Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
[Buenas noches:
El pasado 30 de enero reservé con EDREAMS , 1 vuelo a Paris para 4 personas ( mujer e hijos) y otro vuelo de regreso para los 4.
El primero es con la compañía EASYJET (localizador 4157646275) para el 24 de junio, y el segundo con TRANSAVIA FRANCE(localizador 4157722287) para el 29 de Junio. A la vez que contraté los vuelos, también contraté un seguro de cancelación a través de la página de edreams.
En la página de contratación donde figuraban las coberturas del seguro, se indicaba literalmente que por "cualquier hecho probado ajeno a la voluntad del asegurado". Unos día después de la contratación a mi mujer le notifican del trabajo que en los siguientes meses no van a cobrar las nóminas en plazo y forma por motivos económicos de la empresa.
Ante esta situación de incertidumbre económica procedemos a cancelar el viaje. Documentamos todo pidiéndole el justificante a la empresa y todos los demás y se los enviamos a la compañía de seguros europassistance.
Nuestra sorpresa fue cuando recibimos la respuesta de la compañía de seguros que por este motivo no estamos cubiertos. "es una de las excepciones que se contemplan en la póliza del seguro contratado que recibimos a posteriori de la contratación "
ES UN ATUTENTICO ENGAÑO EN TODA REGLA. [[b]EDREAMS MIENTE /b]. En el momento de contratar aparezcan unas coberturas muy generales , y una vez que reclamas por cualquier incidente te encuentras con 20 páginas de coberturas y excepciones. VERGONZOSO !!!
Hemos procedido a denunciar a consumo esta situación y ponerlo en manos de la justicia.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
Votos: 0 👍
Efectivamente, en las condiciones de éste seguro lo pone bien claro :
Garantía de cancelación por cualquier motivo de eDreams
● Si añades la Garantía de cancelación por cualquier motivo, te será reembolsado el
Importe de los costes de reserva del viaje menos un recargo del 20 % de dichos costes
Si tienes que cancelar el viaje, independientemente del motivo de dicha cancelación. No
Necesitamos ni justificante ni documento alguno.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo debe añadirse y abonarse
únicamente cuando se reserve el viaje. Si haces cambios en tu reserva, esta garantía
Contractual no será de aplicación en el viaje modificado.
● Esta garantía contractual caduca 24 horas antes del inicio del viaje, contadas a partir de
La fecha y hora de salida de la reserva.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo deben adquirirla todos los viajeros
De una reserva. Ten en cuenta que la Garantía de cancelación por cualquier motivo
No se aplica a grupos de más de nueve (9) personas.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo solo es válida para vuelos.
● En casos de fuerza mayor, puede haber restricciones.
Condiciones de la Garantía de cancelación por cualquier motivo:
● La cancelación debe hacerse como muy tarde 24 horas antes de la hora de salida
Prevista. Si cancelas el viaje más tarde, esta garantía contractual no será de aplicación
En ningún caso. En concreto, si no te presentas a tiempo para el vuelo o llevas contigo
Documentos con errores que no te permitan embarcar (nombre incorrecto en el billete,
Fecha errónea, sin visado o pasaporte válido, etc.), la garantía contractual no será de
Aplicación.
● La cancelación debe hacerse llamando por teléfono a eDreams al +34 902887107. Si la
Cancelación se produce fuera del horario de apertura y a poco tiempo de la salida del
Vuelo, deberás cancelar el viaje directamente con la compañía aérea y el hotel o
Establecimiento respectivo. Debes leer las condiciones anteriores y asegurarte de que
Las cumples todas antes de realizar la cancelación para poder recibir el reembolso
Estipulado en la Garantía de cancelación por cualquier motivo.
● La compensación máxima por cancelaciones que se puede recibir con la Garantía de
Cancelación por cualquier motivo es de 5000 € por persona y 45 000 € por viaje.
Cualquier importe superior a estos no estará cubierto por nuestra garantía contractual.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo se debe usar para todos los
Pasajeros y vuelos de la reserva en el momento de la modificación, pudiéndose
Utilizarse una vez.
● En caso de cancelación, le será reembolsado al cliente el importe total de la reserva
Menos un recargo del 20 %. Los costes de la reserva se refieren a la tarifa aérea
Reservada con eDreams. No reembolsamos el importe de la Garantía de cancelación
Por cualquier motivo ni ningún otro cargo, opción de servicio, maleta, asiento o producto
De seguro.
● Con respecto a los viajes que incluyan un trayecto de vuelta (viaje de ida y vuelta), la
Garantía de cancelación por cualquier motivo solo puede ejercerse 24 horas antes
De la salida del primer vuelo. No es posible cancelar solo parte del vuelo (p. Ej., la ida),
Ya que va en contra de la Garantía de cancelación por cualquier motivo.
● Solamente haremos el reembolso en la cuenta a través de la que compraste el billete.
● El reembolso se hace normalmente en un periodo máximo de 10 días hábiles a partir de
La fecha de cancelación.
● No cubriremos ningún gasto total o parcial que pueda indemnizar/reembolsar un
Tercero, incluso en caso de fuerza mayor.
● En caso de un suceso de fuerza mayor, al cliente se le podrá reembolsar la cantidad (i)
Pagada por el servicio de Cancelación por cualquier motivo y (ii) y los impuestos
Reembolsados a nosotros por la aerolínea (a menos que el reembolso se haga
Directamente al cliente).
● El reembolso en un máximo de 10 días hábiles no es de aplicación en caso de fuerza
Mayor.
● eDreams se reserva el derecho a denegar la adquisición de la Garantía de
Cancelación por cualquier motivo al viajero del que se sospeche fraude.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
Votos: 0 👍
Ése es el seguro de cancelación que ofrece E-Dreams en su web, no hace referencia a ninguna compañía en concreto, y sí recalca varias veces que es por cualquier motivo, por lo que si luego en la póliza, ya sea de Europe Assistance o cualquier otra, no es así (que seguramente no será así), es un verdadero fraude. Pero ya sabemos que en éste país las cosas funcionan así, y no pasa nunca nada. Ésta empresa lleva años emitiendo facturas solamente por los gastos de gestión y lo seguirá haciendo a pesar de ser totalmente fraudulento.
He realizado hoy una compra por edreams, recibiendo una mas de sus e**(AutoEdit)**a!!! son la [editado] de la humanidad con vida!
En el proceso de realizar la compra se mostraba un precio de 1822,05 pesos argentinos, los cuales realice una captura de pantalla, para demostrar de que e**(AutoEdit)**a a personas que tienen tiempo personal que cumplir, no para perderlo en sus [editado]!!
Al realizar el pago, recibo un mail de confirmación diciendome que el monto cobrado fue de 5601,08 pesos argentinos, divididos en dos partes, 2300$ que me [editado] de mi tarjeta de credito y 3300 pesos argentinos que cuesta el vuelo realmente en la agencia vueling de españa.
No se puede permitir que sigan existiendo "empresas / [editado]" como estas, que se dedican a [editado] a millones de personas, que generan su dinero a cuesta del sudor de todos los días, mientras ellos se encuentran sentados detras de una computadora recibiendo nuestro dinero que tanto nos costo obtener...
A mi me han e**(AutoEdit)**a con un vuelo a Japón. No hay forma de localizarlos y ojala con lo del coronavirus no vayan a desaparecer como ya ha pasado demasiadas veces.
He vista infinidad de Foros en los que hay miles de quejas en su contra.
Algunos hemos decidido pasar a la acción pues si no hacemos nada éstos y otros seguirán estafándonos.
Firma esta petición: [editado moderación]
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Midar Escribió:
A mi me han e**(AutoEdit)**a con un vuelo a Japón. No hay forma de localizarlos y ojala con lo del coronavirus no vayan a desaparecer como ya ha pasado demasiadas veces.
He vista infinidad de Foros en los que hay miles de quejas en su contra.
Algunos hemos decidido pasar a la acción pues si no hacemos nada éstos y otros seguirán estafándonos.
Firma esta petición: [editado moderación]
¿y en que ha consistido tu engaño ?
Es importante compartir información para que los posibles compradores esten atentos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
Me vendieron un boleto de Alitalia para viajar a Japón y en Alitalia no aparezco.
¿has probado con el Etk? ¿te han dado localizador?
Sí. Usando el localizador que me dieron.
¿y para cuando es?
Del 18 al 28 de mayo
¿Y cuando lo compraste?
24 de diciembre
Edreams no es una empresa que vaya a desaparecer, ya que muchos hemos comprado vuelos y siempre han aparecido.
¿has probado a contactar atraves de la web?
Me vendieron un boleto de Alitalia para viajar a Japón y en Alitalia no aparezco.
¿has probado con el Etk? ¿te han dado localizador?
Sí. Usando el localizador que me dieron.
¿y para cuando es?
Del 18 al 28 de mayo
¿Y cuando lo compraste?
24 de diciembre
Edreams no es una empresa que vaya a desaparecer, ya que muchos hemos comprado vuelos y siempre han aparecido.
¿has probado a contactar atraves de la web?
He probado todo, al igual que miles de personas más y no ha habido forma de comunicar.
Por dos veces enviaron un correo confirmando el mío, pero nunca contestaron.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
Me vendieron un boleto de Alitalia para viajar a Japón y en Alitalia no aparezco.
¿has probado con el Etk? ¿te han dado localizador?
Sí. Usando el localizador que me dieron.
¿y para cuando es?
Del 18 al 28 de mayo
¿Y cuando lo compraste?
24 de diciembre
Edreams no es una empresa que vaya a desaparecer, ya que muchos hemos comprado vuelos y siempre han aparecido.
¿has probado a contactar atraves de la web?
He probado todo, al igual que miles de personas más y no ha habido forma de comunicar.
Por dos veces enviaron un correo confirmando el mío, pero nunca contestaron.
¿Entonces te han enviado un correo de confirmación ?