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Rutas-Itinerarios Ruta de la Seda ✈️ Foro Asia ✈️ p39 ✈️


Foro de Asia  Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
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JavierV1977
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17-02-2019

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alccion Escribió:
JavierV1977 Escribió:
Hola! Buenas tardes, soy nuevo por aquí, me gustaría hacer en el año 2020 la ruta de la seda, a través de Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajistán, Mongolia, y llegar a Japón a través de la isla de Sajalín. El año 2020 es el año de los juegos olímpicos en Tokyo, y sería una pasada, luego la vuelta la haría lo más rápida posible por Rusia, siguiendo el Transiberiano. Mi idea es llegar en 75 días, es decir dos meses y medio, visitando las diferentes culturas, y regresar en unos 20 días, la zona del transiberiano la veo muy monótona, hasta Moscú.
Iría en un 4x4, pero no me veo haciéndola solo, porque si hay alguien interesado en hacerla en su vehículo, estaría encantado de acompañarle, para unir fuerzas en caso de que pase algo. Mi idea serían los meses de mayo, junio, julio y Agosto.
Saludos.

Hola JavierV1977, buen proyecto de viaje el tuyo! Aplauso Normalmente una ruta de esas tan larga la gente echa 6 meses mínimo! Pero con 4 meses tb se puede plantear cosas. Para llegar a Turquía mucha peña llega desde Grecia en ferry pasando por Cerdeña, que hablan muy bien.
Nosotros seguimos adelante con nuestro proyecto para vivir y viajar en ruta, ya vendimos la furgo y ahora estamos apunto de empezar las reformas en el camión 4x4 !! Aplauso
Con gusto iríamos pero aún nos queda trabajo XD
Con suerte para final de 2020 estará acabada nuestra casa rodante! Muy feliz
No te achiques que no pasa nada si arrancas solo hombre! También hay otros foros europeos donde muchos viajeros se organizan para no viajar solos, o para hacer un grupo y cruzar un país donde te piden la minuta por "escoltarte". Myanmar, China y no sé si algún otro más tb.
Si no tal háblame y te comento lo que sepa. Saludos

Muchas Gracias. Si, mi idea es ir de Barcelona a Roma en ferry, y luego de bary a Grecia en Ferry. Mi viaje por decirlo así empezaría en Estambul, y la parte Europea pasarla lo más rápida posible. ¿Me puedes pasar los enlaces de los foros Europeos? Saludos. Te copio más o menos mi itinerario de ida:

ETAPA 1 MÁLAGA – MADRID 5 HORAS Y 25 MINUTOS. HACERNOS UNA FOTO CON DON QUIJOTE

ETAPA 2 MADRID – BARCELONA 6 HORAS Y 18 MINUTOS

ETAPA 3 BARCELONA – CIVITAVECCHIA 23 HORAS. FERRY

ETAPA 4 CIVITAVECCHIA – COLISEO ROMANO – BARI 5 HORAS Y 54 MINUTOS

ETAPTA 5 BARI - LADOCHORION, 461 00, GRECIA. 10 HORAS Y 58 MINUTOS. FERRY

ETAPA 6 LADOCHORION – METEORA –TESALÓNICA 4 HORAS Y 51 MINUTOS

ETAPA 7 TESALÓNICA – ESTAMBUL 6 HORAS Y 27 MINUTOS.

ETAPA 8 ESTAMBUL

ETAPA 9 ESTAMBUL- ANKARA. 6 HORAS Y 48 MINUTOS.

ETAPA 10 ANKARA – GÖREME (VALLE DEL AMOR). 3 HORAS Y 33 MINUTOS
ETAPA 11 GOREME

ETAPA 12 GÖMERE – ERZURUM. (VALLE DEL EUFRATES). 8 HORAS Y 21 MINUTOS. DE CAMINO ESTÁ GRAN MEZQUITA Y HOSPITAL DE DIVRIĞI, SI QUEREMOS VISITARLA, PERO NOS ALARGA MUCHO EL VIAJE.

ETAPA 13 ERZUM – DUGUBAYAZIT (MONE ARALAR, ISHAK PASHA PALACIO) . 3 HORAS Y 12 MINUTOS.
------------IRAN
ETAPA 14 DUGUBAYAZIT – TABRIZ (IRAN) 4 HORAS Y 6 MINUTOS. LUGAR DE INTERCAMBIOS CULTURALES DESDE LA ANTIGÜEDAD, EL BAZAR HISTÓRICO DE TABRIZ FUE UNO DE LOS CENTROS COMERCIALES MÁS IMPORTANTES DE LA RUTA DE LA SEDA. INTEGRADO POR UNA SERIE DE ESTRUCTURAS Y RECINTOS, EDIFICADOS EN LADRILLO Y CUBIERTOS, QUE COMUNICAN ENTRE SÍ, ESTE BAZAR GOZABA YA DE UNA GRAN PROSPERIDAD Y FAMA EN EL SIGLO XIII CUANDO LA CIUDAD DE TABRIZ, SITUADA EN LA PROVINCIA DEL AZERBAIYÁN ORIENTAL, SE CONVIRTIÓ EN CAPITAL DEL IMPERIO SAFÁVIDA. MÁS TARDE, EN EL SIGLO XVI, TABRIZ PERDIÓ SU CONDICIÓN DE CAPITAL PERO SIGUIÓ SIENDO UN EMPORIO COMERCIAL DE PRIMERA IMPORTANCIA HASTA FINALES DEL SIGLO XVIII CON EL AUGE DEL PODER OTOMANO. EL CONJUNTO DEL BAZAR ES UNO DE LOS EJEMPLOS MÁS COMPLETOS DE LOS SISTEMAS TRADICIONALES COMERCIALES Y CULTURALES DEL IRÁN. (UNESCO/BPI
ETAPA 15 TABRIZ

De camino mausoleo de Soltaniyeh

ETAPA 16 TABRIZ – TEHERAN. 8 HORAS Y 48 MINUTOS. EL LUJOSO PALACIO DE GOLESTÁN ES UNA OBRA MAESTRA DE LA ERA QAYAR QUE INTEGRA CON ÉXITO ANTIGUAS TÉCNICAS ARTESANAS Y ARQUITECTÓNICAS PERSAS CON INFLUENCIAS OCCIDENTALES. EL RECINTO PALACIEGO, UNO DE LOS COMPLEJOS ARQUITECTÓNICOS MÁS ANTIGUOS DE TEHERÁN, SE CONVIRTIÓ EN SEDE DEL GOBIERNO DE LA FAMILIA QAYAR, QUE LLEGÓ AL PODER EN 1779 E HIZO DE TEHERÁN LA CAPITAL DEL PAÍS. CONSTRUIDO EN TORNO A UN JARDÍN CON ESTANQUES Y PARTERRES, LOS RASGOS MÁS CARACTERÍSTICOS DEL PALACIO Y SUS ORNAMENTOS MÁS RICOS REMONTAN AL SIGLO XIX. LLEGÓ A SER UN CENTRO DE LAS ARTES Y DE LA ARQUITECTURA —DE LA QUE ES EJEMPLO SOBRESALIENTE— QAYARÍES Y HA SEGUIDO SIENDO UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA LOS ARTISTAS Y ARQUITECTOS IRANÍES HASTA LA ACTUALIDAD. ES UNA MUESTRA DE UN ESTILO INNOVADOR QUE COMBINA ARTES Y ARTESANÍAS TRADICIONALES PERSAS Y ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA Y LA TECNOLOGÍA DEL SIGLO XVIII.
ETAPA 17 TEHERAN SITUADA AL NORTE DEL PAÍS A LOS PIES DE LOS MONTES ALBORZ, LA CAPITAL DEL PAÍS SUELE SER UNA DE LAS PUERTAS DE ENTRADA PARA EL VISITANTE, QUE LO PRIMERO QUE PERCIBE SON GRANDES EDIFICIOS Y EL TRÁFICO CON SUS INNUMERABLES ATASCOS. PERO TEHERÁN ES MUCHO MÁS QUE LAS SEDES DE LOS CENTROS OFICIALES, EMBAJADAS, MANSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL, EL GRAN COMERCIO Y LA MULTITUD DE AUTOMÓVILES. TEHERÁN ES EL MEJOR LUGAR PARA CONOCER LA CULTURA PERSA VISITANDO SUS NUMEROSOS MUSEOS, LOS MEJORES DE IRÁN. TEHERÁN ES LA INTENSIDAD DE LA VIDA QUE FIRMEMENTE SE DEJA SENTIR POR DOQUIER. AQUÍ ESTÁ LA MEJOR INFRAESTRUCTURA HOTELERA. EL CLIMA DE LA CIUDAD ES CÁLIDO Y SECO EN VERANO, FRÍO DURANTE UN CORTO INVIERNO Y MUY PLÁCIDO EL RESTO DEL AÑO

ETAPA 18 TEHERAN – ISFAHAN 6 HORAS Y 22 MINUTOS. SITUADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ISFAHÁN, LA “MEZQUITA DEL VIERNES” ILUSTRA DE MANERA SOBRESALIENTE LA EVOLUCIÓN DE LA ARQUITECTURA DE MEZQUITAS DESDE EL AÑO 841 D. DE C. Y A LO LARGO DE DOCE SIGLOS. ES EL EDIFICIO MÁS ANTIGUO DE SU ESTILO EN IRÁN Y SIRVIÓ COMO PROTOTIPO PARA VARIAS MEZQUITAS POSTERIORES CONSTRUIDAS EN ASIA CENTRAL. EL COMPLEJO, DE UNA EXTENSIÓN SUPERIOR A LOS 20.000 METROS CUADRADOS, ES TAMBIÉN EL PRIMER EDIFICIO ISLÁMICO QUE ADAPTÓ EL DISEÑO CON CUATRO PATIOS PROPIO DE LOS PALACIOS SASÁNIDAS A LA ARQUITECTURA ISLÁMICA DE CARÁCTER RELIGIOSO. SUS CÚPULAS ABOVEDADAS REPRESENTAN UNA INNOVACIÓN ARQUITECTÓNICA QUE INSPIRÓ A LOS CONSTRUCTORES DE OTROS EDIFICIOS EN LA REGIÓN. EL SITIO TIENE ADEMÁS DETALLES DECORATIVOS REPRESENTATIVOS DE DESARROLLOS ESTILÍSTICOS QUE ABARCAN MÁS DE MIL AÑOS DE ARTE ISLÁMICO. (UNESCO/BPI)
ETAPA 19 ISFAHAN

ETAPA 20 ISFAHAN – PERSÉPOLIS – SHIRAZ. 5 HORAS Y 46 MINUTOS. PERSÉPOLIS CAPITAL DEL IMPERIO AQUEMÉNIDA FUNDADA POR DARÍO I EN EL AÑO 518 A.C., PERSÉPOLIS FUE CONSTRUIDA SOBRE UNA INMENSA TERRAZA, NATURAL Y ARTIFICIAL A LA VEZ, EN LA QUE EL «REY DE REYES» ERIGIÓ UN ESPLÉNDIDO CONJUNTO PALACIEGO DE PROPORCIONES COLOSALES, INSPIRADO EN LOS MODELOS MESOPOTÁMICOS. ESTE SITIO ARQUEOLÓGICO ES ÚNICO EN SU GÉNERO POR LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DE LOS VESTIGIOS MONUMENTALES QUE CONTIENE. (UNESCO/BPI).

SHIRAZ DECIR FARS, DE CUYO NOMBRE DERIVA PERSIA, ES REFERIRSE A LA ANTIGUA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN PERSA. FUE LA PROTAGONISTA DEL NACIMIENTO DE PERSIA CON CIRO EL GRANDE Y POSTERIORMENTE DE SU RENACIMIENTO CON LA LLEGADA DEL ARDESHIR I EN EL 224 DE NUESTRA ERA. EN ESTA PROVINCIA SE PUEDEN ADMIRAR LAS RUINAS DE LA ANTIGUA CIVILIZACIÓN AQUEMÉNIDA, DESAPARECIDA CON LA CONQUISTA DE ALEJANDRO MAGNO EN EL 334 A. C. Y DE LA SASÁNIDA, QUE FUE DERROCADA EN EL SIGLO VII CON LA CONQUISTA DE LOS ÁRABES MUSULMANES. POCAS CIUDADES IRANÍES SON TAN EQUILIBRADAS COMO SHIRAZ, UBICADA EN UNA VERDE LLANURA, A LOS PIES DE LA MONTAÑA ALLAH-O-AKBAR Y BAÑADA POR EL RÍO JOSHK. LA POBLACIÓN EMPEZÓ A DESARROLLARSE EN SU ACTUAL EMPLAZAMIENTO EN TIEMPOS DE LA DINASTÍA SASÁNIDA. UNO DE LOS MOMENTOS MÁS DELICADOS EN SU HISTORIA SUCEDIÓ DURANTE LA INVASIÓN MONGOLA, CUANDO SE EVITÓ QUE LAS HORDAS DE GENGIS KHAN QUEMASEN LA CIUDAD. LA IRRUPCIÓN DE TAMERLÁN FUE SIMILAR, ENTONCES LA SOLUCIÓN FUE UNA BODA DE COMPROMISO ENTRE UNA NIETA DE UN MONARCA SHIRAZÍ CON EL NIETO DE TAMERLÁN. LOS SUCESORES DEL MONGOL DEDICARON MUCHOS ESFUERZOS EN EMBELLECER SHIRAZ. AQUEL FUE UNO DE LOS MOMENTOS CUMBRES DE LA CIUDAD, LLEGANDO A SER UNO DE LOS REFERENTES DE TODO EL MUNDO MUSULMÁN. LOS REYES DE LA DINASTÍA SAFÁVIDA CONTINUARON EDIFICANDO PALACIOS Y MEZQUITAS. EN EL AÑO 1766 KARIM KHAN, DE LA DINASTÍA ZAND, CONVIRTIÓ SHIRAZ EN LA CAPITAL DEL IMPERIO Y DESDE ESE MOMENTO LA DOTÓ DE MAJESTUOSOS PALACIOS Y JARDINES. LA LLEGADA AL PODER DE AGHA MOHAMMAD, EL FUNDADOR DE LA DINASTÍA QAJAR, SIGNIFICÓ LA RUINA PARA LA CIUDAD AL DESPOSEERLA DE LA CAPITALIDAD QUE TRASLADÓ A TEHERÁN.
ACTUALMENTE A SHIRAZ SE LA CONOCE COMO “LA CIUDAD DE LAS FLORES Y DE LOS POETAS”, NO HAY QUE OLVIDAR QUE LOS POETAS HAFEZ Y SA’DÍ VIVIERON Y MURIERON AQUÍ. COMO URBE MODERNA ES HABITABLE, CULTURAL, ABIERTA Y UN CENTRO DE CIENCIA. SUS GENTES SON MUY COMUNICATIVAS Y AMABLES.
ETAPA 21 PERSÉPOLIS - SHIRAZ

ETAPA 22 SHIRAZ – YAZD 5HORAS Y 7 MINUTOS. LA CIUDAD HISTÓRICA DE YAZD SE SITÚA EN EL MEDIO DE LA MESETA CENTRAL IRANÍ, A 270 KM AL SURESTE DE ISFAHÁN Y CERCA DE LAS RUTAS DE LAS ESPECIAS Y DE LA SEDA. ES UN TESTIMONIO VIVO DEL USO DE RECURSOS LIMITADOS PARA GARANTIZAR LA VIDA EN EL DESIERTO. EL AGUA LLEGABA A LA CIUDAD POR UN SISTEMA DE QANATS, DESTINADOS A CAPTAR AGUA DE LAS CAPAS FREÁTICAS. LOS EDIFICIOS DE LA CIUDAD SON DE TIERRA. LA CIUDAD ESCAPÓ A LAS TENDENCIAS A LA MODERNIZACIÓN QUE DESTRUYERON NUMEROSAS CIUDADES TRADICIONALES DE TIERRA. LA CIUDAD PERDURA CON SUS BARRIOS TRADICIONALES, EL SISTEMA DE QANATS, LAS VIVIENDAS TRADICIONALES, LOS BAZARES, LOS HAMAMES, LAS MEZQUITAS, LAS SINAGOGAS, LOS TEMPLOS ZOROASTRIANOS Y EL JARDÍN HISTÓRICO DE DOLAT ABA. (UNESCO/BPI). VISITAR UN QANAT PERSA
ETAPA 23 YAZD

ETAPA 24 YAZD – MASHHAD 10 HORAS Y 25 MINUTOS. LA HISTORIA DE LA CIUDAD SE REMONTA AL SIGLO XI, CUANDO EL SULTÁN MAS’UD GHAZNAVI HIZO REPARAR EL PRIMITIVO MAUSOLEO DEL IMÁN REZA Y RODEÓ LA ESTRUCTURA CON UNA MURALLA. MÁS TARDE, DURANTE LA INVASIÓN MONGOLA, LAS TROPAS DE GENGIS JAN ASESINARON A CASI TODOS SUS HABITANTES Y DESTRUYÓ EL SANTUARIO. EN EL AÑO 1406 LAS HUESTES DE TAMERLÁN REPITIERON LAS MASACRES. HACIA LA MITAD DEL SIGLO XVI, EL MONARCA SAFÁVIDA SHAH TAHMASB HIZO CONSTRUIR UNA MURALLA EN TORNO A LA CIUDAD, LA PARED TENÍA UN GROSOR DE DOS METROS Y UNA ALTURA DE 6, CON ESA OBRA PRETENDÍA ASEGURAR LA INVIOLABILIDAD DEL LUGAR.
CON LA GUERRA IRÁN-IRAK, LA POBLACIÓN DE MASHAD SE INCREMENTÓ NOTABLEMENTE AL ACOGER A DOS MILLONES DE PERSONAS QUE HUÍAN DE LAS CIUDADES SUSCEPTIBLES DE SER BOMBARDEADAS. UNA VEZ FINALIZADA LA GUERRA HUBO MUCHA GENTE QUE YA SE QUEDÓ DEFINITIVAMENTE EN MASHAD. PARA LOS CREYENTES CHIÍES ES UNA CIUDAD SANTA. AQUÍ SE ENCUENTRA, DESDE EL AÑO 817, LA TUMBA DEL IMÁN REZA, POR LO QUE ES EL MAYOR CENTRO DE PEREGRINACIÓN DEL PAÍS. A LO LARGO DEL AÑO SON CIENTOS DE MILES LOS PEREGRINOS QUE LLEGAN A MASHAD PARA PODER REZAR ANTE LA SAGRADA TUMBA DEL IMÁN.
ETAPA 25 MASHHAD

ETAPA 26 MASHHAD – MERV ES UNA CIUDAD DE TURKMENISTÁN. FUE UNA CIUDAD-OASIS DE GRAN IMPORTANCIA DE ASIA CENTRAL SOBRE LA HISTÓRICA RUTA DE LA SEDA, LOCALIZADA CERCA DE MARY - TÜRKMENABAT (TURKMENISTÁN). PASANDO POR MERV 8 HORAS Y 8 MINUTOS
--------------TURKMENISTAN
ETAPA 27 TÜRKMENABAT – SAMARKANDA (UZBEKISTAN), PASANDO POR BUJARÁ. 6 HORAS Y 30 MINUTOS.
ETAPA 28 SAMARKANDA
--------------UZBEKISTAN
ETAPA 29 SAMARKANDA –DUSAMBÉ (TAYIKISTAN), 7 HORAS Y 47 MINUTOS.
-------------TAYIKISTAN
ETAPA 30 DUSAMBÉ – KALAIKHUM 6 HORAS Y 41 MINUTOS.

ETAPA 31 KALAIKHUM – KHORUGH 5 HORAS Y 1 MINUTO.

ETAPA 32 KHORUGH – OSH (KIRIGUISTÁN), 10 HORAS Y 22 MINUTOS.
ETAPA 33 OSH
------------KIRIGUISTÁN
ETAPA 34 OSH – AK-TAL - NARYN, 7 HORAS Y 45 MINUTOS

ETAPA 35 AK-TAL- NARYN –BISKEK 6 HORAS Y 48 MINUTOS.

ETAPA 36 BISKEK – TALDYKORGAN (KAZAJISTÁN) 7 HORAS Y 20 MINUTOS
---------- KAZAJISTÁN
ETAPA 37 TALDYKORGAN – AYAGOZ 9 HORAS Y 1 MINUTO

ETAPA 38 AYAGOZ – OSKEMEN 5 HORAS Y 31 MINUTOS.

ETAPA 39 OSKEMEN – UST´-KAN (RUSIA) 5 HORAS Y 16 MINUTOS
------RUSIA
ETAPA 40 UST´- KOSH-AGACH 5 HORAS Y 18 MINUTOS

ETAPA 41 KOSH-AGACH – ÖLGIY (MONGOLIA) – ALTAY (MONGOLIA) 4HORAS Y 15 MINUTOS.

ETAPA 42 ALTAY – ALTÁI 10 HORAS Y 26 MINUTOS

ETAPA 43 ALTÁI – BAYANHONGOR 5 HORAS Y 42MINUTOS

ETAPA 44 BAYANHONGOR –JARJORIN 5 HORAS Y 14 MINUTOS

ETAPA 45 JARJORIN –ULAN BATOR (ACERCARSE AL PARQUE NACIONAL DE GORKH –TERELJ 4 HORAS Y 53 MINUTOS

ETAPA 46 ULAN BATOR – ESTATUA – ÖNDÖRKAN 4 HORAS Y 24 MINUTOS (QUIZAS SE PUEDA HACER LA 29 Y 30 JUNTAS)

ETAPA 47 ÖNDÖRKAN – CHOYBALSAN 4 HROAS Y 52 MINUTOS

ETAPA 48 CHOYBALSAN – BORZYA (RUSIA) 4 HORAS Y 58 MINUTOS (QUIZAS SE PUEDA HACER LAS 31 Y 32 JUNTAS)
------------RUSIA
ETAPA 49 BORZIA - NERCHINSK, KRAI DE ZABAIKALIE. 4 HORAS Y 6 MINUTOS.

ETAPA 50 NERCHINSK – SKOVORODINÓ. 9 HORAS Y 13 MINUTOS.

ETAPA 51 SKOVORODINÓ – OBLUCHYE 10 HORAS Y 5 MINUTOS.

ETAPA 52 OBLUCHYE – JABAROVSK (4HORAS Y 29) – VANINO (7 HORAS Y 42) ETAPA 53 12 HORAS Y 17 MINUTOS

ETAPA 54 VANINO –KORSAKOV. BARCO SALE A LAS 13:00 Y LLEGA A LAS 005:00 DEL DÍA SIGUIENTE. TARDA 13 HORAS

ETAPA 55 KORSAKOV

ETAPA 56 KORSAKOV - WAKKANAI, HOKKAIDŌ, JAPÓN ISLA DE SAPPORO (JAPÓN) BARCO, 5,5 HORAS.
------------- JAPÓN
ETAPA 57 WAKKANAI – SHIRETOKO (HOKKAIDŌ) PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD 5 HORAS Y 33 MINUTOS

ETAPA 58 SHIRETOKO – SAPPORO 7 HORAS Y 4 MINUTOS.

ETAPA 59 SAPPORO – OMA 6 HORAS Y 6 MINUTOS.

ETAPA 60 OMA - HIRAIZUMI: TEMPLOS, JARDINES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS QUE REPRESENTAN LA TIERRA BUDISTA PURA (IWATE) 8 HORAS Y 13 MINUTOS.
ESTAPA 61 HIRAIZUMI: TEMPLOS, JARDINES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS QUE REPRESENTAN LA TIERRA BUDISTA PURA (IWATE)

ETAPA 52 HIRAIZUMI: TEMPLOS, JARDINES Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS QUE REPRESENTAN LA TIERRA BUDISTA PURA (IWATE) - SANTUARIOS Y TEMPLOS DE NIKKŌ (TOCHIGI). 7 HORAS Y 45 MINUTOS.
ETAPA 63 SANTUARIOS Y TEMPLOS DE NIKKŌ (TOCHIGI)

ETAPA 64 SANTUARIOS Y TEMPLOS DE NIKKŌ (TOCHIGI) - ALDEAS HISTÓRICAS DE SHIRAKAWA-GO Y GOKAYAMA 8 HORAS Y 16 MINUTOS
ETAPA 65 ALDEAS HISTÓRICAS DE SHIRAKAWA-GO Y GOKAYAMA

ETAPA 66 ALDEAS HISTÓRICAS DE SHIRAKAWA-GO Y GOKAYAMA – MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LA ANTIGUA KIOTO 5 HORAS Y 25 MINUTOS
ETAPA 67 KIOTO

ETAPA 68 KIOTO – NARA – HÖRYÜ JI (NARA), 1 HORA Y 26 MINUTOS

ETAPA 69 HÖRYÜ JI (NARA) - YAMAHA MOTOR COMPANY, COMMUNICATION PLAZA 4 HORAS Y 25 MINUTOS.

ETAPA 70 YAMAHA MOTOR COMPANY, COMMUNICATION PLAZA -県道152号線, JAPÓN, 〒417-0801 SHIZUOKA-KEN, FUJI-SHI, ŌBUCHI -LAGO MOTOSUKO 2 HORASY 54 MINUTOS.

ETAPA 71 LAGO MOTOSUKO - ESTADIO NACIONAL DE TOKIO, 10-1 KASUMIGAOKAMACHI, SHINJUKU, TOKYO 160-0013, JAPÓN 2 HORAS Y 10 MINUTOS.
ETAPA 72, 73, 74, 75 TOKIO,

AÑADIRIA 15 DÍAS DE IMPREVISTOS, TOTAL 90 DÍAS (3 MESES DE IDA) .
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Miguel_Francisco
New Traveller

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06-12-2019

Mensajes: 2

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Hola, me llamo Miguel y durante toda mi vida quise recorrer la Ruta de la Seda, cuando faltaban 5 años para mi jubilación decidí hacer el viaje cuando me jubilase, por lo que empecé a planificar el viaje y, lo más importante, ahorrar para el mismo.
A finales del 2017 por fin llegó mi jubilación por lo que decidí hacer el viaje en la primavera del 2018.
Durante 91 días, del 12 de abril de 2018 al 11 de julio, viajé de Santander a Pekín.
El viaje, propiamente dicho, se inició en Trabzon (Trebisonda) (Turquía) y finalizó en Pekín. Lo hice todo por tierra salvo un desplazamiento lateral (salida por la mañana y vuelta por la tarde) en que utilicé avión.
La ruta fué (indico solo lugares en los que pernocté):
Turquía: Trebisonda - Erzurum - Kars - Dogubayazit. (8 días)
Irán: Tabriz - Teherán - Kashan - Isfahan - Yadz - Shiraz - Kerman - Mashad (23 días)
Turmenistan: Ashgabat - Darwaza (yurta) (5 días)
Uzbequistán: Nukus - Mar de Aral (yurta) - Nukus - Khiva - Bujara - Samarcanda - Tashkent - Ferganá (17 días
Kirguistán: Osh (2 días)
China: Kasghar - Taskurgan - Kasghar - Hotan - Kuqa - Urumqui - Turfan - Hami (Kumul) - Dunguang - Jiayuguan - Zhangye - Wuwei - Xiahe - Lanzhou - Tianshui - Xian - Pingyao - Taiyuan - Datong - Pekin (40 días)

El viaje lo planifiqué totalmente en España, y fuí con los hoteles reservados (habitaciones individuales con baño) mediante Booking (Turquía, Uzbekistan, Kirguistan y China), Citrip (China), Pintapín (Irán, actualmente no se puede pagar) o directamente con los hoteles (Irán).
En cuanto a los viajes interiores: reservé por Internet viajes en tren por Turquía, Irán y China. Autobuses solo reserve un viaje en Turquía (Trebisonda - Erzurum), el resto de desplazamientos los gestioné directamente durante el viaje.
El pase por Turkmenistán lo contraté, mediante Internet, con una empresa local que me recogió en la frontera de Irán y me dejó en la de Uzbekistán. Igualmente me entregó una carta de invitación que me permitió gestionar el visado de entrada en la misma frontera. El pago lo realicé totalmente al llegar a Turkmenistán.
Igualmente contraté desde España la excursión al Mar de Aral. Con la misma empresa contraté el que me esperaran en la frontera de Uzbekistán, dos noches en Nukus y el viaje de Nukus a Khiva visitando 5 kalas (fortalezas). El pago, igualmente, se hizo en su totalidad al llegar a NuKus.
Los diversos tours que realicé los contraté directamente en destino, generalmente con ayuda de los hoteles en que me quedé.
El coste del viaje fué de 9.300 euros:
Transporte: 2.482 euros. (incluye vuelos internacionales, desplazamientos locales y excursiones).
Hoteles: 2.794.
Visados: 516.
Seguro: 279.
Visitas: 494 (en China obtuve entradas rebajadas por mas de 65 años)
Comidas: 852.
Propinas: 105
Varios: 150
Pase por Turkmenistán: 1.152.
Viaje Mar de Aral: 453 (incluye 2 noches en Nukus, una en yurta, viaje desde la frontera a Nukus y viaje de Nukus a Khiva
En cuanto al equipo de viaje utilicé una mochila de 50 litros (con una de 40 hubiera bastado) y otra pequeña, llevé 3 pantalones (aunque en realidad solo utilicé uno comprado en Declathon, con varios bolsillos, y que cuando lo lavaba al día siguiente estaba seco), 3 camisas de manga corta y una de larga, un jersey, un polar, cuatro o cinco mudas, un par de zapatos, un par de chancletas (me servían tanto en las duchas de hoteles con limpieza dudosa como zapatillas de descanso en los hoteles), una toalla de secado rápido (no tuve que utilizarla), una cuerda (para tender la ropa lavada, solo la tuve que desplegar un par de veces) y media docena de pinzas.

Como apoyo al viaje llevé en el móvil la aplicación de traducción de Google con los idiomas descargados de inglés, turco, persa, ruso y chino, con sus teclados respectivos (solo entiendo el español). En cuanto a los desplazamientos utilicé la aplicación Maps.me donde descargué los mapas correspondientes para su utilización fuera de línea e incorporé marcas con la localización de los hoteles reservados y los lugares a visitar.
No compré tarjetas SIM locales, aunque todos los hoteles tenían Wifi (mejor o peor) y me comunicaba diariamente con mi mujer mediante el servicio telefónico de Washapp o Skype.
Finalmente, y muy importante, contraté una VPN por Internet (VPNExpres), sin ella no hubiera podido comunicarme por Internet en China (no funciona Goggle ni Washapp.
Espero que este relato ayude a posibles viajeros, además iré introduciendo mensajes específicos relativos a cada país.

Saludos.
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Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
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17-11-2011

Mensajes: 1828

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Miguel_Francisco Escribió:
Hola, me llamo Miguel y durante toda mi vida quise recorrer la Ruta de la Seda, cuando faltaban 5 años para mi jubilación decidí hacer el viaje cuando me jubilase, por lo que empecé a planificar el viaje y, lo más importante, ahorrar para el mismo.
A finales del 2017 por fin llegó mi jubilación por lo que decidí hacer el viaje en la primavera del 2018.
Durante 91 días, del 12 de abril de 2018 al 11 de julio, viajé de Santander a Pekín.
El viaje, propiamente dicho, se inició en Trabzon (Trebisonda) (Turquía) y finalizó en Pekín. Lo hice todo por tierra salvo un desplazamiento lateral (salida por la mañana y vuelta por la tarde) en que utilicé avión.
La ruta fué (indico solo lugares en los que pernocté):
Turquía: Trebisonda - Erzurum - Kars - Dogubayazit. (8 días)
Irán: Tabriz - Teherán - Kashan - Isfahan - Yadz - Shiraz - Kerman - Mashad (23 días)
Turmenistan: Ashgabat - Darwaza (yurta) (5 días)
Uzbequistán: Nukus - Mar de Aral (yurta) - Nukus - Khiva - Bujara - Samarcanda - Tashkent - Ferganá (17 días
Kirguistán: Osh (2 días)
China: Kasghar - Taskurgan - Kasghar - Hotan - Kuqa - Urumqui - Turfan - Hami (Kumul) - Dunguang - Jiayuguan - Zhangye - Wuwei - Xiahe - Lanzhou - Tianshui - Xian - Pingyao - Taiyuan - Datong - Pekin (40 días)

El viaje lo planifiqué totalmente en España, y fuí con los hoteles reservados (habitaciones individuales con baño) mediante Booking (Turquía, Uzbekistan, Kirguistan y China), Citrip (China), Pintapín (Irán, actualmente no se puede pagar) o directamente con los hoteles (Irán).
En cuanto a los viajes interiores: reservé por Internet viajes en tren por Turquía, Irán y China. Autobuses solo reserve un viaje en Turquía (Trebisonda - Erzurum), el resto de desplazamientos los gestioné directamente durante el viaje.
El pase por Turkmenistán lo contraté, mediante Internet, con una empresa local que me recogió en la frontera de Irán y me dejó en la de Uzbekistán. Igualmente me entregó una carta de invitación que me permitió gestionar el visado de entrada en la misma frontera. El pago lo realicé totalmente al llegar a Turkmenistán.
Igualmente contraté desde España la excursión al Mar de Aral. Con la misma empresa contraté el que me esperaran en la frontera de Uzbekistán, dos noches en Nukus y el viaje de Nukus a Khiva visitando 5 kalas (fortalezas). El pago, igualmente, se hizo en su totalidad al llegar a NuKus.
Los diversos tours que realicé los contraté directamente en destino, generalmente con ayuda de los hoteles en que me quedé.
El coste del viaje fué de 9.300 euros:
Transporte: 2.482 euros. (incluye vuelos internacionales, desplazamientos locales y excursiones).
Hoteles: 2.794.
Visados: 516.
Seguro: 279.
Visitas: 494 (en China obtuve entradas rebajadas por mas de 65 años)
Comidas: 852.
Propinas: 105
Varios: 150
Pase por Turkmenistán: 1.152.
Viaje Mar de Aral: 453 (incluye 2 noches en Nukus, una en yurta, viaje desde la frontera a Nukus y viaje de Nukus a Khiva
En cuanto al equipo de viaje utilicé una mochila de 50 litros (con una de 40 hubiera bastado) y otra pequeña, llevé 3 pantalones (aunque en realidad solo utilicé uno comprado en Declathon, con varios bolsillos, y que cuando lo lavaba al día siguiente estaba seco), 3 camisas de manga corta y una de larga, un jersey, un polar, cuatro o cinco mudas, un par de zapatos, un par de chancletas (me servían tanto en las duchas de hoteles con limpieza dudosa como zapatillas de descanso en los hoteles), una toalla de secado rápido (no tuve que utilizarla), una cuerda (para tender la ropa lavada, solo la tuve que desplegar un par de veces) y media docena de pinzas.

Como apoyo al viaje llevé en el móvil la aplicación de traducción de Google con los idiomas descargados de inglés, turco, persa, ruso y chino, con sus teclados respectivos (solo entiendo el español). En cuanto a los desplazamientos utilicé la aplicación Maps.me donde descargué los mapas correspondientes para su utilización fuera de línea e incorporé marcas con la localización de los hoteles reservados y los lugares a visitar.
No compré tarjetas SIM locales, aunque todos los hoteles tenían Wifi (mejor o peor) y me comunicaba diariamente con mi mujer mediante el servicio telefónico de Washapp o Skype.
Finalmente, y muy importante, contraté una VPN por Internet (VPNExpres), sin ella no hubiera podido comunicarme por Internet en China (no funciona Goggle ni Washapp.
Espero que este relato ayude a posibles viajeros, además iré introduciendo mensajes específicos relativos a cada país.

Saludos.

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Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
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Miguel_Francisco
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Ariza Escribió:
Miguel_Francisco Escribió:
Hola, me llamo Miguel y durante toda mi vida quise recorrer la Ruta de la Seda, cuando faltaban 5 años para mi jubilación decidí hacer el viaje cuando me jubilase, por lo que empecé a planificar el viaje y, lo más importante, ahorrar para el mismo.
A finales del 2017 por fin llegó mi jubilación por lo que decidí hacer el viaje en la primavera del 2018.
Durante 91 días, del 12 de abril de 2018 al 11 de julio, viajé de Santander a Pekín.
El viaje, propiamente dicho, se inició en Trabzon (Trebisonda) (Turquía) y finalizó en Pekín. Lo hice todo por tierra salvo un desplazamiento lateral (salida por la mañana y vuelta por la tarde) en que utilicé avión.
La ruta fué (indico solo lugares en los que pernocté):
Turquía: Trebisonda - Erzurum - Kars - Dogubayazit. (8 días)
Irán: Tabriz - Teherán - Kashan - Isfahan - Yadz - Shiraz - Kerman - Mashad (23 días)
Turmenistan: Ashgabat - Darwaza (yurta) (5 días)
Uzbequistán: Nukus - Mar de Aral (yurta) - Nukus - Khiva - Bujara - Samarcanda - Tashkent - Ferganá (17 días
Kirguistán: Osh (2 días)
China: Kasghar - Taskurgan - Kasghar - Hotan - Kuqa - Urumqui - Turfan - Hami (Kumul) - Dunguang - Jiayuguan - Zhangye - Wuwei - Xiahe - Lanzhou - Tianshui - Xian - Pingyao - Taiyuan - Datong - Pekin (40 días)

El viaje lo planifiqué totalmente en España, y fuí con los hoteles reservados (habitaciones individuales con baño) mediante Booking (Turquía, Uzbekistan, Kirguistan y China), Citrip (China), Pintapín (Irán, actualmente no se puede pagar) o directamente con los hoteles (Irán).
En cuanto a los viajes interiores: reservé por Internet viajes en tren por Turquía, Irán y China. Autobuses solo reserve un viaje en Turquía (Trebisonda - Erzurum), el resto de desplazamientos los gestioné directamente durante el viaje.
El pase por Turkmenistán lo contraté, mediante Internet, con una empresa local que me recogió en la frontera de Irán y me dejó en la de Uzbekistán. Igualmente me entregó una carta de invitación que me permitió gestionar el visado de entrada en la misma frontera. El pago lo realicé totalmente al llegar a Turkmenistán.
Igualmente contraté desde España la excursión al Mar de Aral. Con la misma empresa contraté el que me esperaran en la frontera de Uzbekistán, dos noches en Nukus y el viaje de Nukus a Khiva visitando 5 kalas (fortalezas). El pago, igualmente, se hizo en su totalidad al llegar a NuKus.
Los diversos tours que realicé los contraté directamente en destino, generalmente con ayuda de los hoteles en que me quedé.
El coste del viaje fué de 9.300 euros:
Transporte: 2.482 euros. (incluye vuelos internacionales, desplazamientos locales y excursiones).
Hoteles: 2.794.
Visados: 516.
Seguro: 279.
Visitas: 494 (en China obtuve entradas rebajadas por mas de 65 años)
Comidas: 852.
Propinas: 105
Varios: 150
Pase por Turkmenistán: 1.152.
Viaje Mar de Aral: 453 (incluye 2 noches en Nukus, una en yurta, viaje desde la frontera a Nukus y viaje de Nukus a Khiva
En cuanto al equipo de viaje utilicé una mochila de 50 litros (con una de 40 hubiera bastado) y otra pequeña, llevé 3 pantalones (aunque en realidad solo utilicé uno comprado en Declathon, con varios bolsillos, y que cuando lo lavaba al día siguiente estaba seco), 3 camisas de manga corta y una de larga, un jersey, un polar, cuatro o cinco mudas, un par de zapatos, un par de chancletas (me servían tanto en las duchas de hoteles con limpieza dudosa como zapatillas de descanso en los hoteles), una toalla de secado rápido (no tuve que utilizarla), una cuerda (para tender la ropa lavada, solo la tuve que desplegar un par de veces) y media docena de pinzas.

Como apoyo al viaje llevé en el móvil la aplicación de traducción de Google con los idiomas descargados de inglés, turco, persa, ruso y chino, con sus teclados respectivos (solo entiendo el español). En cuanto a los desplazamientos utilicé la aplicación Maps.me donde descargué los mapas correspondientes para su utilización fuera de línea e incorporé marcas con la localización de los hoteles reservados y los lugares a visitar.
No compré tarjetas SIM locales, aunque todos los hoteles tenían Wifi (mejor o peor) y me comunicaba diariamente con mi mujer mediante el servicio telefónico de Washapp o Skype.
Finalmente, y muy importante, contraté una VPN por Internet (VPNExpres), sin ella no hubiera podido comunicarme por Internet en China (no funciona Goggle ni Washapp.
Espero que este relato ayude a posibles viajeros, además iré introduciendo mensajes específicos relativos a cada país.

Saludos.

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Soy Miguel y hoy voy a relatar mi experiencia a través de Turquía, dentro del viaje de la Ruta de la Seda que ya he comentado en otro mensaje.
El visado lo obtuve por Internet: www.evisa.gov.tr/es/ (20 dólares)
Llegué a Estambul desde Santander al aeropuerto de Sabiha Gökçen para pasar la noche.
Cambié dinero en el aeropuertos, posteriormente vi mejores cambios
Me alojé en el Hotel ISG Airport Hotel, reservado mediante Booking, 52,91€- La cena la realicé en el mismo hotel por 30 liras (6,77€)
Al día siguiente volé a Trabzon
Trabzon (Trebisonda):
Llegué desde Estambul en avión, el traslado hasta el hotel lo hice en dolmus: 7 liras (1,58€)
Alojamiento en el Nur Hotel, contratado mediante Booking, 58,22 €. Hotel pasable.
Aquí tuve mi primer contratiempo: el Monasterio de Sumela estaba cerrado por obras. Las transportes que realicé se hicieron mediante dolmus que salían de debajo del scalextrix de la Plaza Meydan. El precio de los dolmus 4 liras (0,90 euros)
Las comidas entre 18 y 30 liras (4,06 y 6,77 €)
Erzurum
Llegada mediante autobús desde Trabzon, lo contraté mediante Internet 8,58€. Al presentarme en la taquilla me indicaron la no existencia de la reserva, por lo que después de discutir decidí volver a pagar el billete. Justo antes de salir el autobús se me acercó el taquillero y me dijo que su compañera, que acababa de llegar, la había encontrado, por lo que me devolvió el importe pagado. www.turkeytravelplanner.com/ ...trans/Bus/
El alojamiento en el Hekimoğlu Hotel contratado mediante Booking: 19,19€- Un hotel para mochileros, uno de los peores del viaje. La recepción estaba en un lokanta (local de comidas). El trato muy bueno-
Erzurum es una ciudad con varios sitios muy recomendables de visitar.
La comida unas 35 liras (7,90€).
Kars
Llegué desde Erzurum en tren, reservado por Internet (www.tcdd.gov.tr/): 1,91€
Alojamiento: Konak Hotel (52,72€). Bueno.
La excursión a Ani la contraté con Celil (tfno: 212 6543; 0532 226 396; email:celilani@hotmail.com ) 200 liras (45,5€). Probablemente si hubiera contratado mediante el hotel me hubiera salido más barato.
Comidas entre 40 y 17,50 liras.
Dogubayazit
A Dogubayazit llegué via Igdir en autobús y dolmus: Kars-Igdir 20 liras (4,51€). Igdir -Dogubayazit 10 liras (2,26€). En Igdir el autobús desde Kars para en el mismo sitio de donde sale el dolmus para Dogubayazit no hay ningún problema al bajar del autobús te gritan el nombre de Dogu.
Alojamiento: Tehran Boutique Hotel:38,55€. Buen hotel (reservado por Booking)
Transporte Ishar Pacha 40 liras (9,03€), aquí tuve un encontronazo con el taxista ya que apalabré con él que me llevase y me devolviese a Dogubayazit por 30 liras, al llegar al palacio me dijo que solo era por la subida, tras discutir con él llegué al acuerdo de 40 liras.
Traslado en dolmus hasta la frontera de Irán 8 liras (1,81€).
En otro mensaje continuaré con mis aventuras en Irán
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Enriquel
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Ya teneis disponible el relato del viaje a Uzbekistan : www.losviajeros.com/ ...-Ruta-Seda
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Chiripy
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enriquel Escribió:
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