Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p36 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 5957 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liubito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Qinghai es una provincia en el noroeste de China, ubicada al sur de la República de Mongolia, este de Xinjiang , y al norte del Tíbet por las fronteras septentrionales de la enorme meseta tibetana. Es el hogar de muchas culturas, incluyendo tibetanos, musulmanes, mongoles y Han y es el hogar de la fuente de los dos principales ríos de China. Es el hogar de la histórica provincia tibetana de Amdo.

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Mapa de Qinghai

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Mapa de Yushu


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Ruta Chengdu - Xining


Regiones Qinghai tiene ocho distritos: Haidong , Haibei , Hainan, Haixi , Huangnan , Guoluo , Xining y Yushu .

Ciudades
Xining - la ciudad capital, en el ferrocarril Qinghai- Tíbet
Golmud - segunda ciudad más grande de Qinghai , inicio de la meseta Qinghai -Tíbet
Huangzhong - hogar del famoso Monasterio Kumbum
Ledu
Tongren - conocido como Rebkong en tibetano .
Guide - una pequeña ciudad predominantemente tibetana cerca del nacimiento del río Amarillo. Con aguas termales , las paredes de la dinastía Qing no restaurados y un paisaje encantador .
Yushu - conocido como Jyekundo en tibetano
Nangchen

Atractivos
Parque Nacional Qinghaihu (también llamado Lago Koko Nor en mongol y Tso Ngonpo en tibetano) - este lago de 5694 kilómetros cuadrados es lo más grande de China, y está situado entre Hainan y Haibei

Qinghai , debido a su ubicación en el corazón de China, cerca de Mongolia y la Ruta de la Seda , es étnicamente mixta - Han, Hui, Kazajos, mongoles, tibetanos, Tu y Salar viven en la provincia. Los tibetanos de Amdo forman la mayor parte de Qinghai. En Yushu, en el extremo sur de Qinghai, es la colonia de los tibetanos Kham. Fuera de las dos principales ciudades - Golmud y Xining - son pequeños pueblos y aldeas , diseminadas a lo largo de la desolada meseta tibetana.

Qinghai es quizás la provincia MENOS poblada de China. Sólo hay 5,2 millones de personas en un área más grande que Francia. Los campos de trabajo, prisiones y centros de pruebas nucleares se encuentran dispersos entre las montañas cubiertas de hielo. El extremo oriental de la provincia es menos dura, con dos grandes monasterios tibetanos y la encantadora capital de Xining. Las regiones del sur de Qinghai se sientan en una elevación más de 4.000 m (13.120 pies) , mientras que las regiones del norte se sientan entre 2.500 my 3.500 m ( 8.200 a 11.500 pies). Qinghai tiene algunos de los campos pasteros más grandes de China. Muchos yaks y ovejas son conducidos por los nómadas tibetanos y mongoles . Haidong y Huangnan consisten sobre todo en las comunidades agrícolas. La región del noroeste de Qinghai es el hogar de la Cuenca Chaidam que es uno de los desiertos más grandes de China .

Idioma
Aunque la mayoría de los habitantes entienden y hablan el mandarín, los tibetanos se sienten orgullosos de su cultura y, a menudo prefieren hablar tibetano y aprecian ualquier esfuerzo que usted puede hacer para hablarlo.
Los Han hablan una variante regional de chino llamado Qinghaihua. Muchos grupos de la provincia étnicos tienen sus propios idiomas, incluyendo Dongxiang , Mongolia, Salar , Tibetana y Tu . En cualquier agencia de viajes, gran restaurante o un hotel, mandarín funciona bien.

El dialecto Amdo tibetano se habla ampliamente por los tibetanos en el norte y este de Qinghai , mientras que Kham tibetano es hablado por los tibetanos en Yushu , en el sur de Qinghai.

Cómo Llegar
Vuelo

Xining está conectada por avión con los principales centros urbanos de China, incluyendo Beijing, Shanghai, Chengdu, Xi'an y Guangzhou. Hay menos frecuentes vuelos a Urumqi , Zhengzhou, Shenzhen y Chongqing.
Yushu tiene un aeropuerto con vuelos regulares a Xining y Lhasa(?) datos de Internet dicen posiblemente Xi'an.
Golmud tiene un aeropuerto, pero los vuelos regulares sólo van regularmente a Xining y Chengdu.

Tren
Xining está conectado con trenes diarios a muchas ciudades de China, incluyendo Beijing , Shanghai, Xi'an , Chengdu y Lhasa.
El largo y aislado Lhasa Express. En Qinghai el tren se para en Xining y Golmud.

Autobús
Para ir a la mayoría de los lugares dentro de Qinghai, se pueden utilizar extensa red de autobuses de la provincia. Desde Xining es posible coger autobuses a la mayoría de lugares de la provincia.
Xining tiene amplios autobuses que conectan todos los puntos de la ciudad. Los autobuses de la ciudad por lo general cuestan Y1 por persona. Inicio de Taxi en Y6 y una Y1.3 adicional después de la primera 3 km. Después de 21:00, es Y1.5 después de los primeros 3km.

Qué Ver
Qinghaihu
Lago Qinghai, o Qinghaihu, de la parte noreste de la provincia, es el mayor lago de agua salada hacia el interior de China. Tanto el nombre de Mongolia y el nombre tibetano significa "Lago Azul". El Islote de Pájaros de 0,8 kilómetros cuadrados, en el extremo oeste del lago, es un paraíso para más de 100.000 aves migratorias, incluyendo ánsares, gaviotas de cabeza café, cisnes y patos salvajes. De mayo a octubre es la mejor época para la observación de aves.
Hoh Xil A pesar de la dureza del clima, Hoh Xil es el hogar de más de 230 especies de animales salvajes, de los cuales 20 se encuentran bajo la protección del gobierno chino, incluyendo el yak salvaje, asno salvaje, el ciervo de labios blancos, el oso pardo y el antílope tibetano, en peligro de extinción. Los abundantes pikas mesetas, un pequeño roedor de madriguera, es el principal alimento de los osos pardos de la región, y los osos se alimentan también del yak y el antílope. La región es poca conocida hasta la fecha, últimamente los antílopes tibetanos se convirtieron en nombres muy conocidos debido a Hoh Xil: Montaña Sagrada, una película lanzada China en 2004.
Jyekundo (Yushu) Festival de Caballo- Este es uno de los festivales de caballos más grandes y más interesantes en la zona del Gran Tíbet. Comienza cada año el 25 de julio.
Amnye Machen - Esta es una de las montañas más sagradas en el Tíbet, se elevan a 6.282 m ( 20.605 pies). Este es uno de los mejores lugares de Qinghai para ir trekking.
Mengda Lake- Un lago alpino en el condado de Xunhua rodeado de bosques .
El Templo Gyanak Mani a las afueras de Jyekundo , tiene la mayor colección de piedras talladas de oración en cualquier lugar en el Tíbet. Hay más de 2 billones de piedras apiladas de oración en un área de 1 kilómetro cuadrado.
Monte Bukadaban - La montaña más alta de Qinghai, de 6860 m ( 22.500 pies) .
Praderas Nómada- Gran parte de Qinghai está cubierta de pastizales alpinos, que son el hogar de los nómadas mongoles y tibetanos . Estos pastizales están llenos de yaks y ovejas.
Lagos Ngoring y Kyaring - Estos dos hermosos lagos del oeste de Maduo son las principales fuentes del río Amarillo. Estas enormes lagos se sientan a 4400 m ( 14.435 pies).
Monasterio Kumbum (conocido como Ta'er Si en mandarín) - Este famoso monasterio tibetano fue el lugar de nacimiento del famoso reformador budista Tsongkhapa. Actualmente hay más de 650 monjes en Kumbum .
Lugar de nacimiento del 14º Dalai Lama- El Dalai Lama actual nació en Qinghai , cerca de Xining . Su lugar de nacimiento es considerado un sitio sagrado para los tibetanos .
Las fuentes del Mekong, Río Amarillo y Yangtze - Los tres ríos tienen su mismo punto de partida en Qinghai .
Parque Bei Shan en Huzhu - Este gran parque está rodeado de bosques y ríos y es un gran lugar para ir de excursión o de campamento.
Lago Kanbula alrededor de dos horas en autobús desde Xining. Y180 de admisión incluidos viajes en autobús por todo el parque y un paseo en barco a través del lago impresionante.

Itinerarios
Con una semana a 10 días, es posible hacer un circuito de Xining o Lanzhou que rodea varios sitios importantes. Comience en Xining. Tome un microbús fuera de la ciudad hasta el Monasterio de Si Ta'er , un templo de tibetanos de sombrero amarillo donde se celebra el primer Dalai Lama. Dé vuelta a Xining y coger uno de los autobuses cada hora a una pequeña ciudad de Tongren ( 4 horas), donde en Tus hay pinturas Thangka elaborados durante varios siglos. A partir de ahí diríjase a Xiahe, justo en la frontera con la provincia de Gansu. El viaje de tres horas pasa picos 4.000 metros y pequeños asentamientos tibetanos. El Labrang en Xiahe es el monasterio más importante para los tibetanos de sombrero amarillo fuera de Lhasa. Haga planes para pasar un par de días paseando por el templo y las colinas circundantes antes de tomar el autobús de las 6:30 am a Lanzhou, lo que tiene una gran población Hui y unos paisajes ferrosos a lo largo del río Amarillo . Más de una docena de autobuses hacen el viaje de tres horas de regreso a Xining todos los días, junto con varios trenes.

Qué comer
En Xining:

Yixin cordero halal Y60/persona
Dirección: Baiyuxiang 5, Huangguang Huayuan Beijie, Cheng Zhong Qu, 5 8179336
Platos de Qinghai

Shalihai Food City Y74
Dirección: Bei Da Jie 4, Cheng Zhong Qu, 8234444
Halal

En Golmud:
Mayihei Cordero Asado
Dirección: Zhanqian Erdao, Golmud


Dónde dormir
En Xining:
Hostal Xiliangyi (Shi Po Jie 9, Cheng Zhong Qu) Y150

Huang Zi Hao Ting Hotel (Sheng Li Lu 50, Cheng Zhong Qu) Y218

Qinghai Hotel (Huanghe Lu 158, Cheng Xi Qu) Y620

En Golmud:
Qinghai Zhonghao Kaiyuan Hotel
Dirección: Kunlun Nanlu 15-02, Golmud

Qué hacer
Rafting en los ríos Yangtze y Amarillo - Ambos ríos tienen secciones perfectas para aguas blancas y viajes en balsa
Montañismo - 16 montañas están abiertas para la escalada para los extranjeros
Festival de Canciones 6 de junio (mes lunar, en aprox. Julio) - Varias localidades de Qinghai, concursos de canción de Tu, Hui, Salar y Han

Qué comer
Con las muchas minorías étnicas que residen en Qinghai, Los alimentos y bebidas se varían en cada grupo étnico.

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Mucha comida halal en Qinghai debido a la presencia de musulmanes (Hui en chino)

Seguridad
El clima de Qinghai en el invierno es duro. Una extensa parte de la provincia es alta, sin árboles . No vaya fuera de los caminos por si mismo. Lleve abrigos y alimentos preparados. Todo el año se nieva, e incluso las temperaturas de julio puede regularmente caer bajo cero por la noche en las regiones por encima de 4000m. Debido a la claridad y la baja densidad del aire , las temperaturas diurnas oscilan notablemente entre áreas iluminadas y sombreadas, y se suele haber viento en la madrugada, sobre todo en las colinas y montañas. Los inviernos son brutalmente frío en gran parte de Qinghai, con temperaturas en la noche entre -20ºC y -30ºC , y muchas carreteras de montaña están cerradas debido a la acumulación de hielo y nieve.
La luz solar es intensa. La provincia recibe muy poca lluvia, por lo que el buen tiempo y la falta de sombra significa que es muy fácil quemarse la piel. Traiga un montón de protector solar. Un sombrero es también una buena idea.
Cuando hace trekking por áreas nómadas tenga cuidado con los perros. Perros tibetanos en Qinghai se utilizan como perros de guardia y atacarán a cualquiera que no conocen. Estos perros son bastante grandes y, a menudo pueden llegar a pesar 60 kg o más . Si usted tiene la desgracia de atraer el interés de uno de estos perros , no corra: intente ladrar, mantenga el contacto visual, y si usted tiene un cinturón, quitárselo y girar en círculos en frente del cuerpo. Eso es un consejo serio! Perros tibetanos son tradicionalmente entrenados para temer cinturones.
El mal de altura es una realidad en Qinghai debido a la altura de gran parte más de 3000m. Tómese el tiempo para aclimatarse antes de ir a las regiones de gran altitud. Trate de subir lo más lentamente posible .

Excursiones
El ferrocarril Qinghai -Tíbet, inaugurado en julio de 2006. Todos los trenes a Lhasa pasan a través de Xining, haciendo la ciudad la puerta de entrada hacia Lhasa. Conseguir billetes de tren en Xining a Lhasa son más fácil que en las grandes ciudades como Chengdu, Beijing, Shanghai y Guangzhou. El tren de Xining a Lhasa es de 24 horas de duración.

Actualmente todos los extranjeros que viajan a Tíbet necesitan un Permiso de Viaje a Tíbet. Los permisos para ir a Lhasa se puede arreglar fácilmente en agencias de viajes en las grandes ciudades , por ejemplo Beijing , Shanghai, Chengdu , Chongqing y en Xining o Golmud . En Golmud se informa de que las agencias de viajes cobran un precio más alto.


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia


Salar de Chaka


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia


Qinghaihu


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia


Monasterio Kumbum
Ir arriba Qinghai es una provincia en el noroeste de China, ubicada al sur de la República de Mongolia, este de Xinjiang , y al norte del Tíbet por... Liubito Compartir:
Enlaces Asunto: Círculo del Lago Qinghai Hu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Felipegonzalezbarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2018

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
CÍRCULO DEL LAGO QINGHAIHU (NORTE DE QINGHAI)

He dibujado un mapa del círculo del Lago Qinghai Hu, y por todo el norte de Qinghai.

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Qinghai es una provincia china grande y escasamente poblada que se extiende a lo largo de la meseta tibetana a gran altura. Es un lugar de fuertes tradiciones culturales tibetanas y mongoles. Amnye Machen, un pico de 6.282 m de altura que forma parte de las montañas Kunlun, es un lugar sagrado para los peregrinos budistas. Los monasterios budistas importantes de Qinghai incluyen a Wutong, cuyos monjes son reconocidos productores de thangka, pinturas religiosas en algodón o seda.

Primero llegamos a la capital Xining.
Muchos boletos de tren útiles se compran días antes del viaje: compre con mucha anticipación (los boletos de tren están disponibles en línea 60 días antes antes), o encuentre conexiones en el mercado negro y prepárese para una prima que puede ser adecuada por encima del precio del billete. Compre con la app de celular Ctrip, Elong o Qunar o directamente en 12306.cn a través de algún amigo chino.
Lanzhou: tarda aproximadamente 2.5-3 horas, 29.5 RMB por asiento
Golmud: tarda aproximadamente 7 horas, 112 RMB por asiento
Xi'an: toma alrededor de 10.5-12.5 horas, 200 RMB por cama
Urumqi: toma alrededor de 16-21 horas, 337 RMB por cama
Beijing: tarda aproximadamente 19-21 horas, 353 RMB por cama
Lhasa - toma alrededor de 21 horas, 495 RMB por cama

Tibetan Wildlife Zoo, en c/ Xing Zhi Lu 9, un safari que alberga los animales de la meseta, tales como leopardo de nieve, alpaca, hámster, tigre, puercoespín, etc. La condición se debe mejorar.
Mezquita de Dongguan (东关清真大寺; Dōngguān Qīngzhēndàsì), Calle Dongguan (东关大街; Dōngguāndàjiē) (Bus 1, 2, 23). La mezquita principal en Xining. Un sitio espectacular cuando diez de miles de musulmanes se reúnen para orar durante la mañana de Hari Raya Puasa.
Museo Provincial de Qinghai. Bonito lugar para los curiosos sobre la historia y las relaciones étnicas de Qinghai.
Museo de medicina tibetana, No.36 Jing'er Road, Chengdong District, Xining 810016. La medicina tibetana se originó en la meseta Qinghai-Tíbet. Se manifiesta la característica especial en esta región. La meseta se encuentra en una zona gélida, el transporte deficiente dificulta la conexión con el mundo exterior; por lo que conserva su especialidad medicinal, dado que hay una gran variedad de plantas y animales resistentes al frío que viven en la meseta han sido la fuente de la medicina tibetana. Estas plantas y animales viven en las altas montañas donde hay falta de oxígeno.

El condado de Huangzhong: Huangzhong está a unos 28 km al suroeste de Xining, y aunque es pequeño, es muy importante para los tibetanos. Este es el lugar de nacimiento de Tsongkhapa (Je Rinpoche), el fundador de la orden Gelukpa (sombrero amarillo) del Dalai Lama, y es el sitio del Monasterio Ta'er Si (Kumbum), uno de los seis monasterios más grandes de Gelukpa. Hay muchos Han y Hui en la ciudad, pero el área alrededor del monasterio está llena de turistas que se mezclan entre la multitud de peregrinos tibetanos que acuden al lugar desde toda la región de Amdo (Tíbet oriental).
Monasterio Ta'er (塔尔寺; Tǎ'ěrsì; tibetano: Kumbum). Perfectamente situado y bellamente decorado en todo el monasterio con frescos y murales. Esculturas de mantequilla, frescos y bordados acolchados son los tres tesoros del monasterio. Kumbum significa cien mil imágenes de Buda en tibetano, y es uno de los seis grandes monasterios de Gelukpa con una enorme influencia en la vida religiosa y laica de la región de Amdo (Tíbet oriental). El presente 14º Dalai Lama estudió en este sitio sagrado.

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Montaña Riyue Shan, ubicado en condado de Huáng Yuán Xiàn, a 40 kms (25 millas) al suroeste de Xining. Es una importante línea divisoria geográfica del país. El paisaje en ambos lados es totalmente diferente: existe el paisaje rural de las tierras altas en el lado oriental, mientras que el paisaje de pastizal en el occidental. Son un fenómeno muy raro. La altura media de esta montaña es de unos 4.000 metros. Al este de la montaña se encuentra el valle de Huangshui, al noroeste el lago Qinghaihu y al suroeste hay montañas continuas, grandes praderas y tiendas dispersas. Riyue Shan se llama "nimadawa" en lengua tibetana y se llama "nalasala" en mongol, que significa sol y luna.

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia


Condado de Da Chaidan, Prefectura de los mongoles y tibetanos de Haixi:

Salar de Feicui, se le conoce como el Salar de Esmeralda, se recomienda tomar un jeep, está en el remoto pueblo de Da Chaidan de Haixi, son lagos que parecen verdes al divisarlo desde lejos. Admisión gratuita. Es un salar industrial que produce sal de alta calidad, así que luce a color verde.

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Yadan Moguicheng, o ciudad fantasmal de Yadan (yǎ dān mó guǐ chéng). Es una zona desierta y despoblada, que casi no hay planta. Yadan es una topografía única de la zona. Se trata de los altorrelieves desérticos amarillos. Al anochecer, el viento que sopla, cuando pasa por las colinas arenosas, resuena de forma extraña, de ahí el nombre de ciudad fantasmal. Las dunas incesantes son maravillosas.

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Condado de Wulan, Prefectura de los mongoles y tibetanos de Haixi:

Salar de Chaka, (Hay un tren directo, sin paradas, desde la estación de Xining al complejo turístico de Chaka, que sale a las 8:30. El costo es de 63 yuans por 4 horas de un viaje maravilloso a través de un paisaje maravilloso. La meseta Qinghai, recorra el lago Qinghai Hu antes de llegar a la ciudad de Chaka. El tren de regreso sale a las 16:30). Siga el mismo camino que los turistas chinos que toman fotos de sí mismos. 50 yuanes adicionales para un viaje con el tren pequeño. A principios de diciembre, el lago aún no estaba seco, la temperatura era moderada (aunque estábamos a más de 3000 m) 80 Yuan (septiembre de 2018).


Prefectura autónoma tibetana de Hainan
Es una prefectura autónoma de la provincia nororiental de Qinghai en el oeste de China. La prefectura tiene un área de 45,895 kilómetros cuadrados (17,720 millas cuadradas) y su sede está ubicada en el condado de Gonghe. Su nombre significa literalmente "al sur del lago (Qinghai)".

Los visitantes vienen aquí para admirar los dos parques naturales, el Parque Natural Kanbula, y el Geoparque Nacional de Guide. Tome un autobús para llegar a la central hidroeléctrica Lijiaxia en la estación de autobuses de larga distancia de Xining. Es un recorrido de 90 kilómetros. La tarifa es de 20 yuanes (8:00-18:00).
También puede tomar un autobús desde Xining y luego tomar un taxi (o caminar 7 km) hasta la entrada del Parque Nacional Kanbula. El horario del autobús puede variar pero hubo un autobús que regresó a Xining a las 7 am desde la calle principal frente a uno de los hoteles más agradables. Realmente solo hay una calle, así que debes ver el autobús. Estarás esperando a las 6:30, 25 CNY.

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Parque Nacional Kanbula

---

Prefectura autónoma tibetana de Haibei
Es una prefectura autónoma de la provincia nororiental de Qinghai, China. La prefectura tiene un área de 39,354 kilómetros cuadrados (15,195 millas cuadradas) y su sede es el condado de Haiyan. Su nombre significa literalmente "al norte del lago (Qinghai)".

Condado Hui de Menyuan: Menyuan está situado en el río Datong, entre las montañas Qilian y las montañas Daban. Gangshiqia Peak se eleva dramáticamente en el norte del condado. Los visitantes que acuden a este lugar tiene mayormente dos objetivos: 1) el campos de canola dispersos en las zonas rurales. 2) el monte Gangshiqia. Es un pico de alta montaña de 5,254 m de las montañas orientales de Qilian, China. La montaña está ubicada en el condado autónomo de Hui de Menyuan, en la prefectura de Haibei, Qinghai, y no está lejos de la frontera de Gansu. Ganshiqia es el pico más alto en el Lenglong Ling (subgrupo) de las montañas Qilian. Sus laderas del sur son drenadas por el río Datong y sus afluentes, mientras que las laderas del norte son drenadas por el Dongda He, un río endorreico que termina en Gansu cerca de Jinchang.

El tren bala Lanzhou-Xinjiang ya tiene una parada en Menyuan, lo que facilita mucho el transporte. También se llega en autobús por la carretera nacional 227.

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Campo de canola en Menyuan

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Pico Ganshiqia

Condado de Qilian: Es parte de la Prefectura Autónoma Tibetana de Haibei. Se encuentra en las montañas Qilian, en la frontera de Qinghai con Gansu.
Montañas Qilian: El extenso pico Qilian Shan, situado a unos 60 kms al sur de Jiuquan, es la fuente de numerosos ríos y arroyos, en su mayoría pequeños, que fluyen hacia el noreste, lo que permite la agricultura de regadío en el Corredor Hexi (Corredor Gansu) y finalmente, desaparece en el Desierto de Alashan. La más conocida de estas corrientes es el río Ejin (Heihe). La región tiene muchos glaciares, el más grande de los cuales es el Touming Mengke. Estos glaciares han sufrido una aceleración en su fusión en las últimas décadas.
Montañas Zhuoer: Ubicadas en la prefectura tibetana Haibei, la montaña Zhuoer muestra las características típicas del relieve de Danxia. La combinación de arenisca carmesí y pastizales verdes forma un paisaje único con un contraste de color nítido. La forma de relieve de Danxia se refiere a tipos únicos de formaciones rocosas encontradas en el sureste, suroeste y noroeste de China que consisten en un lecho rojo y acantilados escarpados.
Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Monasterio A Rou Da Si, situado al camino de carretera Qilian-Xining. Construido durante los años de Daoguang de la dinastía Qing, la tribu A Rou se mudó a Qilian en la dinastía Qing bajo el cabecilla de la tribu Quedan, y el templo fue reconstruido en el sitio actual, pero el tamaño era pequeño. En la década de 1940, con el apoyo de Nanka Caiang y Aduo, el templo se desarrolló rápidamente y se convirtió en el monasterio de Geluppa más grande del condado de Qilian.

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Círculo del Lago Qinghai Hu - Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia
Altitud 4120, o Dà Dōng Shù Shān Yā Kǒu, se encuentra a 100 m al este de la carretera provincial 204, el punto más alto del círuclo Qinghai-Gansu.
_________________
2018: Tailandia, Camboya, Birmania, Beihai, Kunming, Urumqi, Chengdú, Chongqing, Xichang, Xishuang Banna
turismodechina@yahoo.com


Última edición por Felipegonzalezbarcelona el Dom, 09-06-2019 2:30, editado 1 vez
Ir arriba CÍRCULO DEL LAGO QINGHAIHU (NORTE DE QINGHAI) He dibujado un mapa del círculo del Lago Qinghai Hu, y por todo el norte de Qinghai... Felipegonzalezbarcelona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Felipegonzalezbarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2018

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
EL SUR DE QINGHAI

El Qinghai meridional acoge a muy pocos turistas occidentales. Los sitios escénicos son dispersos, pero en totalidad es un gran parque natural que alberga numerosos paisajes.

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Se divide en:
- Prefectura autónoma de mongoles de Huangnan (mongol: Sogwo): estos jinetes nomáticos son diferentes de los nómadas tibetanos en cultura y vestimenta, y sus carpas de estilo mongol, o "Pao", se pueden ver en las praderas de la zona.
- Prefectura autónoma de tibetanos de Golok, conocido por el Parque Natural Nianbao Yuze.
- Prefectura autónoma de mongoles y tibetanos de Haixi, vastas tierras inpobladas que albarga el Parque National de Hoh Xil.
- Prefectura autónoma de mongoles y tibetanos de Yushu, su capital es Golmud.

Otras ciudades y zonas:
Tongren - conocido como Rebkong en tibetano.
Guide - una pequeña ciudad predominantemente tibetana cerca del comienzo del río Amarillo. Con aguas termales, paredes de la dinastía Qing sin restaurar y hermosos paisajes.
Yushu - conocido como Jyekundo en tibetano

Thangkas. Los monjes del monasterio de Wutong, Tongren tienen una reputación inmejorable por la creación de imágenes bellamente detalladas de deidades budistas, meticulosamente pintadas sobre lienzo de tejido fino estirado. No se trata de un forraje turístico barato, sino de obras de arte de artistas expertos. Los pigmentos se fabrican a mano con piedras de colores brillantes y pesadas desmedidas del Tíbet que, según los monjes, valen más de 80 ¥ por gramo. Del mismo modo, se utiliza un verdadero fondo de oro con una resina para dar un toque de brillo a las pinturas. Una pintura pequeña y simple toma alrededor de un mes para pintar y cuesta alrededor de ¥ 500, mientras que una pieza de 1 metro de tamaño puede demorar un año y puede establecer hasta 50,000 ¥. Las tiendas en Tongren y en los alrededores de Wutong Si, principalmente para los grupos de turistas, venden Thangkas de menor calidad y precio que podrían ser adecuados si no eres un aficionado de Thanka y solo quieres un buen recuerdo. Las piezas superiores se compran mejor directamente del artista. Algunos artistas tienen Thangka prefabricado para seleccionar o puede encargar una pintura de un tamaño o tema en particular, aunque los mejores artistas pueden tener años o años de acumulación de reservas. Incluso sin ningún experto en arte, debería poder identificar qué obras son arte genuino si se toma un tiempo para mirar a su alrededor, hablar con los artistas y dejar que su ojo sea su guía. En general, se puede contactar a los artistas por correo electrónico o por teléfono y enviar su pieza a cualquier parte del mundo cuando se complete.

Geoparque Nacional Nianbao Yuze, en el condado Jiuzhi, llamado el Jardín Trasero del Paraíso, el pico principal es de 5.369 m. Cerrado indefinidamente desde abril, 2018.


Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

La prefectura de Yushu
La prefectura de Yushu es rica en monasterios budistas. Al ser un constituyente del antiguo reino Nangchen, el área no estuvo, durante la mayor parte del tiempo, dominada por la orden Gelugpa del Dalai Lama en Lhasa. El diferente equilibrio de poder en esta parte de Kham permitió que las antiguas órdenes budistas tibetanas prevalecieran en Yushu. De las 195 lamaseries anteriores a 1958, solo 23 pertenecían a Gelugpa. Una abrumadora mayoría de más de 100 monasterios siguieron y siguen las enseñanzas de las diversas escuelas de Kagyupa, y algunas de sus sub-sectas solo se encuentran en esta parte del Tíbet. Los Sakyapa eran y también son fuertes en Yushu, y muchos de sus 32 monasterios se encuentran entre los más significativos en Kham. Las instituciones monásticas de Nyingmapa representan aproximadamente el mismo número, mientras que los Bönpo solo se encuentran en un lamasería que comparten con los Nyingmapa.
Paso de Kunlun Shan, Qumarleb, Yushu, China, el paso a la montaña sagrada Kunlun Shan.

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Prefectura de Golog
La prefectura de Golog se encuentra en la parte sureste de Qinghai, en la cuenca superior del río Amarillo. El lago Gyaring y el lago Ngoring en el borde occidental de la prefectura se consideran la fuente del río Amarillo. Sin embargo, estos lagos reciben agua de ríos que fluyen desde lugares aún más al oeste, en el condado de Qumarleb de la Prefectura de Yushu.
La disposición de la tierra de la prefectura está determinada en gran medida por la cordillera Amne Machin (elevación máxima de 6,282 m), que se extiende en la dirección general de noroeste a sureste a través de toda la prefectura, y más allá. La existencia de la cresta da como resultado una de las grandes curvas del río Amarillo, que fluye por primera vez durante varios cientos de kilómetros hacia el este y el sureste a lo largo de toda la prefectura de Golog, a lo largo del lado sur de la cordillera Amne Machin, hasta que alcanza las fronteras de Gansu y Sichuan; luego gira casi 180 grados y fluye hacia el noroeste por 200–300 km (120–190 mi) a través de varias prefecturas del noreste de Qinghai, formando una sección del borde noreste de la prefectura de Golog.
Amne Machin (Dradullungshog); Maqen, Golog, es una de las cuatro montañas sagradas para los tibetanos, junto con Kailash y Meili Xueshan (Deqen, Yunnan).

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

La fuente del río Amarillo; se encuentra en el condado de Maduo, es una formación de nieve alpina de las montañas y ríos de los alrededores, como la montaña Kunlun y la montaña Bayan Hara. En la actualidad, la fuente, en el sentido general, se refiere al lago Ngoring y al lago Kyaring cerca de la montaña Bayanlangma. El lago es claro y azul, y el paisaje es muy hermoso. Todos los veranos, las praderas a orillas del lago son verdes y, a menudo, se puede ver el antílope tibetano. El famoso monumento Cabeza de Toro que conmemora la fuente del río Amarillo también está aquí, y es una visita obligada para los turistas. El viaje a la zona es generalmente en verano, debido a la gran altitud, otras estaciones son fáciles de nevar y el cierre de carreteras. Las condiciones de la carretera son deficientes, y generalmente solo pueden ingresar vehículos todo terreno.
Lagos Ngoring y Kyaring - Estos dos hermosos lagos del oeste de Maduo son las principales fuentes del río Amarillo. Estas enormes lagos se sientan a 4400 m (14.435 pies). Hay vuelo Xining-Yushu que sale a las 10:20 de Xining, y aterriza en Yushu a las 11:30, despliega de Yushu a las 15:40 y aterriza en Xining a las 16:40, en cada martes, jueves y sábado. Yushu Batang Airport está en el condado Shang Batang, a 18 km al sur de Jiegu Zhen, hay autobús para el aeropuerto por 18 CNY. Hay dos estaciones de autobús en Yushu, uno en c/Zhaju Nanlu 28, Jiegu Zhen, sólo hay salida a Xining (de 8:00 a 17:30, 12 h, 142 CNY, litera 175-198 CNY). Desde Yushu Bus Station, frente al Sanjiangyuan Hotel hay autobuses a todos los destinos, incluido Shiqu, Chengdu y Ganzi de Sichuan. Se puede contratar auto para los sitios alrededor de Jiegu Zhen, Yushu sobre 200 CNY/día, para los Lagos Ngoring y Kyaring son 600 CNY/día (ida y vuelta 8h). Se puede hospedar en Maduo.

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más... - Foro China, Taiwan y Mongolia

_________________
2018: Tailandia, Camboya, Birmania, Beihai, Kunming, Urumqi, Chengdú, Chongqing, Xichang, Xishuang Banna
turismodechina@yahoo.com
Ir arriba EL SUR DE QINGHAI. El Qinghai meridional acoge a muy pocos turistas occidentales. Los sitios escénicos son dispersos, pero en totalidad... Felipegonzalezbarcelona Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube