Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p23 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 32 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 365129 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Si las cosas se ponen muy feas, habrá que cambiar de destino este año, la verdad es que me apetece mucho hacer el Roraima, pero si no se puede pues igual hay que replantearse las cosas
Ir arriba Si las cosas se ponen muy feas, habrá que cambiar de destino este año, la verdad es que me apetece mucho hacer el Roraima, pero si no se... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
maiman Escribió:
ARAMEO Escribió:
Bueno, este año estoy pensado si ir a Venezuela o ir a Perú, me tira más lo primero que lo segundo.

Más o menos estaría cuatro semanas, veo que vuelan Air Europa o Plus Ultra directo, no se si Iberia, mi idea sería ir a finales de noviembre y podría estar más o menos unas cuatro semanas, ya he estado en Honduras,Colombia o El Salvador y bueno, me preocupa pero no me asusta el tema de la seguridad. Viajo solo.

Más o menos estoy pensando que me gustaría ver lo siguiente:

Caracas, donde estaría 5 o 6 noches, lo primero del viaje

Quiero hacer el Trekking al Roraima y también ver el Salto del Ángel, unas 11 noches, he contactado con alguna agencia para pedir presupuestos, me da que no va a ser barato, algún consejo? me gustaría cerrar el trekking porque no salen todos los días las agencias.

Luego me gustaría ir 4 o 5 noches a descansar a algún sitio de playa, he pensado o Morrocoy o Isla Margarita, me gusta hacer tours y ver cosas, cual de los dos sitios me aconsejáis? Los billetes estos no se podrían cerrar en Caracas, en alguna agencia de viaje? ¿alquilar coche en Caracas e ir a Morrocoy y Mérida por mi cuenta tal y como está el país sería una locura? que compañías operan, no tienen página web?

Luego me gustaría ir a Mérida 3 o 4 noches, el transporte hasta aquí que es mejor en autobus o en avión, como consigo los billetes.

El tema del dinero me preocupa, no entiendo nada, veo que a día de hoy por 1 € te dan 3591 BsS. He leído que a día de hoy es mejor pagar con tarjeta en el foro, a mi me gustaría dejar cerrado el tema del Roraima y Salto del Ángel desde acá, llevar unos 1000 € en efectivo y pagar muchas cosas con tarjetas. No me podría mandar dinero por RIA o similar para no llevar esa cantidad en efectivo?. Porque llevar tanto efectivo es bastante peligroso, para la llegada a Caracas será mejor hablar con el Hotel y que ellos manden a alguien de confianza para el transporte o cojo un taxi? como veis tengo bastantes dudas, debido a todo lo que dicen porque experiencia tengo en sitios digamos delicados y eso que los vi tranquilos.
Puede ser un viaje alucinante, si es que el país no revienta antes, en mayo o así me sacaré el billete
Queda tiempo, si las cosas se complicasen este año haría Perú pero como digo me apetece mucho Venezuela

Yo tengo familia venezolana y estuve en Caracas y Margarita las navidades de hace dos años. Desde entonces creo que habrán cambiado algo las cosas... De todas formas te ayudo en lo que pueda:

Caracas no creo que haga falta estar tantas noches. Tampoco sé tu estilo de viajar a algún sitio pero el centro de la ciudad se ve en un par de días y otro día puedes coger el teleférico al Ávila , pero yo no sé si da para 6 días (quizá alguien más te puede ayudar). Yo vi algún museo y están en franca decadencia.

Para llegar yo fui en autobús directamente desde el aeropuerto. Es verdad que iba con gente que lo conocía así que sí te recomiendo que te manden alguien desde el hotel, sobre todo si llegas de noche (cosa que yo intentaría evitar si fuera posible).

En la ciudad ahora mismo hay casi un toque de queda me parece. A partir de que oscurece no se ve mucha gente por las calles y cierran muchas tiendas. Yo no saldría de noche si pudiera evitarlo. Realmente no sé si es el mejor momento para visitar Caracas.

Del resto de localizaciones no sé nada. Pero sí te puedo decir que no debes pagar con tarjeta si ésta es extranjera. Imagino que en ese caso te harán un cambio muy desfavorable y perderás muchísimo dinero.

Bien, sin querer despreciar las opiniones de nadie,veo que varios de los que respondieron antes que yo tienen información desactualizada. Puedo coincidir con lo de que si no conoces mejor bajar en taxi(no es necesario que te lo manden del hotel). O de que Caracas no da para mucho más que 3 días o maximo cuatro, a no ser que conozcas gente allí y tengas algún interes más allá de ver las típicas cosas que uno va a ver cúando vas a hacer turismo. Yo siempre me quedo más, pero si la idea es ir a Venezuela en tu vida, pues no, no es de lo que más merece la pena ver.

Otros comentarios que te dan, pueden ser acertados encuanto a playas bonitas, pero patinan mucho en cuanto a alojamientos y transportes hoy en día.

En Venezuela las cosas cambian en meses lo que en otros países en 15 años. Yo por ejemplo estuve en agosto, del año pasado y por ejemplo la manera de majerase con el cambio ya es totalmente diferente.

Están volando Plus Ultra, Air Europa e Iberia y el precio es de menos a más tal cuál están puestas(supongo que el confort también) aunque Iberia no sé si sigue haciendolo directo o paran en República Dominicana(en todo caso sus pilotos pernoctan allí. La verdad que nunca he ido con Iberia porque son los más caros).

En cuánto a seguridad, teniendo en cuenta los países en los que ya has estado, no es peor y ya sabrás manejarte entonces.

Si que conozco unas cuantas agencias a esos sitios, pero cómo no tengo comisión pues no te voy a recomendar ninguna por encima de otras, lo que si te puedo decir es que los precios que has puesto en tus últimos post me parecen una pasada aunque puede que esté desactualizado yo. Si quieres pregunto a gente que conozco.

Para lo de las playas, entre las opciones que propones a mí cómo playas me gusta más Morrocoy q son una especie de cayos con mangles, las playas de Margarita están bien, pero no me parecen de las más bonitas del caribe ni de Venezuela. Eso sí, si quieres hacer otras cosas, pues en Margarita hay más posibilidades(salidas nocturnas, visita del manglar, algún fuerte, actividades para turistas, fiestas etc.) En Morrocoy o vas a Chichiriviche que es un pueblito dónde no hay gran cosa a no ser que sea alguna fecha especial tipo carnaval o algún resort cerrado en Tucacas dónde tampoco podrás hacer nada por allí fuera.

Si vas hacia Morrocoy, también te puedes ir parando por el camino en otras playas antes, como Choroni-Chuao, unos sitios que para mí merecen mucho la pena, la cíenaga etc.

Luego si quieres ver las playas más bonitas de Venezuela, sin duda son Los Roques, pero también es muy caro llegar allí.

Las de Sucre que te dicen aquí están bien también(en Cumaná, Rio Caribe etc.) pero llegar allí no es fácil si no conocer el país, y a no ser que quieras irte después a Trinidad y Tobago o al Delta del Orinoco te queda lejos de todo.

Otra opción( antes de llegar a Sucre) yendo hacie el este de Caracas es la zona de Higuerote ( que no me parece la mejor zona aunque a los caraqueños les gusta mucho) y si no está el parque nacional Mochima(unas islas con playas, aunque bastante desérticas) que podrías visitar o bien desde Lechería-Barcelona, Puerto La Cruz o Cumaná, y en esas ciudades hay menos cosas tipo para turistas, pero si quieres hacer fiesta y restaurantes si tienen.

Lo del alquiler de coche, pues si lo puedes hacer, pero no compensa si vas sólo, yo viví 5 años allí y sólo alquilé una vez uno en Margarita, te puede costar a lo mejor lo mismo un taxita que te lleve y el conoce las carreteras, con sus huecos, su falta de buena señalización,sitios dónde parar etc. Y si eres más tacañete en las estaciones de autobuses tienes los llamados "carritos por puestos" que son cómo taxis entre ciudades que salen sólo cuándo se llenan 4 o 5 plazas y sólo pagas tu parte.

Aunque ya digo que no me parece la mejor opción, tienes compañias cómo Hertz, Avis(aunque con muy pocas oficinas), una que se llama ACO Rent a Car y Amigo's y otras más pequeñas(en Margarita yo alquilé con una que sólo tenía dos oficinas allí y me fue bien) que tendrás que buscar poniendo "alquiler de carros y el sitio dónde quieras alquilar".

Te hablan de la posibilidad de ir a Margarita en ferry pero en este momento no merece mucho la pena, no sale de Caracas y los billetes son tan difíciles de conseguir cómo los de avión, y para el precio que tienen los de avión, mejor consigues una agencia que te consiga el vuelo(tienes que hacerlo con algo de anticipación ya que el transporte en general está difícil).

El tema del dinero es sin duda el más difícl pero cómo digo tienes que estar pendiente porque cambia a diario. Por ponerte un ejemplo en los último dos años, ha pasado de salir mejor enviar por transferencia a través de contactos allí con cuentas fuera, luego se volvió mejor el efectivo y desde hace cómo mes y medio o dos meses lo mejor es pagar con tu tarjeta internacional de crédito o débito, cambiar en una casa de cambio o enviarte por Western Union o Moneygram(preferiblemente la primera, la otra está tardando hasta 8 días en llegar el dinero y piden mucho documento allí) las otras agencias de envío no están operando, al menos no legalmente.

El problema es que no hay casi efectivo, así que sólo te sirve para para envíos a cuentas, pero te puede servir por ejemplo para pagar los viajes que lleves reservados de españa tipo Salto del Angel y Roraima y de todas formas cómo no hay efectivo te aceptan a veces transferencias hasta taxistas, el problema es que con las agencias de envío tardan un par de días pero por ejemplo para taxis puedes usar Nekso, que es una especie de Uber Venezolano, al menos en Caracas y ciudades grandes.

Para el resto de cosas que necesites efectivo lleva dólares(en la mayoría de sitios aceptan euros pero no todos), pero en billetes pequeños, ya que allí muchas cosas pueden costar un dólar o dos(y algunas menos).

En cuánto a la situación según me dicen mis amistades allí con las que hablo semanalmente o la familia de mi mujer (que es venezolana) quitando la frontera con Colombia en el resto del país está tranquilo, otra cosa será que los invadan de aquí allá.

Espero haberte ayudado, y para cualquier otra cosa, cómo dicen en Venezuela "a la orden".

Creo que si vas no te arrepentirás, yo he viajado bastante,por 27 países en cuatro continentes y es uno de mis destinos favoritos, tanto fue así que me quedé a vivir 5 años jajaja.
Ir arriba Bien, sin querer despreciar las opiniones de nadie,veo que varios de los que respondieron antes que yo tienen información desactualizada... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Olvidé comentar la parte de cómo llegar a Mérida, lo mejor es que vayas en vuelo a El Vigía y de ahí en y taxi a Mérida, en coche alquilado olvidate porque las distancias por el tipo de carreteras y el estado de las mismas no es cómo en España. En autobús puedes pero hay pocos en estos momentos y no es fácil conseguir plazas, aparte de que son muchas horas desde Caracas(o desde Valencia si vas a Morrocoy por ejemplo). Teniendo en cuenta que los vuelos son baratos(pero difíciles de conseguir) tienes que tener el vuelo reservado de antemano y lo mejor, lo mismo que para Margarita, es que te lo consiga alguna agencia de viajes local, porque ellos reservan muchos por adelantado( y aún viendo con agencias, no creas que es fácil) Si quieres intentarlo en la web,creo que la que está volando allí desde Caracas es Conviasa, puedes probar en su página pero no creo que puedas reservar sin ser de Venezuela. No sé si ahora vuela alguna otra, la verdad.
Si al final te decidieses por un bus, vas a perder un día o dos sólo para conseguir el billete a no ser que te fueses a alguno de los grandes terminales(estaciones) públicos de buses(y a lo mejor aún así), tipo La Bandera en Caracas, pero eso es una locura para un extranjero solo, creeme, muy largo para describirte todos los inconvenientes aquí.
Sería mejor una compañia que tienen terminales(estaciones de autobuses) privados para eso, pero no recuerdo cuál iba a Mérida de Caracas, y que no salga de La Bandera, creo que la última vez que fui era una que se llamaba, Pelica, o Pelicano, no sé, de nuevo tendría que preguntar.

Por cierto, no había leído el comentario de Pimpin, lo veo ahora, me disculpas pero me parece que no tienes mucha idea de Venezuela. En general, sospecho que no te moviste de Caracas, que estuviste poco tiempo, que fuiste con alguien que te hizo todo y que el 90% de lo que cuentas es de oidas. Me equivoco? Epero no te lo tomes mal, y a lo mejor estoy equivocado, pero es de lo que me da la impresión.

Ejemplos;

La inflación es bestial en Bolívares, porque en dólares o euros que es lo que a los extranjeros nos interesa, los precios a penas cambian.

Lo de pagar por adelantado es lo que todo el mundo que va a Canaima(salto angel) hace, ya que no hay otra manera y lo que se suele hacer también para Roraima y la mayoría de destinos.

Y si hace 3 meses usabas la VISA en Caracas vaya burrada porque estabas pagando todo carísimo frente al mercado paralelo,que cambiandole a gente de los hoteles no hubieses tenido ningún problema y por otro lado ahora están aceptando las tarjetas internacionales en casi todas partes, no sé de dónde sacas que fuera de Caracas no.

Lo de llevar todo atado es verdad que es mejor y lo de que no es fácil sobre todo en cuánto a transporte y dinero es verdad, pero ahora con lo de que se puede pagar con la tarjeta o enviar por western, bastante menos difícil de lo que era, aparte de que en muchísimos sitios están aceptando dólares en efectivo.

Y lo de que las cosas están revueltas, pues cómo digo, no he estado desde agosto, pero con la gente que hablo, me dicen que justamente en Caracas que es de dónde hablas, las cosas están bastante tranquilas ultimamente (igual el resto del país) que los problemas son en las fronteras.
Ir arriba Olvidé comentar la parte de cómo llegar a Mérida, lo mejor es que vayas en vuelo a El Vigía y de ahí en y taxi a Mérida, en coche... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Leftover79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días:

Teniendo en cuenta como está la situación en Venezuela, les comento. Tengo un viaje previsto finales de Marzo, para unos días.
Viajo con Air France, a Caracas.
Aun no he decidido el hotel aunque ya tengo miradas ciertas cosas. La cuestión política preocupa, pero evidentemente lo que me echa un poco para atrás y no sé si por ello cancelaré el viaje, es la inseguridad, ya de entrada en el propio aeropuerto de Maiquetía.
Allí conozco a una persona(en Caracas) pero del aeropuerto debo salir sólo.
Me gustaría que me contasen si alguien ha estado recientemente, o gente que vaya habitualmente si la situación en el aeropuerto es tan peligrosa o es cuestión de suerte como en otros sitios.

El transporte al hotel ya veo que es mejor los que tenga concertado el propio hotel.
Desde luego si sigo las instrucciones del consulado español en Caracas, no viajo....jaja
Ir arriba Buenos días: Teniendo en cuenta como está la situación en Venezuela, les comento. Tengo un viaje previsto finales de Marzo, para unos... Leftover79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
leftover79 Escribió:
Buenos días:

Teniendo en cuenta como está la situación en Venezuela, les comento. Tengo un viaje previsto finales de Marzo, para unos días.
Viajo con Air France, a Caracas.
Aun no he decidido el hotel aunque ya tengo miradas ciertas cosas. La cuestión política preocupa, pero evidentemente lo que me echa un poco para atrás y no sé si por ello cancelaré el viaje, es la inseguridad, ya de entrada en el propio aeropuerto de Maiquetía.
Allí conozco a una persona(en Caracas) pero del aeropuerto debo salir sólo.
Me gustaría que me contasen si alguien ha estado recientemente, o gente que vaya habitualmente si la situación en el aeropuerto es tan peligrosa o es cuestión de suerte como en otros sitios.

El transporte al hotel ya veo que es mejor los que tenga concertado el propio hotel.
Desde luego si sigo las instrucciones del consulado español en Caracas, no viajo....jaja

Bien, si haces caso al consulado espanol el presidente de Venezuela es un senor que no controla ni su comunidad de vecinos en el pais. Así que no, no hay que hacerles mucho caso.

Yo he estado la ultima vez en agosto, pretendo volver mas o menos en abril y tengo familia politica y muchos amigos allí. Tengo un amigo Canadiense que ya ha viajado dos veces este anyo y vuelve en unos meses.

Ese aeropuerto es pequeno para una ciudad del tamano de Caracas y no es mas peligroso que cualquier otro en esa parte del mundo, yo lo he usado unas 20 veces en los ultimos 5 anos y 26 en los ultimos 11. Nunca he tenido problemas. No es como Europa, es mas desorganizado y te van a asaltar los "maleteros" segun salgas por la puerta de inmigración para conseguir propinas, pero quitando eso no pasa nada.

De todas formas si no me crees hay en foros en ingles bastante información de gente que ha estado recientemente y hace unos meses vi un hilo sobre el tema del aeropuerto. No voy a recomendar otros foros aqui(aunque sean en ingles) por razones obvias, pero seguro sabes usar google. Luego tb he leidos historietas de terror por internet bastante poco creibles para los que conocemos ese aeropuerto.

Igual la ciudad, pues comparada con los paises de su entorno que conozco, tengo serias dudas de que sea mas peligrosa, realmente, pero ya puse unos ejemplo en el hilo de seguridad de como se la gastan los medios europeos y norteamericanos con Venezuela en comparación con paises de su entorno.

Lo que si puedes es tener problemas por todo el tema politico q hay ultimamente, desde una invasion, a protestas,huelgas o un apagon general como estos días. Pero de aquí a q vayas, cualquiera sabe como esta todo.

Desde luego, creo que te equivocas en tu principal motivo de preocupación.

Y por cierto q uno de los obstaculos pricipales q era el tema del cambio y no poder usar tarjetas extranjeras por lo caro del cambio oficial, ya no existe.
Ir arriba Bien, si haces caso al consulado espanol el presidente de Venezuela es un senor que no controla ni su comunidad de vecinos en el pais... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Maiman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Desaparecido Escribió:
Y por cierto q uno de los obstaculos pricipales q era el tema del cambio y no poder usar tarjetas extranjeras por lo caro del cambio oficial, ya no existe.

¿No existe? ¿Si yo pago con una tarjeta de crédito europea a qué tipo de cambio voy a estar comprando?
Ir arriba ¿No existe? ¿Si yo pago con una tarjeta de crédito europea a qué tipo de cambio voy a estar comprando? Maiman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
maiman Escribió:
Desaparecido Escribió:
Y por cierto q uno de los obstaculos pricipales q era el tema del cambio y no poder usar tarjetas extranjeras por lo caro del cambio oficial, ya no existe.

¿No existe? ¿Si yo pago con una tarjeta de crédito europea a qué tipo de cambio voy a estar comprando?

Aproximadamente al de DICOM( dependiendo de el banco) que es este;

www.dicom.gob.ve/

Los del mercado paralelo los puedes ver en sitios como este si lo encuentras entre la propaganda politica;

twitter.com/promediodolarv2?lang=fr

Como ves la diferencia en este momento no es mucha, como sucedia hasta hace tres meses,asi que por comodidad y seguridad, ya compensa mas usar su tarjeta y no llevar tanto efectivo.

Lo mismo para envios con Western Union y Moneygram que hasta hace 3 meses no compensaban y habia que acudir al mercado negro.
Ir arriba Aproximadamente al de DICOM( dependiendo de el banco) que es este; Los del mercado paralelo los puedes ver en sitios como este si lo... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Maiman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Desaparecido Escribió:
Aproximadamente al de DICOM( dependiendo de el banco) que es este;

www.dicom.gob.ve/

Los del mercado paralelo los puedes ver en sitios como este si lo encuentras entre la propaganda politica;

twitter.com/promediodolarv2?lang=fr

Como ves la diferencia en este momento no es mucha, como sucedia hasta hace tres meses,asi que por comodidad y seguridad, ya compensa mas usar su tarjeta y no llevar tanto efectivo.

Lo mismo para envios con Western Union y Moneygram que hasta hace 3 meses no compensaban y habia que acudir al mercado negro.

Muchas gracias por la info!

leftover79 Escribió:
Buenos días:

Teniendo en cuenta como está la situación en Venezuela, les comento. Tengo un viaje previsto finales de Marzo, para unos días.
Viajo con Air France, a Caracas.
Aun no he decidido el hotel aunque ya tengo miradas ciertas cosas. La cuestión política preocupa, pero evidentemente lo que me echa un poco para atrás y no sé si por ello cancelaré el viaje, es la inseguridad, ya de entrada en el propio aeropuerto de Maiquetía.
Allí conozco a una persona(en Caracas) pero del aeropuerto debo salir sólo.
Me gustaría que me contasen si alguien ha estado recientemente, o gente que vaya habitualmente si la situación en el aeropuerto es tan peligrosa o es cuestión de suerte como en otros sitios.

El transporte al hotel ya veo que es mejor los que tenga concertado el propio hotel.
Desde luego si sigo las instrucciones del consulado español en Caracas, no viajo....jaja



En mi opinión ahora mismo sí tendría cuidado al viajar a Venezuela. Yo no he ido tanto pero mi familia política está allí, y dicen que sí que han cambiado un poco las cosas. Existe una especie de toque de queda y una vez que se hace de noche la gente se va a sus casas. Del aeropuerto a la capital yo he ido en autobús alguna vez, y ya en ese momento se avisaba de la peligrosidad de este viaje. No pasó nada pero si se avisa es por algo...

Y en particular ahora mismo las cosas están más que tensas. No hay agua ni electricidad y hay un cambio político por las buenas o por las malas a la vuelta de la esquina. Yo francamente ahora no iría, puedes encontrarte allí en medio de una invasión extranjera o una guerra civil. Ojalá que no pase pero no es descartable.
Ir arriba En mi opinión ahora mismo sí tendría cuidado al viajar a Venezuela. Yo no he ido tanto pero mi familia política está allí, y dicen que s... Maiman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hace falta ser muy avispado para saber que ahora mismo Venezuela no es el remanso de paz que parece dibujar algun usuario de este foro.

Y desde luego, en mi humilde opinion, el Ministerio de Asuntos Exteriores me merece mas credibilidad que ciertas opiniones de este foro.

Salvo que fuese imprescindible yo elegiria otro destino en este momento.Por qué correr riesgos innecesarios?.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba No hace falta ser muy avispado para saber que ahora mismo Venezuela no es el remanso de paz que parece dibujar algun usuario de este... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
En fin, del tema Moderador convertido en opinador de pais que no conoce, tomando partido y poniendo en duda y solfa los comentarios de los usuarios, solo dire que creo que cualquiera que haya leido un poco el hilo se dara cuenta de que absolutamente nadie por aquí ha insinuado que Venezuela sea un remanso de paz.Y para darse cuenta de esto, no hace falta ser muy avispado. Luego ya, creer, cada cual cree a quien le da la gana y lo que le da la gana.

En cuanto a la opinion de Maiman. Lo del toque de queda no es del todo cierto, depende de en que zona,si quieres, y sabes ingles, te presento a unos cuantos que han estado allí, hace semanas incluso, que no son ni hispanofonos y han estado de fiesta, de noche, en zonas, que no se pq, me da en la nariz que tu familia politica no va(si son de Caracas) porque les parecera peligrosisimo como Plaza Bolivar, el 23 de Enero y Vargas. Ah y que tienen videos de ello, por si alguien duda de cuando fue y de donde son ellos y donde se hicieron las grabaciones.

Y lo de "si se avisa es por algo", pues insisto, nadie duda q es mas peligroso que muchos otros paises,pero curiosamente no avisan tanto de Colombia por ejemplo, siendo muy parecido. El "por algo" , puede ser porque uno tiene petroleo que vende mas caro a Repsol de lo que se lo vendian hace 20 anhos y otro casi no, por ejemplo,aunque es solo una hipotesis. Pero vamos, que ese "por algo" pueden ser muchas razones y no porque los politicos ni los ministerios sean defensores ni portadores de la Verdad absoluta sin ningun interes mas alla del bien comun(infelizmente).

Dicho esto, por razones obvias, no es este momento el mejor para ir, y mucho mas probable que una guerra civil me parece una invasion, pero vamos, que el revuelo politico esta ahí, y ese, por supuesto, nadie lo discute.
Ir arriba En fin, del tema Moderador convertido en opinador de pais que no conoce, tomando partido y poniendo en duda y solfa los comentarios de... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Maiman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu opinión, no voy a responder a increpaciones personales (no entiendo a qué viene tu comentario despectivo sobre mi familia). Esto es un foro de viajes para ayudar a otras personas, y yo es lo que he intentado hacer desde mi experiencia personal.
Ir arriba Muchas gracias por tu opinión, no voy a responder a increpaciones personales (no entiendo a qué viene tu comentario despectivo sobre mi... Maiman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desaparecido Escribió:
En fin, del tema Moderador convertido en opinador de pais que no conoce, tomando partido y poniendo en duda y solfa los comentarios de los usuarios, solo dire que creo que cualquiera que haya leido un poco el hilo se dara cuenta de que absolutamente nadie por aquí ha insinuado que Venezuela sea un remanso de paz.Y para darse cuenta de esto, no hace falta ser muy avispado. Luego ya, creer, cada cual cree a quien le da la gana y lo que le da la gana.

En cuanto a la opinion de Maiman. Lo del toque de queda no es del todo cierto, depende de en que zona,si quieres, y sabes ingles, te presento a unos cuantos que han estado allí, hace semanas incluso, que no son ni hispanofonos y han estado de fiesta, de noche, en zonas, que no se pq, me da en la nariz que tu familia politica no va(si son de Caracas) porque les parecera peligrosisimo como Plaza Bolivar, el 23 de Enero y Vargas. Ah y que tienen videos de ello, por si alguien duda de cuando fue y de donde son ellos y donde se hicieron las grabaciones.

Y lo de "si se avisa es por algo", pues insisto, nadie duda q es mas peligroso que muchos otros paises,pero curiosamente no avisan tanto de Colombia por ejemplo, siendo muy parecido. El "por algo" , puede ser porque uno tiene petroleo que vende mas caro a Repsol de lo que se lo vendian hace 20 anhos y otro casi no, por ejemplo,aunque es solo una hipotesis. Pero vamos, que ese "por algo" pueden ser muchas razones y no porque los politicos ni los ministerios sean defensores ni portadores de la Verdad absoluta sin ningun interes mas alla del bien comun(infelizmente).

Dicho esto, por razones obvias, no es este momento el mejor para ir, y mucho mas probable que una guerra civil me parece una invasion, pero vamos, que el revuelo politico esta ahí, y ese, por supuesto, nadie lo discute.
El Moderador tiene derecho a opinar como cualquier otro usuario. Y aunque no conozco ese país, si he viajado por países de todos los continentes, excepto Australia, y por mi edad y experiencia gozo de lo que considero buen juicio. Y

Lo que sí conozco son las recomendaciones para viajar emitidas por los ministerios de Exteriores y Sanidad y valoro las mismas como bastante ajustadas a los riesgos que pueden correrse en determinados países. Y personalmente suelo seguir sus consejos.

Que Venezuela no es un país seguro para viajar es un hecho como puede comprobarse en la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores a fecha de hoy ver enlace

Pongo aquí el principio de la recomendación, también actualizado:

"Notas importantes

SE DESACONSEJA EL VIAJE, SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente los apartados de condiciones de seguridad y documentos necesarios.

Se aconseja estar atentos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales a la posible convocatoria de movilizaciones políticas. En esas fechas se aconseja evitar desplazamientos, así como seguir la evolución de los acontecimientos a través de los medios mencionados.

Debido a los cortes de suministro eléctrico en buena parte del país desde el 7 de marzo, incluido Caracas, varias compañías aéreas están cancelando sus vuelos desde y hacia Venezuela. Ante esta situación, se recomienda comprobar con antelación con su aerolínea si su vuelo se ha visto afectado. Las telecomunicaciones e internet funcionan de manera intermitente"
.


Lo que no acabo de entender es el encono que pones tú en defender Venezuela como un destino seguro y aconsejas viajar allí. Quiero suponer que no eres consciente del peligro en que puedes poner a otros usuarios al recomendarles viajar a este país, porque de otra forma no lo entendería. Correr riesgos innecesarios no me parece una buena idea.

Te recuerdo que nuestras Normas priman el respeto a todas las opiniones y protegen a los usuarios de las descalificaciones de otros usuarios y de los usuarios que solo buscan crear polémica. En varias de tus respuestas descalificas las opiniones de otros usuarios cuando son contrarias a la tuya. Si persistes en ello solicitaré a Moderación la suspensión de tu cuenta.

Respecto a los Moderadores de este Foro hacemos un trabajo desinteresado para que el Foro sea útil a los demás usuarios, y lo hacemos porque nos gusta viajar, compartir nuestras experiencias y porque nos gusta ayudar. Compartir experiencias, información y ayudar a los demás es lo que buscamos todos los que formamos parte del Foro, y no crear polémica.

Por cierto, lo único que esperamos los moderadores es el mismo respeto que los demás usuarios. Y considero tu frase poco afortunada y poco respetuosa. Te recuerdo también que la falta de respeto o descalificación a los moderadores puede ser motivo de suspensión de tu cuenta.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El Moderador tiene derecho a opinar como cualquier otro usuario. Y aunque no conozco ese país, si he viajado por países de todos los... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Leftover79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ciertamente la situación está complicada y no parece lo más adecuado viajar, si lo hago sería para ir del aeropuerto al hotel y viceversa pero es que desconfío hasta del transporte del hotel para los traslados o que en el trayecto nos asalte alguien o incluso en el aeropuerto, una decisión arriesgada
Ir arriba Ciertamente la situación está complicada y no parece lo más adecuado viajar, si lo hago sería para ir del aeropuerto al hotel y viceversa... Leftover79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
maiman Escribió:
Muchas gracias por tu opinión, no voy a responder a increpaciones personales (no entiendo a qué viene tu comentario despectivo sobre mi familia). Esto es un foro de viajes para ayudar a otras personas, y yo es lo que he intentado hacer desde mi experiencia personal.

No entiendo a que viene eso, no hay ningun tipo de comentario despectivo, lo que dije es que probablemente tu familia no vaya a ciertas zonas de la ciudad, porque le parezcan peligrosisimas.

Eso no es ningun tipo de desprecio, es pq las personas que viven en el Este de Caracas (la zona de dinero). Son las que suelen hacer comentarios como ese de que hay una especia de toque de queda y ese tipo de gente nunca va al Oeste porque dicen que es muy peligroso.

Es un hecho que conozco, si quieres les preguntas y me dices si estoy equivocado.

Estare encantado de que me expliques cual es la "increpacion".
Ir arriba No entiendo a que viene eso, no hay ningun tipo de comentario despectivo, lo que dije es que probablemente tu familia no vaya a ciertas... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola
Retiro los últimos mensajes, que solo aportan polémica (y descalificación) y recuerdo las normas del foro que exigen el respeto a las opiniones de los demás:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
En este caso recomendamos encarecidamente la lectura de los consejos de Ministerio de Asuntos Exteriores:
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=194

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Retiro los últimos mensajes, que solo aportan polémica (y descalificación) y recuerdo las normas del foro que exigen el respeto a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os invitamos a ver un nuevo hilo sobre una muy interesante región venezolana:

Viajar a Venezuela - Foro América del Sur Región de Los LLanos - Venezuela
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Os invitamos a ver un nuevo hilo sobre una muy interesante región venezolana: Región de Los LLanos - Venezuela Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Marimexico
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Os invitamos a ver un nuevo hilo sobre una muy interesante región venezolana:

Viajar a Venezuela - Foro América del Sur Región de Los LLanos - Venezuela

Siii un poco de relajación Aplauso Aplauso Aplauso Hace años visité Venezuela cuando estaba, digamos, en mejor situación y es el paraíso.
Ir arriba Siii un poco de relajación Hace años visité Venezuela cuando estaba, digamos, en mejor situación y es el paraíso. Marimexico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Abel1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo intención de viajar a Venezuela en Octubre con 1 amigo desde barcelona españa, ya tengo mirados los billetes de avion y hay buen precio con AF, me gustaria saber quien ha estado recientemente y darme algunos consejos, leo que con la tarjeta de credito se pueden hacer pagos sin cargos excesivos ( esto es correcto? ), por no llevar tanto dinero en efectivo ( si funciona lo del autoenvio de dinero por Ria o Money transfer ).
Estaremos 18 días, Mas o menos mi itinerario seria:
Día 1: Llegada a Caracas.
Día 2 y 3: Salida en avión hacia Puerto ordaz o Ciudad Bolivar. Visita a la laguna y los famosos tepuis Hacha y Golondrina
Día 4: Excursión al Salto Ángel
Día 5: Ciudad Bolivar
Día 6: Salida a Los Llanos
Día 7: Los Llanos. Excursiones, avistamiento de fauna.
Día 8: Salida hacia Mérida. Excursión en Teleférico.
Días 9 y 10: Excursiones por Mérida y Los Andes. Salida hacia Isla Margarita
Días 11, 12 y 13: Isla Margarita. Playa.
Día 14 y 16: Los Roques
Días 17 y 18: Caracas. Regreso.

Estoy abierto a consejos, recomendaciones y sugerencias,tanto para moverme como para comprar paquetes turísticos, he escrito a una agencia de Venezuela, para tener una orientación de precios, para el tour de Canaima el paquete sale por 1750 dolares los dos, mas suplementos vuelo 265 dolares, mas paseo sabanero 65 dolares y entrada parque.
Me gustaría de alguien que haya estado físicamente en Venezuela en los últimos meses viajando. Gracias
Ir arriba Hola, tengo intencion de viajar a Venezuela en Octubre con 1 amigo desde barcelona españa, ya tengo mirados los billetes de avion y hay... Abel1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Natkiter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
abel1965 Escribió:
hola,

Tengo intención de viajar a Venezuela en Octubre con 1 amigo desde barcelona españa, ya tengo mirados los billetes de avion y hay buen precio con AF, me gustaria saber quien ha estado recientemente y darme algunos consejos, leo que con la tarjeta de credito se pueden hacer pagos sin cargos excesivos ( esto es correcto? ), por no llevar tanto dinero en efectivo ( si funciona lo del autoenvio de dinero por Ria o Money transfer ).
Estaremos 18 días, Mas o menos mi itinerario seria:
Día 1: Llegada a Caracas.
Día 2 y 3: Salida en avión hacia Puerto ordaz o Ciudad Bolivar. Visita a la laguna y los famosos tepuis Hacha y Golondrina
Día 4: Excursión al Salto Ángel
Día 5: Ciudad Bolivar
Día 6: Salida a Los Llanos
Día 7: Los Llanos. Excursiones, avistamiento de fauna.
Día 8: Salida hacia Mérida. Excursión en Teleférico.
Días 9 y 10: Excursiones por Mérida y Los Andes. Salida hacia Isla Margarita
Días 11, 12 y 13: Isla Margarita. Playa.
Día 14 y 16: Los Roques
Días 17 y 18: Caracas. Regreso.

Estoy abierto a consejos, recomendaciones y sugerencias,tanto para moverme como para comprar paquetes turísticos, he escrito a una agencia de Venezuela, para tener una orientación de precios, para el tour de Canaima el paquete sale por 1750 dolares los dos, mas suplementos vuelo 265 dolares, mas paseo sabanero 65 dolares y entrada parque.
Me gustaría de alguien que haya estado físicamente en Venezuela en los últimos meses viajando. Gracias


Hola. Bueno yo recientemente no, porque hace 3 años. Pero con la poca cantidad de personas que van a Venezuela con la situación que hay, a lo mejor si soy uno de nos de "recientemente"...
Primero, lo de la tarjeta...NOOO!!! Usar la tarjeta es directamente tirar tu dinero a espuertas!! He estado mirando y actualmente el cambio oficial del euro a Bolívar creo q es 11... Aunque también he visto páginas que dice 800. Sea como fuere, el cambio en la calle está a 1 euro=16000 ( si dieciseis mil) bolívares.
Si usas la tarjeta el cambio es el oficial. Una cocacola no vale ni 10 ni 800, vale 16000... Así que si la pagas con tarjeta vas a pagar como poco si está a800 el oficial, 20 euros, me explico? No sé puede usar otra cosa q no sea dinero en metálico.
Inviable. Todo el dinero en metálico, ya sea euros o dólares, q te dan 15000 por cada dólar en la calle.
Prepárate para llevar montañas de dinero si cambias... Y ten en cuenta q una vez cambies, cada minuto q tengas bolívares en vez de dólares, ya tareas perdiendo dinero. Hace 20 días el cambio en la calle estaba a8000,y ahora a 16000...
Cambiar solo para comer y poco más, para pagar excursiones etc, euros o dólares, que es lo que quieren las agencias, las pocas que queden.
Ten cuidado con la inseguridad. Caracas y eso es un peligro... Cualquier ciudad. Yo he viajado y lo que sentí allí no me ha pasado salvo en Honduras Tb. Realmente es incómodo viajar por las ciudades de allí.
Canaima, gran sabana, etc. Es otra historia. Allí ok.
El precio que iré te han dado de Canaima creo q es excesivo. Te voy a pasar un contacto del que me lo hizo a mí. Pero mi consejo es que vueles a Canaima por tu cuenta y allí contrates, salía muy económico, un 60% menos...
Te paso el contacto, ves lo que te ofrece, y valoras. Pero que yo lo hacía como te he dicho...

+584143857010 Danielle

+5804263902565 Cristian

Escribeles. Diles que vas de parte de Jose María y Laura de España, que hace 3 años estuvieron por ahí en diciembre.
En cuanto a Roques no te puedo ayudar, cuando estuve los aviones estaban rotos y no hacía piezas para repararlos.
Verás un país bastante deteriorado, las cosas como son. Pero Canaima, salto Ángel, kavac, si puedes ve sobrevolando el salto Ángel a Kavac, espectacular el sitio... Y luego la gran sabana las cascadas que hay, los hotelitos en medio de la nada, y cuidado con los"puripuri" q te machacan ( mosquitos). Eso merece la pena, es impresionante.
Ir arriba Hola. Bueno yo recientemente no, porque hace 3 años. Pero con la poca cantidad de personas que van a Venezuela con la situación que hay... Natkiter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Coincido con el compañero.Hice dos veces la excursión Canaima-Salto Angel y en la segunda ocasión,contratándola en Ciudad Bolívar,nos salió a mitad del precio anterior.Saludos
Ir arriba Coincido con el compañero.Hice dos veces la excursión Canaima-Salto Angel y en la segunda ocasión,contratándola en Ciudad Bolívar,nos... Chiripy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube