Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Formentera: Información actualizada

Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 42582 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
LAS MEJORES ESCAPADAS EMPIEZAN ESTA PRIMAVERA
EN FORMENTERA


Formentera es un lugar para no mirar el reloj. Conocida por sus playas y sus aguas transparentes, tiene un interior que también sorprende: pequeños tesoros como pintorescas poblaciones, faros, torres y molinos, lagos y salinas, grutas y cuevas ocultas y bellos bosques de sabinas y pinos que alternan con dunas y rocas de formas caprichosas. Un lugar idílico para disfrutar cualquier época del año y que ofrece un sinfín de posibilidades que harán de las primeras escapadas de esta primavera, incluida Semana Santa, el viaje perfecto.

Cambio de estación, días más largos y temperaturas ideales… Aunque eso no suele fallar nunca en Formentera. Es este rincón del Mediterráneo un paraíso ideal donde perderse y encontrarse o, simplemente, dejarse llevar. Un destino para todo el año y para todos los gustos, pero que se antoja aún más ideal a las puertas de la primavera, y mucho más ante la llegada de los primeros días de vacaciones de este año. Los festivos de Semana Santa son perfectos para coger unos días libres y disfrutar de una escapada llena de posibilidades.

Pasear por playas de arena blanca, entre ellas Ses Illetes, calificada recientemente por TripAdvisor como la segunda mejor de España, la cuarta de Europa y una de las mejores del mundo; hacer el deporte más excitante, disfrutar de puestas de Sol de película, recorrer la isla en bici, respirar su naturaleza o descubrir un paraíso bajo mar... La pequeña de las Pitiusas ofrece un sinfín de opciones que convierten a este destino en el plan perfecto.


Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares


Playas

Aguas transparentes y fina arena blanca enmudecen al visitante con sus tonalidades turquesas. En Formentera se podrán encontrar desde pequeñas calas solitarias hasta largos arenales de ensueño, pero en todas se puede disfrutar de tranquilidad y paz en un ambiente natural.

Destacan las costas de Llevant y Tramuntana y en la parte opuesta las que acogen las playas más famosas de la isla, Illetes y Cavall d'en Borràs; al sur la costa de Migjorn. En Formentera existen, además, dos playas adaptadas para personas con movilidad reducida: Es Pujols (servicios disponibles cuatro meses desde el 1 de junio) y Arenals (seis meses desde el 1 de mayo). Ambas cuentan con rampas de acceso, plataforma con sombra, pasamanos, sillas anfibias y socorristas. Arenals tiene baño y aparcamiento reservado.


Deportes acuáticos

Aunque es verdad que a Formentera se la conoce por sus paradisíacas playas de arena blanca, la isla guarda más tesoros, como el otro paraíso escondido bajo sus aguas. La pradera de Posidonia Oceánica hace que la pequeña balear sea el lugar perfecto para los amantes del submarinismo y de la fotografía subacuática. La isla ofrece el entorno y las condiciones perfectas para iniciarse en el mundo de este deporte, dando la oportunidad a los principiantes de realizar el bautismo directamente en el mar y conocer entornos tan paradisíacos como la Reserva marina de Es Freus.


Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares


Para los que una vez hecho el bautismo quieran seguir sumergiéndose en el mundo del submarinismo, en las escuelas de buceo de Formentera se pueden realizar desde los cursos más básicos a los más especializados.

El Snorkeling es una modalidad que permite llegar a los sitios más recónditos de la isla y explorarlos simplemente con unas gafas, tubo y aletas. Formentera se caracteriza por sus fondos de arena blanca pero también posee fondos rocosos espectaculares que albergan una flora y una fauna rica y variada.

El kayak es un deporte perfecto para iniciarse en el mar. La accesible geografía de Formentera hacen de la isla un destino perfecto para practicar el kayaking a distintos niveles, de modo que las rutas se adaptan tanto al principiante como a las familias con niños o a las exigencias de los deportistas más preparados.

Se puede optar por navegar unos pocos kilómetros a través de playas paradisíacas donde poder realizar paradas cómodas o bien adentrarse en rutas más largas que nos muestren la cara más rocosa, escarpada y misteriosa de la isla.


Circuitos verdes

Para quienes visitan Formentera, desembarcar aquí es sinónimo de calma. Esta sensación privilegiada de vivir sin prisas se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles desde la carretera, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina de la manera más respetuosa. Formentera cuenta con 32 circuitos polivalentes que pueden recorrerse a pie, en Marcha Nórdica o en bicicleta. Se trata de caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta.


Avistamiento de aves

Cultura y naturaleza se unen en la pequeña de las Pitiusas, haciendo de ella una isla que nunca se acaba. Es precisamente la naturaleza uno de sus aspectos más valorados, algo que seduce a todo aquel que la visita en temporada y fuera de ella. Sin embargo, Formentera enamora también a unos viajeros muy especiales: sus aves, que podrán conocerse gracias a las nuevas visitas guiadas, itinerarios y casetas de avistamiento. Es posible observar en la menor de las Pitiusas más de 200 especies. A esta cifra hay que añadir un grupo de divagantes o accidentales que visitan Formentera de forma irregular y ocasional.


Cultura y patrimonio

La pequeña de las Pitiusas cuenta con tres conjuntos históricos: Sant Francesc Xavier, Sant Ferran de ses Roques y el Pilar de la Mola. En todos ellos el epicentro y edificio más relevante es la respectiva iglesia parroquial. A su alrededor se configura toda una trama de plazas y vías, la mayor parte de las cuales coinciden con los antiguos caminos que unían las zonas de población dispersa con los templos religiosos.

Pertenecen también al patrimonio cultural de Formentera elementos de defensa y señalización costera (torres de defensa y faros), lugares históricos (Ses Salines, Colonia penitenciaria de Formentera), caminos y división territorial (Camí de sa Pujada, Mojones, paredes de piedra seca) así como casas, molinos harineros, cisternas y aljibes, pozos o norias.



Información facilitada por: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LAS MEJORES ESCAPADAS EMPIEZAN ESTA PRIMAVERA. EN FORMENTERA. Formentera es un lugar para no mirar el reloj. Conocida por sus playas y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera - Feria B-travel Barcelona del 22-24 Marzo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
BARCELONA RECIBE A LA FORMENTERA MÁS FAMILIAR


Feria B-travel del 22-24 MARZO 2019 Recinto Montjuïc


La isla presenta en la Ciudad Condal su encanto de siempre y las nuevas propuestas que amplían el concepto de ‘sol y playa’

Vistas panorámicas, puestas de Sol de película, salinas, molimos o pueblos con encanto hacen infinita a una isla que enamora. Formentera es mucho más que un destino de verano: es el plan perfecto para los 365 días del año y así lo va a demostrar una vez más en B-Travel de Barcelona donde dará a conocer el nuevo museo del Faro de la Mola, las rutas de avistamiento de aves y otros grandes atractivos de una isla concienciada con la sostenibilidad, reforzando, más que nunca, su imagen como destino familiar.

Visitar Formentera es hacer un viaje a la calma, dejar atrás el ajetreo y la velocidad del día a día. Esa sensación privilegiada se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina. Su clima templado permite disfrutar de cada rincón y bañarse en el mar gran parte del año, así como contemplar su magnífica luz y color. Admirar una puesta de sol o dejarse llevar por la contemplación de los azules del cielo y el mar se convierten en una experiencia en sí; pero la pequeña de las Baleares tiene mucho más que ofrecer, de manera cercana, única y para todos los gustos.

Por ello, Formentera viaja a Barcelona para reforzar en B-Travel la imagen de la isla como destino familiar. Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que Formentera es una isla que nunca se acaba. La pequeña de las Pitiusas lleva a la Ciudad Condal cultura y naturaleza. Sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados, permiten realizar rutas senderistas a todos los niveles y dificultades, así como paseos a caballo y bicicleta. Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, embarcaderos, explotaciones vinícolas o iglesias. Estos son algunos de los espacios que nos regalan mil y una visiones únicas.


Formentera - Feria B-travel Barcelona del 22-24 Marzo - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Es precisamente la naturaleza uno de sus aspectos más valorados, algo que seduce a todo aquel que la visita en temporada y fuera de ella. Sin embargo, Formentera enamora también a unos viajeros muy especiales: sus aves. Por todo ello, la isla dará a conocer también las nuevas visitas guiadas, itinerarios y casetas de avistamiento de aves.

Entre otros aspectos, destacan el nuevo Museo Etnográfico Marino y Centro de Interpretación en el Faro de la Mola, la primera edición del libro ‘Sabores de Formentera’ sobre su cocina y la nueva versión de la App ‘Formentera 365’ con toda la información útil de la isla. Se han instalado, también, cuatro cámaras emitiendo en streaming (o en directo) y visibles en la web www.formentera.es. Una de las novedades que se presentarán en B-Travel será un catálogo de todos los eventos deportivos con fotos e informaciones de cada uno de ellos.

Formentera es un destino abierto todo el año, concienciado con la sostenibilidad… Un secreto del Mediterráneo donde reencontrarse con uno mismo, donde respirar calma y disfrutar.



Información facilitada por Turismo en Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba BARCELONA RECIBE A LA FORMENTERA MÁS FAMILIAR. Feria B-travel del 22-24 MARZO 2019 Recinto Montjuïc. La isla presenta en la Ciudad Condal... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Séptima edición de Formentera Fotográfica, Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
SÉPTIMA EDICIÓN ‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’

del 27 de Abril al 1 de Mayo


Capturar el inicio primaveral que germina en el paraíso; robarle el silencio a esa ola que se rompe en mitad del viento; buscar las texturas de su litoral; unir el mar y el cielo con un solo movimiento. Formentera es atardecer, sol, brisa, calma. Formentera es horizonte. El lugar perfecto para ser asaltado fotográficamente. Una isla que presenta retos maravillosos con una cámara en mano y que, además, reúne unas condiciones espectaculares para la fotografía. La luz, el color del agua, los paisajes, el ritmo, la tranquilidad de la isla… Un lugar que roba el corazón.

Este año la pequeña de las Pitiusas celebra la séptima edición de ‘Formentera Fotográfica’, entre el 27 y el 1 de mayo, siendo este evento el punto de encuentro imprescindible para profesionales y aficionados a la fotografía. Una oportunidad única para aprender no solo técnica sino las distintas formas de entender la imagen. Es, además, una ocasión perfecta para conocer la isla, disfrutarla de una forma diferente y, capturar la luz única de Formentera en los paseos y salidas guiadas por grandes profesionales de la fotografía.

Masterclass, talleres, proyección de documentales, revisión de portfolios, turismo y ocio en un entorno único y relajado, ideal para el intercambio de experiencias y conocimientos alrededor de la fotografía. Con el patrocinio del Consell de Formentera y el Gobierno de las Islas Baleares se abre el telón de un festival con la presencia las mejores miradas fotográficas del momento, seleccionadas por Francesc Fábregas, fotógrafo y director del festival. De hecho, es él, quien sigue apostando por lenguajes visuales contemporáneos, diversos y de calidad con un programa que no responde a ninguna temática o género concretos, sino que se posiciona a favor del eclecticismo. Define al Festival Formentera Fotográfica como “un lugar idóneo para compartir conocimientos y experiencias de forma relajada, poniendo en valor la calidad de la formación y de la convivencia”.
Este año les acompañará Andreu Ferrer, experto en el patrimonio cultural de la isla, a conocer el Torrent de s'Alga donde se encuentran una treintena de varaderos de madera declarados Bien de Interés Cultural. El nombre de este recóndito lugar surgió por las grandes acumulaciones de posidonia muerta que se encuentran en su desembocadura.


Séptima edición de Formentera Fotográfica, Islas Baleares - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Según Carlos Bernús, Manager de la Promoción Turística de Formentera “para la isla este festival supone una apuesta por eventos y talleres de temática cultural de alto nivel con reconocidos fotógrafos premiados tanto a nivel nacional como internacional. Formentera se convierte durante estos días en un punto de encuentro de talento fotográfico”. Añade, además, que “este tipo de eventos pone en valor, y de relieve, la naturaleza exuberante y bien conservada de la isla”.

Siguiendo con el alto nivel de las ediciones anteriores, este año el festival se acercará al trabajo y la trayectoria profesional de fotógrafos como Martin Parr, prestigioso fotógrafo expresidente de Magnun Photos; Cristina García Rodeo, multipremiada fotógrafa documental miembro de Magnun Photos; Ricardo Cases, cofundador de Fiesta Ediciones; Pau Coll, premio Objetivo Abierto de la Agencia EFE y miembro de Ruido Photo; Ricky Dávila, poeta visual y director del CFC Bilbao; Jesús M. García Flores, premio National Geographic y creador de PhotoeXperience4U; David Jiménez, referente del fotolibro español; Francesc Melcion, del Diari Ara; Antonio Moreno Salmoral, astrofotógrafo miembro de AEFONA; Tanit Plana, activista visual; Edu Ponces, de Ruido Photo; Silvia Prió, artista visual y fotógrafa documental; Eugenio Recuenco, especialista en foto de moda y publicidad; o Antonio M. Xoubanova, miembro de Blank Paper.

Otra de las actividades destacadas es la instalación Backway: de África a Europa por la puerta de atrás, un reportaje del colectivo Ruido Photo que aborda los motivos que mueven a la inmigración y pretende denunciar las vulneraciones de los derechos humanos.

La librería Railowsky, reconocida librería valenciana especializada en libros de imagen y comunicación, es otra de las novedades que se suman a esta nueva edición. Su principal sector es la fotografía, siendo también importantes las secciones de arte, cine, diseño, ilustración, periodismo e imagen y sonido

Para más información, programa completo, horarios e inscripciones consultar su página www.formenterafotografica.com




Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.

www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SÉPTIMA EDICIÓN ‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’ del 27 de Abril al 1 de Mayo. Capturar el inicio primaveral que germina en el paraíso; robarle... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Descubre Formentera en Mayo - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
DESCUBRE FORMENTERA EN MAYO

La isla es un paraíso de calma que invita a pasear bordeando el mar, disfrutando de los quioscos de playa y del primer baño del año bajo el sol mediterráneo

Cultura y deporte en un escenario único. Mayo es un mes idóneo para descubrir Formentera aprovechando los mejores eventos que ponen al descubierto la magia de la pequeña balear. Los entusiastas del deporte no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar la isla durante este quinto mes del año. Son muchas las iniciativas que la isla ha puesto en marcha durante esta temporada, no solo para promover y difundir la necesidad de realizar actividades físicas, sino también para dejarse seducir por la belleza y los atractivos turísticos que abundan en este balcón al mediterráneo.


Fines de semana gastronómicos
Durante la primera quincena de mayo se celebran los Fines de Semana Gastronómicos, un momento ideal para degustar Formentera. Algunos de los mejores restaurantes de la isla ofrecen menús tradicionales y diseñados para la ocasión a un precio cerrado de 20 euros. Platos que suponen reinterpretaciones de cocina típica, propuestas innovadoras que dan sabor a la pequeña de las Pitiusas.


Eventos culturales
Los amantes de la fotografía y la naturaleza tienen una oportunidad única para captar con el objetivo de sus cámaras los mejores atractivos de Formentera. Del 27 de abril al 1 de mayo, la isla acogerá la séptima edición del ya consolidado festival Formentera Fotográfica, un punto de encuentro paradisíaco para profesionales y aficionados de la fotografía contemporánea. Conferencias, talleres, proyección de documentales, revisión de portafolios y, por supuesto, realizar paseos por la isla para conocer todos y cada uno de sus secretos. Este evento se define como un lugar idóneo para compartir conocimientos y experiencias de forma relajada, poniendo en valor la calidad de la formación y de la convivencia.


Descubre Formentera en Mayo - Islas Baleares - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Los planes siguen más allá de la fotografía. ‘Aprender disfrutando, creando experiencias únicas’. Ese es la filosofía de Formentera 2.0, un encuentro multidisciplinar de cultura digital, nuevas tecnologías y comunicación que reune a profesionales de primer nivel de ámbito internacional en un entorno próximo y único como es el que ofrece la pequeña de las Pitiusas. Esta séptima edición, que se celebra del 2 al 5 de mayo, reunirá a periodistas, comunicadores, Community Managers, profesionales independientes o bloggers, entre muchos otros. Una ocasión para abrir la mente, fomentar el intercambio de ideas y conocimiento y ver lo que está pasando en el ámbito digital. Una oportunidad para conectar, compartir y aprender.

Este año tendrá lugar la sexta edición de Formentera Film Festival, un evento internacional de cortometrajes fundado en 2011 por los directores de Lago Film Fest, junto con Mónica Timperi. Su objetivo y el de todo el equipo es convertir la isla, del 16 al 19 de mayo, en un espacio para las producciones audiovisuales alternativas o independientes. Se trata de favorecer la difusión de obras audiovisuales que no suelen entrar en los circuitos comerciales y proyectarlas al aire libre en un ambiente de fiesta.

Además, del 6 al 9 de junio se celebrará en la isla la V edición del Formentera Jazz Festival, un evento iniciativa de Maxwell Moya, músico y productor cultural. Se trata de una apuesta ecléctica por la música de calidad que va más allá del jazz y que se ha convertido en el escenario de músicos emergentes.


Deporte en un escenario único
Amantes de los paseos, runners y bikers encontrarán en la isla 32 rutas verdes señalizadas, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta. Además, fuera de temporada se celebran eventos deportivos de primer nivel, como la Media Maratón (11 de mayo), que recorre la isla de punta a punta cubriendo 21 kilómetros; la Marnatón (18 de mayo), una carrera de natación en mar abierto y que ofrece dos pruebas individuales de 4 y 11 kilómetros; Formentera To Run, (del 26 de mayo al 2 de junio) una experiencia que combina vacaciones y competición que recorre la isla en cinco etapas.

Por si fuera poco y gracias a la campaña ‘Descubre Formentera en Mayo’ se obtienen importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos. La campaña funciona de manera muy sencilla: los turistas que se alojan en los hoteles y establecimientos adheridos reciben un bono que les otorga descuentos en las navieras y en empresas de turismo activo y actividades.

Recorrer la isla a pie o en bicicleta es una obligada actividad que permite conocer todos y cada uno de sus encantadores y románticos enclaves. Uno de ellos, el Faro de la Mola, permite contemplar las vistas más espectaculares de la inmensa superficie del Mar Mediterráneo. Lo mismo sucede con el Faro del Cap de Barbaria, desde el que se puede disfrutar de la cálida brisa marina o de bellos atardeceres.

Pasear por La Savina o por San Francisco Javier , adentrarse en su Iglesia de San Francisco, en la capilla románica de Tanca Vella o detenerse por unos instantes ante los Molinos de sa Miranda, son algunos de esos otros rincones románticos que hacen de Formentera un destino que hay que ver al menos una vez en la vida.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DESCUBRE FORMENTERA EN MAYO. La isla es un paraíso de calma que invita a pasear bordeando el mar, disfrutando de los quioscos de playa y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sexta edición de 'Formentera Film Festival'  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
Sexta edición de 'Formentera Film Festival'

Los cortos ganadores del Formentera Film Festival, que tendrá lugar en la pequeña de las Pitiusas entre el 16 y el 19 de mayo, serán presentados al Lago Film Fest de Italia

Formentera no es solo una isla paradisíaca; es un lugar lleno de sorpresas donde muchos han encontrado inspiración. La pequeña de las Pitiusas pide relato y exige literatura. Díganselo a Julio Verne y a su ‘Hector Servadac’, la novela que encontró escenario en este lugar de mitos y utopías. Y aunque viajamos al pasado recordando cosas como esta en el finisterre de la Mola, donde se encuentra el monolito dedicado al escritor, también ponemos los pies en el presente para comprobar como, a día de hoy, Formentera continúa siendo lugar de inspiración y referente cultural. Entre el 16 y el 19 de este mes de mayo la isla albergará la sexta edición de Formentera Film Festival, un certamen internacional de cortometrajes audiovisuales alternativos o independientes.

Y es que Formenera es cine. La isla trae este año a su Film Festival nuevas proyecciones gratuitas que se realizarán al aire libre en espacios públicos de la Mola y San Francesc en un ambiente festivo, algo que favorece la difusión de creaciones que habitualmente no tienen salida en los circuitos comerciales. En este nueva edición el nivel se ha incrementado y ofrecerá tanto a adultos como a jóvenes la herramienta para acercarse al mundo de los cortometrajes de la mano de los mejores. En esta ocasión habrá 66 cortos a concurso que se dividen entre la competición internacional oficial, la sección dedicada a los niños y una selección especial en colaboración con el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Los cortos ganadores del Formentera Film Festival serán presentados al Lago Film Fest de Italia, en julio de 2019.

La música también será esencial. Las noches del 17 y 18 abrirá el festival el músico Paul Powell, de la banda Hot Ice, al ritmo funky y soul. La noche del domingo 19 de mayo la protagonista será la Orquestra Simfònica de les Illes Balears[b] con el concierto 'Palma Brass Movie Themes', donde interpretarán bandas sonoras de películas.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Sexta edición de  Formentera Film Festival  Los cortos ganadores del Formentera Film Festival, que tendrá lugar en la pequeña de las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera Jazz Festival - del 6 al 9 de junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
Formentera Jazz Festival

del 6 al 9 de junio

Formentera Jazz Festival es un espacio musical único en un lugar único y con la elegancia y libertad que significa la música jazz

Formentera, aparte de ser una isla llena de luz, es también una de las más pequeñas del Mediterráneo, que contrasta con la grandeza de su agenda cultural. Uno de los festivales de Jazz más icónicos y singulares de toda España tiene lugar en este rincón balear. 'Formentera Jazz Festival' verá la luz este año a finales de primavera, dando así la bienvenida al verano con fecha de 6 a 9 de junio, unos días idóneos para disfrutar de la música, el calor y la playa al mismo tiempo.

La luz de Formentera, su sosiego, la tranquilidad de sus pequeños pueblos, el color de su cielo... La pequeña de las Pitiusas es un imán que ha atraído desde siempre a artistas de todas las vertientes y ha propiciado el desarrollo de festivales como el Formentera Jazz Festival, una delicia para los amantes del género. Este evento musical nació en 2015 con el firme objetivo de congregar durante cuatro días a los mejores talentos del jazz y dejar que visitantes y residentes mejoraran la experiencia que ya es de por sí estar en este balcón al Mediterráneo.

A lo largo de toda la historia, la isla ha sido objeto de abundantes leyendas. El paso de artistas como Pink Floyd, Gilberto Gil o King Crimson por ella hizo crecer a este rincón balear artísticamente y fue solo cuestión de tiempo crear un festival de música para dar voz a la creatividad incesante que alumbra a Formentera. Es así como surge este evento, un espacio musical único en un lugar único que tendrá lugar del 6 al 9 de junio. Por quinta vez consecutiva, estará organizado por el músico y productor cultural Maxwell Moya Wright, el cual asegura que "este festival combina, una vez más, la energía, el arte y la música de artistas, tanto emergentes como consagrados del panorama local, nacional e internacional".

En esta ocasión se recordará por su apuesta eléctrica en la música de calidad que va más allá de jazz y que se ha convertido en el escenario de músicos emergentes y que mantendrá a la isla como un gran referente para nuevos artistas, además de seguir influenciando al género musicales como son el latin jazz, la electrónica, el flamenco, el samba-jazz, el funk o el hip-hop.

Algunos de los artistas que se concentrarán en la pequeña de las Pitiusas serán Perico Sambeat, Miryam Latrece, Tonina Saputo, Ghost Seed, Max Holm Trio, Ermanno Panta & Banda Zeitun, Dj Uri Callejo y Midi Jazz Club, entre otros. Además y como siempre, el festival será gratuito y este año contará con más de un escenario.

Una cita ineludible que abre las puertas al verano en un entorno con magia pero sin trucos.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Formentera Jazz Festival. del 6 al 9 de junio. Formentera Jazz Festival es un espacio musical único en un lugar único y con la elegancia... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas de Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
PIÉRDETE ESTE VERANO EN FORMENTERA

Illetes, Levante, Cala Saona, Playa de Es Caló y Caló des Morts, son cinco de las playas del Mediterráneo a visitar este verano… y todas están aquí


Playas de Formentera - Islas Baleares


Más de 20 kilómetros de playas de arena blanca y aguas transparentes con idílicas combinaciones de tonos azules esperan al visitante en Formentera. La apuesta desde hace años por un desarrollo sostenible de la isla ha hecho posible salvaguardar su litoral y preservarlo de construcciones en la mayor parte de la costa, ofreciendo playas de belleza paradisíaca en un destino, sin embargo, cercano. Este hecho, unido a la existencia de grandes praderas de posidonia, que garantiza la pureza del agua y el equilibrio del litoral, tienen como consecuencia playas sorprendentes. Esta es la selección de las imprescindibles:


1. Illetes. La península de Es Trucadors, al norte de la isla, es una larga lengua de arena que se estrecha de sur a norte. En ella se conforman las playas de Ses Illetes y Es Cavall d’en Borràs que ocupan la cara oeste. Illetes es la playa más famosa de la isla y la más visitada por los turistas. La seducción de su agua cristalina y la atracción de su arena blanca es un encanto del que pocos pueden escapar. Unas cualidades paradisíacas que le han permitido mantenerse este 2019 como la cuarta mejor playa del viejo continente, según el ranking de Tripadvisor, y la segunda mejor de España.


2. Playa de Levante. Junto a Illetes, en el norte de la isla, pero orientada al este y con una extensión de 1,5 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, es un largo arenal que ofrece rincones más solitarios y tranquilos que su vecina, si bien cuenta con completos servicios para pasar un día de playa. Un ambiente más relajado y una naturaleza más salvaje, con un hermoso sistema dunar, completan sus atractivos.


3. Cala Saona. Esta pequeña cala, a pesar de su corta extensión (escasos 140 metros de longitud), es una de las más bellas que se pueden visitar. Orientada al oeste, ofrece maravillosas vistas a la vecina isla de Ibiza y, más cerca, de la costa de Punta Pedrera y los hermosos acantilados de Punta Rasa, a los que se puede acceder fácilmente a pie, caminando unos escasos 10 minutos. Cuenta con restaurantes y quioscos en sus alrededores para disfrutar de una bebida o una comida en perfecta calma y tranquilidad y donde se recomiendan especialmente los atardeceres.


4. Puerto de Es Caló. En contraste con las anteriores se encuentra Es Caló, un pequeño rincón de pescadores donde saborear antiguas tradiciones en un entorno marinero y que frece un marco privilegiado y espléndidas vistas de los acantilados de La Mola. Cuenta, además, con interesantes restaurantes en la zona. Apenas a unos minutos a pie, se encuentran Ses Platgetes, dos pequeñas calas contiguas en las que se alterna la arena con superficies rocosas.


5. Caló des Mort. Cierra la selección uno de los rincones más especiales de Formentera. Por su aislamiento y tranquilidad es un lugar mágico en el que darse un baño con el mar en el horizonte como único testigo de la belleza del paisaje. Rodeada de acantilados bajos y casetas de pescadores, está orientada al sur y ubicada en el extremo más occidental de la playa de Migjorn, al inicio de los acantilados de La Mola, donde también podemos acercarnos para disfrutar del mercado artesanal que se celebra todos los miércoles y domingos en temporada estival.



Sobre Formentera

La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba PIÉRDETE ESTE VERANO EN FORMENTERA. Illetes, Levante, Cala Saona, Playa de Es Caló y Caló des Morts, son cinco de las playas del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Las mejores puestas de sol en Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
¡BUENAS NOCHES, FORMENTERA!


Piérdete en el azul de sus ojos y bucea entre los infinitos contrastes de Ses Illetes. Despídete de mí dibujando una curva de forma…entera en tu sonrisa... Que escondida en Cala Saona te acariciaré al anochecer…

Las mejores puestas de Sol para este verano están en Formentera: Cap de Barbaria, el Mirador de La Mola, Cala Saona o lugares tan especiales como los quioscos de Migjorn

Calas de ensueño, aguas turquesas, arena blanca y fina que contrasta con el verde de su flora. Son muchas las cosas que no pueden olvidarse en un viaje a Formentera, pero quien no admite excusas, es el atardecer.


Las mejores puestas de sol en Formentera - Islas Baleares - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


El Faro de La Mola

Vistas arrebatadoras por el día. Naranjas, rojas y rosas para recibir la noche. El Faro de la Mola es el más antiguo de Formentera y está situado en uno de los enclaves más maravillosos de la isla. Construido sobre un acantilado de más de 120 metros de altura, ofrece todo un espectáculo nocturno.

Cuenta la historia que Julio Verne escribió su novela ‘Hector Servadac’ inspirándose en la Isla de Formentera y en este faro en particular. Una placa conmemorativa de 1978 recuerda que el escritor convirtió la Mola en el lugar donde transcurre la acción de dicha novela y que seguramente también inspiró su obra ‘El faro del fin del mundo’. Alrededor de él existen varios senderos por los que se puede pasear cerca del acantilado y disfrutar de la inmensidad del mar. Cuando nos dirigimos o regresamos de La Mola hay una parada obligatoria:‘El Mirador. Desde este punto se pueden contemplar dos tercios de la isla, incluso las costas de Ibiza; y disfrutar de un atardecer con el sol que se esconde al final de la isla y dentro el mar.


Faro de Cap de Barbaria

En el enclave más meridional del archipiélago balear se encuentra el Faro de Cap de Barbaria (Cabo de Berbería), rodeado de un impresionante paisaje rocoso. Aunque no está muy claro el origen de su nombre, parece que se deba a la cercanía de las costas africanas, conocidas como bárbaras, desde donde se atacó varias veces a la isla. Un lugar ideal para sentarse en silencio, disfrutar de la paz y la serenidad del lugar contemplando el sol sumergiéndose mientras el cielo y el mar van cambiando de color. El tono rojizo, dorado o púrpura del horizonte en el ocaso es uno de los grandes atractivos de este rincón, desde donde se puede apreciar una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo.

En los alrededores del faro hay varios atractivos más. Imprescindible es ver la Torre Des Garroveret, una de las torres de defensa que formaban el conjunto de vigilancia contra los ataques piratas de Formentera. El otro punto de interés de la zona es Cova Foradada, un pequeño agujero en el suelo por el que, a través de una gruta, se llega a un balcón sobre el mar. Los amantes de la fotografía encuentran aquí un lugar perfecto para captar momentos mágicos.


Playa de Cala Saona

Ver la caída del sol desde Cala Saona es simplemente mágico. Está situada en una pequeña bahía protegida de los vientos donde se puede disfrutar de deportes acuáticos y de un buen baño. Está rodeada por acantilados que encuadran a la perfección el momento más bonito del día y que se tornan en rojizos conforme el sol desciende sobre la línea del horizonte.

Junto a Illetes y a las del Parque Natural se puede disfrutar de la puesta de sol en Formentera en la arena. Cuenta, además, con algunos bares desde los que podemos tomar algo a la vez que disfrutamos de este espectáculo que nos ofrece el Mar Mediterráneo.




Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.

www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¡BUENAS NOCHES, FORMENTERA! Piérdete en el azul de sus ojos y bucea entre los infinitos contrastes de Ses Illetes. Despídete de m... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Formentera en familia - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
FORMENTERA,
LA ISLA QUE NUNCA SE ACABA

Cualquier época del año es idónea para conocer a la pequeña de las Pitiusas que ofrece un catálogo muy especial e ideal para vivir la isla en familia.

Una extensión de agua turquesa y paisaje de ensueño se impregna en las retinas. Es el hechizo de Formentera, que nos envuelve y nos descubre sus enormes posibilidades. Vistas panorámicas, playas, salinas y molinos. Formentera es una isla que nunca se acaba. Un lugar para dejar atrás el estrés diario, olvidar la velocidad del día a día y sumergirse en un entorno mágico rodeado de paisajes relajantes donde respirar aire puro y donde los más pequeños puedan fantasear con torres piratas. Una isla para visitar en cualquier época del año y que además ofrece multitud de opciones para los niños. Conocerla a pie o en bicicleta son algunas de las posibilidades que se proponen para toda la familia.

Visitar Formentera es hacer un viaje a la calma, dejar atrás el ajetreo y la velocidad del día a día. Esa sensación privilegiada se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina. Su clima templado permite disfrutar de cada rincón y bañarse en el mar gran parte del año, así como contemplar su magnífica luz y color. Admirar una puesta de sol o dejarse llevar por la contemplación de los azules del cielo y el mar se convierten en una experiencia en sí; pero la pequeña de las Baleares tiene mucho más que ofrecer a las familias.


Visitar Formentera en familia - Islas Baleares - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que Formentera es una isla que nunca se acaba. Sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, permiten realizar rutas senderistas de todos los niveles y dificultades, así como paseos a caballo y bicicleta. Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, embarcaderos, explotaciones vinícolas o iglesias. Estos son algunos de los espacios que nos regalan mil y una visiones únicas.


Visitar Formentera en familia - Islas Baleares - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Bosques de sabinas sinuosas, paisajes rurales salpicados de higueras con un escalonado exclusivo, dunas con una flora endémica, salinas y humedales en los que practicar la observación de aves, acantilados con formas caprichosas moldeadas por la acción del viento y del mar... Los paseos en bicicleta nos permiten disfrutar de hermosos paisajes en los que se alternan torres de defensa de la época de los piratas y despiertan la curiosidad de los niños. A lo largo del camino hay lugares con gran variedad de aves, vegetación o dunas de arena, lo que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. La grandeza de los faros, los antiguos molinos de viento siempre impresionan a los más pequeños.

Formentera es conocida por sus playas, sus aguas transparentes y tranquilas sin apenas oleaje gracias a la Posidonia oceánica; pero si visitamos su interior encontraremos los mejores rincones con encanto. El Faro de Mola está considerado por muchos visitantes como un lugar mágico, como un faro del fin del mundo. Llegar a él a través de la Ruta Verde 29 es un pasaporte para viajar en el tiempo cien años atrás, por el carácter rústico de su paisaje rural, la presencia de ganado y la sorpresa de encontrar una casa a la izquierda del camino catalogada como patrimonio arquitectónico, por sus rasgos típicos perfectamente conservados. Otro lugar igualmente mágico es el Faro del Cap de Barbaria, un rincón que nos traslada a un paisaje casi desértico. Es lugar de reunión para las puestas de sol por las estupendas vistas del mágico islote Es Vedrá. A poca distancia del faro se encuentra una torre de vigilancia del siglo XVIII, Torre des Garroveret, que en su momento protegió la isla de invasores.


Visitar Formentera en familia - Islas Baleares - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Estany Des Peix es una pequeña laguna con una estrecha apertura al mar que permite la entrada de pequeñas embarcaciones para su fondeo. Es un escenario idóneo para la práctica y aprendizaje de deportes acuáticos con embarcaciones de pequeño calado. El Estany Pudent es el gran lago que se encuentra al norte de la isla, entre las poblaciones de la Savina y de Es Pujols, y en él está prohibido el baño. Es un lugar muy recomendable para pasear a pie o en bicicleta, tanto por su valor paisajístico como por su importancia para el avistamiento de las numerosas aves. El Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera representa un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Como espacio natural de especial interés engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a escala internacional.

Formentera, una isla que nunca se acaba, un lugar donde reencontrarse con uno mismo, donde respirar calma y donde disfrutar.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA, LA ISLA QUE NUNCA SE ACABA. Cualquier época del año es idónea para conocer a la pequeña de las Pitiusas que ofrece un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Puntos de inmersión en Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
FORMENTERA
UNA AVENTURA BAJO EL MAR


En la ‘Reserva Marina de Es Freus de Ibiza y Formentera’ se encuentran la mayoría de los puntos de inmersión más interesantes por sus impresionantes fondos marinos

Formentera es una isla en la que todo el mundo encuentra su sitio, un lugar que complace todos los gustos y colores. La línea entre el cielo y el mar divide a la pequeña de las Pitiusas en dos paraísos con multitud de opciones para disfrutar. Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, embarcaderos, explotaciones vinícolas o iglesias… Sin embargo, Formentera ofrece muchas más posibilidades escondidas en su otro paraíso: el edén bajo el mar.

La isla balear se caracteriza por sus fondos de arena blanca, que adquieren toda la gama de tonalidades imaginables, desde el verde más claro al azul más intenso. Posee además fondos rocosos espectaculares que albergan una flora y una fauna rica y variada. La tranquilidad y nitidez de sus aguas, gracias a la pradera de Posidonia Oceánica, hacen que Formentera sea el lugar perfecto para los amantes del submarinismo y de la fotografía subacuática, ya que permiten una magnífica visión.

La isla ofrece la oportunidad de realizar el bautismo directamente en el mar y sumergirse en entornos tan paradisíacos como la Reserva marina de Es Freus. Para los que ya estén iniciados y quieran seguir experimentando el mundo del submarinismo, en las escuelas de buceo de Formentera se pueden realizar desde los cursos más básicos a los más especializados. El snorkeling es una modalidad que permite llegar a los sitios más recónditos de la isla y explorarlos simplemente con unas gafas, tubo y aletas. Es, dentro de la ‘Reserva Marina de Es Freus de Ibiza y Formentera’ donde se encuentran la mayoría de los puntos de inmersión más interesantes por su riqueza biológica por su riqueza biológica y sus impresionantes fondos marinos.


Los mejores lugares para vivir una aventura bajo el mar

La Plataforma Mariana es una antigua plataforma flotante que fue usada como piscifactoría para la cría de doradas en pleno Mar Mediterráneo y que debido a la falta de mantenimiento acabó hundiéndose en 1996 tras una serie de temporales. Esta enorme estructura yace de costado en el fondo del mar y se ha convertido en una de las inmersiones más solicitadas por su espectacularidad y por la riqueza de especies marinas que la habitan.


Puntos de inmersión en Formentera - Islas Baleares - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


En Punta Prima se puede hacer una inmersión en una pared prácticamente vertical de unos 30 metros de profundidad a los pies de la cual se han ido depositando grandes rocas producto del desprendimiento del acantilado del cabo de Punta Prima. Este entramado de rocas y grietas se ha convertido en el refugio de numerosas especies tales como meros, pulpos, escórporas, morenas, congrios, langostas, corvinas o sargos entre otros. Descendiendo hasta el final de esta impresionante pared nos encontramos con una planicie arenosa donde se pueden encontrar especies propias de este hábitat como rayas, ratas, pastinacas o arañas.

En Punta de sa Gavina la inmersión se desarrolla a lo largo de una plataforma rocosa de suave desnivel que acaba en una pared que se precipita hasta los 22 metros de profundidad. Ésta sirve de soporte a algas, corales y esponjas que le dan un intenso colorido. En la pared hay una pequeña cueva que alberga infinidad de crustáceos, moluscos y peces. Durante esta inmersión se pueden ver bancos de corvinas, salpas y sargos, morenas, congrios y meros.

En Es Racó Alt y navegando hacia el sur de Punta Rasa se encuentran las cuevas de Sant Guillén. Se caracterizan por su luminosidad y por los espectaculares contrastes de tonos azules, ya que al estar a poca profundidad la luz se filtra iluminando gran parte de la caverna principal.

Rocabella permite una inmersión muy sencilla pensada para bucear a poca profundidad disfrutando de las extensas praderas de Posidonia. Esta zona conforma uno de los ecosistemas más productivos del Mar Mediterráneo al dar cobijo y alimento a multitud de especies marinas.

En Es Banc la inmersión comienza en una plataforma rocosa que se extiende hasta una pared que termina en un fondo arenoso a unos 23 metros de profundidad. Esta blanca planicie arenosa alberga multitud de especies tales como rayas, arañas o roncadores así como sepias y calamares que se esconden entre las plantas de la Posidonia que la cubren parcialmente. En la pared de roca hay una pequeña cueva producida por la erosión del mar en la que habitan anémonas, esponjas y multitud de crustáceos.

En El Arco la inmersión se desarrolla a lo largo de una plataforma rocosa de suave desnivel que acaba en una pared que se precipita hasta los 22 metros de profundidad. Ésta sirve de soporte a algas, corales y esponjas que le dan un intenso colorido.

El Dado es uno de los puntos de inmersión con más abundancia y variedad de vida de todas las descritas hasta ahora. Por un lado hay una zona plagada de pequeños peces como doncellas, verdecillos, serranos o tordos. En otros puntos proliferan las anémonas, esponjas y algas que le dan un impresionante colorido a la pared rocosa.

Bucear entre barcos hundidos también es posible. Don Pedro es un pecio de 147 metros de eslora que descansa a unos 47 metros de profundidad tras chocar con el islote del Dado y hundirse en julio del año 2007.

Para bucear en la Reserva Natural es necesario un permiso que debe remitir el Govern Balear. Existe la opción de contratarlo a través de una de las escuelas de submarinismo de Formentera. En este caso son ellos mismos los que lo tramitan.

Dejarse envolver de tranquilidad o disfrutar de la naturaleza descubriendo cientos de tesoros es parte del encanto de Formentera, una isla que esconde mil y un paraísos donde perderse.



www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA. UNA AVENTURA BAJO EL MAR. En la ‘Reserva Marina de Es Freus de Ibiza y Formentera’ se encuentran la mayoría de los puntos de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercados, mercadillos, artesanía, Formentera-Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
¡LLÉVATE UN TROCITO DE FORMENTERA!

Artesanía, arte y diseño se dan cita en la pequeña de las Pitiusas desde los 60`más hippies hasta hoy

La artesanía de Formentera, sus mercados, arte y diseño son otro de los secretos de este paraíso del Mediterráneo, que va mucho más allá de sus playas y del azul imposible de un mar alfombrado de posidonia. Artesanos que, atraídos por los colores de su naturaleza, han creado auténticas obras de arte de las que ahora todos podemos disfrutar. Una marea de detalles que hace florecer atractivos mercados artesanos y artísticos.

Muchos son los artistas que han llegado a Formentera a lo largo del tiempo. El sueño hippie despertó en la isla en los 60 cuando jóvenes norteamericanos, intentando evitar ir a la guerra de Vietnam, descubrieron un paraíso varado en el mar. Tranquilidad, calma, un paisaje plagado de secretos y magia…mucha magia que convertía a aquel lugar perdido en el Mediterráneo en un rincón de tributo a la paz y al sosiego. ¿Qué se encontraron allí? Arena dorada teñida de sol, aguas turquesas en las que se refleja el cielo, encanto inocente de un lugar que les recibía con los brazos abiertos. Un rincón del mundo para ser libre.

Desde la década de los 60 Formentera acoge a personas de todo el mundo, entre ellas artistas que inspiran sus obras en el propio paisaje paradisiaco de la isla, donde instalan su taller de creación generando un tejido social cosmopolita y especialmente prolífico en artesanía, arte y diseño.


La artesanía a la conquista del visitante

La artesanía en Formentera es mucho más que una tradición, prueba de ello son los mercadillos repartidos por toda la isla de los que se puede disfrutar hasta mediados de octubre y donde se comercializan productos diseñados y elaborados en talleres de la pequeña de las Pitiusas. Se pueden encontrar muestras de artesanía tradicional o local: cestas, alpargatas, joyería, textil, trabajos en cristal, cerámica, cuero, pintura y obras realizadas por artistas residentes en la isla.


· Mercado Artesano de La Mola

La Mola ubicado en el punto más oriental de la isla, es uno de los principales referentes en la artesanía de las Pitiusas. Fundado en 1984, constituye uno de los lugares emblemáticos donde se respira el movimiento hippie. En su plaza central hay habitualmente música en vivo, rodeada de terrazas y bares donde disfrutar de una jornada distinta. Este mercado, donde se pueden encontrar auténticas piezas de arte, está abierto hasta el día del Pilar, 12 de octubre, miércoles y domingos de 16.00 a 22.00 horas.


· Mercado Artesanal y Artístico de Sant Ferran

Se ha consolidado como un importante lugar de encuentro donde pintores y artistas exponen arte basado en la isla. Los artistas organizan actividades infantiles para dinamizar y estimular la creatividad en los más pequeños. Eventualmente los artistas organizan actividades infantiles para dinamizar y estimular la creatividad en los más pequeños y es amenizado todos los viernes con música en vivo. El Mercado Artesano abierto jueves, viernes y sábados, mientras que el Mercado Artístico está abierto todos los días excepto miércoles y domingos.


· Centro artesano “Antoni Tur Gabrielet”

Abierto de lunes a sábado, se trata de un mercado payés en el que se venden productos alimenticios autóctonos: fruta, verdura, huevos y miel de kilómetro cero. Además, alberga una sala de exposición de arte que incluye puntualmente talleres para la recuperación de la artesanía local.

Pero aún hay más: el Mercado de Sant Francesc, abierto todos los días de 10.00 a 14.00 horas repartidos por todas sus calles; el de la Savina, abierto hasta el 9 de septiembre y visitable durante todo el día; y el Mercado de Es Pujols, abierto a diario por la tarde hasta media noche.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¡LLÉVATE UN TROCITO DE FORMENTERA! Artesanía, arte y diseño se dan cita en la pequeña de las Pitiusas desde los 60`más hippies hasta hoy... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Faros de Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
LOS FAROS DE FORMENTERA,
MAGIA SOBRE EL MAR

Cada 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, un día destinado a promover su cuidado y preservación

Mágicos, enigmáticos, misteriosos y muy fotogénicos. Así son los faros de Formentera. Visitar la isla es hacer un recorrido por la historia de un balcón al Mediterráneo que atrapa a todos aquellos que viven esta experiencia. Sus faros, junto a sus playas y acantilados, son los culpables de la necesidad de volver cada año a visitar este enclave mágico. El día 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, y nada mejor para celebrarlo y conmemorarlo, que haciendo un repaso por unos de los mejores rincones de Formentera.

La pequeña de las islas pitiusas es bien conocida por su tranquilidad, por sus playas de aguas cristalinas y sus espectaculares paisajes. Ofrece, además, un amplio recorrido por lugares en los que perderse y disfrutar de maravillosas vistas, la posibilidad de deleitarse de espectaculares puestas del sol y, todo ello, gracias a un eje central: sus enigmáticos, mágicos y fotogénicos faros. En verano se convierten en concurridos puntos de encuentro donde hacerse selfies y ver caer el sol. En invierno, en cambio, se trasforman en escenarios de paz, espacios solemnes de tranquilidad y calma.


Faros de Formentera - Islas Baleares


En el punto más meridional del archipiélago balear, entre rocas y acantilados, se encuentra el Faro de Cap de Barbaria (Cabo de Berbería), rodeado de un impresionante paisaje rocoso. Aunque no está muy claro el origen de su nombre, es posible que se deba a la cercanía de las costas africanas, conocidas como bárbaras, desde donde se atacó varias veces a la isla. Son muchos los que se reúnen en Barbaria para despedir el Sol. El tono rojizo, dorado o púrpura del cielo en el ocaso es uno de los grandes atractivos de este lugar, desde donde se puede apreciar una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo.

Los alrededores del faro son también de imprescindible visita. Caminando 150 metros hacia el oeste se encuentra la Torre Des Garroveret, una de las torres de defensa que formaban el conjunto de vigilancia contra los ataques piratas de Formentera. El otro punto de interés de la zona es Cova Foradada, un pequeño agujero en el suelo por el que, a través de una gruta, se llega a un balcón sobre el mar. Los amantes de la fotografía encuentran aquí un lugar perfecto para captar momentos mágicos.

El Faro de la Mola, el más antiguo de Formentera, está situado en uno de los enclaves más espectaculares de la isla. Construido sobre un acantilado de más de 120 metros de altura, ofrece todo un espectáculo nocturno con un despliegue de doce haces luminosos que giran entre el mar y la tierra. Tan solo ha dejado de funcionar en dos ocasiones desde que se inauguró en 1861. Fue durante la Guerra Civil Española y la guerra de Filipinas. Cuenta la historia que Julio Verne escribió su novela ‘Hector Servadac’ inspirándose en la Isla de Formentera y en este faro. Una placa conmemorativa de 1978 recuerda que el escritor convirtió la Mola en el lugar donde transcurre la acción de dicha novela y que seguramente también inspiró su obra ‘El faro del fin del mundo’. Alrededor del faro existen varios senderos por los que se puede pasear cerca del acantilado y disfrutar de la inmensidad del mar.

El Faro de Pou está situado en otro pequeño islote enfrente de la isla de Espalmador llamada Illa d´es Porcs (Isla de los Cerdos). Tiene destellos de haces de luz cada 20 segundos y hasta una distancia de once millas. Su lámpara se eleva a 28 metros sobre el nivel del mar.

Este faro fue levantado por Emili Pou para balizar la zona del Freo Grande, que separa Ibiza de Formentera. Inaugurado el 15 de marzo de 1864, consistía en una construcción de planta cuadrada en cuyo centro se elevaba la torre a 28 metros por encima del nivel del mar. Tal es su proximidad a este, que el agua llegaba a entrar en las viviendas de los torreros, las personas que lo cuidaban, vigilaban y vivían en él. Tras varios intentos de solucionar los problemas, acabó automatizándose en 1935, siendo uno de los primeros.

El Faro de La Savina se encuentra en las rocas cercanas a su puerto principal. Es el primero que se ve cuando se entra en la isla y el que despide a los viajeros cuando se sale de ella. Está situado muy cerca del bello Estany del Peix, un magnífico lago con entrada al mar, que crea un puerto casi totalmente cerrado y en donde numerosas embarcaciones de pesca y deportivas se refugian.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LOS FAROS DE FORMENTERA, MAGIA SOBRE EL MAR. Cada 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, un día destinado a promover su... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ‘Formentera Zen’ - Formentera (Islas Baleares)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
‘FORMENTERA ZEN’
LLENARÁ DE INSPIRACIÓN LA ISLA EN SU QUINTA EDICIÓN

Este encuentro tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de octubre coincidiendo con el Fórum Save Posidonia Project

Octubre es un mes idóneo para disfrutar de Formentera. Su tranquilidad y todavía buena temperatura son la razón para celebrar la V edición de ‘Formentera Zen’, los días 12 y 13 de octubre.
Se trata de unas jornadas dedicadas a la salud y al bienestar físico y emocional. Las actividades programadas principales son yoga, pilates, snorkeling, antigimnasia® y paleotraining. Además, este encuentro, ofrecerá espacios de divulgación y formación, y talleres específicos de Ecodieta, mindfulness, aromaterapia, y gestión emocional.



‘Formentera Zen’ - Formentera (Islas Baleares) - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Octubre, de tonos cálidos y reposados, es un mes extraordinario para tener señalado en el calendario, reservar unos días y viajar a este destino de playas de arena blanca y aguas de infinitos turquesas. Por ello no es casualidad que se elija este mes para celebrar la V edición de ‘Formentera Zen’, los días 11, 12 y 13 de octubre. Dos días dedicados a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional: la luz, el silencio y la calma característica de Formentera invitan a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el pilates o el mindfulness. El periodo de inscripción se abrirá en breve y podrá realizarse a través de la página web formenterazen.es/

‘Formentera Zen’ se celebra tan solo un día después del Forum organizado también por el Consell Insular, en el que se debatirán temas sobre sostenibilidad, turismo y medio ambiente. Este encuentro tiene lugar dos años después del primer Save Posidonia Project una iniciativa que surgió con el objetivo de promover el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos destinados a la conservación de la Posidonia Oceánica. Este año, y tras el Fórum celebrado en 2018, vuelve a celebrarse una nueva edición, el 10 y 11 y 12 de octubre, con el fin último de concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en la isla en el presente y en las generaciones futuras.


Información facilitada por Turismo de Formentera www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘FORMENTERA ZEN’ LLENARÁ DE INSPIRACIÓN LA ISLA EN SU QUINTA EDICIÓN. Este encuentro tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de octubre... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
FORMENTERA SE VIVE TAMBIÉN
FUERA DE TEMPORADA

Considerada el último paraíso del Mediterráneo, la isla ofrece una atmósfera más enigmática y cautivadora en la próxima estación

Gastronomía, cultura, deporte y ocio se dan cita en otoño en Formentera. Además de sus paradisíacas playas, el viajero podrá encontrar en esta nueva época del año una multitud de actividades. El turista podrá disfrutar de promociones y descuentos en alojamientos, transporte, alquileres de vehículos y eventos de turismo activo durante todo el mes de octubre. Este año tendrá lugar, el Forum Save Posidonia Project y, además, una nueva edición de Formentera Zen, un encuentro dedicado a la salud y el bienestar. También se celebrarán eventos deportivos para vivir la naturaleza en estado puro.

La paz vuelve en otoño… En Formentera se respira, tras el verano, una atmósfera aún más enigmática y cautivadora. Viajar al último paraíso del Mediterráneo en esta época del año se convierte en un viaje mágico y diferente. Una isla que a partir de ahora mostrará una nueva cara, más especial, más natural, más tranquila... Los colores, las luces y el ambiente de la pequeña de las Pitiusas se transforman, convirtiéndola en un lugar donde se embelesan los sentidos.

Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares) - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes

Tras el verano Formentera tiene, aún, mucho que ofrecer a los visitantes: días de sol, playas de arena blanca y agua azul turquesa, senderismo; pero también una amplia agenda de actividades para todos los gustos y unas promociones especiales. La temperatura, que permite los baños hasta el mes de noviembre, y los precios más reducidos hacen que la estancia en este rincón mediterráneo sea más agradable.

Octubre es uno de los mejores momentos del año para visitar Formentera, el ritmo es diferente y la isla respira tranquilidad. Por eso no es de extrañar que sea en otoño cuando se celebre la V edición de ‘Formentera Zen’, los días 11, 12 y 13 de octubre. Dos días dedicados a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional: la luz, el silencio y la calma característica de Formentera invitan a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el pilates o el mindfulness. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web formenterazen.es/


Una isla deportiva

Hay quien define Formentera como una isla pequeña que puede recorrerse en coche en una sola mañana. Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que en realidad es una isla que nunca se acaba. Formentera está conectada a través de sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta, y de las que se puede disfrutar durante todo el año.

Y precisamente para aquellos que se decanten por el ejercicio físico en plena naturaleza llega ahora una época especial cargada de iniciativas. El ritmo deportivo comienza ya en septiembre. El día 21 y 22 tendrá lugar la Vuelta a Formentera de winsdsurf. Comenzando ya el mes de octubre, el sábado 5 se celebrará el VI Triatlón olímpico y sprint; y el día 12, la XIII Edición Subida a La Mola; los días 25, 26 y 27 será el turno para el ciclismo con la BTT Challengue La Mola. El 17 de noviembre se podrá disfrutar del Cross Popular Illetes y el día 6 de diciembre de la Mini Maratón Memorial John Tunks.


La Posidonia Oceánica respira un año más en Formentera

El auténtico secreto de la pureza y transparencia de las aguas de Formentera tiene nombre y apellidos: Posidonia Oceánica. Un tesoro natural, motor de la vida marina de la isla. Una bendición para cualquier costa y que está en el punto de mira de multitud de amenazas. Por ello, y tras el éxito del primer Festival Save Posidonia Project en 2017, en el que se consiguieron apadrinar 132.000 metros cuadrados de esta planta marina, y del Forum de 2018, este año vuelve una nueva edición con el objetivo de promover el turismo sostenible, lanzar un plan de acción que pueda verificarse ya en el 2021 para conservar esta planta marina y concienciar sobre lo vital de su importancia. Será el próximo 10, 11 y 12 de octubre. En la página web www.saveposidoniaproject.org se puede encontrar toda la información.




Con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’, los turistas que decidan visitar la isla durante el mes podrán beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo y disfrutar de los “Weekend Gastronómicos”. Se puede consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www.formentera.es.


Información facilitada por Turismo de Formentera www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA SE VIVE TAMBIÉN. FUERA DE TEMPORADA. Considerada el último paraíso del Mediterráneo, la isla ofrece una atmósfera más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera Zen, Fórum Save Posidonia Project, Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
‘FORMENTERA ZEN’, TIEMPO PARA RELAJARSE

Este encuentro tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de octubre coincidiendo con el Fórum Save Posidonia Project y contará con una masterclass de yoga al atardecer de Verónica Blume

Desconectar para conectar. Formentera acoge la V edición de ‘Formentera Zen’ los días 11, 12 y 13 de octubre, un evento que aglutina jornadas dedicadas a la salud y al bienestar físico y emocional en una época única en la isla para relajarse y reencontrarse.

Formentera Zen es un evento de tres días -del 11 al 13 de octubre- dedicados a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional donde la luz, el silencio y la calma característica de Formentera invitan a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el fitness, la meditación o el mindfulness.

El programa está planteado en distintos bloques temáticos, que abarcan ámbitos como la alimentación, la inteligencia emocional, la meditación, la actividad física y otros pilares del bienestar. En cuanto a sus contenidos, durante Formentera Zen se realizarán masterclasses, workshops, talleres y charlas sobre yoga, fitness, ballet fit, belleza holística, sintonización, meditación, respiración, mindfulness, alimentación consciente, coaching inspiracional, orden, astrología, equilibrio, psiconutrición, hábitos de vida saludable, hambre emocional…

Este evento, impulsado por el Consell Insular de Formentera con la organización de Puro Bienestar, trata de fomentar la cultura del bienestar en la sociedad y de estimular al asistente en prácticas saludables. Para ello, talentos de la talla de Verónica Blume, María Rossich, Gloria Morales, Olga Barceló, Mónica Mercadal, Marta García, Vanesa Travieso, Candida Vivalda, Elka Moker, Guiomar Ramírez-Montesinos, Eva Oller, Marina Ribas, Rosana Oliver, Tomás Gómez, Sonia Ferre, Elena Comes y Laura Torrent llevarán a cabo un completo y variado programa de actividades.


Formentera Zen, Fórum Save Posidonia Project, Formentera - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Formentera en octubre

‘Formentera Zen’ se celebra paralelamente al Fórum organizado por el Consell Insular en el que se debatirán temas sobre sostenibilidad, turismo y medio ambiente. Este encuentro tiene lugar dos años después del primer Save Posidonia Project, una iniciativa que surgió con el objetivo de promover el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos destinados a la conservación de la Posidonia Oceánica. Este año, y tras el Fórum celebrado en 2018, vuelve a celebrarse una nueva edición, el 10 y 11 y 12 de octubre, con el fin último de concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en la isla en el presente y en las generaciones futuras.

Además, en octubre es uno de los mejores momentos del año para visitar a Formentera, el ritmo es diferente y la isla respira tranquila. Los dos primeros fines de semana del mes, y aprovechando estos eventos, se podrá disfrutar de los Fines de Semana Gastronómicos, que ofrecen menús de gastronomía típica. También hay lugar para el deporte con la Triatlón Isla de Formentera, sábado 5 de octubre; la XXII Subida a la Mola el día 12 y la BTT Cicloturista en Formentera y Challenge de la Mola, 25, 26 y 27 del mismo mes.

Con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’, los turistas que decidan visitar la isla durante el mes podrán beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo y disfrutar de los “Weekend Gastronómicos”. Se puede consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www.formentera.es


Información facilitada por Turismo de Formentera www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘FORMENTERA ZEN’, TIEMPO PARA RELAJARSE. Este encuentro tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de octubre coincidiendo con el Fórum Save... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Formentera en cualquier época del año  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
FORMENTERA: LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO

La isla es un reducto de la auténtica cultura mediterránea para disfrutar en cualquier momento del año

Que sea la más pequeña de las cuatro principales islas que conforman el archipiélago balear no la convierte, ni mucho menos, en un destino prescindible. Sus 83 kilómetros cuadrados albergan multitud de posibilidades para los visitantes como sus playas paradisíacas donde relajarse lejos del mundanal ruido, sus frondosos bosques de pino en los que perderse, sus rutas que ofrecen vistas panorámicas imposibles de contemplar en ningún otro lugar, una amplia fauna conformada, entre otras especies, por 210 tipos de aves diferentes, o sus pueblos, en los que se respira y se vive el auténtico espíritu mediterráneo y donde se degusta la gastronomía típica del lugar. Formentera es la prueba evidente de que la grandeza no se mide en kilómetros.

Situada al sur de Ibiza, la más pequeña de las Islas Baleares es un auténtico espectáculo de la naturaleza y una apuesta segura para aquellos que buscan un lugar donde poder relajarse. Sea cual sea la época del año, Formentera aguarda al visitante que ansía escapar de la rutina diaria y dedicar unos días a la aventura y al descanso sin renunciar por ello a empaparse de todo lo que comprende de la rica cultura mediterránea.

Visitar Formentera en cualquier época del año - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Sus playas, Es Pujols y Sa Roqueta, Llevant, Migjorn, Ses Illetes, Sets Platgetes, Cala Saona y Cavall d´Borràs, se extienden con blancas arenas y aguas cristalinas color turquesa bordeando la costa, donde se encuentran diferentes acantilados dando lugar a un paisaje de ensueño que no solo es visto sino que también se vive. Y es que la temperatura del mar en Formentera y su cercanía, se esté donde se esté, invitan al baño constante. Además, la isla disfruta de un clima envidiable que a su vez contribuye a la presentación de una vegetación muy particular en la que se combinan zonas dunares con bosques de pino y de sabina.

Hay quien prefiere recorrerla a pie y quien opta por hacerlo en bicicleta, incluso a caballo. Lo que sin duda es cierto es que Formentera es la isla que nunca se acaba. 32 rutas verdes que suman más de 100 kilómetros son un reclamo para todo tipo de aventureros. Para los senderistas que optan por sencillos paseos, así como para los más expertos que ansían alcanzar los puntos más altos, cualquier ruta que se emprenda traerá consigo el regalo de paisajes extraordinarios. Además, la flora y la fauna que se extienden por toda la isla hacen de Formentera un área insólita de biodiversidad mediterránea que ha cautivado el corazón de los amantes de la naturaleza, para ellos también es de visita obligada el Parc Natural de Ses Salines d´Eivissa i Formentera.


Visitar Formentera en cualquier época del año - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Pero Formentera guarda más secretos. Pese a sus dimensiones, la isla ha sido hogar de distintas civilizaciones: púnicos, romanos, andalusíes… lo que trajo consigo diferentes transformaciones que se han ido sucediendo a lo largo de los años. Cabe resaltar también la amplitud de su patrimonio etnológico que permite el aprovechamiento de los principales recursos naturales, así como los tres conjuntos históricos que contiene: Sant Francesc Xavier, Sant Ferran de ses Roques y el Pilar de la Mola, donde se sitúa el Faro de Mola, considerado por muchos un faro del fin del mundo y que alberga un museo de Interpretación del Mar.

También destacan las torres de defensa, que un día sirvieron para proteger la isla de ejércitos invasores y amplían este patrimonio cultural, u otros faros, como el del Cap de Barbaria, donde casi es ya una tradición acudir cada tarde para presenciar las maravillosas puestas de sol con las estupendas vistas del mágico islote Es Vedrá.

Por todo ello, Formentera no es una isla más, sino un pequeño-gran trozo de paraíso en el que, sea cual sea la época del año, los turistas podrán envolverse en su naturaleza, relajarse en sus inmensas playas y realizar cualquiera de sus diferentes rutas viviendo y saboreando la cultura mediterránea. Porque la grandeza no se mide en kilómetros.


Información facilitada por Turismo Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA: LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO. La isla es un reducto de la auténtica cultura mediterránea para disfrutar en cualquier momento del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Los Amaneceres de Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
¡BUENOS DÍAS, FORMENTERA!

Mucho se habla de las fotografías tras caer el sol… Pero ¿qué pasa con los amaneceres?

La niña bonita del Mediterráneo es la joya de las Islas Baleares, un pequeño paraíso con multitud de atractivos. Uno de esos momentos que se esconden para siempre en la memoria -y también en la retina- son sus preciosas puestas de sol. Sin embargo, las mañanas en la isla son igual de mágicas. Los buenos días a primera hora, suenan mejor con el telón de fondo que guarda el Mediterráneo. Los amaneceres de Formentera son el inicio ideal a un día completo, sea cual sea, la época del año.

Calas de ensueño, aguas turquesas, arena blanca y fina que contrasta con el verde de su flora. Son muchas las cosas que no pueden olvidarse en un viaje a Formentera, pero quien no admite excusas, es el atardecer. El punto más mágico del día cuando el cielo explota en mil colores y se vive un instante cargado de energia. Sin embargo, poco conocemos de sus magníficos despertares. Los amaneceres en la isla son un espectáculo de la naturaleza que no deja indiferente a nadie que se asome a este balcón balear. Un momento silencioso, mágico... Y desconocido.


Playa de Llevant

Ver despertar Formentera es algo excepcional. Para disfrutar de un amanecer único, nada mejor que acercarnos, a primera hora, a la playa de Llevant, un lugar mágico para vivir en primera persona, no solo la mejor de las imágenes, también un mar de sensaciones que acabarán hechizando la vista. Las primeras gaviotas, el tacto acariciando la arena húmeda, los aromas de la mañana... Formentera en estado puro.

Lo mejor de todo es que a la vuelta, te espera la impresionante estampa de los primeros rayos dando vida a las salinas y a S`Estany Pudent.


Playa de Migjorn

Un amanecer maravilloso desde la playa más larga de Formentera, la de Migjorn. Un lugar que regala imágenes fascinantes. Se encuadra en un paisaje de pinos y dunas que combinado con la arena blanca y las aguas turquesas, da un resultado de postal. Este lugar es simplemente una estampa perfecta de la Formentera marinera de antaño con un paisaje espectacular de aguas claras y arena blanca, un lugar que no se puede dejar de visitar.


Faro de la Mola

Es uno de los puntós más altos de Formentera, un acantilado de 120 metros sobre el mar y unas vistas impresionantes. Un lugar que todavía se hace más especial, cuando se conoce que fue inspiración en una novela de Julio Verne. El Faro de la Mola es el sitio ideal para los amantes de los paisajes naturales y de la fotografía, un enclave único don de admirar cómo aparece el sol en el mar. Los colores mediterráneos del cielo y del agua en el amanecer son una imagen que dificilmente se podrá olvidar.

Los Amaneceres de Formentera - Islas Baleares - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes

Alrededor de él existen varios senderos por los que se puede pasear cerca del acantilado y disfrutar de la inmensidad del mar. Desde este punto se pueden contemplar dos tercios de la isla, incluso las costas de Ibiza.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¡BUENOS DÍAS, FORMENTERA! Mucho se habla de las fotografías tras caer el sol… Pero ¿qué pasa con los amaneceres? La niña bonita del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera, laboratorio sostenibilidad equilibrio turístico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
FORMENTERA, LABORATORIO DE SOSTENIBILIDAD EN BUSCA
DEL EQUILIBRIO TURÍSTICO


La isla balear lleva más de una década apostando por hacer compatible el turísmo con la protección medioambiental y la calidad de vida

“Formentera es el lugar idóneo para ser un laboratorio de sostenibilidad y así poder trasladar los proyectos a otros destinos turísticos, demostrando que es posible encontrar el equilibrio entre cuidado del medio ambiente y el bienestar de residentes y visitantes”. Así defendía en FITUR la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, las múltiples acciones que se están realizando para seguir siendo un referente turístico sin perder su esencia. Un destino sostenible para disfrutarlo con tranquilidad y en perfecta armonía con un paisaje natural privilegiado. Y es que, en Formentera, el verdadero lujo es la conservación del territorio.


Pequeña en dimensiones (apenas 82 km2 de superficie y 20 kms de un extremo a otro)... pero grande en atractivos naturales que la convierten en un paraíso suspendido en las tranquilas aguas del Mediterráneo. Así es Formentera, la menor de las Pitiusas. Una isla que atrapa al visitante deseoso de disfrutar de sus paisajes y sus playas de forma sosegada, tranquila. ¿Cómo armonizar todo esto con el crecimiento turístico? Buscando fórmulas y aplicando proyectos que apuesten por la sostenibilidad medioambiental. Es lo que lleva haciendo la isla balear desde hace más de una década y seguirá haciendo durante este 2020... Lo que ha convertido a Formentera en un auténtico ‘laboratorio de sostenibilidad’.


La firme apuesta por la movilidad sostenible, el Save Posidonia Project –que propone apadrinar uno de sus tesoros marinos, la posidónia oceánica, en defensa de su conservación–, los puntos de recarga para coches eléctricos y la regulación de entrada de vehículos forman parte de una serie de acciones “que no buscan restringir, sino garantizar que tanto visitantes como residentes podamos disfrutar por muchos años de nuestra isla tal como es ahora”, aseguraba la presidenta del Consell Insular y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, en la reciente edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Formentera, laboratorio sostenibilidad equilibrio turístico - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Más allá de sus playas, que nada tienen que envidiar a las caribeñas o las de los Mares del Sur –como Ses Illetes, siempre en el top ten mundial– su gran imán veraniego, Formentera es un destino para disfrutar durante todo el año, con una gran variedad de actividades tanto deportivas –Media Maratón, Vuelta Cicloturista en BTT, Triatlon de Es Pujols– como culturales: Formentera Fotográfica, Jazz Festival, Tango Festival, Formentera 2.0 o Formentera Zen, toda una declaración de intenciones de una isla que venera la paz y el bienestar.


Y como tentadora guinda, otra apuesta inspirada en la sostenibilidad: su gastronomía Slow Food; platos tradicionales con productos autóctonos y todos sus sabores recogidos en un mapa de la isla donde se especifican productores y comercios de producto km 0.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA, LABORATORIO DE SOSTENIBILIDAD EN BUSCA. DEL EQUILIBRIO TURÍSTICO. La isla balear lleva más de una década apostando por hacer... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera - ITB Berlín, 4 al 8 de marzo 2020  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
FORMENTERA PROMOCIONA SU
‘LABORATORIO DE SOSTENIBILIDAD’ EN LA ITB-BERLÍN

Del 4 al 8 de marzo, la isla balear pone en valor todas sus acciones encaminadas a lograr un destino sostenible, social, económica y medioambientalmente

La firme apuesta de Formentera por la sostenibilidad, como elemento clave en el crecimiento turístico sin perder su esencia natural, es la pieza angular con la que la menor de las Pitiusas se presenta un año más ante el mercado alemán. Además, aprovechará su presencia en la ITB-Berlín para realizar diversas acciones promocionales y colaborará con el Grupo TSS para lograr tener presencia física en las agencias de viajes tradicionales, dadas las características de este mercado a la hora de contratar sus vacaciones. Y continuará su colaboración con la revista ‘Colores de España’, vinculada a Turespaña, que se repartirá en la feria de turismo berlinesa.

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA PROMOCIONA SU. ‘LABORATORIO DE SOSTENIBILIDAD’ EN LA ITB-BERLÍN. Del 4 al 8 de marzo, la isla balear pone en valor todas sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera: Semana Santa 2020 - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
UNA SEMANA SANTA DISTINTA, EN FORMENTERA

La primera gran escapada vacacional del año es ideal para visitar la isla balear... Sin perder de vista las tradiciones religiosas de la Pascua

¿Interior o costa? ¿Procesiones u ocio? Esta es la constante disyuntiva a la hora de afrontar las primeras mini vacaciones anuales: Semana Santa. Pero... ¿por qué no fusionar ambas opciones y en un lugar distinto? Ese destino especial puede bien ser Formentera. Sin la vorágine turística del verano –por ser referente vacacional de sol y playa– la menor de las Pitiusas combina la posibilidad de unos relajados días de desconexión junto al mar con el recogimiento espiritual que suponen las tradiciones religiosas, como la Procesión de Jesús Nazareno, el Jueves Santo, en Sant Ferran; o el Vía Crucis viviente del Viernes Santo en Sant Francesc, la capital insular.


¿Semana Santa en Formentera? Pues sí, ¡por qué no! La isla balear, por su excelente climatología, es un destino para todo el año, no solo para el verano. Y precisamente esa bonanza clímática unida a la ausencia de la vorágine turística estival es lo que la convierte en un lugar a tener en cuenta para una escapada fuera de temporada. Y si es con algunos días más que el simple weekend, mucho mejor.


Formentera: Semana Santa 2020 - Islas Baleares - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Del 5 al 12 de abril –o lo que es lo mismo, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección– Formentera vive también, a su estilo, los rituales tradicionales que enmarcan la Semana Santa católica. El primero de ellos, la Bendición de Ramos del domingo 5, en el Pilar de la Mola (10.00 h), Sant Ferran (10.30 h) y Sant Francesc (12.00 h), localidad que también celebrará (20.00 h) la primera procesión.


El Jueves Santo, Sant Ferran, población ubicada en el corazón de la isla y cruce de caminos, acogerá la Procesión de Jesús Nazareno, a cargo de la única cofradía seglar registrada en la isla e integrada por 80 miembros, ataviados con túnicas moradas y cordón de oro. El Viernes Santo se celebrarán tres representaciones del Calvario de Jesús. Sant Francesc, la capital administrativa, será escenario a las 12.00 h de un Vía Crucis viviente en el que participarán medio centenar de personas de todas las edades. La del Pilar de la Mola, a las 17.00 h, transcurre por el trazado original, que pasa por un camino. Y la de Sant Ferran, nocturna, arrancará a las 20.00 h. La propia Sant Ferran pondrá cierre a la Pascua con la misa del Domingo de Resurrección en su iglesia, la más pequeña de las tres parroquiales de la isla, inaugurada en 1889 y declarada Bien de Interés Cultural.


Formentera: Semana Santa 2020 - Islas Baleares - Formentera, escapadas en primavera - Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes


Actos religiosos al margen, la escapada a Formentera por Pascua permitirá admirar el espectáculo natural de sobresalir los pocos campos de grano o brotar las flores primaverales, recorriendo la isla a pie o en bicicleta a través de sus 32 Rutas Verdes; pasear por las playas, en está época semidesiertas; o disfrutar de mágicos amaneceres en el faro de la Mola... Y de románticos crepúsculos en Cala Saona o Cabo de Barberia. Toda una recarga de energía vital en este auténtico paraíso mediterráneo.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UNA SEMANA SANTA DISTINTA, EN FORMENTERA. La primera gran escapada vacacional del año es ideal para visitar la isla balear... sin perder... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube