Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 4355 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Felipegonzalezbarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2018

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
La toponimia Chaoshan se refiere a la región la cual se encuentra en la parte más oriental de la provincia de Guangdong (Cantón como suele llamarlo), al norte del delta del río Han, que atraviesa las ciudades. Limita con Chaozhou al oeste, Shantou al sur, Jieyang al suroeste, Meizhoual noroeste, la provincia de Fujian al este y el mar de China Meridional al sureste.

Chaozhou es más famosa por su gastronomía variada. La cocina china es una de las comidas más variadas y complicadas, y se distingue por ochos escuelas principales culinarias: Cocina Shandong, fresca y salada con muchos platos de mariscos, Cocina de Sichuan y Hunan, especia picante, Cocina de Cantón, Zhejiang, Jiangsu, excelentes mariscos, y en general sabores dulces y ligeros, Cocinas de Anhui y Fujian, inclusión de alimentos silvestres de sus montañas. Entre ellas, la comida cantonesa, sin lugar a dudas, es el estilo más popular internacionalmente. La provincia de Guangdong y Hong Kong son tradicionalmente hogares de expatriados y ellos son los que exportan su comida a todo el mundo. Especialmente, Cantón se caracteriza por sus excelentes platos de mariscos y arroces. Comen una gran variedad de alimentos. Los platos que sirven no tienen sabores fuertes ya que están ligeramente sazonados, y suelen ser un poco dulces.

En particular, la esencia de la cocina cantonesa se encuentra en <<Chaoshan>>, se le denomina como la cocina Teochew,Teochew cuisine, también conocida como la cocina Chaozhou, se originó en la región Chaoshan, que incluye las ciudades de Chaozhou, Shantou y Jieyang, a veces también incluye Meizhou. La cocina de Teochew tiene más similitudes con la de la cocina de Fujian, con la que comparte algunos platos. Esto puede deberse a la similitud de la cultura y el idioma de Chaoshan y Fujian y a su proximidad grográfica. Sin embargo, la cocina de Teochew también está influenciada por la cocina cantonesa en su estilo y técnica.


C'haozhou:
Templo Kaiyuan (开元寺; Kāi yuán sì ), 32 Kaiyuan Road, Xiangqiao District (湘桥区开元路32号; Xiāng qiáo qū Kāi yuán lù ), ☎ +86 768 2225571 (rhd@rhd.net.cn, fax: +86 768 2236542). Centro budista encarnado con la quintaesencia del arte arquitectónico de varias dinastías como el Tang, el Song, el Yuan y el Qing. Este templo tiene más de 200 años. El templo también es el hogar del Instituto de estudio de budismo más influyente en el sureste de China. En el interior, la caligarfía elegante y las estelas inscritas recuerdan a los visitantes que este templo alguna vez funcionó como el encargado de los registros de la ciudad.

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia
Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia
Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Puente Xiangzi Qiao, también llamado puente Guangji Qiao, representa una concentración del arte del puente levadizo de la antigua china. Se puede contemplar el paisaje por los 24 miradores sobre el puente, donde se demuestra el folklore tradicional y la artesanía de Chaozhou. Se quiebra el puente una vez que pasen los transbordador todas las noches.

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

La muralla del portal Guangji, enfrente a Guangji Qiao, fue el más importante entre los siete tramos de murallas antiguas y el símbolo de la ciudad. Dentro de las calles hay puestos de comida que venden tofu, frutas, kueh, tortillas de ostra, yujiao, cada noche hay dos show de iluminación, cada cual dura 15 minutos.

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y MongoliaTemplo de Hanyu, (韩文公祠; Hánwéngōng Cí), está en otro lado de Guangji Qiao, entrada gratuita, es un templo nostálgico a Han Yu, literato y escritor de la dinastía Tang, el patrocinador de un movimiento de recuperar el uso de la lengua antigua, en el portal está inscrito uno de sus lemas; <<un emprendimiento se hace con aplicación y se deshace con diversión>>. Alguna vez ha sido desterrado a Chaozhou por cometer el error como un funcionario imperial.Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Comida de Chaozhou:
Bak chor mee 肉碎面 ròusuì màn bak chor mee Fideos cocidos, secos y mezclados con una variedad de salsa como salsa de soja, salsa de chile y manteca de cerdo con verduras, rodajas de cebolla, carne de cerdo picada, champiñones y bolas de pescado.
Bak kut teh 肉骨茶 ròugǔchá bak kut teh Una sopa abundante que, en su forma más simple, consiste en costillas de cerdo en un complejo caldo de hierbas y especias (incluido el anís estrellado, canela, clavo, danggui, semillas de hinojo y ajo) ), hervido junto con los huesos de cerdo durante horas. Salsa de soja oscura y clara también se puede agregar a la sopa durante las etapas de cocción. A algunas familias de Teochew les gusta agregar hierbas extra chinas como el yuzhu (rizoma del sello de Salomón) y juzhi (fruta de espino amarillo) para una sopa con sabor más dulce y ligeramente más fuerte. El plato generalmente se come con arroz o fideos (a veces como una sopa de fideos), y con frecuencia se sirve con youtiao. La guarnición incluye cilantro picado o cebollas verdes y una pizca de chalotes fritos. Una variación de bak kut teh usa pollo en lugar de carne de cerdo, que luego se convierte en chik kut teh. Bak kut teh es particularmente popular en países del sudeste asiático como Singapur y Malasia.
Variedades estofadas 卤味 lǔwèi lo bah se caracteriza por su variedad de platos estofados, que incluyen gansos, pato, cerdo, cuajada de habichuelas y despojos.
Chai tau kueh 菜头粿 càitóu guǒ chai tau kueh Un sabroso pastel frito, hecho de rábano blanco y harina de arroz. Comúnmente se fríe con salsa de soja, huevos, ajo, cebolleta y, ocasionalmente, camarones secos.
Pollo con pimienta de Sichuan 川椒鸡 chuān jiāo jī cuêng ziê goi Un plato de pollo frito, generalmente acompañado con hojas verdes de lysimachia clethroides, conocida como verdura perla (珍珠菜). Sin embargo, las hojas de lysimachia clethroides no están disponibles para su uso culinario fuera de China, pero la albahaca, la espinaca u otras verduras de hoja verde pueden ser sustitutas de ellas en la preparación del plato.
Chwee kueh 水粿 shuǐguǒ chwee kueh Pasteles de arroz al vapor en forma de taza cubiertos con rábano en conserva / salado picado.
Bolas de cristal 水晶包 shuǐjīng bāo zhui jia bao Un postre al vapor con una variedad de rellenos como leche amarilla (奶 黃; nǎihuáng; ni ng), pasta de ñame (芋泥; yùní; o ni) o pasta de frijoles Hecho de frijol mungo o azuki. Son similares a los mochi. Las bolas de cristal se sirven en todos los restaurantes de Chaoshan o en las calles.
Bolas de pescado / tortas de pescado / albóndigas de pescado 鱼丸 / 鱼粿 / 鱼饺 yúwán / yúguǒ / yújiǎo ee / her kueh / her kiaw Esta pasta de pescado hecha en bolas, pasteles y albóndigas se puede cocinar en de muchas maneras, pero a menudo se sirven en fideos y sopas al estilo de Teochew.
Ganso marinado lǔ shuǐ é lou zui gho Un plato de ganso estofado muy conocido, a menudo acompañado de tofu.
Cuajada de frijoles fritos 炸豆腐 zhà dòufu za dao hu Un simple plato de tofu frito y más tarde fue adoptado por los residentes de Guangzhou. Primero, fríe las rebanadas de tofu fresco y firme hasta que estén doradas, y luego sírvalas con agua salada (los ingredientes son agua hirviendo, sal y cebollino chino picado).
Sopa de fideos con bolas de pescado 鱼丸面 Yuwan miàn su mee ee Cualquiera de los diversos tipos de huevo y fideos de arroz puede ser servido en un caldo de pescado con sabor a luz o en seco, junto con bolas de pescado, croquetas, brotes de soja y lechuga.
Fun kueh 粉馃 fěnguǒ hung gue Un tipo de albóndigas al vapor. Por lo general, se rellena con rábanos secos, cebolletas con ajo, carne de cerdo molida, camarones secos, champiñones Shiitake y cacahuetes. La envoltura de la bola de masa está hecha de una mezcla de harina o almidones de plantas mezclados con agua. En cantonés, estos se llaman chiu chow fun guo (潮州粉果; Cháozhōu fěnguǒ), en el que el carácter chino se reemplaza por 果.
Mostaza con champiñones 厚菇大芥菜 hòugū dà jiècài gao gou dua gai cai Un plato de brassica juncea (mostaza china) y shiitake (setas negras chinas) en una sopa. Originalmente una sopa vegetariana, a menudo se añadía con panceta de cerdo picada y otros ingredientes.
Kueh chap 粿汁 guǒzhī kueh chap Un plato de hojas planas y anchas de arroz en una sopa hecha de salsa de soja oscura servida con despojos de cerdo, carne de pato estofado, varios tipos de cuajada de frijoles, verduras saladas conservadas y huevos duros estofados.
Mee pok 面薄 miànbáo mee pok Un popular plato de fideos servido con carne de cerdo picada, champiñones estofados, bolas de pescado, albóndigas, salsa y otras guarniciones.
Té Oolong 乌龙茶 wūlóng chá Ou-leeng teh Tieguanyin es uno de los tés más populares de Teochew. Sin embargo, la gente de Teochew prefiere su propia marca de té Oolong, que es el hong wang dan cong teh (凤凰单丛茶; fènghuáng dāncóng chá).
Tortilla de ostra 蠔烙 háolào o lua Un plato de tortilla cocinada con ostras crudas y almidón de tapioca.
Pescado adobado frito en sartén 烳腌鱼 pǔyānyú pu iem he Un plato frito en sartén de pescado marinado, que generalmente utiliza un crocea larimichthys como ingrediente principal, pero puede usar otras alternativas como una corvina blanca, lubina japonesa u otros tipos de lubina, o de loseta.
Sopa patriótica (护国菜) hùguó cài hu gog chai Desarrollado durante la conquista mongol de la dinastía Song y nombrado por el último emperador de Song, Zhao Bing. Una sopa simple hervida con vegetales de hoja salteados (comúnmente hojas de batata desde la dinastía Ming, pero también puede usar amaranto, espinaca, ipomoea aquatica u otras verduras de hoja como alternativas) y hongos comestibles (preferiblemente hongos de paja) y caldo (vegetal, pollo) , o carne de res).
Popiah 薄饼仔 báobǐngzǎi po piah Un rollo de primavera fresco (no frito) que se suele comer durante el Festival de Qingming. La piel es una crepe suave y delgada, parecida al papel, hecha de harina de trigo. El relleno es principalmente nabos finamente rallados y cocidos al vapor o salteados, frijol ñame (jícama), que se ha cocinado con una combinación de otros ingredientes como brotes de frijol, frijoles franceses y hojas de lechuga, dependiendo del vendedor individual, junto con Zanahorias ralladas, rebanadas de salchicha china, tofu frito en rodajas finas, cacahuetes picados o polvo de maní, chalotes fritos y tortilla rallada. Otras variaciones comunes de popiah incluyen carne de cerdo (levemente sazonada y salteada), camarones o cangrejo. Se come acompañado de una salsa dulce (a menudo una salsa de frijoles, una salsa de soja mezclada o una salsa hoisin o una salsa de pasta de camarones).
Gelatina de pata de cerdo 猪脚冻 zhūjiǎo dòng ter ka dang Pierna de cerdo estofada hecha en forma de gelatina, cortada y servida fría.
Sopa de pato de verduras saladas 咸菜鸭汤 xiáncài yātāng kiam cai ak terng Una sopa hervida con pato, verdura salada conservada, tomates y ciruela ácida conservada.
Rollitos de primavera con relleno de gambas o carne picada 虾卷 / 烧卷 / 五香 xiājuǎn / shāojun / wǔxiāng heh gerng / sio gerng / ngo hiang Mezcla de carne de cerdo y gambas (a veces pescado), sazonada con cinco piezas Polvo, envuelto y enrollado en una cuajada de frijoles y frito o frito. A veces se le conoce como rollo de primavera de estilo Teochew en los menús de los restaurantes.
Albóndigas de cebolleta al vapor 韭菜馃 jiǔ cài guǒ gu chai gue A veces se saltean para darles una textura crujiente.
Ganso al vapor 炊鹅 chuī é chue gho
Pasta de taro 芋泥 yùní orh ni / orh nee Un postre tradicional de Teochew hecho principalmente de taro. El taro se cuece al vapor y luego se tritura en una pasta espesa, que forma la base del postre. La calabaza también se agrega para la dulzura y para crear una consistencia más suave. Luego se agrega aceite de cebada o cebolla frita para la fragancia. El postre es tradicionalmente endulzado con sirope de agua y se sirve con nueces de ginkgo. Las versiones modernas del postre incluyen la adición de crema de coco y maíz dulce. El postre se sirve comúnmente en las cenas de banquete de bodas tradicionales de Teochew como último curso, que marca el final del banquete.
Pollo de Teochew 潮州鸡 Cháozhōu jī Teochew koi Un plato de pollo en rodajas
Cangrejo frío de Teochew 潮州鸡 Cháozhōu dòngxiè Teochew ngang hoi El cangrejo entero primero se cuece al vapor y luego se sirve frío. La especie de cangrejo más comúnmente utilizada es Charybdis cruciata.
Teochew hot pot / Teochew steamboat 潮州火锅 Cháozhōu huǒguō Teochew zuang lou Un plato en el que se colocan ingredientes frescos en rodajas finas en un caldo sabroso a fuego lento para cocinar y luego se sumerge en varias salsas mixtas, generalmente con Shacha y salsa de soya como sus componentes principales. Los ingredientes a menudo incluyen verduras de hoja, ñame, tofu, pomfret y otros mariscos, bolas de carne, bolas de pescado, bolas de cerdo, champiñones y fideos chinos, entre otros. La olla caliente Teochew, al igual que otras ollas calientes chinas, se sirve en una olla grande de metal comunal en el centro de la mesa del comedor.
Sopa de fideos de arroz Teochew 潮州粿条 Cháozhōu guǒtiáo Teochew kuay teow Una sopa de fideos al estilo de Teochew por excelencia que también es particularmente popular en Vietnam y Camboya (conocida como hu tieu y kuy teav), a través de la afluencia de Teochew Inmigrantes. Es un plato de fideos de huevo amarillos y fideos de arroz finos que se sirven en una sopa delicada y fragante con albóndigas, otras carnes, mariscos (como camarones), rebanadas de pastel de pescado frito, huevos de codorniz, repollo chino blanqueado y, a veces, despojos. La base de la sopa está hecha típicamente de huesos de cerdo o pollo y calamares secos. Justo antes de servir, la sopa de fideos se adorna con ajo picado frito, chalotes fritos, cebolletas finamente cortadas y ramitas de cilantro fresco (cilantro). Para aquellos que disfrutan su sopa de fideos con mayor profundidad, los ingredientes sólidos se pueden sumergir en salsa Shacha o aceite de chile Teochew.
Gacha al estilo de Teochew 潮州糜 Cháozhōu zhōu Teochew mueble Una sopa de arroz que tiene una textura más acuosa en comparación con el congee cantonés. Comúnmente se sirve con varios acompañamientos salados, como verduras saladas (kiam chai), rábanos en conserva (chai por), huevos de pato cocidos salados, pescado salado frito y cacahuetes fritos.
Pez manteca al vapor al estilo de Teochew 潮州蒸鲳鱼
Yusheng 鱼生 Yusheng su sae Una ensalada de pescado crudo, donde los ingredientes típicos incluyen: salmón fresco, rábano blanco, zanahoria, pimiento rojo (pimiento), jengibre, hojas de lima kaffir, perejil chino, maní picado, semillas de sésamo tostadas, galletas de camarones chinos o camarones secos fritos y cinco especias en polvo, con el aderezo hecho principalmente de salsa de ciruela. Por lo general, se sirve como un aperitivo para generar "buena suerte" para el nuevo año y generalmente se come en el séptimo día del Año Nuevo Lunar.
Kueh en forma de melocotón 红桃粿 ng tao guoo ung toh kway Harina de arroz de color rosado envuelto con una sabrosa r glutinosa

Para el desayuno, las gachas de arroz Teochew están acompañadas por una gran variedad de condimentos que van desde la col en vinagre y el rábano hasta el pescado al vapor frío, camarones secos, calamares marinados y tofu frito. Incluso se puede agregar un queso fresco de tamaño local, similar al queso feta. Mucho más interesante que algunos de los congelados a menudo suaves de Shanghai. El congee al estilo Teochew es ampliamente favorecido, por lo tanto, cuando vienes a Shantou, debes probar el congee al estilo étnico Teochew. Es una sopa de arroz que tiene una textura más acuosa en comparación con la gacha cantonesa. Comúnmente se sirve con varios acompañamientos salados, como verduras saladas (kiam chai), rábanos en conserva (chai por), huevos de pato cocidos salados, pescado salado frito y cacahuetes fritos.

Los platos que debes probar en la zona son el Char Kway Teow, las gachas de arroz, los fideos de sopa de bola de pescado y las tortillas de ostras. Sin embargo, se sirven mejor no en los restaurantes, sino que se prueban en puestos ambulantes y en pequeños restaurantes de estilo familiar. Agarra algunos palillos y adéntrate. Acostado en la costa de Guangdong, no hay escasez de mariscos en Chaoshan, y la abundancia de peces a menudo se utiliza para crear bolas de pescado: los filetes de pescado se trituran en bolas o tortas de pescado, que luego se fríen ligeramente.

Jieyang:

La década de 1930 vio a numerosos habitantes de Jieyang emigrar al extranjero. Pontianak y Ketapang en Indonesia, Johor Bahru en Malasia, Singapur, Camboya y Tailandia tienen grandes comunidades de chinos de ultramar de origen Jieyang.

La cascada Huangmanzhai, se encuentra en el condado Jīngxīyuán Zhèn al oeste de Jieyang. Toda la cascada no es inmensa, es fácil subir al tope. Tiene un ancho de 82 m y alto de 56 m.

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia


Shantou:

Shantou era parte de un pueblo de pescadores de Tuojiang Du, condado de Jieyang, durante la dinastía Song. Llegó a ser conocido como Xialing durante la dinastía Yuan. En 1563, Shantou se convirtió en parte del condado de Chenghai en la Prefectura de Chao (Chaozhou). Ya en 1574, Shantou había sido llamado Shashanping. En el siglo XVII, aquí se hizo una plataforma de cañones llamada Cañón de Shashantou, y el nombre del lugar se acortó a "Shantou". Localmente se ha referido como Kialat.

Los visitantes extranjeros no son comunes en las áreas rurales alrededor de Shantou, y los de etnia no china definitivamente serán una atracción para los residentes. Aquellos que no estén acostumbrados a esto pueden sentirse intimidados. Sin embargo, este es un tipo de atención muy amigable y, a menos que realmente no te guste la interacción con personas que no conoces, esto seguramente será lo más destacado de tu viaje. No se sorprenda si la gente quiere tomarse una foto con usted o si le gritan a sus amigos y familiares que también lo miren.

Isla de Nan'ao. Esta es una de las islas más bellas de China. Todavía no es popular, principalmente debido a su inconveniente transporte. Sin embargo, debido a eso, la isla aún no ha sido desarrollada en exceso y ha mantenido su vista original. Aquí no solo puede obtener la vista más hermosa del mar, sino también una muestra de la vida real de los pescadores en China. Además de eso, es un lugar fantástico para degustar todo tipo de mariscos. El transporte en la isla no es tan conveniente, pero puede alquilar un auto para que lo lleve por todo el día. La tarifa suele ser barata. Cuesta unos 200-250 yuanes por día.

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

El casco antiguo, (en la parte occidental del centro de Shantou). La mayoría de los encantadores edificios históricos están tan en ruinas que parece una ciudad europea que ha sido bombardeada. Están siendo demolidos y reemplazados lentamente por edificios modernos y feos, ¡así que véalos mientras pueda! La única sección que está marcada para su conservación es la parte que se encuentra junto a la oficina de correos renovada y el Museo Fundador de Shantou.
Parque Xidi, un bello parque urbano en el embarcadero, se ve el puente Nan'ao que conduce a la isla. Recuerda a los visitantes que la ciudad costera tiene un pasado como el puerto comercial con los comerciantes europeos en el siglo XIX.

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Museo de la Revolución Cultural (Wenge Bowuguan). Una representación de eventos sorprendentemente franca y directa. Esto se encuentra en la zona escénica de Tashan, al norte del centro de Shantou, que no debe confundirse con la otra zona escénica de Tashan, al sur del centro de Shantou. Aparte de algunas esculturas, no hay mucho que ver a menos que puedas leer chino.

Comida de Shantou:

He encontrado algunas presentaciones a la comida Teochew en inglés

The MICHELIN Guide Street Food Festival 2019

Journey to the heart of Teochew food

Eating Teochew Food in Chaozhou and Shantou

A Street Food Journey of Shantou
_________________
2018: Tailandia, Camboya, Birmania, Beihai, Kunming, Urumqi, Chengdú, Chongqing, Xichang, Xishuang Banna
turismodechina@yahoo.com
Ir arriba La toponimia Chaoshan se refiere a la región la cual se encuentra en la parte más oriental de la provincia de Guangdong (Cantón como... Felipegonzalezbarcelona Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube