Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola,
Yo he recibido el mismo mensaje que comentas de Iberia después de dos meses de reclamaciones por retraso de más de tres notas y pérdidas de conexiones.
He decidido que mi próximo paso de tantos cómo tendré que dar será ir a la oficina del consumidor de Gobierno de Navarra.
Ya te contaré si me sirvió de algo.
Un saludo
Tras comprar mis billetes on line me envían un correo en el que en uno de ellos no aparece el segundo apellido, tanto yo como mi mujer estamos seguro de escribirlo y de hecho si es un dato obligatorio la página no te debería dejar seguir. En menos de 30 minutos llamamos a atención al cliente desde donde nos trataron muy mal solo les faltó decirnos idiotas, eso si con , un disculpe por la espera, gracias por… que se notan demasiado forzados y claro sin ninguna amabilidad. En principio me dicen que ellos no tienen posibilidad de cambiarlo por que el sistema no lo dejan y después de otra llamada e insistir me comentan que me lo cambian con un coste de 30€ ( ¿Se puede cambiar o no? ), todo se trata de que vuelvas a pagar. No entiendo como una compañía de “bandera” puede entrar en este tipo de “e**(AutoEdit)**a” en vez de solucionar eso problemas a sus clientes, no se trata ni de cambiar el vuelo ni de pasajero solo de una rectificación. He visto en otros chats que compañías de bajo coste como Norwegian e incluso Ryanair realizan este tipo de rectificaciones sin ningún coste ni problemas. Un operador me intenta convencer que de todas formas podré volar, otro operador no lo tenía tan claro . ¿Cómo le voy hacer caso a un operador, a quien le pido responsabilidad en caso de que a la hora de la verdad me denieguen el embarque ? ( es que tu compañero del call center me dijo que podía volar ).
Por otro lado intente resolver el problema en una oficina de Iberia y el resultado fue el mismo sobre todo en el trato. Se nota que los trabajadores de esta compañía están “ quemados” y a mi también me han quemado .
Es por lo que dentro de mis posibilidades evitaré volar con Iberia o Iberia express.
Buenas tardes, compre 2 billetes para ir de mallorca a los angeles para hacer la costa oeste en noviembre y ya me han cambiado 2 veces el vuelo, primero 5 minutos y luego me cambiaron los días, mi pregunta es ¿Cuantas veces me pueden cambiar el vuelo, y hasta cuando ya que tendre que reservar muchos hoteles, coche, entradas...? POR SI ALGUIEN YA LE PASO ESTO
Mucha gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
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Jorgemallorca Escribió:
Buenas tardes, compre 2 billetes para ir de mallorca a los angeles para hacer la costa oeste en noviembre y ya me han cambiado 2 veces el vuelo, primero 5 minutos y luego me cambiaron los días, mi pregunta es ¿Cuantas veces me pueden cambiar el vuelo, y hasta cuando ya que tendre que reservar muchos hoteles, coche, entradas...? POR SI ALGUIEN YA LE PASO ESTO
Mucha gracias
Todas las veces que quieran hasta 24 horas antes del vuelo. En caso de diferencia de días, puedes pedir el reembolso y con menos de 14 días, indemnización.
Buenas tardes, compre 2 billetes para ir de mallorca a los angeles para hacer la costa oeste en noviembre y ya me han cambiado 2 veces el vuelo, primero 5 minutos y luego me cambiaron los días, mi pregunta es ¿Cuantas veces me pueden cambiar el vuelo, y hasta cuando ya que tendre que reservar muchos hoteles, coche, entradas...? POR SI ALGUIEN YA LE PASO ESTO
Mucha gracias
Todas las veces que quieran hasta 24 horas antes del vuelo. En caso de diferencia de días, puedes pedir el reembolso y con menos de 14 días, indemnización.
Teníamos en junio un vuelo con Iberia (Air Nostrum para ser más exactos) con destino a Estrasburgo. Estando ya en el aeropuerto nos cancelaron el vuelo sin motivo alguno (en mi opinión porque era un vuelo pequeño que no tenía la ocupación esperada). Nos tocó hacer noche en Madrid y el día siguiente coger vuelo a Basilea con todos los inconvenientes que eso generó de noche de hotel en destino, perdida de alquiler de coche, nuevo alquiler en Basilea,.....
A la vuelta puse las reclamaciones oportunas en Iberia y se escaquearon, así que puse otra reclamación en la Agencia Estatal de Seguridad Aerea, que aún están por contestar.
Hace un par de semanas Iberia me escribió un correo electrónico indicando que habían analizado mi caso y me correspondía 750 euros por la cancelación del vuelo (3 personas), y me indicaban un enlace para añadir mi información bancaria. Optimista yo, fui a ese enlace, pero no funcionaba . Les he puesto varias reclamaciones por este tema y ya ni me contestan. No sé si ese correo será vinculante en un juicio, pero están reconociendo ellos mismos que tienen que pagar y siguen sin hacerlo. No les entiendo, la verdad.
Cuando me respondan los de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, me tocará ponerles una denuncia....¿Alguien ha llegado a poner una denuncia judicial a Iberia? ¿Se puede reclamara a demás de los 250 euros/billete, indemnización por daños y perjuicios? ....por el tiempo que te hacen perder y el dinero en llamadas de telefono a Iberia además de todo el dinero perdido en el viaje que ni de cerca se aproxima a los 250 euros/billete. A mi me obligaron a gastar en el viaje mucho más que eso.
¿Alguien que haya ganado una denuncia judicial contra Iberia puede contar un poco su experiencia? No tengo intención de dejar para este tema y que IBERIA se salga con la suya. _________________ 2007:NY, RMaya, 2008:NY
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Estoy leyendo mensajes previos de los problemas de algunas personas con IBERIA y es cierto que a veces los empleados de IBERIA pagan la furia y enfados de viajeros impotentes que ven sus vacaciones frustradas o sus viajes de negocios, familiares... Arruinados por una compañía, IBERIA, que está claro que no busca ofrecer un servicio sino únicamente sacar un beneficio a cualquier precio. Entiendo que es una empresa que tiene que sacar un beneficio, pero no entiendo que se salten a la torera unas UNAS NORMAS DE AVIACION CIVIL CON UNAS COMPENSACIONES ECONOMICAS. No entiendo que sea legal el overbooking, ni que puedan cancelar un vuelo sin causa justificada, pero en fin, dado que pueden hacerlo, lo mínimo es que luego cumplan con esas normas de compensación económica...y sintiéndolo mucho, atención al cliente, es la única vía de comunicación con IBERIA.
Es cierto que por mucho enfado que tenga un viajero nunca se debe perder el respeto...pero lo que hace iberia con los viajeros, lo hace en silencio, es mucho más grave, y se lo permiten.
IBERIA se aprovecha de que un porcentaje muy alto de viajeros no se mete en lios de reclamaciones y denuncias y tienen de sobra calculado que el precio en devoluciones de cancelar un vuelo es mucho menor que el que les supone un vuelo de poca gente o cualquier otra circunstancia que no compense.
No es normal que tengas que poner 10 reclamaciones a Iberia, otra reclamación en la Agencia Estatal de Aviación y al final tener que llegar a una denuncia que no se sabe como acabará, para que acaben pagando una cantidad que es insignificante para una empresa como IBERIA. Y OJO! que poner una Reclamación en Iberia no es algo inmediato, casi tienes que hacer un master para ello...ya se han encargado bien de que no sea nada intuitivo en la web.
He tenido experiencias de cancelaciones con British Airways y aunque también nos dejaron tirados en el aeropuerto, luego no pusieron pegas a la reclamación y todo fue rodado.
En fin, que espero que nadie se sienta ofendido, porque esto es algo que pasa a diario...cancelaciones, overbooking, quejas a atención al cliente, viajeros indignados. Al final la culpa no es ni del viajero ni del trabajador de IBERIA que atiende al cliente, sino de IBERIA como empresa.
Yo, en mis próximos viajes, si tengo opción de viajar con otra compañía, desde luego que no viajaré con IBERIA. Si no me queda otra, pues me aguantaré, y me quejaré si es necesario. _________________ 2007:NY, RMaya, 2008:NY
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Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
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En febrero tuve un retraso de 18 horas por avería del avión en un vuelo transatlántico (Compensación de 600 euros).Conociendo otros casos y para evitar mareos,pérdida de tiempo,desplazamientos (y dinero en mi caso particular),contacté por internet con una empresa de reclamaciones (Cobran un 25×ciento).En una mañana aporté la documentación,tarjetas de embarque,etc.Y a esperar...Las compañías aéreas tienen la táctica de marearte y ponértelo complicadopara que desistas,siempre alguien lo hace y eso ganan.Os contaré como termina mi reclamación.Saludos y suerte.
Suerte con eso, ya nos cuentas! Yo supongo que terminaré haciendo lo mismo. _________________ 2007:NY, RMaya, 2008:NY
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Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
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Hace unos días recibí la notificación de que el juzgado había admitido a trámite la demanda.Hay dos posibilidades:O juicio o que la compañía reconozca su culpa y pague...A ver que pasa.Os iré contando.
Llegó el momento de denunciar a Iberia. Ya tenemos el documento de la AESA indicando que Iberia reconoce su obligación de realizar el pago de los 750 euros, pero evidentemente no lo pagan ni tienen ninguna intención de ello.
He llamado varias veces a iberia estos días para intentar resolverlo por las buenas (inocente de mí) y está claro que no quieren saber nada. Realmente la impotencia que se siente justifica toda la mala educación con la que se contesta al personal de iberia por teléfono. Es vergonzoso como algunos agentes de atención al cliente de iberia atienden llamadas relativas a este tipo de cosas. Con buenas palabras, pero nada más. Es una desatención tan grande que para el cliente es mucho peor que cualquier respuesta que puedan recibir ellos. Está claro que la culpa la tiene IBERIA que les forma para ofrecer esa desatención, así que es el precio que tienen que pagar.
Dicho esto....no tengo nada claro donde tengo que poner la denuncia, ni del escrito que tengo que presentar. Así que si me pudieseis ayudar sería genial. _________________ 2007:NY, RMaya, 2008:NY
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Buenas, hace mucho que no paso por este foro....pero tengo que decir....que por fin IBERIA ha pagado la indemnización de los 250 euros por pasajero que exige la ley! Al final no ha sido necesario denunciar. Han puesto todas las pegas que han podido y alguna más, pero al final ya está.
Así que ánimo, paciencia e insistencia a todos los que estáis en la misma situación. _________________ 2007:NY, RMaya, 2008:NY
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Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
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evic Escribió:
Buenas, hace mucho que no paso por este foro....pero tengo que decir....que por fin IBERIA ha pagado la indemnización de los 250 euros por pasajero que exige la ley! Al final no ha sido necesario denunciar. Han puesto todas las pegas que han podido y alguna más, pero al final ya está.
Así que ánimo, paciencia e insistencia a todos los que estáis en la misma situación.
@Evic enhorabuena por haber cobrado la indemnización y muchas gracias por pasarte por aquí para compartir la buena noticia.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1527
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evic Escribió:
Buenas, hace mucho que no paso por este foro....pero tengo que decir....que por fin IBERIA ha pagado la indemnización de los 250 euros por pasajero que exige la ley! Al final no ha sido necesario denunciar. Han puesto todas las pegas que han podido y alguna más, pero al final ya está.
Así que ánimo, paciencia e insistencia a todos los que estáis en la misma situación.
Hola, sí, lo puse en el foro para animar a no desistir con Iberia ni con ninguna compañía. Las compañías al final abusan de que todos acabamos tirando la toalla. Yo esta situación solo la he tenido con Iberia. Cuando British Airways nos canceló un vuelo, lo reclamamos y pagaron sin problemas. Pasaron unos meses pero no hubo que pelearlo.
Los pasos pues un poco los que sigue todo el mundo.
1- reclamación a iberia directamente (2 reclamaciones). Con respuesta de Iberia de que no procede.
1.1 Un montón de llamadas a Iberia
2- reclamación en AESA. Con respuesta de informe de AESA indicando que iberia reconoce tener que realizar el pago.
2.1 Un montón de quejas en Facebook y a través de su chat de Facebook. Y cuando digo un montón no son 3 o 4 sino....no sé, un montón por Facebook y cientos de mensajes por el chat a todas las horas del día.
Tienen que entender desde Iberia, que una vez que tienes el informe de AESA ya no tienen nada que hacer. Si les llevas a juicio te van a dar la razón y además, si les llevas a juicio ya no solo vas a reclamar la indemnización que exige la ley sino todos los gastos (que en mi caso fueron bastantes más que eso) y daños y perjuicios.
Tengo que decir a favor de el Facebook de Iberia, que las personas que atienden le chat de Facebook son las únicas (supongo que no será solo una persona) que han mostrado interés en el caso. La atención de iberia por telefono es lamentable. A veces el cliente falta al respeto a la persona de atención al cliente por desesperación, pero lo que recibí yo de atención al cliente por teléfono fue un trato mucho peor. Por el chat de Facebook, tengo que decir, que demostraron tener paciencia y ganas de solucionarlo. Me mintieron en repetidas ocasiones, pero pienso que incluso también les mentían a ellos o es el papel que tenían que hacer como trabajadores de Iberia, pero en cualquier caso, fueron los únicos que retrasmitieron mis quejas a los departamentos correspondientes y solo a través de ese medio empecé a ver avances.
Como puso alguien en un comentario de Facebook, si todos reclamásemos y no tirásemos la toalla, igual conseguíamos cambiar las cosas.
Hace 2 semanas casi, me cancelaron otro vuelo (también Iberia) por el tema de los controladores aéreos franceses. Me hicieron otra faena grande, pero bueno, ahí entiendo que no es cosa suya. Pero cuando te cancelan un vuelo sin una causa realmente justificada, solo porque no llenan el vuelo o no les sale rentable, o lo que sea...las cosas no pueden quedar así. _________________ 2007:NY, RMaya, 2008:NY
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