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Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
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Papigallego
Silver Traveller

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23-02-2018

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Estimados viajeros, mi mujer y yo volamos a Egipto la segunda quincena de Octubre y queríamos compartir la experiencia de nuestro viaje con vosotros puesto que, el leer los comentarios, opiniones y consejos de otros viajeros con experiencia fue decisivo a la hora de planificar nuestro viaje en aspectos tan importantes como son la elección del guía turístico, el hotel, las visitas y la duración del crucero y también nos sirvió de mucho durante nuestra estancia vuestros consejos sobre que que vestimenta llevar, botiquín básico de viaje, restaurantes, transporte, precios, propinas, regateo, seguridad, etc.
Egipto fue un viaje largamente soñado y este año que celebramos nuestras bodas de plata, nos dijimos que este era el momento de cumplir ese sueño. Teníamos 12 días de vacaciones por nuestros trabajos y queríamos aprovechar esos día todo lo posible para conocer la tierra de los faraones.
Empezamos a planificar nuestro viaje con varios meses de antelación para que todo saliera perfecto. El primer paso fue visitar las páginas web de las agencias de viajes españolas, de entrada los precios que ves en la página principal , sin ser baratos, me parecieron razonables, pero cuando empiezas a leer la letra pequeña ves que esos precios corresponden a hoteles de 4 estrellas y cuando buscas opiniones sobre ellos en los foros ves que tienen muchísimas reseñas negativas de clientes descontentos por la falta de limpieza y mantenimiento, con los barcos del crucero pasa lo mismo, muchas quejas sobre la comida y la limpieza, cuando empiezo a ver los itinerarios del viaje compruebo que visitas que considero imprescindibles (Saqqara, Abu Simbel….) las ofertan como opcionales por lo que hay que pagarlas aparte y otras visitas ni siquiera las ofertan (Pirámides de Dashur, templos de Abidos y Dendera….), lo mismo pasa con las tasas aéreas, algunas agencias no las incluyen y vienen siendo unos 200€ más por persona. Después de ver todas estas carencias en las ofertas de las agencia españolas empiezo a hacer números cambiando los hoteles y el barco a categoría 5 estrellas, añadiendo las visitas que figuran como opcionales y en algunas casos las tasas aéreas y compruebo que el precio que figura en grandes letras en la página principal se dispara y lo que en principio podría parecer un precio razonablemente bueno se convierte en un precio caro para lo que se oferta.
En este tiempo también empece a visitar foros de viajeros, a leer la experiencia de personas que contrataron su viaje directamente en Egipto y pude ver que hablaban muy bien de Ahmed, un guía y egiptólogo egipcio de habla hispana así que pedí referencias a personas que viajaron con el para que me contaran como fue su experiencia de viaje y casualmente una de ellas vive muy cerca de mi ciudad así que nos pusimos en contacto por messenger, hablamos largo y tendido sobre su experiencia, me recomendó 100% este guiá y me facilitó sus datos de contacto. Este fue ya el empujón definitivo para decidir ponernos en contacto con el. (Si alguien está interesado que me contacte por privado y le facilito los datos de contacto).
Egipto no es solo pirámides, arena del Sahara y camellos, hay muchos Egiptos dentro del mismo país, Está el Egipto faraónico, el copto, el griego, el romano, el islámico y el actual que se desenvuelve entre la tradición y la modernidad y que cree en su futuro. La civilización egipcia es cuna de civilizaciones y de cultura, de ella aprendieron griegos, romanos, musulmanes… Así que para este primer viaje decidimos centrarnos en la cultura faraónica, las pirámides, los templos...algo por lo que nos sentíamos atraídos desde que, de niños, estudiábamos la civilización egipcia en los libros de historia y veíamos las fotos de imponentes pirámides, de estatuas de majestuosos faraones, templos y obeliscos….Con estas inquietudes nos pusimos en contacto con Ahmed. Lo contacté primero por whatsapp, hay veces que si está con clientes en el crucero tarda en ver el Facebook, después ya hablamos por messenger de manera mas fluida mediante llamadas de voz, el me preguntó que tipo de viaje queríamos hacer ( cultural, religioso, de aventura, de playa), de cuantos días disponíamos, cuantas personas íbamos a ser y de que presupuesto aproximado disponíamos, nos dijo que el se encargaba de organizarnos todo el viaje menos los vuelos internacionales que tendríamos que reservarlos nosotros. A partir de ahí empezamos a planificar nuestro viaje. Atendiendo el en todo momento a nuestra preferencia por un viaje cultural y nosotros a sus consejos como experto nos confeccionó un itinerario a media para los doce días de los que disponíamos, un viaje privado para nosotros dos acompañados de un guía y un conductor donde podríamos disfrutar de Egipto sin prisas y a nuestro aire.
Como soy un viajero exigente pero ,al mismo tiempo, de mirar mucho la economía, el siguiente paso fue pedir precio a otros guías y agencias de los que también hablaban en los foros y a igual itinerario, hoteles y servicio, el precio de Ahmed resultó imbatible a pesar de que hay mucha competencia en el sector turístico egipcio. Ya no hablo de cuando me puse a comparar con los presupuestos de agencias españolas, ahí la diferencia era abismal, solo os diré que, por el mismo precio que viajaría con una agencia española 8 días, en grupo y con visitas opcionales que había que pagar aparte, viajábamos con Ahmed 12 días en viaje privado mi esposa y yo, con todas las visitas incluidas, además de visitas que las agencias españolas no suelen ofertar, pudiendo disfrutar de las visitas sin prisas. Con la decisión ya tomada de depositar nuestra confianza en Ahmed para organizar nuestra estancia en Egipto empezamos a planificar todos los detalles.
Ahmed incluyó en nuestro viaje, Hoteles, crucero por el Nilo, todos los traslados, las entradas a los templos y monumentos (menos la entrada a la pirámide de Keops y al la tumba de Tutankamon que se pagan aparte ) media pensión sin bebidas en el Cairo y pensión completa sin bebidas durante el crucero. El hecho de que no se incluyan las bebidas puede resultaros curioso, la explicación es que, siendo Egipto un país musulmán, el alcohol es caro para ellos, pero tranquilos que podéis disfrutar de una botella de vino durante la comida o una cerveza fresquita en la cubierta del crucero si que os arruinéis pues están mas o menos al mismo precio que en Europa.
Día 1.- Nuestro primer día transcurrió entre aeropuertos y aviones, llegamos a El Cairo a las 20:30, allí nos estaba esperando nuestro guiá para ayudarnos con los tramites del visado, cambio de moneda y la compra de una tarjeta de datos para tener internet en el país, de ahí nos llevaron a nuestro hotel que fue el Steigenberger Hotel El Tahrir, en pleno centro de El Cairo, a 350 metros del museo egipcio, un hotel construido hace 3 años, nuevo y con un excelente servicio, nuestra sorpresa fue que habiamos hablado con Ahmed de reservar una habitación standart y cuando hicimos el check in nos dijeron que nuestra habitación era una suite en la séptima planta con vistas a la plaza El Tahrir, ¡¡todo un lujo!!, nos acomodamos, ducha, cena y a dormir pues al día siguiente teníamos que madrugar para iniciar nuestro tour.
Día 2.- Nuestro segundo día comenzó a las 8:00, la hora en la que nos estaba esperando nuestro guiá, en el vestíbulo del hotel, para hacer la visita a las pirámides de Guiza, nuestro coche, con aire acondicionado, estaba esperándonos a la la puerta. En media hora estábamos frente a la gran pirámide de Keops. No tengo palabras para describir la sensación que sentí al estar parado frente a una de las 7 maravillas del mundo antiguo y la única que se conserva en pie, fue algo mágico que recordaré toda la vida, por supuesto no dejamos pasar la ocasión entrar en la gran pirámide( la entrada se paga aparte), pasadizos angostos, aire enrarecido, calor , pero merece la pena. Después vimos las pirámides de Kefren y Micerinos desde fuera y nos dirigimos una zona un poco más alejada para hacer fotos y dar un paseo en camello, a continuación nos dirigimos a visitar el templo del valle de Kefrén, después el museo de la barca solar de Keops y por ultimo la famosa esfinge, con todo esto se nos hizo la hora de comer y lo hicimos en un restaurante con vistas a las pirámides. Tengo que decir que íbamos un poco recelosos con el tema de los vendedores, esa mañana iba a ser nuestro bautismos de fuego en los monumentos más emblemáticos de Egipto y habíamos leído en los foros que eran muy pesados, rayando el acoso, nuestra experiencia en ese sentido fue muy buena, por lo general con un par de vez que le dijeras “ La shukran” (no gracias) era suficiente para que se retiraran y dejaran de insistir, esto se repitió a lo largo de todo nuestro viaje, en ningún momento nos sentimos acosados por los vendedores, alguno hubo un poco pesado pero no se creó ninguna situación que no pudiésemos controlar, eso si, son maestros del regateo, por muy barato que pienses que compras ellos siempre ganan. La tarde la dedicamos a hacer la visita al Museo egipcio, la sala del tesoro de Tutankamon y la sala de las momias reales ( se paga entrada aparte), son visita imprescindible. Por la noche fuimos a zona medieval de Wekalet El Ghouri a ver un espectáculo folclórico de música y danzas sufíes ejecutada por derviches. De vuelta al hotel, un descanso para asearnos y cambiarnos de ropa para salir a cenar y callejear por el centro de la ciudad.
Día 3.- Nuestro tercer día comenzó a las 8:00, nos recogieron nuestro guía y un chofer y nos pusimos rumbo Saqqara, Allí visitamos la pirámide del faraón Teti (2355-2343 a. C.), la mastaba de su visir Kagemni y el complejo de la pirámide escalonada del faraón Zóser,construida hacia el 2700 aC . Además de la pirámide el complejo está integrado por un patio central y otro patio para la celebración del ritual de regeneración de los poderes del faraón denominado Heb Sed y edificios entre los que destacan dos templos funerarios, la llamada Casa de Norte y casa del Sur (que simbolizan el Alto y Bajo Egipto) y el serdab, edificio simbólico donde se guardaba la estatua o “doble” del faraón. Una vez terminada la visita nos dirigimos a Dahshur, una zona rural y agrícola , nuestro trayecto transcurrió entre campos de cultivo y palmerales de dátiles. En Dahshur estábamos prácticamente solos, solo había dos chicos catalanes con los que coincidimos en la pirámide roja, esta pirámide fue construida por el faraón de la IV dinastía, Seneferu. No perdimos ocasión de entrar a ver su interior y llegar hasta la cámara funeraria. A continuación nos dirigimos a visitar la pirámide acodada o romboidal, esta solo desde el exterior porque está cerrada al publico. De regreso paramos para comer en un restaurante local y después continuamos había Memphis nuestra siguiente visita. De Memphis, que en su tiempo fue capital de Egipto, no queda realmente mucho. Lo más resaltable es una gran estatua de Ramses II y un pequeño museo al aire libre con algunas estatuas y estelas. Seguimos camino hacia Guiza para hacer una pequeña excursión en quad por los alrededores de las pirámides, una actividad realmente divertida que disfrutamos muchísimo, como queríamos comprar unos papiros auténticos, fuimos a una fabrica de papiros, allí nos enseñaron la técnica de fabricación del papiro y la manera de distinguir uno autentico de uno falso, salimos de la tienda y nos dirigimos a la zona de pirámides para ver el espectáculo de luz y sonido, que se monta cada noche en las pirámides de Giza, en el que luces de colores iluminan los antiguos monumentos, mientras que la Gran Esfinge nos cuenta la historia del gran imperio, los secretos de las pirámides, y la vida y obra de los faraones más importantes de la historia. Sin duda una noche inolvidable. Después vuelta al hotel para, tras un breve descanso, salir a dar un paseo y a cenar.
Día 4.- Nuestro cuarto día comenzó, como los anteriores a las 8.00, hoy íbamos a conocer El Cairo islámico y el Copto. Desde el hotel nos dirigimos a la ciudadela de Saladino, una fortaleza medieval construida por el sultán Saladino en el siglo XII para proteger la ciudad de los cruzados. En el interior de los muros de la Ciudadela destaca la conocida Mezquita de Mohammed Ali o Mezquita de Alabastro que fue construida a instancias del gobernador otomano Mehmet Alí entre los años 1830 y 1848, nos llamó especialmente la atención su gran sala de oración totalmente alfombrada e iluminada por preciosas lampara que daban a lugar un aspecto entre exótico y solemne, una vez hecha la visita a la mezquita, nos dirigimos a los muros de la fortaleza para contemplar las impresionantes vistas de la ciudad y tomar algunas fotos panorámicas. Abandonamos la ciudadela para visitar la mezquita-madraza del Sultán Hassán que fue construida durante el sultanato mameluco en el siglo XIV y la mezquita de Al-Rifa'i que data del siglo XIX y en la que están enterrados buena parte de la familia real egipcia incluyendo al rey Faruk el ultimo rey de Egipto y el ultimo sha de Persia Mohammad Reza Pahlavi . A continuación nos dirigimos al barrio Qasr al-Sham, también conocido como el barrio copto, un pequeño reducto cristiano y judío dentro de la ciudad, para visitar La Iglesia de Santa María, también conocida como la Iglesia Colgante, por estar situada sobre la fortaleza bizantina que existió en el lugar, el arte copto tampoco nos dejó diferentes, magníficos artesonados y retablos en madera con incrustaciones de marfil, así como antiguos iconos de santos venerados por los coptos. Continuamos para visitar la Iglesia de San Sergio (Keniset Abu Sirga) de finales del siglo V en su interior hay una cripta y un pozo donde, según la tradición, se refugió y se surtió de agua, la sagrada familia durante su exilio en Egipto. Seguimos para visitar la Sinagoga Ben Ezra del siglo XIX, edificada sobre una anterior romana, en este lugar, según la tradición, se cree que fue encontrado Moisés de bebé. Así se nos fue la mañana y llegó la hora de comer, lo hicimos en un restaurante local dentro del mismo barrio. Por la tarde tocaba hacer la visita al gran bazar de Khan El-Khalili es el bazar antiguo de la ciudad de El Cairo Los orígenes del zoco se remontan a 1382. Una vez llegados a al bazar nuestro guiá nos dijo que podíamos recorrerlo solos que no hace falta tener guía, ni siquiera un plano que si nos llegáramos a perder, basta con seguir caminando en una dirección, y rápidamente saldríamos del laberinto de callejuelas, mientras tanto el nos esperaría en el café El Fishawi a una hora acordada. Nos adentramos en el laberíntico mercado y su atmósfera medieval, curioseando en tiendas de todo tipo, especias, textiles, artesanías, perfumes, donde pueden encontrarse todo tipo de souvenirs para levar a casa. Tengo que confesar que nos perdimos pero con el Google maps y preguntado llegamos al café El Fishawi, un punto de reunión entre viajeros y locales que no ha cerrado sus puertas al público, ni de noche ni de día, durante los últimos 200 años. Un Premio Nobel de 1988, el egipcio Naguib Mahfuz, era un asiduo cliente de este establecimiento. Aquí se organizaban tertulias literarias de toda índole, siendo un lugar de encuentro para mentes inquietas dentro de una ciudad inquieta. Ahí nos esperaba nuestro guiá para tomar un delicioso te con menta mientras charlábamos y descansábamos de la caminata por las callejuelas del bazar.
Vuelvo a repetir nuestra experiencia con los vendedores, al igual que el resto de los días y a pesar de recorrer solos Khan El-Khalili, no nos sentimos acosados en ningún momento.
Después de llegar al hotel y asearnos, salimos a disfrutar de la última noche en El Cairo, nos fuimos a cenar al famoso restaurante Felfela, en pleno centro de la ciudad, es un sitio con una decoración original, muy tranquilo, donde nos sentimos muy a gusto. La atención de los camareros fue muy buena. La comida excelente, típica egipcia y el precio más que razonable.
Día 5.- En nuestro quinto día salimos vinieron a recogernos al hotel para trasladarnos a aeropuerto pues esa mañana volábamos a Sohag para visitar el templo de Abydos, el más sagrado de Egipto, construido por el faraón Seti I y completado por su hijo Ramses II, Fue centro religioso y lugar de peregrinación, donde se pensaba que había sido sepultada la cabeza de Osiris. Cuando llegábamos estábamos solos, un poco más tarde llegó otra turista, al margen de las creencias esotéricas sobre este lugar, la soledad el silencio y la magnificencia del templo sobrecogen y crean en el viajero una sensación difícil de describir. Una vez terminada la visita nos dirigimos en coche hacia Dendera para visitar el templo dedicado a Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Terminada la visita seguimos camino por carretera hacia Luxor, a donde llegamos al anochecer para hacer el check in en el barco que iba a llevarnos de crucero por el Nilo.
Día 6.- Nuestro Sexto día empezó con madrugón incluido pues me tuve que levantar a las 4 de la madrugada porque a las 4.30 pasaban a recogerme para hacer un vuelo en globo sobre Luxor para ver el amanecer desde el aire, la mayor parte del tiempo volamos bastante bajo y por encima de campos de cultivo, yo esperaba volar por encima , del valle de los reyes, del templo de Hatshepsut y poder hacer fotos magistrales. Como experiencia está bien, nunca había volado en globo, pero yo espera más. Después me comentó Ahmed que esa zona está controlada por los militares y por seguridad no dejan volar por ahí. De regreso al barco, desayunamos y salimos para hacer la visita al templo de Ramsés III, el mejor conservado de Tebas y a continuación nos dirigirnos hacia el valle de los reyes para visitar las tumbas reales y entre ellas la famosa tumba de Tutankamón pero, de camino, empezamos a ver controles y policías a ambos lados de la carretera durante todo el trayecto y nuestro guía nos dijo que le habían informado que estaba de visita oficial en Egipto el vicepresidente chino y que justamente esa mañana iba a visitar el valle de los reyes, de ahí todo ese despliegue policial , que corríamos el riesgo de que cortaran el trafico, cerraran el acceso y nos quedáramos atrapados en el coche sin poder movernos mientras el chino no terminara la visita, así que , sobre la marcha, cambiamos de planes y nos fuimos a visitar el valle de los artesanos y el valle de los nobles, dejando el valle de reyes para nuestro regreso a la vuelta del crucero. El valle de los artesanos conserva restos del poblado donde, como su nombre indica, vivían los artesanos que construían y decoraban las tumbas reales y así mismo también conserva las tumbas que estos artesanos construían para si, muchísimo más pequeñas y modestas que las de los faraones pero no por eso menos interesantes de ver, ahí visitamos la tumba de Sennedyem que fue un artesano que trabajó en la necrópolis del Valle de los Reyes durante la Dinastía XIX, al servicio de los faraones Seti I y su hijo, Ramsés II. Continuamos camino hacia el valle de los nobles donde se enterraban personajes importantes en el entorno del faraón, una de las tumbas que visitamos fué la de Ramose, que fué visir con con Amenhotep III y Amenhotep IV (Akhenaton). Las dimensiones de las tumbas iban en consonancia con la importancia y el poder de sus dueños y en esta llama la atención la sala con grandes columnas y también que en su decoración los relieves nos están pintados. De todas formas se trata de una tumba inacabada que nunca fué ocupada por Ramose ni por nadie de su familia. Terminada la visita al valle de los nobles y de camino al coche, paramos en un taller de artesanía donde hacen a mano reproducciones de relieves, de distintos templos y tumbas, sobre piedra caliza, nos gustaron tanto que no quisimos irnos del lugar sin llevarnos alguna de estas piezas, con ayuda de nuestro guia Ahmed y desplegando todas nuestras habilidades en el arte del regateo conseguimos hacernos con dos piezas a muy buen precio. Como ya se acercaba la hora de comer y el sol apretaba de lo lindo, dimos por terminada la visita y nos dirigimos al barco para darnos una ducha refrescante y descansar un rato antes de comer.
Por la tarde salimos de Luxor y navegabamos en dirección a Edfú, dedicamos la tarde a descansar, disfrutar de las instalaciones del barco y de los paisajes que el rio Nilo ofrecia a nuestro paso, mientras navegamos tuvimos tiempo de refrescarnos en la piscina de la cubierta del crucero, tumbarnos al sol tomando una cerveza y darme un buen masaje, uno de esos masajes de pies a cabeza que te dejan relajado para todo el mes. Por la noche atravesamos la esclusa de Esna, fué interesante ver como los marineros realizaban las maniobras, mientras unos lugareños pegaron su barca al costado del barco para intentar vendernos toallas, manteles y otros souvenirs, te los tiran envueltos haciendo un paquete a la cubierta del barco, si quieres comprar le tiras el dinero y si no le tiras el paquete. En la esclusa nos encontramos con un desnivel de unos 10 metros, entra el barco en una “piscina” y se cierra la esclusa, después se llena de agua y el barco empieza a flotar hasta llegar al niver deseado. En la esclusa entran 2 barcos a la vez y el tiempo de llenado de esta es de unos 30 minutos.
Día 7.- Amanecimos atracados en Edfú, junto a la zona de amarre de los barcos ya estaban esperando multitud de calesas, la visita al templo de horus se hace en estos vehiculos atravesando la ciudad, interesante contemplar la actividad de las calles a primera hora de la mañana. El trayecto dura sobre 15 minutos y termina en una especie de parking de calesas, una gran explanada con hileras de tejadillos para que vehiculos y animales se resguarden del sol mientras esperan a los viajeros para llevarlos de vuelta a los barcos. Atravesando la explanada y antes de llegar a la entrada del recinto del templo, hay que pasar por un pasaje repleto de tiendas de souvenirs de todo tipo y los vendedores te salen al paso para que entres en sus tiendas, aquí me pasó algo curioso que quiero comentaros, a uno de los vendedores que nos abordó le dije que pasariamos por su tienda a la vuelta de la visita al templo pues queria comprar una garabela para la fiesta que se iba a celebrar en el barco y el buen hombre se empeñó en regalarme un foulard blanco después de arrancarme la promesa de que volveriamos a su tienda a la vuelta Cuando le comenté el detalle a Ahmed me contó que me habian marcado como a las ovejas, a la vuelta, cuando me vieran los otros comerciantes ya sabrian que yo ya habia sido captado por el vendedor en cuestión y no tratarian de llevarme a sus tiendas, me pareció interesante el modo de repartirse la clientela. Después de pasar por la zona de tiendas llegamos a la explanada del templo y ahí nos sentamos a la sombra para que Ahmed nos explicara un poco la historia y las curiosidades del templo antes de pasar al interior. Coincidiendo con nuestra llegada empezó a cantar el mohacin de la mezquita cercana y no dejó de hacerlo durante toda nuestra visita, recorrer el templo y escuchar las explicaciones de Ahmed con el canto de mohacin resonando en las paredes le cofirió a nuestra visita un halo magico. Cabe decir que cada templo, cada complejo funerario, cada tumba, es impresionante, si además esto viene acompañado por un buen guía para nosotros solos que te explique todo lo referente a la historia y peculiaridades de cada sitio que visitamos, tenemos la combinación perfecta para que este viaje no lo puedas olvidar jamás. Al terminar la visita y pasar por la zona de tiendas ya nos estaba esperando el comerciante que nos habia regalado el foulard, al final nos llevamos una garabela y un conjunto de blusa y pantalon para mi mujer, a pesar de intenté poner en practica mis dotes de regateo, la falta de tiempo, pues el barco estaba esperando para zarpar, hizo que me fuera con la sensación de haber pagado demasiado caro lo que habiamos comprado a pesar de que solo nos gastamos 25€.
Llegamos al barco y zarpamos rumbo a Kom Ombo mientras comiamos, aprovechamos la navegación para echar una siesta, llegamos a atardecer y mientras nos aproximabamos a la zona de amarre pudimos disfrutar de la vista del templo que esta situado a orillas del Nilo a escasos metros de donde atracaba nuestro barco. Salimos a visitar el templo dedicado a los los dioses sobek y haroeris por la hora a la que llegamos tuvimos ocasion de ver el templo de día, contemplar la puesta de sol en el Nilo y seguir viendo el templo iluminado de noche, el poder disfrutar del templo en estos tres momentos de luz distintos hizo de la visita algo muy especial, casi magico.
Tengo que decir que llevamos nuestro botiquin bien surtido para hacer frente a cualquier eventualidad, incluyendo repelente de insectos pero, después de un par de días, como no
Vimos actividad de mosquitos ni nada parecido deje de aplicarmelo y esa tarde noche me pillaron si repelente y en bermudas, me acribillaron las piernas de tal forma que estuve un para de días con una picazón bastante molesta, rascandome todo el rato, a pesar de que me aplicaba locíon calmante para la picaduras. Lo curioso es que solo me picaron en las piernas, los brazos, la cara, el cuello, ni una picadura, es extraño...... De vuelta al barco iniciamos la navegación rumbo a Aswan.
Día 8.- Este día tocó madrugón a las 4.00h en pie, preparados para viajar a traves del desierto hasta Abu Simbel para visitar los templos de Ramses II y su esposa Neferari. Nos reunimos un grupo de vehiculos, furgonetas y autobuses a las afueras de Aswan para atravesar todos juntos el desierto, antes acompañaban al convoy vehiculos militares pero como ahora la zona que ibamos a atravesar se considera segura el convoy va sin protección. Una vez que salimos de Aswan y entramos en el desierto nuestro guia le dijo a chofer que aumentase la velocidad y dejase atras el convoy, eso nos permitiria llegar los primeros y disfrutar de los templos nosotros solos. Hay quien aprovecha la travesia por el desierto para dormir, pero para nosotros lejos de resultarnos monotona fue toda una experiencia que no nos quisimos perder, los paisajes de dunas, las montañas peladas y sobre todo ver amanecer en el desierto. Llegamos a Abu Simbel sobre las 7.00 h de la mañana,despues de sacar las entradas, tomamos el camino que lleva a los templos, cuando llegamos a un recodo del camino donde los templos ya se iban a mostrar a nuestra vista, el guia nos dijo que nos tomaramos las manos y cerraramos los ojos y el nos guió hasta que llegamos justo enfrente a la fachada del templo de Ramses II y nos dijo que ya podiamos abrir los ojos, la sensación fue increible, entre el asombro y el sobrecogimiento al ver desde escasos metros las colosales estatuas de RamsésII que presiden la fachada. El que nuestro conductor fuese más rapido que el resto del convoy tuvo como resultado que cuando llegamos estabamos practicamente solos, solo habia 6 personas en todo el recinto de los templos y pudimos disfrutar del lugar y hacer fotos a nuestras anchas durante la media hora que tardó en llegar el resto de convoy. Como era 28 de octubre aún pudimos ver como el sol entraba hasta el fondo del templo e iluminaba en el sancta sanctorum las estatuas de Amón, Ra y Ramses II y dejando en la penunbra a la de Phat, dios de la oscuridad. El templo de nefertari no por ser mas pequeño resultó ser menos impresionante al igual que las vistas del inmenso lago Nasser. Sobre las 10.00h iniciamos el regreso a Aswan, atravesando de nuevo el desierto pudimos ver el fenomeno de los espejismos, es curioso como la luz y el calor engañan al ojo humano porque veiamos masas de agua con tal claridad que parecian reales. Llegamos a Aswan sobre las 13.00h. Justo a tiempo para llegar al barco, darnos una ducha y cambiarnos de ropa para bajar a comer. Por la tarde después de una pequeña siesta hicimos la visita al pueblo nubio, tomamos un pequeña barca a motor lo que en principio nos parecía un poco"turistada", se tornó una excursión por el Nilo de lo mas interesante, disfrutando de un paisaje increible, a nuesto paso pudimos contemplar la isla elefantina, el hotel Old Cactarats donde Aghta Cristie escribio su novela muerte en el Nilo, el jardin botanico, el mausoleo del Agha Khan y fuimos haciendo paradas para observar la fauna del rio sin que el motor de la barco asustara a los animales, Ibis, patos azules del Nilo, garzas, bufalos del Nilo...para terminar desembarcando en una playa de fina arena donde nos estaban esperando unos camellos para llevarnos al pueblo, pero antes no perdí la ocasión de darme fantastico baño en el Nilo a modo de bautismo, subimos a los camellos y fuimos en carabana por la orilla del rio hasta el pueblo, 15 minutos de trayecto aproximadamente. El pueblo resulto de lo más pintoresco, las casas pintadas de colores donde predominaban los blancos , amarillos y azules y decoradas con distintos motivos geometrico, nos bajamos a la entrada del pueblo y fuimos recorriendo la calle principal llena de tiendas de souvenires, aquí tampoco notamos el agobio de los vendedores, solo algunos niños nos seguian para vendernos pulseras y muñecas tipicas nubias, Ahmed nos llevó a una tipica casa nubía donde, mientras disfrutamos de un te y unos aperitivos y unos dulces, aprendimos un poco sobre las tradiciones y la forma de vida de este pueblo, nos hicimos tatuajes de henna y pudimos interactuar con unos pequeños cocodrilos del Nilo que tenía el dueño de la casa. Se nos hizo de noche en el Pueblo, caminamos por sus calles de arena bajo la luz de la luna hasta llegar al embarcadero donde tomamos la barca de regreso y pudimos disfrutar de los paísajes nocturnos de rio. Por la noche, después de cenar, y ya que no teniamos que madrugar en exceso al día siguiente, pudimos disfrutar de una agradable sobremesa en cubierta.
Día 9.- Nos levantamos temprano para evitar en lo posible el calor de Aswan y tomanos una barca para visitar el Templo de Philae situado en la isla de aquila, en medio del Nilo, este templo, al igual que los de Abu Simbel, fué traladado desde la cercana isla de Philae a la de Agilkia para evitar que quedara sumergido con la construcción de la gran presa de Aswan. El templo esta muy bien conservado y guarda vestigios de todos los pueblos que pasaron por el a lo largo de los siglos, Egipcios, Griegos, Romanos, Coptos, arabes, franceses, ingleses.....jeroglificos, cruces coptas, nombres de soldados franceses e ingleses. Una de las peculiaridades de este templo es que en el se encuentra la ultima inscripción jeroglíficia de la que se tiene constancia. Después de recorrerlo escuchando las las explicaciones de Ahmed nos paramos en el quiosco de Trajano con su terraza sobre el Nilo y unas vistas increibles, pena de unas bebidas fresquitas porque nos hubieramos quedado mas rato disfrutando de la vistas del Nilo pero el calor ya apretaba y decidimos irnos ya de regreso a Aswan, como llegamos sobre las 12 y en el crucero no abrian el comedor hasta las 13 h, aprovechamos para dar un paseo por el mercado que estaba muy cerca de donde estaba atracado nuestro barco, en una zona moderna de calles anchas y despejadas que no nos produjeron la sensación de aglomeración que el mercado de Khan El-Khalili, allí hicimos algunas compras y regresamos al barco para comer mientras este ponia rumbo a Kom Ombo a donde llegamos al atardecer, como ya habiamos visto el templo en el viaje de ida hacia Aswan, nos quedamos en el embarcadero donde hay un pequeño mercado para los turistas y nos dedicamos a curiosear un poco por los puestos en uno de ellos vi una camiseta con dibujos jeroglificos en la pechera, para lo que habiamos visto hasta el momento me pareció bastante original así que acabé por comprala. De vuelta al barco cenamos y subimos a la cubierta a tomar un refresco mientras disfrutabamos de la navegación nocturna por el Nilo.
Día 10.- Amanecimos en atracados en Edfú, como ya habiamos visto el templo decidimos evitarnos el madrugón y quedarnos en el barco a descansar, cuando regresaron los pasajeros que fueron a visitar el templo continuamos la navegación hacia Esna a donde llegamos sobre las 12 del mediodía, como en Esna no habiamos hecho parada a la ida ahora si que decidimos desembarcar para visitar el templo dedicado a los dioses Jnum, Anuket y su hija Seshat y del que solo se conserva completa la sala hipóstila que data de la epoca romana, llegamos sobre las 13 h justo a tiempo para darnos una ducha y bajar al comedor mientras el barco iniciaba la navegación rumbo a Luxor a donde llegamos a atardecer para hacer la visita al templo de Luxor al cual llegamos cuando ya anochecia.Ver las enormes estatuas de Ramses II que presiden su entrada así como la enorme sala hipóstila con sus filas de columnas iluminadas por los focos hace forman unos juegos de luces y sombras que transforman el lugar creando un entorno mágico, casi irreal. Muy recomendable la visita nocturna, nosotros la disfrutamos muchisimo. Al salir del templo, mientras atravesabamos unos jardines, nos encontramos con unos jinetes que montaban unos preciosos caballos arabes y los estaban haciendo bailar y marcar el paso, habia un pequeño equipo de rodaje grabando la escena, no supimos si era para algún spot publicitario, o algun documental, al cruzar los jardines nos dirigimos a una libreria que hay justo enfrente del templo donde se pueden encontrar libros sobre Egipto en casi todos los idiomas además de postales, laminas, papeleria con motivos egipcios, sellos, monedas y otros souvenirs, los precios son muy buenos y están marcados en cada producto, para los occidentales, que no estamos acostumbrados al regateo es una tranquilidad saber el precio de las cosas así es que aprovechamos para comprar varios libros que eran de nuestro interes y un buen taco de postales. Regresamos al barco para la hora de la cena y después subimos a cubierta para disfrutar de las vistas nocturnas un buen rato antes de irnos a dormir, al día siguiente nos esperaba una jornada un tanto ajetreada.
Día 11.- Nos levantamos tremprano, como siempre, para tratar de evitar en lo posible las horas del mediodía cuando el sol mas calienta, aunque por las vistas que teniamos programadas, el calor del mediodía lo ibamos a tener que soportar si o si. La primera visita era el Valle de los Reyes, donde están enterrados casi todos los faraones del imperio nuevo, Impresionante recorrer las galerias de algunas tumbas que se adentran mas de 100 metros en el interior de la montaña hasta llegar a la camara funeraria y ver los frescos de sus paredes increiblemente bien conservados después de estar tantos miles de años bajo tierra. Nosotros teniamos especial interes en ver la tumba de Tutankamon pero esa hay que pagarla aparte, para tratarse de un monumento tan famoso la entrada nos parecio muy barata. La tumba en si me decepcionó un poco comparandola con las que habiamos visitado anteriormente como la de Ramses III y la de RamsesIV mucho mas grandes y mas decoradas que la de Tutankamon que apenas tiene 31 metros de largo desde la entrada a la camara mortuoria, el principal atractivo, ademas de su fama, es que sus frescos están muy bien conservados y además se puede ver la momia del faraón y uno de los sarcofagos. Una vez terminada la visita ponemos rumbo para ver el templo de Hatsepsut. Este templo colosal, tanto por su emplazamiento como por su contenido, también se le conoce como Djeser-Djeseru ( La maravilla de las maravillas ) . Está construido en forma de grandes terrazas, con columnas que se confunden con la ladera de la montaña, situada tras el templo.
Nuestra siguiente y ultima visita fué el templo de Karnak pero de camino hicimos breve parada para ver los colosos de Memnon que son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhoptep II y son de los pocos vestigios que se conservan del complejo funerario de este faraón.
El templo de Karnak es uno de los templos más espectaculares de Egipto y el monumento más importante de Lúxor. Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio por lo que conserva partes costruidas por varios faraones de dinastias distintas. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Todo en el es impresionante pero lo que más nos llamó la atención fué la avenida de las esfinges que en su tiempo unia este templo con el de Luxor a casi 3 km de distancia, la sala hipostila con sus inmensas columnas, los dos enormes obeliscos mandados levantar por el Faraón Seti II y la reina .Hatshepsut
Y Lago Sagrado o Shi-Netjer.
Que era utilizado por los sacerdotes, para la obtención de agua. Con este agua realizaban las purificaciones y las ofrendas diariamente.
En los días de fiesta, también se usaba el lago, para que los dioses navegaran por él en un bote o barca sagrada. Todo el templo y su entorno son un inmenso museo al aire libre que bien merece dedicarle dos o tres horas para verlo con calma pero ya no nos daba del tiempo para más, era medio día y debíamos regresar al barco para comer y hacer las maletas pues esa tarde volábamos hacia El Cairo, podíamos haberlo hecho al día siguiente en el primer vuelo de la mañana con tiempo suficiente para tomar nuestro vuelo a Madrid que salía a las 9:30 pero yo, que suelo ser bastante previsor preferí volar la tarde anterior y pasar la ultima noche en El Cairo para no perder el vuelo internacional si surgía alguna eventualidad.
A las 17 horas nuestro guía Ahmed nos acompañó al aeropuerto de Luxor, llegó el momento de la despedida,. Llegamos a El Cairo y desde nuestra terminal accedemos directamente al vestíbulo del hotel Le Meridien Cairo Airport a través de una pasarela peatonal, hacemos el check in y subimos a nuestra habitación a acomodarnos y darnos una ducha, bajamos a cenar y nos fuimos a dormir temprano pues a la mañana siguiente tocaba madrugar.

Día 12.- Nos levantamos temprano, tomamos el transporte del hotel que nos llevó a la terminal internacional para estar con tiempo suficiente de poder pasar sin prisas por todos los scaneres y controles de seguridad antes de poder acceder a la sala de embarque. A las 9.30 despegaba nuestro vuelo con destino a Madrid, atrás quedaba un país acogedor, de gentes amables, hermosos paisajes y monumentos increíbles que hicieron de nuestro viaje a Egipto una experiencia inolvidable.

Si alguien quiere los datos de contacto de nuestro guía o quiere preguntarme algo sobre el viaje estoy a vuestra entera disposición.
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Bartomeu
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Gracias es de agradecer el esfuerzo y detalle por contarnos vuestro viaje a este precioso pais. Dicho esto, no entiendo, quizas es un lapsus, lo que indicas en el 5º día:

" trasladarnos a aeropuerto pues esa mañana volábamos a Sohag"

Gracias de nuevo
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Gracias es de agradecer el esfuerzo y detalle por contarnos vuestro viaje a este precioso pais. Dicho esto, no entiendo, quizas es un lapsus, lo que indicas en el 5º día:

" trasladarnos a aeropuerto pues esa mañana volábamos a Sohag"

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Volamos a Sohag para visitar Abidos y Denderá Y terminar el día en Luxor.
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Bartomeu
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Gracias es de agradecer el esfuerzo y detalle por contarnos vuestro viaje a este precioso pais. Dicho esto, no entiendo, quizas es un lapsus, lo que indicas en el 5º día:

" trasladarnos a aeropuerto pues esa mañana volábamos a Sohag"

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Volamos a Sohag para visitar Abidos y Denderá Y terminar el día en Luxor.

Esta información es valiosisima, un vuelo domestico a Sohag no es habitual, en realidad no conocia a nadie que lo hubiera hecho, es una buena opción para ahorra tiempos, aunque hay que cuadrar los días con los vuelos disponibles, la verdad es que es una gran cosa.

Te lo ligo Ahmed ???
Lo habia muy frecuentemente o solo algunos días ???
Recuerdas el precio ???
Fue Egyptair o alguna cia filial ???
Es un aeropuerto pequeño, como son sus servicios, habia taxis afuera ???

Disculpa pero para mi es interesante esta información.
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Hay vuelo directo con Egiptair. Realmente, son vuelos de Sohag a Atenas y Kuwait via el Cairo.

www.egyptair.com/ ...px?lang=en

El precio, como siempre, es alto, de 130 a 150 euros, pero bueno, puede que a mas de uno le compense ...
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Hay vuelo directo con Egiptair. Realmente, son vuelos de Sohag a Atenas y Kuwait via el Cairo.

www.egyptair.com/ ...px?lang=en

El precio, como siempre, es alto, de 130 a 150 euros, pero bueno, puede que a mas de uno le compense ...
Los precios que yo veo son como la mitad de eso.
En la web de Egyptair poner Country: Egypt El idioma en ingles. Nosotros lo hicimos así hace un par de semanas para ir a Aswan y nadie me dijo nada
_________________
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Papigallego
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Gracias es de agradecer el esfuerzo y detalle por contarnos vuestro viaje a este precioso pais. Dicho esto, no entiendo, quizas es un lapsus, lo que indicas en el 5º día:

" trasladarnos a aeropuerto pues esa mañana volábamos a Sohag"

Gracias de nuevo

Volamos a Sohag para visitar Abidos y Denderá Y terminar el día en Luxor.

Esta información es valiosisima, un vuelo domestico a Sohag no es habitual, en realidad no conocia a nadie que lo hubiera hecho, es una buena opción para ahorra tiempos, aunque hay que cuadrar los días con los vuelos disponibles, la verdad es que es una gran cosa.

Te lo ligo Ahmed ???
Lo habia muy frecuentemente o solo algunos días ???
Recuerdas el precio ???
Fue Egyptair o alguna cia filial ???
Es un aeropuerto pequeño, como son sus servicios, habia taxis afuera ???

Disculpa pero para mi es interesante esta información.

Estuve buscando por casa las reservas donde venia el precio del billete y no las encuentro, le Pregunto a Ahmed precio, frecuencia y servicios del aeropuerto y te digo.
Ir arriba Estuve buscando por casa las reservas donde venia el precio del billete y no las encuentro, le Pregunto a Ahmed precio, frecuencia y... Papigallego Compartir:
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Por favor, puedes pasar contacto de Ahmed?

Gracias



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" trasladarnos a aeropuerto pues esa mañana volábamos a Sohag"

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Te lo ligo Ahmed ???
Lo habia muy frecuentemente o solo algunos días ???
Recuerdas el precio ???
Fue Egyptair o alguna cia filial ???
Es un aeropuerto pequeño, como son sus servicios, habia taxis afuera ???

Disculpa pero para mi es interesante esta información.

Estuve buscando por casa las reservas donde venia el precio del billete y no las encuentro, le Pregunto a Ahmed precio, frecuencia y servicios del aeropuerto y te digo.
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Bartomeu
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@drica80 Por favor, puedes pasar contacto de Ahmed?

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Aquí tienes el hilo del foro donde encontraras el contacto:

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Ainbe
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Egipto
Fechas: 4-2-19 al 11-2-19
Compañía: Tour Mundial, Galaxia, El Corte inglés
Grupo: 29 personas
Guía: Saladino
Barco: Salima
Hotel: Hilton
El cambio de moneda lo hice en el aeropuerto de Madrid, justo en la puerta de embarque. No merece la pena, mejor cambiar en el aeropuerto de Asuan, mejor cambio.

Me gustaría dejar mi opinión sobre el viaje realizado.
Día 1 (viaje, barco)
El primer día llegas del aeropuerto (el visado lo hacemos allí, pero lo pagamos en el Cairo) directamente al barco, cena y dormir.
El barco es muy pequeño pero acogedor. No tiene piscina, tiene una especie de círculo, en la zona de bar, que sirve para refrescarse y en la última cubierta una zona con agua para los pies y poco más. Tiene zona de tumbonas.
La habitación es amplia con una zona con sofá.
Todas las habitaciones son exteriores, con una ventana que se puede abrir (excepto las que están en la planta baja).
La comida, poco variada, muy repetido el arroz, pollo, naranja…pero no está mal. La gente estaba contenta con la comida.
El agua era 1€ (18 libras egipcias) y la cerveza 3€ (60 libras). Las cervezas son de medio litro, la marca Stella.
Día 2 (Luxor, Esna, )
Fuimos al Valle de los Reyes, dentro de las tumbas no puedes hacer fotos, pero si le pagas propina a los que vigilan, te dejan hacerlas. Cuidado, no intentéis hacer fotos sin previo pago, porque se enfadan y os montan un lio, y al final tendréis que pagar igual. En esa zona hace mucho calor, hay una zona de descanso con sombra, pero el resto está abierto. Para subir y bajar desde la entrada hay un tren turístico (se puede hacer andando sin problema).
Los colosos de Memmon, la parada es corta, solo para hacer foto.
Se visita Karnak y Luxor.
No hay mucho tiempo libre en las visitas, se deja un poco de tiempo para hacer fotos después de las explicaciones.
En todos los recintos están vendedores. En todos los baños hay personas que “recogen” la propina.
Ese día se cruza la esclusa de Esna. Aquí os sorprenderán las barcas “revoloteando” por el barco, ellos venden su mercancía, te tiran la ropa en bolsas de plástico y quien compra le mete el dinero en la misma bolsa y la lanza a la barca. La verdad que es chocante, pero se les ve la habilidad que tienen manteniendo el equilibrio.

Día 3 (Edfu, Kom Ombo. Asuan)
Templo Edfu, se vuelve al barco y se come. Para ir a Edfu, nosotros fuimos en calesas. Es todo un caos, a la salida del barco, el guía te va indicando qué número de calesa es la tuya, y la tienes que buscar entre todas. La propina se le da al final, son 2€ por calesa. Veréis mucha pobreza y los animales dan mucha pena en las condiciones que están.
Se ve por la tarde el de Sobek, hay exposición de cocodrilos. Esté templo se va andando está muy cerca de donde atraca el barco.
Creo recordar que este día nos llevaron a una tienda de perfumes. Te dan un té o café y te explican algunos perfúmeles. Nosotros compramos 4 (había oferta 3x4).

Día 4 (Asuan)
Visita al templo de Filae. A mi me gustó mucho, su localización es muy bonita.
Creo recordar que fuimos a una tienda que vendía pañuelos, chilabas…. Yo me compré un pañuelo por 20€ (algodón egipcio). Se puede encontrar pañuelos en el zoco o los vendedores a 5€ y están muy bien.
Paseo por falucas después de comer y quien haya contratado excursión al pueblo nubio se pasa a otra barca para realizarlo.
En mi opinión si merece la pena el pueblo Nubio, el paisaje hasta llegar es increíble. En el barco hay bebidas (sin alcohol) y comida (mandarinas, cacahuetes, dátiles, garbanzos) incluidas en el precio de la excursión.
Se puede subir a la parte de arriba del barco, yo lo recomiendo. El paisaje se ve mejor.
A la vuelta dimos vuelta con el guía por Asuan, por su zona comercial (yo creo que esto fue idea del guía, no estaba previsto). En esta ocasión teníamos a un policía turístico que cerraba el grupo. Veréis qué odisea es cruzar las calles.
De allí al espectáculo de luz y sonido del templo Filae es a las 19:45 en castellano.

Día 5 (Asuan, El Cairo)
Este día fuimos a Abu Simbel en bus, madrugamos, y a las 4:30 salimos en bus. Nuestro bus tenía baño, genial porque varios en el grupo lo necesitaron.
Ese día no hay desayuno, te dan café en el bar y una bolsita para llevar en el bus para el desayuno (agua, bollos, fruta…).
Los que cogieron opción avión, salieron creo a las 8:30.
Merece la pena la visita. En este templo hacía un poco de viento, así que depende de las fechas abrigaros más.
Se llega para comer sobre las 13:30. En la ida no hubo parada, fuimos directos. A la vuelta se paró en un “bar”.
Tuvimos unas horas luego para el descanso, hasta que salimos para el aeropuerto (creo que sobre las 18:00). Volamos con el guía hasta El Cairo.
Llegada al aeropuerto del Cairo, nos pasaron a recoger tres guías, vas a cada hotel en un vehículo diferente.
El guía que recoge en el aeropuerto, te hace el check in en el hotel, te da las llaves de la habitación. A nosotros, nos llamó al de un rato a la habitación para saber si todo correcto.

Día 6 (Cairo)

El orden de recogida de los hoteles fue Hilton (6:30), Conrad (6:45), Sheraton(7:00).
El Sheraton tiene los desayunos a partir de las 6:30 por eso se tiene que recoger a partir de las 7:00.
Se visita las pirámides, si quieres entrar a la pirámide tienes que coger allí las entradas (no es a través del guía ni de la agencia), creo que eran 20 libras egipcias. Yo no entré, el guía nos dijo que no era gran cosa, pero la gente que entró de mi grupo si les gustó.
Te dejan un rato en Keops, luego vas a un mirador que se ven las tres (vas en bus) y luego te dejan en la de Kefren.
Nos llevaron a un sitio de papiros, te explican como se hacen y te dejan un rato para la compra.
Luego nos llevaron a Saqqara, me gustó mucho, el primer edificio en piedra construida que se conoce.
Por la tarde hicimos la excursión de el Cairo de noche. Me gustó mucho, la mayoría del recorrido lo haces en bus, pero la parte medieval se hace andando.
Cena en un sitio muy bontiod

Día 7 (El Cairo).
Recogieron primero al hotel Sheraton, luego al Hilton y después al Conrard.
Sobre las 7:00 a los primeros.
Estuvimos en una mezquita en la zona de la ciudadela de Saladino y estuvimos en el barrio copto.
Luego comida en un barco en el rio y para el hotel, sobre las 17:00.
FIN de viaje.
Toda una experiencia, Egipto me encantó.
Ir arriba Egipto. Fechas: 4-2-19 al 11-2-19. Compañía: Tour Mundial, Galaxia, El Corte inglés. Grupo: 29 personas. Guía: Saladino. Barco: Salima... Ainbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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@Ainbe he fusionado tú mensaje a este hilo que ya existe para el tema.
Muchas gracias por compartir experiencia la ya que será de ayuda para otros viajeros.
Saludos
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Ainbe he fusionado tú mensaje a este hilo que ya existe para el tema. Muchas gracias por compartir experiencia la ya que será de ayuda... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Oblomgo
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@Ainbe,

Bravo Aplauso Aplauso
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"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Oblomgo escribió: @Ainbe, Bravo Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia viaje egipto febrero 2019  Publicado: Responder citando

Ainbe
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Hola, os voy a comentar mi experiencia de mi viaje e Egipto (del 4 al 11 de febrero de 2019). Elegí tour Mundial con El Corte Inglés, me lo recomendaron, aunque fuese algo más caro.
La verdad que sí lo recomiendo, muy buen guía, Salaino, y todos los guías que tuvimos muy atentos y educados. El recorrido desde Luxor hasta el Cairo lo hicimos con Saladino, puntualmente teníamos asistentes.
El hotel en el Cairo fue el Hilton, no lo recomiendo. Está muy antiguo. Es solo para dormir pero por un poco más teníamos la opción del Conrad y el Sheraton. El más moderno (caro) es el Sheraton. La verdad que en el hotel no estamos mucho, solo para ducha y dormir. No recomiendo el hotel en zona pirámides, porque si haces el programa completo, no tiene tiempo de disfrutarlo y madrugas más porque está a las afueras.
La compañía charter con la que viajamos, Almasria, no tenía aviones muy espaciosos, ni televisión…parte del personal dormía durante el vuelo (supongo que vuelan muchas horas y ese es su descanso).
El vuelo nacional entre Asuán y el Cairo lo hicimos con Fly Egypt, bien, al ser un vuelo cortito.
La fecha, respecto al clima, genial. La temperatura máxima en el Valle de los Reyes, fue de unos 28 grados y la mínima por la noche unos 17 en el Cairo.
Respecto para la vestimenta de las mujeres, por ser las fechas que eran, yo lleve pantalón largo (más fino) y camiseta de manga corta. Lleve una chaqueta para las primeras horas y la noche.
Los precios de las entradas del viaje a Egipto:
Todo en libras egipcias
Ciudadela Saladino 140
Memphis 80
Kom Ombo 100
Abu Simbel 200
Museo egipcio 160
Giza Plateau (pirámides)160
Edfu 140
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Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Viruss
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Ainbe traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ainbe traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Laurafamily
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Hola viajeros recién llegados, me gustaría haceros una pregunta para obtener información de primera mano.
Nosotros (la familia al completo:niños,abuela,papis) viajaremos en Julio y los niños están preocupados porque piensan que cuando visiten el museo de antigüedades egipcio ya no estarán los tesores del rey Tut. Son muy fans de Carter y el rey niño, han visto un documental y algunas piezas se trasladaron ya a Gem. Pues menuda nos tenemos con que cuando vayamos no estará ya ni la máscara! Les he dicho que estén tranquilos que el museo tiene muchísimos más tesoros que podrán ver y que os preguntaré a los viajeros recientes para que se queden tranquilos....les enseñaré el post y apa!
Muchas gracias.
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Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Wanderlust
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es.parisinfo.com/ ...raon-paris
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To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
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Bartomeu
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Laurafamily Escribió:
Hola viajeros recién llegados, me gustaría haceros una pregunta para obtener información de primera mano.
Nosotros (la familia al completo:niños,abuela,papis) viajaremos en Julio y los niños están preocupados porque piensan que cuando visiten el museo de antigüedades egipcio ya no estarán los tesores del rey Tut. Son muy fans de Carter y el rey niño, han visto un documental y algunas piezas se trasladaron ya a Gem. Pues menuda nos tenemos con que cuando vayamos no estará ya ni la máscara! Les he dicho que estén tranquilos que el museo tiene muchísimos más tesoros que podrán ver y que os preguntaré a los viajeros recientes para que se queden tranquilos....les enseñaré el post y apa!
Muchas gracias.

No se han de preocupar en exceso, te respondo aquí:

www.losviajeros.com/ ...44#6042544
Ir arriba No se han de preocupar en exceso, te respondo aqui: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Laurafamily
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Gracias Bartomeu, ya se lo he leído, todos tranquilos. Ahora a esperar el momento, con paciencia, de verse las caras mutuamente. Les fascina la idea de que un niño pudiera ser faraón!
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Loko80
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wanderlust Escribió:
es.parisinfo.com/ ...raon-paris

Yo visitaré el museo el viernes.... No veré a Tutankamón?!
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Javier_Valencia
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Os voy a contar mi experiencia de mi viaje a Egipto de la semana pasada, por si algunos aspectos son de ayuda a alguien, especialmente quien quiera coger un viaje organizado, un “paquete” semanal. Ni que decir tiene que muchas consideraciones que hago son puramente subjetivas –singularmente la cuestión de si vale la pena visitar esto o lo otro, y si hay que dedicarle tanto o cuanto tiempo- y en ningún caso pretendo pontificar.
Nosotros fuimos un grupo de amigos, 8, con el paquete que suele ser el estándar de una semana con unos días de crucero y el resto en el Cairo, si bien hicimos por libre los dos últimos días, visitando a nuestro aire el Cairo el penúltimo y Alejandría el último, previa concertación de servicios con un guía local que hablaba español.
En efecto, los paquetes semanales, que nosotros contratamos con Buscounchollo, suelen comprender crucero (3 noches si es de Aswan a Luxor, río abajo, o 4 noches si es de Luxor a Aswan) con pensión completa (aparte bebidas), más estancia con sólo desayuno en el Cairo (4 noches en el primer caso y 3 noches en el segundo), incluyendo el paquete en el precio unas determinadas excursiones y ofreciéndote el guía otras con precio aparte.
Nosotros cogimos la opción de crucero 3 noches y Cairo 4, casi cien euros más barata, simplemente porque nos convenía más por el día de salida –viernes- y porque comprobamos que en realidad en el itinerario del crucero, que es de Aswan a Luxor o de Luxor a Aswan, acababa viéndose lo mismo en la opción de 3 noches que en la de 4, aunque sea de forma más “apretada” . Ello nos dio 1 día más en el Cairo, lo que nos permitió hacer una excursión de día entero a Alejandría. Nos alojamos en el crucero Princess, que no estaba mal, y en Cairo en la zona de Guiza, en el Pyramids Park, algo pasado pero también bien. A otros les tocó el Oasis, cerquita y algo mejor.

El paquete, muy básico y que en realidad las Agencias españolas contratasn con otras egipcias (en nuestro caso, Saraya y Dunas Travel, que son en realidad lo mismo), comprendía:
- En el crucero las principales visitas de Luxor, Tebas, Philae…. No comprendía y por tanto había que contratar aparte Abu Simbel y la visita a la Aldea Nubia.
- En Cairo, el primer día completo de estancia allí, con la visita a las pirámides y valle de los Reyes y templo de Hatseput . No comprendía y por tanto había que contratar aparte Sakkara y Menfis (la tarde del primer día completo de estancia) y las visitas a el Cairo y Alejandría (que nosotros hicimos el segundo y el tercer día completo en Cairo, pero no con ellos sino por libre).
En efecto, nosotros contratamos con Dunas Travel, durante el crucero, las visitas a Abu Simbel (94 euros, una clavada,pero imprescindible y mejor hacerla con ellos por coordinación) y la Aldea Nubia (35 euros sin la chorrada del camello, en todo caso una visita turistada totalmente prescindible e igualmente clavada, si bien a mí me gustó porque me permitió nadar en el Nilo). Y en el Cairo sólo les contratamos la visita a Sakkara y Menfis (otra clavada de 55 euros, que a nosotros nos dejaron en 45 euros porque les presionamos diciéndoles que éramos ocho y que si no lo haríamos por libre) la tarde del primer día completo en el cairo, después de ver por la mañana el Valle de los Reyes y las pirámides.
Ya después, los dos últimos días completos de estancia en el Cairo hicimos por libre las visitas de día completo a el Cairo (visitando el Museo Egipcio, el barrio copto, la fortaleza de Saladino y la Mezquita de Alabrastro, más el mercado) y a Alejandría (visitando las catacumbas, la columna, la biblioteca, la fortaleza de Quitibey y la Corniche), ahorrándonos así una pasta considerable: Dunas Travel por Cairo nos pedían 65 euros y por Alejandría 90, comida y entradas incluidas; en cambio, por libre, contactando con Ahmed, el guía local que contrató un vehículo para nosotros, nos costaron los dos días 50 euros por persona, sin entradas ni comidas. Las entradas de el Cairo echadle unos 15 euros, por el museo (imprescindible) y la fortaleza de Saladino y la mezquita de alabastro (prescincible: de la fortaleza poco o nada se ve más allá de las murallas, y la mezquita además de ser del siglo XX tieen normalmente tanto polvo que pierde el encanto del alabastro). Y de Alejandría el tema entradas nos salió tirado, porque sólo pagamos la de las catacumbas, pues pasamos de entrar a ver la pseudo columna de Pompeyo (además de ser una nimiedad, es que se ve perfectamente desde la entrada) y la Biblioteca (no nos parecía tener sentido pagar por ver el edificio por dentro, y nos limitamos a pasear por afuera). Ir por libre además nos evitó que nos llevaran al típico restaurante para turista, pues nuestro guía nos condujo en el Cairo a un estupendo restaurante popular, para egipcios (se llamaba Gad, y creo que había varios porque era una especie de cadena local) que nos salió tirado y donde estaba todo buenísimo; y en Alejandría siguiendo un consejo de Los Viajeros fuimos a otro restaurante de pescado también para gente local (el Arous El Bahr, al lado de la mezquita de Abu Abbas el Murciano), y estuvo también buenísimo y barato, sobre siete euros: elegías el pescado, te lo pesaban y te decían lo que iba a ser, y en ese mismo precio entraba el pan, buenísimo y unas salsitas buenísimas, además de un consomecito de pescado sabrosísimo.
Mi consejo: si vais un grupito pongamos de 3, 4 o más personas en un paquete semanal, sí contrataría con la agencia –desde España o allí – la excursión a Abu Simbel, que considero imprescindible y es mejor hacer con ellos por coordinación. Y para el resto me buscaría un guía local, para que gestione un vehículo y me haga las para mí imprescindibles visitas a Sakara-Menfis la tarde del primer día completo en Cairo y, al día siguiente, la visita a el Cairo (sobre todo por explicarte lo más interesante del Museo Egipcio y llevarte a ver algo del barrio copto y el mercado) ; y si tenéis un día más en Cairo y os apetece, que os lleve a Alejandría.
Opiniones subjetivas y algunas cosas más:
- Abu Simbel imprescindible, como la excursión a Sakkara con la pirámide escalonada.
- Cairo, decepcionante, si bien el Museo Egipcio es impresionante e imprescindible.
- Alejandría: fuimos por lo que evoca, y no me arrepiento pero realmente lo que más me gustó fue ver la Corniche, el deteriorado paseo marítimo. En conjunto, entiendo que si no es por cierta nostalgia no merece ni mucho menos una visita de tres horas de ida y tres de vuelta. Pero claro, para mi gusto mejor ir a Alejandría que pasar un segundo día entero de visita en el Cairo.
- Seguridad: para mí, en la zona del Cairo, la seguridad es absoluta. Nos movimos de noche por libre en zonas que parecían sacadas de la película Mad Max, y sin ninguna inquietud.
- Cambio: salvo por las entradas a los museos, que hay que pagar en libras, en el resto puede uno funcionar en euros. Aconsejable para ello venir con monedas de 1 ó 2 euros y billetes pequeños. Cambiar no plantea ningún problema, pues hay oficinas de cambio y también te pueden cambiar en tiendas, los guías, hoteles, etc. y en cualquier lugar el tipo cambio se asemeja mucho al del día que ves en internet.
- Respecto de los guías, os recomiendo dos:
O Ahmed, cuyo contacto obtuve en esta página. Días antes del viaje contacté con él para que nos organizara los dos últimos días en el Cairo. Con muy buen español y buenos conocimientos de guía, como decía, nos organizó e hizo de guía en los dos últimos días, uno el de la visita de día completo en el Cairo y el siguiente la visita a Alejandría. Nos cobró 400 euros por los dos días, es decir, salimos a 50 por persona, entrando en el precio el transporte y sus servicios de guía (las entradas las teníamos que comprar nosotros, lo cual es mucho mejor porque al final si algo no te interesa te ahorras la entrada). Nos gustó, y nos llevó a un buen restaurante local en Cairo. Fiable y serio.
O Aladdin, el guía de Dunas Travel que tuvimos en el crucero y en el primer día en el Cairo. Según me dijo, él en realidad es autónomo, así que si contactáis con él y está libre os puede organizar cosas y ser vuestro guía. Es una caña, me pareció un tipo especial. Con la carrera de filología hispana y otra de guía turístico, estuvo viviendo un año en España, con lo que además de hablar perfectísimamente español, tiene una percepción de las cosas y de su país mucho más rica que la de los egipcios que conocimos. Distendido, inteligente, con sentido crítico y mucho sentido del humor, no te cuenta las cosas como un lorito, sino seleccionando lo más relevante e interesante , razonando y de forma divertida.
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