Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 35 de 41 - Tema con 816 Mensajes y 1397965 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Rul.castillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Bodhisatva,

Muchas gracias por tu interés :-).

Vamos a alquilar un coche para los 15 días, las visitas culturales no serán lo prioritario, somos dos adultos y dos niñas de 11 y 14 años y nos encanta el agua y la naturaleza. Priorizaremos calas y playas frente a excursiones culturales. Si la cala o playa lo merece nos dará un "poco igual" que esté algo masificada, vamos en Agosto y sabemos a lo que nos enfrentamos, vamos mentalizados... (creo :-)).

Visitar dos calas o playas al día sería ideal.
Un saludo.


BODHISATVA Escribió:
hola rul.castillo: antes de darte mi opinión me gustaría, como en muchas otras consultas que aportan escasos filtros para hacer que la opinión sea más certera, si al ir de turismo-playa, descartáis por completo visitas culturales por la isla, si preferís playas poco frecuentadas como se intuye en tu comentario, aunque no sean las más espectaculares (extremo subjetivo y por tanto, muy problemático de definir) y si váis a tener disponibilidad de vehículo propio durante toda vuestra estancia. Gracias
Ir arriba Hola Bodhisatva, Muchas gracias por tu interés :-). Vamos a alquilar un coche para los 15 días, las visitas culturales no serán lo... Rul.castillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Buenas noches: en cuanto tengáis elegidos los alojamientos, no tardéis en hacer la reserva, para un destino en verano, ya no tan elitista para visitantes no italianos. Preparo mi comentario y mañana por la tarde tienes mi respuesta, un saludo, rul.castillo.
Te adelanto mi opinión, antes de lo pensado.

Hola Rul.castillo: veo que tienes bastante claro las vacaciones que deseáis tener en Cerdeña, sin embargo, permítime algunas observaciones, siempre bajo nuestro punto de vista, claro.
Te aconsejaría no descartar en vuestra elección la zona norte de la isla, excepto si os encontráis con el condicionante de un desfavorable precio/calidad con respecto a otras zonas de la isla, para esas fechas en concreto: es verdad que seguramente es la zona de Cerdeña que soporta mayor afluencia de turistas, sin embargo, he de decir que una vez “aceptadas” las limitaciones de acceso y estacionamiento veraniego a las playas y calas del norte de Cerdeña, disponiendo de coche para moveros por la isla y precisamente por ello, una base de operaciones en el oeste y otra en el este, me parece lo más apropiado para vuestra estancia.

No puedo dejar de decir que algunas de las playas más hermosas de Cerdeña, no todas, (tampoco quiero asegurar que la mayoría, porque como dije eso es muy subjetivo, aunque para nosotros quizás sea así) están precisamente en el norte y como has leído ya este hilo, conocerás cuáles son las imprescindibles de quienes han estado en la isla. Ojalá con paciencia y suerte encontréis pronto alojamiento en Cerdeña porque suele estar muy solicitado este destino y excepto enclaves concretos, no está tan masificado aún como se suele generalizar, no es la Costa del Sol de la España de los años ochenta. Cerdeña sigue siendo un destino nada económico, para los italianos peninsulares como nos advirtieron algunos sardos hablando de la situación general de su tierra y por los atractivos que ofrece como destino, para los extranjeros se masificará en años venideros, con bastante probabilidad; así que mejor conocer pronto Cerdeña.

De este modo, trazando un meridiano imaginario que divida en dos Cerdeña, a tu pregunta, yo elegiría como bases Oristano al oeste y el entorno del Golfo de Orosei, al este; para nosotros, esta segunda base es imprescindible, ya sea en cualesquiera de sus pequeñas localidades con un mínimo de servicios: Dorgali (ojo, aún mal señalizada en Google Maps, pues Dorgali es interior, sólo hay una Cala Gonone y es costera, parece mentira que después de años y habiendo enviado yo a Google una rectificación de localización, no lo hayan hecho sobre el propio mapa) o también la misma localidad de Orosei que señalas tú.

Además quiero que valoréis dos cuestiones:
A)Poder elegir bases interiores no lejanas a la costa. Os puede parecer un contrasentido para quien elige destino de playa y naturaleza. Sinceramente no lo creo, seguramente os podréis beneficiar de un precio menor y tendréis más cerca destinos de naturaleza que no se debe de perder la oportunidad de conocer y disfrutar en familia, como es el caso de uno de los cañones más profundos de Europa, Gola di Gorropu o el encantador sendero, desde la localidad de Baunei hacia Cala Goloritze, no accesible desde el mar por sus restricciones. Por otro lado, las singladuras organizadas en líneas regulares marítimas, en verano, tanto hacia el Archipiélago de La Maddalena, desde la estratégica población de Palau y hacia las coquetas calas del Golfo de Orosei, desde Cala Gonone, son los típicos enclaves naturales que lamentaremos ya en casa no haber conocido y para ello, una base oriental más norteña, en el este, que Villasimius es imprescindible para ahorrar kilómetros y tiempo de desplazamiento por las entretenidas pero lentas carreteras de Cerdeña, cuando abandonas la Y de autovía strada statale 131 ( no en todos los tramos) que recorre la isla.

B)Quien ha recorrido Cerdeña, conoce que el alojamiento singular por excelencia para conocer esta preciosa isla es el agriturismo. Nosotros por el tipo de viaje que hicimos no hicimos uso de él, pero no lo descartéis de antemano. Y desde otra estrategia, rastread también los interesantes Bed and Breakfast, también muy extendidos en Cerdeña.
Suerte con la elección, que tengáis una estancia inolvidable en la isla, seguro que será así y aunque prefiráis destino de playa, aprovechad a relacionaros con los lugareños sobre todo en las poblaciones pequeñas, os sorprenderá su acogida y simpatía, y a los demás compañeros de losviajeros animarlos a que te den su opinión. Un saludo viajero
Ir arriba Buenas noches: en cuanto tengáis elegidos los alojamientos, no tardéis en hacer la reserva, para un destino en verano, ya no tan elitista... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Ferry20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Nosotros vamos con dos niños de 6 y 3 años, pero siete días, por lo que nos dedicaremos a una zona. Estamos entre oeste( oristano) o el este. En el norte estuvimos hace años.
Que zona recomendais? Priorizamos descanso y playa y algun pueblo par pasear x las tardes...
Es muy ventosa la zona oeste?
Gracias por las respuestas Aplauso
_________________
FERRY-BCN
DIARIOS:(TAILANDIA) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5988
(BALI) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7966
Ir arriba Buenas noches, Nosotros vamos con dos niños de 6 y 3 años, pero siete dias, por lo que nos dedicaremos a una zona. Estamos entre oeste... Ferry20 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola BODHISATVA:

Somos una familia que iremos a Cerdeña a finales de agosto-principios de septiembre y nuestra intención es ir 2 semanas aproximadamente. He leido tu propuesta de zonas para alojarse como base pare visitar la zona norte y mi pregunta es si sería preferible alojarnos en la zona de Cala Gonone u Olbia para hacer la zona noreste de la isla. ¿Qué me sugieres? Gracias por tu sabia respuesta.

Saludos.
Ir arriba Hola BODHISATVA: Somos una familia que iremos a Cerdeña a finales de agosto-principios de septiembre y nuestra intención es ir 2 semanas... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Mapa de Cerdeña en wiki--travel.com y [url=https://pasarelapr.com/images/map-of-sardinia/map-of-sardinia-6.jpg?]Mapa detallado[/url]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Buenas tardes, Ferry 20 y Carrera. Ferry20: te agradecería aportaras más información, acotando el tramo de costa que ya conocéis en el norte de Cerdeña por vuestro viaje anterior, de localidad a localidad, también en el interior de la isla, hasta dónde bajásteis y lo que visitásteis, a grandes rasgos, para darte una opinión más certera.

En cuanto al viento en el oeste de la isla, yo no sería capaz de orientarte mejor tu elección de alojamiento según la fuerza del viento, que este portal laSARDEGNA.es, que habla sobre el "turismo del viento" de moda en Cerdeña desde hace años. En cuanto a nuestra experiencia, después de alojarnos en Bosa y Alghero, no fue especialmente intensa la fuerza del viento. Bien distinto fue al finalizar la navegación-excursión marítima por el Archipiélago de La Maddalena, desde Palau, en una jornada veraniega inolvidable sin una nube en el horizonte, pero con la mar algo enfadada al regresar a puerto.

Y para rematar el comentario, cuando nos alojamos en Cala Gonone para realizar las excursiones, también marítimas, a las hermosas calas del Golfo de Orosei y el trekkin a Cala Goloritze, comprobamos que nada tiene que ver el comportamiento del viento allí, respecto de la localidad de Palau y La Maddalena, mucho más tranquilo en Cala Gonone, también la mar que disfrutamos en nuestros baños en las diferentes calas del Golfo de Orosei, sin duda, por estar Orosei, más protegido de los vientos dominantes en el norte de Cerdeña, Norte y Noroeste, este último, el famoso cierzo aragonés, conocido en Cerdeña como maestrale (Mistral o Maestral, en España).

Ferry20, quiero decir Carrera, a la espera de lo que puedan opinar otros compañeros/as en losviajeros que ya han estado en Cerdeña, respondiendo a tu propuesta de base de alojamiento, para nosotros, la elección sería el entorno de Olbia como alojamiento, incluso Santa Teresa de Gallura, más al norte, esta última localidad depende de lo que que deseéis hacer en vuestro plan de viaje: te agradecería me ampliaras la información; ¿en qué plan de viaje váis? sólo descanso y playa sin moveros mucho en coche, de playas sin importar kilómetros a realizar cada día, senderismo, viaje cultural, o un poco de todo ya me dices. Te adelanto que establecer la base en Cala Gonone, conlleva unos kilómetros y tiempo precioso, cada día, para conectar el Golfo de Orosei y su entorno con el Nordeste de Cerdeña; fuera de la utílisima autovía en Y, Cagliari-Porto Torres-Olbia, todos los desplazamientos se ralentizan más de lo deseado.Un saludo.


Última edición por BODHISATVA el Lun, 11-03-2019 15:07, editado 1 vez
Ir arriba Mapa de Cerdeña en wiki--travel.com y Mapa detallado. Buenas tardes, Ferry 20 y Carrera. Ferry20: te agradecería aportaras más... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola BODHISATVA:

Gracias por tu rápida respuesta. Vamos una familia con dos niños (15 y 10 años). Vamos con coche, cruzaremos en ferry desde Barcelona a Porto Torres. El plan no es descanso y relax total y tampoco viaje cultural, nos gusta el plan de playa y movernos por sitios y ver cosas sin tener que pegarnos la paliza padre.

En la zona noroeste de la isla ¿por donde me orientarías la estancia base? Gracias.
Ir arriba Hola BODHISATVA: Gracias por tu rápida respuesta. Vamos una familia con dos niños (15 y 10 años). Vamos con coche, cruzaremos en ferry... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Cuando planificamos en casa el viaje a Cerdeña hace dos veranos, tuvimos claro a la hora de situar las bases de alojamiento por la isla, no hacerlo cerca de dos enclaves, de modo evidente (para nosotros) por los motivos que voy a explicar a continuación, y lo haré sin desear meterme en ningún charco, tampoco haciendo uso de la demagogia (a favor o en contra) hábito este de la demagogia que, por cierto, tanto gusta al ser humano cuando no encontramos argumentos irrefutables y socorridos a nuestro favor, y lo solemos hacer, además, sin cuidar que no sea nos vea demasiado el plumero, esto es síntoma habitualmente, no de valentía, sino de falta de respeto a quien no piensa como nosotros, defecto hoy en día muy extendido en la actual sociedad española.

-Porto Torres: durante décadas, acogió el mayor complejo petroquímico de Cerdeña, aunque en el año 2011 se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) para su reconversión en una bio-refinería de tercera generación.
Fuente: Atlas de Justicia Ambiental “Proyecto de química verde en Porto Torres, Italia”, 10 Septiembre 2014

-Salto di Quirra: uno de los mayores polígonos militares de Europa. Enclave equidistante unos 50 kms. De la localidad costera de Arbatax (una de las cabeceras de línea del entretenido Tren Turístico Trenino Verde) al norte y de la aún no masificada con buenas playas, Villasimius, al sur de la costa este de Cerdeña. Polígono que ya ha recibido repetidas denuncias, dejando aparte las motivaciones políticas, por las prohibiciones temporales de acceso a sus playas, y sobre todo por la acción contaminante de dicha actividad para las personas y el medio ambiente.

Fuentes:
- “La NATO fuori dalla Sardegna”. Sputnik Italia, 15 Octubre 2017
- “Italia.- La base OTAN en la isla italiana de la Maddalena será desmantelada antes del verano del 2008”. Europa Press, 9 Agosto 2006.

- Nota: hace 30 años en la Universidad española nos enseñaban que nunca se debe juzgar el pasado con los ojos del presente y mucho menos hacerlo sin estar bien documentado, ni dejar de lado la honestidad profesional. Por ello no he querido silenciar estas fuentes que os acabo de mostrar, cada uno es libre de sacar las conclusiones que desee.

------------

Mi respuesta a tu pregunta CARRERA: yendo con hijos a nosotros particularmente nos parece conveniente situar el alojamiento del Noroeste de la isla en la localidad de Alghero, sin duda, por sus servicios y la belleza de su emplazamiento, pero también por tener a distancia razonable diferentes atractivos, no sólo las playas del Noroeste de la isla: la majestuosa Gruta de Neptuno, el Parque Nacional de la Isla de Asinara, la propia ciudad de Sassari, la pequeña y sorprendente Basílica de Saccargia, el turístico Trenino Verde para vivir en familia o la exploración del yacimiento de Tarros, con baño final incluido en la cercana playa junto al resto de isleños, son sólo unos apuntes.

- Sugerencia: si el acceso al yacimiento nurágico de Barumini, en el Centro Sur de Cerdeña, Patrimonio de la Humanidad, supone un elevado coste económico para el viajero, hay muchas opciones de libre acceso por toda Cerdeña. Quienes no seáis de viaje cultural, no debiérais descartar conocer el origen del pueblo sardo, en los lugares originales en los que surgió y creció su cultura. En mi diario tenéis disponible el conjunto de estos yacimientos indicados en el mapa correspondiente, con los nombres en rojo (fucsia).
- Aldea Nurágica de Palmavera: sirva como opción de visita, a tan sólo 10 kms de Alghero y con un precio bajo de acceso se puede recorrer este interesante yacimiento de la cultura original sarda.

Desde luego el pequeño casco antiguo de Alghero no fue el que más nos gustó, en Cerdeña, enseguida le pusimos el apelativo personal “ el Zoco del Coral” y nuestra impresión es que las autoridades locales no han sabido, quizás no han querido, hallar el equilibrio entre explotación turística (es omnipresente y agobiante la presencia intramuros de negocios dedicados a la explotación de este no tan abundante recurso marino) y la promoción inteligente (la tan redicha expresión de moda hoy en día, “puesta en valor” nos parece una solemne pedantería) de todos los atractivos que ofrece el Comune di Alghero, no sólo de su casco antiguo. Pero no sólo alojamiento en esta localidad, no descartéis cualquier alojamiento cercano a Alghero que os pueda gustar. La alternativa como ciudad con servicios, es Sassari, bien emplazada para el Noroeste de Cerdeña, pero el atractivo de localidad costera de Alghero, no nos deja ser imparciales.

-Importante:

A)sé que me repito; no tardéis en reservar el alojamiento, pues tanto Cerdeña como Alghero suele estar muy solicitado como destino de vacaciones.
B)echad una ojeada a estos enlaces con actividades cuando se viaja con hijos jóvenes:
- Las mejores cosas que hacer en Alghero con niños
-Campamentos de verano Alghero Sassari y el norte de Cerdeña para niños y adolescentes:
-PIPIUS, creatividad sin edad (Parque de Aventuras Le Ragnatele)

- y una sugerencia más: quien no haga las navegaciones del Parque Nacional Marino del Archipiélago de La Maddalena, desde Palau, o las calas del Golfo de Orosei, desde Cala Gonone (al norte) o desde Santa Maria Navarrese (desde el sur), parece imperdonable que al regresar de vacaciones no haya reservado tiempo para una pequeña navegación por la siempre sorprendente costa de Cerdeña. Vosotros/as mismos/as. Un saludo a todos y felices vacaciones.

Ir arriba Cuando planificamos en casa el viaje a Cerdeña hace dos veranos, tuvimos claro a la hora de situar las bases de alojamiento por la isla... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Ferry20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Gracias por la info BODHISATVA,
En nuestro viaje anterior eramos dos. Estuvimos 8 9 días por el norte: dos días Alghero, recorrimos la costa hasta Olbia, donde nos alojamos 6 días, como base. Fuimos a la Maddalena y playas del norte, q ahora no recuerdo. No bajamos mucho, tampoco hacia el interior.
Ahora volvemos con dos niños pequeños y la idea es playa tranquila por las mañanas, y algun paseo por pueblo por las tardes.
Del oeste había pensado base por Oristano (funtana meiga...) y movernos 100k arriba o abajo maximo por ese tramo de costa.
Pero era una idea. Si la zona del este puede ser más aconsejable para ir con niños pequeños me alojaría por allí, con a misma idea que la costa oeste. Coger una base y 100k como maximo de desplazamientos.
Estamos unos 8 días, llegando en ferry a Porto Torres, con lo que tampoco queremos pegarnos palizas en coche cada día.
_________________
FERRY-BCN
DIARIOS:(TAILANDIA) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5988
(BALI) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7966
Ir arriba Gracias por la info BODHISATVA, En nuestro viaje anterior eramos dos. Estuvimos 8 9 dias por el norte: dos dias Alghero, recorrimos la... Ferry20 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola Ferry20:
La zona de alojamiento que comentas me parece acertada y bien situada para lo que deseáis hacer, ahora bien, tengo que decirte que a nosotros nos pareció particularmente atractiva la costa Este de Cerdeña. Optando por una de las costas de la isla, nos quedaríamos en esa zona de la isla, sin dudar. Si ya habéis estado en Olbia, la base podría estar en Dorgali o Cala Gonone, si aún podéis hallar alojamiento a buen precio (Nuraghe Biancu, Casa Gonone, en Cala Gonone, o Su Saucu en Galtelli, ésta, no lejos de Dorgali, con animales de granja con los que pueden interactuar vuestros pequeños, sirvan de ejemplos); la zona que comentas en el Oeste, no me cabe duda, es jugar sobre seguro en la elección, sin embargo, yo arriesgaría algo más y buscaría algo diferente al Oeste, si me permitís el comentario; tanto en cuanto a playas, como en lo relativo a pueblos más auténticos.

Las playas que identifican a Cerdeña por número y belleza, en los catálogos turísticos, se sitúan en el Norte y Este de la isla. No sería justo, sin embargo, dejar de mencionar en el Sur y Oeste: Su Giudeu, con zona de aguas poco profundas, Porto Pino, con sus arenas blancas; o Cala Domestica con pequeñas dunas y protegida ensenada, Piscinas con las dunas más espectaculares de Cerdeña, también Is Arutas con su sorprendente arena de cuarzo, entre otras.

Si ya conocéis el Norte, nosotros no nos perderíamos el Este de la isla, pero no sólo hablamos de playas, ya que mencionas la visita de pueblos, los más típicos de Cerdeña se concentran sin dudarlo en su interior, en donde han preservado mejor su encanto y tradiciones, frente al avance del turismo, sobre todo los que están protegidos por el Supramonte, esa cadena montañosa que se extiende por el centro y Este de la isla, Dorgali, Oliena y el sorprendente Orgosolo, son algunos de ellos, no lejos del Golfo de Orosei en el Este, después del Archipiélago de La Maddalena (o a la par), el tramo de costa con el conjunto de calas más espectaculares que nunca dejan de salir en los catálogos turísticos, por algo será. Con permiso de las del entorno de Santa Teresa de Gallura, en el Norte, que ya conocéis y La Pelosa, en el Noroeste. Dicho todo ello, respetando el gusto de cada cual; sobre gustos no hay nada escrito, todos conocemos el dicho.

La base cercana a Dorgali o Cala Gonone, os permitirá disfrutar con vuestros hijos de las calas del Golfo de Orosei, incluso una cada día, desde el pequeño puerto de Cala Gonone en sus cómodas embarcaciones regulares, en especial de las cuevas “pirata” en Cala Luna, (escondedles algún regalo a vuestros hijos e ir con ellos enseguida a descubrirlo en algunas de estas pequeñas y acogedoras cuevas), podréis realizar la entretenida visita a la Gruta del Bue Marino, callejear al atardecer por su pequeño y animado puerto turístico, después de haber disfrutado de la playa, sin necesidad de haber cogido embarcación alguna porque Cala Gonone tiene playa propia o habiendo regresado a pie o en coche, desde la cercana y al sur, Cala Fuili. Esta base, no tiene tan buenas comunicaciones como el entorno de Oristano, pero con seguridad, al menos para nosotros, lo suple con el tipismo de los pueblos del interior y la belleza de estas calas, y con alguna otra sorpresa no muy conocida como la Cueva de Ispinigoli (Dorgali) o la del Fico (Baunei).
Entre Cala Gonone y Orosei hasta el Norte, hasta llegar a Olbia, tendríais, como playas atractivas: Su Barone, Berchida, Capo Comino, La Caletta, San Giovanni, Budoni, La Cinta en San Teodoro, o una de las top de Cerdeña: Brandinchi.

Es decir, os propongo hacer menos kilómetros, (en teoría) recorrer el Este de Cerdeña desde Santa Maria Navarrese, en el Sur, hasta las cercanías de Olbia, en el Norte, y en el interior explorar su autenticidad, sin recorrer tantas distancias, eso sí, uno de los días, dedicadlo al Trenino Verde y otro, via Nuoro, para alcanzar la preciosa Bosa, con una bonita playa en Bosa Marina.
Si al fin os quedáis en la costa Oeste de Cerdeña, también disfrutaréis, eso seguro, porque a Cerdeña no le faltan atractivos por los cuatro costados, para regresar con unas vacaciones inolvidables. Un saludo. Qué envidia me dáis, Ferry20.



Última edición por BODHISATVA el Lun, 11-03-2019 19:27, editado 1 vez
Ir arriba Hola Ferry20: La zona de alojamiento que comentas me parece acertada y bien situada para lo que deseáis hacer, ahora bien, tengo que... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola BODHISATVA:

Gracias por tu respuesta y comparto lo señalado. Sigo teniendo duda si alojarnos en Olbia o en el Golfo de Orosei, como base para la primera semana de nuestras vacaciones. Gracias por tu estimada respuesta. Saludos.
Ir arriba Hola BODHISATVA: Gracias por tu respuesta y comparto lo señalado. Sigo teniendo duda si alojarnos en Olbia o en el Golfo de Orosei, como... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Es natural dudar, Carrera, pero si deseáis tener un buen conocimiento del Nordeste de la isla, no sólo del Este, el entorno de Olbia es sin duda la mejor elección. Otra cuestión es tener claro qué atractivos son prioritarios para la familia, en cada zona, y ser generoso en la decisión final. Suerte
Ir arriba Es natural dudar, Carrera, pero si deseáis tener un buen conocimiento del Nordeste de la isla, no sólo del Este, el entorno de Olbia es... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Rul.castillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola BODHISATVA,

Nosotros tenemos 15 días para ver algo de la isla y una semana la hemos reservado en la zona de Oristán para ver playas del noroeste y sur oeste, mientras que la otra semana, tenemos dudas de si la zona de Vilasimus o la zona de Orosei como campamento base para ver playas.

¿Qué opinas?
Ir arriba Hola BODHISATVA, Nosotros tenemos 15 días para ver algo de la isla y una semana la hemos reservado en la zona de Oristán para ver playas... Rul.castillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola rul.castillo:

Son tan hermosas y diferentes las playas desde Cala Gonone hasta Santa Teresa de Gallura, que ya te he dado mi opinión. Cala Gonone no tiene las mejores comunicaciones, pero atractivos para turismo de playa y naturaleza a tiro de piedra (trekkin a Cala Goloritze, al Cañón Gola di Gorropu o al poblado nurágico de Tiscali, por ej.) le sobran. Si no podéis escapar al hechizo de las playas de Santa Teresa de Gallura y del Archipiélago de La Maddalena, entre otras, debiérais desplazar un poco hacia el norte, en esa costa oriental de Cerdeña, vuestra base de alojamiento, ya sea en las cercanías de Olbia o de San Teodoro, poblaciones éstas, con alojamientos muy interesantes por sus servicios,precio y comunicaciones: no tardéis en hacer la reserva . Estoy seguro que estáis ya confirmando vuestras playas y visitas imprescindibles, según eso, debéis optar vosotros mismos. Un saludo y felices vacaciones.
Ir arriba Hola rul.castillo: son tan hermosas y diferentes las playas desde Cala Gonone hasta Santa Teresa de Gallura, que ya te he dado mi... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Ferry20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Gracias por la info BODHISATVA!
Con más info, más dudas!
Por lo que comentas, el este tiene playas mas atractivas, pero de mas dificil acceso, algo que con dos niños pequeños...
Desde Cala Gonone puedes alquilar pequeñas barcas a motor sin licencia para ir por libre e ir parando en diferentes playas? O es mejor coger una que haga de 'bus' con paradas en las playas?
Son todas de dificil acceso? O desde Cala gonone hay buenas playas accesibles en coche?
_________________
FERRY-BCN
DIARIOS:(TAILANDIA) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5988
(BALI) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7966
Ir arriba Gracias por la info BODHISATVA! Con más info, más dudas! Por lo que comentas, el este tiene playas mas atractivas, pero de mas dificil... Ferry20 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Francf63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2019

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos los que habéis estado en Cerdeña y a los que vais a ir. Vamos a Costa Esmeralda y ya tengo las mayorias de las playas que visitar PLAYA DE RENA BIANCA, PLAYA LA LISCIA, PLAYA LA LICCIOLA, PLAYA DE LA MARMORATA, PLAYA DE CALA SPINOSA, PLAYA DI CALA GRANDE (VALLE DE LA LUNA – CAPO TESTA), PLAYA DE RENA MAJORI, CALA LI COSSI, PLAYA DE BADESI, PLAYA LA PELOSA, admito mas sugerencias. Mi pregunta es la siguiente. Con estas playas y calas tan bonitas, merece la pena pasar un día en barco abarrotado de turistas para ir a las playas de Isla Magdalena y que te desembarquen en una playa, un tiempo programado y luego a otra ? No somos muy amigos de los viajes organizados. Y por ultimo. Queremos ver la gruta de Blue Marino y Cala Luna. Cual es la mejor forma de llegar hasta ahí. Se pueden alquilar Kayaks en algún sitio cercano. Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos los que habéis estado en Cerdeña y a los que vais a ir. Vamos a Costa Esmeralda y ya tengo las mayorias de las playas que... Francf63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Franc63 y Ferry20 y al resto de quienes os asomáis por losviajeros, recordad que es muy conveniente leerse todos los hilos y diarios de vuestro interés con la información que ya han subido compañeros/as de los viajeros, con mucha dedicación y generosidad en compartir información desinteresada y tiempo personal, sin retribución alguna. Dicho esto,con cariño, vamos con vuestras dudas.
Ir arriba Franc63 y Ferry20 y al resto de quienes os asomáis por losviajeros, recordad que es muy conveniente leerse todos los hilos y diarios de... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Franc63 y Ferry20 y al resto de quienes os asomáis por losviajeros, recordad que es muy conveniente leerse todos los hilos y diarios de vuestro interés con la información que ya han subido compañeros/as de los viajeros, con mucha dedicación y generosidad en compartir información desinteresada y tiempo personal, sin retribución alguna. Dicho esto,con cariño, vamos con vuestras dudas.

Gracias por seguir ahí...

A mí me resulta díficil o muy díficil, en ocasiones... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por seguir ahí... a mí me resulta díficil o muy díficil, en ocasiones... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Francf63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2019

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Franc63 y Ferry20 y al resto de quienes os asomáis por losviajeros, recordad que es muy conveniente leerse todos los hilos y diarios de vuestro interés con la información que ya han subido compañeros/as de los viajeros, con mucha dedicación y generosidad en compartir información desinteresada y tiempo personal, sin retribución alguna. Dicho esto,con cariño, vamos con vuestras dudas.

Tienes toda la razón. Son los nervios del momento que hacen que vaya mis pies por delante de mi cabeza. He leido muchos post y se me han resuelto algunas dudas. Pero sigo admitiendo sugerencias. Un saludo y gracias por vuestro trabajo Aplauso Aplauso Amistad
Ir arriba Tienes toda la razón. Son los nervios del momento que hacen que vaya mis pies por delante de mi cabeza. He leido muchos post y se me han... Francf63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Francf63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2019

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
BODHISATVA Escribió:
Franc63 y Ferry20 y al resto de quienes os asomáis por losviajeros, recordad que es muy conveniente leerse todos los hilos y diarios de vuestro interés con la información que ya han subido compañeros/as de los viajeros, con mucha dedicación y generosidad en compartir información desinteresada y tiempo personal, sin retribución alguna. Dicho esto,con cariño, vamos con vuestras dudas.

Gracias por seguir ahí...

A mí me resulta díficil o muy díficil, en ocasiones... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Por aquí sigo. Deseando hacer este viaje y a la vuelta poder aportar experiencias Guiño
Ir arriba Por aqui sigo. Deseando hacer este viaje y a la vuelta poder aportar experiencias Francf63 Compartir:
Enlaces Asunto: ARCHIPIÉLAGO LA MADDALENA GOLFO OROSEI, MACIZO GENNARGENTU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
NAVEGACIONES POR EL PARQUE NACIONAL MARINO DEL ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA Y PARQUE NACIONAL DEL GOLFO DE OROSEI Y DEL MACIZO DEL GENNARGENTU

-Nota: el Parque Nacional del Golfo de Orosei fue declarado como tal en el año 1998, sin embargo por sentencia del Tribunal Administrativo Regional de Cerdeña, se estimó el recurso presentado, dejando sin efecto esta figura de protección de Parque Nacional, estando en adelante bajo protección las zonas establecidas en la Ley n.266/2005, siempre como resultado del acuerdo entre el Estado Italiano y la Región Autónoma de Cerdeña.

- La Navegación por el Archipiélago de La Maddalena está muy expuesta a los vientos fuertes dominantes que sobre todo, aparecen a partir del mediodía en esa zona. Gommoni, son conocidas así las zod__k allí vistas por nosotros cuando hicimos el tour marítimo en las habituales embarcaciones turísticas grandes (y cómodas). ¿Que cuántas vimos por ese rosario de islas que partieran de Palau o de la isla de La Maddalena que da nombre a este Parque Nacional Marino? ninguna; únicamente, quienes las llevaban como equipamiento de sus yates más o menos de lujo, para aproximarse a algunas de las playas y calas en las que está permitido desembarcar así. Fue lo que vimos por La Maddalena, archipiélago tan grande, que salir en gommoni desde Palau para turistas, no es cómodo, práctico y puede plantear problemas en la navegación durante la singladura a patrones ocasionales, cuando las condiciones de la mar cambien.

- IMPORTANTE: leer el siguiente hilo, con experiencias y opiniones reales de los compañeros de losviajeros << Alquiler Zodiac (gommoni) en Cerdeña (Italia): consejos>>

- La Navegación por el Golfo de Orosei, nada tiene que ver con La Maddalena: es mucho más tranquila, por estar bien protegido este golfo, por su orientación y latitud de los vientos dominantes de componente Norte y Noroeste (cierzo, en España; maestrale en Italia).

Curiosamente, habiendo tanta oferta de comunicación marítima entre Cala Gonone y las calas de Orosei, ¿nadie se ha preguntado por qué el 90%, quizás más, de los turistas que desean ver las principales calas de Orosei, al fin lo hacen en su inmensa mayoría con las embarcaciones grandes regulares(no tan grandes) y en menor medida contratando una singladura acordada con alquiler, patrón incluido, opción esta última muy interesante para viajeros más independientes? con total honestidad, cuando nosotros compramos el billete de ida y vuelta, opción << Abbinata> ( Grotta del Bue Marino + Cala Luna) eligiendo la hora de vuelta según nuestro interés y horas establecidas por la compañía, sólo vimos a una embarcación gommoni zarpar del pequeño puerto de Cala Gonone y eran italianos; navegando ya frente a las diferentes calas, sólo vimos dos o tres gommoni en cada una de ellas, en alguna, ninguna, sobran más comentarios.Nuovo Consorzio Trasporti Marittimi

- Siendo pejino (quienes han nacido en la ciudad marítima de Santander y por extensión en cualesquiera de las pequeñas localidades costeras entre Santander y Unquera, también lo es el barquereño David Bustamante) es natural haberme criado desde pequeños con compañeros con padres y familias dedicadas a la pesca de bajura y altura en la mar, también siendo capitanes y patrones de diferentes embarcaciones y siempre les he oído comentar lo mismo: zapatero a tus zapatos. Por eso me sigo cortando el pelo en mi peluquero (peluquera) de barrio y no con la maquinilla en casa, mientras tenga dinero para ello, cuidando un poco entre todos, el comercio tradicional.
Pues tampoco en el Golfo de Orosei recomendamos alquilar gommoni sin patrón, las de menos de 40CV (que no precisan titulación marítima, según la información subida a internet); recuerdo la conversación que mantuvimos con un viejo pescador en pleno puerto de Cala Gonone al decirle que veníamos de La Maddalena y qué diferencia de mar, qué tranquila estaba; nos miró con cierta compasión y sólo quiso decirnos . . . No siempre (en italiano), a veces se pone brava.
Mi consejo respetuoso: si no tenéis el título de embarcación de recreo y no sóis asiduos patrones, olvidaos del tema.. Si al fin os decidís a ello, tan importante como contratar el seguro complementario de daños en el alquiler del coche, es leer muy bien la letra pequeña y preguntar por este seguro, para evitar "sorpresas" al entregar la gommoni por la tarde.

Por nuestra propia experiencia, la mayoría de los turistas de calas optaban por una combinación: navegación en las embarcaciones regulares grandes + alquiler de gommoni con patrón para las calas a las que por limitación de tiempo en playa o simplemente porque no acceden determinadas navegaciones de las embarcaciones regulares grandes, no iban a poder conocerlas + aproximación en coche particular ( Cala Fuili, Playa de Orosei al Norte) + aproximación realizando senderismo (Cala Luna + Cala Goloritzè, éstas los menos y bajando hacia Goloritzè, sin coincidir nosotros con ningún español, y había no menos de 12 nacionalidades en esa preciosa cala) y muy pocos, hay que decirlo, también se acercaban en gommoni de alquiler, aunque algunos claramente se trataba de la gommoni de su propiedad, no de alquiler. Toda esta oferta la tenéis en las estrechas y empinadas (pindias se dice en mi tierra) callejuelas que van a dar al puertecito de Cala Gonone. Habladlo con la familia, planificando bien el viaje antes de viajar y no seáis muy egoístas en vuestros intereses personales (para hacer una navegación o ruta en concreto, también quienes no despegáis el cuerpo del asiento del coche ni para comprar un helado, que la mala fama luego se la suele llevar quien se ha molestado en hacer la mayoría del trabajo de organización y no obtiene más que negativas por respuesta).

Última edición por BODHISATVA el Mie, 13-03-2019 23:47, editado 12 veces
Ir arriba NAVEGACIONES POR EL PARQUE NACIONAL MARINO DEL ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA Y PARQUE NACIONAL DEL GOLFO DE OROSEI Y DEL MACIZO DEL... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube