obligada el Parque Nacional Maolan, está a 20 kms al sur de Libo, ofrece una vista de la típica topografía kárstica de las colinas verdosas interminables, así como los arroyos, cascadas, entre otros.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Parque Nacional Zhangjiang, Zhāng Jiāng Jǐng Qū (樟江), este parque nacional fue calificado como uno de los lugares más bellos de China por National Geographic. En 2017, fue listado Patrimonio Natural de UNESCO. Es una zona abundante de plantas e hierbas, los habitantes son de grupo étnico, se empieza a construir algunos hoteles pero el precio es razonable. Hay una cascada grande que vale la pena ver.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia


LA CIUDAD DE ANSHUN:

La ciudad es bastante pequeña, pero las enormes cascadas y cuevas en los alrededores hacen de esta ciudad una parada popular en la mayoría de los viajes a Guizhou. Los autobuses frecuentes viajan entre Guiyang y Anshun. El viaje dura aproximadamente 2 horas. Todavía hay casi una hora de viaje desde Anshun a la famosa cascada, Huangguoshu. Podrás consultar en las app Ctrip, Elong o Qunar.

La Cascada Huangguoshu. Todos los días, hay alrededor de 40 trenes G que salen de la estación de tren de Kunming South desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche. Con un tiempo de viaje mucho más corto que conducir durante más de 7 horas, es fácil detenerse en Anshun y visitar la famosa cascada de Huangguoshu, en medio camino. Es la mayor cascada de China.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Cuevas de Longgong (龙宫洞) - La vasta red de cuevas serpentea a través de veinte colinas a solo 17 millas (27 km) SO de Anshun y 62 millas (100 km) SO de Guiyang. Longgong, el castillo de dragón, es el nombre de la cueva subterránea del río Karst, tiene una longitud de 15 km y es la cueva de agua kárstica más larga de China; Dragon Gate Flying Waterfall: es la cascada más grande dentro de una cueva de Karst en China. Este es un lago de montaña que se encuentra a unos 90 metros sobre el lecho del río. El gran lago se formó cuando el agua de la cueva anterior rompió una abertura en el fondo creando un lago debajo. Realmente puedes ver el agua entrando y haciendo un ruido ensordecedor.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y MongoliaResto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Yunfeng Tunbao, o a veces llamado Yunfeng Bazhai, son ocho pueblos que está a medio camino de Anshun a Guiyang. Yunfeng Tunbao es una dispersión de aldeas tradicionales a unos 20 km al noreste de Anshun. Presentado por el interesante Museo Tunpu Culture Museum (文化 博物 馆 a través del boleto ¥ 50; 8 am-6pm), que sirve como punto de entrada, el pueblo de Yunfeng (云峰), en la parte superior de un conjunto de escalones empinados. Desde la carretera a 15 minutos a pie llegas al museo, es una joya. Colgado con mazorcas de maíz secas de color amarillo brillante y linternas rojas, protegido por una pared y una puerta principal y dominado por el Yunjiu Shan (Montaña de Buitre en la Nube), el asentamiento es un retrato encantador y tranquilo de la zona rural de Guizhou. En el corazón de la aldea casi desierta se encuentra el destartalado Templo del Dios del Dinero (Caishen Miao), frente a un pabellón antiguo. Estos ocho pueblos están cerca uno del otro, y en su mayoría se conservan muy bien. La mayoría de las casas están hechas de piedra, incluso con losas de piedra para hacer techos para la casa. Como era de esperar, los aldeanos son descendientes de los soldados de hace 600 años.
Tianlong Tunbao, a unos kilémtros de Yunfeng Tunbao. Alrededor de 6000 personas viven en este cuartel familiar del ex ejército que se remonta a la dinastía Ming. La arquitectura local refleja su experiencia en habilidades de mampostería de piedra. Las casas aquí usan piedras en lugar de azulejos para cubrir la casa ya que no hay barro alrededor. Hay numerosos ejemplos de viviendas antiguas, aunque parte de esto está en muy mal estado y está en proceso de renovación. Lo más interesante es que las prendas de vestir para damas todavía es lo mismo de hace 600 años, normalmente incluyen vestidos largos y sueltos con bordados chinos y cordones. Las damas usan bufandas largas que también cubren sus cabezas. Aquí vivió una vez en el exilio el hombre más rico del mundo llamado el señor Shen Wansan. Su riqueza hizo que el emperador quisiera matarlo. El Sr. Shen le dio toda su riqueza al Emperador a cambio de un exilio aquí. Los turistas pueden ver la casa de su hijo donde vivió el Sr. Shen durante algunos años.
Templo confuciano El antiguo templo ahora se convierte en una elegante casa de té.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Tianlong Tunbao es un fósil vivo de las prendas viejas chinas de Ming, hace 600 años.

Festivales y eventos Se celebran algunos festivales minoritarios en el área de Anshun, aunque en general no son tan espectaculares como los que se celebran alrededor de Kaili. Ninguno de ellos vale la pena el viaje a Anshun solo, pero si ya estás en la ciudad, son una diversión agradable y sin duda una buena excusa para salir y explorar el campo. Siempre verifique las fechas con los funcionarios de turismo locales antes de dirigirse a la naturaleza para asistir a cualquiera de las siguientes festividades, ya que las fechas cambian de año en año, así como la ubicación. Festival de la Danza de la Flor (Miaozu Tiaohua Jie) se celebra en los pueblos de Miao durante el primer mes lunar. La ubicación principal en Anshun es Flower Dance Hill, a pocos kilómetros al noroeste de la ciudad; Las festividades ocurren del 4 al 6 del primer mes lunar. Otras reuniones se llevan a cabo en las aldeas de Machang y Gaofeng (Condado de Pingba), a medio camino entre Anshun y Guiyang, y en la ciudad de Qingzhen. Sanyuesan. En Pogong (Condado de Guanlǐng), a 80 km al suroeste de Anshun, y en Huohua (Condado de Ziyun), a 100 km al sur de Anshun, el tercer día del tercer mes lunar. El festival tiene un significado diferente dependiendo de qué grupo minoritario lo celebra, sin embargo, todos los grupos lo marcan con el canto y el baile. Festival de Sìyuè Bā "Buey King" se celebra en las aldeas de Jiuzhou y Shuangbao, ambas a 25 km al este de Anshun, el día 8 del cuarto mes lunar. Liùyuè liù es un festival de Bouyi en Luohe (condado de Ziyun), a 67 km al sureste de Anshun, y Lazhai (cerca de la ciudad de Huangla), a 56 km al este, el día 6 del sexto mes lunar. Las actividades incluyen óperas de tierra y concursos de canto. Festival New Rice Chīxīn Jiē, celebrado en las aldeas Huolong y Dagouchang, a 55 km al este de Anshun, al sur de la carretera principal, en algún momento durante los séptimos u octavos meses lunares. Los festivales más nuevos incluyen el Guizhou Batik Festival, un festival patrocinado por el estado creado para mostrar batik a los turistas del 28 al 29 de septiembre. Las autoridades también han presentado el carnaval anual de vuelos de aviación general Guizhou Anshun Aviclub, que celebrará eventos promocionales para viajes aéreos.

Hice un pequeño resumen de las principales festividades de los grupos étnicos de Guizhou, su fecha, y su principal sitio de celebración:

Año nuevo lunar, Chūn jiē, el 1 del primer mes lunar, celebrado por los miao en Anshun Tunbao, Longli Gucheng.
Festival de la Danza de la Flor, Tiàohuā Jiē, el 15 del segundo mes lunar, Nankai Huachang en Liupanshui (15 del segundo mes lunar), Suōgā Miáoxiāng (a principios del primer mes lunar).
Festival Sānyuè Sān, el 3 del tercer mes lunar, celebrado por los buyi en las regiones buyi de Qiannan, Qiandongnan, como Cè Hēng, Wàng Mó, Nánlóng Bùyī Gǔzhài.
Festival Sānyuè Shíyī, el 11 del tercer mes lunar, celebrado por los miao en Jinping, Jianhe, Liping.
Festival Sanyue Shiwu, el 15 del tercer mes lunar, celebrado en Laotun y Shidong (Taijiang).
Festival Siyue Ba, el 8 del cuarto mes lunar, celebrado en Gaopo Miaoxiang, cerca de Guiyang.
Festival de Bote de Dragón, o Longchuan Jie, celebrado por los miao en Shidong (Taijiang), Zhenyuan, Tongren, Xiasi Guzhen, Shī Bǐng.
Festival Liuyue Liu, el 6 del sexto mes lunar, celebrado por los buyi en Anshun (Gaodang Cun, Shitou Zhai), Ce Heng, Wang Mo, y Danzhai Paiya Miaozhai celebrado por los miao.
Festival de antorcha, Huǒbǎ Jiē, celebrado por los yi en Diban (Weining), Bijie.
Festival New Rice, Chīxīn Jiē, el sexto a noveno mes lunar, celebrado en todos los pueblos de Leishan, Congjiang, Liping, Rongjiang.
Festival Duan Jie, a principios del octavo mes lunar, celebrado por los shui en los pueblos de Sandu.
Año nuevo Miao, el séptimo a décimo mes lunar, celebrado por los miao en Xijiang Miaozhai.

LA CIUDAD DE CHISHUI:

Chishui está justo en la frontera con Sichuan. Es una puerta de entrada a increíbles lugares escénicos de biodiversidad natural, formaciones de rocas rojas conocidas como ¨China Danxia¨, se pueden encontrar en varios lugares diferentes, y todas ellas pertenecen a sitios de patrimonio mundial de la UNESCO. Para planificar un viaje en esta área y visitar todo correctamente, necesita al menos dos días. Las formaciones de relieve de Danxia se dividen en sector oriental y occidental. El sector occidental es más grande e incluye un parque nacional y varios lugares escénicos en el camino hacia grandes cataratas de Chishui. El lugar más famoso es el sector oriental se llama ¨roca de Buda¨, pero además hay un bosque de bambú y algunas áreas escénicas más pequeñas.

Los sitios escénicos se construyen a lo largo del río, y las carreteras son sencillas. Si puedes alquilar un coche-casa es una buena forma de salir. Naturalmente, Chishui no ofrece los completos servicios de campamento para reposar y reparar tu coche, sólo existen dos campamentos de coche-casa en el valle Chishui, uno en Zhangjiawan, otro en Tucheng. Alquilar un coche-casa puede valer 1800 CNY para 6 personas.

¨Danxia¨, la catarata de rocas rojas. Está a 30 kms de Chishui, los senderos serpentean en la selva que conducen a las cataratas. Hay carrito dentro del parque, cuesta 20 ¥.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Pueblo viejo Bing An, está en el pueblo Bǐng An, a 25 kms de Chishui. Entre los sectores orientales y occidentales (a unos 40 kilómetros de distancia), en medio de la carretera, hay una encantadora ciudad antigua, construida sobre las rocas al otro lado del río. Además de auténticas casas de madera, la ciudad tiene algo de historia del primer Ejército Rojo, las tropas comunistas cruzaron cuatro veces el río chishui en las batallas de la Gran Marcha, y un interesante museo de exhibición. Entrada de la ciudad: 20 Yuan.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia


LA CIUDAD DE XINGYI:

Aunque la mayor parde de Xingyi, como la mayoría de Guizhou, está cubierta por montañas, el terreno aquí es particularmente accidentado incluso para los estánddares de Guizhou. Los ríos del suroeste de Guizhou fluyen hacia el sureste hasta Hong Kong, pero no son navegables hasta bien entrado en la provincia de Guangxi. Por lo tanto, hasta el siglo XX, todos los transportes hacia y desde Xingyi fueron llevados por portadores humanos o animales de carga por senderos bien usados.

A pesar de su ubicación, el condado de Xingyi no estaba tan aislado como en muchas áreas periféricas, gracias a un vuelo barato regular Beijing Nanyuan Airport-Xingyi.

La ciudad de Xingyi se estableció en el lugar de la concurrida ciudad comercial, Huangcaoba, marcando la unión de dos importantes rutas comerciales interprovinciales: el opio se introdujo en el suroeste de Guizhou desde Yunnan a fines del siglo XVIII y finalmente se convirtió en el principal producto exportado de huangcaoba. En la década de 1890, un cónsul británico visitante describió el bullicioso mercado de Huangcaoba como un "mercado libre" bastante salvaje y no regulado. Según su informe, Huangcaoba no tenía bancos, y muy poco dinero en realidad cambió de manos en el mercado. La mayoría de las transacciones comerciales fueron realizadas por trueque, con el opio como el medio de intercambio más frecuente.

Durante mucho tiempo, a pesar de su clima agradable, la ciudad de Xingyi tenía poco que ofrecer a los turistas extranjeros, excepto su proximidad al maravilloso Parque Natural Wanfeng Lin y el valle Maling He. Es una ciudad muy provincial. Crece considerablemente en los últimos años.

El bellísimo Wanfeng Lin, el paisaje kárstico al sur de Xingyi, se llama Bosque de diez mil colinas, ofrece unas increíbles vistas kársticas. Las formaciones kársticas onduladas de esta área aparentemente continúan para siempre. Este lugar a menudo se conoce como bastante similar a Chololate Hills de Bohol, y es igual de impresionante. El lugar pintoresco es en realidad solo una sección donde se ha construido un camino elegante alrededor de las colinas.

Te montarás en un carrito y te llevará un guía explicando a qué se parece cada sitio de interés, con subida y bajada libre. En medio camino hay un museo laran, una técnica de los grupos étnicos para teñirse el traje.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Valle Maling He, A 25 kilómetros de la estación y 18 kilómetros de la garganta del río Maling. El camino está claramente marcado por grandes carteles marrones escritos en inglés que indican las direcciones a las rutas de turismo de la región y los puntos de acceso a las fotos. Al noreste de Xingyi, justo a las afueras de los suburbios, se encuentra el largo cañón de 15 millas (15 km) del cañón de Maling. A unos 330 pies (100 m) de profundidad en algunos lugares, el cañón ha sido tallado por un río que fluye rápidamente. Los manantiales a nivel del suelo se precipitan hacia los acantilados de musgo en cascadas en miniatura.. Circula los buses turísticos por 7 CNY, un poco más caro que un bus regular que también llega a la taquilla. Con caminar 10 minutos llegará a ver la cascada, donde hay un ascensor que vale 100 CNY, no remiendo tomarlo a menos que tengas dificultad de bajar la escalera, ya que solo te baja unas escaleras abajo. Si sigues caminando llegas a la ribera del río donde cae la cascada, y después te encontrarás con una cueva.

Aldeas, festivales y mercados minoritarios. Las minorías étnicas ocupan más del 40% de la población total de la prefectura, por lo que la región alrededor de Xingyi tiene muchos festivales y mercados. El Festival de Canto de Chabai se lleva a cabo el 21 de sexto mes lunar en un campo vacío a pocos kilómetros al norte de Dingxiao, cerca de la estación de tren, justo al lado de la carretera principal a Xingren.

Los amantes de Cha y Bai está marcado por un concurso de canto antífonal y un concurso de canciones de amor improvisadas. La celebración atrae no sólo a los lugareños, sino también a la gente Buyi de las cercanías de Yunnan y Guangxi. En cuanto a los mercados, puedes visitar las aldeas que rodean la pequeña ciudad de Xingren (兴 仁), a 45 minutos de Xingyi (los autobuses salen de la estación de Xingyi East cada 40 a 50 minutos).

Baling (巴 铃), un pueblo a 21 km al este de Xingren en el camino a Anshun, tiene la reputación de albergar un mercado interesante cada seis días que es frecuentado principalmente por Black Miao y Buyi. Otros pueblos con mercados cada seis u ocho días incluyen Tunjiao (屯脚), 18 km hacia Anlong desde Xingren y Getang (戈 塘), 41 km hacia Anlong, luego 9 km al oeste de la carretera principal. Puedes llegar a cualquiera de estos pueblos en minivan desde Xingren.

También hay un próspero mercado local en Zhengfeng. Por supuesto, también hay un número creciente de nuevas actividades y eventos. La Carrera de ciclismo internacional Xingyi Wanfenglin 2017, una de las actividades más importantes de la Conferencia Internacional de Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre 2017, reunió a 20 equipos profesionales de ciclismo de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Filipinas, Sri Lanka y Serbia, a Wanfeng Lin.


LA CIUDAD DE ZUNYI:

Zunyi es una ciudad en el norte de la provincia de Guizhou. Es famoso como sitio de historia del Partido Comunista ya que fue aquí donde Mao Zedong se convirtió en miembro de pleno derecho del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista.

Zunyi es ignorado en gran medida por los extranjeros, aparte de los pocos empleados por la VSO de Gran Bretaña y el Cuerpo de Paz de los EE. UU. Como resultado, los forasteros son todavía bastante raros aquí y es común ser mirado fijamente, al igual que escuchar a "Laowai" donde quiera que vayas. Sin embargo, la ciudad atrae a un gran número de turistas chinos y la carretera frente al Sitio de la Conferencia Zunyi puede congestionarse con todos los autobuses turísticos.

Como la mayoría de las ciudades en China, Zunyi tiene una larga historia. Sirvió como la sede del poder del gobierno en el norte de Guizhou durante las dinastías Song y Yuan. Durante el siglo XIX, la ciudad amurallada de Zunyi disfrutó de un lugar destacado como ciudad comercial, pero se convirtió en un hito chino después de la Conferencia de Zunyi en 1935. Después de salir del cerco del KMT alrededor del soviético de Jiangxi, el PCCh y el Ejército Rojo huyeron al oeste a través de Hunan y entraron en Guizhou. Durante la retirada sufrieron pérdidas extremadamente pesadas debido a las agresivas y directas tácticas de confrontación militar favorecidas por la facción pro-soviética o Comintern de la dirección del PCCh. Al llegar a Zunyi, el partido convocó una reunión de politburó durante la cual Mao Zedong ofreció una crítica mordaz de la insurrección urbana y tácticas militares directas a gran escala de la facción Comintern. Cuando Zhou Enlai dio su apoyo a la posición de Mao, el tono de la reunión, y de hecho la revolución china, cambió.

Qué ver
Sitios históricos revolucionarios Conferencia de Zunyi: como el sitio donde Mao Zedong se hizo miembro del Comité Permanente del Politburó y donde el PCCh finalmente cambió de una estrategia que favorece las grandes batallas y la insurrección urbana a la guerra de guerrillas rural, Zunyi está inundado de Historia Roja. El sitio histórico consta de cuatro residencias utilizadas por los líderes del Partido, el antiguo Banco Estatal de la República Soviética China, la antigua Iglesia Católica (sede del Departamento Político del Ejército Rojo) y un museo. El sitio principal está ubicado en el corazón del casco antiguo de Zunyi. La residencia de Mao Zedong está a quince minutos a pie del grupo principal de edificios.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Campo de batalla del Paso de Loushan (娄山关): el Paso de Loushan fue el sitio de la primera gran victoria del Ejército Rojo sobre las fuerzas del KMT durante la campaña del río Chishui. El sitio alto en la cordillera de Da Lou Shan se puede visitar como una excursión de un día o una visita nocturna desde Zunyi. Mao Zedong inmortalizó la batalla en un poema del mismo nombre que ha sido aprendido por generaciones de jóvenes chinos
Pueblo Maotai, hogar del mejor licor chino Maotai (usualmente llamado Moutai), producido en la ciudad de Maotai en el condado de Renhuai en la prefectura de Zunyi, Maotai se considera uno de los tres licores destilados más famosos del mundo. En 1915, Maotai ganó fama mundial en la Feria Mundial de Panamá. De acuerdo con la tradición de Maotai, el stand de la feria fue pasado por alto por los jueces de licores debido a las etiquetas baratas y las botellas negras. En frustración, uno de los asistentes rompió una botella de Maotai liberando el aroma distintivo que atraía a los jueces que más tarde le dieron a la bebida una medalla de oro. Desde 1949, ha ganado 14 premios internacionales de oro y se ha exportado a más de 100 países y regiones. Se conoce oficialmente como licor nacional de China y se sirve en banquetes estatales. A una prueba de 106 (53% de alcohol por volumen) o más fuerte, no es para los débiles de corazón. Maotai es claro y ofrece una fragancia suave y suave que se parece a la salsa de soya. Para los extranjeros puede ser un gusto adquirido, pero ninguna visita a Guizhou estaría completa sin probar el producto más famoso de la provincia.
Fortaleza de Hǎi Lóng Tún (海龙屯 堡): Hailongtun es un castillo en ruinas de la Edad Media al sur de Zunyi. Construido por tusi, el gobernador local, en la cima de una montaña, tiene vistas espectaculares y es uno de los pocos ejemplos de defensas militares de la Edad Media que permanecen en China. -Reabierto en 2015.-

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia



LA CIUDAD DE XIFENG
Campo de Concentración Xifeng: Una excursión de medio día de Guiyang. Era el mayor campo de concentración para encarcelar a los comunistas durante el reinado de KMT. Uno de los cuatro mayores de toda China. Se ha encarcelado más de 2.200 prisioneros durante la guerra civil, entre ellos, más de 1.600 fueron ejecutados o torturados a muerte, 400 desaparecidos. Tiene una exposición de las herramientas de tortura.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Prefectura autónoma de Yi, Hui y Miao de Weining:
Lago Cao Hai. Más de 170 especies de aves han sido avistadas en el lago Cao Hai. Es más famoso como terreno de invernada para la grulla de cuello negro. Las aves invernantes comienzan a llegar a fines de octubre. Se pueden alquilar botes estrechos remados por los granjeros locales cerca de la entrada principal del lago. Las tarifas son estándar, a partir de 120 RMB / hora. La policía de la Reserva recientemente comenzó a aplicar esas tasas de manera más estricta, pero algunas guías informativas han señalado que los turistas pueden tener problemas para obtener la tarifa publicada. Una hora en el bote te da tiempo suficiente para atravesar la hierba del pantano hacia el centro del lago.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

LA CIUDAD DE LIUPANSHUI:
Una pequeña ciudad que alberga una gran extensión de pradera Wumeng en sus afueras, en el pueblo Píng Dì. Es una pradera en un entorno montañoso. Se necesita un día entero. Cabalgar a caballo y a camello es barato aquí, solo 30 CNY por hora. Es menos turístico que la mayoría de las ciudades de Guizhou.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia
Ir arriba Plano de Guizhou, excepto Qiandongnan. Las ciudades: Anshun ★★★★★ - centro turístico y hogar de la cascada Huangguoshu. Libo... Felipegonzalezbarcelona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc.  Publicado: Responder citando

Felipegonzalezbarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2018

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Este fin de semana visitamos otra vez la ciudad Xingyi (兴义) y Zhenfeng (贞丰) partiendo del condado de An Long. Me gustaría compartir con los foreros y les agrego algunos sitios muy divertidos que acabo de descubrir. Xingyi se encuentra en la región llamada la Prefectura Autónoma Buyi y Mao de Qianxinan, en el suroeste de Guizhou.

LA CIUDAD DE ZHENFENG:

Zhenfeng es un condado situado en el oeste de Xingyi, la capital de Qianxinan. La historia del condado se remonta a la dinastía Tang (674 d.C.). Después de la revolución china en 1949, se instauró el gobierno en Zhenfeng. Debido al limitado turismo, la ciudad antigua de Zhenfeng sólo se abre de la mañana al mediodía, y está iluminada por la noche. Se ha construido un hub de transporte conveniente, con la red de carreteras conectadas a los pueblos próximos, y autobuses regulares a Xingyi, Anlong, Xingren así como otras ciudades dentro de Qianxinan. El arroz glutinoso es un ingrediente de la comida local, hasta que se ha construido un Museo de Arroz Glutinoso (Nuòshí Bówùguǎn, dentro de la ciudad antigua), la mayor atracción turística es Shuangru Feng, la montaña de los senos (una montaña que se asemeja mucho a los senos de la mujer), la ciudad vieja (gǔchéng) y algunos pueblos miao como el pueblo Nàkǒng. El pueblo miao está construido sobre una pequeña colina en un valle, con techos de madera justo en el medio de los campos. Puede caminar por el pueblo visitando algunas casas y posiblemente tenga una cena tradicional en una familia miao. Desde el pueblo, puede tener una buena vista de los campos cercanos de colza amarilla.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Salí de Anlong Bus Station a las 11:00 y llegué a Zhenfeng en menos de 2 horas. Tomé un mototaxi que tardó 10 minutos en llegar a la ciudad vieja, 5 CNY. Después me decidí visitar la colina de los senos, que estaba un poco más lejos. Acordé el precio con un taxista en viajar Zhenfeng-Shuangru Feng (Colina de los Senos)-Pueblo Nàkǒng ida y vuelta con 80 CNY. Allí me esperaba media hora.

Después de comer algo en Nàkǒng, regresé a la ciudad, Esta vez llegamos directo a Zhenfeng Bus Station, justamente pude alcanzar el último autobús a Xingyi, a las 17:00. Entonces ya no había autobús para otros destinos excepto Xingyi. Así que si deseas continuar tu viaje a otros destinos, es recomendable llegar a Bus Station como a las 15 o 16. De lo contrario, la única alternativa sería alojarse en Zhenfeng o pagar una suma adicional de contratar un taxi.

Llegué a Xingyi a las 19:30, todo el recorrido Zhenfeng-Xingyi era hermoso, se veía las colinas onduladas que se parecían a la famosa atracción escénica Wanfeng Lin, pero muchos pueblos de las minorías ya han sido, aparentemente renovados en edificios nuevos, así pierden su originalidad. Creo que la mayoría de los jóvenes ya no querían vivir en las viejas casas y se mudaron a la ciudad en busca de un empleo decente, así que si tienes la esperanza de visitar un auténtico pueblo miao o buyi, deberías acudir a ciertos lugares para saciar el deseo.

La noche era tranquila, pasabamos por las calles de Xingyi, es una ciudad que ha crecido bastante, cada vez más moderna. Les sugiero que si desean visitar China, seguramente debería ser lo más pronto, ya que muchos lugares están en una rápida transformación.

Hoy me levanté a las 7:00 salí temprano, primero para el Museo del Matrimonio de las Minorías (C/Xia Wu Tun; Mínzú Hūnsú Bówùguǎn, 民族婚俗博物馆), mi primer destino, este es el único museo en toda China que cuenta las costumbres matrimoniales de las minorías étnicas. Está a unos paso de la Mansión de la Familia Liu, el mayor caudillo militar local durante la época de la República China. Podría visitar los dos al mismo tiempo. Muestra más de 600 artículos, fotografías, videos, productos étnicos, disfraces y trajes para presentar el cortejo, el matrimonio, la ceremonia, la vida y las costumbres etc. De las minorías étnicas en Guizhou. Cualquier persona con un gran interés en las minorías de la provincia todavía disfrutará de los objetos y trajes aunque muchos de los rituales no están en inglés. Al salir, tenía algo de hambre, allí había un mercadillo donde puedes comprar frutas, y resolverte un sencillo desayuno, las usuales cosas como vermicelli y tortas de arroz locales.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Después de visitarlo, eran todavía temprano a las 10:00. Decidí bajar al famoso Wanfeng Lin, eso he visitado una vez y disfruté mucho. Por eso decidí disfrutar del paisaje de las colinas otra vez. Ahora la admisión es 60 CNY.

El tercer destino de siempre he tenido interés es el Hongchun Whalf del lago Wanfeng Hu, como no hay NINGÚN transporte público que llegue allí, solo pude coger un taxi para llegar al embarcadero. No es una larga distancia pero tarda mucho, hay que recorrer los senderos montañosos zigzagueantes para bajar al embarcadero. De allí se puede tomar un barco turístico al curso bajo de Maling He, el taxi me costó 60 de solo viaje, y otro 40 CNY para regresar a Xingyi South Bus Station. Pero vale la pena, finalmente decidí no tomar el barco ya que Maling He está en otro sentido del pueblo buyi de Nanlong, donde me gustaba viajar. Pero tener un viaje de barco en este lago evidentemente recompensa los 60 CNY del precio de barco, el lago es limpio, hermoso y no acoge muchos turistas. Se parece al río Li de Guilin pero aparentemente es mucho más tranquilo y recóndito.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Allí no gastaba mucho tiempo, tras tomar unas fotitas regresé en el mismo taxi a Xingyi South Bus Station, compré un boleto para Nanlong (dos autobuses diarios, uno a las 10:00 y pico, otro a las 14:00) para visitar el mayor conjunto de viviendas buyi todavía existente. También está entre las montañas y el viaje es un poco cansado. Al final llegué paseaba como 2 horas y resolvé el almuerzo allí. Hay una casa donde una anciana buyi urde los hilos con los utensilios viejos.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia

_________________
2018: Tailandia, Camboya, Birmania, Beihai, Kunming, Urumqi, Chengdú, Chongqing, Xichang, Xishuang Banna
turismodechina@yahoo.com
Ir arriba Este fin de semana visitamos otra vez la ciudad Xingyi (兴义) y Zhenfeng (贞丰) partiendo del condado de An Long. Me gustaría compartir con... Felipegonzalezbarcelona Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube