Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 273, 274, 275 ... 285, 286, 287  Siguiente
Foros de Viajes ViajesAviones, Aeropuertos y Líneas AéreasForo de Escalas En Vuelos
SubForos: Aerolineas - Aeropuertos - Escalas En Vuelos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 274 de 287 - Tema con 2869 Mensajes y 901458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 15, 2007
Mensajes: 10958
Ubicación: San Vicente

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 4:34  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

La UE baraja dar un plazo de siete meses a Iberia para adaptar su accionariado tras el

Un Brexit duro puede convertirse en un precipicio brutal para las líneas aéreas con abundante capital británico y extracomunitario, como Iberia. La UE estudia conceder un plazo de solo siete meses, a contar desde el 29 de marzo, para que esas compañías reestructuren su accionariado y cumplan la norma de contar con una mayoría de capital comunitario. De no lograrlo, perderían sus licencias de vuelo en Europa, lo que dejaría a España sin su principal compañía en el transporte aéreo.

Bruselas barajaba opciones más benevolentes, que podían haber prolongado el plazo de reestructuración entre nueve y 12 meses. Pero en las últimas semanas, tras la resistencia del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de salida, la Unión ha endurecido el tono hacia Londres. Y parece dispuesta a demostrar que una ruptura sin acuerdo tendrá dramáticas consecuencias económicas para la economía británica y para las empresas allí establecidas.


Los 27 socios barajan de manera preliminar un plazo de siete meses para ajustar el capital de las aerolíneas afectadas, según un borrador del acuerdo citado por Financial Times. Si entrara en vigor, la norma solo concedería dos semanas a las compañías para presentar el plan de ajuste.

Fuentes diplomáticas precisan que la negociación sobre el reglamento se encuentra en una fase inicial y el texto aún no está cerrado y no ha sido tratado al nivel diplomático en el Consejo. Los plazos, en cualquier caso deberán ser negociados ahora con el Parlamento Europeo y podrían variar. Pero el punto de partida denota la intención de mantener una postura muy firme en caso de Brexit duro

El miedo a un 29 de marzo catastrófico para sectores como el de transporte por carretera ha llevado a los países de Europa central y del Este a pedir un período transitorio lo más largo posible para la libre circulación de mercancías, una actividad con importante presencia de camioneros polacos, rumanos o búlgaros, entre otros. La misma demanda planteaba España para el transporte aéreo, con el fin de dar más tiempo a Iberia a solventar su delicada situación accionarial.

Pero la Comisión ha bloqueado la expectativa de una relajación temporal de las normas tras el 29 de marzo. Bruselas apuesta por dar el menor margen posible de adaptación, lo que dejará patente la bondad del acuerdo de salida rechazado en el Parlamento británico con 432 votos en contra y 202 a favor. La UE confía en que el caos que provocaría el rechazo definitivo de ese acuerdo obligará a Londres a reconsiderar su posición.

El daño colateral de la estrategia de Bruselas sobre Iberia podría ser devastador si el Gobierno y la aerolínea fracasan en sus intentos de demostrar que se trata de una empresa española a pesar de pertenecer al holding británico IAG (antigua British Airways).

La Comisión Europea no ha aceptado hasta ahora los argumentos planteados por España y por Iberia. El organismo se remite al reglamento comunitario que exige que más del 50% de la propiedad de la compañía, así como su control efectivo (...) recaigan en los Estados miembros o en sus nacionales".

Tras su fusión con British Airiways, Iberia pasó a ser propiedad de una sociedad denominada Ib Opco, cuya propiedad corresponde al 100% al grupo británico IAG. La aerolínea, por tanto, no cumpliría el criterio de propiedad requerido por Bruselas.

Iberia ha alegado, sin embargo, que los derechos políticos de Ib Opco se repartieron entre un 49,9% de IAG y un 50,01% de una empresa española denominada Garanair, propiedad al 100% de El Corte Inglés. La aerolínea defiende, por tanto, que el control efectivo de Iberia está por completo en manos europeas. Pero la Comisión Europea considera imprescindible que se cumplan los dos criterios, propiedad y control efectivo, algo que, según Bruselas no se da en el caso de Iberia.

La aerolínea parece haberse rendido a esa evidencia y, según señaló el jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha preparado ya "una propuesta de españolidad". La compañía ha trasladado el plan al Gobierno, segun indicó Ábalos, quien señaló que se trata de cambios "necesarios" para cumplir la normativa europea vigente y mantener así las licencias de vuelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 10004

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 14:57  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

carrio Escribio:
en cantabria ya la consiguieron, firmaron hace unos dias otros 5 años mas de convenio... y sin q saliese a la luz la cantidad Chocado

Transparencia ante todo Chocado Chocado Doblemente malvado Doblemente malvado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 10004

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 15:00  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

gasolines Escribio:
La UE baraja dar un plazo de siete meses a Iberia para adaptar su accionariado tras el

Un Brexit duro puede convertirse en un precipicio brutal para las líneas aéreas con abundante capital británico y extracomunitario, como Iberia. La UE estudia conceder un plazo de solo siete meses, a contar desde el 29 de marzo, para que esas compañías reestructuren su accionariado y cumplan la norma de contar con una mayoría de capital comunitario. De no lograrlo, perderían sus licencias de vuelo en Europa, lo que dejaría a España sin su principal compañía en el transporte aéreo.

Bruselas barajaba opciones más benevolentes, que podían haber prolongado el plazo de reestructuración entre nueve y 12 meses. Pero en las últimas semanas, tras la resistencia del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de salida, la Unión ha endurecido el tono hacia Londres. Y parece dispuesta a demostrar que una ruptura sin acuerdo tendrá dramáticas consecuencias económicas para la economía británica y para las empresas allí establecidas.


Los 27 socios barajan de manera preliminar un plazo de siete meses para ajustar el capital de las aerolíneas afectadas, según un borrador del acuerdo citado por Financial Times. Si entrara en vigor, la norma solo concedería dos semanas a las compañías para presentar el plan de ajuste.

Fuentes diplomáticas precisan que la negociación sobre el reglamento se encuentra en una fase inicial y el texto aún no está cerrado y no ha sido tratado al nivel diplomático en el Consejo. Los plazos, en cualquier caso deberán ser negociados ahora con el Parlamento Europeo y podrían variar. Pero el punto de partida denota la intención de mantener una postura muy firme en caso de Brexit duro

El miedo a un 29 de marzo catastrófico para sectores como el de transporte por carretera ha llevado a los países de Europa central y del Este a pedir un período transitorio lo más largo posible para la libre circulación de mercancías, una actividad con importante presencia de camioneros polacos, rumanos o búlgaros, entre otros. La misma demanda planteaba España para el transporte aéreo, con el fin de dar más tiempo a Iberia a solventar su delicada situación accionarial.

Pero la Comisión ha bloqueado la expectativa de una relajación temporal de las normas tras el 29 de marzo. Bruselas apuesta por dar el menor margen posible de adaptación, lo que dejará patente la bondad del acuerdo de salida rechazado en el Parlamento británico con 432 votos en contra y 202 a favor. La UE confía en que el caos que provocaría el rechazo definitivo de ese acuerdo obligará a Londres a reconsiderar su posición.

El daño colateral de la estrategia de Bruselas sobre Iberia podría ser devastador si el Gobierno y la aerolínea fracasan en sus intentos de demostrar que se trata de una empresa española a pesar de pertenecer al holding británico IAG (antigua British Airways).

La Comisión Europea no ha aceptado hasta ahora los argumentos planteados por España y por Iberia. El organismo se remite al reglamento comunitario que exige que más del 50% de la propiedad de la compañía, así como su control efectivo (...) recaigan en los Estados miembros o en sus nacionales".

Tras su fusión con British Airiways, Iberia pasó a ser propiedad de una sociedad denominada Ib Opco, cuya propiedad corresponde al 100% al grupo británico IAG. La aerolínea, por tanto, no cumpliría el criterio de propiedad requerido por Bruselas.

Iberia ha alegado, sin embargo, que los derechos políticos de Ib Opco se repartieron entre un 49,9% de IAG y un 50,01% de una empresa española denominada Garanair, propiedad al 100% de El Corte Inglés. La aerolínea defiende, por tanto, que el control efectivo de Iberia está por completo en manos europeas. Pero la Comisión Europea considera imprescindible que se cumplan los dos criterios, propiedad y control efectivo, algo que, según Bruselas no se da en el caso de Iberia.

La aerolínea parece haberse rendido a esa evidencia y, según señaló el jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha preparado ya "una propuesta de españolidad". La compañía ha trasladado el plan al Gobierno, segun indicó Ábalos, quien señaló que se trata de cambios "necesarios" para cumplir la normativa europea vigente y mantener así las licencias de vuelo.

esperemos que al final haya acuerdo, porque si no puede ser un proceso "doloroso" para todos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 27, 2012
Mensajes: 3415

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 18:03  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

carrio Escribio:
en cantabria ya la consiguieron, firmaron hace unos dias otros 5 años mas de convenio... y sin q saliese a la luz la cantidad Chocado

Si te vale de algo....el último dato conocido (y confirmado) eran unos 6 millones anuales para todos y se han debido plantar (eso decían en público)....con Wizzair se encontraron que querían más y la ruta Varsovia quedó parada 4-5 meses (han vuelto). Puede que sigan en esos números, pero como estamos en año de elecciones, suelen hacer más cosas de cara a la galería y a saber...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 03, 2008
Mensajes: 3496

Envio Publicado: Lun, 11-02-2019 12:29  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

Creo que no se ha comentado todavía por aquí; hace un mes la dirección del grupo Air France anunció el fin próximo de la marca Joon.

www.lemonde.fr/economi... _3234.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 135 Fotos
Compartir:
Carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Feb 22, 2007
Mensajes: 6955
Ubicación: asturies

Envio Publicado: Lun, 11-02-2019 12:47  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

"Vueling cancela 8 rutas europeas en El Prat para evitar otro verano caótico"

BCN-Londres LHR, BCN-Kaliningrado (KGD), BCN-Bergen (BGO), BCN-Tallin (TLL), BCN-Larnaca (LCA), BCN-Cardiff (CWL), BCN-Varsovia (WAW) y BCN-Tesalónica (SKG)

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario 2 Tips de Viajes
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 10004

Envio Publicado: Lun, 11-02-2019 18:31  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

Abdelkrim Escribio:
Creo que no se ha comentado todavía por aquí; hace un mes la dirección del grupo Air France anunció el fin próximo de la marca Joon.

www.lemonde.fr/economi... _3234.html

Otra de tantas que han caido, mas qeu nada porque vienen de un model de linea tradicional y adaptarse al bajo coste no es facil... Ademas que el bajo coste , o se hila muy fino o tienen mal futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 10004

Envio Publicado: Lun, 11-02-2019 18:38  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

www.elmundo.es/economi... b4682.html

Del cierre de Germania a las pérdidas de Ryanair: el 'low cost' se queda sin combustible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 10815

Envio Publicado: Mar, 12-02-2019 3:07  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

Delta & Easyjet se preparan para una oferta combinada de Alitalia

Hubo informes durante el fin de semana de que Air France-KLM no había presentado su oferta después de una disputa entre los gobiernos francés e italiano.

Delta ahora está buscando invertir en la "nueva" aerolínea con Easyjet.

Un Alitalia con dos centros operativos (Fiumicino, Malpensa), una dirección estratégica (en Roma), una flota con cien aviones y personal con un nuevo contrato, menos oneroso.

El "nuevo Alitalia" de FS-Delta-easyJet tendría dos bases operativas: Roma/Fiumicino, bajo la administración de los estadounidenses, se ocuparía de todo el largo radio y Norteamérica. Milan/Malpensa, liderado por easyJet (que también tiene su base más grande en el país en el aeropuerto de Lombardia), garantizaría la conectividad en el norte de Italia, mantendría las rutas intercontinentales actuales (Nueva York, Tokio).






Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 03, 2008
Mensajes: 3496

Envio Publicado: Mar, 12-02-2019 18:10  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

En Bélgica esta noche comenzará una huelga general de 24 horas que va a afectar a todos los servicios de transporte y especialmente al tráfico aéreo. De hecho están anunciando el cierre no sólo de los aeropuertos sino incluso del espacio aéreo.

www.lesoir.be/206298/a... elge-ferme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 135 Fotos
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Abr-2019 06:56 pm
Viruss
Viruss
Admin
Admin

Registrado: Ago 07, 2005
Mensajes: 26955
Ubicación: barcelona

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 18-04-2019 18:56  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

Jet Airways ha cesado definitivamente todos los vuelos tanto domésticos como internacionales. Estaban operando solo con 5 aviones, pero antes la falta de liquidez y no conseguir créditos para refinanciarse han cesado todas las operaciones. Esta madrugada me ha llegado un correo confirmándolo.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Viajes > Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas > Foro de Escalas En Vuelos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 273, 274, 275 ... 285, 286, 287  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 274 de 287 - Tema con 2869 Mensajes y 901458 Lecturas - Última modificación: 18/04/2019




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Alitalia - Disneylandia - Air Europa ux 63 - Norwegian Argentina - Vuelo Evelop Punta Cana - Tarifa
Últimas búsquedas por topics: VOLOTEA - Cpap - Excursiones Chiang Mai - Apnea - Jolidey - Evelop

SubForos: Aerolineas - Aeropuertos - Escalas En Vuelos
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas
Título - Descripción Localización Autor
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(7210 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
España
España
Gma11181
gma11181
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(9871 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
España
España
Spainsun
spainsun
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(10661 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
España
España
Spainsun
spainsun
Tienes algo que contar acerca de Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad