Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Región Guanzhong (Alrededor de Xian): Qué ver - Shaanxi Compartir


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Foros de Viajes China, Taiwan y MongoliaChinaForo de Shaanxi
SubForos: China - Xian - Shaanxi
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 29, 2018
Mensajes: 54

Envío Publicado: Mar, 05-02-2019 12:31  Asunto: Región Guanzhong (Alrededor de Xian): Qué ver - Shaanxi Compartir Responder citando


Mapa de Región Hanzhong


Shaanxi es una provincia sin litoral en el curso medio del río Amarillo. Durante un período de 1,100 años, 13 dinastías tuvieron sus capitales en Shaanxi, con un total de 73 emperadores gobernando allí. La tierra de Shaanxi está salpicada de 60 sitios paleoantropológicos, paleolíticos y neolíticos, 72 tumbas de emperadores a gran escala, 20 palacios imperiales, 2,604 edificios antiguos y 1,200 templos y monasterios antiguos. En general, se podría decir que la provincia de Shaanxi es un museo natural e histórico colosal que el mundo debe visitar.

Guanzhong se refiere a la zona al norte y al oeste de Xi´an, provincia de Shaanxi. Si desear pasar unos días en Xi´an, podrás aprovechar el tiempo para explorar varias ciudades en esta región para conocer algunas reservas naturales y las construcciones viejas. Xianyang, la antiquísima capital de la dinastía Qin. Otras ciudades como Yulin, Baoji, o la Gruta de Maijishan en Tíanshui. Yan´an es una peregrinación de comunistas, donde abundan las salas conmemorativas al sucesos importantes en la historia del PCCh. Es posible llegar tan lejos como Yuncheng, en la vecina provincia de Shanxi, para conocer las ruinas de tiempos antiguos, como el Palacio Yongle Gong y el Paso Hangu Guan.

Las ciudades de Shaanxi:

Xian: capital de la provincia de Shaanxi, el punto de inicio de la antigua Ruta de la Seda, más famosa por su ejército de guerreros de terracota.
Xianyang: la ciudad capital de la dinastía Qin en la historia.
Yan'an, centro de la revolución china en 1937, apodada la "Cuna de la Revolución"
Yulin - ciudad de la guarnición en la Gran Muralla China en la época de la dinastía Ming
Shenmu - ciudad de la guarnición en la Gran Muralla China en la época de la dinastía Ming


LA CIUDAD DE LUOYANG:

Cómo llegar
El Aeropuerto Internacional de Xian está en realidad en Xianyang, no en Xian. Menos de 30 minutos en taxi. También hay lanzaderas.
Estación de trenes de Xianyang: los trenes salen y llegan todos los días del país. Cerca del centro de la ciudad. 20 minutos al centro de la ciudad de Xian.
Tren de alta velocidad: desde Pekín y otras ciudades más cercanas.
Metro: el sistema de metro de Xian llega hasta Xianyang (estación Houweizhai 后卫寨), necesita tomar otro autobús de 15 minutos (Número 13 para llegar a la ciudad de Xianyang.
Autobús- autobús 59 desde Xian
Pueblo viejo Yuanjia Cun, autobús regular de Xian Chengbei Bus Station-Yuanjia Cun sale cada 50 minutos desde 8:00. Está a 70 minutos desde Xian, es un pueblo viejo de mostrar la vida rural de las aldeas cercanas, los múltiples tiendas venden de todo, té, tela, aceite, salsa de ají, tofu, hierbas, fideo, etc. Las casas viejas son padre, con mucho encanto, vale la pena darse una vuelta.



Changling (长陵 Chǎnglíng) - también conocido como Mausoleo Han Gaozu (汉高祖 陵寝 Hàn Gāozǔ língqǐn), se encuentran aquí dos túmulos funerarios del primer emperador de la dinastía Han, Han Gaozu, y su emperatriz Lu Wei. Si no fuera por el letrero, solo mirándolos, uno pensaría que son solo dos colinas comunes. Ubicado en el distrito de Weicheng, a unos 23 km del área urbana.
Qianling (乾陵 Qiánlíng) - también conocido como Mausoleo Wu Zetian (武则天 陵寝 Wǔ Zétiān Língqǐn), se encuentran aquí dos túmulos funerarios de Wu Zetian de la dinastía Tang, la única reina de la historia china, y Li Zhi, su primer esposo emperador. Ubicado en el distrito de Qianxian.
Museo Hanyang Ling, (汉阳陵博物馆), ubicado en los suburbios del norte de Xian, al lado el río Wei, el Museo Hanyang Ling está diseñado para exhibir y estudiar las reliquias descubiertas en el mausoleo del emperador Liu Qi, de la dinastía Han y su reina, Wang Shi. Después de 28 años de construcción, se terminó en 126 aC, con un área de unos 20 kilómetros cuadrados. Exhíbe muchos guerreros de terracota, doncellas y animales han sido desenterrados en sus más de 200 tumbas satélite, que muestran vividamente la vida de las familias reales y la gente común en dinastía Han del Oeste (206 a. C. - 23 a. C.).
Las reliquias de Mawei Yi, en el condado Xingping, Xianyang. Parece solo una ciudad rural, pero la tumba de Yang Yuhuan, es famosa entre los locales. La concubina del emperador Tang Xuan-Zong, huyó con él mismo por la rebelión de An Lushan y Shi Siming, después de que éstos derrocaron a Chang´an. Unos de los cabecillas soldados le obligaron a Tang Xuan-Zong a mandar a ahorcar a Yang, considerada la mujer que tenía tan belleza que sedujo al emperador a desinteresarse por los asuntos políticos. Se podía ver la tumba de Yang que estaba encerrada en ladrillo.

LA CIUDAD DE YULIN:
Yulin era una ciudad de guarnición a lo largo de la Gran Muralla China. La ciudad ahora sobrevive en la extracción del petróleo encontrado localmente.

Por autobús
Ubicación: esquina de Yuyangzhong Road y Xinjian South Road.
Shenmu - alrededor de 3 horas
Xian - alrededor de 12 horas
Yanan - alrededor de 4 horas

Longzhou Danxia, llamado también Bolang Gu, está en el condado de Jingbian, es una típica topografía Danxia.



Garganta de Hongshi (红石峡; Hóngshíxiá; lit. Garganta de piedra roja), (500 m antes de Zhenbeitai). Alberga 44 casas cueva, un exuberante ambiente de jardín, pagodas e inscripciones masivas en los acantilados.
Las reliquias de Tongwan Cheng. La antigua ciudad de Tongwan Cheng se encuentra en el condado de Jingbian, provincia de Shaanxi. Era la capital del Reino Xia durante el periodo de los Dieciséis Reinos (304-439 dC). La ciudad de Tongwan Cheng fue construida en el noveno año de la Dinastia Jin del Este (413 dC) y se ha utilizado durante quinientos años (a 994 dC). El sitio incluye tres partes: Waiguocheng, Dongcheng y Xicheng. Tanto Dongcheng como Xicheng son ligeramente rectangulares, separados por una muralla. La ciudad tiene una circunferencia de 2.566 metros, Xicheng tiene una circunferencia de 2.470 metros, la pared tiene una altura de 2 a 10 metros. Se encontraron reliquias tales como las ruinas de las bases, y se descubrieron bronces, estatuas de bronce, cobre, tablas de piedra, porcelana, cerámica y otras reliquias de la Dinastía Han a la Dinastía Song. Era la capital más antigua y famosa del norte de China. Sus hallazgos proporcionaron información material importante para estudiar la cultura de los Dieciséis Reinos y los cambios del entorno ecológico local.

qcloud.dpfile.com/pc/-... euoQrg.jpg[/img]



LA CIUDAD DE YAN'AN:

Es difícil creer que una ciudad, en el medio de la nada, sea considerada un sitio de peregrinación importante. No es una peregrinación religiosa, sino un sitio de peregrinación para aquellos que siguen la filosofía comunista. Esto es considerado como la "Cuna de la Revolución China"; Es donde los comunistas establecieron su base principal después de la Larga Marcha. Después del lugar de nacimiento del presidente Mao en Shaoshan, Yan'an es el segundo lugar de peregrinación para aquellos que están interesados en la historia comunista china reciente.

Yan'an no es un destino habitual para los visitantes extranjeros, por lo que se necesitarán algunas habilidades de comunicación para encontrar un lugar en un hotel económico local. Una opción es tomar el autobús local desde la estación de tren hasta el centro de la ciudad y bajar en el centro, en la parada justo debajo de un obvio puente peatonal triple. Una casa de huéspedes local (40-70Y por noche por habitación) se puede encontrar justo en frente de la parada de autobús, en el segundo piso.

La cascada amarilla Hukou, Húkǒu Pubù, en el condado de Yichuan, Yan´an. La cascada Hukou (boca de la tetera) es la única cascada amarilla del mundo y la segunda cascada más grande en China después de la cascada Huangguoshu en la ciudad de Anshun, provincia de Guizhou. Es una cascada formada naturalmente cuando el poderoso río Amarillo, el río madre de China, fluye a través del Gran Cañón de Jinxia en su parte media. El ancho de la cascada cambia con la temporada, generalmente de 30 metros (98 pies) de ancho, pero aumenta a 50 metros (164 pies) durante la temporada de inundaciones.



Yan'an Revolutionary Memorial Hall, C/ Sheng di lu. El museo conmemorativo tiene más de 35,000 piezas de reliquias culturales, más de 5,500 fotos históricas, más de 12,000 volúmenes de libros y materiales. Entre ellos hay más de 1.700 piezas de reliquias culturales de relevancia, así como más de 100 tipos de revistas publicadas durante el período de Yan'an.
Zaoyuan Revolutionary Memorial Hall, Zaoyuan Zhen. En antiguo emplazamiento de la Revolución de Zaoyuan se encuentra a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Yan´an. Originalmente, fue una mansión de un propietario. Después de que el Partido Comunista estacionara en Yan´an, pasó a llamarse Yanyuan, como despacho del Ministerio Central de Asuntos Sociales. Durante su estancia aquí, Mao Zedong escribió una serie de artículos importantes que guían la revolución china, como las Negociaciones de Chongqing y Construyendo una base consolidada del noreste. Ha habido muchos incidentes durante este periodo. En noviembre de 1944, Mao Zedong se reunió con Hurley, el representante privado del presidente Roosevelt de los EE UU y Embajador de los Estados Unidos en China. Sustuvo conversaciones de dos días y dos noches y firmó cinco propuestas para el establecimiento de un gobierno de coalición con el Gobierno central KMT.
Yangjialing Revolutionary Memorial Hall, en Yangjialing. Los visitantes pueden ver el Gran Auditorio, el Edificio de oficinas y una fila de Yaodong[i]s (cuevas artificiales excavadas en laderas) que fueron las residencias de Mao Zedong, y Primer Ministro Zhou Enlai y algunos líderes anteriores del Partido Comunista de China, así como muchas reliquias de mucha importancia histórica.
Liangjia He Revolutionary Memorial Hall, en el pueblo Liangjia He, condado de Yanchuan. En el siglo pasado, la aldea Liangjiahe todavía era una aldea montañosa pobre en el norte de Shaanxi. A fines de la década de 1960, marcó el comienzo de la juventud de muchos jóvenes con educación, mandados por el gobierno comunista a ayudar a los aldeanos a deshacerse de la pobreza. Allí uno de los jóvenes ordinarios pasó a ser el líder del país, Xi Jinping.
Léa Chinese Village Where Xi Jinping Fled Is Now a Monument to His Power
Wangjiaping Revolutionary Memorial Hall, en Wangjiaping, Yan´an. Durante una estadía prolongada, Mao Zedong, el líder comunista se movió alrededor de Yan´an, dando como resultado numerosos sitios de sedes anteriores. Adyacente al Museo de la Revolución se encuentra el último sitio ocupado por el líder comunista en Yan´an. Se ve la mejora de condiciones, son casas en lugar de refugios Yaodong, indica la forma en que las fortunas del PCCh estaban aumentando cuando se mudó aquí.
Baota Shan, la pagoda en Baota Shan, al este de Yan´an, fue construida durante la dinastía Ming (1368-1644) pero se reconstruyó durante la dinastía Qing (1644-1911). Se ha convertido en un símbolo de la revolución china, desde que el PCCh estableció su sede en Yan´an en julio de 1937.



Tumba del emperador Huangdi, en el condado Huangling, Huangdi, el primer gobernador de la primitiva China, fue un gran caudillo tribal en la sociedad primitiva final de los tiempos neolíticos. Su apellido era Gongsun. Debido a que creció en la colina Xuanyuan (en el condado de Xinzheng de la provincia de Henan), se lo llamó Xuanyuan. Adoraba la virtud de la tierra amarilla (la fuente de alimentos y ropa); por eso la gente lo llama Xuanyuan Huangdi. Se dice que hace 5.000 años, cooperó con Yandi para derrotar a la tribu Chiyou, luego unificó a las otras tribus y estableció la nacionalidad Hua Xia (le antiguo nombre de la Nación China). Pudo elaborar armas, embarcaciones y vehículos, y criar gusanos de seda. Él y sus contemporáneos crearon los instrumentos, medicinas y sistemas de conteo, etc. que terminaron el periodo de salvaje.



Parque Nacional Huanglong Shan, no hay que confundirse con Huanglong de la provincia de Sichuan. La montaña Huanglong Shan, perteneciente a la cordillera Hengshan, está ubicada al sur del condado de Huanglong y el condado de Yichuan, en la parte occidental de la ciudad Hancheng, con una altitud de 1.400-1.700 metros, con las colinas de loess en el oeste y el norte, y el bosque montañoso que está floreciendo todo el año. Es una de las zonas forestales importantes de Shaanxi.

LA CIUDAD DE TIANSHUI

Tianshui consta de dos áreas principales. La zona oriental se llama Beidao y la zona occidental se llama Qincheng. Longcheng Lu conecta ambas secciones que se encuentran separadas por 18 km.

Bajo el Imperio Qin, el área era parte de la Comandancia de Longxi pero el Emperador Wu de los Han separó la región como la Comandancia de Tianshui como parte de su expansión hacia la Cuenca de Tarim. El general Li Guang vino a la ciudad. Las conquistas y exploraciones de Han finalmente dieron como resultado el desarrollo de la Ruta de la Seda del Norte: Tianshui formó su unión con el río Wei, después de lo cual siguió la carretera que pasaba del Monte Long a Chang'an (actual Xi'an). Cerca están las Grutas Maijishan, llenas de miles de esculturas budistas que representan figuras como Buda y la forma masculina original de Guanyin, producidas entre las dinastías Wei y Song por monjes que viajan por la carretera y por budistas locales.

Las Grutas de Maijishan, es una de las visitas más fascinantes que podemos hacer alrededor de Xi´an, hasta llegar a la provincia de Gansu. Construida hace más de 1.500 años, este lugar fue un parador importante en la Ruta de la Seda, y un símbolo de la próspera dinastía budista del Wei del Norte, época en la que se formó un peculiar núcleo de agrupación de casi 200 cuevas excavadas en la escarpada cara de una montaña de piedra arenisca.





También ofrece un balneario relajante en la C/Jie ting gu zhen 1.
Templo de Fuxi, como arquitectura antigua de Ming y Qing, el Templo de Fuxi ha sobrevivido nueva reconstrucciones, se ha formado un complejo arquitectónico a gran escala. Después de la novena reparación del reinado de Guangxu de los años 1885-1887, cubre un área de 13.000 metros cuadrados. El Templo Fuxi ha sido el mayor complejo de edificios rituales de Fuxi en el país.



LA CIUDAD DE BAOJI:

Baoji Bronzeware Museum, South Gongyuan Rd (autobús # 10 desde la estación de tren). El Museo de Bronces de Baoji (en chino: 宝鸡 青铜器 博物院) es un museo de arqueología en Baoji, Shaanxi. Cuenta con una colección de más de 120,000 piezas de reliquias culturales a lo largo de los siglos, la mayoría de las cuales son de bronce de la dinastía Zhou. El edificio actual del Baoji Bronzeware Museum, que abrió sus puertas en 2010, ocupa un área de más de 50,800 metros cuadrados (547,000 pies cuadrados), con una superficie total de 34,788 metros cuadrados (374,450 pies cuadrados).
Calle vieja Xifu, o Xifu Laojie, es una calle de tradiciones que ha recuperado los folklores como el fuego del la festividad (Zao Huo), la actuación Qinqiang, el show de marioneta, la melodía antífonal de Longzhou, entre otros programas del patrimonio cultural intangible de Shaanxi, se organizan eventos culturales folklóricos, bodas tradicionales, se venden artesanías folclóricas y tradicionales.




LA CIUDAD DE PINGLIANG:
La montaña Kongtong Shan, la montaña Kongtong Shan de Pingliang, es la montaña sagrada de tres religiones: el taoísmo, el budismo y el confucianismo. Se dice que los tiemplos taoístas se estaban construyendo en la montaña tan pronto como en las dinastías Wei (220-265) y Jin (265-420). En la dinastía Ming (1368-1644), comenzó la construcción del Palacio Taihe y otros edificios taoístas adjuntos. Desde entonces, el taoísmo se ha transmitido de una generación a otra. El budismo también floreció en esta montaña, ya que se pueden encontrar evidencias de rituales budistas en la dinastía Tang (618-907). Hay 19 templos budistas de la dinastía Qing (1644-1911). Hoy, el budismo y el taoísmo conviven juntos en una atmósfera armoniosa en la montaña, una situación que es exclusiva de la montaña Kongtong. Además, la montaña ha cultivado a muchos eruditos del confucianismo como Huang Fumi, el talentoso fundador de la acupuntura china.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Skype
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > China, Taiwan y Mongolia > China> Foro de Shaanxi
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 364 Lecturas - Última modificación: 05/02/2019




RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: China - Xian - Shaanxi
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Región Guanzhong (Alrededor de Xian): Qué ver - Shaanxi
Título - Descripción Localización Autor
VISADO PARA CHINA Valoración: 5.0(24250 Lecturas)
Información precisa y concreta sobre cómo y dónde obtener el visado turístico para visitar China.
China
China
Charucag
charucag
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Valoración: 4.9(9505 Lecturas)
Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy sencilla como solicitar el visado a China.
China
China
Enmayjose
enmayjose
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 4.8(23532 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong
China
China
Charucag
charucag
Otros Tips relacionados con China
La Ciudad Prohibida. Beijing.: La Ciudad Prohibida: plano, distribución, descripción de los diferentes palacios, los jardines. Los museos y los palacios de las concubinas. Arquitectura y elementos decorativos.
JIANKOU, verdadera muralla.....o lo que queda de ella: información de cómo llegar al tramo Jiankou, tramo de la muralla china sin restaurar y la travesía hasta Mutianyu
El jardín chino: Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.
La arquitectura tradicional china: Principales características de la arquitectura tradicional china: palacios, pabellones, pagodas, etc.
Los guerreros de terracota de Xiam: Historia de los guerreros de terracota, quién, porqué y cómo se crearon. Descripción del yacimiento en la actualidad y las posibilidades futuras. Descripción de los guerreros y sus características.
Tienes algo que contar acerca de Región Guanzhong (Alrededor de Xian): Qué ver - Shaanxi. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad